HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de septiembre de 2020

Aranjuez, en programas de deporte y ocio para centros educativos de la Comunidad

Ocio Piragüismo Aranjuez
La Comunidad de Madrid ha presentado una nueva edición de las actividades gratuitas de ocio y deporte para centros educativos que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre. 

Se trata de 29 propuestas culturales, medioambientales y deportivas, con 720 plazas, dentro de los programas Jóvenes en los parques y Jóvenes por la Inclusión y entre los destinos para practicar estas actividades se encuentra Aranjuez.

El programa está dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) y Aulas de Compensación Educativa (ACE), Centros de Educación Especial (CEE), Centros Ocupacionales (COFOIL), así como para el Centro Regional de Enseñanzas Integradas (CREI).

El programa 'Jóvenes en los parques' se desarrollará en espacios emblemáticos de la región al aire libre y ofrece travesías náuticas, recorridos en bicicleta, marcha nórdica, orientación, escalada y patinaje sobre ruedas y sobre hielo, entre otras actividades. 

Se llevará a cabo de lunes a viernes por las mañanas, de 10 a 13:30 horas, con todas las normas de seguridad e higiene sanitaria necesarias adaptadas al Covid-19

Por su parte, el programa 'Jóvenes por la inclusión' ofrece propuestas lúdicas tanto al aire libre, piragüismo, paseos guiados por el bosque, talleres de teatro, radio, música y magia en los propios centros educativos. 

Todas estas actividades cumplen también las medidas de seguridad e higiene convenientes y atienden a las necesidades individuales de cada participante.

Durante el pasado año, ambas iniciativas contaron con la participación de más de 12.000 jóvenes madrileños de unos 200 centros educativos de toda la región.

Los centros interesados en las actividades de inclusión pueden presentar su solicitud en la dirección de correo inclusionjovenes@madrid.org y quienes quieran realizar las ofrecidas en los parques pueden solicitarlas en el correo jovenesparques@madrid.org.

Las plazas se asignarán por orden de llegada, hasta cubrir plazas. Más información en este enlace.


Noticias relacionadas


Nuevos cursos gratis de animación y tiempo libre de la Comunidad de Madrid


Nuevos protocolos para las actividades deportivas, acuáticas y de naturaleza


La Comunidad publica las instrucciones para la reapertura de Escuelas de Tiempo Libre

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.