HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de noviembre de 2021

Mañana llega el Cross de Loyola y el Trofeo CAMPEONES de Aranjuez

Cross Loyola Aranjuez
Mañana sábado se retoma el 
Campeonato Escolar de Campo a Través con el Cross de Salesianos Loyola, primera cita válida para el IX Trofeo CAMPEONES de Aranjuez.

Corresponderá al Cross de Salesianos Loyola en El Deleite y el recinto será también utilizado la siguiente semana (13 de noviembre) para celebrar el Cross de Apóstol Santiago. El ciclo se cerrará en el Raso de la Estrella el día 20.

Las pruebas se iniciarán partir de las 10:30 horas para los atletas de las categorías que van de cadete a renacuajo. (Recorridos y distancias, debajo).

Para esta recuperación de la actividad escolar, la Delegación de Deportes ha establecido un protocolo anti-Covid específico:
  • Asistencia de público: Sí, salvo personas con síntomas que puedan estar relacionados con el Covid-19.
  • Entrada de público: En los intervalos entre pruebas.
  • Distancia de seguridad: Sí, en las gradas.
  • Uso de mascarilla: Al entrar en el estadio. Se recomienda uso de precauciones higiénico-sanitarias cuando la distancia no sea posible.
Asimismo y como novedad, cada corredor tendrá un seguro de accidentes y se dispondrá de una ambulancia para cualquier contingencia médica.

La entrega de medallas -doce por carrera- también queda afectada por estas medidas preventivas y no habrá ceremonia de podios: Se entregarán según llegada.

Otra novedad es la clasificación final del Campeonato. El campeón individual habrá de participar en los tres crosses con la menor puntuación posible y el equipo vencedor será aquel con al menos cuatro atletas que hayan corrido todas las pruebas y que alcancen mejores clasificaciones.

Las inscripciones se han efectuado en los centros escolares mediante un listado de control preventivo y los dorsales son los mismos para cada cross.

Trofeo CAMPEONES de Aranjuez

Esta carrera será la primera prueba del IX Trofeo CAMPEONES de Aranjuez q
ue premiará al vencedor de todas las pruebas en sus respectivas categorías, en las temporadas de invierno y de primavera, si las hubiere.

Así, en principio serán seis los crosses escolares puntuables, más el de Litterator si vuelve a organizarse:
  • Salesianos Loyola
  • Apóstol Santiago
  • Raso de la Estrella
  • San Isidro
  • San Fernando
  • Carlos III
Las categorías, masculinas y femeninas, que optan al trofeo son renacuajo, benjamín, alevín, infantil y cadete y los atletas pueden ser de la Serie Básica o Federada y de cualquier centro educativo de Aranjuez.

Como suele ser habitual, la entrega del trofeo, diploma acreditativo y regalo de material deportivo se realizará en el transcurso de la Clausura de los Juegos Escolares allá por el mes de junio, estando aún pendiente la entrega del anterior, aplazada por motivos de la pandemia.


Quejas por la falta de información

Varios padres de corredores y algunas Asociaciones de Padres de Alumnos han lamentado la ausencia total de información pública por parte de los canales del Ayuntamiento sobre el inicio de la actividad.

Si bien la documentación previa se remitió a las AAPPAA el pasado día 26 de octubre y el protocolo anti Covid-19 les ha llegado esta misma mañana, el Ayuntamiento no ha comunicado nada al respecto ni en su página web ni en sus redes sociales.

Categorías, recorridos y distancias


Cross Loyola Aranjuez

Cross Loyola Aranjuez

Cross Loyola Aranjuez

Noticias relacionadas

21 comentarios :

Anónimo dijo...

Bea Viz Cho dijo: Efectivamente amigo, en el Maestro Rodrigo algunas familias nos hemos enterado a las 14, 00 horas de hoy, un poco tarde claro!!!

Anónimo dijo...

Elena Subijana dijo: Aaay José Angel Rodríguez Frutos es terrible... Dejadez y pasotismo total por parte del gobierno municipal y de la concejalía de deportes en particular.

Anónimo dijo...

Javier Borja Huerta dijo: Es una grandisima pena.Mucho ánimo José Angel Rodríguez Frutos

Anónimo dijo...

Macarena Puerta Martin dijo: Gracias José Ángel, como siempre al pie del cañon

Anónimo dijo...

Carmen Cosano Moreno dijo: Querrán cambiar como el día de la bicicleta

Anónimo dijo...

Mari Solana dijo: José Angel Rodríguez Frutos gracias por tu entrega y dedicación al deporte ...muchos de los que solo van para la fotito deberían aprender un poco de ti . Ahí lo dejo...
Solo darte las gracias 👏👏👏👏👏

Anónimo dijo...

Elena Huerta Sierra dijo: Gracias CAMPEONES de Aranjuez , menos mal que alguien se molesta en dar información

Anónimo dijo...

Diego López de las Hazas dijo: Gracias CAMPEONES de Aranjuez por la información!

Anónimo dijo...

Consuelo Rivera Fernández dijo: ¡¡¡ Que bonitoooos..!!!👬🤸‍♀️🤼‍♂️🤸‍♂️🤾‍♂️🤾‍♀️🤼‍♀️ 👏🌹💙

Anónimo dijo...

Elena Huerta Sierra dijo_ Si se descuidan, los del Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez lo dicen mañana mismo

Anónimo dijo...

Myriam Chana dijo: Elena Huerta Sierra pues ni me he enterado de que empezaban

Anónimo dijo...

Andrea Garcia dijo: Nereita Morenazaa parece Iker a que si ???

Anónimo dijo...

Miguel Angel Almonacid Torres dijo: Que Triste todo lo que está pasando en Aranjuez con los Políticos. Me da igual el Color, son todos iguales. La Madre que los Parió. 😭😭😭

Anónimo dijo...

Carmen Cosano Moreno dijo: Miguel Angel Almonacid Torres Respeto tu opinión ,pero puedo afirmar que te equivocas y bastante .Cuandi nos veamos si te apetece comparamos .Un saludo Miguel

Anónimo dijo...

Miguel Angel Almonacid Torres dijo: Carmen Cosano Moreno Ok. Seguro que estás más puesta que yo en temas Políticos. Y entre los dos arreglamos un Poco Aranjuez que falta le hace. 😍😍

Anónimo dijo...

Carmen Cosano Moreno dijo: Miguel Angel Almonacid Torres Jaja . Ojalá la sensatez y el sentido común ciudadano ,fuera suficiente para mejorar las cosas .Para algunas cosas q funcionan en vez de mejorar las complican

Anónimo dijo...

Miguel Angel Almonacid Torres dijo: Carmen Cosano Moreno Toda la Razón te doy. Así somos la Raza Humana. Muchas cosas no las entiendo M. Carmen y me apena mucho. ❤️❤️❤️

Anónimo dijo...

Elena Huerta Sierra dijo: Myriam Chana para que veas la información que ha llegado a los colegios.

Anónimo dijo...

Nereita Morenazaa dijo: Andrea Garcia es iker jajjaa el primerooo

Anónimo dijo...

Raúl Hipola Carrasco dijo: Gracias Jose!!!

Anónimo dijo...

Andrea Garcia dijo: Nereita Morenazaa k vista tengo eeeh jjaja

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.