HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de agosto de 2020

Habrá corrida goyesca en Aranjuez el 4 de septiembre

David Luque Toros Aranjuez
La Real Plaza de Toros de Aranjuez abrirá sus puertas el día 4 de septiembre pese a no haber Fiestas del Motín con Daniel Luque actuando en solitario en una corrida goyesca con aforo limitado.

Daniel Luque toreará en Aranjuez el próximo día 4 de septiembre en Aranjuez en un festejo goyesco concurso de ganaderías con los hierros de Juan Pedro Domecq, La Quinta, Santiago Domecq, Pedraza de Yeltes, Zacarías Moreno y Garcigrande.

Cinco divisas con encaste comercial Juanpedro y sólo una con procedencia Santa Coloma (La Quinta), precisamente una de las favoritas del sevillano con cuyas reses ha alcanzado varios éxitos. Mañana está anunciado en Sanlúcar de Barrameda con miuras.

El festejo está organizado por la empresa Circuitos Taurinos a cargo de Carlos Zúñiga, quien ha establecido un aforo reducido del 30%, el uso obligatorio de la mascarilla, la toma de temperatura del espectador antes de la entrada en el recinto y la provisión de gel hidroalcohólico.

Comenzará a las 19:30 horas y las puertas se abrirán dos horas antes.

Noticias relacionadas

Fallece 'Mancheguito', presidente de la Peña Niño de Aranjuez

Andy Cartagena y Diego Ventura, a hombros en Aranjuez

Puerta grande para Alvaro Seseña en San Lorenzo de la Parrilla

Leer más...

La Tercera División madrileña queda dividida en dos grupos

Tercera División Madrid
El Grupo VII de la Tercera División quedará dividido en dos subgrupos para la próxima temporada debido a las especiales circunstancias por la pandemia del Covid-19.

El Grupo VII de la Tercera División -aunque categoría nacional sólo incluye equipos provinciales- quedará dividida en dos subgrupos para la próxima campaña, según han decidido la Real Federación de Fútbol de Madrid y los 23 clubes que este año integrarán la categoría.

La división para la primera fase de la competición se ha realizado según una división geográfica norte/sur acorde con las instrucciones de la RFE Fútbol debido a la pandemia del Covid-19 y sus excepcionales circunstancias y que viene a coincidir con la consuetudinaria costumbre que impera en la regional Preferente.

El Real Aranjuez, recién ascendido, estará encuadrado en el Grupo 2.

A la reunión telemática acudieron el presidente, Javier de la Hoz, y el guardameta Iván Villar, éste como portavoz de los jugadores de la región.

El inicio previsto, el 11 de octubre

Aunque la RFFM ha presentado un protocolo anti-Covid a la Comunidad de Madrid que aún no ha recibido el visto bueno, el ente federativo prevé iniciar la competición el 11 de octubre con el fin de que los equipos tengan seis semanas de pretemporada.

La plantilla del Real Aranjuez regresará al trabajo el día 26 de agosto, con los partidos preparatorios sin determinar todavía.

Noticias relacionadas



Leer más...

20 de agosto de 2020

La nueva pista de atletismo de Toledo va cogiendo forma

Pista Aletismo Toledo

Pista Atletismo Toledo

La nueva pista del Polígono de Toledo ya va tomando forma en su rehabilitación llevada a cabo durante estas semanas.

La pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia, en el Polígono de Toledo, sigue sus trabajos de reforma a cargo de la empresa Limonta Sport Ibérica SL por un presupuesto de 139.000 euros.

El lugar -con desperfectos muy similares a la pista de El Deleite- es lugar ocasional de entrenamiento de los atletas locales de los clubes Marathón y Atlético Aranjuez.

Tras 20 años de uso, la superficie toledana está actualmente siendo reparada a falta de extender la capa del material sintético.

Mientras tanto, en Aranjuez, la Plataforma de Contratación del Estado publicó en agosto de 2019 un paquete de contratos menores realizados por el Ayuntamiento de Aranjuez que daba cuenta de redacciones de proyectos de reforma adjudicados a Servicios Integrales de Arquitectura y Construcción (Acorde), S.L.

Uno de ellos, de 1.677,06 €, era para la rehabilitación con pavimento sintético de las calles 1 y 2 de la pista de atletismo de El Deleite.

En marzo de 2018, la Delegación de Deportes estimó en 450.000 euros la reforma integral del pista.

Noticias relacionadas

Toledo reformará la pista del Polígono, lugar de entrenamiento de atletas de Aranjuez

Atletas de Aranjuez en el Trofeo de la AD Marathón

Atletismo de Aranjuez en el Criterium de Velocidad de Getafe: VIDEOS

Leer más...

Recomendaciones para usar la mascarilla en la práctica deportiva

Deporte con mascarilla
La Comunidad de Madrid ha remitido a los ayuntamientos y federaciones deportivas de la región recomendaciones para compatibilizar la práctica de actividad física y el uso de mascarilla.

Las recomendaciones han sido elaboradas con el Centro de Medicina Deportiva de la administración autonómica con el objetivo de limitar al máximo la probabilidad de contagio de COVID-19 durante la realización de ejercicios.

Se aconseja, en primer lugar, elegir una mascarilla que se ajuste correctamente a la cara y no se mueva, lo que evitará roces y molestias y tener que tocarla para colocarla de nuevo. Se debe optar siempre que sea posible, según los expertos, por una mascarilla deportiva flexible pero semirrígida, de modo que no se introduzca en la boca durante la ventilación, que sea además reutilizable y lavable.

Asimismo, se insta a rechazar el uso de mascarilla con válvula y se recomienda que la elegida no tenga estructura de trama. Conviene evitar su humedecimiento en todo momento, contando con una capa externa que tenga material hidrófugo. La capa intermedia debería poder extraerse y la interior debería contar con tejido antibacteriano.

En cuanto al ajuste, para la práctica deportiva se aconseja elegir mascarillas que se sujeten a las orejas, en vez de la parte posterior de la cabeza, puesto que éstas se suelen desplazar al hacer ejercicios tumbados en el suelo.

Se recomienda un periodo de adaptación en el uso de mascarilla durante la práctica deportiva, comenzando con sesiones leves e ir avanzando progresivamente en la intensidad del entrenamiento. Es fundamental –según los expertos de Vicepresidencia, Consejería de Deportes y Transparencia y portavocía y del Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid– que se aumenten los tiempos de descanso en las primeras rutinas de entrenamiento y que se permita descansar al deportista cuando lo considere necesario, ya que esa adaptación a la mascarilla puede variar en función de cada usuario.

Para la necesaria hidratación durante la actividad física, el deportista deberá alejarse y mantener la distancia social respecto a las personas que le rodean, quitarse parcialmente la mascarilla para beber, descansar y volver a la práctica.

Prevenir los riesgos del uso de mascarillas en el deporte

El deporte se realiza en condiciones de esfuerzo físico que, en muchas ocasiones, puede ser de intensidad muy elevada. Precisamente, y tal y como se apunta desde el área de Deportes del Gobierno regional, conviene prevenir los riesgos que implica utilizar mascarilla.

Los riesgos a considerar son: la auto-contaminación, que se produce si tocamos y reutilizamos una mascarilla contaminada; dificultad para respirar si no seleccionamos correctamente el tipo de mascarilla; y una falsa sensación de seguridad que acarrea menor cumplimiento de otras medidas preventivas como el distanciamiento o la higiene de manos.

Por ello, y además de las recomendaciones expuestas, el empleo de mascarilla debe ir siempre asociado al seguimiento estricto de los postulados generales de higiene establecidos por Salud Pública: lavarse las manos antes y después del uso de mascarilla; cobertura de boca, nariz y barbilla; evitar el contacto con manos mientras se lleva puesta; desecharla cuando esté húmeda; no reutilizar si no se trata de una mascarilla que permita usos posteriores; quitarla desde la parte de atrás; tirarla en recipientes indicados para tal efecto; y recomendación de no usarla más de cuatro horas seguidas.

El Centro de Medicina Deportiva de la Comunidad de Madrid cuenta con cualificados especialistas sanitarios y los más modernos medios técnicos, lo que asegura la asistencia médico-deportiva en dos grandes áreas: deportistas de competición, en colaboración con las diferentes Federaciones y Centros de Tecnificación, y deportistas becados por la Comunidad de Madrid. También se realizan reconocimientos médico-deportivos a cualquier ciudadano que lo solicite.

Noticias relacionadas



Leer más...

19 de agosto de 2020

El día 21, Asamblea General del Real Aranjuez

Asamblea Real Aranjuez
El Real Aranjuez ha convocado su Asamblea General Ordinaria para el próximo día 21.

La Junta Directiva del Real Aranjuez ha convocado su Asamblea General Ordinaria para el 21 de agosto a las 20:00 horas en su primera convocatoria y media hora después en la segunda en el estadio de El Deleite (graderío).

El orden del día es el siguiente:
  1. Presentación de cuentas y balance de la temporada 2019/20
  2. Presupuesto para la temporada 2020/21
  3. Informe sobre la nueva estructura y proyecto deportivo 2020/21
  4. Ruegos y preguntas
Noticias relacionadas



Leer más...

Andrea Muñoz, tres medallas en el Gran Premio de Toledo

Tiro con Arco Aranjuez
Andrea Muñoz ha obtenido tres medallas en el Gran Premio Ciudad de Toledo con el Club Informática de Madrid.

La tiradora local Andrea Muñoz ha sido campeona en el III Gran Premio de la temporada dentro de la Liga Nacional organizada por la Real Federación de Tiro con Arco en la ciudad imperial.

Disputado en el campo de fútbol de Santa María de Benquerencia, Andrea ha vencido en la modalidad de arco compuesto por delante de Ana Pedraza (Arqueros de San Jorge) y de Ana Mercedes Alonso (AC Valladolid).

En las eliminatorias, Andrea -cabeza de serie número dos, 653 puntos en la previa- ganó a Cintia Triguero (Informática) por 145-118 y en los cruces pudo 145-132 con Margarita Manuel (Arco Ponferrada) y con Ana Mercedes Alonso (138-138).

Tiro con Arco Aranjuez
En la final superó a Andrea Lapiedra por 140-135.

Asimismo, por equipos, la ribereña alcanzó el bronce con el Informática de Madrid formando junto con Eva María Cedillo y Cintia Triguero en un podio liderado por el 90-60-90 y el AC Valladolid.

Por escuadras mixtas, con Máximo Villa, el Informática fue segundo con 1.265 puntos adelantado por el AC Valladolid (1.295) y por encima del CT Zaragoza (1.259). Andrea marcó 653 puntos y su compañero, 612.

Jaime Rodríguez, del Club Tiro con Arco Aranjuez, quedó en el puesto 25º en la modalidad de recurvado con 562 puntos (289 + 273).

Noticias relacionadas



Leer más...

Daniel Jiménez participará en el Nacional junior de ruta en Mallorca

Ciclismo Aranjuez

Daniel Jiménez ha sido seleccionado por Madrid para participar en el Campeonato de España de Ruta del próximo mes en Mallorca.

El ciclista de Aranjuez Daniel Jiménez (Salchi - Mayte Kalas) ha sido incluido en la lista del seleccionador juvenil Eleuterio Anguita como componente del equipo de la Federación Madrileña de Ciclismo que tomará parte en el Campeonato de España de Ruta en Llucmajor (Mallorca) del 4 al 6 de septiembre.

Jiménez ha sido elegido entre los ocho -de once aspirantes- que conformarán el conjunto tras la sesión de entrenamiento en Brunete, una preparación de 120 kilómetros con la ascensión a Canteras, Cruz Verde y El Mojón.

Según los planes del técnico, el ciclista ribereño además realizará la prueba contrarreloj: "Jiménez está muy fuerte, en muy buena forma y esto hay que aprovecharlo", ha declarado el seleccionador.

Noticias relacionadas

Daniel Jiménez, en el primer entrenamiento de la preselección junior

Daniel Jiménez, preseleccionado para el Campeonato de España

Daniel Jiménez corrió la Vuelta al Besaya

Leer más...

18 de agosto de 2020

Julio Moreno participa en un torneo del Alps Tour en Austria

Golf Aranjuez
Julio Moreno, del Club de Golf Aranjuez, ha participado en el Gösser Open, prueba del Alps Tour, llegando a jugar todas sus jornadas.

El joven golfista Julio Moreno ha sido 30º de este torneo disputado con 144 jugadores en Graz (Austria), habiendo superado el corte y jugado las tres jornadas de la competición.

Moreno firmó resultado final con -8 después de entregar en la casa club unas tarjetas de 71, 68 y 69 golpes (208).


Noticias relacionadas

Daniel Castrillo, subcampeón de la Copa Galea

III Torneo Senior Verano: 29/07

III Torneo Parejas Verano: 26/07

Leer más...

Daniel Cortés, nuevo técnico del preinfantil femenino del Villa

Baloncesto Villa de Aranjuez CB
Daniel Cortés ha renovado su compromiso con el plantel técnico del Villa de Aranjuez CB.

Daniel Cortés será el nuevo entrenador del preinfantil femenino del club amarillo tras su paso el pasado año por el conjunto de baloncesto inclusivo Campeones Villa de Aranjuez.




Noticias relacionadas



Leer más...

17 de agosto de 2020

Daniel Castrillo, subcampeón de la Copa Galea

Daniel Castrillo, del Club de Golf Aranjuez, ha sido subcampeón de la Copa Galea disputada en el País Vasco.

El joven Daniel Castrillo ha quedado segundo en la prestigiosa Copa Galea que se juega en la Real Sociedad de Golf Neguri, en Getxo (Vizcaya), prueba valedera para el Ranking Mundial Amateur (WAGR).

El ribereño -cabeza de serie número 11- cayó en la final a 36 hoyos ante Mateo Irezabal por 5-4.

Previamente había eliminado a Jon Arruti (4-3), a Telmo Baztarrika (2-1) y a José María Rozas (3-2) y por 2-1 a Javier Borrego en las semifinales.

Además participó José Manuel Pardo, campeón de la Copa Galea el pasado año.

 El ribereño -cabeza de serie número 1- perdió en cuartos de final en el hoyo de desempate con Jorge Montero. Antes había podido 7-6 con Juan Acha y 3-1 a Gonzalo San Román.

Noticias relacionadas



Leer más...

Hola (de nuevo) y adiós en la portería del Real Aranjuez

Fútbol Real Aranjuez
El Real Aranjuez ha comunicado el alta de David Portillo y la baja de Alvaro García.

David Portillo, que jugó en la 2018/19 con el Real Aranjuez 10 encuentros para después marcharse a la AD Parla en la Tercera División, regresa al club rojo para ocupar una de las plazas de guardameta en el primer equipo a las órdenes de Jesús López.

El también portero Alvaro García, anunciado el 13 de junio como renovación, finalmente abandona el club después de no haber jugado ningún partido oficial desde su llegada el pasado año.

Noticias relacionadas

Javi Jiménez, nuevo fichaje del Real Aranjuez

URGENTE: La Madrileña de Fútbol presenta un protocolo anti-Covid a la Comunidad

URGENTE: La Madrileña mantiene su calendario pese al Covid-19

Leer más...

16 de agosto de 2020

Atletas de Aranjuez en el Trofeo de la AD Marathón

Atletismo Aranjuez
Varios atletas ribereños participaron en el Trofeo AD Marathón en el estadio de Vallehermoso de Madrid.

Sobre la pista verde actuaron representantes del Atlético Aranjuez, Marathón Aranjuez y Valencia Club de Atletismo.

400 m.l.
2ª Esther Colás (CAA) 1´03"09¨
3ª Nuria Grijalba (CAA) 1´04"00¨

800 m
2ª Elena Moreno (VCA) 2´13"48¨
5º Alejandro Novillo (CMA) 2´00"97¨
8º Jorge Sabugal (CMA) 2´05"74¨
José Antonio de la Cruz (CMA) 2´08"42¨

Noticias relacionadas



Leer más...

Atletismo de Aranjuez en el Criterium de Velocidad de Getafe: VIDEOS

Atletismo Aranjuez
Atletas de los clubes Atlético y Marathón Aranjuez participaron en el Criterium de Velocidad de Getafe.

Cinco deportistas del Atlético y Marathón estuvieron en la pista Juan de la Cierva, destacando la victoria de Daniel Belmonte en la final A de los 400 m.l., en lo que ha sido la primera competición federada desde el pasado mes de marzo.

100 m.l.
Pablo Iglesias (CAA) 11"66¨


200 m.l.
Pablo Iglesias (CAA) 23"37¨

400 m.l.
1º Daniel Belmonte (CAA) 59""43¨


José Antonio de la Cruz (CMA) 57 87¨


Esther Colás (CAA) 1´03"84¨


Noticias relacionadas



Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Campeonato de Madrid de Triatlón

VIDEO: El deporte de Aranjuez, contra el Covid-19

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo