HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de julio de 2024

La Comunidad concede 1,4 millones en subvenciones deportivas

La Comunidad de Madrid ha concedido 1,4 millones en subvenciones para los deportistas que han conseguido resultados destacados en competiciones nacionales e internacionales en 2023.

En total se han recibido 1.529 solicitudes y se han concedido 644 ayudas, 45 más que el año pasado. De estas, 136 han sido para jugadores de competiciones en equipo (21%) y 506 para individuales (79%). 

Además, se ha igualado el número de becas concedidas para hombres y mujeres, 322. Por otra parte, se presentaron 90 instancias para personas con discapacidad y se han repartido 55 subvenciones.

Las subvenciones alcanzan los 6.000 euros para los campeones de España, ser primero en el ranking nacional o medallista en pruebas internacionales.

Las ayudas de 4.000 euros son para los medallistas en campeonatos de España, los situados entre los tres primeros del ranking nacional y los clasificados entre los ocho más destacados en competiciones internacionales de primer nivel.

Los medallistas nacionales y los que han acabado entre los tres puestos de cabeza del ranking nacional percibirán 2.000 euros. Por su parte, 1.000 euros recibirán los que, a fecha 31 de diciembre de 2023, sean menores de 20 años (63% en esta ocasión).

Respecto a los deportes de equipo, la cuantía máxima es de 3.000 euros para los ganadores a nivel nacional o logrado premios en torneos internacional. Las ayudas de 1.000 euros son para los medallistas en campeonatos nacionales y haber estado entre los ocho primeros en pruebas internacionales de primer orden.

En este sentido, los deportistas que han recibido subvenciones pertenecen a 49
federaciones distintas, siendo las de Natación (66 becas), Ciclismo (48 becas),
Piragüismo (38) y Karate (38) las que más beneficiadas.

Noticias relacionadas


Leer más...

3 de julio de 2024

Premio a la Comunidad de Madrid como destino turístico de golf

Campo Soto del Real, sede del
Club de Golf Aranjuez
.

La Comunidad de Madrid ha sido reconocida hoy en los XII Premios de Turismo del La Razón por promocionar y favorecer la práctica de golf.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, ha recogido el galardón que premia la campaña Golf in greater Madrid, que incluye la creación de contenidos en redes sociales, publicidad en medios especializados, acciones de marketing digital, presencia en ferias, acciones de información en hoteles, agencias de viajes y turoperadores y un circuito de golf celebrado en los enclaves Patrimonio Mundial de la región.

Madrid ya ha sido reconocida por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf como mejor destino europeo 2024 para la práctica de esta actividad, que suma 93.000 jugadores federados e instalaciones repartidas en varios municipios. Además, este sector emplea a más de 1.500 personas y genera 233 millones de euros.

Noticias relacionadas




Hostal Real Aranjuez Postas Tapería


Leer más...

Nuevas becas de excelencia académica y deportiva

subvenciones comunidad madrid
La Comunidad de Madrid ha creado unas nuevas becas para premiar la excelencia académica y deportiva para alumnos de las universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de la región.
 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un fondo de 525.000 euros para las Becas de Excelencia Académica-Deportiva, unas ayudas a los estudiantes que destaquen en el ámbito académico y en el deporte de competición. 

Se han planteado 250 subvenciones de 2.100 euros, 170 para los ya matriculados desde años anteriores y 80 para los alumnos de nuevo ingreso.

Los beneficiarios serán estudiantes que hayan cursado enseñanzas oficiales en una universidad o en un centro superior de enseñanzas artísticas de la Comunidad de Madrid durante el año académico 2023/24. 

Las notas mínimas dependerán de los estudios realizados y además contará que el alumno haya participado en campeonatos de Europa o del mundo, ser medallistas en campeonatos de España o estar entre los tres primeros del ranking nacional oficial publicado por la Federación española correspondiente.

Más información en la web de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas





Leer más...

1 de julio de 2024

SMT y New Castle, campeones de la Liga Local de Fútbol

trofeos Liga Local Fútbol Aranjuez

New Team/SMT y New Castle Pub han sido los campeones de la Liga Local de Fútbol de Aranjuez en sus Grupos I y II.

New Team/SMT ha logrado su sexto título (el segundo consecutivo) después de jugarse toda la temporada en el último partido, ya que a éste llegó en igualdad con Delapio/Fysol en puntos, victorias, empates y derrotas pero con 5 goles a favor.

ALBUM de Fotos (16 imágenes)

Así pues, en partidos simultáneos en El Pinar, ambos pretendientes al título fueron marcando tantos ante sus rivales respectivos, el Magreb United y el CD Pantoja Veteranos, con una ventaja que no peligró para los verdiblancos.

La tercera posición de este Grupo I la ha ocupado Albirroja de Aranjuez, merecedor del Trofeo a la Deportividad que concede la organización de la Liga Local, la Delegación de Deportes y la Delegación Comarcal de la RF Fútbol de Madrid.


En cuanto al Grupo II, New Castle Pub ha terminado el campeonato invicto en las 30 jornadas ligueras, por delante de La Sagra FC e Inter de SEK.

Los trofeos los concedieron el delegado de Deportes, Nacho Benéitez, el delegado de Transportes, Esteban Fernández, el concejal del PSOE José María Cermeño, el delegado comarcal de la RFFM, Gustavo Franco, y el director de Deportes del Ayuntamiento en funciones, Alberto de la Cruz.

La Delegación de la RFFM establecerá los ascensos y descensos de categoría, plazas que ocuparán previsiblemente los tres primeros de II y los tres últimos de I.
Grupo I
1º New Team/SMT
2º Delapio/Fysol
3º Albirroja de Aranjuez (Deportividad)

Grupo II
1º New Castle Pub
2º La Sagra FC
3º Inter de SEK
Noticias relacionadas



Leer más...

30 de junio de 2024

Tapería Postas gana la Liga Local de Baloncesto de Aranjuez

Tapería Postas ha sido el campeón de la Liga Local de Baloncesto al ganar en la final a Innovaland/Mr Píxel.

El equipo Tapería Postas ha obtenido el título de la Liga Local de Baloncesto que organizan la Delegación de Deportes y la Federación de Baloncesto de Madrid.

ALBUM de Fotos (20 imágenes)

Postas superó a Innovaland por un ajustado 58-54 en la final disputada en Las Olivas a cuyo término se han otorgado los trofeos de manos del delegado de Deportes, Nacho Benéitez, del de Transportes y Movilidad, Esteban Fernández, y del concejal del PSOE José María Cermeño.

El campeón venía de derrotar en las semifinales a Marballclinic por 50-46 y el subcampeón había hecho lo propio con Hipertrans Gigalogística por 43-50.

La Liga Local comenzó el pasado 19 de noviembre y ha tenido la participación de nueve equipos de Aranjuez, Ocaña, Yepes, Ciempozuelos y Valdemoro.

Noticias relacionadas


Tapería Postas Hostal Real Aranjuez


Leer más...

Villa y Olímpico forman el Basket Aranjuez: Fotos y Video

fusión villa olímpico basket aranjuez
Club Basket Aranjuez. Ese es el nombre del club fruto de la fusión del Villa de Aranjuez CB y del Club Olímpico Aranjuez que se presentó en el Teatro Real Carlos III.

Tras varios años de desvelos y de negociaciones, el baloncesto arancetano ha culminado el proceso de unión de sus dos clubes mayoritarios, el Villa de Aranjuez y el Club Olímpico Aranjuez, dando nacimiento al Club Basket Aranjuez.

ALBUM de Fotos (19 imágenes)

El largo proceso plagado de acercamientos y de desencuentros se plasmó en la puesta en escena de la nueva entidad sobre el escenario de tan emblemático lugar.

Allí, sobre las tablas, las dos directivas salientes presididas por Teresa Banegas (Villa) e Iván Moreno (Olímpico) saludaron al nuevo club, presentando al águila que forma parte del escudo y los colores que compondrán su nuevo uniforme.

Pero sobre todo se hizo hincapié en la recuperación del nombre, el Basket (con ka en vez de con cu), de añejas resonancias y club troncal del que salieron en su día el Villa y el Olímpico.

VIDEO: Un poco de historia


De aquel antiguo Club Baloncesto Aranjuez, con jugadores del EISA y del Balonmano Apóstol Santiago nació en 1988 el Club Básquet Aranjuez. La posterior unión con el Basket Safa dio lugar al Villa de Aranjuez CB. Unos años después, en 2007, de aquella entidad se escindió el Club Olímpico Aranjuez, del que a su vez se desgajó el Club de Baloncesto Salesianos Loyola en 2021. En 2024 Villa y Olímpico forman el Basket Aranjuez.

Tras los agradecimientos a todos aquellos que de una forma u otra han formado parte de la historia de ambos clubes, los dos presidentes remarcaron el hecho "que marcará un antes y un después en el baloncesto de Aranjuez".

Se despidió a quienes han estado en las últimas directivas y se dio la bienvenida al nuevo club a aquellos que permanecen y se suman al proyecto, destacando que Teresa Banegas será la presidenta del Basket Aranjuez e Iván Moreno, su director deportivo.

En sus alocuciones, ambos señalaron la ilusión, el trabajo y el apoyo que harán que la nueva entidad se convierta en referente del baloncesto madrileño y se dio paso a presentar a los responsables técnicos de la escuela, las secciones masculinas y femeninas...

El acto -con el aforo del Teatro Real Carlos III hasta el gallinero- finalizó con las fotos de familia en la que participaron el delegado de Deportes, Nacho Benéitez, los concejales del PSOE Oscar Blanco y Jesús García y técnicos deportivos municipales.

Noticias relacionadas



colegio litterator aranjuez


Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

FOTOS: Campeonato de España Flint en Aranjuez

FOTOS: Trofeo de la Fresa de Culturismo

FOTOS: Cross de San Isidro

FOTOS: Encuentro con nuestros olímpicos

Lo más visto de la semana



Archivo