HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de mayo de 2024

Aranjuez celebra a sus 14 olímpicos: Foto y Video

Aranjuez se reencontró ayer con sus deportistas olímpicos en un acto sin parangón al hilo de la clasificación de Adrián del Río y María Corbera para París 2024.

El Salón de Actos de la URJC del Hospital de San Carlos sirvió de marco para la iniciativa de la Delegación de Deportes que bajo el título "Encuentro con nuestros olímpicos" sirvió por vez primera de reconocimiento a 14 deportistas y técnicos vinculados con Aranjuez y que participaron o participarán en unos Juegos Olímpicos.

VIDEO (04´47")


Así, sobre el escenario estuvieron los atletas Jesús Oliván y Antonio Postigo, vecino de Aranjuez desde hace mucho tiempo y miembro del Club Atlético Aranjuez; el futbolista Juan Luis Mora, el fisioterapeuta Antonio García Chaín y los piragüistas Jesús Cobos, María Corbera y Adrián del Río.

ALBUM de FOTOS (36 imágenes)

Se sumó en directo por videoconferencia Montse Marín y sobre la pantalla además se tuvo un recuerdo tanto para los fallecidos Antonio Talavera, Antonio Espejo y José Manuel Pérez Arroyo como para los que no pudieron acercarse ese día: Javier Reino, Antonio Páez y José Alonso Valero, quien envió un mensaje de video rememorando su infancia y juventud en Aranjuez como escolar y atleta del colegio Apóstol Santiago.

Todos ellos compartieron sus vivencias y anécdotas de su estancia en los Juegos en una distendida mesa redonda moderada por el director técnico del CE Piragüismo Aranjuez, Javier Rodríguez, presentador del evento.

JJOO y Aranjuez 
El acto tuvo un prólogo a cargo de Javier Contreras, un arancetano experto en historia y estadística del movimiento olímpico quien desgranó un ameno y sorprendente recorrido por la historia de los Juegos desde sus inicios, deteniéndose en símbolos, curiosidades, mitos, medallistas... y en la participación española.

En sus intervenciones, el delegado de Deportes, Nacho Benéitez, y el teniente de alcalde Miguel Gómez, expresaron el agradecimiento y el orgullo que la ciudad de Aranjuez tiene por sus deportistas olímpicos y en cómo sus trayectorias han de servir como ejemplo para todos los deportistas locales, especialmente para los jóvenes.

Antes de finalizar, ambos entregaron a los próximos olímpicos Del Río y Corbera sendas banderas de Aranjuez para que las luzcan en París, reiterándoles el aliento que todos los vecinos les insuflarán desde el Real Sitio en apoyo a esta experiencia inolvidable.

Noticias relacionadas


Leer más...

17 de mayo de 2024

Las carencias del nuevo PMUS afloran en el encuentro de ConBici

movilidad aranjuez
El encuentro montado por ConBici, al que asistieron partidos y asociaciones, recogió las alegaciones y alternativas al nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
La Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici) organizó ayer un encuentro ciudadano para exponer su Red Integral Ciclista de Aranjuez y recoger las propuestas y alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Aranjuez (PMUS) aprobado inicialmente en el pasado Pleno de la Corporación.
En el acto estuvieron los delegados de Urbanismo y Transportes, Nacho Díaz y David Esteban Fernández, así como representantes de todos los partidos con presencia en el Ayuntamiento, sindicatos, asociaciones vecinales y empresariales y colectivos ecologistas y vinculados a la movilidad.
El periodo de alegaciones al documento de 273 páginas aprobado inicialmente sólo con los votos del Gobierno Municipal vence el 23 de mayo y las opiniones generalizadas entre los participantes es que es un Plan con numerosas lagunas en el desarrollo del marco jurídico, que soslaya la propia Red Integral Ciclista o que no incide en las infraestructuras necesarias para hacer de Aranjuez una ciudad con mejor movilidad y mayor sostenibilidad ambiental.
Noticias relacionadas
Leer más...

Presentado el Trofeo de la Fresa de Aranjuez de culturismo

Aranjuez celebra mañana su I Trofeo de la Fresa de Culturismo, que ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento.

El delegado de Deportes, Ignacio Benéitez, y el presidente de la Asociación Arancetana de Fisioculturismo y Atletas de Fuerza, Juanjo Villajos, han presentado hoy la primera edición del Trofeo de la Fresa de Culturismo.

La competición será mañana a las 17:00 horas en el CC Isabel de Farnesio (pesaje a las 15:30 h) en un formato open para 11 categorías oficiales de la Federación Internacional de Bodybulding (IFBB).

El certamen trae dos novedades a Aranjuez: el que será una prueba clasificatoria para la próxima Copa Nacional de los días 7-9 de junio en Avila y que acogerá la nueva categoría de game classic que conlleva el control in situ de antidopaje.

En principio se han inscrito 15 deportistas, que como ha indicado Juanjo Villajos, "serán de un altísimo nivel en busca de la clasificación para la Copa Nacional, lo que coloca de nuevo a Aranjuez en la élite de todas las pruebas de culturismo que se celebran en la Comunidad de Madrid".

El Trofeo de la Fresa "nace en Aranjuez y en la cuna del Villa de Aranjuez, que suma XXII ediciones, con la intención de que se perpetúe en el tiempo y alcance el gran nivel y el renombre en toda España que tiene su 'hermano' mayor".

En este su debut el campeonato se abre al bodybulding, bodyfitness, bikini fitness, men's physique, game classic... aunque la intención de la organización es llegar a las 13 categorías en liza en próximas convocatorias.

Noticias relacionadas



gestoría mena aranjuez





Leer más...

Encuentro de Aranjuez con sus deportistas olímpicos

Olímpicos Aranjuez
El Ayuntamiento de Aranjuez ha preparado para mañana viernes un encuentro con deportistas y técnicos que han estado en unos Juegos Olímpicos.

Con el título de "Encuentro con nuestros olímpicos" la Delegación de Deportes ha organizado un evento (viernes 17, 19:00 horas) en el Salón de Actos de la URJC del Hospital de San Carlos que servirá de homenaje a los deportistas y técnicos relacionadas con Aranjuez que han participado en unos Juegos Olímpicos.

En total serán 14 las personas homenajeadas: tres fallecidas, otras tres que no han podido sumarse al acto en directo, una más que se conectará por videoconferencia y siete presentes en el Auditorio.

Los reconocidos son:
Todos ellos, in memoriam.
No han podido acudir al acto, pero Alonso Valero ha enviado un video de saludo.
Se conectará por videoconferencia.
Ellos formarán una mesa redonda moderada por el director técnico del CE Piragüismo Aranjuez, Javier Rodríguez.

Previamente, el ribereño especialista en historia y estadística del deporte Javier Contreras ofrecerá una charla sobre curiosidades y mitos de los Juegos Olímpicos.

La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.

Noticias relacionadas



multiopticas ribolén aranjuez







Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

FOTOS: Trofeo de la Fresa de Culturismo

FOTOS: Encuentro con nuestros olímpicos

FOTOS: Cross de Carlos III

FOTOS: Finales del Atletismo Escolar

Lo más visto de la semana



Archivo