HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de diciembre de 2020

Refuerzos veteranos para el Club Atlético Aranjuez

Atlético Aranjuez
El Club Atlético Aranjuez ha reforzado su plantel veterano con la incorporación de tres deportistas.

La sección veterana masculina del Club Atlético Aranjuez aumenta con la llegada de tres atletas que ayudarán a la entidad a sumar medallas y puntos en las competiciones por equipos tanto en Madrid como en las citas nacionales.

Llegan Chema Fernández, José Antonio de la Cruz y Pablo Hernández.

El primero ya formó parte del CAA como saltador de longitud y tras unos años fuera de las pistas retorna al club en el que tuvo varios triunfos en la década de los 90.

José Antonio de la Cruz cambia de calle y llega desde el Club Marathón Aranjuez. El mediofondista (800 y 1.500) tiene éxitos en las pistas madrileñas y en las calles de diversas poblaciones tanto en la milla como en el cross.

Pablo Hernández es especialista en los 800 metros y está encuadrado en la categoría M35.

Noticias relacionadas



Leer más...

Irene Portugal, con ganas de lanzarse a la normalidad

Natación Aranjuez
Irene Portugal aguarda a que se regularicen en todos los ámbitos las competiciones de natación mientras prosiguen sus entrenamientos con el Real Canoe NC.

La nadadora de Aranjuez Irene Portugal ha finalizado una temporada 2020 marcada por todas las restricciones debidas a la pandemia por Covid-19 y por el cambio de club.

Hasta marzo la ribereña alevín estaba enrolada en el CN Toledo, con el que obtuvo dos bronces en el Provincial de Invierno y una participación en tres pruebas en el Autonómico tras lograr sendas marcas mínimas para ello.

Con la vista puesta en el Autonómico de Verano y a las mínimas para el Campeonato de España llegaron las suspensiones de las competiciones provinciales, regionales y estatales y el cierre de las piscinas.

Entrenando en solitario con una programación técnica 'online' llegó junio y las primeras sesiones en el agua tras 96 días en el dique seco. Después, en julio y agosto, entrenó con sus compañeros en Villaseca de la Sagra y participó por tercer año en el Campus de Tecnificación del CN Santa Olaya, en Gijón.

Cerradas las piscinas de Castilla-La Mancha por la oleada de septiembre, Irene Portugal entrenó en la piscina del colegio Litterator hasta que llegaron las pruebas de nivel en el Real Canoe.

Aceptada en el club de Pez Volador, marchó al club madrileño con los parabienes de su anterior entidad, pero la Federación Madrileña aplazó el calendario dado el incremento de contagios que hace de la provincia madrileña una de las puntas del iceberg de la pandemia nacional.

Autorizadas finalmente las competiciones absolutas, junior e infantil con marca mínima, se disputaron el XVI Circuito de Invierno -para mayores- y distintos controles en varias piscinas (ninguno en Aranjuez) por lo que Irene está a la espera del que organice el Canoe para su toma de tiempos preparatoria para los Campeonatos de Madrid y de España.

Quizá en enero pueda iniciar la competición en la primera de las a priori seis jornadas de tomas de tiempo previstas.

Mientras tanto, la arancetana entrena doce horas semanales -dos de lunes a sábado- tutelada por Alfonso Maltrana y que serán trece en marzo con un entrenamiento doble los lunes de 6:00 a 7:00 horas.

Oficiosamente ha rebajado sus marcas en los 100 y 400 metros libres, aunque ha padecido molestias en una rodilla que han sido tratadas por el fisioterapeuta del club.

Irene Portugal está a la espera de poder lanzarse al agua con normalidad, pero la situación extraordinaria por Covid-19 ha ido dejando en la cuneta tanto al Club Natación Aranjuez -su primer club- como a muchas de sus compañeras del CN Toledo. Las circunstancias sanitarias mandan. Dentro y fuera del agua.

Noticias relacionadas



Leer más...

Marta Pérez, en el Encuentro Blume - CETEMA de golf

Golf Aranjuez
Marta Pérez, del Club de Golf Aranjuez, disputó el I Encuentro Blume - CETEMA en el Centro Nacional de Golf.

La jugadora del Golf Aranjuez formó parte de la selección del Centro de Tecnificación de Madrid (CETEMA) capitaneado por José María García de Paredes junto con otros ocho compañeros, chicas y chicos.

La victoria correspondió a la Escuela Nacional Blume de Madrid - Real Federación Española de Golf por un resultado de 6-3 después de disputarse este amistoso bajo el formato match play con nueve partidos individuales.

Marta perdió su partido (2 Up) con Ana Amalia Pina.

Noticias relacionadas



Leer más...

Distinciones del Club Karate Postigo en San Fernando

Karate Aranjuez
El Club de Karate Postigo otorgó sus distinciones al término del primer trimestre en el colegio San Fernando.

El maestro Marco Antonio Postigo entregó las distinciones 'Cinta Roja' a los alumnos de la actividad extraescolar del colegio San Fernando tras la consecución de los objetivos programados para el primer trimestre del curso.

Papá Noel ayudó al maestro en la concesión de estas cintas, que los pupilos lucirán en sus cinturones de grado.

Noticias relacionadas



Leer más...

Julio Moreno jugó el Madrileño de Profesionales de golf

Golf Aranjuez
Julio Moreno, del Club de Golf Aranjuez, compitió en el Campeonato de Madrid de Profesionales celebrado en la capital.

El joven golfista de Aranjuez Julio Moreno participó en el Campeonato de Profesionales organizado por la Federación de Golf de Madrid en el Club de Campo Villa de Madrid, clasificándose en el puesto 43º entre 78 jugadores.

Moreno firmó una tarjeta de 153 golpes (+11) a lo largo de los dos días de competición, disputada a puerta cerrada y sin caddies, con 80 y 73 golpes por jornada.

El vencedor fue Gonzalo Fernández-Castaño, con 135 (-7).

Noticias relacionadas



Leer más...

El Club Halterofilia Aranjuez luchó por las Copas de España: VIDEO



Halterofilia Aranjuez
El Club Halterofilia Aranjuez ha participado en las Copas de SSMM los Reyes en La Coruña con una segunda mejor marca individual.

Los equipos masculino y femenino del Club Halterofilia Aranjuez han tomado parte en las Copas del Rey y de la Reina, Campeonato de España por Clubes, en las instalaciones de el Club San Amaro de la ciudad gallega.

En la categoría masculina Aranjuez partió como sexto clasificado en el play-off clasificatorio entre los doce concurrentes a la Copa, mientras que en mujeres lo hacía como séptimo de la tabla.

VIDEO (00´09")

La Copa del Rey fue para la Escuela Tinerfeña de Halterofilia y en las puntaciones individuales destacó la segunda plaza de Alejandro González, miembro del Halterofilia Aranjuez, que obtuvo 308,307 puntos Sinclair y 310 kg en el total olímpico tras la arrancada y el dos tiempos.

En la clasificación por clubes, los chicos fueron quintos (1.794,83 puntos) y las chicas, décimas (637,880).

Noticias relacionadas



Leer más...

La Ponle Freno Virtual también se corrió en Aranjuez

Ponle Freno Virtual Aranjuez
Deportistas de Aranjuez participaron en la Ponle Freno Virtual, 2ª Carrera, el pasado fin de semana.

Desde el sábado 12 de diciembre a las 6:00 horas hasta el domingo 13 de diciembre a las 23:00 h hubo oportunidad de sumarse a la carrera Ponle Freno Virtual en su segunda edición.

Un total de 12.603 atletas completaron los 10 ó 5 kilómetros, a elegir, disputados en el horario y circuito de su elección.

Entre ellos estuvieron los miembros del CAMPEONES de Aranjuez Tomás Raúl Rodríguez y Angel Rodríguez, quienes eligieron el inigualable escenario del Jardín del Príncipe para llevar a cabo sendas pruebas. El primero hizo un tiempo de 39´09" y el segundo, de 32´23".

Noticias relacionadas



Leer más...

18 de diciembre de 2020

Rescate en el campo de golf de La Montaña

Golf Jardín de Aranjuez
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Aranjuez rescataron a una persona y a su perro del lago artificial del abandonado campo de Golf Jardín de Aranjuez.

Los policías intervinieron tras recibir la llamada de una mujer que indicó que su marido había quedado atrapado en la fosa de agua tras intentar rescatar a su perro, aunque desconocía el lugar exacto del percance.

Una vez localizado el hombre y su mascota, los agentes procedieron al rescate en una zona bastante alejada del tránsito común y de difícil acceso por el desnivel aproximado de unos ocho metros.

Con los cintos de trabajo y una cuerda vieja de apenas tres metros hallada en el lugar formaron una cadena humana para intentar acceder al accidentado, pero la soga se rompió dando en el agua con uno de los componentes de la dotación, que salió de ella con dificultades. El otro agente pudo por fin sacar del lago artificial al hombre y su perro.

El accidentado presentaba síntomas de shock e hipotermia, dado que había caído en la laguna más de dos horas, y fue atendido con ropa de abrigo por los agentes hasta la llegada del recurso sanitario.

Noticias relacionadas

Acipa pide al Gobierno Local que asuma su parte de responsabilidad en el caso de los peces

El PSOE insta también al Gobierno local en el asunto de los peces muertos

IU-Aranjuez denuncia la mortandad de peces en el Golf Jardín de Aranjuez

Leer más...

'Las leonas', con el Quijote Rugby Club

Rugby femenino Aranjuez
El Quijote Rugby Club ha tenido estos días el apoyo de tres jugadoras de la selección nacional femenina en una campaña de la Federación Española.

El Quijote Rugby Club está participando en el programa #YoSeréLeona de la Real Federación Española de Rugby, una iniciativa con el objetivo de apoyar la permanencia de jugadoras en los clubes y del fomento de este deporte entre la población femenina, sobre todo entre las más jóvenes.

Por ello, la internacional Isabel Rico ha sido declarada madrina del club blanquivioleta, cuya sección femenina se denomina Dulcineas.

La talaverana es una de las capitanas del quince de 'las leonas', una primera línea que ha jugado en el Olímpico Pozuelo y Wasps, seleccionada por Barbarian FC en 2018, siendo la primera nacional en jugar en la histórica entidad (1890) al que se accede por invitación para hacer una serie de giras a modo de combinado de estrellas.

Además, en el partido de la selección absoluta con las Estrellas de la Liga Iberdrola, las jugadoras María Calvo y Elisabet Segarra lucieron las medias del Quijote Rugby a modo de apoyo a la entidad que tiene Escuela en Aranjuez.

Noticias relacionadas



Leer más...

URGENTE: Actualizada la normativa anti-Covid en la Comunidad de Madrid

La 
Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid ha actualizado la normativa anti-Covid.

La Viceconsejería de Deportes ha regularizado de nuevo la normativa respecto a protocolos, aforos, grupos, desarrollo de competiciones y movilidad en la Comunidad de Madrid.

Covid Madrid Deportes

Covid Madrid Deportes

Noticias relacionadas



Leer más...

Armada de Aranjuez en el Campeonato Absoluto de Madrid de tenis

Tenis Aranjuez
Diego Manrique.
El tenis de Aranjuez ha tenido un nutrido grupo de representantes en el LXIII Campeonato Absoluto de Madrid de Tenis, con unas semifinales como mejor resultado.

Ribereños del Club de Tenis Aranjuez, CT Móstoles, CT Chamartín y Universidad Francisco de Vitoria han participado en este Campeonato organizado por la Federación de Tenis de Madrid en las modalidades de individuales, dobles y dobles mixtos.

En la fase final masculina Diego Manrique disputó dos encuentros y David Gurumeta, uno. Ambos venían de jugar la previa.

Gurumeta llegó hasta el final de la ronda previa dejando en la cuneta a Luis Heredia (doble 6-3), Jesús Pérez (6-4 y 6-3), Mario Garoz (6-3 y 6-4) y Nicolás Galofre (6-2 y 6-0).

Diego Manrique -cabeza de serie número uno- estuvo exento en la primera ronda, ganó a Alvaro Cruz (6-2 y 6-4) y perdió con Emilio Rodríguez (6-4, 1-6 y 6-4).

Ya en el cuadro final, Manrique pudo con Luis Retuerta (6-1 y 6-2) y no lo hizo con Iván Marrero (6-2, 6-7(9) y 6-1). 

David Gurumeta fue eliminado por Ander de Lorenzo por un doble 2-6.

En el cuadro final femenino Marina Benito -cabeza de serie número siete- sólo jugó dos partidos. Venció el primero a Carlota Mulet por un doble 6-0 y fue descabalgada por Alanna di Francesco por 2-6, 6-3 y 6-1.

En la fase previa quedaron tres representantes locales.

Anais Yang López ganó un partido y perdió el siguiente: 6-0 y 6-2 con Mónica Santaolalla y doble 0-6 con Jazmín Britos. Lo mismo ocurrió con Bruno García: doble 6-0 a Juan Martín y mismo resultado en contra con Rodrigo Méndez-Peñalosa. Raúl Alejano fue apeado por Alejandro Moya (6-2 y 7-5).

En dobles, hasta semifinales

La pareja formada por Diego Manrique y Ander de Lorenzo llegaron hasta semifinales. Ganaron a Diego García y Jesús García (6-1 y 6-3), a Quentin Tudor y Jaime Medrado (doble 6-0) y a Iván Marrero y Alejandro Moya (6-4, 4-6 y 11-9) antes de caer frente a Darío Montes y Alejandro Alaix (doble 4-6).

David Gurumeta y Luis Díaz perdieron en su primer encuentro con Eder Blanco y Víctor Arribas (doble 3-6) y el dúo Marina Benito y Amanda Montes pasaron por WO-J ante Laura Cuesta y Cristina Cuesta y fue derrotado por Jazmín Brito y Alba Escalona (4-6, 6-4 y 11-9).

En dobles mixtos, Anais Yang López y Raúl Alejano fueron eliminados por María Picazo y Alejandro Moya por un marcador de 6-3 y 7-5.

Noticias relacionadas



Leer más...

Anais Yang López, a las semifinales del Navideño de Majadahonda

Anais Yang López jugará las semifinales del XVIII Torneo de Navidad de Majadahonda. Raúl Alejano ha sido eliminado en la segunda ronda.

Anais Yang López, del Club de Tenis Aranjuez, está en las semifinales del torneo navideño majariego después de superar dos rondas en el cuadro junior A.

Primeramente venció a Natalia Ruiz por 6-4, 3-6 y 10-7 y posteriormente hizo lo propio con Alejandra Ramírez (6-3, 3-6 y 14-12).

Su siguiente oponente será Sara Baras.

Por su parte Raúl Alejano -junior B- ha sido apeado tras perder su segundo partido en el torneo. El de debut lo ganó a Jaime Medrado por 6-2 y 6-0 y en el siguiente fue derrotado por Javier González (6-1, 4-6 y 11-9).

Noticias relacionadas



Leer más...

17 de diciembre de 2020

Castañera - Sánchez jugaron el Master Cadete de la FMP

María Castañera y Ana Cristina Sánchez han jugado tres encuentros en el Master de la Federación Madrileña de Pádel.

El dúo Castañera - Sánchez ha participado en la categoría cadete A, disputando primero una liguilla y después la fase de consolación de esta competición desarrollada en el Duet Sports de Las Rozas en las que partían como cabezas de serie número uno.

En la liguilla del grupo A ganaron y perdieron un encuentro cada vez. Superaron a Lucía González y Ainhoa Sánchez por 3-6 y 4-6 y después cayeron frente a Claudia Fernández y Marta Arellano por 3-6 y 0-6.

Posteriormente en el cuadro de Segunda Categoría fueron derrotadas por Melero y Sánchez por un tanteo de 5-7, 6-3 y 6-4.

Noticias relacionadas



Leer más...

Cinco tiradores locales en la tercera prueba RAUS de la temporada

Tiro con Arco Aranjuez
Cinco tiradores de Aranjuez participaron en la tercera prueba del RAUS disputada en Leganés alcanzando buenas posiciones.

Cuatro tiradores del CTA Aranjuez y uno del CT Arqueros Ribereños concurrieron a la tercera cita del Ranking Autonómico Unificado de Sala (RAUS) organizada por la Federación Madrileña de este deporte en el Pabellón Europa de Leganés.

Andrea Muñoz, del Club Tiro con Arco Aranjuez, resultó segunda en arco compuesto senior con 571 puntos, a uno de la primera clasificada.

Alfonso García, del Arqueros Ribereños, se colocó tercero en instintivo con 536 puntos.

Además hubo tres debutantes en competición oficial, todos ellos del CTA Aranjuez.

Clara Muñoz obtuvo el tercer lugar en compuesto cadete con 452 puntos. Hugo Sánchez-Horneros fue noveno (419 puntos) y Javier Roque quedó undécimo (373) en la modalidad de recurvo menores.

Noticias relacionadas



Leer más...

El Villa de Aranjuez recogerá alimentos en favor de Cáritas

Villa Aranjuez Baloncesto
El Villa de Aranjuez CB realizará una recogida solidaria de alimentos a favor de Cáritas.

El club de baloncesto Villa de Aranjuez recogerá alimentos no perecederos con fines benéficos los días 18, 19 y 21 de diciembre en Las Olivas.

Noticias relacionadas



Leer más...

URGENTE: El Circuito Escolar de Triatlón comenzará en marzo

Triatlón Madrid
La Federación Madrileña de Triatlón ha aprobado el calendario del Circuito Escolar de Triatlón, que comenzará el próximo mes de marzo.


La Comisión Delegada y la Asamblea de la Federación Madrileña de Triatlón ha aprobado un calendario de competiciones que incluye 16 Campeonatos de Madrid de adultos y cuatro de categoría escolar con 10 pruebas.

En principio estas son las fechas del Circuito Escolar, en el que es habitual la participación de atletas locales.

  • 06/03 Duatlón Cross Escolar de Ciempozuelos
  • 14/03 Duatlón Cross Escolar Cuña Verde
  • 21/03 Duatlón Escolar San Sebastián de los Reyes - Campeonato de Madrid de Duatlón Escolar
  • 28/03 Duatlón Cross Escolar de Coslada
  • 18/04 Duatlón Cross Escolar SO3 de Valdemorillo - Campeonato de Madrid de Duatlón Cross Escolar
  • 08/05 Duatlón Escolar del Álamo
  • 23/05 Duatlón Escolar de Colmenar
  • 05/06 Acuatlón Escolar de Móstoles - Campeonato de Madrid de Acuatlón Escolar
  • 05/06 Acuatlón Escolar CTOA Alcorcón
  • 12/06 Triatlón Escolar 401 de Parla - Campeonato de Madrid de Triatlón Escolar
Noticias relacionadas




Leer más...

URGENTE: Se aplaza de nuevo por Covid el Real Aranjuez - Móstoles CF

Covid Aranjuez Fútbol
El partido del Real Aranjuez ante el Móstoles CF correspondiente a la sexta jornada queda aplazado por Covid-19.

El partido ya a su vez aplazado Real Aranjuez - Móstoles CF previsto para el día 23 a las 20:15 h en El Deleite queda de nuevo suspendido por un caso de coronavirus.

Si en aquella ocasión el positivo se produjo en el encuentro Móstoles CF - Villaverde SA, ahora ha sido la aparición de nuevos casos en la plantilla del Trival Valderas de Alcorcón, quien jugó con los mostoleños el pasado domingo.

Noticias relacionadas



Leer más...

16 de diciembre de 2020

URGENTE: La Madrileña de fútbol-sala mantiene el comienzo de las Ligas para finales de enero

fútbol-sala Aranjuez
La Comisión Delegada de la Federación Madrileña de Fútbol-sala ha ratificado la propuesta de aplazar las competiciones hasta al menos finales de enero.

La Comisión Delegada de la FEMAFUSA ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Junta Directiva para comenzar las distintas Ligas en enero, tal y como decidieron los clubes en una encuesta.

La Junta Directiva asegura que "evaluada las condiciones actuales y considerando que el escenario actual no garantiza el normal desarrollo de las competiciones mantiene la suspensión de las mismas".

Así mismo se realizará una nueva valoración de la situación el próximo 15 de enero de 2021.

En Aranjuez están federados cuatro equipos de Don P´Alpie FS (senior, juvenil, cadete e infantil) y uno del Racing Aranjuez (senior).

No obstante, atendiendo a la necesidad de establecer los ascensos a la competición nacional en 1ª Femenina Senior, Preferente Masculina Senior y Juvenil Preferente se acepta el inicio para el día 16 de enero.

Por todo ello se realizarán los calendarios con agrupamiento por cercanía geográfica y como máximo con seis equipos por cada grupo.

Noticias relacionadas



Leer más...

URGENTE: La Madrileña de baloncesto modifica varias bases de competición

Baloncesto Aranjuez
La Federación de Baloncesto de Madrid ha modificado las Bases Específicas acorde al comienzo de las competiciones en enero.

La Comisión Delegada y la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de Madrid ha acordado cambiar las Bases Específicas determinadas en su escenario 3, el comienzo de las competiciones en enero de 2021.

Además han aprobado las bases de categoría preinfantil y las de minibasquet y se han ajustado las fechas de las competiciones de la Serie Especial en previsión del Campeonato de España de clubes.

No obstante, en 1ª Nacional se mantiene todo lo previsto.

Consulta las Bases por categorías AQUÍ.

Noticias relacionadas



Leer más...

Atlético y Marathón regresan a la pista cubierta: VIDEO

Atletismo Aranjuez
Los clubes Atlético y Marathón Aranjuez retornaron a la pista cubierta para participar en el Criterium Sub16.

Cinco atletas femeninas volvieron a la pista cubierta de Gallur para tomar parte en el Control sub16 organizado por la Federación de Atletismo de Madrid, logrando además algunas mejores marcas personales.

En los 300 metros estuvieron tres de ellas. Lucía Guerra (Marathón Aranjuez) rebajó sobradamente su plusmarca (42"45¨) y se coloca entre las mejores del ranking nacional, lo que puede llevarle al próximo Campeonato de España.

Su compañera Darya Isabel Cindea quedó cerca de su mejor registro (44"41¨) después de una salida muy lenta que solventó con un poderoso final.

Olalla Regidor, del Atlético, finalizó la prueba con un crono de 44"63¨, próximo a su mejor registro.

En los fosos, Celia Cobos (CAA) mejoró su marca hasta los 5,18 metros en longitud y su compañera Lucía Abad llegó a los 10,90 m en triple salto, también próxima a su plusmarca personal.

VIDEO (00´06")

Noticias relacionadas



Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Pedro Herrón.
VIII Torneo Parejas Senior
16/12 - Soto del Real
60 jugadores - Stableford cuatro bolas

1ª Pedro Herrón y Francisco Miguel Herzog 45 p
2ª Francisco Naranjo y Miguel Angel García 44 p
3ª Jesús Núñez y Jesús Martínez 43 p
Mejor golpe: Luis Hernández


Noticias relacionadas



Leer más...

15 de diciembre de 2020

Participación del pádel de Aranjuez en el Master FMP

Pádel Aranjuez
Dafne Bellido y Paula Piero han participado en el Master de la Federación Madrileña de Pádel disputado en forma de liguilla.

Dafne Bellido y Paula Piero han jugado en esta competición de la FMP en su categoría junior desarrollada en el Duet Sport de Las Rozas en forma de liguilla entre las cuatro mejores parejas del ranking provincial.

El dúo -cabeza de serie número tres- perdió sus tres encuentros: 6-2 y 6-1 frente a Natalia Sanz y Alba Sánchez, 2-6 y 3-6 frente a Isabel Díaz y Letizia Manquillo y 3-6 y 5-7 con Paula Besteiro y Sofía Muñoz.

Noticias relacionadas



Leer más...

Subcampeonato madrileño benjamín del Club de Tenis Aranjuez

Tenis Aranjuez
Gonzalo Gordo y Juan Esteban Vallejo han sido finalistas en el Campeonato
de Madrid Benjamín de tenis.

Los integrantes del Club de Tenis Aranjuez Juan Esteban Vallejo y Gonzalo Gordo han sido subcampeones del Campeonato Benjamín de la Federación de Tenis de Madrid tras perder la final por 4-0 y 4-1 con Fernando Fontán y Kevin Cayetano Batoure.

La pareja ribereña superó previamente en semifinales a Luis Díaz y Alejandro Cárdenas por un marcador de 5-3 y 5-4(3).

Por su parte, las otras semifinalistas en dobles, Cristina Alejano y Paula Jiménez, no alcanzaron la final al ser derrotadas por Valeria Martín y Marina Gerova por 4-0 y 4-1. 

En individuales, Shiori García cayó en semifinales frente a Marina Gerova por un doble 4-0.

Noticias relacionadas



Leer más...

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXXVIII

Taco Billar Antiguo
Hoy se cumplen treinta y ocho semanas desde los primeros comunicados de suspensión de las actividades deportivas en Aranjuez por la crisis del coronavirus. 

En esta trigésimo octava semana y en relación a la situación de emergencia sanitaria por el virus Covid-19 se han dado estas circunstancias relacionadas con el deporte local:

  • 15/12

  • 10/12

Noticias relacionadas



Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXXIV

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXXIII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXXI

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXX

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXIX

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXVIII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXVII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXVI

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXV

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXIV

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XIX

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XVIII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XVII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XVI

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XV

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XIV

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XIII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XI

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana X

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana IX

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana VIII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana VII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana VI

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana V

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana IV

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana III

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana II

ÇCoronavirus en el deporte: Semana I, lo suspendido (por ahora)

Leer más...

El Balonmano Santiago Aranjuez regresó a la competición

Balonmano Santiago Aranjuez
El Club Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez ha regresado a la competición tras la suspensión obligada por el Covid-19.

El infantil masculino del Balonmano Santiago Aranjuez ha sido el primer equipo de la entidad que ha regresado a la competición oficial después del paréntesis abierto el pasado 14 de marzo y con dos meses de retraso sobre las primeras estimaciones de retorno.

Todos los partidos se jugarán a puerta cerrada y con los jugadores portando mascarilla en una modalidad denominada por la Federación Madrileña "Copa Burbuja" para minimizar los contagios.

Copa Burbuja: 3ª Jornada

Infantil 3ª Mas 11 - Recuerdo 20

El infantil se midió al Recuerdo el pasado sábado en el Agustín Marañón después de dos meses de entrenamientos, cayendo por un tanteo de 11-20.

El conjunto a cargo de Javier Moratalla, Marco Martínez, Carlos Vega y Alberto Vizcaíno (jugadores de la escuadra senior) comenzó el encuentro con imprecisiones debido al debut y en el minuto 10 llevaba una renta negativa de 7 goles frente a un equipo más rodado.

Más asentado y con las directrices desde el banquillo se mejoró en el juego pero la falta de puntería cara a la portería impidió rebajar la desventaja.

Infantil 3ª Mas 12 - CB Leganés 8

El domingo los infantiles volvieron a la pista del Marañón para jugar contra el CB Leganés (12-8) en un choque en el que estuvieron más sólidos en defensa que en ataque pero que no tuvieron visos de perder.

Actualmente son octavos con dos puntos.

Juvenil 1ª Mas 22 - BM Chinchón 22

El equipo juvenil dirigido por Juan Antonio Martin inició la 'Copa Burbuja' el domingo en el Marañón de un modo muy compacto ante un rival siempre correoso.

Muy igualado desde el principio sin más de dos goles de ventaja -excepto en los últimos 5 minutos en que los locales han sacado un renta de 3 tantos arriba- el encuentro finalizó empatado tras la remontada de los chinchonetes en los últimos momentos.

El juvenil es octavo con un punto.

Noticias relacionadas



Leer más...

Campaña para el fomento de vida saludable entre los jóvenes

deporte mascarilla
La Comunidad de Madrid difunde la campaña 'Cuídate, cuídanos' para fomentar hábitos de vida saludables, una alimentación equilibrada y la práctica regular de deporte entre la población joven. 

Con esta iniciativa, el Gobierno Regional pretende animar a los jóvenes a que se cuiden en todos los aspectos y a que, con los cambios que ha traído la pandemia, intenten sacar el lado positivo y mantener esos hábitos saludables adquiridos durante el período de confinamiento.

La campaña de concienciación consta de cinco vídeos sobre las conductas responsables que han ido adoptando la juventud ante el Covid-19 en todos los aspectos cotidianos de su vida diaria que se difundirán a partir de hoy a través de Twitter, Instagram y Facebook y en el canal de YouTube Juventud de la Comunidad de Madrid.

Este material incide en los hábitos adquiridos durante la pandemia y en la valoración de la vida y la amistad, a la vez que buscan la implicación de los jóvenes en la adquisición o consolidación de prácticas saludables, como el cumplimiento de una dieta equilibrada, el abandono del sedentarismo realizando ejercicio en casa y la prevención del aislamiento social a través de una buena utilización de las nuevas tecnologías que pueden posibilitar la realización de actividades de ocio en grupo.

Web con dietas, recetas, deporte...

En esta web se incluyen contenidos relacionados dietas saludables y un espacio concreto sobre mitos, falsedades y realidades sobre alimentación y nutrición. También se incorporan propuestas para disminuir el sedentarismo, cómo practicar deporte en las instalaciones de la Comunidad de Madrid, los descuentos por el Carné Joven (-20%).

Según el último estudio del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo de Enfermedades No transmisibles Juvenil de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, un 59,5% de los jóvenes toma menos de dos raciones de fruta al día y un 41% consume menos de una ración de verdura; el 65,4% ingiere dos o más raciones diarias de cárnicos, y el 42,2% toma bebidas industriales todos o casi todos los días.

Respecto a la actividad física, el 15,7% de las chicas y el 8% de los chicos no realiza algún tipo de actividad en tres o más días a la semana, así como el 46,6% de las chicas y el 18,5% de los chicos no realizan actividad intensa tres o más días a la semana. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja la práctica de un mínimo de 60 minutos diarios. 

Noticias relacionadas

Se permite el libre desplazamiento por las zonas básicas de salud a los deportistas federados

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXXVII

Carta de la Consejería de Deportes a las Madrileñas sobre el estado del Covid en la región

Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

FOTOS y VIDEO: Carrera contra el Cáncer en Aranjuez

FOTOS: Tenis en La Mariblanca de Aranjuez

FOTOS: Ajedrez Aranjuez

FOTOS: Real Aranjuez - Sitio Aranjuez

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo