HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de diciembre de 2021

Aprobada la mejora del entorno de la senda peatonal de Las Traviesas

Senda Peatonal Aranjuez
El Pleno de la Corporación aprobó la propuesta del PSOE que pide la mejora de la urbanización y del tráfico en la calle de Las Traviesas, en la que hay una senda peatonal.

El Pleno de la Corporación Municipal aprobó con los votos favorables de PSOE, Acipa, Vox, In-Par y Unidas Podemos y las abstenciones del Equipo de Gobierno (PP y Ciudadanos) la propuesta del Grupo socialista "para que se impulse la gestión urbanística necesaria para consolidar las previsiones del Plan General de Ordenación Urbana con la participación vecinal y de los grupos municipales, integrando el Pinar de Cables en las actuaciones residenciales que se desarrollen".

Entre esas acciones se encuentra la mejora y el mantenimiento de la vía peatonal de la calle de Las Traviesas, realizada en 2018.

El concejal socialista José María Cermeño expuso que "la falta de mantenimiento de dicha senda a pesar del incremento de vecinos que a diario la utilizan, la estrechez de la vía (5,5 metros de ancho de vía de circulación), el ser una carretera de doble sentido y la deficiente iluminación en todo el tramo de carretera hacen que sea un peligro constante poder utilizar ese tramo como zona de paso habitual".

Una de las medidas propuestas es modificar los dos sentidos de circulación de la calle de Las Traviesas dejando sólo uno, dirección este-oeste desde la incorporación por la avenida de Loyola y hasta su finalización en la calle de la Escuadra, con un acceso través de la calle Montserrat, dirección avenida de Loyola.
 
Según Cermeño, "la distancia que tendrían que recorrer los vehículos que se incorporan ahora por la calle de la Escuadra a la calle de Las Traviesas no supone más de 350 metros, por lo que no generaría ningún problema a los conductores, garantizando a su vez de una manera considerable la seguridad de los peatones que utilizan la senda peatonal existente".

Peligro, inseguridad y sensación de inseguridad

La delegada de Urbanismo y Obras, Miriam Picazo, se preguntó que a qué se refería el PSOE con el término impulsar y que dado que la "solución urbanística que Uds. proponen es una modificación del PGOU, ¿por qué no lo hicieron Uds? No lo impulsaron porque no les interesaba hacerlo, no era una de sus prioridades".

Respecto a las medidas provisionales que garanticen la seguridad de los viales, Picazo se remitió a un informe de la Policía Local. "Desde la fecha no habido problemas de seguridad vial en el entorno tanto para peatones como para vehículos. Las medidas de la vía permiten el tráfico en doble sentido. Se ha observado que faltan algunas piezas del separador de la senda peatonal que se repondrán".

Dicho informe concluye que "a la vista de lo anteriormente expuesto y a la espera de que se urbanice la zona no supone un problema de seguridad vial dejar la calle Las Traviesas de doble sentido".

Miriam Picazo quiso diferenciar entre la falta de seguridad y la "sensación de falta de seguridad o de peligro que pueden tener los vecinos. Son cosas totalmente distintas" y añadió que desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se trabaja diariamente para atender las necesidades de los vecinos y adoptar las soluciones dentro de las posibilidades que permitan las cuestiones técnicas. Y claro que se realizarán los estudios para hacer las acciones oportunas para aumentar la sensación de seguridad, al igual que se hace en todos los puntos de nuestra ciudad".

La delegada reiteró que "a nosotros, desde Policía, no nos trasladan que haya problemas de seguridad. Cosa que es distinta a que los vecinos aporten sus ideas para las mejoras de esa sensación de seguridad. Aportaciones que se reciben con gratitud".

Insistencia socialista

"La vía no se mantiene y por eso su peligrosidad", declaró inconforme el edil socialista José María Cermeño. 

Cermeño invitó a la delegada a comprobar in situ "cómo circulan los vehículos en una vía de doble sentido en la que apenas se ve. Si a eso le sumas que falta más del 20% de las balizas de separación y la falta de iluminación por falta de mantenimiento, una cosa la inseguridad y otra la peligrosidad que cada ciudadano sufre a diario al transitar por esa vía peatonal".

Noticias relacionadas


Leer más...

Festival de Navidad de Patinaje en Ontígola con dos turnos

Patinaje Ontígola Navidad
El Club Patinaje Mar de Ontígola celebrará mañana 19 su I Festival de Navidad de Patinaje Artístico en dos turnos por el coronavirus.

El CP Mar de Ontígola ha comunicado que su I Festival de Navidad ha sufrido un cambio de horario. Habrá dos turnos, a las 16:00 horas y a las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal para evitar las aglomeraciones y facilitar el protocolo anti-Covid. En principio se había previsto su comienzo a las cinco de la tarde.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Noticias relacionadas



Leer más...

El Ayuntamiento pedirá a las Administraciones líneas de ayuda al deporte local

Subvenciones Deportivas Aranjuez
El Pleno Municipal acordó solicitar a las administraciones regional y central que incluyan en sus Presupuestos ayudas para instalaciones y para la celebración de eventos especiales en los municipios.

El Pleno de la Corporación Municipal de Aranjuez aprobó la propuesta del PSOE en la que se pide tanto al Gobierno Regional como al Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes partidas presupuestarias que se destinen a la mejora de las instalaciones deportivas públicas y al fomento de actividades de especial relieve.

La propuesta -modificada por los socialistas para incluir al Gobierno de la nación- fue aprobada con sus votos más los del resto de grupos de la Corporación (Ciudadanos, Vox, Acipa, In-Par y Unidad Podemos) frente a la abstención del PP.

La propuesta pide que haya dotaciones presupuestarias propias y que estas ayudas no se tengan que detraer de otras líneas de financiación como el Plan Regional de Inversiones (PIR) y para que se creen de nueva planta dada su desaparición con el paso del tiempo.

El concejal del PSOE Oscar Blanco argumentó que "ahora que se van a debatir los Presupuestos de la Comunidad de Madrid es el momento de instar a la administración a que considere este tipo de iniciativas".

Desfile de eventos y voluntad de solicitar a quien sea

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, recordó que en el Pleno del pasado mes de febrero se aprobó que el deporte fuera declarado actividad esencial y que la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento "ha dotado por primera vez en la historia del Presupuesto Municipal de una partida específica para la promoción de eventos deportivos y para el mantenimiento de las instalaciones, en tan malas condiciones por la falta de mantenimiento desde hace 40 años".

López de las Hazas manifestó que desde que en el verano la Comunidad de Madrid autorizó la celebración de eventos tras las restricciones por la pandemia "hemos hecho seis eventos únicos en la historia de Aranjuez, como la Carrera de la AECC, el encuentro internacional de rugby Georgia - Fiyi, el Campeonato de España de Rugby Inclusivo, el primer rally, la primera tirada del Campeonato de Madrid FMTA de Sala y el evento de MMA de ámbito nacional". "Y todo ello con Covid, con Filomena y sin ningún tipo de recurso", subrayó.

El delegado expresó que "necesitamos que la Comunidad de Madrid siga apostando por Aranjuez y es necesario que el Gobierno de España empiece a apostar por nuestra ciudad, que hasta ahora no lo ha hecho.

López de las Hazas  concluyó diciendo que "sigo manteniendo mi compromiso para negociar, luchar, instar, solicitar y ofrecerme a toda administración o institución competente para mejorar nuestra ciudad".

Oscar Blanco recordó que siempre ha habido eventos deportivos importantes en la ciudad en cualquier Legislatura y que en el Presupuesto Municipal ya han existido partidas para el mantenimiento de las instalaciones públicas. "No se arrogue usted el mérito porque no es verdad. Todavía le queda bastante en inversión deportiva y en eventos, aunque no le quito el mérito de lo realizado" y apuntó a que muchas de esas iniciativas parten de los clubes "con la colaboración del delegado de Deportes".

Noticias relacionadas



Leer más...

17 de diciembre de 2021

El Quijote participa en una jornada de rugby inclusivo

Rugby Inclusivo Quijote Aranjuez
El Quijote Rugby Club estuvo en la Jornada del Plan Nacional de Rugby Inclusivo en Madrid.

La sección Hidalgos, formada por deportistas con discapacidad intelectual, estuvo en el Central B de la Universidad Complutense de Madrid en la jornada de validación del Plan Nacional de Rugby Inclusivo (PNRI).

Dicho Plan está organizado por la Federación Española de Rugby con el aval del Consejo Superior de Deportes y el asesoramiento de la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deportes Inclusivos.

Al encuentro acudieron delegaciones de El Clan del Unión Rugby Almería, Les Abelles RC de Valencia y del País Vasco, con jugadores con y sin discapacidad.

Noticias relacionadas



Leer más...

El Natación Aranjuez regresa a la competición en Arganda

Natación Aranjuez
El Club Natación Aranjuez regresó a la competición en la segunda jornada de la Liga de Madrid Benjamín.

Tras 18 meses sin competir por las circunstancias sanitarias por el coronavirus y sus efectos deportivo-administrativos, el Club Natación Aranjuez reapareció de la mano de Gabriel Pareja en la piscina Príncipe Felipe de Arganda del Rey.

Gabriel nadó en la prueba de los 50 metros espalda con una marca de 58"65¨.

Sobre el retorno a la competición, el presidente del CNA, José Luis Talavera ha manifestado que "poco a poco retomamos, con nadadores nuevos en su mayoría, esta nueva aventura, siempre con precaución, pero con entusiasmo, aunque también con la falta de comprensión, poca ayuda y en ocasiones con una desproporcionada desigualdad deportiva. Y Esperando con inquietud el 1 de enero, pues comienza nuestro 50 aniversario".

La próxima cita de los ribereños será el día 19 en el Real Canoe.

Noticias relacionadas


Leer más...

Torneo AEJGolf en Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Tomás Segura.
Torneo Asociación Española de Jugadores de Golf
17/12 - Soto del Real
58 jugadores - Stableford

1º Scratch: Tomás Segura 34 p
1ªC: Tomás Segura 38 p
2ªC: Miguel Angel Martín 38 p
Mejor golpe: Miguel Angel Parra

Noticias relacionadas


Leer más...

Jorge López disputó el ciclocross de Aldea del Fresno

Ciclocross fontiveros
El CCC Real Sitio estuvo en el VI Trofeo Uve Bikes, última cita de la XVII Copa Comunidad de Madrid de ciclocross celebrada en Aldea del Fresno.

Un día después de competir en Avila, Jorge López disputó esta prueba en su categoría M30, en la que fue 14º con un tiempo de 44´28", después de superar v varias caídas en un circuito complicado con muchos obstáculos y bancos de arena.


Noticias relacionadas


Leer más...

Agotadas las invitaciones para el festival 'Navidad sobre Ruedas'

El CP Ontígola ha informado de que se han agotado las invitaciones para su actividad "Navidad sobre Ruedas" del próximo fin de semana.

El Club Patinaje Ontígola ha comunicado que ya no quedan invitaciones para participar en su actividad "Navidad sobre Ruedas", que tendrá lugar el sábado y el domingo que viene.

La invitación es necesaria para acudir a los diferentes actos programados como el Taller de Patinaje del sábado por la mañana (Pabellón Municipal)y la Roller Disco Navideña del sábado por la tarde (19:00 horas, Pabellón Municipal).

Para el domingo se ha programado una excursión a la pista de hielo de Valdemoro.

Las actividades son todas gratuitas y las invitaciones se han establecido como fórmula de control para evitar las aglomeraciones ante la situación de pandemia por Covid-19.

Noticias relacionadas

Leer más...

Salida dominical del CCC Real Sitio

Ciclismo Aranjuez
El CCC Real Sitio disfrutó del buen tiempo y de su salida dominical por la comarca.

El pelotón del CCC Real Sitio rodó a lo largo de 75 kilómetros tras salir de la Plaza de la Constitución y llegar hasta Ocaña, Villarrubia de Santiago, Colmenar de Oreja y Villaconejos para regresar a Aranjuez.

Noticias relacionadas

Leer más...

Afectaciones al tráfico por la Carrera Popular de Aranjuez

Tráfico Policía Aranjuez
Por motivo de la Carrera Popular Villa de Aranjuez del próximo domingo habrá diversas afectaciones al tráfico.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha informado de las incidencias sobre el tráfico que traerá consigo la celebración de la XXXVII Carrera Popular Villa de Aranjuez del domingo 19.
  • Recorrido
Inicio en C/ Príncipe, Moreras, C/ Caramillar, C/ Juan Prado, C/ Mariano el Artillero, C/ de la Reina, Jardín del Príncipe (entrada por Casita del Labrador), C/ de la Reina (salida del Jardín próxima a calle Stuart), C/ Sóforas, C/ Moreras y final en C/ Príncipe.

Corte total
  • C/ del Príncipe, entre C/ Foso y C/ Capitán, desde las 07:00 hasta las 15:00 horas.
  • C/ del Príncipe, entre C/ Capitán y C/ Stuart, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.
Otras calles afectadas
  • C/ Moreras, entre C/ Foso y C/ Sóforas el corte de tráfico será de 11:55 a 13:45 horas.
  • C/ Moreras, entre Sóforas y Caramillar el corte de tráfico será de 11:55 a 12:30 horas.
  • C/ Caramillar, entre Moreras y Juan Prado el corte de tráfico será de 11:55 a 12:30 horas.
  • C/ Juan Prado y Mariano el Artillero el corte de tráfico será de 12:00 a 12:40 horas.
  • C/ de la Reina, entre Mariano el Artillero y C/ Juan Prado el corte de tráfico será de 12:00 a 12:45 horas.
  • C/ de la Reina, entre Juan Prado y Stuart el corte de tráfico será de 12:00 a 13:20 horas.
  • C/ Sóforas, entre Reina y Moreras el corte de tráfico será de 12:00 a 13:30 horas.
Alternativas
  • Mientras la carrera se encuentre en C/ Mariano el Artillero, el tráfico procedente del Real Cortijo de San Isidro y Colmenar de Oreja se desviará por C/ Princesa hacia el acceso norte, es decir por Ctra. de Cádiz y Puente Barcas.
  • Tanto la entrada como la salida por el Puente de la Reina, se realizará por la C/ Mariano el Artillero cuando ésta quede libre de corredores.
  • Se realizará corte de tráfico en la C/ del Rey con Gobernador para que el tráfico se dirija hacia C/ Stuart para poder salir de nuestra ciudad por el Puente Barcas.
  • Para poder entrar y salir de sus viviendas con sus vehículos, pueden realizarlo por la Gta. de los Amotinados de Aranjuez, C/ Moreras con C/ 1º de Mayo, C/ Moreras con Sóforas, donde habrá Policía Local regulando tráfico. 
  • Los vecinos de la C/ Trinquete podrán acceder a sus viviendas, mientras dure el evento deportivo, desde la Gta. de las Víctimas de Aranjuez en el Dos de Mayo (en ese punto habrá personal de la organización para facilitarles el acceso).
  • Los vecinos que se encuentren entre la C/ de la Reina, C/ 1º de Mayo, Moreras y Príncipe, podrán salir con sus vehículos por C/ Alpajés, C/ Primavera y calle del Príncipe. El acceso a sus domicilios lo podrán realizar por C/ 1º de Mayo.
Igualmente en el resto de cruces afectados por la carrera habrá agentes de Policía Local, Protección Civil o personal de la carrera los cuales les indicarán cuando pueden cruzar las calles afectadas por la prueba deportiva.
  • Autobuses interurbanos
La salida de Aranjuez para autobuses, en la franja horaria comprendida entre las 08:30 y hasta las 14 horas, deberán realizarla por la Pk 47.

Noticias relacionadas



Leer más...

16 de diciembre de 2021

El CCC Real Sitio, en el ciclocross de Fontiveros

Ciclocross Fontiveros
Jorge López participó en el I Trofeo Ayuntamiento de Fontiveros (Avila), Campeonato de Castilla y León de ciclocross.

Sobre un circuito de 3 kilómetros y con un centenar de participantes en varias categorías, Jorge López (CCC Real Sitio) fue noveno de la M30 con un tiempo de 48´55".






Noticias relacionadas

Leer más...

Charla gratis sobre fútbol con el Aranjuez Balompié

fútbol aranjuez
El CD Aranjuez Balompié organiza una charla gratuita con varios técnicos en el Polideportivo Municipal.

El próximo día 23 de diciembre, a las seis de la tarde, el Aranjuez Balompié pone en marcha un encuentro con tres técnicos que disertarán sobre diversas materias futbolísticas.

El entrenador del CD Villacañas, Fernando Lominchar, hablará sobre la "Estructura y Metodología en un cuerpo técnico", el entrenador del primer equipo del Atlético de Madrid Femenino, Oscar Fernández, intervendrá sobre la "Planificación de un microciclo en un equipo profesional" y el entrenador del CD Villarrobledo, Miguel Aroca, expondrá un "Análisis del rival para adaptar nuestro MDJ".

La entrada es gratuita hasta completas aforo.

Noticias relacionadas


Leer más...

Kempo Kembudo España participó en FMLandia

Kempo Kembudo España

Kempo Kebudo España participó en FMLandia, actividad navideña de la Federación Madrileña de Lucha en Alcorcón con más de 300 deportistas.

El maestro José Manuel Infante y sus pupilos estuvieron en este festival navideño para deportistas infantiles de las disciplinas que aglutina la FML en el que tomaron parte centros de El Alamo, Navalcarnero, Alcorcón, Ocaña, Dosbarrios...

La solidaridad con la isla de La Palma y en especial con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane estuvo en la venta de camisetas y en los donativos, que superó los 6.000 euros.

Kempo Kembudo España

Kempo Kembudo España

Kempo Kembudo España

Kempo Kembudo España

Kempo Kembudo España

Noticias relacionadas


Leer más...

Torneo de Navidad del CE Ajedrez Aranjuez

Ajedrez Navidad
El Club Escuela Ajedrez Aranjuez organiza un Torneo de Navidad para el próximo sábado.

El CE Ajedrez Aranjuez ha previsto un torneo 10+2 6 rondas el próximo sábado 18 de 16:00 a 19:00 horas en los locales de la Asociación Cultural y Recreativa de Indra.

Las inscripciones son gratis para los usuarios y de 3 euros para los no socios y se pueden realizar en el teléfono 722 22 79 43.

Noticias relacionadas

Leer más...

Atletismo de Aranjuez en el Maratón de Málaga

Atletismo Aranjuez Marathón
Guillermo Montero.
El atletismo de Aranjuez estuvo en el Maratón de Málaga.

Atletas de los clubes Marathón Aranjuez, 28300 Triatlón y Los Ke Van Detrás de Vélez se desplazaron a esta capital andaluza para medirse a la sin par distancia de maratón.
  • Guillermo Montero (CMA) 2h42´54"
  • Alvaro García (CMA) 2h57´41"
  • José Ramírez (LKVDV) 3h23´04"
  • Ignacio Mayoral (28300) 3h35´01"
En el medio maratón estuvo Alberto Lanzas (CMA) con 1h38´02".



Noticias relacionadas



Leer más...

El Marathón Aranjuez, en el Control de Coslada

Atletismo Marathón Aranjuez
Leire Montero y Sara Romero.
El Club Marathón Aranjuez participó en la Jornada de Menores FAM de Coslada.

Cinco alevines del Marathón Aranjuez estuvieron en la ciudad del Corredor del Henares para tomar parte en un nuevo Control de la Federación de Atletismo de Madrid:

60 m.l. sub12
Eric Martín 9"46¨
Adrián Martín 9"84¨
Leire Montero 9"34¨
Elena Martín 9"83¨

600 m sub12
Leire Montero 1´58"55¨
Sara Romero 2´10"83¨

Noticias relacionadas

Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Miguel A. Tapias.
VIII Torneo Parejas Senior
15/12 - Soto del Real
60 jugadores - Stableford cuatro bolas

1ª Javier Navarro y Miguel Angel Tapias 45 p
2ª Fernando Novales y Emigdio del Castillo 43 p
Mejor golpe: Luis Hernández



Noticias relacionadas


Leer más...

Abonadas las subvenciones deportivas 2021

Subvenciones deportivas Aranjuez
El Ayuntamiento de Aranjuez ha abonado el importe de las subvenciones deportivas de la temporada 2021 por un montante global de 156.623 euros.

La Delegación de Deportes ha informado de que el Gobierno Municipal ha pagado las subvenciones deportivas a clubes, asociaciones, AAPPAA y deportistas por una cuantía total de 156.623 euros.

En concreto serán beneficiados 40 clubes con 151.893 euros (5.040,31 € más que en la anterior convocatoria, un 3,31%), dos deportistas individuales (600 euros) y ocho asociaciones de padres de alumnos (4.130 euros, -5.450,15 € y un colegio menos respecto a 2020).

Este año, pese a ser el primero en el que las solicitudes se debían presentar telemáticamente, no ha habido inadmisiones a excepción de un caso por no cumplir los criterios de las bases reguladoras.

Subidas y bajadas

El Piragüismo Aranjuez (20.800 euros), el Real Aranjuez (13.840 €) y el Villa de Aranjuez CB (12.651,67 €) son las entidades que más reciben del erario municipal.

De entre los clubes subvencionados 14 bajan su ayuda respecto a 2019, siendo los más afectados el MTB Aranjuez (-84,84%), el Marathón Aranjuez (-56,25%) y la Asociación Arancetana de Fisioculturismo y Atletas de Fuerza (-47,10%).

Las subidas más significativas son las del Club Halterofilia Aranjuez (31,65%), el Tenis Aranjuez (29,97%) y el Villa de Aranjuez CB (23,26%).

Respecto a la anterior convocatoria no está el Club Natación Aranjuez.

Los deportistas individuales beneficiados son la tenista Marina Benito y el patinador Guillermo Gómez.

En cuanto a las asociaciones de padres de alumnos, este año no está Apóstol Santiago, se reduce el gasto en un 43,10% y pasa a ser el colegio Carlos III al que se le asigna mayor cantidad.

Subvenciones deportivas Aranjuez
Clics para ampliarlos.

Subvenciones deportivas Aranjuez
Primera subvención concordante en el ejercicio

"Es la primera vez que el pago de la subvención se produce dentro del ejercicio en curso, evitando así que las asociaciones puedan tener problemas a la hora de sufragar los gastos que tengan contraídos", ha declarado el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas.

El abono de las ayudas se ha producido el mismo año en el que se aprobaron la convocatoria y bases (29 de julio), se reunió la Comisión de Valoración de Subvenciones Deportivas (30 de noviembre) y se aprobaron las concesiones (2 de diciembre).

López de las Hazas ha resaltado que "el deporte es esencial en nuestra ciudad y así lo defendemos desde el Euipo de gobierno: la actividad física y los valores asociados al deporte son una prioridad para nosotros y estaremos aliados siempre con los diferentes clubes deportivos". 

El delegado de Deportes ha añadido que "en Aranjuez estamos orgullosos de contar con tantos y distintos clubes que fomentan tanto deportes mayoritarios como minoritarios, ya que disponemos de uno de los mayores abanicos de oferta deportiva no solo de Madrid, sino también de España".

López de las Hazas ha concluido asegurando que "trabajamos para que Aranjuez sea reconocido como el mejor lugar para hacer deporte, todos nuestros esfuerzos están dirigidos a que nuestros vecinos pueden practicar su deporte favorito y disfrutar en directo de espectáculos deportivos nunca antes vistos."

Noticias relacionadas




Leer más...

15 de diciembre de 2021

Liga Selecciones de Pueblos de Pádel

Pádel Pueblos Toledo
Liga Selecciones de Pueblos: 

3ª Jornada aplazada
Ocaña 38 - Dosbarrios 47.

4ª Jornada

Resultados
Dosbarrios 41 - Sta. Cruz 35, Villarrubia 54 - Noblejas 33, Ontígola - Ocaña (apl)-

Clasificación
Villarrubia Santiago 16, Sta. Cruz Zarza 10,  Dosbarrios 9, Ocaña 6, Noblejas 4, Ontígola 2.

Noticias relacionadas


Leer más...

Copa Madrileña de Pádel por Equipos

Pádel Aranjuez
Copa Madrileña de Pádel por Equipos

1ª División AA: 6ª Jornada

La Nave Pádel 3 - Pádel Occidental 2
Pádel Aranjuez





Noticias relacionadas


Leer más...

Liga Local de Fútbol de Aranjuez

Liga Local Fútbol Aranjuez
Liga Local de Fútbol de Aranjuez

Grupo 1º: 9ª Jornada
Magreb U 1 - NT/SMT/Roses 4, JCR/Jeringa 3 - Transmelchor 1, Delapio/Fysol 0 - Ventacons/Juani 1, CD Pantoja 4 - La Paloma 1, Arankey/Glorieta 3 - Chumy 0, Postas/Píxel 0 - Furtivo/Atrio/6Reales 2, Rimatec 4 - S Aranjuez/Ferryluz 2. 

Clasificación
Fútbol Aranjuez

















Grupo 2º: 9ª Jornada
Celtic 0 - JA/Inter 4, Bar Tomás 5 - ME Maeso 2, AMG/Tajo 2 - Pavos/Futbolistas 5, Albirroja 3 - Estrella Aranjuez 0, Closer FC 4 - América 1, RDC/Servicios 1 - At. Perú 5, Pitaya/Atlético Aranjuez 3 - CD Espartanos 2.

Clasificación
Fútbol Aranjuez

















Noticias relacionadas


Leer más...

Club de Tenis Aranjuez

Leer más...

Baloncesto Salesianos Loyola Aranjuez

Baloncesto Salesianos Loyola Aranjuez
Uros Rivas 60 - Senior 2ª Fem 56

Partidazo a pesar de la derrota. Se jugó ante las primeras de grupo y con mucha más corpulencia pero las ribereñas no se achantaron e hicieron el mejor partido de la temporada. No dieron un balón por perdido y defendieron con garra, empuje, energía y corazón, llegando a una prórroga donde puede ganar cualquiera. Quizá la suerte no estuvo de su lado, pero dejaron un buen sabor de boca jugando con mucha cabeza y sentido común.

Refordomus 90 - Senior Mas 23

El equipo no está en condiciones todavía de competir de tú a tú contra equipos tan hechos, con experiencia y con muy buenos fundamentos, tanto individuales como colectivos. Hay que asumir que es un equipo en formación con jugadores que no han jugado nunca (solamente dos compitieron el año pasado en categoría junior) o llevan años sin hacerlo.

Los Sauces 38 - Junior 4ª Mas 84

Vendaval es la palabra que define al equipo Junior Masculino en esta jornada. Han estado absolutamente intrépidos en todas las acciones adelantándose a los balones aéreos, corriendo mucho en las acciones de transición, sin bote y siendo muy superiores. Con qué intensidad y con que voluntad de llegar a todo han jugado. No solamente por la ventaja en el marcador, que es lo de menos, sino por las grandes acciones que han hecho que este sea, por el momento, el mejor partido de la temporada de este equipo.

Junior 1ª Fem 70 - Pilaristas 41

Dicen que lo que bien empieza, bien acaba, pero nunca se habla de las dificultades que supone mantener esa ventaja labrada punto a punto desde posiciones interiores y desde la línea de tiros libres. El partido se fue igualado al descanso y el tercer cuarto fue vital en el despegue de las arancetanas, que desde entonces no dejaron opciones al equipo rival.

Cadete 1ª Mas 57 - Estudiantes 43

Si ganas los 3 primeros cuartos y empatas el último, es normal que hables de victoria, pero lo mejor es que esta llegue después de un partido muy completo de los ribereños, tanto en defensa como en ataque. Los contraataques bien finalizados, la selección de tiros interiores adecuada y una defensa casi sin faltas han sido claves para llevarse el triunfo.

Noticias relacionadas


Leer más...

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Brains Moraleja 67 - Senior 1ª Mas 54

No fue el partido del Villa. Ellos pusieron más para llevarse el partido y a los ribereños les faltó intensidad y concentración, especialmente en defensa. Como nota positiva, el basket average frente un rival directo y la vuelta de David Wagmann (20 puntos), después de 5 partidos sin jugar.

Senior 2ª Mas 51 - Maravillas 88

Con un equipo tan joven y con tan poca experiencia en competición senior, la intensidad, la concentración y la ambición deben de ser muy altas, y en este partido al Villa le faltó mucho de todo ello.

CB Coslada 68 - Senior 2ª Fem 71
Parciales: 14-20; 18-18; 19-19; 17-14.

Las chicas del Villa salieron sin complejos, con un rápido movimiento de balón y leyendo bien las ventajas que permitieron un buen ritmo anotador y un juego vibrante. A pesar del buen rendimiento ofensivo (71 puntos) fue una victoria muy ajustada, debido especialmente al bajón del tercer cuarto que puso temporalmente a las chicas de Coslada por delante. Gracias al acierto exterior, especialmente tras línea de 6,75, el Villa se mantuvo durante ese decisivo cuarto y lo finalizó con ventaja.

Sub22 Mas 63 - Olímpico Alcobendas 54

Partido importantísimo ante el líder, equipo que promedia casi 80 puntos por partido y con sólo una derrota. Desde el inicio, el partido fue muy intenso, llegando a estar 8 puntos abajo. Pero ajustando las defensas siempre el Villa siempre estuvo metido en el partido y en el último cuarto desplegó mejor defensa y faceta anotadora, con 22 puntos y 5 triples.

Junior 1ª Mas 21 - Baloncesto 86 65

Partido a la vuelta igual de complicado que a la ida. Hay que destacar que el Villa tuvo más ganas de intentar ganar el partido y los buenos minutos que hicieron los jugadores que habitualmente no tienen tanto tiempo.

Junior 1ª Fem 42 - Villanueva Cañada 33

​Firmes en defensa y con gran acierto al comienzo del encuentro, el Villa marcó el ritmo del partido sin descuidarse en ningún momento. Pero la mala suerte con las lesiones, dos durante el partido y otra al finalizar, hizo que tuviésemos se tuvieran que reestructurar posiciones para cubrir las bajas. Las ganas de conseguir la victoria y poder dedicarlo a las compañeras lesionadas hizo que el equipo superara la adversidad y consiguiera el objetivo.

Cadete 2ª Mas 76 - Veritas Pozuelo 65

Si bien al final del primer cuarto el Villa llevaba un tanteo de 21-13, sin embargo al descanso se marchó con el marcador en contra por 34-35.
En el tercero, la mala racha en tiros exteriores (a pesar de ello, seis triples en el partido), la suplió con valientes entradas a canasta, lo que nos hizo llegar al final 57-55. En el cuarto, se ajustaron defensas, se mejoró en ataque y se abrió una brecha en el marcador que llegó a los ocho puntos a mitad de este último periodo. Buenas defensas con ayudas, jugando ataques con paciencia y un buen acierto en el tiro libre hicieron llegar la victoria.

GSD Alcalá 73 - Cadete 3ª Mas 20

El Villa salió frío, sin intensidad. En los dos primeros cuartos perdió numerosos balones que acababan en canastas casi todas al contraataque. Tras el descuento se corrigieron errores dejando al rival en 25 puntos. A resaltar el buen debut de Jesús Nguema y la buena actitud del equipo en el segundo tiempo.

Cadete 1ª Fem 70 - Caldeiro 40
Parciales: 19-11; 26-16; 13-4; 12-9

Partido que comenzó igualado con alternativas en el marcador en los primeros minutos, aunque un arreón en los últimos instantes del primer cuarto permitió llegar al final del mismo con una engañosa ventaja de 8 puntos. ​Seguía abriéndose distancia en el marcador y el partido iba rodado pero las desconexiones habituales pueden terminar resultando cruciales en un partido más igualado.

CDV 27 - Cadete 2ª Fem 58
 
Gran partido en el que predominó el rebote y con gran juego de pases que  permitió jugar un baloncesto sencillo y cómodo con grandes minutos. Los dos primeros cuartos, con una muy buena intensidad defensiva (9-37). Ya en el tercer y último cuarto se relajó la defensa y con un ataque excesivamente estático se perdió empuje, aunque se incrementó ligeramente la diferencia en el marcador.

Infantil 2ª Mas 41 - Aquila 36
Parciales: 11-8; 10-4; 7-13; 7-10; (E1) 6-1.

​Una de las mayores alegrías del partido fue ver cómo los chicos jugaron de manera brillante al enfrentarse por primera vez a diferentes defensas zonales. ​Sin embargo, en la segunda mitad se perdieron muchos balones, hubo poco acierto en el tiro y sólo el buen trabajo en el rebote permitió al Villa mantener el tipo. En el último segundo de partido, tras un saque de banda, se olvidó de defender y el rival forzó la prórroga, aunque los 5 minutos extras fueron de clara superioridad local.

Infantil 1ª Fem 73 - Distrito Olímpico 36
Parciales: 15-8; 18-8; 16-16; 24-4.

La defensa fue buena y el ataque fluido hasta el tercer cuarto. Se les propuso a las jugadoras el reto de defender a balón sin manos, el robo a jugadora con balón estaba prohibido con el objetivo era forzar la pérdida rival a través de una intensa defensa individual. En el último cuarto los técnicos permitieron las manos y el equipo se volvió a ir en el marcador.

Preinfantil Fem 38 - Olímpico Aranjuez 39

La defensa mejoró considerablemente y en ataque no es que se cometieran más errores, sino que el orden del equipo fue menor, por lo que el ataque se vio más espeso junto con fallos de técnica. Los nervios y las emociones, se controlarán con tiempo y experiencia.

Alevín Mas 2º 54 - Estudio 37

El partido fue muy continuo en el juego de todos los chicos, consiguiendo estar todos los minutos por delante en el marcador. La defensa marcó el ritmo del partido, y las buenas decisiones en el 1x1 hacían que se pudiera anotar fácil.

TSN Leganés 35 - Alevín Fem 2º 72

Muy buen partido de las chicas, cada vez con más conceptos baloncestísticos y llevándolos a cabo. Como pero, las desconexiones.

Alevín Mas 1º 38 - CB Getafe 76

Se compitió de tú a tú durante 4 de los 6 sextos, manteniendo los marcadores igualados e incluso ganando alguno de los tiempos, contra un rival que en la ida cerró acta en el segundo sexto.

Alevín Fem 1º descansó

Liga Mancomunada

Arula 34 - Infantil Fem 4

Noticias relacionadas




Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

FOTOS: Raphel del Tajo

FOTOS: Torneo del Motín de Tenis de Mesa

FOTOS: Torneo del Motín de Petanca

FOTOS: Grand Prix de Fuerza Aranjuez

Lo más visto de la semana


Archivo