HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de abril de 2021

Segunda semana de deporte amistoso y controversia con el deporte escolar

Juegos Escolares Aranjuez
La segunda semana de los encuentros escolares amistosos se ha desarrollado con partidos de baloncesto, fútbol-7 y fútbol-sala entre alumnos de distintos colegios.

La segunda semana de estos partidos amistosos intercentros se han desarrollado en las modalidades de fútbol-7, baloncesto y fútbol-sala.

ALBUM de Fotos (37 imágenes)

Esta iniciativa de las distintas asociaciones de padres de alumnos abarca a estudiantes de los colegios San Fernando, Carlos III, Santa Teresa, Maestro Rodrigo, San Isidro y San José de Calasanz y se prolongará hasta el mes que viene.

El delegado de Deportes de la APPAA de San Fernando, Janín Cerrato, ha expresado que con ella "se demuestra que si este año no ha habido Juegos Escolares es porque la Delegación de Deportes no ha tenido ninguna intención de que los hubiera".

"En el mes de febrero el concejal de Deportes dijo que `las acciones del ayuntamiento, en ésta y siguientes legislaturas, estén caracterizadas por el apoyo al deporte en todas sus formas'. Pues bien, hasta la fecha desde el mes de octubre que tuvimos la reunión de delegados con él, está desaparecido y no está apoyando en nada al deporte escolar (Juegos Escolares)".

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, desmiente esta apreciación: "El último contacto telefónico con alguna APPAA fue la pasada semana y se habló del futuro de los Juegos Escolares de cara al año que viene. Además, es difícil que se organice alguna actividad de este tipo, aparte de la situación sanitaria, cuando en los propios centros no se han organizado equipos hasta hace bien poco".

"No voy a entrar en debate en plena campaña electoral con quien ha sido candidato en la lista de Más Madrid", concluye el delegado.

Noticias relacionadas




Leer más...

Caen las dos primeras medallas para el Piragüismo Aranjuez en la Copa de España

Piragüismo Aranjuez
El Club Escuela Piragüismo Aranjuez ha cobrado las dos primeras medallas en la I Copa de España de Esprint Olímpico de la temporada.

María Corbera -por partida doble- y María Ramal, del CE Piragüismo Aranjuez, han ganado las medallas de oro en c-2 500 metros (juntas) y la de c-1 500 m (María), ambas preseas en la categoría senior.

Además, el CEPA ha cosechado multitud de finalistas en sus embarcaciones dobles de cara a la cita definitiva de mañana en el embalse de Trasona, Asturias.

La Copa de España tiene una participación este año de 800 palistas de las categorías senior, sub23 y paracanoe sobre las distancias de 1.000, 500 y 200 metros.


Noticias relacionadas



Leer más...

Gonzalo Gordo supera el primer asalto en el Torneo de Primavera

Tenis Aranjuez
Gonzalo Gordo ha ganado su primer partido en el I Torneo de Primavera UCJC Sports Club en Villafranca del Castillo, Madrid.

El jugador del Club de Tenis Aranjuez Gonzalo Gordo ha vencido en su debut en el cuadro alevín de este trofeo que se juega en las instalaciones del CDC SEK - Universidad Camilo José Cela.

El ribereño superó a Julio Hernández por 6-3 y 6-4.

Noticias relacionadas



Leer más...

El tenis de Aranjuez, de lleno en el Torneo de San Isidro

Tenis Alcobendas
El tenis de Aranjuez está participando en el VII Torneo de San Isidro en Alcobendas (Madrid).

Varios jugadores ribereños están compitiendo en el trofeo, en el que además ya se ha producido un adiós.

La alevín del Club de Tenis Aranjuez Shiori García ha pasado la primera ronda al ganar a Candela Navarro por 6-1 y 6-3 y ahora le espera la número tres del cuadro, María Jiménez.

En absolutos, su compañero Bruno García -exento en el primer choque- jugará con Javier Ribes y Marina Benito (CT Chamartín) está en el mismo caso: libre en la primera ronda por su condición de número dos, se medirá a Lara Zugasti en su debut.

Mientras tanto el junior del CT Aranjuez Diego Mosquera ha sido eliminado en la segunda ronda al perder con el número tres por un marcador de doble 6-3. Anteriormente el arancetano pudo con Alberto García por un tanteo de 6-2 y 6-3.

Noticias relacionadas



Leer más...

Seminario sobre la flecha de madera en Aranjuez

Tiro con Arco Aranjuez
El Club de Tiro Arqueros Ribereños ha organizado en Aranjuez un seminario sobre la flecha de madera.

La jornada técnica titulada "El mundo de la flecha de madera" ha sido dirigida por José Luis Hervás, tirador, entrenador nacional, presidente de la Asociación de Arco Libre -IFAA Spain y experto en arquería tradicional.

La sesión ha contado con la participación de trece deportistas de diversos clubes dadas las limitaciones acorde a las circunstancias sanitarias y se ha desarrollado en el local de la Agrupación Socialista de Aranjuez.

Noticias relacionadas

Leer más...

Alejandro Sánchez, sexto en el Nacional junior de halterofilia

Alejandro Sánchez ha sido sexto en el LIX Campeonato de España Junior de Halterofilia.

Alejandro Sánchez, del Club Halterofilia Aranjuez, se ha clasificado en sexta posición en el Nacional Junior que se ha celebrado en el Polideportivo Cerro Almodóvar de Madrid.

Sánchez ha participado en la categoría de 73 kilos, obteniendo un total olímpico de 218 kilos tras sumar 98 kg en arrancada y 120 en dos tiempos.

Las mejores puntuaciones Sinclair del Campeonato -con 92 deportistas en liza- correspondieron a Irene Blanco (237,93 puntos) y a Ismael Jamali, con 367,29, precisamente éste en la categoría del halterófilo ribereño.

Noticias relacionadas



Leer más...

Primer puesto M60 del 28300 Triatlón en el Madrileño de Duatlón

Triatlón Aranjuez
El Club 28300 Triatlón Aranjuez obtuvo un primer puesto por categorías en el Duatlón Villa de Madrid, Campeonato de Madrid de Duatlón.

José Antonio Rodríguez, del 2800 Triatlón Aranjuez, fue el vencedor del grupo de edad M60 del Campeonato de Madrid de Duatlón -10 km a pie, 40 km en bicicleta y otros 5 km pedestres- al finalizar la prueba con un tiempo de 2h30´51", ocupando el puesto 275º de la general entre 377 clasificados de 525 participantes.

Por clubes, el 28300 ocupó la 33ª plaza entre 41 escuadras merced además a los tiempos de Víctor Albar (54º, 2h03´53") y Luis Cuesta (165º, 2h13´58"), dado que Marcos Yanini (2h06´48") fue descalificado por un error de señalización, habiendo realizado más distancia de la establecida.

Debido a las innumerables descalificaciones y a los tiempos válidos, la Federación Madrileña de Triatlón decidió no contabilizar este Campeonato para el ranking provincial de clubes.

Noticias relacionadas



Leer más...

23 de abril de 2021

El CEPA, a por la I Copa de España de Esprint Olímpico

Piragüismo Aranjuez
El Piragüismo Aranjuez competirá este fin de semana en la I Copa de España Esprint Olímpico de la temporada, que se celebra en Asturias.

Sin apenas tiempo de recuperación después de los Selectivos Nacionales que han acabado hoy, los palistas del Club Escuela Piragüismo Aranjuez se enfrentarán durante el sábado y el domingo a la primera de las pruebas puntuables para la Liga Nacional de Esprint Olímpico.

Disputada en el embalse asturiano de Trasona, la Copa de España reunirá a una cincuentena de participantes del club local sobre los 1.000, 500 y 200 metros en las categorías senior, sub23 y paracanoe.

Noticias relacionadas



Leer más...

Natalia Céspedes y Kaori Peco caen en cuartos del TYC Premium

Pádel Aranjuez
Kaori Peco y Natalia Céspedes han llegado a los cuartos de final del TYC Premium I que se juega hasta el domingo en Salamanca.

La pareja Natalia Céspedes y Kaori Peco han perdido en cuartos de final del cuadro infantil ante A. López y J. Montes por un resultado de 6-4 y 6-3.

Previamente el dúo local -cabeza de serie número tres- pudo con M. Salvador y O. Hernández por idéntico tanteo tras quedar exentas en la primera ronda de esta competición organizada por la Federación Española de Pádel.

Noticias relacionadas


Leer más...

El 28300 Triatlón corrió por la Vía Verde de La Jara

El Club 28300 Triatlón Aranjuez estuvo en la I Carrera por la Vía Verde de La Jara en Calera y Chozas (Toledo).

Alex Rodríguez se clasificó en la 84ª posición de entre 272 corredores con un tiempo de 31´27" sobre un recorrido de 7.500 metros.





Noticias relacionadas



Leer más...

Reto en las alturas para el Club Marathón Aranjuez

Atletismo Aranjuez Marathón
El Club Marathón Aranjuez participó en la prueba de ultradistancia de Sierra Nevada, con más de 3.710 metros de desnivel.

Dos atletas del Club Marathón Aranjuez tuvieron un duelo con las alturas al tomar parte en la Ultra Sierra Nevada en su modalidad Trail, una carrera de montaña con 60 kilómetros de recorrido y 3.710 metros de desnivel positivo, prácticamente toda ella en subida constante, sobre todo en su último tercio.

El presidente del club, Gonzalo Muñoz, finalizó la prueba con un tiempo de 10h06´03" corriendo desde la localidad de Beas de Granada hasta Pradollano. Su compañero Guillermo Montero hubo de retirarse por problemas estomacales cuando llevaba 7h30´ en sus piernas.

Noticias relacionadas




Leer más...

El Piragüismo Aranjuez cierra el Selectivo con cinco medallas más

Piragüismo Aranjuez
El Piragüismo Aranjuez ha sumado cinco nuevas medallas en la jornada final del Selectivo Nacional en Trasona. Además ha clasificado a tres palistas para las competiciones internacionales.

El CE Piragüismo Aranjuez tendrá tres palistas en las próximas citas internacionales después del Selectivo Nacional realizado por la RFE Piragüismo en Asturias.

Además, la última jornada ha deparado cinco medallas: dos oros, una plata y dos bronces.

María Corbera se ha colgado el doble oro en c-1 500 metros y en c-2 m con Patricia Coco (CD Cisne). Elisa Zapata ha sido plata en k-1 200 m sub23 y los bronces han recaído en Kike Adán (k-1 500 m) y Nacho Calvo (c-1 500 m).

Las plazas internacionales son para Alberto Pedrero, María Corbera y Kike Adán.

Otros resultados

Alberto Pedrero y Pablo Graña han sido cuartos en c-2 500 m, la misma posición ocupada por las hermanas Elisa y Mercedes Zapata en k-2 200 m.

Mercedes, además, ha sido quinta en k-1 200 m sub23. En séptimo lugar ha resultado la canoa de Nacho Calvo y Miguel González (500 m).

Este ha sido octavo en c-1 500 m y tercero en la final B. Su hermano Diego ha sido segundo en la final B del c-1 500 metros. Por su parte, Adrián del Río ha sido sexto en la final B del k-1 500 y Adrián Muñoz, octavo en la misma prueba.

Noticias relacionadas



Leer más...

Primeros trabajos en la reforma de la pista de El Deleite

Obras Atletismo Aranjuez
Los primeros trabajos de la reforma de la pista de atletismo de El Deleite se iniciaron ayer.

Las máquinas entraron ayer por la mañana en el estadio de El Deleite para acometer la primera fase de la reforma de dos de las calles de atletismo, la 1 y la 2.

Los trabajadores de la empresa Sport Technical Multijuegos SL, adjudicataria de la obra por 33.000 euros, tendrán ahora dos meses para dar por concluidos la rehabilitación.

La actuación abarcará un área de 1.000 m2 que incluye la pavimentación e imprimación de ambas calles con una capa de resina y “retopping” y su posterior pintado y marcaje.

Noticias relacionadas
Leer más...

22 de abril de 2021

El Villa de Aranjuez, de nuevo en el Babybásquet

Baloncesto Villa de Aranjuez
El Villa de Aranjuez CB volvió a las jornadas de Babybásquet, en esta ocasión en la celebrada en Pinto.

La Escuela del Villa de Aranjuez CB retornó a la actividad de Babybásquet que organiza la Federación de Baloncesto de Madrid para jugadores nacidos en 2013 y 2014 que juegan partidos sin tanteos pero con arbitraje federado a modo de iniciación a la competición en este deporte.

En esta ocasión el PintoBasket ECB ejerció de anfitrión de los ribereños, el CB Villa de Valdemoro y el CB Alcorcón.

Noticias relacionadas



Leer más...

Salida clásica por Las Vegas del CCC Real Sitio

Ciclismo Aranjuez
El CCC Real Aranjuez organizó su salida dominical en un recorrido tradicional por la comarca de Las Vegas.

Una etapa clásica en el club, de 75 kilómetros de itinerario, que llevó al pelotón desde la Plaza de la Constitución a Villaconejos, Chinchón, Valdelaguna, Belmonte de Tajo, Colmenar de Oreja y regreso al Real Sitio por el puente de Villarrubia de Santiago.



Noticias relacionadas

Leer más...

Dos platas del Piragüismo Aranjuez en el Selectivo Nacional

Piragüismo Aranjuez
El Club Escuela Piragüismo ha logrado dos platas en la segunda jornada del Selectivo Nacional en Trasona, Asturias.

María Corbera, en c-1 200 metros y Kike Adán junto a Carlos Borrás (RCN Palma) en k-2-200 m han sido plata en la segunda jornada de los Selectivos que la RFE Piragüismo está llevando a cabo para confeccionar sus equipos nacionales que participarán en diversos campeonatos internacionales senior y sub-23.

Además, Adrián Muñoz y Pablo Simarro han sido cuartos en k-2 200 m y las hermanas Zapata, Elisa y Mercedes, han ocupado la misma posición en k-2 500 metros.

Quintos han sido Nacho Calvo y Miguel González en c-2 1.000 metros, logrando plaza para la final A.

En semifinales han quedado Lucía Zamora en k-1 1.000 y María Martín en c-1 200 metros. Adrián del Río, en k-1 1.000 m, ha sido octavo (final B).

Noticias relacionadas



Leer más...

Shiori García pasa la primera ronda en Algete

Tenis Aranjuez
Shiori García ha pasado la primera ronda del II Torneo Club de Tenis Santo Domingo en Algete (Madrid).

La jugadora del Club de Tenis Aranjuez Shiori García ha superado el primer obstáculo en el cuadro alevín B al ganar por 6-1 y 6-0 a Laura Sánchez.

Su siguiente rival será la número dos, Andrea Canales.




Noticias relacionadas



Leer más...

Diego Mosquera, KO en el Memorial Arturo Romero

Tenis Aranjuez
Diego Mosquera ha sido eliminado en la primera ronda del I Memorial Arturo Romero de tenis que se juega en Madrid.
 

El jugador del Club de Tenis Aranjuez Diego Mosquera ha perdido contra el cabeza de serie número cuatro, Yago Cabanes, por un tanteo de 6-2, 4-6 y 13-11 en la categoría junior de este torneo organizado por el CDE Tenis OCAPA en la capital.


Noticias relacionadas



Leer más...

21 de abril de 2021

Diego Manrique, campeón universitario de Madrid de tenis

Tenis Aranjuez
Diego Manrique ha ganado el Campeonato de Madrid Universitario de Tenis.

El tenista de Aranjuez del CT Móstoles y alumno de tercer curso de Fisioterapia de la EUEF San Juan de Dios de la Universidad Pontificia de Comillas ha sido el campeón del Universitario madrileño celebrado en las pistas de la FMT en Fuencarral.

El ribereño -cabeza de serie número uno del cuadro- venció en la final a Julio Crespo por un tanteo de 6-1 y 6-3.

Previamente había eliminado a Sergio Chamoso (6-2 y 6-4) y a Manuel Montalvo (3-6, 6-4 y 4-2 -abandono-). En semifinales pudo con Miguel Briega por 6-3 y 6-2.

En el cuadro femenino estuvo Paula Aragonés, del Club de Tenis Aranjuez, quien perdió en primera ronda por WO-J ante la número dos, Ksenia San Luis.

Noticias relacionadas



Leer más...

Liga Social de Pesca de Aranjuez

Pesca Aranjuez
Raúl Peña.
Liga Social de Pesca: 2
ª Jornada
18/04 - Polvoranca

1º Víctor Rodríguez 26,73 kg (1)
2º Raúl Peña 17,68 kg (1)
3º Francisco Javier Pérez 16,23 kg (2)
4º Sergio Maroto 12,45 kg (1)
5º José Luis Pinazo 11,26 kg (1)

Pieza Mayor: Miguel Angel González 4,77 kg





Noticias relacionadas



Leer más...

El Piragüismo Aranjuez, en busca de sus billetes internacionales

El Club Escuela Piragüismo Aranjuez estará estos días compitiendo en el Selectivo Nacional para viajar a los distintos campeonatos internacionales.

Los palistas del CE Piragüismo Aranjuez están inmersos en las pruebas de selección que darán lugar a la composición de los equipos nacionales que disputarán diversos campeonatos internacionales de las categorías sub23 y senior en la modalidad de esprint.

En la primera jornada en Trasona (Asturias), la canoa campeona del mundo compuesta por Alberto Pedrero y Pablo Graña han vencido en los 200 metros, asegurándose el puesto para el Europeo.

Otro canoísta, Diego González, ha sido séptimo en c-1 200 m.

En kayaks, Kike Adán ha ocupado la tercera plaza en k-1 200 metros mientras que las hermanas Zapara, Elisa y Mercedes, llegaron séptima y octava en las semifinales de k-1 500 m.

Adrián Muñoz y Pablo Simarro se clasificaron en la cuarta y sexta plaza en las semifinales del k-1 200 metros.

Noticias relacionadas



Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
José López.
XVI Torneo Senior
21/04 - Soto del Real
59 jugadores - Stableford

1ªC: José López 36 p
2ªC: Juan Carlos Sánchez 41 p
3ªC: José Manuel Moya 41 p
Mejor golpe: José Díaz-Regañón



Noticias relacionadas



Leer más...

Daniel Jiménez corrió la Clásica Ciudad Torredonjimeno

Ciclismo Aranjuez
Daniel Jiménez participó en la XXXVII Clásica Ciudad Torredonjimeno, de la Copa de España, en Jaén.

El sub23 Daniel Jiménez corrió con su equipo, el Supermercados Froiz, en esta prueba en la que trabajó en conjunto para echar abajo una fuga de 17 hombres que se produjo en el kilómetro 30 de los 165 de carrera.

Jiménez sobresalió especialmente en la tarea -junto con su compañero Diego Cano- de tirar del pelotón a pie de puertos (de 1ª y 2ª) para ir a bloque con el de acabar con la escapada.

Neutralizada, hubo otro corte con 10 unidades que atacó a falta de 20 km siendo cogidos a excepción del a la postre vencedor, Timo de Jong (Telecom).

Jiménez entró el 82º con un tiempo de 4h10´39¨ entre 117 finalistas a 7´05¨ de la cabeza.

Noticias relacionadas


Leer más...

Elena Lucas y Miguel García, campeones universitarios de Madrid de golf

Golf Aranjuez
Elena Lucas y Miguel García han ganado el Campeonato de Madrid Universitario de Pitch & Putt celebrado en la capital.

Los jugadores del Club de Golf Aranjuez Elena Lucas y Miguel García han sido los vencedores de este campeonato disputado en el recorrido de la Escuela de Golf del Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid.

Ambos -estudiantes los dos en la Universidad Rey Juan Carlos- han sido campeones en sus respectivas clasificaciones scratch indistintas después de una competición en la que los jugadores salían todos a un tiro a la misma hora frente a nueve hoyos en la modalidad stroke play.

Así, Miguel García entregó una tarjeta de 48 golpes brutos (tres mejor que el segundo de la lista) y Elena Lucas hizo lo propio con una de 56, ocho por debajo de la siguiente en la tabla.

En la clasificación por centros, la URJC alcanzó la primera posición con los 104 golpes sumados entre ambos golfistas.

Noticias relacionadas



Leer más...

20 de abril de 2021

El Piragüismo Aranjuez, campeón de España de jóvenes promesas

Piragüismo Aranjuez
El Piragüismo Aranjuez ha sido el vencedor en el LI Campeonato de España de jóvenes promesas esprint en el Lago de Bañolas (Gerona).

El Club Escuela Piragüismo ha sido el mejor club en el Nacional para cadetes e infantiles (5.000 y 3.000 metros) desarrollado en las aguas gerundenses al imponerse en la tabla por equipos y lograr dos medallas de bronce entre los 45 componentes del equipo.

Al tercer cajón del podio se subieron los canoístas cadetes A Inés Gil y Darío Sánchez.

Noticias relacionadas



Leer más...

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana LVII

Pack anti-Covid
Hoy se cumplen cincuenta y siete semanas desde los primeros comunicados de suspensión de las actividades deportivas en Aranjuez por la crisis del coronavirus.

En esta quincuagésimo séptima semana y en relación a la situación de emergencia sanitaria por el virus Covid-19 se han dado estas circunstancias relacionadas con el deporte local:
  • 20/04
  • 18/04
  • 16/04
  • 14/04

Noticias relacionadas



Leer más...

Clausurada la Olimpiada de Apóstol Santiago Aranjuez

Clausura Olimpiada Santiago Aranjuez 2021
La Olimpiada de Apóstol Santiago finaliza con una edición para el recuerdo por su excepcionalidad debido a la situación por Covid-19-

La LIX Olimpiada de Apóstol Santiago acaba después de una semana de actividades marcadas por las especiales medidas sanitarias que nos rodean debido a la pandemia por coronavirus.

El acto de clausura ha tenido diversos hitos, como el desfile de las banderas, el arriado de la enseña olímpica y la entrega de ésta a los alumnos de 2º de Bachillerato por parte de los escolares de 3º de Primaria.

Además, Israel Andino leyó un salmo de agradecimiento y la profesora Carmen Alvaro recibió la antorcha olímpica. El P. somasco Juan Manuel Monzón, finalmente, con su discurso clausuró unas Olimpiadas atípicas como recordadas.

Clausura Olimpiada Santiago Aranjuez 2021

Clausura Olimpiada Santiago Aranjuez 2021

FOTOS: Colegio Apóstol Santiago (ALBUM COMPLETO)

Clausura Olimpiada Santiago Aranjuez 2021

Clausura Olimpiada Santiago Aranjuez 2021

Clausura Olimpiada Santiago Aranjuez 2021

Clausura Olimpiada Santiago Aranjuez 2021

Noticias relacionadas



Leer más...

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico Aranjuez
CB Pozuelo 66 - Senior Mas 2ª 63
Parciales: 9-22, 24-6, 17-17, 16-18.

Víctor Ortiz 3, Adrán Arias, Álvaro Parrilla 4, Raúl Sánchez 7, Jurque Figueredo 7, Sergio Martín 11, Críspulo Alcolea 17, Íñigo Ruiz, Diego Bustos 1, Daniel Parrilla 13.

Que se podía doblegar al rival era algo que habían demostrado durante el primer cuarto del partido de ida. Pero era necesario un esfuerzo mayor. Había que jugar rozando la perfección durante 40 minutos si querían contar con opciones frente a un equipo plagado de talento, oficio y manifiesta superioridad física. Al final, el duelo se decidió por pequeños detalles. 
A falta de dos minutos los visitantes mandaban por uno en el marcador, aunque la experiencia de Pozuelo terminó imponiéndose. El Olímpico lo tuvo, con tiro para forzar la prórroga, pero la bola no quiso entrar. Rozó la victoria con las manos y demostró que cuando encuentra la motivación adecuada y es capaz de desplegar su garra, es un conjunto al que hay que temer. No pudo ser, y los jugadores se marcharon para casa sin premio y sin consuelo por una derrota que no merecieron.

Senior Fem 2ª 41 - Alameda Osuna 45
Parciales: 10-12, 8-16, 13-7, 10-10.

Marta Casas 4, Irene Santos 2, Sara Redondo 4, Elisa Palazón 2, Marina García, María Vega 18, Aitana Perona 2, Ana Montero 2, Lucía Campo 7.

Solo ha faltado la victoria. Las olímpicas han estado espectaculares, pero la falta de suerte ha sido nuestro rival a la hora de tirar a canasta. Han jugado como unas auténticas guerreras, haciendo una muy buena presión y dejándose la piel hasta la extenuación. Se merecían mucho más, no ha podido ser pero hay que engrandecer a este equipo por su sacrificio y esfuerzo.

Olímpico Alcobendas 72 - Sub22 Mas Bronce 69
Parciales: 20-23, 20-17, 9-14, 12-7, 11-8.

Federico Sica 11, Miguel Diaz, Críspulo Alcolea 12, Victor Sánchez 4, Diego Bustos 13, Víctor De La Varga 6, Héctor Machado 14, Luis Miguel Senero, Damián Palomino 2, Alejo 4, Sergio Pacheco 5.

Mal partido contra un equipo al que el Olímpico superó hacía una semana de 33 puntos.
Empezó con un buen primer cuarto, pero no supo continuar en el resto del encuentro. Aun así, los locales no se pusieron por delante hasta los minutos finales.
Al finalizar el 4º periodo se perdía de 3 y el Olímpico dispuso de la última jugada para anotar un triple y forzar la prórroga, pero no les llegó para culminar la remontada final y llevarse el partido.

Parla Básquet 60 - Junior Mas 1ª 54

Parciales: 21-13, 13-12, 15-15, 11-14.
Javi Portillo 13, Juan Juárez 6, Manu Roldán 4, Javi Gargantilla 15, Alonso Ruiz 1, Iván Hierro 9, Ángel Puerta y David Gª- Subrá 6. 

Fue un partido muy exigente con presión continua en toda la pista de los locales. Esto derivó en un desgaste tanto físico como mental, por lo que los jugadores llegaron al final muy justitos de fuerzas. Muy pobre 7/21 en tiros libres, fruto del cansancio acumulado principalmente, lo que en un final igualado siempre es determinante.

Junior Mas 2ª 39 - Olímpico Alcobendas 40

Junior Fem Plata 48 - Valcude Alcobendas 53
Parciales: 18-10, 10-18, 13-12, 7-13.

Los compases iniciales del encuentro fueron muy serios, llegando a acumular una ventaja de 12 puntos a favor. Tablas en el casillero al final del segundo cuarto, lideraron el marcador en el tercer cuarto y se perdió el encuentro en los minutos finales.
Las acumulaciones de errores no forzados, la imprecisión bajo el tablero en tiros muy fáciles y el poco acierto en la línea de tiro libre fueron su condena.

Cadete Mas 1ª 44 - Almoauto 66

Alejandro, Ángel 6, Iván 4, Gonzalo, Raúl 5, lawrence 5, Héctor 6, Carlos 3, Nico 8, Abel 5, Dennis 2.

Mal partido de los cadetes donde no imprimieron velocidad, intensidad y agresividad al partido y en baloncesto sin estos factores la victoria es imposible. Además, hubo un porcentaje muy bajo en tiros libres, se fallaron puntos fáciles bajo el aro y se bajó el nivel de la defensa.

Cadete Mas 3ª 39 - Alcorcón CB 35
Parciales: 3-9, 12-4, 6-8, 18-14.

Calle 2, David, Ángel 4, Mario, Gonzalo 10, Raúl 6, Héctor 13, Aminz, Aarón 2, Jesús 2.

Primera victoria. Comienzo espeso, frío, sin intensidad y muchos nervios. Parada de tiempo muerto, bronca y palmadita, motivación y cuatro cositas básicas fueron suficientes para que el equipo se viniera arriba y todo comenzase a fluir.

Villa Aranjuez 40 - Cadete Fem 1ª 62
Parciales: 11-14, 9-20, 8-16, 12-12.

Miriam Burgos 9, Rosalía López 8, Irene Martín 15, Irene Fernández 2, Ruth Escuderos 10. Lucía Bel, Paula Arrabales 4, Inés Nieto 3, Alessia Dolce 3, Mirella Sandoval, María Santiago, Sara Ballesteros 8.

Primera victoria de la temporada en las circunstancias propias de un derbi contra el otro equipo ribereño, con el conocimiento mutuo que ello trae consigo, y que siete días antes les había superado claramente por 16 puntos.
Las olímpicas salieron concentradas desde el primer momento en aplicarse en defensa y en tratar de buscar rápidas transiciones en ataque culminadas con eficaces entradas a canasta. Ello unido al trabajo en el rebote tanto en ataque como en defensa, al buen porcentaje en el tiro libre (9 de 18) y a la lucha constante por no dar ningún balón por perdido, les permitió dominar el encuentro desde su inicio e ir aumentando la diferencia en el marcador hasta incluso lograr superar la ventaja del partido de ida.

Villalba 28 - Infantil Mas 1ª 50
Parciales: 5-13, 12-14, 2-16, 9-7.

Rodrigo Moreno 2, Pablo Ríos 2, Hernán Catalá, Nico Marín 7, Manuel Mayoral, Diego Díaz 4, Jorge Díaz, Iván Úbeda, Elías Moya 10, Gabriel Sanz, Javier Rubio, Juanfran Fernández 25.

Partido de vuelta en Villalba, que el Olímpico manejó desde el inicio con una fuerte defensa y contraataques rápidos que les puso por delante ya en el primer cuarto. En el segundo, unas contras del equipo rival y algunos desajustes defensivos le dieron alas al equipo local. A partir de ahí los olímpicos se ordenaron para dejar el partido en el descanso con ventaja y encauzar la victoria.

Preinfantil Mas 66 - Baloncesto Alcalá 20
Parciales: 16-6, 12-4, 23-6, 15-4.

Raúl, Víctor, Jorge, Brais, Neo, Alejandro, Antón, David, Alonso, Pablo, Eros, Darío, Rubén, Andrés.

Partido trabado desde el principio en el que costó coger ritmo. Muchos fallos en tiros fáciles bajo canasta, imprecisiones en los unos contra uno, egoísmo e intentar hacer la guerra cada uno por su cuenta.

Preinfantil Fem 54 - Veritas 47
Parciales: 8-11, 16-17, 12-13, 18-6.

Amal, Malena, Laura, Celia S., Ester, Clara, Yanira, Alma, Sandra, Carmen, Celia P.

El partido en sí se pareció mucho al de la semana pasada, salvo que el Olímpico no salió tan dormido en el primer cuarto. Los tres primeros cuartos fueron de mucha igualdad, para después, en el último, lograr un claro parcial a nuestro favor de 18-6 que llevó a la victoria.
Hay que destacar el juego colectivo, la serenidad en los últimos minutos y la mejora en el rebote defensivo, unido a un buen porcentaje de tiro en la media distancia.

Baloncesto Leganés 51 - Alevín Mas 2º 32
Parciales: 12- 7; 13-9; 10-3; 16-13.

Jorge, Adrián, Andrés, Mario, Yago, Marcos, David, Nima, Álvaro, Iván.

Partido duro contra el Leganés, primero de grupo. Salida sin bote, movilidad y siempre teniendo dos líneas de pase. En defensa el Olímpico nunca había jugado contra chicos tan altos y fuertes y les ha costado sudor y golpes defenderlos. 
El segundo cuarto, 9 puntos en contra. En el tercero, presión asfixiante y repleta de faltas sin pintarse que terminaron en robos y canasta para el contrario.
El Olímpico comenzó a igualar de nuevo el partido gracias al trabajo duro.

Alevín Mas 1º 44 - San Viator 38
Parciales: 15-4, 4-14, 13-12, 12-8.

Leo, Álvaro, Adrián, Iván, Nima, Gonzalo, Rodrigo, Iñigo, Erick, Diego Otero, Diego López, Cesar, Nicolas, Mario.

Empezó el partido con los Lobeznos muy metidos en el juego, en defensa muy intensos intentando parar al equipo rival, que físicamente era superior, en ataque acertados de cara al aro y con buenas transiciones. 
Fue en el segundo cuarto cuando el equipo rival empezó a hacer daño, sacando el balón desde su campo con balones largos que recibían sus jugadores adelantados para anotar sin oposición ayudados por el despiste de los olímpicos a la hora de controlar la situación del balón en todo momento. 
Después del descanso, los lobeznos jugaron con contraataques sin bote participando los 5 de campo y finalizando en canasta, haciendo disfrutar a la grada. En defensa, mucho más concentrados y sin apenas cometer fallos. 

Severo Torrejón 4 - Alevín Fem 2º 54
Parciales: 0-24, 2-12, 2-18.

Dafne Hernández 4, Laura Sotoca 6, Celia Sánchez-Escribano 16, Ainhara Peces 4, Celia Pastor 12. Sofía Martín 2, Lola Fernández 4, Spiwa Manhique, Ana García 4, Nicol Cheque 2.

Segunda victoria de la temporada y partido con poca historia, dada la diferencia entre ambos conjuntos. El tesón y la buena voluntad de las jugadoras de Torrejón no fueron suficientes, pese a su gran físico, para desde el primer momento evitar las constantes pérdidas de balón ante la presión a toda la cancha ejercida por las olímpicas.

Noticias relacionadas



Leer más...

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Aranjuez Villa
ADC Boadilla 66 - Senior Mas 1ª 68

El Villa compitió muy bien contra el líder que venía invicto en su casa. 
Quedando 1’20” para terminar perdía de 6 y los triples de Diego Grau y Alberto Lianes colocaron el empate. En los últimos segundos una canasta de Víctor Gil (Senior B) dio una victoria importantísima para depender de sí mismo para meterse en los Play-offs.

Villalba 74 - Senior Mas 2ª 52

Lo más positivo, el crecimiento de Max (jugador del junior B) y Diego (jugador del junior A), que siguen acumulando minutos de calidad en la categoría senior.

Halcones Arroyofresno 57 - Senior Fem 2ª 42

En los primeros minutos del partido las amarillas conseguían a duras penas mantenerse en el partido. Las locales iban abriendo brecha poco a poco gracias al acierto en el tiro y terminando el cuarto con una ventaja que iba poniendo el partido cuesta arriba (15-8).
En el segundo cuarto las del Villa conseguían estabilizar la diferencia gracias a un mejor trabajo en defensa, el cuarto terminaba empatado y la diferencia del primer cuarto se mantenía (29-22).
En la reanudación, el poco acierto en el tiro hizo que la diferencia en el marcador se hiciera ya prácticamente insalvable y las locales conseguían la máxima diferencia al final del mismo (45-29).
En el último cuarto las ribereñas tuvieron un poco más de acierto y aunque se llevaban el parcial por la mínima, no conseguían remontar. 

Torrejón 87 - Junior Mas 1ª 40

Las bajas se suplieron con Mario, David Cuesta y Álvaro, del junior B, y Jorge, del cadete, que hicieron un magnífico encuentro a pesar de jugar dos partidos consecutivos. 
A pesar de la gran diferencia que refleja el marcador, y nuevamente ante un gran rival, en este partido se mejoraron muchos aspectos que aportaron una mejor imagen que el partido de ida.

Junior Mas 2ª 48 - Colmenar Viejo 50

Partido más igualado que el de la ida del pasado sábado, en el que el Villa tuvo menor acierto. En cuanto a la defensa, el rebote no ha fue lo que se esperaba.

Agustiniano 59 - Junior Fem 1ª 42
Parciales: 21-8; 16-12; 14-7 y 8-15.

​Segundo partido ante Agustiniano que se saldó con derrota en un partido casi exacto al realizado el fin de semana pasado frente al mismo equipo.
El Villa sucumbió ante un buen rival que le tiene cogida la medida en la presión, pero al que se daña cuando se sale de ella con rapidez.
Llegando incluso a los 5 puntos de diferencia, los errores continuaron y a pesar de realizar una gran defensa donde las rivales fueron de menos a más durante los 4 cuartos, la efectividad ofensiva no se pudo mantener y sólo le permitió ganar el último cuarto.

Valcude Alcobendas 31 - Junior Fem 2ª 33

El Villa comenzó muy centrado, haciendo un primer tiempo muy bueno con las ideas muy claras y realizando una buena defensa dejando al equipo contrario habiendo anotado tan sólo 9 puntos al descanso.
Pero la segunda parte fue perdiendo intensidad tanto que el último cuarto se acabó complicando demasiado.

Cabrini APA 25 - Cadete Mas 2ª 89

El inicio del encuentro estuvo marcado por varias situaciones jugadas en el poste bajo que el Villa no aprovechó correctamente. El balance defensivo igualó el marcador en los primeros compases, pero posteriormente se palió con varios tiros de tres y de media distancia anotados.
Pasaron los minutos, la intensidad defensiva fue incrementándose al igual que la circulación rápida del balón y se llegó al descanso con una diferencia de 25 puntos a nuestro favor.
En el tercer cuarto, el mejor parcial de lo que va de temporada (36-2) y en el último se aprovechó para dar reparto de minutos a jugadores menos habituales.

Cadete Fem 1ª 40 - Olímpico Aranjuez 62

Comenzó el partido con igualdad en el marcador, aunque desde el principio las olímpicas se ponían por delante con una defensa en zona que se atragantó al Villa.
El segundo cuarto rompió definitivamente el partido: errores en canastas fáciles, fallos en los pases, despistes y tensión hicieron que la diferencia se abriera en el marcador y aunque hubo algunas buenas acciones tanto en defensa como en ataque fueron más arreones con más corazón que cabeza.

Infantil Mas 2ª 54 - ADC Boadilla 47

Primera victoria y con el resultado totalmente merecido, ya que el Villa fue todo el partido por debajo en el marcador pero en el último cuarto remontó para ponerse siete arriba con acciones de tiro libre muy importantes que solventó con acierto.

Infantil Fem 1ª 45 - Zona Press 26

Partido controlado por el Villa desde el principio, siempre llevando la iniciativa en el juego, defensa fuerte y ataques buenos en la primera parte.
De no ser por fallos incomprensibles, en la segunda parte, debajo de canasta, el resultado hubiera sido más amplio.

Rivas Sureste 54 - Preinfantil Mas 24

Partido en el que el Villa mejoró respecto a los anteriores pero con errores que lastran el desarrollo del partido.

Preinfantil Fem 36 - Buen Consejo 25

Partido muy igualado hasta el último cuarto, donde tras varios robos de balón seguidos se alcanzó una ventaja de 11 puntos para cerrar el partido.
La defensa mantuvo la tónica habitual de los últimos partidos, excelente salvo algunos despistes debidos a la falta de concentración en momentos puntuales y se volvió a bajar el nivel en ataque.

Arroyomolinos 53 - Alevín Mas 2º 24

Villanueva Cañada 22 - Alevín Fem 2º 72

Partido sin complicaciones ante un rival conformado por casi al completo por jugadores de primer año. Se disfrutó de un buen juego, con un buen movimiento de balón, una buena selección el de acciones de tiro en el ataque y buenas acciones defensivas.

Noticias relacionadas

Deportes permite público en el Marañón y Las Olivas con un estricto control anti-Covid


Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

FOTOS y VIDEO: Carrera contra el Cáncer en Aranjuez

FOTOS: Tenis en La Mariblanca de Aranjuez

FOTOS: Ajedrez Aranjuez

FOTOS: Real Aranjuez - Sitio Aranjuez

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo