HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de julio de 2024

La final de la Eurocopa, mañana en Aranjuez

fútbol eurocopa aranjuez
El Ayuntamiento de Aranjuez ha preparado una pantalla de televisión gigante para que los aficionados al fútbol puedan disfrutar de la final de la Eurocopa 2024 que jugarán las selecciones de España e Inglaterra.

La conexión con la señal de RTVE se hará a partir de las 20:30 horas.

El combinado nacional dirigido por Luis de la Fuente, invicto en todo el torneo, buscará su cuarto título continental, mientras que los británicos intentarán hacerse con su primera Eurocopa.

Noticias relacionadas

comercio aranjuez




Leer más...

10 de julio de 2024

Los tiburones hacen presa en Aranjuez

vuelta a España Tiburón
La I Vuelta a España en Tiburón comenzó en Aranjuez con la llegada al Real Sitio de una docena de estos emblemáticos coches.

De la mano del Club DS/ID Tiburón España y del vecino Eduardo Callejo una caravana de uno de los modelos más señeros de la historia del automóvil, el Citroën DS (1955-75), llegó a Aranjuez para iniciar la novedosa Vuelta a España a bordo de estos hitos de la ingeniería industrial.

ALBUM de Fotos (28 imágenes)

Los vehículos llegaron hasta la calle de la Reina junto a El Rana Verde -uno de ellos se averió en la calle de las Moreras- para hacer las delicias de los aficionados al motor clásico, que comprobaron el impecable estado de estos escualos de cuatro ruedas.

El más antiguo fue el presentado por el ribereño, un modelo de 1956 que aún recorre las calles de Aranjuez.

En el transcurso de la exhibición, la caravana ofreció el relevo, confeccionado con dos piezas mecánicas del Tiburón, una de ellas perteneciente a su revolucionaria suspensión, al delegado de Dinamización Económica, Nacho Díaz, profesional del sector automovilístico.

Esta pieza irá pasando de grupo en grupo de tiburones según vayan cubriendo etapas de la Vuelta a España.

A media tarde la caravana de Citroën DS y un SM, su heredero natural en la marca francesa, partió hacia Toledo para hacer el relevo al siguiente grupo, que viajó hasta Talavera de la Reina.

Noticias relacionadas


Leer más...

9 de julio de 2024

Falleció 'Botellita', penúltimo superviviente del primer Aranjuez CF

botellita aranjuez cf
Julián Martín Caballero, 'Botellita', falleció el domingo en Aranjuez a los 93 años. Era uno de los dos supervivientes del primer equipo del Aranjuez CF, fundado en 1948.

Con la muerte de 'Botellita' el plantel de jugadores fundadores del Aranjuez CF (Real Aranjuez CF desde 1998) queda con sólo un superviviente, Antonio Ruiz.

El ribereño Julián Martín nació el 18 de octubre de 1930 y en los años 43/44 se inició en el fútbol local en El Imperial, equipo entonces que competía por las calles, plazas y eras locales con el Castilla.

Alumno en las recién inauguradas Escuelas Loyola, participó en los diversos conjuntos del colegio jesuita. Al terminar allí su formación pasa al equipo de Experiencias Industriales, SA (EISA) -donde entró a trabajar- y con el que disputó el Campeonato de Empresas de 1947.

Subcampeón del torneo al perder la final ante el Gálvez por 2-1, 'Botellita' es seleccionado junto con varios de sus compañeros como los hermanos Ortiz, Angel y Francisco alias 'Joíto', Mariano Cibrán, José Campos 'Jandía', Bernardo Navarro y el último jugador vivo de los de entonces, Antonio Ruiz, para componer el Aranjuez CF.

aranjuez cf historia
En la primera temporada del Aranjuez CF (48/49), con
el CD Ribereño al año siguiente y en el homenaje a los
fundadores en 1982.
Julián, de edad juvenil, es el más joven de la primera plantilla (1948/49) que disputa la 2ª Ordinaria. Con él, de su quinta, está Antonio Talavera, apenas un mes mayor.

Campeón -con ascenso a 2ª Preferente- de esa primera categoría en liza, en la 49/50 se marcha al equipo rival, el CD Ribereño, en busca de más minutos de juego. Regresó al club rojo a la campaña siguiente (en 1ª Categoría) y permaneció en él hasta la temporada 1952/53, cuando se logró el primer ascenso a 3ª División y la Copa Ramón Triana.

Ahí ya dejó la práctica del fútbol.

'Botellita' y 'Joíto' no fueron invitados a los actos del 70º aniversario del club, celebrados en 2018, en un reconocimiento al que sí asistieron el ya también fallecido Eusebio Briz y Antonio Ruiz.

Noticias relacionadas



casa delapio aranjuez neumáticos marqueta








Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

FOTOS: Campeonato de España Flint en Aranjuez

FOTOS: Trofeo de la Fresa de Culturismo

FOTOS: Cross de San Isidro

FOTOS: Encuentro con nuestros olímpicos

Lo más visto de la semana



Archivo