HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de mayo de 2021

El Tiro con Arco Aranjuez, en la Liga Nacional Cadete

Tiro con Arco Aranjuez
Dos jóvenes socios del Club Tiro con Arco Aranjuez acudieron a la primera jornada de la Liga Nacional de Aire Libre.

Hugo Sánchez-Horneros y Javier Roque participaron en la primera jornada de la Liga Nacional de Aire Libre Cadetes y Menores de 14 años de la RFE Tiro con Arco en Madrid.

Ambos tiraron en la modalidad de arco recurvado ocupando dos novenas plazas.

Noticias relacionadas



Leer más...

El CCC Real Sitio disputó el Memorial Joaquín Polo

Ciclismo Aranjuez
El Club Ciclista Real Sitio tomó parte en la LXII edición del Memorial Joaquín Polo en Talavera de la Reina, cuya prueba señera reunió a 132 corredores.

El equipo de competición del CCC Real Sitio dirigido por Jesús Ruiz regresó al asfalto por las calles talaveranas en una prueba valedera para el Ranking de la RFE de Ciclismo.

Un total de ocho de integrantes de la escuadra participó en la carrera circunscrita a un circuito urbano de 6.200 metros al que hubo de darse 10 vueltas.

El grueso del pelotón ribereño entró a 7 segundos del vencedor, Mario Villasevil, del AC Hoteles, con estos puestos y tiempos:
  • 44º Alberto Segovia 1h30´58"
  • 48º Andrés Colodrón mt
  • 53º David Marín mt
  • 73º David Rodríguez mt
  • 84º Jorge López mt
  • 121º Alejandro Pinna 1h31´21"
  • 122º Francisco Javier Herrero 1h31´23"
  • 130º Alejandro Torrijos 1h37´20"
Noticias relacionadas



Leer más...

Castañera y Alonso, subcampeonas del TYC Premium

Pádel Aranjuez
María Castañera y Alejandra Alonso han sido subcampeonas del TYC Premium 1 disputado en Salamanca, torneo con 195 parejas.

El dúo formado por María Castañera y Alejandra Alonso ha sido segundo de la categoría cadete del torneo TYC Premium 1 organizado por la Federación Española de Pádel en Salamanca.

Alonso y Castañera cayeron en la final ante las favoritas, Claudia Jensen y Alexandra Torralba, por un tanteo de 6-3 y 6-0.

Desarrollado en las sedes del Pádel Home, Pádel Time y Pádel You, congregó a casi 400 jugadores, récord de esta prueba del Circuito Nacional de Menores.

Noticias relacionadas



Leer más...

Pozo Mixto en Pádel Occidental Aranjuez

Pádel Aranjuez
El Club de Pádel Occidental Aranjuez organizó el sábado un Pozo Mixto en sus instalaciones.

Pese a la lluvia, los padelistas locales se citaron en las pistas del barrio de La Montaña para participar en un nuevo torneo-pozo mixto que reunió a un grupo numeroso de entusiastas.

Noticias relacionadas




Leer más...

30 de abril de 2021

Nuevo 1º Dan del Judo Club Aranjuez

Judo Aranjuez Angel Parra
Karim García, del Judo Club Aranjuez, ha logrado el cinto negro 1º Dan.

El judoka local pupilo de los maestros Angel Parra y Angel Parra hijo, Karim García, ha superado el examen de paso de grado organizado por la Federación Madrileña de Judo en sus instalaciones de Villaviciosa de Odón.

Karim tuvo como uke a su compañero Julián Díaz.


Noticias relacionadas



Leer más...

Debutante en jabalina del Club Marathón Aranjuez

Atletismo Marathón Aranjuez
Gonzalo Sánchez, del Club Marathón Aranjuez, debutó en competición en el Control FAM de Colmenar Viejo, Madrid.

El atleta sub12 del Club Marathón Aranjuez Gonzalo Sánchez fue el vencedor de su grupo en la prueba de lanzamiento de jabalina vortex con una marca de 25,50 metros en otra jornada influida por la adversidad atmosférica.



Noticias relacionadas



Leer más...

La cantera del Real Aranjuez, a tope en el 'puente'

Fútbol Aranjuez Escuela
La cantera del Real Aranjuez participará en diversos torneos en este 'puente' de mayo.

El benjamín A de Preferente disputará el XXVII Trofeo del Mayo en Casarrubuelos mañana sábado. Está encuadrado en el Grupo A con la EF Casarrubuelos, el CD Leganés y la AD Alcorcón.

El benjamín B de Primera estará en el Torneo Benjamín de Fuentidueña de Tajo. En principio está colocado junto al CF Collado Villalba, CF Campo Real y MSR Academy.

Por su parte, el prebenjamín se desplazará a Titulcia para mantener unos partidillos amistosos.

Noticias relacionadas

Leer más...

Seis debutantes ribereños en el Control de Menores de Aluche

Atletismo Aranjuez Atlético Marathón
Seis deportistas de los clubes Atlético y Marathón Aranjuez debutaron en el Control FAM para Menores organizado en la pista madrileña de Aluche.

Los dos atletas del Club Marathón Aranjuez, Alejandro Martín y Valeria Fernández de Córdova, debutaron en la competición federada, corriendo los 300 m.l. con unos tiempos de 46"94¨ y 52"21¨, al respective.

Las cuatro representantes del Atlético Aranjuez tomaron contacto por vez primera en los 80 m.l. en un Control federativo:
  • Carlota Plaza 12"25¨
  • Carla Martín 12"34¨
  • Carla Rodríguez 12"55¨
  • Claudia Mesas 12"81¨
Noticias relacionadas



Leer más...

Buenas marcas del Marathón y Atlético Aranjuez en Alcobendas

Atletismo Marathón Aranjuez
Las buenas marcas pese a la climatología adversa fue lo más sobresaliente de las actuaciones del Club Marathón y Club Atlético Aranjuez en Alcobendas.

La Reunión de la Federación de Atletismo de Madrid estuvo marcada por el frío y el viento que pautaron el desarrollo de este Control de categoría absoluta al aire libre.

La junior Aleksandra Wruszak y la juvenil Lucía Guerra -ambas del CMA- debutaron en los 400 metros valla y aun con todos los condicionantes sus registros de 1´05"47¨ y 1´08"06¨ les coloca provisionalmente entre las 10 primeras del ranking nacional.

Del Atlético estuvo el veterano José Antonio de la Cruz, mejor marca de la temporada en los 1.500 metros con un crono de 4´23"07¨.

Noticias relacionadas



Leer más...

María Arribas, plata en el Madrileño Universitario de Atletismo

Atletismo Aranjuez Atlético
María Arribas, del Club Atlético Aranjuez, ha sido plata en el Campeonato de Madrid Universitario de Atletismo.

La ribereña del Club Atlético Aranjuez y alumna de la Universidad Politécnica de Madrid María Arribas ha sido subcampeona universitaria de Madrid en triple salto.

María (sub23) participó en dos pruebas en el Campeonato desarrollado en el Polideportivo Fermín Cacho de Fuenlabrada, logrando la plata en triple con un único salto válido de 10,87 metros dadas las rachas de viento de hasta -5,3 m/s que condicionaron el concurso.

En longitud se clasificó en octava posición con 4,95 metros (4,95 - 4,88 - 4,46 y tres nulos), mejor marca de la temporada a 2 cm de su plusmarca personal.

Noticias relacionadas


Leer más...

29 de abril de 2021

Paracuellos Antamira 4 - Real Aranjuez 0

Jiménez Fútbol Real Aranjuez
Jiménez.
3ª División Gr. VII: Fase Permanencia: 1ª Jornada aplazada

PARACUELLOS ANTAMIRA: Diego, Adrián, Luis Enrique, Mayorga, Alvaro (Expósito 85´), Luis Carlos (Younous 74´), Nacho, Fran (Dani 74´), Iván (Bonoha 70´), Víctor e Iván López.
REAL ARANJUEZ: Portillo, Brayan, Bulga, Miguel, Jiménez, Mora (Luis 59´), Olivar (Juanki 59´), Manu, Jesús (Jaime 59´), Roberto Carlos (Ayoub 74´) y Mario (Lora 74´).
Arbitro: Clavería García.
Goles: 1-0 Luis Carlos (p) 55´, 2-9 Alvaro 58´, 3-0 Alvaro 72´ y 4-0 Younous 86´.
La Oliva (Majadahonda), 28/04.

Clasificación
Fútbol Aranjuez
Próxima jornada
Villanueva Pardillo - Real Aranjuez

Noticias relacionadas

La cantera del Real Aranjuez logra dos ascensos

Juanlu y Carpin, bajas en el Real Aranjuez

Complutense Alcalá 2 - Real Aranjuez 1

Leer más...

Salida ciclista al noreste de Aranjuez

Ciclismo Aranjuez
El CCC Real Sitio emprendió el domingo una marcha al noreste de nuestra localidad por la comarca de Las Vegas.

El pelotón ciclista local recorrió 85 kilómetros por los municipios de Villaconejos, Titulcia, San Martín de la Vega, la zona conocida por Los Arañazos, Morata de Tajuña (parada), Chinchón y regreso a Aranjuez por Villaconejos.

El club sale todos los domingos desde la Plaza de la Constitución y está abierto a que les acompañen deportistas federados, con carné ciclista o seguro equivalente.

Noticias relacionadas



Leer más...

Dos nuevas mínimas para el Madrileño Infantil de Irene Portugal

Natación Aranjuez
Irene Portugal (Real Canoe) ha logrado dos nuevas marcas mínimas para el Campeonato de Madrid Infantil de Verano.

En la toma oficial de tiempos de la FMN y en la piscina exterior de los 50 metros de su club, Irene Portugal rebajó su plusmarca personal en la prueba de los 400 libres hasta los 5´15"33¨, registro válido para estar en el Campeonato de Madrid Infantil de Verano. Al tiempo, en su debut en los 400 m estilos, marcó 6´06"81", crono también que le abre el próximo Madrileño.

Ambas mínimas se unen a los ya conseguidos billetes para los 100 y 200 metros mariposa y para los 200 y 400 m estilos. No obstante, habrá de optar por tres de ellas según la normativa.

Este mes de mayo la ribereña se enfrentará a una nueva toma de tiempos en la piscina de su club.

Noticias relacionadas



Leer más...

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico Aranjuez
Senior Mas 2ª
78 – Zona Press 64
Parciales: 18-13, 23-19, 21-19, 16-13.

Víctor Ortiz 15, Adrián Arias 4, Álvaro Parrilla, Raúl Sánchez 7, Jurque Figueredo 10, Sergio Martín 14, Críspulo Alcolea 10, Víctor Sánchez, Íñigo Ruiz 12, Diego Bustos 1, Daniel Parrilla 5.

Los verdinegros saltaron a la cancha muy enchufados anotándose el primer parcial con autoridad. 
En el segundo cuarto, Zona Press apostó sus cartas al triple con un festival de lanzamientos más allá del arco, logrando acercarse en el marcador certificando 7 dianas. 
Tras la reanudación, los locales intentaron agrandar la diferencia de 9 puntos con la que se habían marchado al descanso, y buscaron romper el choque con rápidas transiciones y una mejora en el tiro exterior. Pero los de Sanse aguantaron los envites y durante 10 minutos el partido fue un toma y daca con baloncesto de gran nivel, donde una canasta era inmediatamente contrarrestada con otro acierto del equipo rival. 
En el último cuarto los ribereños afianzaron su presión y terminaron por doblegar definitivamente al conjunto visitante, que aun a pesar de todo, en un último coletazo logró reducir una ventaja que rozó los 20 puntos.

Recuerdo 74 - Senior Fem 60
Parciales: 19-15, 21-14, 16-17, 18-14.

Jugadoras: Marta Casas 12, Irene Santos 26, Sara Redondo 2, Elisa Palazón 1, Marina García 2, María Vega 4, Claudia López, Aitana Perona 6, Lucía Campo 7.

El balance defensivo y la falta de concentración fue el mayor enemigo del Olímpico. 
Sólo en el tercer cuarto estuvo enganchado al partido por el coraje de las chicas, más con el corazón que con la cabeza. 
A las tres lesionadas actuales (Ana Díaz, Naiara y Ana Montero) debemos sumar a Elisa, que se dislocó el hombro y tuvo que salir de la pista. Deseamos a todas una pronta recuperación.

Sub22 Mas Bronce 67 – Montessori 70
Parciales: 23-18, 19-20, 9-11, 16-21.

Federico Sica 7, Miguel Diaz 5, Críspulo 12, Víctor Sánchez 4, Diego Bustos 15, Víctor de la Varga 4, Héctor Machado 5, Damián Palomino 7, Alejo Diosdado 4, Sergio Pacheco 2.

Mal partido contra un rival que pese a ir casi todo el partido por debajo del marcador nunca bajó los brazos y siguió remando hasta conseguir la victoria.
El Olímpico comenzó con un ritmo de juego alto y con la defensa presionando desde primera línea, pero poco a poco se fue diluyendo y concediendo muchas situaciones de superioridad.

Villalba AP 64 - Junior Mas 1ª 69
Parciales: 9-10, 28-20, 19-19, 8-20.

Javi Portillo 7, Juan Juárez 6, Javi Gargantilla 2, Alonso Ruiz 6, Efrén Torres 13, Iván Hierro 22, Raúl Romo 2, Abel Sánchez 6, David Gª-Subrá 5.

Los locales presionaron en defensa desde el principio y hasta el límite de la falta, mientras que en ataque demostraban una puntería poco habitual en esta categoría. El partido se ponía cuesta arriba pues tuvo fases de idas y venidas en función de cómo estaban las fuerzas. 
Pero una vez más, el Olímpico volvió a dosificar los esfuerzos para llegar frescos al final, remontar en el último cuarto (8-20).

Junior Fem Plata 62 – B Alcalá 65
Parciales: 13-16, 17-16, 12-17, 20-16.

Tercer partido que jugó en casa en esta Fase y tercera derrota por demérito propio. La sensación final es que nos ha faltado ambición, motivación y ganas de ganar en nuestra cancha el primer partido de esta ronda. 

Cadete Mas 1ª 71 – B Aristos 39
Parciales: 18-6, 18-13, 20-5, 15-15.

Alejandro 3, Juan, Márquez 10, Diego 2, Raúl Romo 7, Lawrence 8, Héctor 4, Carlos 7, Nico 5, Abel 14, Dennis 10.

Se empezó metiendo una intensidad enorme en cada balón defendido, en cada línea defendida... zonales, individuales, press, mixtas...
Cuando el tercer cuarto comenzó y el rival se metió en la zona a defender comenzó un recital de juego interior 3-1-1 y juego 2-1-2 por sobrecarga.
El parcial 20-5 afianzó la victoria y en el último cuarto se repartieron muchos minutos de juego.

Severo Torrejón 49 - Cadete Mas 3ª 23
Parciales: 8-12, 15-5, 13-4, 13-2.

Calle 2, David 2, Ángel 9, Mario 2, Gonzalo 4, Amin B, Amin Z, Raúl Fernández, Daniel, Aaron, Jesús 2, Marcos 2.

Empezó bien el partido llegando bajo aro en superioridad numérica gracias a buenas transiciones y una colocación defensiva buena e intensa. 
Pero llegó el segundo cuarto y los cambios castigaron la defensa y los ataques.
Tras el descanso se retomó el pulso del partido aunque la moral tardó poco en venirse abajo fruto de los nervios y la ansiedad por anotar.
En el último cuarto el Olímpico no existió.

CB Moratalaz 34 - Cadete Fem 53
Parciales: 3-15, 12-15, 9-8, 10-15.

Miriam Burgos 12, Rosalía López 2, Irene Martín 16, Sara Ballesteros, Ruth Escuderos 13. Lucía Sánchez, Lucía Bel, María Álvaro 2, Paula Arrabales 4, Alessia Dolce 4.

Gran partido en la cancha de Moratalaz, en Madrid, ante un equipo que venía de ganar sus dos primeros encuentros en esta fase y que a priori hacía presumir un difícil partido. 
Lo cierto es que el equipo continúa mejorando en la línea ya comenzada en la jornada anterior, y en especial en defensa, lo que pudo comprobarse particularmente en el primer cuarto, dejando a las rivales en solo tres puntos. 

Infantil Mas 1ª 67 – Coslada CB 52
Parciales; 10-10, 23-9, 17-21, 17-12.

Rodri Moreno 4, Pablo Cruz, Nico Marín 15, Diego Díaz, Jorge Díaz, Iván Úbeda, Lucas Manhique 3, Elías Moya 12, Javier Rubio 2, Guillermo Sáez, Gabriel Sanz, Juanfran Fernández 30.

Partido agridulce a pesar del resultado ya que el rival ha presentado durante todo el encuentro una defensa muy cerrada. 
Los locales han estado inseguros en el tiro de tres y de media distancia y con muchos errores continuos.

Preinfantil Mas 66 – Tajamar 15
Parciales: 28-7, 30-6, 8-2, -.

Jugadores:  Raúl, Víctor, Jorge, Brais, Neo, Alejandro, Antón, David, Alonso, Pablo, Eros, Darío, Rubén, Andrés.

Partido sin mucha historia como se puede ver en el resultado. Se mejoró el aspecto colectivo con menos individualismo y más canastas tras la asistencia del compañero.

Preinfantil Fem 47 – Parque Cataluña 25
Parciales: 10-2, 9-12, 16-3, 12-8.

Amal, Malena, Laura, Celia S., Ester, Clara, Yanira, Alma, Sandra, Carmen, Celia P.

Se comenzó con intensidad y buen juego, lo que se tradujo en un parcial de 10-2 al final del primer cuarto. 
En el segundo parcial las cosas se torcieron un poco debido a la defensa zonal del equipo contrario.
En el tercer cuarto las cosas volvieron a su sitio.

Alevín Mas 1º 18 – Uros Rivas 70
Parciales: 9-22, 7-20, 2-22, 0-6.

Leo, Álvaro, Adrián, Iván, Nima, Gonzalo, Rodrigo, Iñigo, Erick, Diego Otero, Diego López, César, Nicolás, Mario.

El Olímpico salió al campo jugando de tú a tú a un equipo muy superior pero sin suerte en el aspecto anotador.

Noticias relacionadas



Leer más...

Villa de Aranjuez CB

Villalba CF 86 – Senior Mas 1ª 56

El Villa no entró en el partido en ningún momento. En defensa no estuvo nada bien y en ataque se le atragantó la zona.
Lo peor de todo: las lesiones de Gustavo y Toba.

Senior Mas 2ª 61 – Parque Europa 73

Se compitió muy bien a pesar de tener cuatro bajas importantes, aunque la desventaja física pasó factura.

Senior Fem 2ª 63 – Villalba 56

Empezó el encuentro con un parcial a favor de 10-2 que se iba a ir manteniendo puntos arriba-abajo durante todo el partido. Las visitantes lograban llegar al final del cuarto con una pequeña desventaja (17-12). El segundo cuarto fue de dominio azul (35-20).

El tercer cuarto estuvo marcado por los tiros libres fallados (46%) Cuarto que se llevaban las de Villalba, recortando distancias (49-37).

El último cuarto fue una copia del tercero, las visitantes con su férrea defensa, con muchas faltas y las locales fallando los tiros libres. 

Sub22 Mas 61 – Sportgalapagar 83

Un buen comienzo con un segundo cuarto desastroso, con sólo 2 puntos anotados y 5 puntos abajo en el resultado.

Segunda parte del partido muy seria con cambios en defensa y una serie acertada de tiro que generó el resultado final.

Revolution 44 - Junior Mas 1ª 36

Parciales: 11-8: 11-6; 10-11; y 12-11.

A pesar de oscuro horizonte que se perfilaba de cara al choque, los chavales jugaron un partido rozando la perfección. El tanteo igualado durante el primer cuarto hizo que los rivales tuviesen que cerrarse en zona y aprovechar la altura de sus jugadores para evitar nuestras penetraciones.

En el segundo cuarto se redujeron distancias en buena parte gracias al acierto en tiro exterior (6 triples) hasta ponerse a 3 puntos.

Varias decisiones arbitrales, más que discutibles, llevaron a los dos bases al banquillo, lo que rompió definitivamente la gestión de rotaciones y la dirección del grupo, que sin un base puro propició la pérdida de balones valiosísimos para empatar el partido.

CD Newman 56 – Junior Mas 2ª 44

El equipo volvió a mostrar en los dos primeros cuartos un juego plano y poco eficiente en defensa que permitió que el equipo contrario anotara y reboteara con facilidad, lo que originó segundas oportunidades de anotación.

En la segunda mitad el juego mejoró ligeramente y la actitud y el esfuerzo fue notable, aunque no se vio reflejado en el resultado final.

Olímpico 64 49 - Junior Fem 1ª 48

Parciales: 13-12; 14-12; 9-14; y 13-10.​

Aunque se empezó ganando la primera ventaja en el marcador (2-8), el Villa no mantuvo el ritmo y las locales fueron poco a poco acercándose.

Con -3 en el marcador al comienzo del tercer cuarto, las chicas jugaron sus mejores minutos llegando a dar la vuelta en el marcador e iniciar con ventaja de +2 al comienzo del último cuarto que se mantuvo hasta que, a falta de 1´36", las madrileñas empataban el encuentro (46-46).

Una canasta del Villa a falta de 37" les puso nuevamente por delante y un último ataque para las locales que finalizó con triple supuso la victoria rival.

CDV 45 – Junior Fem 2ª 22

El Villa comenzó muy bien, trabajando en defensa y teniendo claras las ideas en ataque pero perdonando demasiado debajo de aro, lo que luego pasó factura.

Los cambios realizados por el otro equipo con jugadoras que les superaban en cuerpo, altura y experiencia, hizo que el juego visitante se fuese diluyendo.

Basket Veritas 49 – Cadete Fem 1ª 36

Las chicas realizaron uno de los peores partidos de la temporada en el que brillaron algunas acciones individuales... y poco más.

Las rivales vieron que podían ganar y pusieron todas las ganas que le faltaron al Villa.

Aún así se estuvo cerca del empate durante todo el partido, pero las sensaciones eran tan malas que parecía que se perdía de 30.

Recuerdo 59 - Infantil Mas 2ª 88

El partido empezó muy bien con buenas acciones de juego y buenas actitudes, pero en los minutos finales del primer cuarto se bajó el ritmo en defensa y el rival se acercó en el marcador.

El Villa se despegó en el segundo cuarto y volvió a bajar el ritmo sin alcanzar la regularidad necesaria.

Infantil Fem 1ª 49 – Sta Mª Pilar 72

Partido igualado en la primera parte, en la que se remontó tras ir por debajo en el luminoso con dos puntos arriba.

Pero en la segunda parte el equipo se desconectó del partido totalmente, dejando correr a un equipo con menor altura y más rápido.

Maravillas 23 - Preinfantil Mas 45

Primera victoria de la temporada. En la segunda parte la defensa fue la protagonista concediendo sólo 2 canastas al contrario, pero con algunos despistes de concentración.

En ataque seguimos se encontraron tiros liberados, se hicieron buenas decisiones en los 1 contra 1 aunque hay aspectos a mejorar.

Preinfantil Fem 44 – Abaco 30

Nuevo partido pero mismos déficits. Buena defensa como de costumbre, pero el ataque no es contundentes y hay numerosas pérdidas de balón.

A pesar de todo se llegó con empate al último cuarto y el no bajar la intensidad defensiva en ningún momento, sumado al cansancio del rival, provocó una escapada en el marcador hasta finalizar con la victoria.

Noticias relacionadas



Leer más...

28 de abril de 2021

Club de Golf Aranjuez

Paulino Marcos.
XVI Torneo Parejas Senior
28/04 - Soto del Real
54 jugadores - Stableford 4 bolas

1ª Paulino Marcos y Miguel de Miguel 49 p
2ª Angel Bermúdez e Isidoro Andrés 47 p
3ª Angel Bermúdez y Felipe Valbuena 45 p
Mejor golpe: José Ramón Rodríguez



Noticias relacionadas



Leer más...

Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez

Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez
1ª Territorial 29 - Corazonistas 29

Ha sido un partido bonito, ya que los dos equipos han desplegado todas sus armas, tanto en ataque como en defensa. Estos partidos se deciden por pequeños detalles y eso es lo que ha ocurrido a falta de 1 minuto para el final, cuando los locales ganaban por 3 goles. La diosa fortuna les ha dado la espalda, perdiendo tres balones que aprovechaba el rival para conseguir un empate. Este resultado ha dejado muy mal sabor de boca, ya que todos se veían con el triunfo en la punta de los dedos. Pero estas cosas a veces pasan en el deporte. 

CBA Santiago es 6º con 5 p y -2 partidos

Juvenil 1ª descansó

CBA Santiago es 4º con 0 p

Cadete 3ª Mas 21 - AH Alcobendas 24

Dos equipos muy parecidos en cuanto a forma de jugar. Un juego pausado, calculando sus posibilidades en cada ataque y con una defensa en la que se podría subir un punto más en intensidad. Los de CBASA han tenido momentos de altibajos que el equipo de Alcobendas ha aprovechado para hacer algunos contrataques finalizando en gol y ocasionando que llegaran al final del encuentro con una ventaja de 3 goles. 

CBA Santiago es 6º con 2 p y -2 partidos

Cadete 2ª Fem 31 - BM Torrejón 26

Espíritu de lucha memorable. Ese sería el resumen del partido aplazado que han jugado hoy en casa las cadetes que entrena Covi frente a BM Torrejón. Han luchado contra viento y marea, y nunca mejor dicho. El equipo contrario con una defensa con mucha intensidad, a veces rayando lo permitido, se lo ha puesto muy difícil. Además, el ataque del rival era fuerte, con entradas duras, sin contemplaciones. Y a esto cabe añadir, que algunas decisiones del árbitro han sido, al menos, dudosas. Pero ahí estaban estas chicas, que no se han dejado amilanar en ningún momento por todos estos contratiempos. Han sacado fuerza de donde no había, han defendido como nunca, han atacado con paciencia y esperando el momento justo y han aguantado las decisiones arbitrales con entereza. Todo eso sin perder los nervios en ningún momento. Y claro, esto les ha llevado a una victoria que no olvidarán en mucho tiempo. 

CBA Santiago es 2º con 4 p

Infantil 3ª Mas 22 - BM Coslada 6

Han jugado un partido muy serio, han hecho gala de una actitud ejemplar, han defendido con una intensidad envidiable, siendo generosos a la hora de ayudar a los compañeros y han atacado con orden y moviendo el balón con rapidez. Cuando todo esto se mezcla y se le añade ilusión, sacrificio y trabajo hay pocas cosas que no se puedan conseguir.

CBA Santiago es 3º con 6 p

BM Móstoles 8 - Infantil 3ª Mix 13

Han hecho una primera parte digna de enmarcar, pero no ha sido igual en la segunda mitad del encuentro. A pesar de haber bajado un poco el ritmo han sacado adelante un partido muy completo.

CBA Santiago es 5º con 2 p

Alevín A 11 - BM Leganés 16

La impresión es que este partido se ha perdido en defensa. No se ha sabido defender al pívot del equipo rival, que ha hecho mucho daño acabando una y otra vez el ataque de sus compañeros. Sin embargo, se ha notado una mejoría en el ataque respecto a partidos anteriores.

CBA Santiago es 5º con 6 p

BM Torrejón 6 - Alevín B 16

CBA Santiago es 5º con 4 p

Noticias relacionadas

Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez: 19/04

Deportes permite público en el Marañón y Las Olivas con un estricto control anti-Covid

Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez: 12/04

Leer más...

Club Tenis de Mesa Aranjuez

Tenis Mesa Aranjuez
Francisco Ramírez.
1ª Territorial B: 
5ª Jornada

CTM Aranjuez 0 - Aluche TM 6
Tenis Mesa Aranjuez









3ª Territorial C: 5ª Jornada

CTM Aranjuez descansó
Tenis Mesa Aranjuez








Noticias relacionadas



Leer más...

Nace un programa de inserción laboral para los deportistas que se retiran

Programa Podio Empleo Deporte
El Programa Observatorio con Deportistas en Inserción y Orientación Laboral –Podio- se ha puesto en marcha con el objetivo orientar en la formación a los deportistas madrileños de alto nivel que terminan su carrera deportiva. 

El Programa Podio es una iniciativa de la Comunidad de Madrid y cuenta con la colaboración del Comité Olímpico Español y de la Fundación Madrid por el Deporte.

El Programa Podio va a elaborar, a través de la Consejería de Economía y Empleo un catálogo de profesiones relacionadas directamente con el deporte, así como desarrollar contenidos informativos y formativos relacionados con los deportistas profesionales, junto con una página web específica para este colectivo y una red de empresas sensibilizadas con el talento deportivo, poniendo a su servicio la Oficina del Empleador.

El Programa Podio está destinado a deportistas de alto rendimiento (DAR), deportistas de alto nivel (DAN) y aquellos vinculados al deporte con alta demanda de entrenamientos (profesionales que han dedicado su vida al deporte, autónomos, retirados por lesión o paralímpicos).

Su objetivo es conocer la situación de los deportistas cuando se enfrentan a su retirada, promover y mejorar su acceso al mercado de trabajo y adaptar los itinerarios de búsqueda de empleo y formación en función de los diferentes perfiles. 

Igualmente, Podio conoce herramientas para conseguir que el deportista consiga conciliar estudios y deporte mientras está en activo y prevenir que se abandonen los estudios.

Programa Podio Empleo Deporte
Se han organizado también tres sesiones de cuatro horas de formación con la participación de 15 deportistas. 

La sesión denominada bronce consiste en preparar la retirada del deportista de alto nivel y su paso al mundo del empleo; la sesión plata versa sobre el paso de la carrera deportiva a una carrera profesional con éxito, la preparación de un currículum vitae olímpico y cómo afrontar los procesos de selección; y la sesión oro se refiere a aquellos recursos específicos de formación y empleo para estos profesionales y las empresas sensibilizadas con la adaptación del talento deportivo.

La Oficina de Inserción del Deportista se ubica en la oficina de empleo de Goya y se complementará con la labor informativa de orientadores especializados en otras ocho oficinas de empleo, repartidas por la capital (en Ciudad Lineal, Argüelles, Azca, Águeda Díez y Atocha) y los municipios de Alcalá de Henares, Collado Villalba y Valdemoro.

La consejera de Presidencia y de Deportes, Eugenia Carballedo, el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, visitaron la Oficina de Empleo de Goya.

Allí han mantenido un encuentro con Fernando Carro, actual plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos, Damián Quintero, número uno del Ranking Olímpico para Tokio 2021 de karate, la gimnasta de rítmica con más medallas internacionales, Sandra Aguilar, y la corredora de fondo Azucena Díaz.

"Así como hemos ayudado a los deportistas de alto rendimiento de la región durante su trayectoria deportiva para que alcanzaran la excelencia deportiva, es nuestra obligación de guiarlos una vez acabada su carrera deportiva, para que consigan la inserción en el mercado de trabajo. Con ello compensamos, de alguna manera, las alegrías que nos han dado en las pistas y canchas de juego cuando nos representaban llevando las banderas de la Comunidad de Madrid y de España por todo el mundo", ha dicho Carballedo.

Para Fernández-Lasquetty, "este programa pretende generar una red ágil, útil y eficaz de orientadores en oficinas de empleo que atiendan de manera personalizada a los deportistas que buscan un empleo, una formación o poder conciliar deporte y estudios".

Noticias relacionadas

Cursos de formación online del Ayuntamiento de animador y monitor

'El Deporte por Ti', nuevo proyecto de la Fundación Madrid por el Deporte

La Comunidad reconocerá la formación deportiva no reglada con títulos oficiales

Leer más...

Daniel Jiménez disputó la Clásica Valladolid, de la Copa de España

Ciclismo Valladolid
Daniel Jiménez participó en la X Clásica Valladolid Memorial Angel Lozano.

El ciclista sub23 del GD Supermercados Froiz Daniel Jiménez estuvo en el pelotón que corrió la Clásica Valladolid organizada por el Pucela CD y perteneciente a la Copa de España de la RFE Ciclismo.

La prueba fue de 161 kilómetros de recorrido con varios altos y metas volantes en la que Jiménez invirtió 3h50´45", siendo el 60º a 20´09" del vencedor de la categoría.

Noticias relacionadas


Leer más...

Aranjuez tendrá dos corridas de toros al 40% del aforo

Toros San Fernando Aranjuez 2021
La Real Plaza de Toros de Aranjuez albergará dos corridas para la festividad de San Fernando con dos carteles plagados de figuras y dos novedades: Roca Rey y Paco Ureña.

Carlos Zúñiga, empresario que gestiona la Real Plaza de Toros a través de Circuitos Taurinos, ha presentado hoy en el propio coso ante la prensa, profesionales y un grupo reducido de aficionados los dos carteles que compondrán el retorno de los festejos taurinos a Aranjuez tras el parón obligado en 2020 por la situación sanitaria.

Como ya se barruntaba en el planeta taurino estos días, habrá dos corridas con carteles postineros con el consentimiento y las restricciones oportunas de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Para el día 28 harán el paseíllo los muy vistos El Juli y José María Manzanares, con el inédito en el anillo local Paco Ureña (reses juampedras de Garcigrande).

El día 30 actuarán el no menos conocido en estos lares Morante, Daniel Luque -que se quedó a las puertas en el pasado Motín- y el esperado Roca Rey, también nuevo en el coso ribereño, con bureles domecq de Núñez del Cuvillo.

Zúñiga ha expresado que "vuelven los toros a Aranjuez y esa es la mejor noticia para todos. El aforo será del 40% (3.500 localidades), cumpliendo con la exigente normativa en vigor en la Comunidad de Madrid. Se garantizará la seguridad interpersonal durante los festejos y, por supuesto, la empresa observará con rigor el cumplimiento de las obligaciones sanitarias".

Entre las medidas estarán la toma de temperatura, uso de geles hidroalcohólicos, mascarilla y la apertura de las puertas del recinto dos horas antes (17:00 horas) del comienzo de la corrida.

El empresario ha manifestado que "agradezco a todos los matadores y ganaderos la total disposición para que este año haya toros en Aranjuez. Todos han entendido que este año ‘hay que echar la pata p´alante’ y anunciarse en un escenario tan especial facilita mucho la contratación de los toreros".

Sobre la recuperación de una mini-feria, Carlos Zúñiga ha explicado que "después del paso atrás de 2020 había que trabajar para recuperar los toros en Aranjuez, cuando además este año no habrá toros, por ejemplo, en Las Ventas para San Isidro. No es lo mismo meter a 3.500 personas que 8.000 pero estoy seguro de que el público va a responder por la importancia de los carteles y por las ganas que hay de toros en Aranjuez. Espero que la mini-feria se consolide con el tiempo e incluso ya estoy trabajando para la corrida del Motín en septiembre".

Las entradas se podrán adquirir a través de la página web circuitostaurinos.es a partir del 10 de mayo y posteriormente el día 24 en las taquillas de la plaza.

Noticias relacionadas



Leer más...

27 de abril de 2021

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana LVIII

Guantes boxeo antiguos
Hoy se cumplen cincuenta y ocho semanas desde los primeros comunicados de suspensión de las actividades deportivas en Aranjuez por la crisis del coronavirus.

En esta quincuagésimo octava semana y en relación a la situación de emergencia sanitaria por el virus Covid-19 se han dado estas circunstancias relacionadas con el deporte local:
  • 25/04
  • 24/04


Noticias relacionadas



Leer más...

Tenis de Mesa Villa de Aranjuez

tenis Mesa Villa Aranjuez
2ª Territorial A: 5ª Jornada

Madrid CTM 2
TM Villa Aranjuez 4

Tenis Mesa Aranjuez








Noticias relacionadas



Leer más...

Club de Tenis Aranjuez

Tenis Aranjuez
L
iga Juvenil de Madrid: II Fase

3ªG: 8ª Jornada aplazada

CT Amanecer 5 - CT Aranjuez 7
Tenis Aranjuez




4ªBase H: 9ª Jornada

Humanes de Madrid - CT Aranjuez (apl)
Tenis Aranjuez




Noticias relacionadas



Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

FOTOS: Tenis en La Mariblanca de Aranjuez

FOTOS: Ajedrez Aranjuez

FOTOS: Real Aranjuez - Sitio Aranjuez

FOTOS: Grand Prix Fuerza Aranjuez

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo