HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de mayo de 2021

San Fernando tuvo su I Trofeo de Katas

El colegio público San Fernando organizó su I Trofeo de Katas de la mano del Club Karate Postigo en un certamen con una veintena de participantes.

La sección deportiva de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio San Fernando puso en marcha su Trofeo de Katas bajo la dirección del maestro Marco Antonio Postigo y su hija Laura coincidente con la festividad patronal.

ALBUM de Fotos (45 imágenes)

Una veintena de sus pupilos de los colegios San Fernando, San José de Calasanz y Santa Teresa compitió a lo largo de tres rondas eliminatorias. 

A la segunda accedieron los ocho primeros clasificados y los cuatro mejores dilucidaron los puestos del podio a través de la realización de tres katas de diverso grado de dificultad que fueron recordadas por los profesores antes del comienzo del torneo, que fue a puerta cerrada bajo los protocolos anti-Covid vigentes.

El campeón fue Gonzalo Caballero, de San José, con Luay Harrad (San Fernando) como segundo. Eliot Moreno (Santa Teresa) y Rubén Rodríguez ocuparon la tercera plaza.

Los trofeos fueron entregados por los profesores, por la presidenta de la APPAA de San José, Orquídea Saelices, y por el responsable deportivo de la APPAA del colegio anfitrión, Janín Cerrato.

Clasificación
1º Gonzalo Caballero (S. José)
2º Luay Harrad (S. Fernando)
3º Eliot Moreno (Sta. Teresa)
3º Rubén Rodríguez (S. Fernando)
5º Adrián Moreno (S. José)
6º Cristian García (S. José)
7ª Ariadna García (S. Fernando)
8º Hugo Moreno (S. José)
---
9º Lucas Olivares (S. José)
10ª Alba García (S. José)
11º Pedro Díaz (Sta. Teresa)
12ª Inés Cobo (S. José)
13ª Lucía Cobo (S. José)
14º Mircea Ogiejan (S. Fernando)
15º Alexandru Pal (Sta. Teresa)
16º Raúl García (Sta. Teresa)
17º Daniel Maganto (S. Fernando)
18º Rodrigo García (Sta. Teresa)
19º Pedro Peña (Sta. Teresa)
20º Iftu Korma Uki (S. José)

Noticias relacionadas


Leer más...

Poca emoción en el regreso de los toros a Aranjuez: FOTOS

Toros
de Garcigrande, justos de presentación (el 2º, impresentable de cuerna), flojos de más a menos, nobles (3º y 4º más tardos y sin continuidad, 5º mansurrón). El Juli: Estocada caída (oreja) y trasera caída (oreja); JM Manzanares: Tendida recibiendo (oreja) y - Aviso- estocada recibiendo (oreja); Paco Ureña -nuevo en la plaza- estocada delantera desprendida (saludos) y media delantera (oreja). Real Plaza de Aranjuez, 28/05. Media entrada con protocolo anti-Covid.

ALBUM de Fotos (135 imágenes)

Se anunciaron toros a Aranjuez bajo todos los rigores de los protocolos anti-Covid vigentes y la cosa ya comenzó torcida cuando ni en el ruedo aparecieron toros ni en los tendidos se guardaron todas las medidas sanitarias exigidas.

Mucha mascarilla en el mentón, mucho cubata con vaso de plástico y bote (objeto arrojadizo, por más señas), mucho aperitivo en la sombra y mucho fumeque más o menos disimulado. La policía, un si no es. Ahora sí te apercibo e incluso te retrato la cartera, ahora miro para otro lado no sea qué.

Y allá abajo, en el ruedo, un encierro cómodo, sin fuerzas y propenso al refilonazo desde el equino que no transmitió ni una pizca de emoción. La lidia, a veces, convertida en disparate con hasta un par de banderillas perpetrado al relance del anterior. En fin.

Así pues El Juli dejó la impronta de su acerado temple ante sus dos oponentes que bien poco le opusieron. Suave con los engaños en los comienzos de las faenas muleteriles y su repertorio de tandas en redondo bullendo en la medida de lo posible. Ya saben.

Destacaron sus tandas de rodillas con el capote y los doblones por bajo en el cuarto. Por lo demás, aseguró el daño en las estocadas y mandó cambiar de reportorio a la banda de música cuando interpretaba un tema de la película La Misión más propio de funeral, que enfrió el ambiente y distrajo al personal hacia la partitura, lo que ya indica lo emocionante que estaba la faena.

En el descargo del Maestro Rico -algo similar ocurrió en el quinto cuando se pitó el Concierto de Aranjuez- hay que señalar que el repertorio le vino "sugerido" por la empresa gestora.

Manzanares se midió al abrochadísimo segundo que poco o nada le ayudó a lucir su toreo, opaco por contraste entre su figura y la del jabonero claro. Dejemos apuntados algún natural y la estocada recibiendo.

De igual suerte despachó al quinto, mansito con algo más de pies que sus hermanos, al que instrumentó tandas con ambas manos pero sin pellizco.

El debutante en el coso ribereño Paco Ureña tuvo a un tardo primero al que sacó el mejor jugo con el capote ganando terreno en cada lance y al que después templó sin calado.

El que cerró plaza exhibió también cortedad de fuerzas apagándose en cada muletazo, mermado por cada capotazo de más que se le propinó en su lidia. Vasos comunicantes, oiga. Los muletazos, templados, sí, pero sin ligazón. Mató con efectividad y se llevó de premio una oreja.

Saludaron desmonterados Manuel Rodríguez "Mambrú" en el quinto y Curros Vivas y Alvaro López "Azuquita" en el sexto.

Debutó como asesor artístico en el palco el matador de toros Juan Cuéllar.

Noticias relacionadas


Leer más...

Guillermo Gómez, campeón de Madrid con puntuaciones nunca vistas

Patinaje Aranjuez Guillermo Gómez
Guillermo Gómez se ha proclamado de nuevo campeón de Madrid de patinaje artístico en Alcalá de Henares con unas puntuaciones nunca alcanzadas antes en su categoría.

El patinador de Aranjuez del CD Artium, Guillermo Gómez, ha sido campeón autonómico en la modalidad de patinaje artístico libre en su categoría cadete en el Campeonato de Madrid que la federación territorial organizó en el colegio San Ignacio de Loyola de la ciudad complutense.

Bajo las condiciones sanitarias vigentes, los patinadores realizaron su programa corto el sábado por la tarde y el largo en la mañana dominical.

El arancetano logró su cuarto entorchado regional consecutivo y la plaza directa para el próximo Campeonato de España.

En su programa corto, titulado "Down of faith" incluyó saltos triples y piruetas de máxima dificultad, marcando mucha distancia con sus rivales.

Al día siguiente Guillermo puso en escena el disco "Glory", con combinaciones dobles y triples, múltiples piruetas y su Go-Co, marca de la casa, lo que le supuso una puntuación global nunca antes conseguida en la categoría cadete e equiparables casi a la senior.

Su triunfo le asegura el pase al Nacional de Cunit (Tarragona), previsto del 1 al 4 de julio y que dilucidará además los puestos para el Europeo de Riccione (Italia).

Noticias relacionadas



Leer más...

Los junior del Tenis Aranjuez no pasan la previa para el Madrileño

Tenis Madrid
Los jugadores del Club de Tenis Aranjuez no han pasado la ronda previa clasificatoria para el Campeonato de Madrid Junior.

Ni Raúl Alejano ni Diego Mosquera han superado el primer partido del cuadro previo clasificatorio para el Campeonato de Madrid de tenis para su categoría junior que se juega en el Club de Campo Villa de Madrid.

Alejano perdió 6-2 y 6-0 ante Enrique Lana, cabeza de serie número 10, y Mosquera hizo lo mismo frente a Alejandro Cordero por un tanteo de 7-6(5) y 6-1.

Noticias relacionadas



Leer más...

Shiori García, eliminada del Torneo Circuito Corredor

Tenis Aranjuez
Shiori García ha sido eliminada del Torneo Circuito Corredor en Alcalá de Henares.

Shiori García, del Club de Tenis Aranjuez, ha quedado fuera del cuadro alevín de este torneo que se disputa en la ET Alcalá al perder por 1-6, 6-1 y 10-6 ante Victoria Szczesiak en la segunda ronda.

Previamente había pasado por WO-J frente a Alejandra Ribón.



Noticias relacionadas


Leer más...

Cuatro medallas del CEPA para abrir la Copa de España Promesas

Piragüismo Aranjuez
El Club Escuela Piragüismo Aranjuez ha comenzado la Copa de España Esprint Promesas con cuatro medallas.

Celebrado en el embalse asturiano de Trasona, el CE Piragüismo Aranjuez ha iniciado esta competición de la RFE Piragüismo para cadetes sobre 1.000 metros consiguiendo cuatro medallas: una plata y tres bronces.

Segundo ha sido Izan Velasco en c-1 A y los bronces han sido para Daniel Ros en la misma prueba, Víctor Pizarro en k-1 B e Inés Gil en c-1 A.

Noticias relacionadas



Leer más...

Termina el Torneo de San Fernando, aplazado en parte por la lluvia

Tenis San Fernando Aranjuez
El Torneo de San Fernando de Tenis ha visto completado el palmarés de su XXXVIII edición con la disputa de los partidos aplazados por la lluvia.

Tras el repentino chaparrón del pasado domingo que obligó a suspender las finales previstas y las que estaban en marcha se han podido jugar los partidos pendientes de este trofeo que organiza el Club de Tenis Aranjuez en las pistas del Polideportivo Municipal.

Así, se ha cerrado el trofeo con la disputa de las finales infantiles, la junior masculina y la absoluta femenina. Posteriormente se otorgaron los trofeos correspondientes.

Resultados (*)
  • Infantil Consolación Fem: 1ª Laura Cabello y 2ª Marta Martínez (5-3 y 5-3)
  • Infantil Consolación Mas: 1º Adrián Foley y 2º Diego Rodríguez (4-1 y 4-0)
  • (*) Infantil Fem: 1ª María Gajete y 2ª Aitana García-Alcalá (6-0 y 6-2)
  • (*) Infantil Mas: 1º David Muñoz y 2º Hugo Casado (6-2 y 6-0)
  • Cadete Consolación Mas: 1º Marcos Sánchez y 2º Alonso Cabello (2-4, 4-0 y 10-6)
  • Cadete Fem: Sara Baras - Leyre Loeches (WO-J)
  • Cadete Mas: 1º Marcos Ramos y 2º Carlos Patricio Merlo (6-2 y 6-1)
  • Junior Consolación Mas: 1º Jorge Horcajo y 2º Enrique Jiménez (5-3 y 4-0)
  • (*) Junior Mas: 1º Enrique García y 2º Marcos Ramos (6-4 y 6-1)
  • (*) Absoluto Fem: 1ª Sara Baras y 2ª Paula San José (6-2, 3-6 y 10-8)
(*) Jugados tras el aplazamiento

Noticias relacionadas



Leer más...

Atletismo de Aranjuez en el Trofeo de Móstoles

Atletismo Atlético Aranjuez
Los clubes Marathón y Atlético Aranjuez volvieron a coincidir en Móstoles, esta vez para disputar el Trofeo que lleva el nombre de la ciudad madrileña.

800 m
Alejandro Novillo (CMA) 1´59"76¨
José María Avila (CMA) 2´07"29¨
José Antonio de la Cruz (CAA) 2´08"33¨
Nuria Grijalba (CAA) 2´26"54¨
Marta Marín (CMA) 2´44"56¨

Longitud
Inés Quenton 4,05 m

Noticias relacionadas



Leer más...

28 de mayo de 2021

El viento marcó la Reunión de Velocidad de Móstoles

Atletismo Aranjuez Atlético Marathón
Los clubes Atlético y Marathón Aranjuez concurrieron a la Reunión de Velocidad de Móstoles, un criterium marcado por el fuerte viento.

La Reunión de Móstoles estuvo azotada por un viento que impidió que fuera homologadas varias de las marcas obtenidas en las pruebas de los 100, 200 y 400 m.l.

100 m.l.
Mario Aguilera (CAA) 11"42¨ - mmp
Luis Mendoza (CMA) 11"55¨
Paula Martínez (CMA) 12"40¨
Olalla Regidor (CAA) 12"67¨ - mmp
Celia Cobos (CAA) 13"02¨
Blanca Durán (CMA) 13"12¨
Gema Rojo (CAA) 15"57¨ - mmt
Belén de Andrés (CAA) 16"66¨ - mmt

200 m.l.
Pablo Iglesias (CAA) 23"26¨ - mmp
Lucía Guerra (CMA) 26"66¨

400 m.l.
Jaime Granados (CAA) 53"14¨ - mmt
Pablo Hernández (CAA) 58"76¨
Aleksandra Wruszak (CMA) 59"48¨
Esther Colás (CAA) 1´01"99¨ - mmt
Nuria Grijalba (CAA) 1´03"24¨

Triple salto
María Arribas (CAA) 11,06 m - mmp
Lucía Abad (CAA) 10,72 m

Noticias relacionadas


Leer más...

Récord de Madrid de Milla en Pista de Marina de Benito

Atletismo Atlético Aranjuez
Marina de Benito ha roto el récord de Madrid de la Milla en Pista en su categoría veterana siendo cuarta en el Campeonato de España de la especialidad.

Marina de Benito, del Club Atlético Aranjuez, ha sido cuarta en el Campeonato de España de la Milla en Pista en su categoría F40 con una marca de 5´23"35¨, lo que supone récord de Madrid en la distancia, modalidad y edad.

La carrera -disputada en Sabadell- fue la más rápida en la historia de este tipo de Nacional con las dos primeras clasificadas batiendo el récord de los campeonatos. La integrante del Atlético Aranjuez quedó a menos de un segundo de la medalla de bronce.

Noticias relacionadas


Leer más...

Juanfran Fernández corrió en el Control de Ciudad Real

Atletismo Aranjuez
Juanfran Fernández participó en la toma de tiempos de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

El atleta local del CA Saturno, Juanfran Fernández, corrió la prueba de los 3.000 metros en 9´14"41", segundo en la meta.






Noticias relacionadas



Leer más...

El CCC Real Sitio pasa con nota su doble cita en Valladolid

Ciclismo Aranjuez
El CCC Real Sitio tuvo una doble cita en tierras de Valladolid disputando dos Grandes Premios en el fin de semana.

El equipo de competición del Club Ciclista de Aranjuez participó el sábado en el IV Gran Premio Villa de Mojados - Memorial José Luis Vara y el domingo, en el I GP Arroyo de la Encomienda, ambos puntuables para el ranking de la RFE Ciclismo.

Ambas citas, con 200 corredores en liza cada una, sirvió de afinador para el próximo compromiso del club en la Vuelta a la Provincia de Alicante, una carrera de tres etapas, la primera de este tipo en la historia del club.

En la primera, de 133,7 kilómetros de recorrido, tomaron parte 29 equipos que se midieron a cuatro puertos de montaña (Alcazarén, Portillo y Garganta, éste por dos veces) atravesando los lugares de Meceges, Coceges, Portillo, La Pedraja y de regreso a Mojados.

El vencedor de la carrera fue Miguel Angel Fernández, del Vigo-Rías Baixas, con un tiempo de 2h59´01" y entre los 147 corredores que cruzaron la meta estuvieron:
  • 64º Mario Villarino m.t.
  • 80º Alejandro Pinna 3h04´00"
  • 93º Andrés Colodrón m.t.
  • 141º Alejandro Cantero m.t.
Al siguiente día llegó el GP Arroyo de la Encomienda, de 115,4 km de itinerario con una ruta por Ciguñuela, Robladillo, Geria, Tordesillas, Peñaflor de Hornija, Castrodeza, Robladillo y regreso con un total de seis subidas cortas y explosivas.

En esta ocasión el campeón fue Rodrigo Alvarez (Gomur - Cantabria Infinita) con un tiempo de 2h35´15".

De los locales, y entre 131 finalistas, llegaron:
  • 51º Mario Villarino a 22"
  • 114º Alejandro Gómez 2h38´10"
  • 115º Andrés Colodrón m.t.
Noticias relacionadas


Leer más...

Ruta ciclista por los límites toledanos

Ciclismo Aranjuez
El CCC Real Sitio cambió este domingo de aires y marchó por los alrededores pero en la provincia toledana.

El pelotón del Club Ciclista Aranjuez preparó una ruta fuera de la últimamente muy trillada comarca de Las Vegas y recorrió las carreteras de los términos toledanos de Castillejo, Villasequilla, Mocejón, Añover de Tajo y de regreso para el Real Sitio por la N-400. En total, 80 kilómetros.

Noticias relacionadas


Leer más...

El Arco Aranjuez, en la Liga Nacional Cadete

Tiro con Arco Aranjuez
El Club Tiro con Arco Aranjuez compitió en la segunda jornada de la Liga Nacional 
Cadete y Menores de 14 años.

El tirador Hugo Sánchez-Horneros participó en la segunda jornada de esta Liga que organiza la RFE Tiro con Arco en el Centro de Tecnificación de Puerta de Hierro, en Madrid.

Hugo ocupó una de las novenas plazas en la modalidad de recurvo menor de 14 años después de perder 0-6 ante el madrileño Rafael Carrasco en la primera ronda de la competición.



Noticias relacionadas


Leer más...

El pádel femenino local, entre los diez mejores de España

María Castañera y Alejandra Alonso se han situado en el puesto número dos del Ranking Nacional de Menores de la Española de Pádel. Kaori Peco es décima.

Alejandra Alonso y María Castañera, con 4.729 puntos, se han colocado en el puesto número dos del Ranking Nacional de la categoría cadete que la Federación Española de Pádel ha actualizado a día 26 de mayo.

La tabla engloba a 490 jugadoras y la encabeza Claudia Jensen con 5.320 puntos.

Asimismo, Kaori Peco es la décima del Ranking infantil con 4.139 puntos y su hermana Akira, la 145º con 1.820 puntos de entre 395 jugadoras.

Noticias relacionadas


Leer más...

27 de mayo de 2021

Pruebas de jugadores en Don P´Alpie Aranjuez FS

Don P´Alpie Aranjuez FS ha anunciado la apertura de pruebas en sus equipos para la próxima temporada.

Don P´Alpie abre sus puertas a la incorporación de nuevos jugadores para sus categorías:
  • Juvenil (2003/05)
  • Cadete (2006/07)
  • Infantil (2008/09)
  • Alevín masculino y femenino (2010/11)
siendo estas dos últimas una recuperación de las de anteriores temporadas.

Contacto: 639 572 442 y @donpalpiearanjuez en Instagram.

Noticias relacionadas


Leer más...

El Benjamín A del Real Aranjuez jugó con el Madrid en Valdebebas

El benjamín A del Real Aranjuez jugó con el B del Real Madrid en su Ciudad Deportiva.

El equipo de Benjamín Preferente del Real Aranjuez fue invitado por el Real Madrid a jugar un encuentro amistoso en Valdebebas, que finalizó 6-1, tras el 0-1 obra de Diego.



Noticias relacionadas


Leer más...

El Trofeo Acceso de Ontígola marca el retorno del patinaje a Toledo

El patinaje regresó a la provincia de Toledo en el Trofeo Acceso que se celebró en Ontígola. Los clubes locales obtuvieron buenos resultados.

El pabellón municipal de Ontígola acogió el retorno de las competiciones de patinaje artístico a la provincia de Toledo desde la pasada temporada, interrumpida por la pandemia por Covid-19.

El Trofeo Acceso estuvo organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Patinaje y el Club Patinaje Ontígola y se desarrolló bajo los nuevos parámetros de puntuación Rollart sin asistencia de público y con turnos independientes de participantes, que llegaron a 190 divididos en cinco niveles, alguno con una cincuentena de patinadores.

Respecto al club anfitrión, hubo 29 representantes que debutaron desde Base a Nivel 4. Entre todos destacaron la plata de Cayetana Ramírez, dos cuartas plazas (Nerea Bravo y Claudia Ferrero) y 22 pases de nivel.

Además su director, Borja García, presentó a patinadores de sus otros clubes, como los de Illescas y Ocaña, que sumaron otros 25 pases de nivel más otras siete medallas: cuatro oros, una plata y dos bronces.

En la competición también estuvo el nuevo club ontigoleño, el CPA Mar de Ontígola que dirige Carlos Ugedo, con muy buenos resultados incluso con algunas alumnas que sólo llevan dos meses sobre los patines, obteniendo pases de nivel y una medalla de oro a cargo de Cheyenne Montes (Nivel 4).

Respecto a los pases de nivel, en el 1 hubo pleno (Adriana Gómez, Geraldine Henao, Irene Díez, las hermanas Luque, Sara y Angela, Aitana Romero y Lucía Gómez). Se quedaron a las puertas Alejandra Gómez, Lucía Manzano, Isabella Rubia, Yeva Sulzhenko y Nicole Barroso.

Noticias relacionadas



Leer más...

Debuta con el Arqueros Ribereños Samuel, un joven con discapacidad

Tiro con Arco Aranjuez
El Club de Tiro Arqueros Ribereños regresó a la competición regional con la incorporación de un nuevo socio, Samuel, que padece una discapacidad del 65%.

El regreso a la competición del Arqueros Ribereños como conjunto se produjo en la primera tirada del Club Arqueros Marqués de Suanzes en Gargantilla de Lozoya, Madrid, con un aliciente especial, el debut de Samuel Suárez, su reciente incorporación.

Samuel, de 20 años, padece una parálisis cerebral infantil que le afecta a su atención y su sistema muscular. "A pesar de todo esto es el último arquero en incorporarse al club, a quien recibimos muy emocionados y dándonos a todos un lección de vida", comenta la presidenta, Mónica Ortega.

Samuel estuvo ingresado en el hospital hasta el miércoles antes de la competición pero tenía la ilusión de que le dieran el alta para poder estar con sus compañeros en esta primera cita de la temporada, a la que se había apuntado hace unas semanas.

Samuel tira con arco tradicional instintivo. "Desde el principio lo tenía claro, no quería otro arco porque le gusta mucho más el bosque que las dianas de la galería de tiro", explica Mónica.

"Su categoría en la modalidad de bosque no existe y que nosotros sepamos no existe siquiera la categoría de discapacidad. Pero como él quería participar compitiendo con alguien, la presidenta del Club CAMS, Pilar Alcubierre, le encuadró en la de cadete hasta 18 años con otros dos arqueros".

Bajo la directa supervisión del monitor del club Carlos Valderas, Samuel disfrutó de su primera tirada ocupando además la primera plaza. "Quedan dos tiradas para finalizar pero para Samuel el fracaso no existe y ha demostrado ya que es todo un campeón".

Entre otras novedades, Alfonso García disparó con un arco longbow y Carlos Andamayo -de la disciplina olímpica- concurrió con un arco compuesto.

Resultados
  • Arco Mecánico: 1º Juan José Pérez
  • Longbow: 3º Alfonso García
  • Recurvado instintivo: 5º Carlos Valderas, 1ª Mónica Ortega, 10ª Pilar Ortega.
  • Recurvado instintivo cadete: 1º Samuel Suárez
  • Compuesto: 8º Carlos Andamayo
Noticias relacionadas




Leer más...

Deportes buscará alguna nueva ubicación a la Escuela de Ajedrez

Ajedrez Aranjuez Escuela
El Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad buscar una solución a la falta de local del Club Escuela Ajedrez Aranjuez.

El Pleno Municipal ha dado su visto bueno unánime a la propuesta de la concejala no adscrita, Inmaculada Villodre, para que el Ayuntamiento -en este caso Deportes- facilite al CE Ajedrez un local acorde a los protocolos anti-Covid vigentes.

El club está instalado desde hace lustros en el piso superior del pabellón Agustín Marañón, un aula que no reúne las condiciones sanitarias apropiadas dadas las circunstancias, por lo que ha visto clausurada su actividad desde el inicio de la pandemia.

La sala no posee ventilación y la misma está situada sobre el gimnasio, que también está cerrado. En la planta inferior está la sala de reuniones, que tampoco es válida a estos efectos.

Con el fin de no dilatar esta situación una temporada más, Villodre propuso que se mejoren las condiciones de ese local o se le busque una alternativa apropiada.

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, expresó que a la Delegación no ha llegado ninguna petición para que el ajedrez reinicie su actividad y que ni en el Agustín Marañón ni en Las Olivas hay alguna aula acondicionada para ello. Además, la alternativa del CC Isabel de Farnesio es inviable por estar también cerrado.

Por todo ello, el delegado aseguró que con vistas a la temporada que viene habrá que buscar una solución acorde a la normativa anti-Covid en vigor para entonces, apuntando que en los colegios podría haber alguna posibilidad de acoger al ajedrez.

Noticias relacionadas



Leer más...

El Ayuntamiento dice que a la CHT le falta el 90% de la labor de recuperación del río

Río Tajo Aranjuez
El Ayuntamiento de Aranjuez lleva dos años esperando para reunirse con la Confederación Hidrográfica del Tajo para conocer, entre otros asuntos, cómo va la recuperación de las orillas tras el paso de Filomena. Acipa preguntó al respecto en el Pleno.

El Grupo Municipal de Acipa preguntó en el Pleno de la Corporación sobre las labores de recuperación en las orillas del río Tajo que ha realizado la empresa Tragsa, encargada para estas tareas por adjudicación de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Acipa quiso saber en qué estado se encuentran los trabajos -que se desarrollarían de marzo a mayo- y si el Ayuntamiento posee algún informe técnico que detalle las actuaciones, que deberían satisfacer, además, a los colectivos de pescadores y piragüistas de la localidad.

El delegado de Medio Ambiente, José González, respondió que "si hablamos de los trabajos que nosotros les encargamos a la Confederación evidentemente no, porque yo diría que queda el 90% por hacer. No tenemos constancia de que Tragsa vaya a seguir trabajando en las márgenes del río".

"Entendemos que hace falta una gran labor por parte de la CHT para que el río quede en condiciones", añadió el delegado.

Sobre el informe técnico, González expresó que "no se si existe informe final, por lo menos nosotros no lo tenemos" y remarcó que "desde el Equipo de Gobierno llevamos toda la legislatura intentando mantener una reunión con el presidente de la CHT y todavía no nos ha recibido. Habría que preguntar al PSOE local si está preparando una moción para que dimita el presidente, visto el trabajo que está realizando a favor del Tajo. Seguiremos insistiendo en que nos reciba y a ver si con los Ayuntamientos de Toledo y Talavera lo conseguimos".

Al hilo de la explicación el portavoz de Acipa, Jesús Blasco, ha manifestado que "sinceramente, esperábamos recibir otro tipo de respuesta, porque pensábamos que el clima de trabajo y entendimiento entre ambas administraciones era más cordial que la respuesta ofrecida. Es altamente decepcionante (una vez más, y ya son unas cuantas) el comportamiento de la CHT, incapaz en casi dos años de recibir al delegado de Medio Ambiente pese a haberle solicitado reuniones. Una pena".

Noticias relacionadas



Leer más...

La alcaldesa de Aranjuez desea suerte a Alvaro Seseña para la Liga Nacional

Alvaro Seseña Novillero Aranjuez
La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, ha recibido al novillero local Alvaro Seseña para desearle suerte en su festejo del Circuito de la Comunidad de Madrid.

María José Martínez ha mantenido un encuentro en su despacho del Ayuntamiento con el novillero local Alvaro Seseña, quien el sábado lidiará un festejo en la localidad madrileña de Valdilecha, compromiso del Circuito de la Comunidad de Madrid.

Previamente Alvaro Seseña, que ha visitado el municipio anfitrión de la novillada, estuvo en el restaurante Casa Pablo con varios aficionados y periodistas.

La cita tendrá reses de los hierros Flor de Jara y Victoriano del Río y es la primera de la Liga Nacional de Novilleros, coincidente con otra en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Curiosamente harán el paseíllo tres Alvaros: Alarcón, Seseña y Burdiel, quien debutará con picadores.

La Liga Nacional de Novilladas es un proyecto promovido por el sector taurino alrededor de la Fundación Toro de Lidia (FTL) para revitalizar el segmento de las novilladas picadas y dentro del Circuito de Madrid actuarán 9 novilleros en otros tantos festejos con 18 ganaderías de la provincia.

Noticias relacionadas


Leer más...

26 de mayo de 2021

Liga Madrileña de Pádel por Equipos

Pádel Aranjuez Occidental
Liga Madrileña de Pádel por Equipos

División Honor: 5ª Jornada

Gaftaf Team 2 - Pádel Love 4

Clasificación pendiente

4ªC: 5ª Jornada

Arena Sport Club 2 - Pádel Occidental 4

Clasificación pendiente


Noticias relacionadas


Leer más...

La piscina de Las Olivas divide sus usos desde el 1 de junio

Piscina Las Olivas Aranjuez
La piscina de Las Olivas abrirá el 1 de junio para uso deportivo y el 14 se añadirá el uso recreativo hasta el 31 de agosto.

La Delegación de Deportes ha establecido dos fechas para determinar el uso deportivo y recreativo en la piscina municipal de Las Olivas, con distintos aforos según la normativa anti-Covid de la Comunidad de Madrid (Orden 572/2021, de la Consejería de Sanidad publicada el 7 de mayo).

Así, del 1 al 14 de junio la instalación tendrá su uso deportivo habitual en estos horarios:
  • Lunes a viernes de 09:00 a 22:00 horas
  • Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas
  • Domingos de 10 a 14:00 horas
Desde el 14 de junio y hasta el 31 de agosto se combinarán ambos usos:
  • 09:00 a 10:45 h: Uso deportivo
  • 11:00 a 15:00 h: Uso recreativo
  • 15:00 a 16:00 h: Cerrado
  • 16:00 a 20:00 h: Uso recreativo
  • 20:15 a 22:00 h: Uso deportivo
Aforos: 60 usuarios para uso deportivo y 180 usuarios para uso recreativo por turno. No obstante, el aforo para socios en el uso recreativo será de 100 personas y para no socios, de 80.

Para poder asistir en los dos turnos se deberá reservar la plaza de forma online según un procedimiento que "se comunicará en las próximas semanas, según indica la Delegación.

Para el uso deportivo se deberá acudir presencialmente, socios o no socios, no siendo necesaria la reserva online en esas franjas horarias.

Noticias relacionadas


Primeros trabajos en la reforma de la maquinaria de la Piscina Municipal

Leer más...

Tres nuevas plusmarcas de Irene Portugal

Irene Portugal volvió a rebajar sus plusmarcas personales en tres pruebas en el quinto y último control de tiempos de la Madrileña.

Irene Portugal (Real Canoe) rebajó en 8, 7 y 5 segundos sus mejores registros en los 200 metros braza -3´24"58¨-, 200 m libre -2´30"48¨- y 200 espalda -2´50"99¨- en la toma de tiempos de la FMN realizada en la piscina exterior de 50 metros de su propio club.

Su próxima cita con la competición será el Campeonato de Madrid Infantil de Verano ya para la primera semana de julio previsto en el centro M86 de la capital.

Noticias relacionadas




Leer más...

El senior de Don P´Alpie asciende a Preferente

Fútbol-sala Aranjuez
El conjunto senior de Don P´Alpie Aranjuez FS ha logrado el ascenso matemático a Preferente mientras que el cadete jugará la final por subir a 1ª División.

En una jornada con pleno de victorias, el senior de 1ª Regional dirigido por Lorenzo Núñez ha obtenido el ascenso a Preferente tras su triunfo y la derrota de un rival directo.

Por su parte, el cadete de 2ª venció en la semifinal de los play-offs de ascenso a 1ª División, por lo que la semana que viene los ribereños disputarán la final.

1ª Regional: II Fase Gr. B: 6ª Jornada

Don P´Alpie 6 - Rayo Alcalá 1

Kempo, Aitor, Víctor, Gabi (3) y Melero (Tasio (1), Dani Ávila (1), Jorge, Tizón (1) y Gonzalo.

Se veía venir teniendo en cuenta la trayectoria en esta atípica temporada del conjunto ribereño que dirige Lorenzo Núñez en la categoría senior de primera regional.
Pudo haber sido la semana pasada pero ha tenido que esperar el equipo de Aranjuez para, tras la victoria ultima frente al Rayo Alcalá certificar su ascenso a la categoría preferente donde militará la próxima temporada 21-22.
Teniendo en cuenta algunos resultados que se daban el sábado, antes de que jugase el partido con los de Alcalá, saltaban al Agustín Marañón algo relajados y confiados y así, a los tres minutos de comenzado el partido, el marcador reflejaba un 0-1 a favor de los alcalaínos.
A partir de ahí, los de Lorenzo Núñez se veían obligados a ponerse el mono de trabajo y de este forma comenzaron a hacerse con los mandos del partido.
Con buen juego y ocasiones, el partido se igualó y comenzaron los de Aranjuez a poner cerco sobre la portería de los de Alcalá para, casi de manera seguida y en poco menos de cinco minutos, poner el partido con un 2-1 a favor de los ribereños.
Es más, instantes antes de que se llegase al descanso, Don P´Alpie era capaz de anotar un gol más para retirarse ambos equipos a vestuarios con 3-1.
En la segunda mitad, el conjunto ribereño no levantó el pie del acelerador para seguir creando ocasiones y llegadas sobre la portería rival para ir sumando un gol tras otro ante un rival que se veía superado en todas y cada una de las diferentes facetas del juego.
El resultado final de 6-1 refleja claramente lo que fue este partido con un equipo como el ribereño que borró de la pista a un Rayo Alcalá que nada pudo hacer por evitarlo.
Tras esta ultima victoria, ahora el equipo de Don P´AlPie jugará este próximo fin de semana ante el CDR La Paloma en cancha neutral en la semifinal por el título liguero.

Don P´Alpie es 2º con 10 p

Juvenil Preferente: II Fase Gr.B: 8ª Jornada

Don P´Alpie 6 - AD Escurialense 4
(Tomás 2, Dani 2, Alvaro y Mario)

Don P´Alpie es 5º con 6 p 

Cadete 2ª Gr.VIII: Octavos

Don P´Alpie 4 - GSD Las Suertes 1
(Iker 2, Julio y Rubén)

Noticias relacionadas


Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

FOTOS y VIDEO: Carrera contra el Cáncer en Aranjuez

FOTOS: Tenis en La Mariblanca de Aranjuez

FOTOS: Ajedrez Aranjuez

FOTOS: Real Aranjuez - Sitio Aranjuez

Tweets

Lo más visto de la semana


Últimos comentarios

Archivo