HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de mayo de 2020

Derbi Real Aranjuez - Sitio Aranjuez en YouTube

Real Aranjuez Fútbol SitioEl Real Aranjuez y el CD Sitio de Aranjuez disputarán mañana domingo un derbi muy especial en YouTube.

Los dos equipos ribereños de la Preferente madrileña se medirán mañana 11 de mayo desde las 11:30 horas en un partido especial que se irá desarrollando en este canal además de hacer una narración pormenorizada del desarrollo del mismo en twitter.

Leer más...

8 de mayo de 2020

Fallece Andrés Valderas, Presidente de Honor del Balonmano Santiago

Andrés Valderas Balonmano AranjuezAndrés Valderas, Presidente de Honor del Club Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez, ha fallecido hoy víctima del Covid-19.

Andrés Valderas, presidente del Club Balonmano Apóstol Santiago, padre de los jugadores del club Andy -presidente también- y Dani, no podido vencer su batalla contra el coronavirus tras más de 20 días ingresado en el Hospital del Tajo.

Valderas fue uno de los socios fundadores del Club Apóstol Santiago Aranjuez en 1991 y presidente de la entidad a lo largo de muchos años.

Persona ligada siempre a este deporte desde la primera línea, en los campos y los despachos, Andrés padre fue siempre el enlace con los medios de comunicación en los tiempos en las que las tecnologías de la información se limitaban al fax. Suyas eran las crónicas realizadas en pulcras cuartillas que entregaba en mano en las redacciones de los distintos periódicos y emisoras de la localidad manteniéndolos al tanto de las novedades.


Andrés Valderas Balonmano Aranjuez
Portador de todos los reconocimientos del CBAS, en 2016 recibió el homenaje conjunto a los presidentes y fundadores con motivo del 25º aniversario del club.

Desde la entidad hoy presidida por Francisco Verdugo se ha expresado que "los que tuvimos el honor y el privilegio de haber llegado a tener un trato personal no le olvidaremos nunca. Los que te hemos visto bregar incansablemente en el seno del Club mantendremos por siempre el recuerdo de tus intervenciones, tus palabras, tus gestos y hasta tus silencios. Pues eran muchos y muy variados tus modos de expresarte, siempre en pos del Club. Y siempre con la pasión que ponías en los debates, defendiendo lo que creías justo, lo que entendías equitativo, con el espíritu solidario que mantuviste toda tu vida".

"Con tu marcha el Club Balonmano pierde a uno de sus fundadores. Y, con seguridad, un buen amigo, un mejor vecino y un gran padre y abuelo", concluye su nota.

Noticias relacionadas

Fallece Angel Aparicio, promotor del ciclismo en Aranjuez
Leer más...

7 de mayo de 2020

El césped de El Deleite, de nuevo descuidado

Estadio El Deleite Aranjuez
Un paso para adelante, dos para atrás. Ese parece ser el ritmo de recuperación del césped del estadio de El Deleite.

Tras su largo proceso de recuperación otoñal después de que en el último verano el césped de El Deleite sucumbiera al calor, la superficie herbácea del recinto municipal presenta un aspecto lejano a lo ideal.

Achicharrado por la canícula estival del pasado julio ante la falta de riego, el césped natural del terreno de juego hubo de ser reemplazado íntegramente en el mes de octubre por un precio de 8.882 euros + IVA.

Además de los trabajos de recuperación, la cuarentena de uso se extendió hasta el mes de enero.

Estadio El Deleite Aranjuez
Foto: José Antonio Gómez.
Su lozana apariencia apenas ha durado unos meses y su descuidada fisonomía se ha sumado a la de muchas de las zonas verdes del resto de la ciudad, no atendidas en su debida forma en parte por las circunstancias extraordinarias de estos tiempos.

Desde el Grupo Municipal de Acipa aseguran que "creemos que ya que se ha invertido un dinero en la recuperación de ese espacio se debería poner un poco de interés en su mantenimiento y cuidado. No podemos seguir instalados en el viejo mantra que persigue a nuestra localidad, invertir en cosas que luego se dejan morir, porque así no vamos a llegar a ningún sitio".
Leer más...

6 de mayo de 2020

Cazadores de Aranjuez abaten jabalíes que dañaban los cultivos de la comarca


Caza Jabalí AranjuezCazadores del Club de Tiro Aranjuez han abatido a un par de jabalíes que estaban causando destrozos en los cultivos de la comarca de Las Vegas.

Miembros del Club de Tiro Aranjuez están participando en la operación de control poblacional de especies que dañan los cultivos y la ganadería de la provincia.

Este control cuenta con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Caza y con el permiso superior del Gobierno de España.

Las especies más dañinas en el campo son los jabalíes, conejos y palomas torcaces, particularmente la primera dado además su riesgo por propagación de enfermedades animales y por su índice de accidentes de tráfico al cruzar las carreteras.

En la comarca de Aranjuez ya se han visto afectados varios viñedos, huertos y maizales.

Noticias relacionadas




Leer más...

4 de mayo de 2020

URGENTE: Condiciones para la próxima actividad deportiva federada en Aranjuez

deportes Aranjuez
Condiciones para el desarrollo de la actividad deportiva profesional y federada en Aranjuez.

En el día de hoy se ha publicado en el BOE la Orden SND/388/2020 por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.

En lo referente a la actividad deportiva profesional y federada cabe destacar lo siguiente:

PRIMERO: Deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel.

1.- Los deportistas profesionales, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales, y los deportistas calificados por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de alto nivel o de interés nacional, podrán realizar entrenamientos de forma individual, al aire libre, dentro de los límites de la provincia en la que resida el deportista. Para ello:

a) Podrán acceder libremente, en caso de resultar necesario, a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva, como mar, ríos, o embalses, entre otros.
b) Podrán utilizar los implementos deportivos y equipamiento necesario.
El desarrollo de los entrenamientos y el uso del material deberán realizarse manteniendo, en todo caso, las correspondientes medidas de distanciamiento social e higiene, indicadas por las autoridades sanitarias.

2.- Los deportistas a los que hace referencia el apartado anterior, que practiquen modalidades de deporte adaptado o de carácter paralímpico, podrán contar con el acompañamiento de otro deportista, si esto resulta ineludible. En este caso, las distancias de seguridad interpersonal se reducirán lo necesario para la práctica deportiva, debiendo utilizar ambos mascarilla, y se aplicarán las medidas que se consideren oportunas para garantizar la higiene personal y la etiqueta respiratoria que procedan en cada caso.

3.- La duración y el horario de los entrenamientos serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva.

4.- Podrá presenciar los entrenamientos una persona que ejerza la labor de entrenador, siempre que resulte necesario y que mantenga las pertinentes medidas de distanciamiento social e higiene, indicadas por las autoridades sanitarias.

5.- La distancia de seguridad interpersonal será de dos metros, salvo en la utilización de bicicletas, patines u otro tipo de implementos similares, en cuyo caso será de diez metros. Dichas distancias mínimas no serán exigibles en el deporte adapatado.

6.- La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva o el certificado de Deportista de Alto Nivel suficiente acreditación.

SEGUNDO: Otros deportistas federados.

1.- Los deportistas federados no recogidos en apartado PRIMERO podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia. Para ello, si fuera necesario, podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.

2.- Cuando se trate de deportistas federados, en modalidades de deporte adaptado, se estará a lo dispuesto para deporte adaptado en deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel.

3.- Se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal

4.- No se permite la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar durante el entrenamiento.

5.- La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva suficiente acreditación.

TERCERO: Entrenamiento de carácter básico de deportistas pertenecientes a ligas profesionales.

1.- Los deportistas integrados en clubes o sociedades anónimas deportivas participantes en ligas profesionales podrán realizar entrenamientos de carácter básico, dirigidos a una modalidad deportiva específica, de manera individual y cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene.

Se entiende por entrenamiento de carácter básico el entrenamiento individualizado, desarrollado en los centros de entrenamiento de que dispongan los clubes o sociedades anónimas deportivas.

2.- Los entrenamientos básicos de estos deportistas se desarrollarán cumpliendo estrictamente las medidas de distanciamiento social e higiene para la prevención del contagio del COVID-19: distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, lavado de manos, uso de instalaciones, protecciones sanitarias, y todas aquellas cuestiones relativas a la protección de los deportistas y personal auxiliar de la instalación.

3.- La liga profesional correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos a los efectos pertinentes.

Noticias relacionadas

VIDEO y RESUMEN: Así se podrá salir a pasear y a hacer deporte
Leer más...

3 de mayo de 2020

Aranjuez - Chinchón en bici sin salir de casa

Ciclismo Indoor Simulador
La Comunidad de Madrid promueve rutas de cicloturismo sin salir de casa gracias a la iniciativa CiclaMadrid 360, que permite “pedalear” por algunos de los rincones más inspiradores de la región a través de dos vídeos en 360 grados, que muestran parte del recorrido de las rutas de CiclaMadrid. 

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que con esta propuesta se quiere, por un lado, “aportar un tiempo de evasión durante el confinamiento y, por otro, mostrar a los madrileños la variada e interesante oferta de turismo interior y de naturaleza que les espera cuando todo esto acabe”. Y es que, como ha indicado, dos de las formas de ocio favoritas de los madrileños son el deporte y los viajes, actividades que se dan la mano en CiclaMadrid.

Así, para este viaje virtual se han seleccionado dos rutas muy diferentes, una de ellas por el sureste de la Comunidad, de Aranjuez a Chinchón; y la otra por la Sierra Norte, de Torrelaguna a Miraflores de la Sierra. 
En los 27 kilómetros que separan Aranjuez y Chinchón, por la Vega del Tajo, se pasa de los jardines históricos de Aranjuez, cuyo paisaje cultural es uno de los elementos inscritos en la Lista Patrimonio Mundial de la UNESCO, a los campos de cultivo. 
En este sentido, a lo largo de la ruta se podrían visitar bodegas y probar los vinos madrileños en el entorno de Villaconejos, para terminar en la emblemática plaza de Chinchón, una de las once Villas de Madrid.
Un paisaje diferente encontramos en el recorrido de 29 kilómetros por la Sierra Norte de Torrelaguna a Miraflores de la Sierra. Además de paisajes serranos impresionantes en cualquier época del año, en esta ruta se puede apreciar el importante patrimonio histórico artístico de Torrelaguna, y otros municipios del entorno del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Los vídeos Los vídeos CiclaMadrid 360 están disponibles en el canal de YouTube de Turismo de la Comunidad de Madrid, a través de los enlaces https://youtu.be/_OpSQUDQx8g y https://youtu.be/j07sKl8IO5o.
CiclaMadrid y Vías Verdes 
Otra de las apuestas más destacadas por la sostenibilidad en el turismo son las Vías Verdes, un programa de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, iniciado en 1993, para recuperar los trazados ferroviarios en desuso y poder recorrerlos a pie o en bicicleta.
En este caso, la Comunidad de Madrid, que cuenta con 70 kilómetros de Vías Verdes, y la Fundación de Ferrocarriles Españoles quieren estrechar su colaboración para la promoción conjunta. Así, se ha editado un folleto de CiclaMadrid y Vías Verdes, en español e inglés y está prevista una importante campaña en internet y redes sociales.
El Gran Tour perimetral de CiclaMadrid y sus corredores que la conectan la ciudad de Madrid recorren más de 770 km de la región e incorporan en gran medida las tres Vías Verdes de Madrid. La Vía Verde del Tajuña, con 49 kilómetros de recorrido, transcurre por el antiguo trazado del ferrocarril remolachero de Arganda. A su paso por Carabaña, esta vía conecta con la Vía Verde del Tren de los 40 días, que se extiende a lo largo de 14 kilómetros, y finaliza su recorrido en el municipio de Estremera. La Vía Verde del río Guadarrama es un recorrido corto que aprovecha un tramo de 4,5 kilómetros de la antigua vía férrea de Madrid-Almorox.
“Con esta colaboración se potencia la oferta de CiclaMadrid como propuesta de turismo ecológico, accesible y saludable”, ha señalado Marta Rivera de la Cruz. Así, la Comunidad de Madrid pretende con esta propuesta colaborar en el fortalecimiento de la región como destino de cicloturismo. “Situaciones sociales y sanitarias como las que vivimos en la actualidad, exigen retos que recuperen el impulso de nuestro turismo de naturaleza e interior, como CiclaMadrid y Vías Verdes”, ha concluido la consejera.
Más información en www.turismomadrid.es y www.viasverdes.com

Noticias relacionadas



Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Sanidad Pública Madrileña: Amotinado Mayor 2020

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

VIDEO: El deporte de Aranjuez, contra el Covid-19

Rugby Quijotes - West Chester: FOTOS

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo