HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de enero de 2014

Acipa presenta a los clubes nuevas bases para la Gala del Deporte

Pilar Quintana y el trofeo de la Gala 2013.
El Grupo Municipal de Acipa, ante el fracaso de modelo de la actual Gala del Deporte de Aranjuez, ha preparado un borrador de nuevas bases que ha enviado a los clubes y asociaciones deportivas con el fin de que aporten sus sugerencias para presentarlas como propuesta al Pleno Municipal del próximo día 29 de enero.

La portavoz de Acipa, Pilar Quintana, asegura que "la poca participación de los clubes en esta última gala del Deporte nos hace ver que no está funcionando y que, es más, hay descontentos. Creemos que es difícil elegir entre disciplinas tan distintas, que son los clubes lo que conocen mejor que nadie los esfuerzos de sus deportistas y que todas las disciplinas se merecen tener un premiado en la Gala del Deporte".

"Hemos podido comprobar cómo prácticamente todos los clubes votan a un componente del mismo, con lo cual los galardonados son elegidos en muchos casos por los miembros del Comité de Evaluación, dado que en muchos casos se produce un empate a un voto entre los distintos candidatos. Pero lo que es peor, sólo la mitad de los clubes están participando, lo que es suficiente motivo para replantearse el cambio de bases", expresa Quintana.

La portavoz manifiesta que "desde Acipa creemos que es mucho más sensato dejar en manos de los propios clubes la elección de aquellos deportistas que consideren más destacados dentro de su club, para que así no haya injerencias que puedan levantar suspicacias a la hora de elegir entre uno u otro candidato al galardón".

Así pues, con esta nueva filosofía -que retoma la instaurada por el Gobierno de José María Cepeda (PP) de 2000 a 2003- pretende premiar a cada disciplina deportiva de la ciudad a través de los propios clubes, reservándose el Ayuntamiento la potestad de elegir sus Menciones Especiales.

Quinta explica que "mediante el nuevo sistema realmente sería galardonado el deportista que más mérito ha adquirido en cada una de las disciplinas, por lo que creemos que queda mejor representado el deporte ribereño".

Entre otras novedades, la propuesta establece que la Gala se celebre en la segunda quincena de octubre y no a finales de año, en plenas Navidades, como en las dos últimas ediciones.

Además, en la Comisión Evaluadora de los méritos tendrán cabida los informadores deportivos locales: "que son buenos conocedores y que tienen una visión en toda su amplitud del deporte ribereño", expone Quintana.

"El borrador de las bases está abierto a todas las sugerencias. De ser aprobada la propuesta el 29 de enero, el proceso seguirá abierto tanto a través de Acipa como de los representantes del Consejo Municipal de Deportes para que entre todos se puedan mejorar", expone Quintana.

"Aranjuez tiene muy buenos deportistas que son los mejores embajadores de nuestra Ciudad y muchos clubes hacen que el deporte sea una actividad para nuestros jovenes muy saludable en todos los aspectos, con gente que dedican mucho tiempo y esfuerzo a que la vida de los demás sea más rica, enseñando valores de superación, competición y compañerismo que cada día son más necesarios en nuestra sociedad", concluye Quintana.




Las nuevas bases


Preámbulo

La Gala del Deporte de Aranjuez, auspiciada por el Ilmo. Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez, tiene como fin dar un público reconocimiento a aquellas personas, entidades e  instituciones públicas y privadas que han favorecido o favorecen el desarrollo de la práctica deportiva en la ciudad y que propagan el buen nombre de ésta en todos los ámbitos a través del deporte.


La Gala se celebrará en la segunda quincena de octubre.

La Gala premiará cada año a los candidatos -personas, entidades e instituciones públicas y privadas- que sean designados por los clubes y asociaciones deportivas de la localidad así como a los que la propia Institución Municipal estime oportuno proponer acorde a los requisitos recogidos en las siguientes Bases:

Art. 1.- Premios
Art. 1.A.- Al Deportista Más Destacado
designado voluntariamente por cada uno de los clubes y asociaciones deportivas legalmente constituidos y registrados en Aranjuez.


Art. 1.A1.- El club o la asociación deportiva podrá proponer a una persona, entidad o institución pública o privada que a su juicio atesore los méritos suficientes en la temporada o a lo largo de su trayectoria para hacerse acreedor del galardón.

Art. 1.A2.- En el caso de personas, los candidatos propuestos -empadronados o no en Aranjuez- han de realizar su actividad deportiva como integrante de un club o asociación deportiva de la localidad.
Art. 1.A3.- En el caso de entidades o instituciones públicas o privadas –radicadas o no en Aranjuez- sus vínculos con la actividad del club o asociación deportiva proponente han de estar lo suficientemente demostrados.

Art. 1.B.- Menciones Especiales
designados por el Ilmo. Ayuntamiento de Aranjuez para aquellas personas, clubes o instituciones públicas o privadas que presenten, a su juicio, una actuación deportiva de especial relevancia.
Art. 1.B1.- Los candidatos –tantos como el Jurado estime oportuno- serán propuestos por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez previo dictamen favorable del Consejo Municipal de Deportes.
Art. 1.B2.- En el caso de las personas, los candidatos, empadronados o no en Aranjuez, podrán realizar su actividad tanto en un club, asociación deportiva o institución pública o privada de la localidad como ajena a la misma.
Art. 1.B3.- En el caso de entidades o instituciones públicas o privadas –radicadas o no en Aranjuez- sus vínculos con la actividad deportiva de la ciudad han de estar lo suficientemente demostrados.

Art. 2.- Jurados
Los Jurados proponentes de los candidatos a los premios de la Gala del Deporte de Aranjuez serán:
Art. 2.A.- La directiva de los clubes y asociaciones deportivas legalmente constituidas y registradas en Aranjuez, que propondrá a sus candidatos acorde a los Artículos 1.A, 1.A1, 1.A2 y 1.A3 de las presentes Bases.
Art. 2.B.- El comité evaluador, presidido por el Concejal de Deportes y formado por un representantes de cada uno de  los Grupos políticos del Ayuntamiento de Aranjuez, un representante de cada medio de comunicación de Aranjuez que se ocupe de la información deportiva. El comité propondrá a sus candidatos acorde a los Artículos 1.B, 1.B1, 1.B2 y 1.B3 de las presentes Bases.
Art. 2B1.- De darse el caso de que un miembro del Consejo Municipal de Deportes tenga una vinculación directa con cualquiera de las candidaturas presentadas por la Delegación de Deportes éste se abstendrá de participar en la deliberación y posterior votación de la misma.
Art. 2.C.- Los Jurados podrán declarar desiertos los premios si a su juicio las personas, entidades o instituciones públicas o privadas no reunieran los méritos suficientes para su otorgamiento.
Art.2.D.- Las decisiones de los Jurados serán inapelables.

Art. 3.- Presentación de las candidaturas
El formulario de Proposición de Candidatos (Anexo 1) de los clubes y asociaciones deportivas de la localidad será entregado en la Secretaría del Polideportivo Municipal (C/ 1º de Mayo, s/n – 28300 Aranjuez - Madrid) 30 días naturales antes de la celebración de la Gala del Deporte de Aranjuez.
El formulario irá debidamente cumplimentado en un sobre cerrado en el que figure el nombre del club o asociación deportiva proponente y la referencia “Gala del Deporte de Aranjuez”.

Art. 4.- Resolución de las candidaturas
El nombre de los premiados –a excepción de las Menciones Especiales- se hará público unas fechas previas a la celebración de la Gala del Deporte con el fin de asegurar en la medida de lo posible la presencia del galardonado en el evento.
El acto de celebración de la Gala del Deporte será anunciado debidamente con la suficiente antelación.

Art. 5.- Trofeos
Art. 5.A.- Trofeo para los Deportistas Más Destacados.
Art. 5.B.- Placa para las Menciones Especiales

Art. 6.- Aceptación de las Bases
Art. 5.A.- La participación en los premios supone la aceptación expresa de estas Bases.
Art. 5.B.- Todo aquello no previsto en estas Bases será resuelto por el Consejo Municipal de Deportes.

  




Anexo 1

Proposición de Candidatos a la
Gala del Deporte de Aranjuez 20__

ENTIDAD PROPONENTE:__________________________________________________
CANDIDATO PROPUESTO:_________________________________________________
DATOS DEL CANDIDATO:
Nombre:_______________________________________________________________
Domicilio:______________________________________________________________
Tfno de contacto:_____________ Correo electrónico:___________________________
Cargo o relación con la entidad proponente:__________________________________
Breve currículo o relación de méritos:


 
Fecha:


Fdo. Responsable o Comisión Proponente:
 


Noticias relacionadas

Todos los premiados en la VI Gala del Deporte de Aranjuez

Bases para elegir candidatos a la VI Gala del Deporte de Aranjuez

Las otras Galas del Deporte de Aranjuez

Leer más...

"Josete", Medalla del Comité Olímpico Español

"Josete" junto con Alejandro Blanco,
presidente del COE en 2009.
José Antonio López, "Josete", miembro del Club Karate Aranjuez, ha sido galardonado con la Medalla del Comité Olímpico Español (COE) en reconocimiento a sus títulos mundiales de kickboxing en 2012 y 2013.

"Josete" recibió la notificación personal del presidente del COE, Alejandro Blanco, el pasado 7 de noviembre, en la que le comunicaba que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español  había acordado en su sesión del día 5 ese mes concederle la condecoración a propuesta de la Comisión de Distinciones.


Blanco le expresa en su misiva su "más cordial felicitación y la de este Comité que presido por tan merecido galardón".

La fecha de imposición de la Medalla del COE le será comunicada en breve a través de la Federación Española de Kickboxing.

"Sin duda es el colofón a mi carrera deportiva dentro del kickboxing. El no haberlo hecho público con anterioridad se debe a una serie de motivos y circunstancias. Estoy muy feliz y esto supone un gran impulso para mis nuevos proyectos deportivos", ha manifestado José Antonio.

El púgil ribereño, a sus 28 años, ha recibido este año su cuarto trofeo de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) y una de las Menciones Especiales de la Gala del Deporte de Aranjuez.

Su palmarés deportivo incluye 10 títulos mundiales, 5 europeos y 13 de España en la modalidad no olímpica de kickboxing, lo que resalta aún más el trofeo ahora concedido por el máximo organismo del olimpismo español.

Noticias relacionadas

Todos los premiados de la VI Gala del Deporte de Aranjuez

Aranjuez brilla en la Gala de UFEDEMA

ENTREVISTA: El adiós de "Josete", el Señor de las Medallas


Leer más...

16 de enero de 2014

Club de Golf Aranjuez

VIII Torneo Liga Senior clubes Aranjuez & Jardín
15/01 - Jardín de Aranjuez
26 participantes - Parejas fourball

1ª Nicolás Gallego y Tomás Pedrero 47p
2ª Isidoro Andrés y Jesús Andrés 44p



Noticias relacionadas

Torneo Social 12/01

Colmic España reúne a 500 pescadores en Aranjuez

VIII Torneo Liga Senior 08/01


Leer más...

Asamblea de la Sociedad de Pesca de Aranjuez

El Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez tendrá este domingo 19 su Asamblea General Ordinaria convocada por la Junta Directiva que preside José Luis Martín.

Los socios han sido llamados a la Asamblea que tendrá lugar en la sede social de la calle de la Reina, 16 a las 11:00 horas en primera convocatoria y a las 11:30 en segunda.

El orden del día será:

  1. Lectura y aprobación, si procede del acta anterior
  2. Presupuestos y gestión económica
  3. Nuevas propuestas
  4. Ruegos y preguntas


Noticias relacionadas

Colmic España reúne a 500 pescadores en Aranjuez

Todos los premiados en la VI Gala del Deporte de Aranjuez

Se pescan 300 kilos de solidaridad
Leer más...

15 de enero de 2014

Liga Local de Pádel de Aranjuez

Leer más...

El Gobierno Municipal dice que la Casa de la Monta se ajustará a la Ley

"La isla", zona hotelera en el anteproyecto de la Dehesa de Sotomayor.

Fernando Gutiérrez.
"La Comunidad de Madrid sólo autorizará aquellas actuaciones que se ajusten estrictamente a la legalidad urbanística, medioambiental y de protección del patrimonio histórico vigentes", ha manifestado el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranjuez, Fernando Gutiérrez.

El Gobierno Municipal, a través de su delegado de Urbanismo, ha salido al paso de las declaraciones de PSOE e IU-Los Verdes a raíz de las alegaciones presentadas al proyecto que la Comunidad de Madrid pretende hacer en la Casa de la Monta y Dehesa de Sotomayor.

Fernando Gutiérrez ha asegurado que "en estos momentos el proyecto está en periodo de exposición pública para que se formulen las alegaciones oportunas. Una vez estudiadas las alegaciones que se presenten, la Comunidad de Madrid emitirá el Informe de Impacto Medioambiental y la Calificación Urbanística correspondiente en la que se permitirá en la zona unos usos determinados, acotados y compatibles con la protección del entorno".

El delegado de Urbanismo ha expresado que "los ribereños pueden confiar sin ninguna duda en que desde el Ayuntamiento velaremos porque así sea, ya que desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se ha emitido un informe a la Comunidad que recoge una serie de prescripciones que, a nuestro entender, debe tener en cuenta el proyecto para garantizar la máxima protección del entorno".

Sobre las dudas que la oposición tanto municipal como en la Asamblea de Madrid ha mostrado sobre el verdadero efecto sobre el empleo en Aranjuez, Gutiérrez ha dicho que el proyecto "es una idea ambiciosa y compleja que incidirá sobre la recuperación histórica de un entorno de singular importancia que actualmente se encuentra en un estado de deterioro. La culminación del proceso supondrá la creación de un importantísimo número de puestos de trabajo e implicará una inversión de 15 millones de euros en nuestro municipio".

Noticias relacionadas



Leer más...

Club Olímpico Aranjuez

Senior Mas A 65 - Veritas 40

Arroyomolinos 71 - Senior Mas B 68

Hoyo Manzanares 18 - Senior Fem 53

Alcorcón Cb 27 - Junior Mas 44

Maristas Chamberí - Junior Fem A 16/01

Junior Fem B 54 - Vallecas Ecópolis 50

UB Villalba 60 - Cadete Mas A 57

Colegio El Prado 11 - Cadete Mas B 56

Cadete Mas C 29 - Instituto Veritas 76

Femenino Alcorcón 40 - Cadete Fem A 54

Pureza María 34 - Cadete Fem B 26

Distrito Olímpico 49 - Infantil Mas 64

Infantil Fem A 40 - Zona Press 32

Ciudad Móstoles 82 - Infantil Fem B 35

Parque Sureste 58 - Infantil Fem C 8

Preinfantil Mas 64 - Isaac Newton Rojo 13

Estudiantes 9 - Preinfantil Fem 54

Noticias relacionadas

Club Olímpico Aranjuez 18/12

Club Olímpico Aranjuez 04/12

Club Olímpico Aranjuez 27/11



Leer más...

Acipa lamenta que las condiciones económicas hayan cerrado el bar del Polideportivo

Terraza del restaurante del Polideportivo.
El Grupo Municipal de Acipa informa de que el Ayuntamiento de Aranjuez ha resuelto el contrato del servicio de explotación del restaurante del Polideportivo, cerrado hace meses.

La Junta de Gobierno del 19 de noviembre -cuyas actas han sido conocidas por la oposición el día 7 de enero- abordó el asunto de que la empresa Cutasa, S.L. había renunciado a la gestión del restaurante por la mala situación económica y verse incapaz de pagar el contrato establecido con el Ayuntamiento.

El servicio se contrató el pasado 6 de junio acorde a un pliego de condiciones que establecía una duración de cuatro años y una prestación económica consistente en un canon extraordinario de 30.000 € abonado en dos plazos: 15.000 € a la firma del contrato y 15.000 € a los doce meses de la firma del mismo, además de un canon ordinario de 1.000 € pagaderos al mes.

"Es una muestra más de lo mal que están las cosas para aquellos que deciden emprender un negocio. Quizás el Gobierno Municipal debería plantearse una política de creación de empleo más real y adaptada a la situación actual, planteando mejores condiciones a la hora de sacarlo a concurso, porque está claro que en las condiciones actuales en inviable", ha comentado la portavoz de Acipa, Pilar Quintana.

Noticias relacionadas

Seis actos deportivos, incluidos en los Servicios de Guardias

Así está una ducha de la piscina mediana

La malla de El Deleite, por los suelos (otra vez)






Leer más...

Villa de Aranjuez C.B.

Senior Mas 68 - ADC Boadilla 70

Traspiés en casa después de siete victorias que deja al equipo a un triunfo del nuevo líder, el Tajamar.

Senior Fem 59 - Isaac Newton 65

Baloncesto La Salle 45 - Junior Mas 64

Cadete Mas 40 - Ensanche Vallecas 73

Cadete Fem 41 - Pinto ECB 34

Infantil Mas 47 - La Dehesa CDM 5

Infantil Fem 31 - Sta. Mª Pilar 32


Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez 18/12

Villa de Aranjuez 04/12

Villa de Aranjuez 25/11
Leer más...

14 de enero de 2014

Aranjuez en la Vuelta Pedestre a Tres Cantos

Patricia y el triatleta José Manuel.
Los deportistas del club Herbolario Valle de Oro participaron el pasado domingo en la Vuelta Pedestre a Tres Cantos (Madrid), una prueba con dos distancias, los 5 y los 15 kilómetros de recorrido.

En la carrera de 15 km, junto con casi 700 participantes, éstos fueron sus tiempos y clasificaciones:
  • José Morales 59´54" 15º senior
  • Juan Carlos Morales 1h00´07" 29º veterano A
  • David Sánchez 1´00´07" 30º veterano A

En la prueba de los 5 kilómetros Patricia Marín hizo una marca de 35´38".

Noticias relacionadas

José Manuel Morales, un ironman en Austria

Aranjuez, en los 10 km de Torrejón de la Calzada

Ana María Pascual, en el Cross de la Universidad Europea


Leer más...

Ana Mª Pascual, en el Cross de la Universidad Europea

Ana María Pascual, de rojo, entrando en la meta.
La atleta del Club Marathón Ana María Pascual volvió a disputar una prueba del calendario del Cross Universitario. En esta ocasión fue el de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón (Madrid) el pasado sábado.

Ana (Universidad Rey Juan Carlos) fue 15ª con un tiempo de 18´58" en los 4 kilómetros de recorrido, alcanzando la tercera plaza por clubes junto con sus compañeras Silvia Sánchez (17´55") y Marie Pier Acevedo (21´56").

Tras esta carrera la deportista del Marathón se encuentra en la 10ª plaza de la general a la espera de la próxima cita, el Cross de la Complutense el 1 de febrero.

La participación en las carreras, aunque abierta, sólo puntúa para los miembros de la Comunidad Universitaria (estudiantes, profesores y personal de administración y servicios).

Noticias relacionadas

Ana Mª Pascual corrió el Cross de la Autónoma

Adriana Gutiérrez vence en el Cross Universitario de Alfonso X
Leer más...

Club de Tenis Aranjuez

Liga Juvenil de Madrid: 9ª Jornada

CT San Fernando 1 - 2ª División B 11


El CT Aranjuez es 3º con 11p

Próxima jornada: CT Aranjuez - CT Alborán



4ª División I 11 - CT Forus Parla 1

CT Aranjuez es 1º con 16p

Próxima jornada: Villa de Pinto 2001 - CT Aranjuez


Noticias relacionadas

Liga Juvenil de Madrid: 8ª Jornada

FRESI-CAMPEONES: Fotos del tenis

Todos los premiados en la VI Gala del Deporte de Aranjuez
Leer más...

Andrea Pues, tercera en el Trofeo de Navidad de Katas

Andrea Pues, del Club Karate Aranjuez, consiguió el tercer puesto en el Trofeo de Navidad de Katas de la Federación Madrileña de Karate en la competición celebrada en el pabellón Europa de Leganés.

Andrea logró el bronce en la categoría alevín en un torneo abierto a deportistas con hasta el cinturón naranja.

Además de Andrea participaron José Alvarez, David López, Alejandro Arribas y Sara Martín, quienes estuvieron acompañados por el director técnico del Club Karate Aranjuez, Antonio Díaz, y por los entrenadores José Antonio López y José Alvarez.


Andrea rodeada por sus compañeros Alejandro, David, Sara y José y por sus técnicos Alvarez, Díaz y "Josete".

Noticias relacionadas

Los hermanos Díaz, nuevos cintos negros de karate

Seis medallas para el karate local en Castilla-La Mancha

Nuevo curso técnico de karate con el maestro Ferreira
Leer más...

Don P´Alpie F.S.

Juvenil Nacional: 12ª Jornada

Don P´Alpie FS 2 - Corazonistas CD 4

Don P´Alpie es 10º con 10p

Cadete: II Fase 1ª Jornada

Poetas CD 5 - Don P´Alpie 4

Don P´Alpie es 7º con 0 puntos

Infantil: II Fase 1ª Jornada

Don P´Alpie 7 - Móstoles Estoril 4

Don P´Alpie es 1º con 3 puntos

Alevín: II Fase 1ª Jornada

Don P´Alpie 1 - CDE Rayo San Fernando 2

Don P´Alpie es 5º con 0 puntos

Noticias relacionadas


Leer más...

PSOE e IU-Los Verdes alegan contra el proyecto de la Casa de la Monta


Los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid de PSOE e IU-Los Verdes han presentado alegaciones al estudio de impacto medioambiental del proyecto de rehabilitación de la Casa de la Monta y la Dehesa de Sotomayor al considerarlo "insostenible".

PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes han presentado alegaciones al plan deportivo y agropecuario de la Casa de la Monta previsto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y concedido a la empresa Ocio Sotomayor S.L. por un período de 30 años.

José Gómez.
PSOE

Para el PSOE el proyecto "es insostenible y pone en riesgo la declaración de Paisaje Cultural de la Humanidad" al compararlo con "un impacto similar al de una ciudad de 2.000 habitantes al ocupar una superficie de suelo la mitad de la del casco histórico de Aranjuez al pasar de los 9.664 m2 actuales a los 81.000 m2".

Tanto el Grupo Municipal como el de la Asamblea de Madrid han solicitado la Declaración de Impacto Ambiental Negativa al proyecto y su reformulación.

El secretario de Medio Ambiente del PSOE en Aranjuez, el exconcejal José Gómez, ha denunciado que el informe de impacto ambiental no da relevancia alguna a los valores agronómicos y edafológicos (composición y naturaleza en relación al ecosistema) del suelo, baremos que la propia Comunidad sí maneja para frenar el desarrollo de Las Cabezadas.

Gómez ha recordando que la Dehesa de Sotomayor forma parte de la zona natural de mayor interés monumental, paisajístico, natural e histórico de Aranjuez y señaló que "este aspecto ya fue denunciado por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid durante una comparecencia".

El exconcejal asegura que el proyecto "conlleva una profunda y sustancial transformación del paisaje" que obliga a la vigilancia del Ministerio de Cultura y del Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Las alegaciones del PSOE ribereño denuncian los 28.000 m2 de aparcamiento para 1.500 vehículos y la zona polideportiva "en un proyecto que debería estar dedicado de forma exclusiva al ámbito ecuestre".

El PSOE solicita también que se cambie la ubicación del hipódromo o que se disminuyan sus dimensiones y denuncia que el informe de impacto sólo habla de ciertas zonas declaradas como LIC (Lugar de Interés Comunitario) y ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves), "cuando toda la finca está integrada en estas figuras de protección", ha dicho Gómez.

"El efecto sobre el paisaje, las excesivas dimensiones del proyecto, la posible ilegalidad en el régimen de ocupación del suelo, la ausencia de medidas compensatorias para los actuales 32 usuarios de las viviendas sitas en la finca y las ineficaces medidas de protección nos llevan a pedir la reformulación de todo del Estudio de Impacto Ambiental", concluye Gómez.

Eva Abril.
IU-Los Verdes
En el caso de IU-Los Verdes ha sido la diputada Carmen Villares quien las ha presentado y además registrado también en el Ayuntamiento de Aranjuez.

En el proyecto, con un complejo ligado a la hípica y a la hostelería en un entorno muy sensible histórica y ecológicamente hablando, "en ningún momento la empresa concesionaria justifica el beneficio económico que puede suponer para la población de Aranjuez", asegura la portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento, Eva Abril.

"Asimismo, hay contradicciones entre la información escrita y la cartográfica acerca de la superficie de vega a ocupar y no se expone qué tipo de pesticidas se van a utilizar y las medidas a emplear para evitar su filtración a la capa freática", asegura Abril.

IU-Los Verdes echa en falta datos en la documentación: "en los anejos del informe oficial del proyecto se describe la posibilidad de poder navegar con piraguas y practicar el golf, no contándose con un informe de impacto ambiental acerca del acondicionamiento del terreno para este deporte, algo esencial si se tiene en cuenta que hay otro campo de golf muy próximo al proyectado".

Abril manifiesta que "tampoco se expone la conocida como alternativa 0, obligatoria en estos informes, y que supone detallar la posibilidad de no ejecutar este proyecto y diseñar otros como, por ejemplo, realizar actividades agrícolas".

Así pues, Izquierda Unida – Los Verdes solicita no sólo que se tengan en cuenta las alegaciones sino la comparecencia en la Asamblea de Madrid del responsable de la Comunidad en esta materia "para conseguir la paralización de este proyecto". 

"Son demasiadas evidencias de que se quiere dejar en manos del lucro privado un terreno de altos valores medioambientales y que forma parte de la memoria de todas las generaciones de ciudadanos ribereños sin poner el menor cuidado en su preservación", añade la portavoz ribereña.

Abril concluye aseverando que "vuelve a evidenciarse el seguidismo del Gobierno municipal del PP con respecto al Gobierno regional, no tratando de hacer un análisis crítico del proyecto en su impacto medioambiental y en los beneficios económicos reales que va a proporcionar a Aranjuez, tan necesitada de puestos de trabajo de calidad".

Noticias relacionadas







Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo