HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de enero de 2017

Torneo Infantil de Reyes del Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Torneo Infantil de Reyes
07/01 - Soto del Real
29 jugadores - Medal Play

Scratch 9 hoyos: Iván Castrillo 4 p
Hándicap 9 hoyos: Ignacio Fernández 15 p
Scratch cadete/junior: Miguel García 65
Hándicap cadete/junior: Sofía K. Altes 60
Scratch infantil: Marta Pérez 71
Hándicap infantil: Alejandro Meneses 66
Scratch alevín: Alejandro Martín 82
Hándicap alevín: Nicolás Mestre 70

Noticias relacionadas

XII Torneo Senior: 04/01

IV Torneo Parejas Senior: 28/12

Torneo de Navidad: 24/12
Leer más...

5 de enero de 2017

Luis Miguel Martínez revalida su Ranking del MTB Aranjuez

Club MTB Aranjuez
Luis Miguel Martínez ha revalidado su título de ganador del Ranking Semanal del Club MTB Aranjuez, una clasificación que ha repetido el podio del año 2015.

Luis Miguel Martínez, con 6.031 km, ha repetido su triunfo en el Ranking Semanal de salidas del Club Mountain Bike Aranjuez, cuyo calendario arranca el 1 de enero y se prolonga hasta el 31 de diciembre de cada año a lo largo de más de cien salidas ordinarias y algunas extraordinarias.

Martínez ya ha ganado el Ranking en tres ocasiones: en 2013 por vez primera y en 2015 y 2016 de modo consecutivo. También ha sido plata en 2007 y 2014.

En segunda posición-con 5.647 km- vuelve a estar Valentín Miguel, ganador en 2014, quien suma su segunda plata tras la de 2015.

La tercera plaza vuelve a corresponder a Lope García, bronce el pasado año, con 5.350 kilómetros acumulados.

El Ranking ha contado con la participación de 52 socios del MTB Aranjuez y estos días arranca su temporada 2017 con marchas por el Pinar de Ocaña (domingo 1, 28 km) y Yepes (viernes 6, 57 km).

Noticias relacionadas

Ranking semanal del Club MTB Aranjuez: 27/12

Ranking semanal del Club MTB Aranjuez: 19/12

Andrés Colodrón gana el Ranking del CCC Real Sitio
Leer más...

Los atletas de Aranjuez abren el año de Controles

Atletismo Aranjuez - Club Marathón Aranjuez
José Antonio de la Cruz.
Varios atletas de Aranjuez han iniciado el año participando en los distintos Controles que la Federación de Atletismo de Madrid ha realizado los días 3 y 4 en la pista cubierta de Gallur.

En el Control FAM de pruebas combinadas del día 3 estuvo la juvenil Alicia Díaz (Club Marathón Aranjuez) quien realizó una marca de 10"84¨ en los 60 m.v., 1,28 m en salto de altura, 7,74 m en lanzamiento de peso, 4,27 m en salto de longitud y 2´46"91¨ en los 800 metros para finalizar segunda en el pentathlón.

Al día siguiente, en el Control Absoluto, tomó parte su hermano David en la prueba de peso cadete realizando un mejor lanzamiento de 6,10 metros.

El mismo día 3, también en un Control Absoluto, participaron sus compañeros del Marathón Adrián Gutiérrez (24"09¨) y Marta Rama (29"61¨) en los 200, los cadetes Aleksandra Wruszak (41"52¨, mejor marca nacional del año), Jesús Traore (48"98¨), Ricardo Carlavilla (41"28¨) y Lucía Ovejero (52"20¨) en los 300, el veterano José Antonio de la Cruz (56"81¨) y Hadil Botaouar (1´11"60¨) en los 400 metros y Alejandro López en los 1.500 (4´01"79¨, mejor marca nacional del año).

Noticias relacionadas

Aranjuez en las San Silvestres

Nace el Club Marcha Nórdica Aranjuez

El atletismo de Aranjuez, de Control en Gallur
Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Club de Golf Aranjuez
Eduardo González.
XII Torneo Senior
04/01 - Soto del Real
32 jugadores - Stableford

1ªC: Eduardo González 41 p
2ªC: Felipe Valbuena 36 p
Mejor golpe: José Antonio Sánchez





Noticias relacionadas



Leer más...

4 de enero de 2017

FRESI-CAMPEONES: Baloncesto, Bádminton, Fútbol-7, Fútbol-sala y Tenis

Fresi-Espárrago Aranjuez
Hoy se han disputado las finales del XXXIII Fresi-Espárrago en las modalidades de baloncesto, fútbol-sala y fútbol en doble jornada en Las Olivas y de tenis, por la mañana, en el Polideportivo Municipal.

ALBUM de Fotos (80 imágenes)

El Fresi-Espárrago 2016 ha finalizado esta tarde en Las Olivas -tras algunos años de ausencia en el recinto- con el juego de las finales de los deportes de baloncesto (por la mañana) y de fútbol-7 y fútbol-sala (por la tarde) y la posterior entrega de trofeos conjunta, también novedad en esta edición.

Asimismo, el torneo de tenis ponía punto y final esta misma mañana pero en el Agustín Marañón aunque con dos encuentros aún pendientes de resolver puesto que fueron aplazados por las inclemencias del tiempo.


Fresi-Espárrago Aranjuez
Medallero por centros escolares.
Organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y la Delegación Comarcal de la RFEF desde el pasado día 23, en esta edición han participado alrededor de mil niños repartidos entre las categorías que van de renacuajo a cadete con un descenso de 17 equipos respecto al año pasado en las sedes del Polideportivo, El Pinar y San José de Calasanz.

En la ceremonia de clausura se premió también a los campeones y subcampeones de bádminton, una modalidad inédita en el trofeo y que se disputó de forma continua a lo largo del pasado día 28 en el Polideportivo Municipal.

En la misma, la alcaldesa, Cristina Moreno, otorgó un trofeo de reconocimiento a su dilatada labor (28 años al frente) al ya ex-presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Vicente Temprado, cuyo organismo coorganiza el Fresi-Espárrago desde hace muchos años.

Palmarés
  • Micro Básquet Masculino: 1º Safa y 2º Santiago
  • Micro Básquet Femenino: 1º Don Bosco y 2º Carlos III
  • Mini Micro Básquet Femenino: 1º Somascos y 2º Don Bosco
  • Mini Micro Básquet Masculino: 1º Santiago y 2º San Isidro
  • Mini Básquet Femenino: 1º Carlos III y 2º Somascos
  • Bádminton Infantil: 1º David Escalona y 2ª Paula Cerrato
  • Bádminton Cadete: 1º Tomás Agustín Idoate y 2º José Javier Martínez
  • Bádminton Junior: 1º Jorge Cerrato
  • Fútbol-7 Cadete: 1º Santiago y 2º Rusiñol
  • Fútbol-7 Infantil: 1º Santiago y 2º Loyola
  • Fútbol-7 Alevín: 1º Salesianos y 2º Litterator
  • Fútbol-sala Benjamín: 1º Bilingüe y 2º Vicente Aleixandre
  • Fútbol-sala Renacuajo Competición: 1º Don Bosco y 2º Maestro Rodrigo
  • Fútbol-sala Renacuajo Iniciación: 1º Bilingüe y 2º San Isidro
  • Tenis 3/4 Pista: 1º Adrián Cano y 2º Pedro García-Alcalá
  • Tenis 3/4 Pista Consolación: 1º Adrián Moreno y 2º Manuel Antonio Carrasco
  • Benjamín Masculino: 1º Francisco Morales y 2º Pepe Espada
  • Benjamín Masculino Consolación: 1º Adrián Krasimirov y 2º Marco Fernández de Velasco
  • Alevín Femenino: 1ª Nadia García y 2ª Salomé Ruiz
  • Alevín Femenino Consolación: 1ª Valentina Núñez y 2ª Candela Gonzalo
  • Alevín Masculino: 1º David Pardo y 2º Jorge Bardají
  • Infantil Mixto: Pendiente entre Kristina Krasimirova y Raúl Alejano
  • Infantil Mixto Consolación: 1º Alvaro Cabezuelo y 2º Javier de Oro
  • Cadete Masculino: 1º Héctor García y 2º Raúl Alejano
  • Cadete Masdculino Consolación: 1º Sergio Aguilar y 2º Alberto Yepes
Noticias relacionadas

FRESI-CAMPEONES: Bádminton

FRESI-ESPÁRRAGO: Semana 2

Bádminton y voleibol, también en Navidad
Leer más...

2 de enero de 2017

Un lujo de entrenadora llamado María Corbera

Piragüismo Aranjuez
La palista internacional María Corbera ha regresado a casa. No es que se hubiese ido de aquí, del Club Escuela Piragüismo Aranjuez al que pertenece desde hace 17 años, pero sí que ha vuelto para ocuparse de una de las parcelas técnicas de la entidad ribereña. Todo un lujo.

“Vine porque necesitaba un cambio y quedarme aquí, en casita, con los míos”, nos cuenta la piragüista con más medallas oficiales en la historia de la entidad, 46. “Buscando ayudar más al club les propuse entrenar a los pequeños y cuadramos mis días de descanso con esta tarea. Ahora entreno y dirijo”.

Compaginar ambas facetas, la de deportista de alto nivel y la de entrenadora neófita, aparentemente no le ha causado mucho trastorno. “Me paso prácticamente todo el día en el club”, ríe. “Llego a las nueve, me voy sobre la una y a las cuatro, si entreno yo, o a las cuatro y media, si es con los pequeños, estoy de vuelta”.

Sus labores técnicas se desarrollan los miércoles, viernes y sábados a lo largo de dos horas cada sesión y aunque el grupo también entrena los domingos, ese es el día de descanso de María.

Los fines de semana, el grupo, más el de la Escuela en la que además trabajan otros entrenadores, está formado por 35 niños, y entre semana llega a los veinte de edades benjamín, alevín e infantil, aunque los infantiles más avanzados ya van con el grupo de cadetes.

Pese a la juventud de María, de 25 años , el grupo le guarda respeto. “Hago que haya momentos para la risa pero que guarden la disciplina en el trabajo. Igual porque yo soy así y porque desde pequeña he sido muy disciplinada. Me gusta que haya esa separación de comportamientos, lo mismo que cuando estamos en el colegio, cuando estamos con la familia, cuando estamos en la calle o cuando estamos entrenando”.

María Corbera dice que su condición de deportista que rozó estar en los Juegos Olímpicos de Río no influye en el trabajo con los pequeños. “Realmente no he hablado nunca con ellos de eso. Y si lo han comentado alguna vez ha sido cosa de ellos porque por sus padres, sus hermanos o por las redes sociales saben que he estado fuera compitiendo. De verdad, si alguna vez me he planteado comentarles algo de eso no lo he hecho por pura vergüenza. No me sale”.

“Si alguna vez les echo la bronca porque no están atendiendo como 
debiera sí que les cuento que han de aprovechar algo de lo que yo pueda transmitirles con mi experiencia pero jamás eso de ‘yo he hecho esto, esto y esto y hay que hacerlo así´. A veces pienso en decírselo pero algo dentro de mi me lo impide, como si se me encogiera”, expresa divertida.

Con sus compañeras Lucía Arquero,
 María Hernández y Carolina Massagués.
Así pues, María continúa con esa modestia cuando se habla de ella pese a llevar 17 años en el club y . “Un día una niña me dijo que había hecho un trabajo sobre mi para el colegio porque tenía que hacerlo de un deportista y era a mi a quien conocía. Me moría de vergüenza”.

“Estoy muy a gusto y además me he dado cuenta de lo que soy capaz de hacer con ellos porque aunque sea tímida, en este mundillo no tengo problema y además tengo mucho carácter. Creí que no iba a tener tanta paciencia con ellos, que iba a ser demasiado sargento, vaya”, explica María. “Sí que lo soy, de hecho, pero incluso mis compañeros monitores me lo dicen que creían que lo iba a ser más”.

La rutina invernal  impide salir al agua más de lo necesario pero la entrenadora no nota que los chicos se quejen demasiado por las sesiones de gimnasio y carrera. “Me ha sorprendido que incluso me hayan pedido ese trabajo más físico y de salir a correr, pero luego el fin de semana se desquitan si el tiempo acompaña”.

Así pues, toca dejar la piragua en el hangar. “El trabajo técnico es muy importante. Son movimientos difíciles que no salen a la primera pero siempre les digo que hoy no les va a salir, ni mañana, ni al otro pero al siguiente saldrá seguro. Hay que intentarlo siempre”.

Piragüismo Aranjuez
Con Eva Barrios en el Europeo 2015.
Y además, sus entrenamientos

Y a todo esto hay que sumarle la jornada propia de entrenamientos de una palista de su categoría. “Los lunes, martes y jueves, por la mañana y por la tarde, miércoles y viernes por la mañana y el sábado depende si mañana y tarde o sólo mañana”.

Muchos años fuera de casa, en diferentes Centros de Alto Rendimiento, le han hecho un poco de mella. “Después de este último año y medio en el que no estaba tan a gusto echaba de menos sentirme como me siento ahora mismo, con ilusión por volver a entrenar, por mejorar, de disfrutar como siempre he hecho. Porque por unas cosas o por otras lo que me había hecho disfrutar siempre con el piragüismo había desaparecido. Me decía ‘mañana va a ir bien’ porque sabía que era una etapa y que pasaría y que soy demasiado joven para dejarlo. Así que aquí estoy, con otras metas".

La desilusión por haberse quedado a las puertas de Río también ha contribuido a buscar otros horizontes. “Psicológicamente siempre he tenido una fortaleza para evitar esa presión. Era un objetivo pero interiormente sólo con mejorar ya me satisfacía. Al año siguiente seguí luchando por ello con el K-4, porque es un sueño que siempre he buscado, pero como pasa ahora con los niños, hay que buscar el superarse, progresar, darlo todo… y si no lo haces hoy lo conseguirás mañana. En esto, como en todo en la vida, no vale sólo el resultado porque eso sí que te mete presión y te hace estar pendiente de los demás. Y además, en nuestro deporte influyen muchos factores que ni siquiera dependen de ti”.

Conscientes de que hay que aprovechar la oportunidad de tener a María en la plantilla de monitores antes de que comience un nuevo ciclo olímpico, el CE Piragüismo Aranjuez ha puesto todo de su parte para que así sea. "Es un auténtico lujo" -dice el director técnico, Javier Rodríguez- "y además tenerla aquí en casa es una forma de devolverle todo lo que nos ha aportado estando fuera, que se sienta arropada por todo el club".


“Muchas veces me voy a última hora del vestuario y cuando apago la luz pienso:  ‘la próxima vez que se encienda la encenderé yo´. Y no es algo que me pese. Es mi vida”, concluye María Corbera.




Leer más...

1 de enero de 2017

Aranjuez en las San Silvestres

San Silvestre Aranjuez

Aranjuez y San Silvestre, un dúo inseparable con los años. Los atletas locales disfrutaron de la Vallecana, de la Toledana, de la Ocañense y de la de Don Benito.

San Silvestre Vallecana
San Silvestre Vallecana Internacional (10 km)
Amín Houkmi 30´35" (25º)
Víctor Alvar 34´22"

San Silvestre Vallecana
San Silvestre Vallecana (10 km)
Borja Álvarez 35´55"
Ismael Garnacho 37´53"
Álvaro García 37´51"
Antonio Gutiérrez 39´00"
Daniel M. de los Ríos 41´02"
Carlos Fontecha 41´06"
Tomás Raúl Rodríguez 41´31"
Carlos Izquierdo 44´33"
Sergio Izquierdo 44´46"
Javier Delgado 44´47"
Luis Fontecha 47´55"
Javier Serrano 49´27"
Almudena Montiel 49´36"
Abel Díaz 56´19"
Javier Díaz 56´19"
Félix Palazón 57´47"
Juan Carlos Pérez 57´48"
Angel Rodríguez 1h04´31"

San Silvestre Vallecana

San Silvestre Vallecana
San Silvestre Vallecana

San Silvestre Vallecana


San Silvestre Toledana
San Silvestre Toledana
 San Silvestre Toledana (8,7 km)
Juan C. Garnacho 31´21"
Juan C. del Nuevo 34´30"
Paco Covarrubias 34´45"
Patricia García de la Rosa 
34´53" (1ª Juvenil)
Iván del Nuevo 35´09"
Juan Pedraza 36´14"
Analía Requena 38´16"
Chema Elvira 38´21"
Nunci Lattaro 38´44" 
(1ª veterana A)
José L. de la Cruz 39´00"
Francisco Romero 39´54"
Julián Arcas 40´19"
José Fernández 40´31"
Gonzalo Caballero 41´40"
Javier Fernández 40´51"
José L. González 41´42"
San Silvestre Toledana
Montse Ruiz 41´21"
Lucía González 41´44"
Julián Hidalgo 42´00
José Carlos Martín 42´00"
Fernando Durán 42´08"
Fernando Tabernilla 43´01"
Alvaro Caballero 43´29"
José María Arriola 43´54"
Marta Martín 44´59"
Guery Cárdenas 45´06"
Santiago Elvira 45´07"
Elena Castela 45´22"
Miguel Angel Arias 47´28"
Jesús Prado 49´24"

San Silvestre Toledana


San Silvestre Toledana
San Silvestre Toledana
Benito Prado 49´24"
Marite Requena 49´24"
Javier Soria 49´44"
Gerardo Andrés 49´55"
Felipe Iglesias 49´57"
José Ramírez 50´02"
Toni Mengue 50´02"
Margarita Morán 50´02"
Carlos Rodríguez 50´04"
Jorge Rodríguez 50´04"
Domingo Corrillero 50´26"
Pako Segura 50´27"
Juan Carlos Martín 50´27"
Celia Calderón 50´28"
Paco Frutos 51´54"
Andrés Avila 54´27"
Daniel Avila 54´27"
Enrique Moreno 54´55"
Juan A. Gallego 55´49"
Macarena Puerta 55´49"
Rocío Gallego 55´50"
Paloma Nieto 56´43"
Pablo Rubio 56´43"
Javier Robleño 59´53"
Marisa Vélez 59´53"
Ana Moreno 59´58"
Francisco Zanón 59´59"
Fernando Moreno 1h00´01"
Antonio Caballero 1h00´04"
Vicente Arias 1h00´06"
Mónica Vidal 1h06´08"


San Silvestre ToledanaSan Silvestre Toledana

San Silvestre Toledana

San Silvestre Toledana 

San Silvestre Toledana

San Silvestre Aranjuez (10 km)



San Silvestre Don BenitoSan Silvestre de Don Benito (7 km)
Jesús Díaz 26´15"


San Silvestre Ocaña

San Silvestre Ocañense 
(7,2 km)
Jorge Mateo 
28´37"
Paz Mateo 
28´37"
Olga Mateo 
33´38"

San Silvestre Oviedo (5,5 km)
Alvaro Plaza 26´54"




Carrera de Pavo Ciudad Real (7 km)
Juanfran Fernández, 1º veterano


San Silvestre Villaverde
San Silvestre Villaverde (3,7 km)
Felipe Iglesias 17´47"


Noticias relacionadas

Nace el Club de Marcha Nórdica Aranjuez

El atletismo de Aranjuez, de Control en Gallur

Tercer puesto de Aranjuez en la San Silvestre Mini de Vallecas
Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo