HAZ CLIC PARA CERRAR

15 de agosto de 2020

Bronce del Arco Aranjuez en Asturias

Tiro con Arco Aranjuez
Javier Flores ha sido tercero en la tercera jornada de la Liga Nacional de 3D disputada en Los Valles (Asturias).

Javier Flores ha quedado tercero en la modalidad de long bow en esta competición de la Real Federación Española de Tiro con Arco organizada en las instalaciones del Club Arqueros de Villaviciosa.

Flores ha sumado 650 puntos (307 y 343 en cada manga) por detrás del asturiano Jairo Valentín Fernández (679) y del murciano Miguel Angel Martínez (675) en un panel de 26 tiradores.

Su compañero José Antonio Molina ha quedado el 25º en instintivo con 380 puntos (182 + 198).

Noticias relacionadas

Tres medallas en el Campeonato de Madrid de Bosque

Dos medallas de Andrea Muñoz en el Gran Premio de Madrid

Segundo puesto del Arco Aranjuez en la Liga Nacional 3D

Leer más...

Se abre hoy la media veda en Madrid

Cazador Aranjuez
Hoy se ha abierto la media veda en la provincia de Madrid, que llegará hasta el 15 de septiembre.

Como es tradicional, el 15 agosto se abre la media veda en la Comunidad de Madrid, que se prolongará hasta el 15 de septiembre los jueves, sábados, domingos y festivos en cotos privados con superficie igual o mayor a las 250 hectáreas.

Las especies cinegéticas sin cupo de ejemplares son las palomas bravías y torcaces, el estornino pinto, la urraca, la grajilla y la corneja y el zorro.

Para la codorniz se establece una limitación de 10 ejemplares por cazador y día.

La tórtola se puede cazar los sábados y domingos entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, ambos incluidos (cuatro días) con un cupo de 8 aves por cazador y día.

En la modalidades de caza menor, al salo o en mano, cada cazador podrá estar acompañado por un máximo de tres perros.

Noticias relacionadas

Desestimado el recurso de PACMA contra el control de especies en Madrid

Cazadores de Aranjuez abaten jabalíes que dañaban los cultivos de la comarca

El Gobierno autoriza a la Comunidad a controlar especies dañinas para el campo

Leer más...

14 de agosto de 2020

Alberto Lianes, entrenador del alevín masculino del Villa

El Villa de Aranjuez CB ha anunciado la continuidad en los banquillos de Alberto Lianes.

Alberto Lianes, jugador del equipo senior, seguirá esta próxima temporada ligado a los banquillos del club amarillo. Esta campaña se hará cargo del alevín masculino.





Noticias relacionadas

Rubén Goncar pasa al preinfantil masculino del Villa

Nueva renovación en los banquillos del Villa de Aranjuez

El Villa de Aranjuez ata a dos promesas de los banquillos

Leer más...

Desestimado el recurso de PACMA contra el control de especies en Madrid

Jabalí Conejo Torcaz Madrid
Desestimado el recurso de PACMA contra la declaración de comarcas de emergencia cinegética en la Comunidad de Madrid.

El pasado día 8 se comunicó a la Federación Madrileña de Caza (FMC) la Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), contra la Resolución de la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales de 26 de abril de 2020, publicada en el BOCM el día 28 de abril, que declaraba comarcas de emergencia cinegética y establecía medidas extraordinarias para el control de especies cinegéticas en dicha comunidad.

En abril la Comunidad de Madrid había obtenido el permiso del Gobierno de España para el control poblacional de especies que están dañando los cultivos y a la ganadería de la región, como el conejo, el jabalí y la paloma torcaz.

En la Resolución se dan argumentos suficientes para dejar sin efecto las alegaciones presentadas en el recurso de PACMA, ya que la orden es conforme a Derecho, tal y como manifestó la Federación Madrileña de Caza, presentada como parte interesada en el proceso.

La FMC ha querido mostrar su apoyo a la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales por tomar medidas extraordinarias en situaciones que así lo requieren, a pesar de la objeción de entidades que anteponen sus ideales al bienestar general y medioambiental.

Noticias relacionadas

Cazadores de Aranjuez abaten jabalíes que dañaban los cultivos de la comarca

El Gobierno autoriza a la Comunidad a controlar especies dañinas para el campo

Editan la guía para el cazador ante la pandemia del Covid-19

Leer más...

13 de agosto de 2020

Tres medallas en el Campeonato de Madrid de Bosque

Tiro con Arco Aranjuez
Los arqueros de Aranjuez han conseguido tres medallas en el Campeonato de Madrid de Bosque celebrado en San Agustín de Guadalix.

El Arqueros Ribereños ha tenido dos preseas, plata y bronce, en una competición de la Madrileña con 54 tiradores en las instalaciones del Club Arqueros de Madrid.

Alfonso García se ha hecho con la segunda plaza en la modalidad de instintivo, pasando con 353 puntos la eliminatoria y después perdiendo 23-18 con Casimiro Anta y 31-26 con Antonio Cámara en los cruces.

Pilar González se ha colgado el bronce en la misma disciplina en categoría femenina tras sumar 190 puntos en la eliminatoria.

Javier Flores, del Club Tiro con Arco Aranjuez, ha conseguido una plata en la especialidad de long bow con 328 puntos en la eliminatoria y victorias en los cruces por 24-19 y 31-25 frente a Angel Monedero y Oliver Iglesias, respectivamente

Así mismo, en el Madrileño de Aire Libre, Jaime Rodríguez (Arco Aranjuez) quedó en el puesto 13º con 273 puntos en arco recurvado. El campeonato ha reunido a 44 tiradores en el Centro de Tecnificación de Puerta de Hierro.

Noticias relacionadas

Dos medallas de Andrea Muñoz en el Gran Premio de Madrid

Segundo puesto del Arco Aranjuez en la Liga Nacional 3D

Reabre la Galería de Tiro del estadio El Deleite

Leer más...

Javi Jiménez, nuevo fichaje del Real Aranjuez

Real Aranjuez fútbol
Javi Jiménez es el nuevo refuerzo del Real Aranjuez para la próxima temporada.

Javi Jiménez, defensa de 20 años, procedente del CD Toledo, juega normalmente de central y ha alternado esta pasada campaña su puesto en el filial con el primer equipo de la ex capital visigoda.

Jiménez se formó en las categorías juveniles de División de Honor del At. Casarrubuelos y del Rayo Majadahonda.




Noticias relacionadas

URGENTE: La Madrileña de Fútbol presenta un protocolo anti-Covid a la Comunidad

URGENTE: La Madrileña mantiene su calendario de competiciones pese al Covid-19

URGENTE: La Española de Fútbol se plantea si retomar las competiciones no profesionales

Leer más...

Daniel Jiménez, en el primer entrenamiento de la preselección junior

Ciclismo Aranjuez

Daniel Jiménez participó ayer en el primer entrenamiento de la preselección para el Campeonato de España junior de ciclismo.

El ciclista local del Salchi-Mayte Kalas, Daniel Jiménez, entrenó ayer a las órdenes del seleccionador juvenil de la Federación Madrileña de Ciclismo, Eleuterio Anguita, en Brunete.

La preparación de cara al Nacional de Llucmajor (Mallorca) del próximo mes de septiembre reunió a los once convocados, de los que saldrá un equipo de ocho ciclistas.

La sesión fue de 105 kilómetros transitando por Aldea del Fresno, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Quijorna y Villanueva de la Cañada. con dos tests en los tramos de Colmenar a Fresnedillas y en el de Chapinería.

Noticias relacionadas



Leer más...

12 de agosto de 2020

La FAMPA pone una denuncia respecto a la normativa de los JJEE

Juegos Escolares Aranjuez
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) ha presentado una denuncia respecto a la normativa de los Juegos Deportivos de Aranjuez.

La ex concejal de Aranjuez Ahora Pamela Casarrubios, vicepresidenta de la FAMPA, ha presentado en representación de ésta una denuncia "en cuanto a la modificación unilateral de las condiciones de participación de los Juegos Escolares" amparándose en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Según la FAMPA "existe una gran preocupación en cuanto a la supresión de estos JJEE tal y como venían siendo concebidos y su regulación a través de un Decreto, que no es tal al carecer de la aprobación reglamentaria adecuada".

El texto presenta varias alegaciones, reconociendo que "cierto es que nunca se emitió una normativa específica" a lo largo de sus 40 años de historia. "Pero sí que cada año se dictaban unas directrices por parte de la Dirección de Deportes Municipal".

Juegos Escolares Aranjuez
La FAMPA considera necesaria "una normativa propia, específica y respetuosa con la naturaleza histórica de estos JJEE cuyo contenido y aprobación sea debatido con la participación de la representación de las AAPPA".

La FAMPA expresa que "desde las Asociaciones de Padres nos manifestamos profundamente contrarios a que se confundan conceptos, es decir, los JJEE no son una liga profesional" y que "la no participación de clubes privados implica, de facto, que los alumnos participan por la mera pertenencia al equipo de su colegio".

La Federación estima que "de otro modo se ven obligados a federarse, a pagar una uniformidad deportiva y a una serie de gastos y obligaciones que muchas familias no pueden asumir, suprimiéndose con ello el espíritu por el que estos Juegos fueron creados, sin distinciones sociales ni económicas de ningún tipo".

"Resulta incomprensible que desde el Consistorio se esté dando prioridad a una entidad privada sobre toda una agrupación de colegios, cuyos intereses empezando por los económicos son completamente distintos".

La FAMPA alega que a los JJEE no se puede aplicar la Ley 6/2016, de 24 de noviembre, que regula el ejercicio de las profesiones del deporte en la Comunidad de Madrid.

"Los JJEE tienen entidad propia que se deriva de las personalidades jurídicas de sus AAPPAA que, agrupadas y, hasta ahora, con el apoyo del Ayuntamiento fomentaban unos JJEE que carecían de las necesarias licencias federativas y en los que nada tienen que ver entidades ni clubes deportivos privados".

La Federación también opina que es desacertada la aplicación de otras normativas provinciales como la que regulan las actividades extraescolares (Orden 1688/2011, de 29 de abril) y las competiciones de deporte infantil en su serie básica (1614/2019, de 7 de agosto).

El documento ha sido inscrito en el Registro General del Ayuntamiento el pasado día 7 a la atención de la Delegación de Deportes.

Noticias relacionadas

CARTA: Defendamos el deporte escolar

CARTA: El deporte escolar... en el recuerdo

Pitido final para las Ligas Locales y competiciones escolares de Aranjuez

Leer más...

11 de agosto de 2020

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXII

Balón Balonmano Antiguo
Hoy se cumplen veintidós semanas desde los primeros comunicados de suspensión de las actividades deportivas en Aranjuez por la crisis del coronavirus. 

En esta vigésimosegunda semana y en relación a la situación de emergencia sanitaria por el virus Covid-19 se han dado estas circunstancias relacionadas con el deporte local:

  • 11/10

URGENTE: La Madrileña de Fútbol presenta un protocolo anti-Covid a la Comunidad

  • 10/10

URGENTE: La Madrileña mantiene su calendario de competiciones pese al Covid-19

  • 09/08

La Legua AgroMadrid será virtual y a beneficio de adELA

  • 08/08

Campaña #Patadaalcoronavirus con un balón solidario

  • 07/08

URGENTE: La Española de Fútbol se plantea si retomar las competiciones no profesionales

Noticias relacionadas

Coronavirus en del deporte de Aranjuez: Semana XIX



Leer más...

URGENTE: La Madrileña de Fútbol presenta un protocolo anti-Covid a la Comunidad

Federación Fútbol Madrid
La RFFM presenta Protocolo de Prevención de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid y queda a la espera de su aprobación.

La Real Federación de Fútbol de Madrid ha presentado en la mañana de hoy, martes 11 de agosto de 2020, a la Comunidad de Madrid el protocolo relativo a la protección y prevención de la salud frente al COVID-19 en todas las actividades de entrenamiento y competición dentro del ámbito federado de la RFFM. 

Lo hace en su última versión con el ajuste a la modificación en base a la Orden 997/2020, de 7 de agosto, de la Consejería de Sanidad, y publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Ahora queda a expensas de la aprobación de las Consejerías de Sanidad y de Deportes para remitirlo de forma oficial a los clubes.

Es esta, por tanto, una versión sin vigencia hasta la aprobación definitva de las autoridades competentes en materia de Salud y Deporte en la Comunidad de Madrid.

En resumen: 

  • Grupos de 20 personas en entrenamiento y 25 en competición
  • Mascarilla obligatoria dentro del recinto
  • Instalaciones desinfectadas y con medidas de higiene
  • Distancia social en gradas, si se permite la asistencia
  • Prensa y acompañantes, en la grada

BORRADOR DE PROTOCOLO (PDF)

Noticias relacionadas

URGENTE: La Madrileña mantiene su calendario de competición pese al Covid-19

Campaña #Patadaalcoronavirus con un balón solidario

URGENTE: La Española de Fútbol se plantea si retomar las competiciones no profesionales

Leer más...

Guillermo Sofío se une al equipo técnico del Aranjuez Balompié

Aranjuez Balompié Fútbol
Guillermo Sofío se ha incorporado al equipo técnico del Aranjuez Balompié.

El ribereño Guillermo Sofío -recién fichado por el CD Sitio de Aranjuez como jugador de Preferente- se ha unido al cuerpo técnico del Aranjuez Balompié como entrenador del equipo alevín.

Además, Guillermo será el fisioterapeuta de todas las categorías.




Noticias relacionadas

Sergio Toro se incorpora al cuerpo técnico del Aranjuez Balompié

Ancora y Balompié firman un convenio de colaboración

David Martínez, entrenador del infantil del Aranjuez Balompié

Leer más...

10 de agosto de 2020

URGENTE: La Madrileña mantiene su calendario de competiciones pese al Covid-19

El fútbol federado madrileño mantiene su calendario de competiciones tras la reunión de los presidentes autonómicos en la RFEF.

La elaboración de un protocolo por las autoridades sanitarias y deportivas en cada Comunidad Autónoma y la autorización pertinente de esas mismas autoridades (Consejería de Sanidad y Consejería de Deportes en Madrid) es el requisito esencial que se ha acordado por unanimidad para el inicio de competiciones autonómicas en la reunión celebrada en el mediodía de hoy, lunes 10 de agosto, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol con los presidentes de las federaciones territoriales.

Paco Díez, presidente de la RFFM, ha asistido en representación del fútbol de la Comunidad de Madrid con el firme proposito de velar por los intereses de la gran familia del fútbol madrileño y de todos sus estamentos, y abogando como principal filosofía en la reunión la de "trabajar para empezar a jugar", desechando la idea de que las federaciones deportivas, que tienen como competencia la de organizar competiciones, se reunan "para decidir no jugar", pero sin olvidar que "lo principal es la salud". 

De esta manera, la competición de fútbol en la Real Federación de Fútbol de Madrid, mantiene sus fechas de inicio previstas (18 de octubre, 8 y 15 de noviembre, según número de equipos por grupo) y aprobadas en la Asamblea General del pasado 24 de julio, y que se han detallado por categorías en esta página web la pasada semana, entre el 3 y 9 de agosto.

En Tercera División, la competencia pasa a ser de las Territoriales por delegación y, de igual forma, se proponen grupos reducidos y un protocolo consensuado con las autoridades sanitarias y deportivas autonómicas. Y lo mismo que en Segunda B, una vez aprobado el protocolo por Federación y Comunidad, tendrá un plazo de un mes para la disputa de la primera jornada.

En este sentido, el presidente de la RFFM, Paco Díez, convocará con carácter de urgencia a todos los estamentos implicados en el grupo 7 de la categoría (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros) para establecer las bases de ese protocolo en la Comunidad de Madrid que regule la competición. 

Las Bases de Competición de la temporada 2020-2021, al detalle:

Noticias relacionadas

Campaña #Patadaalcoronavirus con un balón solidario

URGENTE: La Española de Fútbol se plantea si retomar las competiciones no profesionales

El Real Aranjuez regresa a 3ª: Así quedan todos los equipos de Aranjuez

Leer más...

9 de agosto de 2020

La Legua AgroMadrid será virtual y a beneficio de la adELA

Legua AgroMadrid 2020
La Legua AgroMadrid cumple 20 años y lo hará de forma muy especial debido a las circunstancias: será virtual y solidaria.

La carrera AgroMadrid de 5.572 metros que se desarrolla desde hace dos décadas en la localidad vecina de Villarejo de Salvanés organizada por el Club Running Villarejo se desarrollará el próximo 20 de septiembre de modo virtual.

Además está prueba -con 500 dorsales como máximo- será benéfica a favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La inscripción es gratuita y por cada inscrito el Running Villarejo donará 2 euros a adELA, la Asociación Española de ELA.

Las inscripciones se pueden realizar en la web del club a través de este enlace.

Noticias relacionadas

El Club Marathón Aranjuez corrió en Guadamur

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XVIII

El Medio Maratón de Aranjuez pasa a ser virtual por el Covid-19

Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Campeonato de Madrid de Triatlón

VIDEO: El deporte de Aranjuez, contra el Covid-19

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo