HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de julio de 2017

Victoria de Alejandro López en la Copa Ibérica de Atletismo

Alejandro López, del Club Marathón Aranjuez, venció en los 800 metros de la Copa Ibérica, un encuentro internacional juvenil entre España y Portugal celebrado en Avila.

Tras el varapalo sufrido por su obligada ausencia en el próximo Mundial juvenil, Aleandro López ganó a prueba de 800 metros a la que la RFE Atletismo le invitó en parte para "compensar" lo ocurrido.

Jano se impuso con un tiempo de 1´52"12¨ por delante de los medallistas nacionales y de los atletas lusos.

La Copa Ibérica reunió en Avila a los dos primeros clasificados del Campeonato de España de la semana anterior más un combinado de atletas portugueses.

Alejandro cruzó la meta bajo una gran pancarta de ánimo y besando emocionado el escudo del club, momento que recogieron las cámaras de televisión.

Noticias relacionadas

Un juez deja a Alejandro López sin Mundial Juvenil

Elena Moreno, en el Europeo por Equipos en Francia

Aleksandra Wruszak, campeona de España cadete

Leer más...

El Tiro Aranjuez gana la Copa Presidente de Codorniz a Vuelo

Tiro Aranjuez Copa Presidente Codorniz
El Club de Tiro Aranjuez obtuvo la Copa Presidente de Codornices a Vuelo tras la disputa de la cuarta y última tirada puntuable del Campeonato Autonómico de Madrid.

Celebrada en el Campo de Tiro de Aranjuez con la participación de 72 escopetas, el Club de Tiro Aranjuez se erigió en campeón de la Copa Presidente.

ALBUM de Fotos (8 imágenes)

En esta jornada el campeón senior fue Alfonso Mazo mientras que José Luis Pérez (CT Aranjuez). En superveteranos se impuso Juan Manuel González, en damas fue Amelia Sevilla la ganadora y Javier Mayoral fue el mejor junior.

Tras la suma de las cuatro jornadas el campeón Autonómico ha sido José Joaquín Navarro, con 36 puntos seguido de Jesús Moratalla (CT Aranjuez, 34), José Angel Collado (CT Aranjuez, 33), Dionisio Ruiz (CT Aranjuez, 32) y Alberto de Sa (CT Aranjuez, 32) colocados en las cinco primeras posiciones.

Angel Fernández conquistó el trofeo de veteranos (27 puntos), Pedro Ruiz el de superveterano (23), Amelia Sevilla -CT Aranjuez- el de mejor dama (30) y Javier Mayoral, también del CT Aranjuez, el de junior más destacado.

Por equipos, el CT Aranjuez fue primero con 28 puntos con las actuaciones de Juan Antonio Zamorano (10/10), Jesús Sánchez (10/10) y Raúl Marín (8/10).

En segundo lugar quedó otro equipo del CT Aranjuez, el conformado por Francisco Gil, Javier Pacheco y Jesús Moratalla con 27 puntos y en tercer lugar resultó el CT Villarejo con Gregorio Camacho, Nicanor Ascanio y Antonio Garnacho (26 puntos).

Noticias relacionadas

El Tiro Aranjuez, quinto en el Nacional de Codorniz a Vuelo

Dos podios del Tiro Aranjuez en el Nacional de Palomas a Brazo

José Antonio Priego, campeón de España de compak sporting por equipos
Leer más...

Siete medallas veteranas en el Europeo de Maratón en Portugal

Piragüismo Aranjuez
El Club Escuela Piragüismo Aranjuez ha estado presente en el Campeonato de Europa de Maratón de Portugal alcanzando cinco medallas en veterano. Julián Serrano sumó otras dos.

Disputado en Ponte da Lima, en el Distrito de Viana do Castelo, al norte del país, Lucía Arquero se clasificó en cuarta posición en k-1 sub23 tras recorrer un circuito con siete vueltas y cinco porteos mientras que con su compañera Carolina Massagués fue sexta en k-2 senior.

ALBUM de Fotos (8 imágenes) - Fotos: CEPA

Nacho Calvo llegó octavo en c-1 sub23 después de hacer el mismo recorrido.

En cuanto a los veteranos, Merche Cobos fue oro en k-1 F50 con seis vueltas y cuatro porteos y Blanca Arroyo hizo lo propio en k-2 F45 con Ana González. Lo mismo ocurrió con el barco k-2 F50 de Cobos y Conchi Vizcaíno, primero y con la c-1 M45 del ribereño del CP Pamplona, Julián Serrano, quien repitió puesto con Pedro Areal en c-2 M45.

Manuel González fue con José Lucas plata en k-2 M60 y cuarto en k-1 mientras que Jorge Cinto y Rafa Herrera fueron bronce en k-2 M50.

Noticias relacionadas

Saavedra y Lara se toman la revancha en el Júcar

Nacho Calvo paleó en la Copa del Mundo de Serbia

Rodríguez y Martín ganan el Raphel: Fotos y resultados
Leer más...

Andrea Muñoz, bronce en la Liga Nacional de tiro con arco

Andrea Muñoz, del Club Tiro con Arco Aranjuez, ha sido medalla de bronce en la Liga Nacional de Cadetes y Menores de 14 años de la Real Federación Española.

Andrea Muñoz ha finalizado en la tercera posición de la Liga Nacional para cadetes y menores de 14 años que organiza la RFE de Tiro con Arco.

Una vez que se desarrolló la tercera y última tirada, Andrea ha ocupado la tercera plaza en arco compuesto cadete por detrás de la aragonesa Claudia Ferrández y de la valenciana Teresa Cerezo.


La ribereña, exenta en primera ronda por su ranking nacional, hizo 134 puntos en la semifinal ante Cerezo (140) y 127 en la lucha por el bronce (Irene Sanz, Aragón, 56 puntos).

Esta medalla se suma a la plata y al bronce conseguidos en las jornadas previas.

El próximo día 22 de julio Andrea Muñoz disputará el Campeonato de España en Valdoviño (La Coruña)

Noticias relacionadas

El Arco Aranjuez, en la Liga Primavera de Precisión

Bronce y cuarta plaza en el Mundial WBHC de tiro con arco

Seis medallas del Arco Aranjuez en el Nacional de Campo


Leer más...

Un juez deja a Alejandro López sin Mundial Juvenil

Atletismo Aranjuez Marathón Aranjuez
Alejandro López, del Club Marathón Aranjuez, no acudirá al Mundial Juvenil al ser privado de participar en el Campeonato de España por una resolución de un juez que ya ha sido relevado por la Federación.

El atleta juvenil del Club Marathón Aranjuez Alejandro López ha visto frustrado su viaje al Mundial de la categoría que tendrá lugar este mes en Nairobi (Kenia) al verse privado de participar en el Campeonato de España, condición sine qua non para su presencia internacional.

El deportista de Ciempozuelos vivió uno de los momentos más amargos de su carrera cuando en el Nacional Juvenil celebrado en Getafe (Madrid) el juez árbitro de la competición impidió que tomara parte en la prueba de los 800 metros cimentando su decisión en que había llegado tarde a la cámara de llamadas.

Los jueces determinaron que Jano había llegado un minuto tarde al llamamiento para acceder a la cámara de llamadas "cuando en realidad  el error fue de los propios jueces, que aplicaron a todos los atletas el horario de la 1ª serie de 800, cuando Alejandro debía competir en la 3ª", explica el director técnico del Marathón Aranjuez, Antonio Gómez.

De nada sirvieron los alegatos de los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo, porque el juez no cambió de opinión y dejó a Alejandro fuera de la competición nacional -con muchas posibilidades de alcanzar el oro-, y por ende, del Mundial.

"El personaje tuvo su minuto de gloria y al día siguiente fue relevado por la Federación. Pero el daño ya estaba hecho. Alejandro, a pesar de tener la mejor marca de los participantes, se quedó sin Campeonato del Mundo porque era condición indispensable participar en el campeonato de España", continúa Gómez.

El ciempozueleño sigue liderando el ranking nacional con un tiempo de 1´51"51¨ y está entre los mejores del mundo de su categoría. "Para muchos Alejandro es el verdadero “campeón de España” sin corona por la inoperancia de un juez que no supo hacer bien su trabajo", concluye el técnico.

Noticias relacionadas

Elena Moreno, en el Europeo por Equipos en Francia

Aleksandra Wruszak, campeona de España cadete

Elena Moreno, en el Mitin Iberoamericano de Atletismo
Leer más...

El Tiro Aranjuez, quinto en el Nacional de Codorniz a Vuelo

Tiro Aranjuez Codorniz Caza
El Club de Tiro Aranjuez se clasificó en quinta posición en el XIX Campeonato de España de Codorniz a Vuelo celebrado en Valencia.

La escuadra del Club de Tiro Aranjuez compuesta por Jesús Moratalla, José Angel Collado, Alberto Collado, Alvaro Mateo y Rubén Martínez se clasificaron en quinta posición en el Nacional, tras haber sido seleccionados como los cinco primeros en la Liga del CTA.

Además de este equipo que se quedó a cuatro puntos del conjunto vencedor, la Federación Madrileña de Caza también presentó otras dos formaciones con miembros del Club de Tiro Aranjuez, que quedaron en séptima y novena posición de la tabla.

Noticias relacionadas

Dos podios del Tiro Aranjuez en el Nacional de Palomas a Brazo

José Antonio Priego, campeón de España de compak sporting por equipos

Los cazadores llaman 'abusivos' a los plazos en la caza de la paloma

Leer más...

Saavedra y Lara se toman la revancha en el Júcar

Piragüismo Aranjuez
El Club Escuela Piragüismo Aranjuez fue tercero en el IV Descenso del Río Júcar en Cuenca, prueba sumatoria a la clasificación del XLV Raphel del Tajo. Ganaron Saavedra y Lara.

El CE Piragüismo Aranjuez, con 180 puntos fue el ocupante del tercer puesto del podio que encabezó el Piragüismo Cuenca (281) secundado por el Alberche Kayak (259) de entre un total de 28 entidades.

ALBUM de Fotos (12 imágenes) - Fotos: Julen Navarro

Jorge Lara y Samuel Saavedra se tomaron la revancha del Raphel y llegaron por delante del k-2 senior de Adrián Martín y David Rodríguez, siendo los vencedores absolutos del Descenso.

Individualmente fueron primeros Nicolás Barriero en senior c-1, Blanca Arroyo en k-1 F35 y el ribereño Julián Serrano junto con su compañero del CP Pamblona Pedro Areal en c-2 senior.

En segunda posición llegó Angel Esteban en senior c-1.

Otros resultados:
K-2 senior: 5º Adrián Martínez y Javier Rodríguez
K-2 mixto: 4º Selma Palacín y Jorge Cinto, 6º Merche Cobos y Marcos López
K-1 senior: 7º Jorge Rodríguez
K-1 M45: 7º Dionisio Rojo, 9º Manuel González

Computando ambas pruebas, Rodríguez y Martín fueron primeros, lo mismo que Esteban, Serrano y Areal.

Noticias relacionadas

Nacho Calvo paleó en la Copa del Mundo de Serbia

Rodríguez y Martín ganan el Raphel del Tajo: Fotos y resultados

Raphel Jóvenes Promesas: Podios y resultados
Leer más...

El Campus de Baloncesto CAS-Villa de Aranjuez, de récord

Campus CAS Villa Aranjuez Baloncesto
El IV Campus CAS-Villa de Aranjuez ha batido durante su primera semana el récord de participación con la concurrencia de 80 jóvenes.

Con 80 participantes inscritos en la primera semana (del 26 de junio al 1 de julio) y con más de 50 previstos para la segunda (del 3 al 8), el Campus de Baloncesto Colegio Apóstol Santiago - Villa de Aranjuez está abierto tanto a miembros del club como a todos los niños nacidos entre los años 2000 y 2010.

Bajo la tutela de entrenadores y monitores en su mayoría de la plantilla técnica del club, los participantes reciben clases de técnica y táctica teóricas y prácticas además de realizar otras actividades lúdicas en las pistas del centro somasco y la Piscina Municipal.

Noticias relacionadas



Leer más...

Elena Moreno, en el Europeo por Equipos en Francia

Atletismo Aranjuez selección española Atletismo
La atleta de Aranjuez Elena Moreno formó parte de la selección española que participó en el Campeonato de Europa por Equipos desarrollado en Lille (Francia).

La ribereña del Valencia Esports, Elena Moreno, compitió como miembro del combinado nacional español que tomó parte en el Europeo por Equipos, en el que España fue quinto, su mejor resultado hasta ahora en este tipo de evento.

Elena Moreno fue integrante del cuarteto de relevos 4x400 metros junto con Carmen Sánchez, Laura Bueno y Auri Lorena Bokesa que resultó tercero (3´33"70¨) por detrás de Países Bajos (3´31"79¨) y Grecia (3´32"80¨).

Noticias relacionadas

Aleksansdra Wruszak, campeona de España cadete

Elena Moreno, en el Mitin Iberoamericano de Atletismo

Elena Moreno, segunda de España con Madrid
Leer más...

30 de junio de 2017

Sin representantes en el Trofeo de Verano de Natación

Natación AranjuezAlicia Díaz, del Club Natación Aranjuez, fue descalificada en el VII Trofeo de Verano del XII Circuito Open de Madrid.

La juvenil Alicia Díaz no pudo tomar parte de la prueba de los 100 metros braza al ser descalificada en la salida de su serie, siendo la única representante del Club Natación Aranjuez que iba a participar en este torneo celebrado en la piscina de 50 metros del complejo M86 de la capital.

Noticias relacionadas

Integración y natación de Integrandes en la piscina del Litterator

Conferencia de Alberto Morano sobre deporte de alto rendimiento

Alicia Díaz gana dos pruebas en el Trofeo Marlins de Moratalaz
Leer más...

Aleksandra Wruszak, campeona de España cadete

Atletismo Aranjuez - Club Marathón Aranjuez
Aleksandra Wruszak, del Club Marathón Aranjuez, se ha proclamado campeona de España cadete en los 300 metros en Murcia.

La atleta de Ciempozuelos del Club Marathón Aranjuez Aleksandra Wruszak ha sido campeona nacional de los 300 con una marca de 39"85¨ rebasando a todas sus rivales en la recta final siendo la única finalista en bajar de 40".

Segunda quedó Blanca Hervás, subcampeona de Madrid y la ibicenca María llegó tercera.

En Murcia debería haber estado también Alberto Villaverde, convaleciente de su fractura de muñeca en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Noticias relacionadas

Elena Moreno, en el Mitin Iberoamericano de Atletismo

Elena Moreno, segunda de España con Madrid

El Atlético Aranjuez logra ocho medallas en el Nacional veterano
Leer más...

Dos podios del Tiro Aranjuez en el Nacional de Palomas a Brazo

Tiro Aranjuez
El Club de Tiro Aranjuez obtuvo dos podios en la final del LXIX Campeonato de España de Palomas a Brazo con un primer y un tercer lugar.

César Moracho fue tercero en la clasificación general senior tras un empate a 50 puntos que se decidió por el tirador del CT Aranjuez en el desempate. Sobre cinco blancos, ambos fallaron uno y en la muerte súbita, al noveno disparo, Moracho alcanzó la tercera plaza.

En la cita nacional disputada en Ribarroja de Turia Amelia Sevilla fue la primera mujer de la tabla.








Noticias relacionadas

José Antonio Priego, campeón de España de compak sporting por equipos

Los cazadores llaman 'abusivos' a los plazos de caza de la paloma

Tirada madrileña de palomas a brazo en Aranjuez
Leer más...

Elena Moreno, en el Mitin Iberoamericano de Atletismo

Atletismo Aranjuez
La atleta de Aranjuez Elena Moreno fue primera en la final B de los 400 m del XIII Mitin Iberoamericano de Atletismo celebrado en Huelva.

La ribereña del Valencia Esports Elena Moreno fue la primera clasificada en la final B de la prueba de 400 m.l. de este prestigioso mitin desarrollado en el estadio Iberoamericano de la capital onubense.

Elena Moreno venció su carrera con un tiempo de 54"14¨.

Noticias relacionadas

Elena Moreno, segunda de España con Madrid

El Atlético Aranjuez logra ocho medallas en el Nacional veterano

Elena Moreno, segunda en Granada
Leer más...

El Arco Aranjuez, en la Liga Primavera de Precisión

Tiro con Arco Aranjuez
El Club Tiro con Arco Aranjuez participó en la segunda jornada de la III Liga de Primavera de Precisión disputada en Boadilla del Monte (Madrid).

Los arqueros de la modalidad olímpica José Angel Carrero, Tamara Molinero y Javier Segoviano estuvieron en esta competición celebrada en las instalaciones del CT Arco Boadilla.

Tras dos jornadas -los ribereños no actuaron en la primera acontecida en Leganés- Tamara fue octava con 520 puntos en la categoría de novel mixto y Segoviano y Carrero se clasificaron 12º y 13º en la recurvo senior con 567 y 562 puntos, respectivamente.

Noticias relacionadas

Bronce y cuarta plaza en el Mundial WBHC de tiro con arco

Seis medallas del Arco Aranjuez en el Nacional de Campo

Victoria del Arco Aranjuez en Alcalá de Henares
Leer más...

29 de junio de 2017

Prueba del Big Dawg de esquí acuático en Seseña

Seseña Waterski & Wakeboard Complex
El Seseña Waterski & Wakeboard Complex acogerá el próximo fin de semana la tercera prueba del Nautique Big Dawg World Tour.

Este circuito, reservado a esquiadores de slalom de más de 35 años, consta de cinco pruebas:

      1- Miami (EEUU) 13 y 14 Mayo
      2
- Ezy Sur Sure (Francia) 10 y 11 Junio
      3- Seseña Waterski & Wakeeboard Complex (España) 1 y 2 julio
      4- Maiden (EEUU) 5 y 6 Agosto
      5- Rio Lindo (EEUU) 25 y 26 agosto

El campeonato constará de dos mangas clasificatorias y los 16 mejores esquiadores pasarán a una final "cara a cara" que tendrá lugar el domingo 2 de julio desde las 10:00 a las 14:00 horas.


Hay que destacar la participación del español Iván Morros, el mejor esquiador español de todos los tiempos, y miembro del equipo de Seseña Waterski & Wakeboard Complex.

El complejo de Seseña, situado en las lagunas artificiales entre Seseña y Aranjuez, se ha colocado entre los cinco mejores centros del mundo y acogerá además en agosto el Campeonato de Europa Junior y sub21.
El Campeonato se podrá seguir en directo a través del Facebook de Nadine o Sandra Botas.


Orden de Salida

Noticias relacionadas

Iván Morros, tercero en el Circuito Mundial Big Dawg

Seseña será sede del Mundial junior de esquí acuático

Slalom Internacional de esquí acuático en Seseña
Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Emilio de la Cal.
XXXI Torneo Senior
28/06 - Soto del Real
38 jugadores - Stableford

1ªC: Emilio de la Cal 38 p
2ªC: Francisco Martín 43 p
Mejor golpe: Francisco García







Noticias relacionadas

Felipe Valbuena, campeón de campeones de golf

XXX Torneo Senior: 21/06

Pilar Castellanos, subcampeona de España de golf

Leer más...

Nacho Calvo paleó en la Copa del Mundo de Serbia

Piragüismo Aranjuez
Nacho Calvo, del Club Escuela Piragüismo Aranjuez, ha participado en la III Copa del Mundo Sprint de Belgrado (Serbia) como componente de la selección española.

El canoísta local Nacho Calvo ha tomado parte en la Copa del Mundo de Serbia para las categorías junior y sub23 como integrante de la selección nacional que ha logrado ocho medallas.

Calvo formó parte del C-2 sub23 con Jaime Martínez, quienes fueron sextos en la semifinal de los 1.000 metros después de pasar la primera ronda como quintos.

En los 500 metros fueron quintos en la semifinal tras ser séptimos en la primera regata clasificatoria.

Noticias relacionadas

Rodríguez y Martín ganan el Raphel del Tajo: Fotos y resultados

Raphel Jóvenes Promesas: Podios y resultados

El Piragüismo Aranjuez, tercero en el Nacional de Ríos
Leer más...

Aranjuez acogerá a la selección nacional juvenil de balonmano

Balonmano España Juvenil Aranjuez
Aranjuez acogerá a la selección nacional juvenil masculina de balonmano del 13 al 19 de julio en una concentración previa a su participación en un torneo en Rumanía.


El conjunto nacional juvenil masculino entrenado por Alberto Suárez tendrá una concentración en Aranjuez del 13 al 19 de julio de cara a la preparación del próximo Campeonato del Mundo de Georgia 2017
Los Hispanos Juveniles, que han tenido una primera toma de contacto en Guadalajara antes de viajar a Zagreb para disputar ante la selección croata un doble enfrentamiento el 5 y 6 de julio, irán a Rumanía para disputar el IV Naciones 2017 ante Austria, Argelia y Rumanía. 
El combinado nacional llegará al Campeonato del Mundo de Georgia después de haber sido quintos en el Campeonato de Europa de Croacia el año pasado.
La convocatoria de 16 jugadores la forman:
  • Portería: Adrián Torres (Secin Group Alcobendas)y Kilian G. Ramírez (Liberbank C. Encantada)
  • Central: Antonio Serradilla (Balonmano Montequinto) e Ian Tarrafeta (Fraikin Granollers)
  • Lateral Derecho: Mamadou L. Diocou (Fútbol Club Barcelona Lassa)
  • Lateral Izquierdo: Álvaro Cabello (Zumosol ARS Palma del Río), David Soriano (Agustinos Alicante), Juan Antonio Sarió (Fertiberia P. Sagunto), Mikel Amilibia (Amenabar ZKE) y Pol Valera (Fraikin Granollers)
  • Extremo Derecho: Gonzalo Pérez (Abanca Ademar) y Sergi Franco (Fraikin Granollers)
  • Extremo Izquierdo: Adriá Martínez (Fraikin Granollers) y Mikel Zabala (Eibar Eskubaloia)
  • Pivote: Eneko Goenaga (Amenabar ZKE) y Pau Navarro (Fraikin Granollers)
La llegada de la selección nacional juvenil al Real Sitio se produce tras los encuentros que el Ayuntamiento de Aranjuez y el Club Balonmano Apóstol Santiago Aranjuez mantuvieron con el presidente de la Federación Madrileña, José Javier Hombrados, y el seleccionador nacional absoluto, Jordi Ribera, en las pasadas semanas y en los que la ciudad se ofreció como sede para este tipo de concentraciones para cualquiera de las selecciones nacionales masculinas y femeninas.














Noticias relacionadas
Leer más...

Elena Moreno, segunda de España con Madrid

Elena Moreno ha sido subcampeona de España con Madrid en el XLII Campeonato Nacional de Federaciones Autonómicas.

La atleta local del Valencia Esports, Elena Moreno, ha sido subcampeona con la selección de la Federación de Atletismo de Madrid en el Campeonato de España por Federaciones disputado en Ciudad Real.

Madrid fue segunda con 519 puntos superada por Cataluña (582) y adelantando en el podio a Andalucía (501,5) de 17 selecciones participantes.

Elena Moreno sumó sus puntos al ser tercera en los 400 metros (53"60¨) y formar parte del cuarteto de relevos 4x400 que fue segundo (3´39"92¨).

Noticias relacionadas

El Atlético Aranjuez logra ocho medallas en el Nacional veterano

Elena Moreno, segunda en Granada

En el Gran Trail de Peñalara

Leer más...

28 de junio de 2017

José Antonio Priego, campeón de España de compak sporting por equipos

Tiro Aranjuez
José Antonio Priego, del Club de Tiro Aranjuez, ha sido campeón de España con el equipo de Madrid de la modalidad compak sporting.

José Antonio Priego, formando equipo con la Federación Madrileña de Caza, se ha proclamado campeón de España al ganar Madrid el Nacional de compak sporting en Rialp, Lérida.

La escuadra de Madrid estuvo compuesta por Jaime Valentín (190 puntos), José Antonio Priego (186) y Fernando Llorente (170) que lograron 546 puntos superando por uno a La Rioja y en cinco a Aragón de un total de 14 selecciones autonómicas en competición.

Priego además fue cuarto de senior 1ª en la modalidad individual -de entre 251 participantes- de esta especialidad de tiro al blanco sobre plato de arcilla con al menos seis máquinas lanzadoras y diversas trayectorias.

Noticias relacionadas

Los cazadores llaman 'abusivos' a los plazos de caza de la paloma

Tirada madrileña de palomas a brazo en Aranjuez

SAN FERNANDO: Tiro de codorniz
Leer más...

El Atlético Aranjuez logra ocho medallas en el Nacional veterano

El Club Atlético Aranjuez obtuvo seis medallas de oro, una de plata y otra de bronce en el LII Campeonato de España de veteranos en Elche (Alicante).

Bajo un sol implacable en la ciudad ilicitana, el Club Atlético Aranjuez se repartió ocho medallas entre los nueve deportistas presentes en el Nacional de veteranos.

Esther Colás se hizo con la mitad en su estreno de la categoría F50 al ser oros en los 100, 200 y 400 m.l. (con récords de los Campeonatos) y los 300 vallas, donde compitió sola.

Antonio Postigo y Florencio Oliván fueron campeones en los 800 metros M70 y triple salto M60. 

Gema Rojo fue bronce en triple salto F45.

El cuarteto 4x100 F45 formado por María Pariente, Gema Rojo, Belén de Andrés y Julia Mancilla fue plata.

Además José Vicente Sofío quedó quinto en longitud M45, Julia Mancilla fue quinta en los 400 F45, Belén de Andrés fue octava en los 100 y 200 F50 y Gema Rojo se quedó en semifinales en las misma pruebas y María Pariente en la de los 100.


Noticias relacionadas

Elena Moreno, segunda en Granada

En el Gran Trail de Peñalara

Juan Pedraza se quedó sin podio en Piedrabuena
Leer más...

Víctor Casas, campeón de Madrid de pesca

Pesca Aranjuez
Víctor Casas, del CC Pesca Fluvial de Aranjuez, ha vuelto a proclamarse campeón de Madrid de agua dulce, clasificándose para el Campeonato de España. Con él irán otros dos miembros de la Sociedad local.

El ribereño Víctor Casas, pescador calificado de Alta Competición, ha vuelto a vencer en el Campeonato Autonómico de Agua Dulce organizado por la Federación Madrileña de Pesca y Casting.

El selectivo senior -valedero para el Nacional de 2018- se desarrolló en aguas del Canal de Castrejón, Toledo, con 23 participantes clasificados, con Víctor Casas como campeón con 6 puntos y 51,58 kilos de capturas tras tres mangas disputadas (4+1+1).

Pesca AranjuezEntre los seis primeros, clasificados automáticamente para el Campeonato de España del año que viene, están también los integrantes del CC Pesca Fluvial de Aranjuez José Alberto González, quinto (9 puntos y 43.01 kilos) y Alvaro García (10, 57,2 kg).

Al concurso accedieron varios socios más según la tabla siguiente.

Con este triunfo Aranjuez suma este tres títulos de campeón de Madrid, tras los conseguidos por Daniel  Muñoz (sub25) y Raúl Peña (sub16).

Noticias relacionadas

Manuel Peña gana el Maratón de Pesca del susto del agua

Dos jóvenes campeones de Madrid de pesca

La Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez abre sus inscripciones


Leer más...

Bronce y cuarta plaza en el Mundial WBHC de tiro con arco

El Club de Tiro Arqueros Ribereños consiguió un bronce y una cuarta plaza en el Campeonato del Mundo Bowhunter disputado en la Toscana italiana.

Juan José Pérez, bronce en BHC, y Alfonso García, cuarto en TR Veterano, han sido los tiradores más destacados del Arqueros Ribereños en el World Bowhunter Championship (WBHC) que reunió en la Toscana italiana a 1.700 deportistas de todo el mundo.

La competición, organizada por la Federación Italiana de Tiro con Arco que agrupa a deportistas de los colectivos mundiales World Archery (WA) y Asociación Internacional de Tiro de Campo (IFAA), se desarrolló a lo largo de ocho días.

La cita tuvo su desfile inaugural en la plaza de la catedral de Florencia y la comitiva llegó hasta el Plaza de la Signoria, con la delegación española de 37 deportistas aumentada por un grupo de estudiantes de Erasmus que espontáneamente se sumó al grupo.

En cuanto a la competición en sí, el Mundial se desplegó en un sistema de grupos con varias modalidades y categorías, por lo que los participantes tiraron cuatro jornadas y descansaron una acorde unos recorridos establecidos.

Una de las modalidades de este Mundial fue la denominada "Animal sin Marcar", compuesta por dos unidades de 14 dianas a su vez formadas por tres blancos grandes y lejanas (hasta 54 metros), otras tres medianas (hasta 45 m), 4 más pequeñas (hasta 30 m) y otras 4 de menor tamaño colocadas hasta 18 metros.

"Cualquier parecido con WA, en donde la máxima distancia para recurvos y longbows es de 30 metros es inexistente. El primer día fue un recorrido largo de muchos kilómetros y cinco horas de competición", explica Mónica Ortega, quien se clasificó en vigésima primera posición en TR Senior de entre 58 concurrentes.

Los recorridos tenían su miga. "Especialmente los Grupo I, que estaban colocados de forma especialmente traicionera con desniveles fuertes y con animales que muy bien podrían haber sido del Grupo II por el tamaño del pulmón", cuenta Alfonso García.

"La modalidad Hunter, a una sola flecha con 10-16-20 de puntuación y otro día en la modalidad estándar a dos flechas con 10-8-5 de puntuación cada una también fueron complicados", expone José Antonio Molina, miembro del club que tiró en HB Senior en su debut mundialista con una 68ª plaza.


Con el sol apretando de lo lindo, los recorridos se endurecieron. "Lo importante en estos campeonatos es no venirte abajo y tirar las flechas con desgana. En un campeonato de ese tipo hay que seguir tirando concentrado aunque sólo sea por respeto al resto de la patrulla", dice Mónica.

En el último día de competición, Juan José Pérez iba segundo con el tercero y el cuarto de la tabla muy cerca. Arriesgando en el último animal -con sólo acertarle era plata- falló su disparo por lo que quien defendía título se conformó con el bronce por un punto de diferencia en una lista con 13 tiradores.

Alfonso García fue oscilando entre el primer, segundo y tercer puesto a lo largo de los días con una diferencia de un punto entre los seis primeros clasificados de una tabla con 80 tiradores. "Es muy duro no tener puntos de ventaja y el último día o vas relajado y centrado o puede contigo la presión. Aunque dando vueltas a 'esa flecha que he fallado en tal animal´al final estoy contento porque es mi primer Mundial y quedar en una cuarta plaza a ese nivel hay que estar ahí para vivirlo".

Mónica Ortega no recuperó su primer recorrido de dianas y en el segundo día, ya con blancos 3D, hizo un quinto que le colocó en el 33º puesto. Después fue poco hacia arriba hasta llegar a la plaza vigésimo primera.

La delegación española logró además un oro en junior por parte de Nora Gordo (Club Mosqueteros), una plata de Begoña Pérez (Sons of Archery) y un bronce de Isabel Torrellas, también del Mosqueteros de Aranda de Duero.

Noticias relacionadas

Seis medallas del Arco Aranjuez en el Nacional de Campo

Victoria del Arco Aranjuez en Alcalá de Henares

El Arco Aranjuez, en el Interclubes de Jóvenes Arqueros
Leer más...

Elena Moreno, segunda en Granada

Atletismo Aranjuez
Elena Moreno, del Valencia Esports, fue segunda en el III Mitin Paco Sánchez Vargas en Granada.

La atleta ribereña del Valencia Esports, Elena Moreno, se clasificó en segunda posición de la prueba de los 400 m.l. con un tiempo de 54´17" por detrás de su compañera Laura Bueno (53´37").






Noticias relacionadas

En el Gran Trail de Peñalara

Juan Pedraza se quedó sin podio en Piedrabuena

Carrera Nocturna de Aranjuez: Fotos, Video y Podios


Leer más...

27 de junio de 2017

Real Aranjuez y Ancora rompen su fusión

Fútbol Aranjuez
La ruptura del Real Aranjuez CF y la AD Ancora Aranjuez ha llegado un año después de la absorción de la pasada temporada. Los directivos blancos han dejado el club rojo y ya han anunciado la formación de tres equipos.

El Real Aranjuez ha comunicado que los tres directivos que se incorporaron nominalmente a la Junta del club rojo -Fernando Moreno, como vicepresidente, y los vocales Javier Serrano y Gabriel Guerrero- tras la absorción de la AD Ancora Aranjuez han abandonado sus cargos "por decisión propia".

El club ha informado que tras un reunión mantenida con el presidente, Javier de la Hoz, la Junta y el coordinador de la cantera, Jacobo Castellano, se produjo la dimisión.

El Ancora, por su parte, ha expresado en un comunicado que "la relación entre los dos clubes no ha tenido continuidad al carecer de contenido la supuesta función de vicepresidencia deportiva de cantera y dos vocalías. Directamente se nos ha impedido realizar las funciones pactadas y apartado de la organización y dirección deportiva conforme a lo acordado".

"Durante la pasada temporada hemos intentado dar nuestro parecer continuamente al presidente informando de la situación, pero hemos sido y seguíamos siendo meros espectadores en una filosofía y dirección deportiva de la que no estamos de acuerdo. Entendiendo que el Aranjuez nunca ha querido nuestra incorporación (prueba de ello es que no se nos ha dado de alta como directivos en la Real Federación de Fútbol de Madrid) y así nos lo ha demostrado con sus decisiones unilaterales, poniendo a las claras que su única intención era la de la gestión directa de 16 equipos, como ahora declara", continúa el texto del club blanco.

Mientras tanto, el Real Aranjuez ha anunciado que se mantendrán 15 equipos de cara a la próxima campaña: dos alevines (se reduce en uno), cuatro infantiles (se reduce en uno), cuatro cadetes (se aumenta uno) y tres juveniles (se aumenta uno), además del Segunda Regional (el antiguo Ancora de Aficionados) y el primer equipo, en Preferente. 

A pesar de la cuestionable gestión del equipo femenino -ha habido partidos con 8 jugadoras- el Real Aranjuez está dispuesto a mantenerlo.

La preinscripción se puede descargar aquí y se ha de entregar en las oficinas del club o su buzón antes del 31 de julio.

Al mismo tiempo, la AD Ancora Aranjuez ha informado de la apertura de preinscripciones para su Escuela -que estaba al margen del convenio de absorción- en sus tres grupos con inicio el 18 de septiembre y para un equipo juvenil, un cadete y dos infantiles.

El Ancora ha inscrito en la Madrileña a estos tres equipos y ha solicitado a la Delegación de Deportes "la autorización de continuidad de estos equipos pues consideramos que son una parte de los que cedimos al Real Aranjuez en el acuerdo de fusión que se ha incumplido por parte de este último. Al no coincidir en la filosofía y no poder obrar en conciencia, nos hemos visto obligados a pedir la devolución de nuestros equipos".

La preinscripción para los equipos federados se puede descargar aquí y la de la Escuela, aquí.

Noticias relacionadas

Real Aranjuez y AD Ancora se fusionan

Gabi y Quique, entrenadores del Real Aranjuez B

La Delegación postula la reducción paulatina de alevines
Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo