HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de junio de 2020

El Real Aranjuez presenta al defensa Brayan Mejía

Brayan Mejía Real Aranjuez Fútbol
Brayan Mejía es la nueva incorporación al Real Aranjuez.

El defensa lateral zurdo Brayan Mejía es el nuevo fichaje del Real Aranjuez para su proyecto de cara a la Tercera División.

Brayan, de 20 años, procede del Móstoles URJC B de la Preferente madrileña, en el que jugó 19 encuentros y anotó un gol.

El futbolista además ha pasado por los juveniles de Nacional y División de Honor del CD Leganés -entrenando con el primer plantel- y por el Parla Escuela.

Noticias relacionadas



Leer más...

Alberto y Toñín, refuerzos del Sitio de Aranjuez

Alberto y Toñín Sitio Aranjuez Fútbol
El CD Sitio de Aranjuez ha presentado a dos nuevos jugadores para su primer equipo.

Alberto Rodríguez -quien ya estuvo en el club en su etapa juvenil- y Toñín son los nuevos refuerzos, uno en la media punta y otro en la parcela ancha del campo, que llegan del CD Villaconejos para el plantel de Paco González en la Preferente.

Además el club verde ha anunciado la continuidad del delantero Ezequiel.

Noticias relacionadas



Leer más...

Reabren las instalaciones para los deportes sin contacto físico

Polideportivo Aranjuez
El Ayuntamiento abrirá el lunes las instalaciones deportivas al aire libre para prácticas que no requieran contacto físico.

La Delegación de Deportes reabre al público las instalaciones para las prácticas deportivas al aire libre en sus horarios habituales.

Quedan fuera de la medida los deportes que requieren contacto físico.

Además de las medidas de seguridad e higiene en los espacios, se han publicado diferentes protocolos de actuación para actividades como el tenis, pádel o natación.

Aún así, de carácter común para todas las instalaciones se tendrán que cumplir las siguientes normas de acceso y permanencia en las mismas:
  • No podrá acceder a la instalación ninguna persona que presente sintomatología compatible con Covid-19 (tos, fiebre, dificultad respiratoria, etc...).
  • No se habilitarán vestuario ni zonas comunes por lo que cada usuario deberá acceder a la instalación con ropa de entrenamiento.
  • Se requerirá a los usuarios el uso de mascarilla y guantes por la instalación en todo momento, excepto cuando realicen la actividad, así como lavarse las manos constantemente.

Noticias relacionadas



Leer más...

26 de junio de 2020

El Real Aranjuez renueva a Raúl Cartas

Raúl Cartas Real Aranjuez Fútbol
Raúl Cartas seguirá un año más vestido de rojo defendiendo al Real Aranjuez tras llegar a un acuerdo de renovación.

El futbolista de Aranjuez Raúl Cartas ha firmado su continuidad con el equipo de Jesús López con el que este año ha disputado 11 partidos para un total de 661 minutos.






Noticias relacionadas







Leer más...

Manuel González continúa como técnico del senior femenino del Villa

Manuel González Villa Aranjuez
Manuel González continuará una temporada más al frente del primer equipo femenino del Villa de Aranjuez.

El Villa de Aranjuez ha confirmado la permanencia en el banquillo del senior A femenino de Manuel González, quien este año volverá a tener como objetivo el ascenso a 1ª División.


Noticias relacionadas




Leer más...

Póquer de fichajes del CD Sitio de Aranjuez

El CD Sitio de Aranjuez ha anunciado la incorporación de cuatro jugadores: Borja Mozo, Christian, Serena y Samuel.

El CD Sitio de Aranjuez ha comunicado los fichajes de cuatro futbolistas para su primer equipo al mando de Paco González, en la Preferente madrileña.

El ribereño Daniel Serena, el ex delantero del Real Aranjuez Borja Mozo (Seseña CF), el guardameta Samuel Ruiz -que ya estuvo en el club y llega del Colmenar de Oreja- y Christian, procedente del Inter Valdemoro, se unen a las renovaciones de Rubén Torrijos, Alex Redondo y Edu.

Noticias relacionadas



Leer más...

La Madrileña propone introducir en la región la caza de conejo con perro y sin armas

Caza conejo con perro
La Federación Madrileña de Caza presentará ante el Consejo de Medio Ambiente la propuesta de incluir una nueva modalidad en la provincia: la caza del conejo con perro y sin armas.

Esta práctica consiste en que un cazador o un grupo de cazadores, sin el empleo de armas de ningún tipo y acompañados exclusivamente por perros de caza (generalmente de raza podenco y maneto)  recorren los terrenos cinegéticos en busca de conejos para que sean capturadas por los perros.

Ayer se remitió el informe elaborado por el departamento jurídico de la Federación para incluir la caza de conejos con perros y sin armas, dentro de las modalidades cinegéticas.

El equipo técnico de la Federación Madrileña ha trabajado estrechamente con JOCAMA, la Sociedad de Cazadores con Podenco Andaluz y Maneto y Javier Calonge, quien realizó el primer borrador de la idea, para dar forma a la propuesta que será presentada en la Sección de Caza, del Consejo de Medio Ambiente que se celebrará el próximo 1 de julio.

Este tipo de caza es una modalidad tradicional en muchos lugares de la geografía española practicada en las Comunidades de Valencia, Andalucía, Extremadura, Murcia, Cataluña, Baleares, Canarias y estudiando su implantación la Comunidad de Castilla-La Mancha.

En la propuesta, además de justificar los motivos de su inclusión, se detallan las características que se deben contemplar al respecto:

  • Especie cinegética: conejo (Oryctolagus cunículus)
  • Práctica: Individual o en cuadrilla (máximo 4 personas)
  • Perros: Diversas razas de podencos y otros perros de caza, excluidos galgos.
  • Límite de perros: 6 por cazador y 8 por cuadrilla.
  • Para la caza del conejo con perro y sin armas no contabilizarán los cachorros menores de 11 meses, pero solo se permitirá un cachorro por cazador.
  • Se autorizará 1 acompañante o morralero por cada cazador.
  • Autorizado en periodo hábil. (General).
  • Fuera de período hábil, mediante autorización excepcional, con motivo de daños.
  • Aumento del número de perros a 6 por cazador en las zonas de entrenamiento destinadas en los cotos de caza.
Noticias relacionadas



Leer más...

25 de junio de 2020

Luis Martínez, quirófano y renovación con el Real Aranjuez

Luis Martínez Real Aranjuez
Luis Martínez ha reunido al mismo tiempo su operación con la renovación con el Real Aranjuez.

El Real Aranjuez ha informado de que su delantero Luis Martínez ha pasado por el quirófano hoy para ser intervenido en su rodilla en una operación aplazada por la pandemia del Covid-19.

Así mismo, el club ha renovado al jugador que recayó de su dolencia el pasado mes de enero durante un entrenamiento después de vestirse de corto ante el Ursaria en el remozado césped de El Deleite, habiendo jugado sólo 22 minutos la pasada temporada.

Noticias relacionadas



Leer más...

Sergio Toro, de EEUU al Sitio de Aranjuez

Sergio Toro Sitio Aranjuez Fútbol
El CD Sitio de Aranjuez se ha hecho con los servicios de Sergio Toro, el ribereño que procede del fútbol estadounidense.

El delantero de Aranjuez Sergio Toro ha firmado por el CD Sitio de Aranjuez para jugar en la plantilla de Preferente a las órdenes de Paco González una vez que ha terminado su ciclo estudiantil en EEUU, donde ha jugado la Liga Universitaria.

Sergio ha completado su formación académica en el Missouri Valley College y ha sido jugador del equipo de la Liga de la Asociación Nacional Interuniversitaria, los Vikings, habiendo cosechado varios éxitos tanto nivel de Conferencia como en el Torneo Nacional.

Previamente a su marcha el arancetano había sido jugador del Real Aranjuez.

Noticias relacionadas



Leer más...

Julio Nieto sigue a los mandos del senior A del Villa de Aranjuez

Julio Nieto Baloncesto Villa Aranjuez
El Villa de Aranjuez CB ha anunciado la continuidad de Julio Nieto en el banquillo del senior masculino A.

Julio Nieto seguirá un año más al frente del buque insignia del Villa de Aranjuez, el conjunto senior masculino A que milita en la 1ª División Autonómica con el objetivo de regresar a la Serie Oro de la categoría.




Noticias relacionadas




Leer más...

24 de junio de 2020

Ranking semanal del Club MTB Aranjuez

Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Angel Bermúdez.
XV Torneo Liga Senior
24/06 - Soto del Real
51 jugadores - Stableford

1ªC: Angel Bermúdez 35 p
2ªC Felipe Valbuena 44 p
3ªC: José Antonio Muñoz 41 p
Mejor golpe: Esperanza Cucarella





Noticias relacionadas



Leer más...

CARTA: Defendamos el deporte escolar

Juegos Escolares Aranjuez Baloncesto Niños
Defendamos el deporte escolar
____________________________________
Federación de Asociaciones de Madres
y Padres de Alumnos

Los datos de participación de los Juegos Escolares organizados por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez, con más de 40 años de historia, están en continuo declive, y ello a pesar de movilizar semanalmente a más de 2.000 escolares. 

Son muchas las voces que han dado su opinión al respecto, pero la inmensa mayoría coincide en los siguientes factores aparición de equipos federados a edades cada vez más tempranas, carencias en las diferentes estructuras deportivas, falta de financiación...

Aunque los Equipos de Gobierno remarcan que los Juegos Escolares de Aranjuez son una referencia en toda la Comunidad de Madrid siendo un modelo pionero, la realidad es que los mismos Equipos hacen muy poco o nada para garantizar que los Juegos Escolares sigan perdurando en el tiempo.

Llegados aquí, es conveniente recordar que el Ayuntamiento de Aranjuez posee la competencia y la responsabilidad para:
  • Fomentar las actividades físicas de carácter formativo y recreativo, especialmente entre los escolares.
  • Promover acuerdos que permitan captar de manera regular, un elevado número de participantes.
  • Establecer las medidas oportunas que faciliten, a colectivos con riesgo de exclusión social, con dificultades de acceso o con tendencia al abandono prematuro de la actividad física, el acceso a los Juegos Escolares.
Los abajo firmantes compartimos que las últimas acciones del Ayuntamiento de Aranjuez constituyen un despropósito y un ataque directo a los Juegos Escolares:
  • La Delegación de Deportes, al inicio de los Juegos Escolares de esta temporada, exigió el cumplimiento de la normativa y en febrero informa verbalmente que no es aplicable.
  • La misma Delegación de Deportes trasladó verbalmente a las AMPAS que los documentos que hasta la fecha regulaban Los Juegos Escolares no sólo no eran ya válidos, sino que además eran inexistentes. Al inicio de la temporada, al igual que en años anteriores, sí eran legítimos, de hecho estaban dictados por la propia Delegación de Deportes a través de las distintas aprobaciones en el Consejo Municipal de Deportes y en el Comité de la Delegación de Deportes. A día de hoy carecemos de comunicación formal acerca de la normativa aplicable.
  • El Delegado responsable de Deportes alega que en la actualidad el Deporte Escolar no se ajusta a la normativa de la Comunidad de Madrid, y que por tanto hay que “profesionalizar los Juegos Escolares”, o dicho de otra forma, privatizarlos.
  • Por enésima denunciamos a la Delegación de Deportes el uso indebido de los Juegos Escolares por un Club Deportivo Privado con el consentimiento y apoyo del Equipo de Gobierno. Desde las AMPAS apoyamos la labor que hacen los Clubes Deportivos Privados en el municipio, pero en ningún caso estamos de acuerdo con la intromisión de los mismos en una competición que está enfocada a Centros Escolares. 
Creemos firmemente que el Deporte Escolar, desde un ámbito público, es el único modelo que garantiza valores de solidaridad, inclusión, equidad y respeto; valores educativos fundamentales, que desde los centros escolares y desde las asociaciones de las familias intentamos inculcar a los más pequeños día tras día.

Solicitamos y Exigimos a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez para seguir fomentando la igualdad real y efectiva:
  • Respetar la normativa municipal de los Deportes Escolares existente y aplicable hasta la fecha, y se tomen las medidas oportunas para poder continuar con su aplicación.
  • Se tomen las acciones pertinentes para que los Clubes Deportivos Privados se mantengan totalmente al margen del desarrollo de los Juegos Escolares.
Es por ello que la FAMPA de Aranjuez y los Centros Educativos Sagrada Familia FESD y Litterator, de forma unánime, defendemos claramente un modelo exitoso de deporte público como son Los Juegos Escolares, y seguimos emplazando al Ayuntamiento de Aranjuez a que rectifique tanto su postura como su comportamiento y que siga fomentando la participación de toda la ciudad en sus, nuestros, Juegos Escolares.

Noticias relacionadas



Leer más...

23 de junio de 2020

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XV

Leer más...

Nuevos protocolos para las actividades deportivas, acuáticas y de naturaleza

Deporte, Aire Libre y Medio Acuático
La llegada de la "nueva normalidad" a la Comunidad de Madrid implica aún ciertas condiciones para la práctica deportiva, las actividades de naturaleza y ocio y las que se desarrollan en medio acuático.

La Comunidad de Madrid ha establecido ciertos protocolos para que los ciudadanos que de manera aficionada emprendan actividades deportivas y de ocio u otras relacionadas con el medio ambiente o el medio acuático puedan desarrollarlas acorde a la pandemia del Covid-19 en esta etapa, denominada "nueva normalidad".

Actividades deportivas
  • Hasta el 5 de julio, la actividad física y deportiva no federada y al aire libre se podrá realizar individual o colectivamente hasta un máximo de 25 personas simultáneas.
  • En instalaciones deportivas al aire libre, los grupos serán de 25 personas hasta el 75% del aforo máximo permitido. Desde el 6 de julio no habrá límite en el aforo respetando la distancia de seguridad.
  • En los gimnasios, los grupos serán de hasta 20 personas, sin contacto físico y nunca superando el 60% del aforo. Desde el día 6 de julio, el 75% del aforo y grupos de 25 personas.
  • Para el acceso a las instalaciones es obligatorio el uso de mascarillas y no se compartirá ningún material. En los vestuarios, la distancia mínima entre personas será de 1,5 metros.
  • Los entrenamientos, las competiciones y otros eventos de carácter regional podrán tener público. Hasta el de julio, hasta el 75% del aforo con las personas sentadas y distanciadas al menos 1,5 metros. Desde el 6 de julio el aforo no está limitado pero habrá un máximo de asistencia de 300 personas para recintos cerrados y de 1.000 al aire libre.
Actividades en la naturaleza
  • La caza y la pesca se permiten con la distancia de seguridad y sin intercambiar utensilios.
  • Está prohibido el baño en todos los ríos, lagos, pantanos y pozas.
  • Se podrán realizar en espacios naturales protegidos con control de aforo en los aparcamientos, zonas de acceso, sendas y áreas de descanso.
  • Para las actividades de turismo activo organizadas para grupos, máximo 25 personas.
  • En los Centros de Interpretación y Aulas de Naturaleza, grupos de 25 personas y aforo máximo del 75%.
Actividades acuáticas
  • En las piscinas de uso público y recreativo, 50% de aforo como máximo.
  • El 1 de julio abrirán las piscinas gestionadas por la Comunidad de Madrid (M86, Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl).
Actividades de ocio y tiempo libre
  • En actividades de ocio infantil/juvenil, máximo 300 personas y grupos de 15 personas.
  • En zonas infantiles de uso público al aire libre y pistas de patinaje, una persona por cada 4m2 de recinto.
  • Los parques de bolas siguen cerrados.
Noticias relacionadas



Leer más...

22 de junio de 2020

Nacho Moreno dirigirá al Villa de Aranjuez senior B

Nacho Moreno Villa Aranjuez Baloncesto
Nacho Moreno será el nuevo entrenador del Senior de 2ª Autonómica del Villa de Aranjuez CB.

El Villa de Aranjuez ha confirmado el fichaje del ribereño Nacho Moreno como primer técnico del equipo senior 2ª Autonómica masculino de la entidad.

Moreno regresa al club arancetano tras su paso por el Baloncesto Torrelodones. En el cuadro amarillo, además de jugador, fue director del Campus CAS-Villa y de la Escuela, y se ha sentado en los banquillos del alevín masculino (principal) y del cadete femenino (ayudante).

Noticias relacionadas

Leer más...

El canterano Adrián Olivar permanece en el Real Aranjuez

Adrián Olivar Real Aranjuez
El Real Aranjuez ha comunicado la renovación de Adrián Olivar para la próxima campaña.

El futbolista de Aranjuez Adrián Olivar pasa a la primera plantilla de Jesús López tras compaginar la pasada temporada su puesto en el Juvenil A del club rojo.

En la anterior Liga el canterano Adrián disputó doce encuentros con un total de 196 minutos de juego.





Noticias relacionadas



Leer más...

Toni Morales ficha por la AD Parla

Toni Morales Parla Fútbol
Toni Morales es nuevo jugador de la AD Parla, de la Tercera División.

El delantero de Aranjuez Toni Morales es uno de los refuerzos de la AD Parla, según ha anunciado la entidad azulnegra.

El ribereño, de 26 años, procede del CD Villacañas, de la Tercera División castellano-manchega, equipo en el que jugó doce partidos desde su incorporación a mediados de noviembre desde el Villaverde San Andrés, entidad a la que ha estado ligado las dos últimas temporadas tras su paso por el CD Sitio de Aranjuez y Real Aranjuez.

Noticias relacionadas



Leer más...

Nace la Oficina Técnica de Coordinación con Municipios en materia deportiva

Oficina Técnica de Coordinación con Municipios
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la Oficina Técnica de Coordinación con Municipios (OTCM) en materia de deportes, un proyecto que tiene como objetivo mejorar y facilitar el acceso a los servicios de la Comunidad de Madrid para las entidades municipales.

La Oficina Técnica de Coordinación de Municipios se trata de un proyecto piloto enmarcado dentro del Plan Director y Estratégico de Actividad Física y Deporte de Calidad de la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid. 

Forma parte de una serie de medidas para asegurar una coordinación permanente entre la consejería y las entidades locales de la región. A través de este servicio, se pone en disposición de los agentes deportivos de la región una herramienta que facilite su comunicación y coordinación con la Comunidad de Madrid.

La oficina se estructura en dos áreas o unidades diferenciadas, que serán implementadas de forma progresiva. En una primera fase, se crea un sistema de información y comunicación especifica con las entidades locales, mientras que en la segunda se contempla la creación de una unidad enfocada a facilitar procesos de calidad en los servicios deportivos municipales.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran proporcionar a las entidades locales información general y orientación sobre los servicios, programas, procedimientos, ayudas y subvenciones competencia de la Consejería de Deportes; proporcionar información especializada sobre las acciones realizadas entre ambas instituciones, así como sobre aspectos jurídicos o técnicos en el ámbito deportivo; canalizar las solicitudes de información general o especializada realizada por las entidades locales; facilitar la coordinación entre diferentes unidades de la Viceconsejería de Deportes, y visibilizar buenas prácticas e información de utilidad de entidades locales que puedan ser replicadas o de utilidad para otras.

Para formar parte de la red de contactos de la oficina técnica cada entidad local deberá comunicar a la Oficina los datos de contacto de aquellos responsables municipales que desea incorporar. El contacto con la OTCM se debe hacer a través de un correo electrónico a coodinaciondeportes@madrid.org.

Colaboración con ayuntamientos 

Desde la Comunidad de Madrid se está trabajando en fortalecer la colaboración entre administraciones para promover de manera efectiva la práctica de actividad física. Entre las últimas medidas adoptadas, se ha hecho efectiva la convocatoria de la quinta edición del Programa de colaboración institucional en proyectos de actividad física y salud para el próximo curso escolar, a través del cual se fomenta la práctica deportiva entre la ciudadanía en estrecha coordinación con los ayuntamientos de la región.

A través de este proyecto, iniciado en 2016, el Ejecutivo regional cofinancia proyectos de promoción de actividad física en espacios abiertos, impulsados por las entidades municipales de la Comunidad de Madrid.


Noticias relacionadas


La Comunidad publica las instrucciones para la reapertura de Escuelas de Tiempo Libre


La piscina de Las Olivas reabre para uso deportivo: Protocolo


Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XIV

Leer más...

21 de junio de 2020

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Iván Castrillo y David Lunar.
Torneo Social Parejas
21/06 - Soto del Real
84 jugadores - Stableford cuatro bolas

1ª Scratch: Iván Castrillo
y David Lunar 34 p
1ª Hándicap: José Llavador
y José Llavador 45 p
2ª Hándicap: Asunción Hervás
y Alfredo Ramos 45 p
3ª Hándicap: Biagio Puche e Inés Puche 45 p
Mejor golpe: Antonio Díaz

Noticias relacionadas





Leer más...

Iván Morcillo renueva con el Real Aranjuez

Morcillo Real Aranjuez Fútbol
Iván Morcillo ha renovado su ficha con el Real Aranjuez.

El futbolista arancetano Iván Morcillo sigue ligado un año más al Real Aranjuez según ha anunciado el club.

El defensa jugó la pasada temporada 18 encuentros con 1.414 minutos.






Noticias relacionadas




Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Sitio Aranjuez - AD Arganda: Fotos y Video

Sitio Aranjuez - C Los Angeles: Fotos y Video

Real Aranjuez - El Alamo: Foto y Video

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo