Liga del Río Tajo: 10ª Jornada 17/11 - Tilos y Rotura 1º Francisco Javier Pérez 8,18 kg (1) 2º Sergio Rodríguez 4,31 kg (1) 3º Emilio Mínguez 3,10 kg (1) 4º Javier Orea 5,47 kg (2) 5º Alberto del Nuevo 4,29 kg (2) Clasificación por equipos 1º C (Rivera, Rodríguez, González, Pinazo) 154 p 2º A (Laredo, Peña, Mateo, Martín) 190 p 3º F (García, López, Ramos, Tapia) 206 p 4º G (Peña, Castellanos, Garnacho, Heras) 206,5 p 5º E (Villamor, Sánchez, Aguilar, Del Alamo) 221,5 p 6º D (Martínez, Pérez, Martínez, Vergara) 250,5 p 7º B (Mínguez, Orea, Serrano) 312,5 p Pieza mayor: Samuel Rodríguez 5,51 kg Noticias relacionadas Liga del Río: 9ª Jornada Raúl Peña gana la Liga Social de Pesca de Aranjuez Liga Social: 10ª Jornada
Los equipos de los Juegos Escolares del colegio público San Isidro se han presentado hoy con dos padrinos de excepción: los palistas internacionales Alberto Pedrero y María Corbera. El actual campeón del mundo, Alberto Pedrero, y la medallista internacional María Corbera, ambos canoístas del CE Piragüismo Aranjuez, han apadrinado la puesta de largo de los siete conjuntos del colegio San Isidro que representarán al centro en los Juegos Escolares.
Corbera y Pedrero -ex alumno del colegio- han acompañado a los equipos y han posado con ellos tras el desfile de presentación, incluido el grupo de Iniciación al Deporte de 3º de Infantil tutelado por el monitor municipal Israel Martín. Además han sido agasajados -junto con el técnico del CEPA Jorge Ambrona- por la directora del centro, Carmen Sánchez, la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos, Diana Aricapa, y la responsable del área deportiva, Beatriz Serrada. En sus intervenciones, Pedrero ha animado a los jóvenes deportistas a continuar vinculados a este mundo que tantos valores aporta y Sánchez les han instado a que se vean reflejados en los modelos que esta tarde les han apadrinado.
FOTOS (pincha para ampliarlas)
Iniciación al Deporte Entrenador: Israel Martín.
Fútbol-7 Alevín Yaser Houka, Mohamed Faik, Manuel Vásques, Rayan Aissaoui, Sergio García, Ismael Pajuelo, Jonatan Santeiro, Diego José Fernández y Raúl Gabriel. Entrenador: Marcos.
Fútbol-sala Benjamín Labrador Andrés Vázquez, Ben Massaoud, Adam Montaño, Alex Chamorro, Javier Mateo, Iván García, Unai Oriol, Eneko Hervás, Dennys Ampudia, Saad Kohalla, Alberto Bárcena, Faris El Alouchi y Carlos Linares. ntrenador: Cristian.
Fútbol-sala Benjamín San Isidro Carlos Díaz, Pablo López, Marcos Ortega, Marcos Manzanares, Nicolás Iriarte, Alberto Estévez, Héctor Sánchez, Cristian Andrei, Gonzalo Becerro de Bengoa, Alex Guillén, Diego Rodríguez, Sergio Hernández y Pablo Cabello. Entrenadores: Eugenio y César.
Fútbol-sala Renacuajo Competición Ilias Aarabe, Roberto García-Redondo, Yousef Achourach, Adam Assidah, Manuel González y Alejandro Vento. Entrenador: Félix Díaz.
Fútbol-sala Renacuajo Iniciación Alex Alonso, Daniel Pallet, Leonardo Pallet, Alex Iniesta, Eyden Cabello, José Antonio Abejón, Abdlmajid El Idrissi, Santiago Uceda, Adam El Kamcha, Diego Martos e Iván García. Entrenador: Pablo.
Microbásquet Benjamín Mixto Roi Correa, Wisal Khartoun, Edurne Ercilla, Fco. José Maroto, Claudia Pámpanas, Estrella Herráiz, Marta de Julián, Jálaf Mayor, Alexandru Drondu, Delia Drondu, Daniel Ambrona, Lucía Fernández y Ainhoa Vergara. Entrenador: David.
Minibásquet Alevín Mixto Robert Mata, Pablo Pámpanas, Violeta Verdugo, Amy Mina, Andrea Mateo, Celia Pastor, Ayoub Mouzouri, Warsh Mayor, Alberto Ruiz, Julia Robleño, Aba El Hamid y Sara Delgado. Entrenador: Pepe.
El fútbol no solo vive de juego. Se trata de un deporte
vivo, cambiante, con un drama imperante que lo convierte en altamente volátil.
Una buena forma de interpretar cuál es el estado de un club, puede asimilarse
leyendo la prensa deportiva especializada.
A lo largo de las semanas aparecen
un sinfín de publicaciones que detallan el rendimiento de los jugadores.
También se detallan las problemáticas internas, las previas de los partidos y
diversos análisis sobre el estado de juego de los equipos.
También existen otros métodos menos ortodoxos, como
analizar las diversas cuotas que ofrecen las casas de apuestas. En Oddschecker vemos una pequeña selección, y podemos apreciar cómo difieren bastante entre ellas en
relación a sus previsiones. Normalmente, Barça
y Madrid parten como favoritos, pero este año esta siendo especialmente
complicado anticiparse a su rendimiento, especialmente fuera de casa. Esto debe
hacer sonar la voz de alarma. Ambas entidades han mostrado un inicio errante que
vaticina un camino tortuoso en Europa. Una situación que se repite
constantemente, ambos equipos viven periodos de crisis puntuales a causa de su
exigencia. Si quieren retomar el rumbo, deben solucionar una serie de problemáticas
internas, y algunas de ellas se arrastran del pasado curso.
Primero comenzaremos analizando el caso del FC Barcelona. El equipo entrenado por
Ernesto Valverde arrastra los mismos problemas que ya mostró la pasada
temporada. El equipo no logra encontrar la fluidez necesaria para brillar sobre
el terreno de juego. Existen nombres de peso en el equipo, como los de Ousmane Dembélé, Sergio Busquets o Gerard
Piqué, que no están exprimiendo todas sus capacidades.
También se ha generado una situación de incertidumbre
con relación a una de las incorporaciones estrellas de esta temporada: Antoine
Griezmann. El delantero francés llegó al club catalán procedente del Atlético
de Madrid. En el conjunto colchonero era toda una referencia; deportiva y
mediática. El jugador decidió cambiar de aires en un traspaso polémico, con
muchas informaciones cruzadas, rumores y comentarios en todo tipo de soportes.
Todo hacía presagiar que el jugador se integraría rápidamente en la disciplina
azulgrana.
Conocía la Liga, buena parte de los campos que conforman el
calendario regular, y la mayor parte de los rivales. Pero jugar en el Barça no
es fácil, además en el Atlético de
Madrid protagonizaba un rol muy similar al de Messi. Y ese lugar en el
Barça ya está ocupado por el astro argentino. Su poca química con el resto de
jugadores, también genera una sensación de preocupación en la cúpula azulgrana.
Es bien sabido que el vestuario quería incorporar de nuevo Neymar, y el fichaje del francés deja entrever que no contaba con
apoyos internos.
El Barça
también está mostrando una falta de gol cuando juega partidos fuera de casa. Si
Messi no tiene el día, el conjunto catalán sufre. Es obvio que siempre existirá
una dependencia del argentino cuando se encuentre en el terreno de juego, pero
si no tiene el día, no hay alternativas.
Sin embargo, no todo son malas noticias en el conjunto
culé. El Barça ha acertado
plenamente con la incorporación de Frenkie
de Jong, un fichaje que generó un consenso casi inédito en el entorno culé.
Sus capacidades técnicas y tácticas ya se encontraban fuera de toda duda, pero
esta primera fase del campeonato ya ha desvanecido todas las posibles
incógnitas en relación a su juego. La irrupción de Ansu Fati -diamante en bruto de la cantera blaugrana- es otra nota positiva.
Estas dos piezas han aportado savia nueva a un equipo que mostraba síntomas de
estancamiento. El equipo se encuentra actualmente líder de la clasificación y
está bien encarado con relación a clasificarse para la fase final de la
Champions League. Deberá vencer al Dortmund en casa si quiere conseguirlo.
En el otro lado del tablero encontramos al Real Madrid. El equipo de Zidane ha
protagonizado un inicio de curso dramático. En la Champions League sufrió una
derrota dolorosa ante el París Saint Germain por 3 goles a 0 que hizo sonar la
señal de alarma. Las malas sensaciones se hicieron aún más palpables cuando el
equipo empató con el Brujas en casa en la segunda jornada de la competición. El
Madrid se encontraba contra las
cuerdas en Europa, pero como casi siempre sucede, se recompuso y ha conseguido
dos victorias ante el Galatasaray que han hecho enderezar su rumbo.
Pero a pesar de esta resurrección, el estado de ánimo
madridista no es el mejor. El equipo todavía arrastra el duelo de la pérdida
deportiva de Cristiano Ronaldo. Era
un jugador superclase, un hombre gol que conseguía sumar 40 o 50 goles por
temporada. El equipo no ha encontrado un recambio que pueda protagonizar este
rol, lo que ha provocado que el resto de compañeros tengan que ponerse las
pilas. Uno de los fichajes estrella, Eden
Hazard, está protagonizando actuaciones de luces y sombras. Una situación
similar a la que vivió Coutinho el
club azulgrana. Su aportación no está resultando tan determinante como se podía
presagiar, aunque ha firmado algunas actuaciones destacables estos últimos partidos.
En Ipurua se vio al mejor Hazard de la temporada, y su mal rendimiento puede
estar relacionado con el período de aclimatación normal dentro una nueva
entidad.
Dejando de lado el inicio tortuoso del equipo en la fase
inicial de la temporada, el equipo ha conseguido sumar cinco partidos
consecutivos dejando la portería a cero. Courtois,
portero blanco, se encuentra a dos minutos de superar el récord de
imbatibilidad de Keylor Navas. Sólo tiene que aguantar dos minutos con la
portería a cero ante la Real Sociedad
y lo conseguirá. El partido se disputará el próximo 24 de noviembre, y será un
dato a tener en cuenta. El portero belga ha sido muy discutido en las últimas
semanas, y este hecho seguro que mejorará su estado de ánimo y reforzará su
confianza.
La irrupción del joven talento Rodrygo también es una nota positiva. Recuerda el caso de Ansu Fati el Barça. Dos
futbolistas muy jóvenes que ya están protagonizando algunas portadas. El
jugador brasileño consiguió anotar un Hattrick ante el Galatasaray en casa. Se
trata del segundo jugador más joven de la historia en conseguirlo, sólo superado por Raúl González
Blanco. El delantero ha sido citado con la selección brasileña absoluta y es
una de las esperanzas blancas de esta temporada.
VIDEO (01´29")
Recuerda que puedes verlo en HD y a pantalla completa. Ajusta tu reproductor. Como ya hemos visto, los dos equipos han protagonizado
un inicio de temporada de altibajos. Un factor determinante de cara a analizar
su estado actual será el Clásico que
enfrentará a los dos equipos el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou. Una
batacazo de cualquiera de los dos equipos podría hacer sonar de nuevo las
campanas de alarma. Es más que un partido, y los jugadores son plenamente
conscientes de ello.
Liga Madrileña Senior 3: 7ª Jornada Bisontes Alcalá 6 - Tigres Aranjuez 3 (Fernando, Julio y Juan Pablo) Tigres Aranjuez es 11º con 2 p Liga Madrileña Juvenil: 7ª Jornada Tigres Aranjuez 3 - Lobos Castilla 1 (Hugo, Patricia y Manuel) Tigres Aranjuez es 9º con 4 p Liga Madrileña Infantil 1: 7ª Jornada Lobos Castilla 4 - Tigres Aranjuez 3 (Hugo 2 y Manuel) Tigres Aranjuez es 7º con 0 p Liga Madrileña Alevín 2: 6ª Jornada Tigres Aranjuez 3- Lobos Castilla 3 (Bonus) (Rubén 3) Tigres Aranjuez es 5º con 10 p Noticias relacionadas Hockey Tigres Aranjuez: 11/11 Hockey Tigres Aranjuez: 28/10
Montessori 59 - Senior 1ª Mas 50 Primera derrota del senior masculino en un partido con poco ritmo y que nuestros jugadores no estuvieron cómodos durante los 40 minutos. El partido empezaba mal para los nuestros, con poca circulación de balón y con bajos porcentajes en los tiros, mientras que el rival conseguía anotar canastas muy bien defendidas por los nuestros que hacían que se tirara casi a la finalización de la posesión. Pese a ello, se conseguía reaccionar y bajar la diferencia de -11 a -4 al término del primer cuarto. El segundo cuarto empezaba mejor para los ribereños con una defensa más intensa provocando malos tiros y pudiendo correr el contraataque teniendo mayores espacios para poder penetrar. Con este juego, los nuestros se pudieron poner delante en el marcador, aunque la alegría duró poco, ya que el rival reaccionó para poner el 30-21 para ir al descanso. Tras el paso por vestuarios, el juego en estático del Villa mejoró, con mayor acierto desde la línea de 3, y con mejor circulación, pero esto no era suficiente para poder recortarles esos 9 puntos de diferencia, hacía falta un esfuerzo más en defensa para que la remontada se pudiera completar. Este puntito de intensidad en defensa se pudo ver en el último cuarto, en el cual el equipo visitante se puso a 3 puntos por debajo, pero una buena reacción de los locales hacia que el partido se lo llevase el equipo local. Piratas Soto 82 - Senior 2ª Mas 62 Senior 2ª Fem 39 - Villa Leganés 45 Primera derrota de la temporada ante un rival al que después de ganar en su cancha se había reforzado en la posición interior. La clave principal de la derrota fue la falta de acierto en el tiro y el exceso de faltas personales (28) que permitían a las rivales tirar otros tantos tiros libres consiguiendo 17 puntos. El primer cuarto fue para las visitantes (9-14), mientras que en el segundo nuestras senior recuperaban la diferencia marchando al descanso con una mínima desventaja (24-25). En el tercer cuarto la falta de acierto dejaba un marcador en ligera desventaja para el Villa (31-35) dejando posibilidades de victoria. Sin embargo, en el último cuarto perdíamos por falta a 3 de nuestras jugadoras interiores dejando el equipo bastante descompensado y aunque se peleó la victoria hasta el final, no fue posible la remontada. Junior 1ª Mas 32 - Valcude Alcobendas 96 Parciales: 9-33; 9-22; 7-22; 7-19 Alejandro García, David Cuesta, David Sicilia, Fernando, Javier, Jesús, Luis, Nico, Sergio. Partido entre el primer y el último clasificado del grupo, qué reflejó la diferencia en el potencial de ambos equipos, tal y como ya sucediese en el partido de ida en Alcobendas. Si en aquel entonces pudimos realizar unos muy meritorios primeros minutos, gracias a los cuales pudimos aguantar el arranque del rival, esta vez ni tan siquiera ese espejismo inicial fue posible. El arranque de Valcude fue arrollador, su intensidad y su velocidad a la hora de desplazar el balón y atacar la canasta nos desbordaba en cada uno de sus acercamientos a nuestro aro. No obstante, nuestros chicos no cesaron en su intento de “entrar” en el partido, y gracias a su tesón mediado el primer cuarto empezaron a anotar y a afianzarse con mayor aplomo en las tareas defensivas, lo cual dotó al partido de un carácter más competido, dentro de las posibilidades que, obviamente, existe entre ambas plantillas. ADC Joyfe 35 - Junior 1ª Fem 53 Importante victoria de nuestras junior contra un rival directo por el liderato del grupo. Partido muy complicado y en el que las locales con su intensidad defensiva lograron mantener siempre la amenaza de remontada. El primer cuarto terminaba con un marcador muy ajustado a favor de las junior del Villa (16-18). En el segundo cuarto, a base de recuperaciones las nuestras consiguieron un 0-10 para despegarse ligeramente en el marcador (16-28). En el tercer cuarto las anotaciones fueron mucho más ajustadas, aunque las nuestras se llevaban de nuevo el cuarto incrementando la diferencia (24-40). El último cuarto fue una repetición del tercero, lo que hizo que aumentara más la diferencia para llegar al final con una diferencia de 18 puntos. Villa Valdemoro 25 - Junior 2ª Fem 54 Parciales: 8-11; 5-8; 2-16; 10-19. Partido frente al colista que en su cancha demostró mucho más de lo que refleja su posición en la tabla. Equipo que peleó hasta al final como si de una final se tratase y una extramotivación que nos puso las cosas difíciles, sobre todo durante la primera mitad. El equipo salió con rapidez, como es habitual en nosotras, y con transiciones que provocaron las primeras superioridades que no eran siempre bien rematadas. El juego se espesó y en los 5c5 tampoco supimos aprovechar las ventajas a pesar de trenzar buenas jugadas. Nos íbamos con sólo 3 puntos de ventaja y nervios al ver un rival muy metido en el partido. El segundo cuarto caímos en la precipitación. Demasiados fallos debajo del aro que hicieron que Valdemoro se creciese. Sin embargo, nuestra defensa funcionó bien y logramos aumentar discretamente la ventaja a 6 puntos. Charla en el descanso, y salida como un vendaval, aunque con la mala noticia de la lesión de Laura que estará algunos días de baja, pero con posibilidad de recuperarla para el próximo partido. Le deseamos un pronto regreso. Tras la reanudación, el equipo salió con otra cara. Cambiamos la defensa y logramos sorprender al contra-ataque. Las locales no pudieron con el juego intenso y con movimiento rápido de balón, y a penas pudieron romper la buena defensa, donde la colocación, intensidad y la anticipación a los pases hicieron que el equipo mostrase una mejor cara, aunque con excesivos fallos en el tiro. Nos íbamos de 20 puntos para afrontar los últimos 10 minutos de partido. En el último cuarto trabajamos cambios defensivos alternos, que volvieron a dar buen resultado. El trabajo en ataque se ciñó a trabajar elementos básicos que funcionaron e hicieron que termináramos con una ventaja más cómoda. Cadete 2ª Mas 43 - CB Las Rozas 35 Parciales: 18-2; 6-15; 12-6; 7-12. Andrés, Daniel, David, Gabriel, Genaro, Israel, Jaime, Marcos, Mario, Max, Miguel, Pablo. Partido frente a un buen equipo, que nuestros cadetes consiguieron sacar adelante a base de oficio, en un día en el que el juego no acabó de ser todo lo acertado que nos hubiese gustado. Aunque la falta de continuidad en el juego es algo que debemos intentar corregir, no podemos dejar de felicitar a nuestros chicos por su trabajo y entrega en la cancha, que una vez más les llevó a conseguir la victoria. La defensa que realizó el equipo en el primer cuarto del partido fue, sencillamente, espléndida. No solo por el hecho de que los únicos dos puntos de los roceños, en todo el cuarto, se produjesen en sendos tiros libres, a los tres segundos del salto inicial, tras el primer lance del encuentro, sino porque no permitió que los visitantes generasen situaciones claras para anotar en los diez minutos restantes. De hecho, fueron varias las ocasiones en las que los nuestros llevaron a Las Rozas a agotar sus veinticuatro segundos de posesión sin que tuvieran una sola opción de tiro, lo cual dice mucho del gran trabajo colectivo realizado. Si a esto le unimos que los mejores minutos en cuanto a fluidez ofensiva también se produjeron en este primer cuarto, llegamos a la conclusión de que el parcial de 18-0 no fue sino una consecuencia lógica de todo lo anterior. En el segundo cuarto nuestra defensa comenzó a no ser tan efectiva y nuestro ataque a “espesarse”. Así llegábamos al ecuador con 24-17, con un cuarto para cada equipo. Iniciamos el tercero con la idea de intentar repetir el buen trabajo realizado al comienzo del partido. Si bien no conseguimos la brillantez del primer cuarto, si que es cierto que los chicos volvieron a imponerse a sus rivales y acabaron logrando una distancia de 13 puntos a falta del último asalto (36-23). En este último cuarto los visitantes intentaron la remontada y el equipo, gracias más bien al acierto en acciones individuales que a un buen juego colectivo, consiguió mantener la renta suficiente como para poder llevarse el partido. Cadete 1ª Fem 37- Zona Press 35 Cuarto partido de esta primera vuelta y como viene siendo habitual muy igualado ambos equipos. Este grupo se caracteriza por la igualdad entre los rivales con resultados muy ajustados. Comenzamos muy serias en defensa arrancando con un 8 -0 . Fuimos por delante en el marcador durante todo el partido, aunque no por mucha diferencia ya que no estuvimos acertadas debajo del aro, perdonando demasiado y esto hizo que no nos despegáramos en el tanteo. La buena defensa del equipo contrario en los últimos minutos, hizo que perdiésemos una serie de pases y llegaron a empatarnos. Pero nuestras chicas no perdieron los nervios y quedando 30 seg. anotamos el primer tiro de personal q teníamos a favor y en el segundo tras fallar, nos hicimos con el rebote ofensivo, convirtiendo la canasta. Seguidamente hicimos personal, pero sólo convirtieron un tiro e hizo que ganáramos de dos puntos. Infantil 2ª Mas 46 - B Navalcarnero 82 Este sábado, disputábamos el segundo partido de la temporada en casa contra un Navalcarnero invicto. Tras el salto inicial, nuestros chicos sabían que tenían que estar concentrados en cada jugada del partido, por fin nos entraban los tiros exteriores y empezamos a coger confianza. Seguidamente se nos torció un poco el encuentro dejando al equipo rival llevarse una ligera ventaja en el marcador, aprovechándose el equipo visitante de su poderío físico en el juego interior que nos puso el encuentro un poco cuesta arriba. Pero nuestros chicos no dejaron de animar y presionar en cada momento luchando cada balón en cada jugada. No se llevaron los tres puntos de la victoria, se llevaron la ilusión y la felicidad de competir y aprender ante un rival serio. B Daganzo 11 - Infantil 1ª Fem 61 Preinfantil Mas 16 - B Aristos 66 El partido tuvo un mismo guión, en el cual a nuestros chicos les costaba salir de la presión, y cuando se conseguía llegar a la canasta era con mucho esfuerzo debido a que el balón no lo movíamos con ritmo. En la defensa en estático se pudo ver los conceptos que se han trabajado durante la semana. Valdeluz 58 - Preinfantil Fem 22 Partido raro, áspero, sin tensión, en definitiva, me las han cambiado. No son mis chicas. Les ha faltado esa intensidad con la que agrandan la falta de estatura, la diferencia de edad y la envergadura. Comienza el partido, igualado en el primer cuarto, pero a partir del segundo, se acabó. Se distancian en el marcador y no somos capaces de reaccionar. Poco más que añadir, demasiada diferencia en el marcador, que no refleja la diferencia de un equipo y otro, ni son mejores ni nosotros jugamos así de mal. Tampoco el señor colegiado, junto a un mesa sin experiencia, han ayudado mucho, al despropósito de partido. Pilaristas 68 - Alevín 2ª Mas 87 Parciales: 5-14/12-17/9-24/13-11/15-9/14-12. Un partido que se puede resumir con las palabras ganas y actitud por parte del equipo, pero en el que tenemos que seguir perfeccionando muchas cosas para cada día ser mejores. Hay que destacar de la primera parte la gran defensa, se veía como el equipo quería luchar el partido sabiendo que teníamos a un buen rival delante, en el cual peleamos todos los balones divididos. Pero debemos de seguir entrenando nuestros conceptos de ataque colectivo y no abusar del 1 contra 1 ni del bote, ya que el balón va más rápido por el aire. En el último cuarto de esta parte perdimos algunos balones; aspecto que deberemos seguir trabajando a partir del pase y de trabajar para recibir, ya que algunos de los pases fueron bombeados o demasiado arriesgados. En la segunda parte el equipo se relajó en cuanto a la intensidad, teniendo algunos despistes defensivos, costándonos algunas entradas fáciles por parte del equipo rival, además de que este aumentó su intensidad costándonos más atacar. El quinto cuarto es uno de los que más sufrimos, ya que nos era difícil parar el 1 contra 1 de algunos de sus jugadores. La mayoría de puntos fueron conseguidos por entradas, en esta parte se vio mayor juego colectivo con posesiones en las que se jugaron cuatro y cinco pases, pero al igual que anteriormente tenemos que leer más a nuestro defensor y su manera de defendernos para poder sacar más ventajas, aunque estos suban su intensidad defensiva. Los Sauces 16 - Alevín 1ª Fem 63 El primer periodo fue muy flojo sin anotar durante gran parte del tiempo,fueron en los últimos dos minutos cuando comenzamos a atacar con cabeza y coherencia. La defensa fue floja hasta después de un tiempo muerto en el que tuvimos que ponerle las pilas a las nuestras y salió bien. El segundo periodo la responsabilidad individual en defensa brillaba por su ausencia y la concentración en defensa decaía por momentos pero el ataque era tan bueno que suplía esa falta de defensa,también tuvimos suerte que nuestro rival no estaba acertado y eso nos tranquilizaba un poco. El tercer periodo fue otra película diferente a la anterior,la defensa subió las lineas,comenzó a robar balones y a anotar muy fácil, crecer desde la defensa es nuestro gran activo y se nota cuando no lo hacemos. Tras charla en el vestuario las chicas cambiaron el chip y decidieron jugar a lo que saben,generar espacios y darle fluidez al ataque para anotar fácil o con buenos tiros y así fue el cuarto periodo devolvió esa motivación que nos faltaba. En el quinto periodo la defensa fue tan buena que dejamos el marcador rival a 0 en este parcial,comenzamos a dominar el rebote ofensivo permitiéndonos canastas fáciles y eso hizo que la diferencia aumentase considerablemente. En el sexto periodo había tranquilidad en el marcador pero no dejamos de trabajar y entrenar errores, seguíamos manteniendo el foco en la defensa y en dar fluidez al juego consiguiéndolo de forma increíble. Valdeluz 37 - Alevín 1ª Fem 57 El primer periodo comenzó con una buena defensa intensa lo que nos permitía llegar fácil a canasta y con buenas opciones de tiro,primer cuarto con errores mínimos. El segundo periodo fue un calco del primero las chicas ocupaban espacios de manera que dejaban mucho espacio en la zona y así poder penetrar sin complicaciones. El tercer periodo un poco más flojo que los anteriores permitió canastas fáciles pero no dejaron de salir las ideas en el juego en estático. Tras paso por vestuarios y charla técnica las chicas siguieron en la misma dinámica de trabajo,el cansancio del equipo rival y una presión a todo campo por su parte nos permitía correr y salir sin problemas. El quinto periodo bajamos la intensidad en defensa permitiendo demasiadas canastas fáciles que las pegaban al marcador un poco y los nervios empezaban a florecer. En el sexto periodo volvió la concentración y la intensidad en defensa tan característica que nos define como equipo, dejándonos un marcador total del (37/57) a favor y con otra victoria más al casillero.