La industria deportiva en la Comunidad de Madrid mueve 8.000 millones de euros, el 3 % del Producto Interior Bruto (PIB) regional.
La industria deportiva en la región aporta el 3 % del PIB autonómico, unos 8.000 millones de euros, según el estudio que la firma consultora Deloitte ha realizado para el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
El Estudio de impacto económico de la industria deportiva en la Comunidad de Madrid, que analiza la aportación global del sector en 2023, identifica 5.967 empresas vinculadas a este ámbito.
En conjunto, generan 122.276 empleos, lo que representa el 3,6 % de la población ocupada madrileña y el 14 % de la industria deportiva de España.
En los últimos diez años, el número de compañías del sector ha aumentado un 13 %, pasando de 5.287 en 2014 a las actuales. Este crecimiento ha sido especialmente relevante en las compañías de actividades deportivas y los centros educativos, que se han triplicado en este período.
También destaca el impacto del turismo deportivo que en 2023 generó 556 millones de euros, de los cuales el 55 % correspondieron a visitantes internacionales atraídos por los más de 400 eventos de este ámbito celebrados en la provincia.
Esta práctica constituye uno de los principales motores de dinamización para sectores como la hostelería, la restauración y el comercio.
Noticias relacionadas