HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de mayo de 2016

Programa Deportivo de las Fiestas de San Isidro

Las Fiestas Patronales en honor a San Isidro Labrador comenzaran el lunes 9 en el Real Cortijo y se prolongarán hasta el domingo 15 con actividades culturales, religiosas, lúdicas y deportivas.




Lunes 9

Campeonato de Mus
Bar Belinchón


Sábado 14
11:00 h Circuito de Karts
Plaza de la Fuente
18:00 h Torneo Infantil de Fútbol-sala 
Yepes - San José de Calasanz
Carlos III - Ontígola
Instalaciones Deportivas

Domingo15
12:00 h Torneo Infantil de Fútbol-sala
Semifinales y final

Noticias relacionadas
El Cortijo busca jugadores de fútbol-sala infantil

Curso de monitor de tiempo libre en Aranjuez

Seat 600 + 2 puertas = Seat 800 en Aranjuez
Leer más...

Aranjuez, en la Travesía a nado de La Manga

Natación Aranjuez Travesía La Manga
Diego Romero, del Triatlon Titan Team Aranjuez, finalizó con éxito su debut en aguas abiertas en la Travesía de La Manga del Mar Menor (Murcia) el pasado domingo.

Diego Romero, del Triatlón Titan Team Aranjuez, un grupo recientemente creado y hermanado con el Club Ciclista La Montaña, participó por vez primera en una competición en aguas abiertas el día 1.

Miembro del Club Natación Aranjuez de los 8 a los 18 años, Romero retomó su deporte acuático hace un año. "Me pasaron el cartel de esta prueba en La Manga y me apunté. Estaba acostumbrado a nadar en piscina pero el mundo de las aguas abiertas y el nadar en el mar era totalmente desconocido para mí y me atraía", nos cuenta.

Así pues, enfundado en su mono de triatlón, partió en la prueba larga (8 km): La Manga, Islote Farallón - Isla Grosa - La Manga, "un debut por todo lo alto".

"Según llegué me di cuenta de la poca preparación que llevaba. Todo el mundo con neopreno, menos un insensato en bañador y yo. Vaya panorama, pero ya que estábamos allí no había vuelta atrás", explica el ribereño.

Con viento y el mar -el Mediterráneo- más complicado que de costumbre, tomaron la salida 44 participantes. "Fue una travesía muy, muy dura dada las condiciones del mar por las olas y las corrientes, así como debido al incordio de medusas".


Natación Aranjuez Travesía La Manga



Natación Aranjuez Travesía La Manga
No obstante Diego culminó la prueba en 2h25´ en sus 8.400 primeros metros de aguas abiertas clasificándose en la 21ª posición de la general (19º de su categoría).

"Agradezco mucho el apoyo de mi mujer, InmaCot, porque la pobre sufrió bastante desde el primer momento en que me vio meterme en el agua sin neopreno (y el agua estaba fresquita por no decir fría) y no parar de escuchar comentarios de que el mar estaba muy complicado hasta que después de más de dos horas me vio por fin salir del agua".

Noticias relacionadas

El Natación Aranjuez cortó el agua con la Tizona

Presentado el Triatlón Ocean Lava de Aranjuez

Seis medallas del Natación Aranjuez en Granollers





Leer más...

EMISIÓN EN DIRECTO: Cpto. de España de Tiro con Arco

Todo está preparado para que esta tarde, desde las 15:00 horas, de comienzo el Campeonato de España de Tiro con Arco en sus modalidades de arco tradicional y arco desnudo.

144 arcos tradicionales recurvados, instintivos y longbow se medirán a partir de las tres de la tarde -14:30 horas los entrenamientos- en esta competición en dos jornadas en el estadio El Deleite de Aranjuez.

La de hoy será clasificatoria en cuatro series en cuatro distancias, una de ellas en seis tandas de tres flechas cada una.

Las distancias y horarios de tiro para hoy son:
15:00h: 35 metros
16:16h: 25 metros
17:30h: 15 metros
18:45h: 8 metros

EMISIÓN en DIRECTO




Mañana tendrán lugar las eliminatorias, semifinal y final de esta competición de la Federación Española de Tiro con Arco organizada conjuntamente con el Club de Tiro Arqueros Ribereños.


Los trofeos, artesanía solidaria

Los platos de artesanía que se entregarán como trofeos para los campeones los ha confeccionado el grupo de Terapia Ocupacional de Integrandes a cargo de Carmen García y Carmen Paniagua con motivos muy ribereños.


Noticias relacionadas

Podio de Alfonso García en la Liga Nacional

Aranjuez, en la Tirada Medieval de La Adrada

Tirada Flower Power en Aranjuez
Leer más...

6 de mayo de 2016

El Natación Aranjuez cortó el agua con la Tizona

Club Natación Aranjuez
Ricardo Salcedo y Cristina Rubio, del Club Natación Aranjuez, se colgaron cuatro medallas de oro en el III Trofeo CD Tizona celebrado hace unas fechas en Burgos.

Con la participación de 122 nadadores de 17 equipos de Castilla y León, Madrid, Asturias, País Vasco, Cantabria y Andalucía en la piscina El Plantío de Burgos el pasado día 9, Salcedo y Rubio fueron campeones en cuatro pruebas.

Ricardo, M35, fue primero en los 50 (24´83") y los 400 m libres (4´32"56¨) mientras que su esposa Cristina, F30, lo fue en los 100 m braza (1´23"44¨) y los 200 estilos (2´50"89¨).

Noticias relacionadas

Presentado el Triatlón Ocean Lava de Aranjuez

Seis medallas del Natación Aranjuez en Granollers

Cuatro puestos de honor para el Natación Aranjuez en la Liga Master
Leer más...

Un Titán del Desierto llamado Alfredo Ceballos

Titan Desert 2016
Alfredo Ceballos, del Club Ciclista La Montaña, participó en la Gaes Titan Desert, una prueba ciclista en seis etapas en Marruecos con cuatro finales en el desierto que acabó el pasado día 30 de abril.

Con 400 participantes y 662 kilómetros divididos en seis etapas montañosas y desérticas en el Atlas marroquí, Alfredo Ceballos finalizó con éxito su aventura.

Encuadrado en la categoría élite, Ceballos se clasificó en 186ª posición con un tiempo total acumulado de 41h47´37".

En la primera etapa con la salida y la meta en Ifrane, de 110 km con un desnivel acumulado de 1.800 m en un terreno considerado de alta montaña con mucha exigencia física en la denominada Suiza de Marruecos, se ascendió un puerto del Atlas Medio.

Ceballos fue el 147º con 6h26´46".

La segunda etapa (Ifrane - Ifrane) de 133 km con un desnivel acumulado de 2.336 m también con un perfil de alta montaña fue una de las etapas reinas con un gran ascenso a más de 2.200 metros y un largo descenso.

Ceballos fue el 198º con 8h07´41".

La tercera etapa (Errachidia - Rissani) de 101 km con un desnivel de 744 m fue por pistas variadas con un primer sector tipo maratón.
Titan Desert 2016

Ceballos fue el 170º con 4h45´22".

La cuarta etapa (Rissani - Merzouga) con 144 km -la más larga- y 969 metros de desnivel acumulado tuvo un primer sector tipo maratón y la primera gran etapa por el desierto a través de dunas y zonas arenosas.

Ceballos fue el 202º con 9h02´14".

La quinta etapa (Merzouga - Merzouga) de 95 km y 593 metros de desnivel fue una etapa de desierto y navegación.

Ceballos fue el 238º con 9h00´08".

La última etapa (Merzouga - Maadid) de 79 km con 609 metros de desnivel tuvo una parte intermedia con una gran subida pedregosa y un descenso muy técnico.

Ceballos fue el 139º con 4h25´23".

Noticias relacionadas

Presentado el Triatlón Ocean Lava de Aranjuez

Ranking semanal del Club MTB Aranjuez: 03/05

Aranjuez, en el Imperial Bike Tour
Leer más...

El Cross de Carlos III, aplazado por posible lluvia

El VII Cross de Carlos III ha sido aplazado para el próximo día 14 de mayo como consecuencia de la previsión de lluvias para este domingo.

La Asociación de Padres del colegio Carlos III ha decidido hoy posponer su Cross hasta el próximo día 14.

Se han programado 21 salidas con distancias entre los 1.400 y los 100 metros desde la categoría cadete hasta los nacidos en 2012, incluyendo pruebas para veteranos, para discapacitados y hasta para niños menores de tres años.

Quienes no se hayan aún inscrito en las AAPPAA de los colegios podrán hacerlo hasta media hora antes de su propia carrera, si aún están disponibles los dorsales correspondientes.

Los participantes llevarán su dorsal -que entregarán en meta- con su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, categoría y colegio.

Habrá bolsa del corredor para todos los participantes inscritos y trofeos para los tres primeros clasificados en cada prueba. 

También se dará una medalla para los puestos del 4º al 10º en las categorías previas a Carlotes y de ésta en adelante (también para los discapacitados) habrá medallas para todos. En la prueba de Mini-Carlitos habrá un obsequio y un diploma para todos los corredores.

Trofeo CAMPEONES

El Cross de Carlos III será la sexta prueba valedera para el IV Trofeo Campeón de CAMPEONES de Aranjuez que premia a los corredores ganadores en los siete crosses escolares de la temporada. El cadete Mohamed El Moussaoui (Doménico Scarlatti) y el benjamín Víctor Cobos (Apóstol Santiago) son los dos candidatos que restan tras vencer en las pruebas de Salesianos Loyola, Apóstol Santiago, Raso de la Estrella, San Isidro y San Fernando.

Categorías, distancias y horarios


Recorridos

















Noticias relacionadas

El Cross del Príncipe de Asturias se aplaza por amenaza de lluvia

Cross de San Fernando: Fotos y Podios

Cross de San Isidro: Fotos y Podios

Leer más...

5 de mayo de 2016

El sueño paralímpico, a tiro de unas paladas

Piragüismo Aranjuez
Silvia Elvira, fichaje reciente del Club Escuela Piragüismo Aranjuez, se juega en nada su presencia en los Juegos Paralímpicos en la disciplina de paracanoe 200 metros. Aprovechando su concentración en el Centro de Tecnificación de Aranjuez hablamos con  ella y con su entrenador, el ribereño Jesús Cobos, sobre este inminente reto.

P: Nueva en la plaza… ¿cómo te sientes en Aranjuez?

S.E.: Me gustaría que estuviera más cerca de mi casa para venir más a menudo (risas). Vivo en Cervelló, en Barcelona, aunque donde practico piragüismo es en Castelldefels.

P: ¿Cómo llegas al piragüismo?

S.E.: Antes de la amputación yo hacía montaña. La limitación en tierra me obligó a dejarlo. Empecé en kayak de mar porque era lo que mejor se adaptaba a mi limitación. Hace seis años contacté con Antonio de Diego, también con discapacidad, quien me hizo conocer el paracanoe y comencé a entrenar con él. Empecé en febrero y ese verano ya estaba en un Campeonato Mundial.

P: ¿Y por qué recalas en el Piragüismo Aranjuez?

S.E.: Allí en Casteldefels la pista está muy bien aunque a nivel personal he tenido más precariedad técnica y de recursos adecuados con el club de allí porque yo aspiro a este objetivo y las circunstancias me han llevado a salir de allí. Caí en manos de Jesús y del Piragüismo Aranjuez y fue lo que me hizo dar el paso. Llevo desde este verano.

J.C.: Yo la conocí en mayo o junio del pasado año en una concentración. Yo trabajaba con el equipo argentino y ella estaba en Asturias y en los huecos que quedaban estuvimos trabajando con vistas al Mundial. Después quiso afrontar el reto de la Paraolimpiada.

S.E.: Debido a esa concentración conocí su trabajo, su profesionalidad y la parte humana que tiene y vi que llenaba ese vacío que traía de temporadas anteriores. Y aunque está a distancia me decidí a hacer el cambio. Me compensa el sentir que tengo un respaldo muy profesional.

J.C. Ella le pone mucho entusiasmo y en parte trabajamos juntos por esto.

P: En nada tienes una prueba importante, nada menos que un clasificatorio para los Juegos Paralímpicos y Jesús no te dejará ni respirar…

R: Sí, pero ni yo quiero respirar. Estamos a tope porque es la prueba más importante para mí en estos seis años. Es el último cartucho y hay que ir a saco.

Piragüismo Aranjuez
La cita será en Alemania y allí la regata será de 200 metros. Me dirijo ahora al técnico: ¿es Aranjuez un buen sitio para entrenar este tipo de distancias?

J.C.: Aranjuez no tiene una pista como tal. Lo que tenemos aquí sería como entrenar en una piscina. Ella donde realmente entrena la distancia es en el Canal Olímpico de Castedefels. Pero lo que hace aquí también le sirve como entrenamiento porque tenemos los medios materiales y los medios humanos.

P: Lo que me lleva a preguntaros cómo se combina ese tipo de entrenamiento en dos sedes.

S.E.: La pista está cerca de mi domicilio y en la distancia Jesús me controla.

J.C.: Hicimos una concentración previa en febrero allí para ver sus condiciones y según eso diseñé su trabajo, teniendo en cuenta todas las circunstancias, como el ser madre de dos hijos, sus responsabilidades, sus limitaciones… Todo ello se adapta al entrenamiento.

S.E.: Tenemos un GPS que es el chivato que nos dice los ritmos, la duración, todo… El recibe esa información y ve realmente el trabajo y las intensidades.

P. Aún así, ¿cuántas veces vienes a Aranjuez?

S.E.: Bueno, me gustaría venir más a menudo. Afortunadamente he tenido esta concentración de cuatro días intensivos y la estamos aprovechando a tope.

P. Te presentas en Alemania sabiendo que es una oportunidad única.

S.E.: Claro. Esperar otro ciclo olímpico es complicado por mis circunstancias. Si yo estuviera en una Comunidad que es la cuna del piragüismo sería más llevadero pero en Cataluña es muy minoritario.

P. Allí habrá que pelear por muy pocas plazas.

J.C.: Globalmente habrá diez o doce plazas. Asegurarse la plaza olímpica depende porque compiten todos los países, al ser Campeonato del Mundo, y van dos por país. España clasificará sólo cuatro plazas.

S.E.: Este año además hay una compañera más en la selección española, lo que supone una rival más a batir.

P: ¿Quiénes son las grandes potencias en la disciplina?

S.E.: En mi categoría Australia, Reino Unido, Francia e Italia son los más fuertes.

J.C.: Reino Unido ha puesto muchos medios. Van con otro presupuesto desde los Juegos de Londres. Aquí tienes que pelear para que te cubran los gastos de hacer una concentración y allí se viaja en temporada de invierno, tienen equipo médico, hay gente para desarrollar los medios…

S.E.: Si hasta tienen spa hinchable –corta entre risas Silvia a su entrenador-.

P: ¿Sientes que en España –no digamos en la vida diaria, que es otro cantar- se cuida la accesibilidad hacia el deportista discapacitado?

S.E.: En el canal olímpico está adaptado. Una persona en silla de ruedas es autónoma puede ir al agua. Y luego me he encontrado de todo, como en Trasona (Asturias), todo un Centro de Tecnificación Deportiva del CSD que no está adaptado de ninguna manera.

J.C.: Hay unas escaleras para bajar a la pista que dan vértigo. Menos mal que Silvia es valiente (risas).

Piragüismo Aranjuez
S.E.: Yo allí no soy autónoma. Me tienen que sacar la piragua y bajar esos escalones. En Castedefels voy con mi carrito, mi piragua y mi muleta y si estoy sola no tengo que pedir ayuda a nadie. Como discapacitado buscas un deporte en el que seas autónomo. Si encima te encuentras barreras acabas con un desgaste mental que hace que lo dejes.

P: Además la nueva normativa de clasificación por discapacidades te perjudica.

S.E.: El paracanoe es una modalidad nueva y como tal se cometen errores en su desarrollo. Las personas con más discapacidad recibimos esos errores. Hay tres categorías. A mí me han encasillado en la de menor discapacidad (KL 3), en la que entran deportistas con doble apoyo que compiten con las que sólo tenemos un apoyo. No es equitativo. Pero son las normas del juego y me he metido sabiéndolas, así que nos olvidamos de eso. Tengo una carencia y lo que hay que hacer es potenciar al máximo mi lado bueno. Confío que en los siguientes ciclos se corrijan estos errores que permiten discapacidades muy leves.

P: Soñemos. Estás en Río.

S.E.: (Risas) hombre, hay que visualizarlo y hay que creer.

P. ¿Qué es lo que profundamente te lleva a montarte en el kayak y sacrificarte por ese sueño?


R: Es una lucha personal propia. ¿Por qué me he metido sola en esto si no hay nadie que me empuje a ello?, me digo. Es un reto ante el que han ido apareciendo obstáculos y obstáculos. Cada temporada es como la vida y para evolucionar tienes que cambiar y tomar decisiones. Pero creo que el destino me deparará una buena.

Noticias relacionadas





Leer más...

Liga Social de Pesca de Aranjuez

Pesca Aranjuez
Juan José Pérez.
Liga Social de Pesca: 2ª Jornada
01/05 - Polvoranca

1º Juan José Pérez 28,1 kg (1)

2º José Luis Martín 26,1 kg (1)
3º Sergio Ruiz (infantil) 22,6 kg (1)
4º Pedro Procostales 21,6 kg (2)
5º Teodoro Romero 19,8 kg (2)







Noticias relacionadas

Madrid, séptima en el Nacional de Agua Dulce

Liga Social: 1ª Jornada

Alberto Muñoz gana un Memorial Cibrán de lo más reivindicativo
Leer más...

Rubén Ramírez, tercero en Getafe

Tenis de Mesa Aranjuez
Rubén Ramírez, del CTM Boadilla, fue el tercer clasificado en el Torneo Final de Temporada organizado por el Club Escuela Getafe.

El ribereño Rubén Ramírez fue tercero en la categoría nacional mientras que Alvaro Granados, del CTM Aranjuez, cayó en cuartos de la territorial tras pasar la fase de grupos.



Noticias relacionadas

CTM Aranjuez: 05/05

El CTM Aranjuez, en el Open de Las Rozas

CTM Aranjuez: 27/04
Leer más...

Club Tenis de Mesa Aranjuez

Liga de Dobles: 3ª y 4ª Jornada

S Zamorano - C Ramírez 3 - A Granados - F Rey 2, A Granados - F Rey 1 - R Ramírez - J López 3.


Noticias relacionadas

El CTM Aranjuez, en el Open de Las Rozas

CTM Aranjuez: 27/04

CTM Aranjuez: 23/04
Leer más...

El Cross del Príncipe de Asturias se aplaza por amenaza de lluvia

El I Cross del CPEE Príncipe de Asturias preparado para mañana se aplaza hasta el jueves 12 de mayo por la previsión meteorológica.

La previsión de lluvia ha hecho que la organización modifique la fecha del Cross del Colegio Público de Educación Especial Príncipe de Asturias al próximo jueves 12 a las 10:00 horas en El Deleite.

Esta primera experiencia tendrá el siguiente programa de pruebas:
  • 10:00 h: Grupo 5 - 400 m masculino y 400 m femenino
  • 10:20 h: Grupo 4 - 150 m masculino y 150 m femenino
  • 10:45 h: Grupo 1 - Relevos 20x5 mixto
  • (2 sillas de ruedas, 2 no autónomos y 1 autónomo)
  • 11:05 h: Grupo 2 - 60 m masculino y 60 m femenino
  • 11:25 h: Grupo 3 - 80 m masculino
  • 11:45 h: Grupos 4 y 5 Exhibición 60 m 
Noticias relacionadas



Leer más...

Juan Pedraza, en la Popular de Manzanares

Atletismo Aranjuez en Manzanares
Juan Pedraza, del G.P. PHI Polideportivo, participó el sábado en la XXXIII Carrera Popular de Manzanares (Ciudad Real).

Sobre 10 km de recorrido y con 1.119 participantes en esta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, el ribereño finalizó con un tiempo de 42´26".

Noticias relacionadas

Juan Pedraza, en la Carrera del Porvenir

Juan Pedraza corrió el Medio Maratón de Bolaños

A 'Los Ribereños' no les frenó el Cross de los Vientos
Leer más...

A 'Los Ribereños' no les frenó el Cross de los Vientos

"Los Ribereños", compuesto por Edu Callejo y Toni Mengue, volvió al Circuito Cinco Estaciones corriendo esta vez el VIII Cross de los Vientos.

La tercera prueba del Circuito llevó a los atletas locales hasta Las Navas del Marqués (Avila) sobre un recorrido de 22 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.000 metros (1.000+) y con una parte bajo los impresionante molinos.

Allí, azotados por el viento que da nombre a  la prueba, Edu y Toni finalizaron la carrera con un tiempo de 2h45´33" (104 y 105ª posición de 148 participantes).

Noticias relacionadas

Juanfran Fernández, tercero en el Medio de Granja de Rocamora

Atletas de Aranjuez en la Jornada de Menores FAM

Subiendo el Alcázar de Toledo peldaño a peldaño
Leer más...

4 de mayo de 2016

Liga Local de Pádel de Aranjuez: Master

Club Escuela Pádel Aranjuez

Liga Local de Pádel
Master: desde el 8 de mayo












Noticias relacionadas

Liga Madrileña de Pádel: 11ª Jornada

Liga Madrileña de Pádel: 10ª Jornada

Liga Local de Pádel: 16/04
Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo