HAZ CLIC PARA CERRAR

8 de septiembre de 2011

El relevo ya está aquí

T y F: J.A.R. El relevo generacional en el Club de Tenis de Mesa Aranjuez es ya un hecho consumado. Alejados paulatinamente de los tableros los jugadores que a lo largo de tres lustros han dado lustre (perdón por lo facilón del tropo) a esta modalidad deportiva en nuestra ciudad, ahora son sus hijos los que han recogido no sólo el testigo en las canchas de las dos divisiones de la Liga Local y de los equipos federados, sino también en los despachos.
La renovada -en cargos y edad- directiva del CTMA, presidida por Luis Miguel Díaz, ha visto acompañados sus primeros pasos por los triunfos en los torneos festivos de San Fernando y del Motín de las nuevas generaciones. En aquel venció Daniel Bellot. En éste fue Rubén Ramírez -primogénito de quien fue hasta hace nada presidente, Francisco- quien se hizo con el título.
El sábado por la mañana en el Agustín Marañón Ramírez superó 3-2 en la final a Nicolás Calvo, de Rivas Vaciamadrid y nuevo refuerzo para el equipo de 3ª Nacional del club ribereño. Tercero fue Luis Felipe Marcos que hizo valer su experiencia ante el más joven aún Cristian Ramírez (3-1).
En la final de consolación -de un torneo que reunió a 32 participantes- Rafael Huerta pudo con Francisco García (2-0).
Todos los acreedores de los trofeos los recogieron de parte del delegado de Deportes, José Núñez, de la delegada de Atención al Ciudadano, Mónica Heras, y de la portavoz del PSOE, Cristina Moreno.
Por renovar, hasta han solicitado al concejal Núñez un nuevo emplazamiento de juego alejado del gimnasio y del vestíbulo del Polideportivo.
Leer más...

Deporte desde el principio de las Fiestas


Como es tradicional, el Pregón de las Fiestas del Motín estuvo protagonizado por un deportista arancetano de relieve. En esta oportunidad fue la atleta Elena Moreno quien ofreció su por momentos emocionado discurso junto con la alcaldesa, María José Martínez, quien por vez primera se dirigió a a los vecinos desde el atril inaugural de unos festejos locales. Elena Moreno (1993), del club Playas de Castellón procedente del Club Atlético Aranjuez, se ha proclamado esta temporada campeona de España junior en los 200 m.l. al aire libre y de Madrid absoluta en la misma prueba.
En su alocución la atleta internacional tuvo un entrañable recuerdo, entre otros, para su entrenador Florencio Oliván.
Leer más...

Sucesor tendrá sucesores

Toros de Alcurrucén, disparejos de hechuras, 3º basto de juego, 4º de poca clase, 5º incansable en el embestir y sin ser bravo fue indultado y 6º bronco. Y de El Cortijillo, 1º y 2º nobles de más a menos. Eugenio de Mora: Aviso y estocada (oreja); Pinchazo, media y el toro se echa (oreja). David Mora: Tres pinchazos –aviso-, estocada traserilla desprendida y descabello (ovación); (orejas y rabos simbólicos por indulto). Juan Pablo Sánchez: Estocada (oreja); Pinchazo y estocada desprendida (oreja). Plaza de Aranjuez, 4 de septiembre. Corrida goyesca a beneficio de la Asociación de Lesión Medular. Menos de media entrada.


Texto y Fotos: JOSÉ ANGEL RODRÍGUEZ.
Pues sí, amigos, se descolgó el pañuelo naranja desde la balaustrada bicolor y aquello era el acabose, lo nunca visto en 214 años de historia de la plaza. Enajenación colectiva contagiada al palco donde el encendido trapo acumulaba polvo de siglos. Uno tiene por ahí apuntados –que la memoria es traicionera, la jodía- algún toro más bravo que Sucesor, de Alcurrucén, nº290, 550 kilos, así como castaño, meano, calcetero, bociblanco y ojo de perdiz a quien le van a hacer padre cuando le sanen de las heridas (pocas) recibidas durante su inagotable lidia. Que una cosa no quita la otra.
Sí, el animalito se iba tras la muleta como una jai marbellí detrás de un petroárabe pero bravo, bravo, pues no acabé de verlo. No comprobamos su fiereza durante el espectáculo de Mora encaramado a la acorazada de picar simulando eso, la suerte. Después de unas apretadas gaoneras se le cambió de tercio con dos pares y sendas pasadas y a continuación llegaron los pases de todas las facturas. De todo hubo: calentones de rodillas y circulares invertidos, más profundos los naturales y alguna tanda en redondo… hasta la hora de matar. Ay, amigo, que eso es otro cantar.
El coletudo borojeño que perdió los trofeos del primero por su acerada impericia vio el cielo abierto con el principiante rumor y con el posterior tsunami indultador. Más tandas, el toro que busca refugio en las tablas con la boca abierta, bueyes, chiqueros de par en par, para adentro el burel y las orejas y rabo simbólicos para la historia. Pues ahí queda como pionero hasta que el maestro Chele diga lo contrario.
De Mora templó todo lo que sabe, que es mucho, al primero y su estoconazo le propinó un apéndice. En el cuarto se llevó idéntico premio por porfión e indulgencia plenaria.
El mexicano Sánchez exhibió su toreo seco, cabal y sin alardes ante un topón tercero y sólo pudo oponer la fría técnica al bronco sexto. Oreja y oreja suman dos, y con De Mora, Mora y el mayoral cruzó el umbral de los anales.






¿Se mata o no se mata?



Leer más...

Balonmano en el Motín


T y F: J.A.R.
El Club Balonmano Apóstol Santiago disputó un encuentro amistoso entre los integrantes del equipo senior el sábado por la tarde en el Agustín Marañón, tras no ajustar el Torneo del Motín con el BM Chinchón.
La entidad que preside Francisco Verdugo mantendrá para esta próxima temporada a sus conjuntos masculinos en la 2ª Territorial y en la 2ª Cadete con la intención de inscribir además a una escuadra infantil y una juvenil femenina, así como el potenciar la Liga Escolar iniciada el pasado año.


Leer más...

Volantes de Feria



T y F: J.A.R.
El domingo por la mañana tuvo lugar el Trofeo de Fiestas del Motín del Club Bádminton Aranjuez con el concurso de catorce jugadores encuadrados en dos grupos de los que salieron dos lotes de cuatro deportistas que disputaron las siguientes fases a eliminatoria directa en el Pabellón Agustín Marañón.
El campeón fue Jorge Martín y el segundo clasificado, Jesús Sáiz. Tercero resultó el presidente de la entidad, Alberto Marín. Sus placas las recibieron de manos del delegado de Deportes, José Núñez.


Leer más...

Motín Olímpico


T y F: J.A.R. El equipo cadete femenino saltó la banca contra pronóstico al vencer 50-48 al Estudiantes A en el Torneo del Motín del Club Olímpico Aranjuez el viernes en el Polideportivo.
Además del partido, los chavales de la Escuela disputaron sus partidillos en los tiempos muertos y en el descanso se celebró un concurso de habilidades técnicas (bote, pase y tiro) con la estudiantil María López como ganadora. La jugadora local Esther Jiménez fue elegida la mejor del torneo.


 




Leer más...

Fútbol también en Fiestas


T y F: J.A.R. El Real Aranjuez se presentó el jueves por la tarde en el estadio de El Deleite con derrota 1-2 ante el Real Madrid del ribereño Dani Suárez. Además el presidente de la entidad, Paulino Aparicio, reconoció los años de colaboración y de afición del socio Hermenegildo Lozano (Optica Lohade).
El CD Sitio venció al Santa Cruz de la Zarza 2-0 el sábado mientras que la AD Ancora del técnico Angel Figueroa cayó 4-5 en los penalties tras empatar a cero con el Villarejo en el Torneo del Motín el domingo por la mañana.




Leer más...

Nueva Liga de Pádel y clases gratis

La VII edición de la Liga Local de Pádel llega con la novedad de la fusión de las competiciones tuteladas por el Club Escuela Pádel Aranjuez y del Club Barceló, por lo que habrá más instalaciones, más participantes y mayor nivel deportivo.
La Liga constará de 24 partidos, más la disputa de tres torneos y la Liga Sur.
A su vez, el Club Escuela ofrece en este mes cursos gratis de iniciación para adultos los sábados y domingos en El Pinar de 10 a 12. www.aranjuezpadel.es.
Leer más...

Más clases de tenis en el Polideportivo

El Club de Tenis Aranjuez amplía su oferta de clases con nuevos horarios por la mañana. Las clases se iniciaron el pasado día 6 pero aún se pueden realizar inscripciones.
La oficina del Club está abierta en el Polideportivo Municipal de 16:30 a 20:30h de lunes a viernes. Más en el 91 892 55 43.
Leer más...

Fin de curso de la Escuela de Pesca


La Escuela Infantil de Pesca celebró su clausura el sábado. «Ya llegó el verano, la llegó la Escuela pero seguimos sin escenario de pesca», de Raúl Peña, fue el lema ganador. En el concurso matinal en Polvoranca triunfó Alejandro Martínez con 17,4 kilos.


Leer más...

Motín sobre el tapete

De nuevo, y ya son en nueve ocasiones, el Centro de Mayores de Aranjuez abrió oficiosamente el programa deportivo de las Fiestas del Motín a través de su Open de Billar que desbordó todas las previsiones con 42 participantes de siete localidades madrileñas dejando fuera de concurso a una veintena de aspirantes.

Bajo la modalidad de 30 carambolas o 35 entradas, Andrés Herranz, del centro de Aluche, se erigió en campeón por segundo año consecutivo después de domeñar en la final al alcalaíno Juan Díaz.

Su paisano Mariano Serrano se hizo con el tercer puesto y Francisco Ortiz fue el primer arancetano clasificado.


Leer más...

Torneo del Motín del Club de Golf Aranjuez

Torneo Fiestas del Motín
04/09 - Medal Play- 72 participantes

1ªC: José Angel Rubio 66

2ªC: José Luis Díaz 66

3ªC: Cristo Castellanos 72

1º Scratch: Julio Marín 69

Mejor Golpe: Juan A Pasamón

 



Leer más...

Motín y bolas



T y F: J.A.R. 157 participantes, organizados en tripletas y dúplex, desafiaron al sol de la Plaza de Parejas el domingo para desarrollar su Torneo del Motín de Petanca en las fases Directa y de Consolación a lo largo de seis horas de competición.

Leer más...

Arranca la temporada del Club de Patinaje Ontígola

El Club Patinaje Ontígola empieza su andadura de la temporada 2011/12 este mes con entrenamientos dirigidos a niños desde los 3 años (artístico) y adultos (recreativo) en cuatro niveles: adultos, iniciación, competición B y competición A.
Las clases las dirige Borja García, entrenador nacional, con la novedad de la instalación del club en el pabellón cubierto de Ontígola.
Más información e inscripciones en el 653 15 88 50 y en patinajeontigola.es.
Leer más...

Reunión con las AA.PP.AA.

La Delegación de Deportes ha convocado a los representantes deportivos de las AAPPAA el próximo día 19 a las 19:00 horas en el Polideportivo para la entrega de la Memoria 2010/11 y de la documentación 2011/12 y para la aprobación del calendario y la normativa de las competiciones escolares.
Leer más...

Juan Díaz gana el Open de Fuerza de Yepes


El catalán Juanjo Díaz se impuso en el I GP de Fuerza de Yepes sobre seis competidores de otras cuatro CCAA. La cita, en la plaza de toros, la organizó la AAFAF de Juanjo Villajos.
Leer más...

El C.E.P.A., bicampeón nacional en Promesas


Los infantiles y cadetes del CE Piragüismo Aranjuez revalidaron el título de campeones de España de Jóvenes Promesas en Santa Cruz de Trasona (Asturias) después de la última regata de la Liga Nacional de la categoría. Aranjuez se impuso por equipos en las cuatro competiciones que la han formado.
En esta última cita el CEPA viajó con 16 infantiles y 19 cadetes quienes remaron sobre 1.000 metros cosechando siete medallas. Campeones fueron Javier Navarro, Manuel Viedma, Enrique Adán y David Martin en cadete k-4.
Las platas fueron para Carlos Alonso en infantil B c-1, Álvaro Garrido en infantil A c-1, Ignacio Calvo y Álvaro Garrido en infantil c-2, Nerea Nieto, Ángela Pérez, África Cobos e Irene Mairena en cadete k-4 e Imanol Martínez, Ángel Esteban, Juan Manzanares y Rodolfo en cadete c-4. Bronces fueron David Úrsula y Alberto Pedrero en cadete c-2.




Previamente, el CEPA conquistó nueve medallas y la quinta plaza en la tabla de equipos en el Campeonato de España de Velocidad para las categorías junior y senior. En el embalse de Verducido (Pontevedra) y con todas las embarcaciones locales metidas en finales y con otros grandes puestos, cayeron las platas de Benjamín Ramírez en k-1 junior 500 m y de éste con Adrián Martín en k-2 500, del k-4 junior de Irene Aponte, Salomé Gigorro, Río Cobos y Lucía Ar quero en 500 y 1.000 y los bronces de Lucía Arquero en k-1 junior 1.000, de Guillermo Corbera en k-1 sub23 200, de Ramírez y Martín en 1.000, del k-4 junior femenino en 200 metros y del cuarteto senior de 200 con Javier Madrid, Corbera, Jorge Lara y Daniel Suárez.
El CEPA se ha clasificado en la Liga en quinta posición, el mejor resultado en velocidad en la historia de la entidad.
Leer más...

Exito en la tirada nocturna en Yepes


Noventa tiradores, acompañados de sus familias, participaron en la tirada nocturna al plato y la cena al aire libre organizadas hace unas fechas por el Club de Tiro Aranjuez en el Campo de Tiro de Yepes.
Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Equipos Escolares de San Isidro

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos, Podios y Resultados

Cross de Apóstol Santiago: Fotos, Podios y Resultados

Google+

Lo más visto de la semana

El tiempo

Meteo en Aranjuez

Archivo