HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de febrero de 2015

Buenos resultados del baile local en el Trofeo de Aranjuez

El XV Trofeo de Baile Deportivo Real Sitio y Villa de Aranjuez acogió el domingo en Las Olivas a 124 parejas de toda España entre las que destacaron varias de la ARBSD.

La competición organizada por la Asociación Ribereña de Baile de Salón y Deportivo (ARBSD) estuvo abierta a las categorías open sub-15 (F, T2 y T1), open senior II y III y top senior y fue puntuable para el ránking nacional.

A lo largo de ocho horas, Las Olivas -con más de 500 espectadores- disfrutó de los ritmos de las modalidades standard (vals, tango, slowfox y quickstep) y latinas (rumba, samba, chachachá, jive y pasodoble).

Los profesores de la ARBSD Pilar Martín y Ricardo Puerta fueron campeones en las categorías Standard A internacional y Latinos A Internacional Senior II. Sofía Sánchez y Enrique Puerta ganaron en Territorial I Latinos y en open sub-15 Latinos y Natalia Gárate y Rafael Trujilo vencieron en Latinos A Internacional Senior I.




Noticias relacionadas




Leer más...

27 de febrero de 2015

Carlos Suárez renueva con Unicaja por dos años

El Unicaja Baloncesto y Carlos Suárez han llegado a un acuerdo para la renovación por espacio de dos temporadas más, además de la actual. Así, el alero de Aranjuez vestirá la camiseta del equipo malagueño hasta junio de 2017.

El alero de Aranjuez está muy satisfecho del acuerdo: "Quedarme dos años más aquí era lo que quería desde el principio. Siempre he querido quedarme en Málaga porque estoy muy contento aquí. Estoy muy feliz de haber podido firmar estos dos años más y esperemos poder cosechar los mismos éxitos que estamos cosechando hasta ahora y poder hacer algo grande".

El jugador, fundamental en el juego pero también en el vestuario, se encuentra muy a gusto en el Unicaja: "Al principio cuando llegué a Málaga quizás estaba algo dudoso porque era la primera vez que salía de Madrid pero la verdad es que no me costó nada aclimatarme a la ciudad, estoy muy feliz aquí con mi familia, he vuelto a recuperar sensaciones a la hora de jugar al baloncesto… y eso era lo que quería desde el principio, no seguir sólo un año sino algo más".

Ahora, tras la Copa del Rey, hay que afrontar la segunda parte de la temporada: "Hay una cosa clara, somos mejor equipo que el año pasado por lo que se ha visto en lo que llevamos de temporada, por el papel que hemos hecho en la Copa, donde hemos estado a gran nivel. Perdimos con el Barcelona por pequeños detalles pero en el cómputo global estamos contentos con lo que hemos hecho. Ahora tenemos que seguir mejorando, puliendo esos detalles de cara a los playoffs cuando nos enfrentemos a los grandes equipos de nuevo y subir un peldaño respecto a lo que hicimos el año pasado".

Carlos Suárez, (alero, 2,03 m, 28 años) llegó al Unicaja procedente del Real Madrid en el verano de 2013, convirtiéndose de manera rápida en un referente, tanto para el equipo como para la afición. El Carpena tardó poco en reconocer el trabajo y la entrega de un jugador que es una de las piezas más utilizadas por Joan Plaza. De hecho, la temporada pasada fue el jugador que más minutos estuvo en pista y este año, a pesar de haber tenido una lesión en el arranque de la temporada, ya se sitúa como el tercero en media de minutos jugados, sólo superado por Granger y Toolson.

Suárez es un jugador que destaca por su trabajo oscuro en la pista, donde es un especialista en los conocidos intangibles (acciones positivas para el equipo que no quedan reflejadas en las estadísticas). Además, es el quinto jugador del equipo en valoración con una media de 9.1 por encuentro y el segundo mejor reboteador del Unicaja con una media de 4.6 capturas por partido.

No juega hoy por lesión

El Unicaja afronta un duro partido esta noche en la pista del Olympiacos y lo hace además con una baja importante, la de Carlos Suárez que sufre un problema en el gemelo de la pierna derecha que le va a impedir jugar esta noche.

El alcance de la lesión no se conocerá hasta mañana cuando el equipo regrese a Málaga y se le realicen las pruebas pertinentes. Entonces podrá saberse exactamente la lesión y su tiempo de recuperación aunque está descartada también su participación en el partido del domingo.

Noticias relacionadas

Carlos Suárez, presentado como jugador de Unicaja

El Real Madrid despide a Carlos Suárez

Todos los premiados en la V Gala del Deporte de Aranjuez

Leer más...

26 de febrero de 2015

Se convocan las elecciones al Club Piragüismo Aranjuez

Javier Rodríguez.
El Club Escuela Piragüismo Aranjuez ha convocado sus elecciones a la presidencia una vez que finaliza el mandato de Javier Rodríguez. El plazo de candidaturas acaba el 13 de marzo.

La pasada Asamblea General del pasado martes abrió el plazo de presentación de candidaturas para dirigir la Junta Directiva del CE Piragüismo Aranjuez.

Una vez que termina el mandato del actual presidente, Javier Rodríguez, se convocan elecciones con candidaturas cerradas, es decir, en las que cada candidato ofrece su lista de colaboradores.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 13 de marzo y cada lista ha de tener, como mínimo, tres personas: presidente, secretario y tesorero.


La exposición de listas estará abierta a los socios del 14 al 23 de marzo, estando prevista la votación el día 24.

Noticias relacionadas

Campeonato de Madrid de Piragüismo: Podios y resultados

Entra en vigor la veda de pesca entre el Puente Barcas y La Piragüera

Convenio con la Española de Piragüismo para el Centro de Tecnificación
Leer más...

Juan Pedraza regresa al Circuito de Carreras de Ciudad Real: VIDEO

Juan Pedraza en Valdepeñas (2014).
El atleta local Juan Pedraza inició este domingo de nuevo su periplo por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real participando en el XX Medio Maratón de Valdepeñas.

Pedraza (PHI Polideportivo) regresó al Circuito tras varios meses de inactividad forzada por su lesión y aún en baja forma finalizó la prueba en 1h28´21", siendo 152º de la general entre 961 participantes y 13º en veterano C.

"En este primer contacto he estado buscando sensaciones. Estoy contento porque mi lesión no se ha resentido. Ahora poco a poco toca mejorar. Gracias por todos los ánimos", ha expresado el deportista.

Además, en la carrera estuvo Antonio Rafael Ortiz, del Club Marathón Aranjuez, quien la finalizó en el puesto 396º con un tiempo de 1h36´47" (24º veterano D).

VIDEO (41´28")



Noticias relacionadas

Aranjuez, en el Medio Maratón de La Latina

Ana Mª Pascual, en el Cross de la Complutense

Patricia Gª de la Rosa, campeona de Madrid juvenil
Leer más...

Tesoro de 21 medallas en la natación master: VIDEOS

El Club Natación Aranjuez logró diez oros, cinco platas y seis bronces en el Campeonato de España Master de Pontevedra, colocándose en el puesto 14º de la general con una docena de deportistas.

El fabuloso tesoro sumergido en la Ría de Vigo se quedó corto con el botín rescatado de las aguas del complejo Rias do Sur de Pontevedra por la docena de integrantes del Club Natación Aranjuez.

21 medallas (diez oros, cinco platas y seis bronces) capturaron los nadadores del logo de la piraña en el XX Campeonato de España Master de Invierno desarrollado en la ciudad gallega a lo largo de tres días.

En el cómputo global, el CNA ocupó la 25ª plaza de la general por clubes (136 entidades), siendo 16º en la tabla femenina (107 conjuntos) y, con tres participantes, 54º en la masculina (120 equipos).

Ricardo Salcedo, en la categoría M30, fue campeón en los 50 mariposa y 50 espalda con gran superioridad y en los 50 y 100 libres en unas finales muy emocionantes. Además sumó la plata en los 200 libres.

Sergio Gómez (M35) no arrancó bien el Campeonato, puesto que después de ganar la final de los 50 m braza fue descalificado muy rigurosamente, lo que amen de perder la presea le dejó tocado para el resto de las pruebas. Aún así, se colgó el oro en los 100 estilos, las platas en los 100 mariposa y 100 braza y el bronce en los 200 braza.

Su esposa, Loly Correas, aun convaleciente de su lesión superó los inconvenientes y cosechó tres bronces: 50 libres, 50 braza y 100 braza. Tuvo además dos quintas plazas en los 100 estilos y 100 libres en una categoría, W35, en la que se batieron cuatro récords de Europa y seis de España a cargo de las internacionales Laura Roca y Carolina Beneyto.

Cristina Rubio (W30) se proclamó campeona en los 100 y 200 metros braza en dos pruebas muy bien controladas y subcampeona en los 50.

María Hernández, en el mismo tramo de edad, obtuvo la plata en los 50 espalda y el bronce en los 50 mariposa, siendo cuarta en los 100 de ambos estilos.

Noelia Díaz (W25) optó por la media distancia y se vio recompensada por el bronce en los 400 estilos, con dos cuartas posiciones en los 100 y 200 espalda.

Susana González (W30), debutante en el equipo, fue una pieza clave en dos de los relevos campeones. En sus pruebas individuales, quinta en los 50 mariposa, sexta en los 50 libres y séptima en los 50 espalda.

Silvia Garvín, tras años de inactividad y de una operación de cervicales se atrevió con cinco pruebas, en las que fue quinta en los 100 mariposa y octava en los 50 mariposa, 50 y 100 braza y 200 espalda.


Susana Calvo (W40) rebajó sus plusmarcas en todas sus pruebas para ser sexta en los 200 libres, octava en los 50 mariposa, décima en los 100 libres y 12ª en los 50 libres. Por su parte, José Miguel Espinosa completó su programa de M40 con buenos registros: 15º en 100 estilos, 17º en 100 libres y 23º en 50 libres.

Peores momentos vivieron Usue Caballero (W30), quien abandonó el Campeonato por causas ajenas al deporte siendo 8ª en 50 braza en la única prueba que nadó, y Ana Vicente Cabezas (W25) que no se encontró con buenas sensaciones ocupando el 14º lugar de los 50 espalda.

El espectáculo de los relevos

Años hacía que el Club Natación Aranjuez no podía presentar equipos de relevos de garantías (o sin ellas) en sus competiciones. El regreso fue triunfal.

El 4x50 estilos femenino compuesto por María Hernández, Cristina Rubio, Susana González y Loly Correas, el 4x50 libres mixto (Sergio Gómez, Ricardo Salcedo, Loly y Susana) y el 4x50 estilos mixto (María, Sergio, Ricardo y Loly) -a punto del récord de España- no tuvieron rival y atesoraron los oros correspondientes.

La próxima cita para el CNA será el próximo día 21 de marzo en el Open Primavera que se celebrara en Alcalá de Henares y donde el cuarteto de 100 libres mixto intentará asaltar el récord de España.

ALBUM de Fotos (45 imágenes)




VIDEO (02´53")



VIDEO (02´39")



VIDEO (01´09")



VIDEO (01´03")



Noticias relacionadas

Aranjuez apoya acoger un triatlón internacional en 2016

Alberto Morano, campeón de C-LM por equipos

El Gobierno recuerda al PSOE que pedirá el sobrante del Acceso Norte para la Piscina Cubierta
Leer más...

25 de febrero de 2015

Aranjuez, en el Medio Maratón de La Latina

Felipe, Raúl, David y Luis.
Los atletas Aranjuez estuvieron en la X edición del Medio Maratón de La Latina (Madrid) organizada por la AD Corebo en la capital el pasado domingo.

Del Club Kokimbo Running participaron los veteranos A David Lindo (1h29´40"), Felipe Iglesias (1h35´48"), Raúl Arias (1h37´22") y Luis Cuadrado (1h37´30").

Del Club Piragüismo Aranjuez estuvo Julio López, quien hizo un tiempo de 1h38´59".

Javier Comendador, del 28300/Free Runners, finalizó con 1h52´01" (veterano C).

Los corredores locales agradecen "a todos los compañeros y amigos por sus ánimos y su apoyo y gracias a la muy buena organización. Nos veremos en otra prueba".

Noticias relacionadas

Ana Mª Pascual, en el Cross de la Complutense

Patricia Gª de la Rosa, campeona de Madrid infantil

Aranjuez, en el Medio Maratón de Játiva
Leer más...

Liga Local de Pádel de Aranjuez

Leer más...

Ana Mª Pascual, en el Cross de la Complutense

La atleta veterana del Club Marathón Aranjuez Ana María Pascual participó el sábado en el Cross de la Universidad Complutense, penúltima prueba el Campeonato de Cross Universitario.

Ana María, de la Universidad Rey Juan Carlos, invirtió un tiempo de 19´47" en los 3,9 kilómetros de recorrido, colocándose 21ª de la general y 18ª de la tabla universitaria.

Su equipo fue segundo, por detrás del anfitrión.

En la clasificación general del Campeonato, Ana María está situada en el puesto 19º después de catorce carreras, en las que ha participado en once.

Aún está por confirmar si el Campeonato de España Universitario tendrá lugar en Guadalajara el próximo 29 de marzo.




Noticias relacionadas

Ana María Pascual, en el Cross Camilo José Cela

Patricia Gª de la Rosa, campeona de Madrid juvenil

Aranjuez, en el Medio Maratón de Játiva




Leer más...

El Club de Tiro Aranjuez, en el Nacional de Paloma a Brazo

El Club de Tiro Aranjuez realizó un buen papel en el Campeonato de España de Palomas a Brazo celebrado el domingo en Alginet (Valencia).

La primera prueba puntuable de las que consta el LXIX Campeonato de España englobó a más de 250 tiradores de todo el país que lucharon no sólo con las piezas a abatir sino con el fuerte viento de Levante que sopló a lo largo de las nueve horas de competición.

Por todo ello, la tirada a 12 pichones no fue cubierta por ningún tirador, produciéndose un empate múltiple de nueve deportistas a 11 piezas cobradas.

Los integrantes del Club de Tiro Aranjuez Luis Miguel Moreno, con 10 cobros, y el presidente de la entidad, Francisco Gil, con 9, resultaron clasificados en los primeros puestos tanto en la tabla general como en la de veteranos.

El Campeonato de España se prolongará con las tiradas de Ribarrroja (Valencia) el día 22 de marzo, de Denia (Alicante) el 19 de abril y la final de Cheste (Valencia) el 7 de junio.

Noticias relacionadas

Gala del Deporte de Aranjuez

Paella, jamones y quesos en el Día del Socio del Club de Tiro Aranjuez

Jornada de hermandad entre las escopetas y los arcos

Leer más...

Club de Golf Aranjuez

XV Torneo Liga Senior
25/02 - Soto del Real
29 participantes - Stableford

1º Juan Díaz 45 p
2ª Lidia Ferrero 41 p
Mejor golpe: Lidia Ferrero



Noticias relacionadas

Torneo Social Parejas: 22/02

VI Liga Parejas Senior: 18/02

Torneo Social: 15/02
Leer más...

Villa de Aranjuez C.B.

Emily Riesco, del Cadete.
Senior 1ª Mas. 114 - La Paz CD 42

Joyfe 64 - Senior 2ª Fem. 48

Isaac Newton 41 - Junior Mas. 60

Cadete Mas. 51 - CDV 48

Cadete Fem. 51 - CB Getafe 00 52

Griñón CB - Infantil Mas. aplazado

Eurocolegio Casvi 25 - Infantil Fem. 51

Pureza de María 31 - Preinfantil Fem. 29





Noticias relacionadas



Leer más...

Club Escuela Ajedrez Aranjuez

Liga Madrileña Tercera: 10ª Ronda

Aranjuez 3,5 - ONCE 1,5









Noticias relacionadas

Liga Madrileña: 9ª Jornada

Liga Madrileña: 8ª Jornada

Liga Madrileña: 7ª Jornada
Leer más...

Club Olímpico Aranjuez

Cadete femenino B.
Senior Mas. 66
Baloncesto El Alamo 57

Parciales: 19-5, 19-21, 12-17 y 16-14
Jaime de la Vega 8, Íñigo Ruiz 3, Carlos Martínez 8, Carlos Sánchez 12 y Kevin Petersen 14 -5 inicial-, Dani Tirado 6, Dani de la Fuente 4 y Alfonso Calvo 4.

Nuestra cuarta victoria consecutiva llegó con excelentes sensaciones en un primer cuarto arrollador, agresivos en defensa y con mucha confianza en el tiro. Cuando la ventaja estaba en +18 aparecieron los tiradores del equipo visitante con una racha de 6 triples en tan sólo 5 minutos para acortar las diferencias. Buen partido colectivo, anotación muy repartida y tan sólo 5 pérdidas de balón en los 40 minutos de juego, reflejo del buen trabajo que estamos haciendo en los entrenamientos.

Senior Mas. B 50 - Veritas Negro 54

Parciales: 8-15, 10-6, 15-10 y 17-23.
Adrian 2, Nahúm, David 4, Dani Martini 4, Sergio 5 -cinco inicial- , Iñigo 4, Angel 6, Kelvin 10, Iván Lopez 2, Darge 4, Iván Dávila 3 y Carlos 4.

Partido de altibajos contra los lideres de grupo, con grandes bajones de concentración que propiciaba parciales para los contrarios con momentos de intensidad en defensa y fluidez en ataque que acercaba la remontada.
Tras todo el partido a remolque, el juego de ataque nos propicio llegar al minuto 8 del último cuarto con el tanteo de 48-45, pero la bisoñez y falta de experiencia con pérdidas de concentración y rebote, provocaron un parcial  de 0-7 en contra.
El juego del equipo se va consolidando, pese a la ausencia de rebote y las pérdidas de concentración.
La base para el futuro del equipo está trabajada, a falta de que los jugadores se lo crean y lo plasmen en el campo.
El próximo fin de semana tendremos otro duro examen contra el segundo clasificado en su casa, en el que podremos seguir mejorando.

Menesiano 42 - Senior Fem. 50

Ciudad Móstoles 60 - Junior Mas. 44


Termina la primera vuelta del junior con 5 victorias y 2 derrotas. Hay que mejorar muchas cosas todavía pero buen balance. 

Pizarro CB 31 - Junior Fem. 48

Junior Fem. B 42 - Pizarro CB 32

Parciales: 7-4, 14-9, 14-6 y 7-13.
María 2, Marta 2, M. Mora 2, Sheila 8, Ana 4, Irene 16, Ainhoa 2, M. Carralero 2, Laura 2 y Silvia 2.

Buen partido realizado por las del Olímpico, la gran intensidad y la gran efectividad en triples fueron las causas de esta victoria, muy buena aptitud de todas las chicas, jugando en equipo y demostrando que con destreza y sacrificio se puede. En tiros libres un 40 %, 4 de 10. Ojo al dato: Pizarro cometieron 15 faltas y lanzaron 48 tiros libres. Olímpico cometieron 32 faltas y lanzaron 10 tiros libres, INEXPLICABLE.

Cadete Mas. A 35 - Fundal Alcobendas 49

Cadete Mas. B 32 - Covibar Azul 42

Colmenar Viejo 63 - Cadete Mas. C 61

Covibar Rivas 51 - Cadete Fem. A 73

Baloncesto 86 13 - Cadete Fem. B 43

Parciales: 5-16, 4-11, 4-10 y 0-6.
Malena Hernández 5, Carol González 4, Lola Cebrián 10, Elsa Mena 8, Nawal Maghraoui 4 -5 inicial-, Marina Calvo 4, Emma Palazón 6 y Laura Esteban 2.

Pista al aire libre con frío y mucho viento que hacía difícil tirar y pasar en condiciones normales. Pese a esto y las bajas de tres jugadoras, nuestras cadetes supieron imponer su ritmo y su defensa. Esperamos seguir en esta línea.

Alameda Osuna 35 - Cadete Fem. C 37

Infantil Mas. 29 - Tres Cantos 53

Infantil Mas. B 6 - Colegio El Prado 59


Parciales: 0-24, 4-19, 2-16 y cierre del acta.
Diego M., Alejandro T., Francisco P., Mario R. 1, Gabriel A., Daniel P., Iván F., Rodrigo S. 2, Rubén G-R, Daniel R. 3, Gonzalo S. y Mario F.

En el primer cuarto fue un parcial duro y con el rival defendiendo en presión en todo el campo. Nosotros quisimos salir de la presión pero los nervios impuestos por un contrario muy luchador, bajos pero veloces e inteligentes, nos dejaron 0-24.
A medida que pasaban los minutos fuimos conociendo los puntos flacos para poder atacar y así lo hicimos. Nuestros chicos acabaron contentos por la buena defensa que empezó a lubricar en el tercer cuarto,  así entendieron que con la buena defensa se puede plantar cara a un partido difícil y acabar contentos por el trabajo realizado.

INSIS4 78 - Infantil Fem. A 28


Poco a poco se ven cosas, sabiendo que ésta no es nuestra liga y que las rivales nos obligan en exceso. Estreno de las preinfantiles Estela y Patricia con desparpajo y buena actitud   A trabajar y disfrutar.

Infantil Fem. A 26 - Brains 77

Tres Cantos 29 - Infantil Fem. B 22

Preinfantil Mas. 24 - Estudiantes 68

Parciales: 7-8, 11-21, 20-42 y 24-68.
Mateo, David, Alejandro 1, Alexander, Ramón, Alvaro 4, Victor 9, Edu 2, Ruy 2, Gonzalo, Miguel y Diego 6.

Nos merecimos el resultado final. Después de una primera parte de esfuerzo y trabajo yéndonos al descanso con tan solo 11 puntos de diferencia vino la relajación y la apatía. La segunda parte fue desastrosa en todos los sentidos. Si no entendemos que el baloncesto es un deporte de equipo donde prima el esfuerzo común mal vamos. Seguiremos trabajando.

Zona Press 34 - Preinfantil Fem. 62

Parciales: 8-10, 10-24, 6-10 y 10-18.
Marta Marín 3, Ainhoa Andueza, Ada Houta 11, María Zamorano 4, Sofía Colomina 5, Sofía García 10, Patricia Arjona 2, Nerea Gómez, Paula Espárrago, Isabel Cobos 4, Estela Valhermoso 23.

Gran partido de las chicas. Fue un partido muy intenso en el que la victoria estuvo muy trabajada. Las chicas salieron muy concentradas desde el minuto 1 y mantuvieron la intensidad en el juego hasta el final del partido. Cabe destacar el buen trabajo en equipo de todas las jugadoras. Enhorabuena chicas!!!

Noticias relacionadas

Club Olímpico Aranjuez: 18/02

Club Olímpico Aranjuez: 11/02

Club Olímpico Aranjuez: 03/02
Leer más...

Patricia Gª de la Rosa, campeona de Madrid juvenil

Patricia en el podio.
Patricia García de la Rosa, de la AD Marathón, se proclamó campeona de Madrid en los 1.500 metros en la categoría juvenil el sábado en la "pista cubierta" del INEF capitalino.

La atleta de Aranjuez Patricia García de la Rosa fue campeona de los 1.500 con una marca de 4´45"94¨ con gran superioridad sobre Paula Merino (Gredos San Diego, 4´53"92¨) y Laura Priego (At. Alcorcón, 5´00"31¨).

La cita autonómica para juveniles y junior -también en el Módulo Cubierto del CSD- contó con la presencia de integrantes de los clubes Atlético y Marathón.

En categoría Junior, Marta Granados (Atlético) fue cuarta en lanzamiento de peso (7,98 m) en su preparación para el héptalon. Además disputó las pruebas de longitud (3,89 m) y 60 m.l. (9"49¨).

Cuarto se clasificó también José Manuel Martínez en los 1.500 (4´06"56¨) en su último test antes del Campeonato de España.

Mario Aguilera (Atlético) mejoró sus marcas personales en los 200 (24"89¨) y los 60 m.l. (7"66¨), con los atletas del Marathón Jesús Vaquero (7"93¨) y Desirée Martín (9"15¨) como participantes en los 60, distancia en la que debutó esta temporada Raúl Pérez (Atlético) con un crono de 8"02¨.

En juveniles, Nabil Achkoukar fue octavo (2´06"44¨) y Miguel Alejandro Pérez décimo (2´07"09¨) -ambos del Marathón- en la prueba de los 800 metros.

En el Control FAM absoluto paralelo al Madrileño corrieron los juveniles Andrés Bravo (7"66¨) y Andrea Ibáñez (8"88¨), del Atlético, y Anabel Ibáñez, del Marathón, en su debut (9"08¨).

ALBUM de fotos (14 imágenes)



Noticias relacionadas

Aranjuez, en el Medio Maratón de Játiva

El Marathón Aranjuez clasifica a dos atletas para la final del Madrileño Alevín

Los atletas veteranos afinan a cubierto
Leer más...

Aranjuez apoya acoger un triatlón internacional en 2016

Natación en el río Tajo en Aranjuez.
El Ayuntamiento de Aranjuez se ha comprometido en Pleno a apoyar y garantizar la celebración en el Real Sitio del Ocean Lava, un triatlón internacional en junio de 2016.

El Pleno de la Corporación Municipal de Aranjuez, aún en sesión, ha aprobado unánimamente la propuesta del delegado de Deportes, José Núñez, para que Aranjuez acoja el Ocean Lava, triatlón de carácter internacional el año que viene.

Núñez ha expresado que las organizaciones implicadas en el evento han solicitado al Ayuntamiento un documento que garantice su celebración más allá de las eventualidades que conlleven las próximas elecciones municipales.

El delegado ha afirmado que el evento "será importante para Aranjuez porque generará en nuestra ciudad beneficios económicos y así lo demuestra en todas las ciudades donde se ha celebrado".

La actividad la desarrollará la empresa Superpower -"con un apoyo mediático de un grupo nacional muy conocido", ha dicho Núñez- dentro de un Circuito con pruebas en Murcia, Cantabria, País Vasco, Andalucía y Lanzarote reconocidas por las federaciones Española y Madrileña de Triatlón y las Madrieleñas de Ciclismo y Salvamento y Socorrismo. 

Internacionalmente también se desarrolla en otros ámbitos europeos como Gales, Dinamarca, Holanda y Ucrania.

"Los corredores, de gran nivel, vendrían acompañados de familiares y entrenadores, por lo que la demanda hostelera y hotelera sería realmente importante", ha explicado Núñez.

¿Natación en el Tajo?

Que la prueba de natación en aguas abiertas de un triatlón internacional transcurra a día de hoy (o dentro de un año) en el río Tajo a su paso por Aranjuez es cuanto menos chocante.

La depauperada situación del caudal fluyente por el Real Sitio no lleva al optimismo. El cieno y las algas, por no hablar de las de nuevo repobladas orillas, fruto todo de la carencia de corriente, no hacen del Tajo el marco ideal para este tipo de competiciones.

En este sentido, el concejal de Acipa, Alejandro San Marcos, ha preguntado "¿dónde se va a celebrar la prueba de natación?", a lo que Núñez ha respondido: "la organización tiene dos opciones. Está pidiendo los permisos pertinentes en cuanto al río para hacerlo en La Piragüera. De no conseguirlo, se desarrollaría en Madrid y tendríamos aquí la prueba pedestre o ciclista. En función de los permisos se desarrollaría en una ciudad o en otra".

Eva Abril (IU-Los Verdes) ha aprobado la propuesta fundamentándola tanto en el desarrollo económico como al "turismo verde" vinculado al deporte y apostó porque otras delegaciones del Ayuntamiento difundan el acontecimiento. El PSOE ha dado también su conformidad.

Noticias relacionadas

David García, campeón del Circuito E3 de Duatlón Cross

David García, tercer senior en el Duatlón de Fuenlabrada

El Marathón Aranjuez destaca en en el Duatlón de Tarancón



Leer más...

Don P´Alpie F.S. Aranjuez

Jose, jugador del Juvenil.
Preferente: 19ª Jornada

Don P´Alpie 2 - Ciudad de Móstoles 5

Cinco inicial: Eduardo, Yeray, Adrián, Alejandro y Carlos.
Goles: Javi Iglesias y Carlos.

Condicionado por las lesiones y con algunos jugadores tocados afrontaba esta cita el equipo ribereño y lo hacía además frente a un rival, líder del grupo que, como se vio en el partido, no le iba a regalar nada a los de Aranjuez.

Un conjunto mostoleño muy competitivo se aprovechaba de las circunstancias y del partido irregular de Don P ´Al Pie para hacerse con la victoria el pasado domingo en el “Agustín Marañón”.

El equipo ribereño que dirige Lorenzo Núñez comenzó bien el partido, defendiendo con acierto aunque con poca claridad en ataque.

Ante la falta de efectivos en las rotaciones y según pasaban los minutos la consigna era clara: replegarse para no malgastar esfuerzos y esperar.

A pesar de esas intenciones, el Ciudad de Mostoles, en dos jugadas bien elaboradas, lograban ponerse con 0-2 en el marcador obligando a partir de ahí a los ribereños a mostrar un juego más ofensivo.

Jugando en campo contrario, los de Aranjuez, con la fortuna dándoles la espalda, estuvieron cerca de haber recortado diferencias en el marcador con un balón que terminaba golpeando en el palo y en una brillante acción del guardameta mostoleño que impedía el gol que ya se cantaba.

Además, para colmo, antes de que se llegase al descanso, el Ciudad de Mostoles volvía de nuevo a castigar a los de Don P´Al Pie anotando otros dos goles para llegar a la finalización de la primera mitad con el partido ya claramente a su favor por 0-4.

En la segunda parte, cuando todo hacía pensar que el equipo ribereño ya había arrojado la toalla, aparecía de nuevo el orgullo y la casta de los chavales de Lorenzo Núñez para, gracias a una asfixiante presión en toda la cancha, comenzar a hacerse con el balón y llevar el peso del partido ante un rival que se veía claramente sorprendido y superado.

Y aunque lo intentó Don P´Al Pie de todas las maneras posibles, llegando incluso a encerrar a los de Mostoles en su campo, entre el portero y la falta de acierto en instantes puntuales, no les daba para más.

Tan solo para que al menos el premio de los goles llegaran por mediación de Javi Iglesias y Carlos aunque es verdad que también el Ciudad, lograba el gol definitivo que cerraba el partido con ese 2-5 final.

En la vigésima jornada, este fin de semana próximo, Don P´Al Pie viaja hasta Navalcarnero para jugar su partido frente al Navalcarnero FS.


Juvenil 1ª: 17ª Jornada

Don P´Alpie 12 - Rayo Lorea 5

Jugaron: Nacho, Ilias , Borja, Sergio y Antonio.
Goles: José Luis (4), Ilias (2), Juan (2), Villarejo, Jacobo, Villalón y P.P.

Aunque el partido comenzaba mal para el equipo ribereño ya que el Rayo Lorea conseguía ponerse con 0-2 en el marcador, el equipo ribereño dirigido por Iván García tuvo que ponerse el traje de faena a partir de ese marcador adverso para, después de conseguir la igualada, finalizar la primera mitad con el marcador a su favor con ese 5-2 con el que ambos equipos se retiraban a los vestuarios.

En la segunda parte, una vez que el equipo ribereño había sido capaz de poner el partido a su favor, la intensidad y el ritmo de juego impuesto por los de Iván García impedía cualquier atisbo de reacción del Rayo Lorea y aunque intentaron maquillar el resultado final poco pudieron hacer ante la superioridad de los de Aranjuez.

La próxima jornada para este equipo ribereño está programada, no este fin de semana y si el siguiente, 7-8 de Marzo, para jugar frente al Artilleros Moratalaz

Cadete 2ª Fase A: 6ª Jornada

Villa de Algete 4 - Don P´Alpie 5

Partido de vital importancia para el equipo ribereño ya que en juego estaban las opciones de los de Aranjuez para seguir optando a los puestos altos en la tabla clasificatoria.

Además, para el equipo que dirige Jacobo Castellano, también existía el aliciente de hacerse con la primera victoria fuera de su feudo en esta segunda fase de la competición.

El inicio del partido comenzó con una buena disposición de los de Aranjuez quienes gracias a un excelente trabajo en la construcción del juego y en la posesión del balón lograban llevar la iniciativa en el partido.

Y aunque fruto de ello se podría haber pensado en que de esta forma llegaría el gol , curiosamente este llegaba en un robo de balón a cargo de Suárez quien , con una no menos acertada  y espectacular definición, terminaba anotando el gol del 0-1 que ponía con ventaja a los ribereños.

A partir de ahí, el equipo local, aprovechando una vez más la irregularidad ribereña, comenzó a acumular ocasiones de gol y así lograban el 1-1 con el que se llegaba al descanso.

En el inicio de la segunda parte, el trabajo ribereño y, sobre todo, el acierto con la portería local fue clave para al final alzarse con la victoria.

En esos instantes iniciales de la segunda mitad, aparecía Gabriel para hacer los goles del 1-2 y 1-3 que daba la sensación podrían servir para encauzar la victoria.

Es más, con esa renta y gracias al juego colectivo del equipo, era el turno para Aitor quien, para no ser menos que su compañero, también hacía doblete poniendo aún más claro todavía el posible triunfo ribereño.

Con 1-5 en el marcador y cuando parecía que estaba todos decidido, comenzaba a darse la vuelta a la tortilla.

Con un juego directo y con la estrategia de portero-jugador los de Algete, gol a gol, hasta tres consecutivos, metían el miedo en el cuerpo a los de Aranjuez quienes empezaban a temer por una victoria que minutos antes de esta reacción local parecía clara.

Al final, gracias al trabajo defensivo y no sin sufrimiento, el partido finalizaba con el triunfo de los de Aranjuez por 4-5 en la que fue al final también, su primera victoria como visitante en esta fase de la competición.

La próxima jornada, este sábado día 28 de febrero, a las 16 horas en el Pabellón San José de Calasanz frente al CD. Rosales 99.

Infantil 2ª Fase A: 7ª Jornada

Don P´Alpie 5 - Kolbe 4

Jugaron: Jorge, Icham, Ayoub, Sergio ( 1 gol) , Víctor (cinco inicial) Deivy, Christian (2 goles) y Nacho (2 goles).

Aunque por la mínima, importante victoria la conseguida por el equipo infantil de Don P´Al Pie en su partido del pasado domingo día 22 en  el Pabellón “San José de Calasanz” frente a un equipo como el Kolbe que siempre contó con opciones como para haber sacado algo más en su visita a Aranjuez.

El conjunto ribereño, dirigido por Ares Gómez y Daniel Ruiz, no comenzó con buen pie el partido ya que veían como era el rival quien lograba adelantarse en el marcador y aunque en el intercambio de goles en esa primera parte, los de Aranjuez llegaron incluso a marcar dos, ambos equipos se retiraban al descanso con el 2-3 que figuraba en el marcador.

En el tiempo de descanso la arenga del cuadro técnico ribereño a sus jugadores servía para que estos saltasen al terreno de juego más concienciados y mentalizados para darle la vuelta al partido.

Y así fue, ya que pacientemente y con un planteamiento y un juego más intenso, llegaron los goles que al final servían para que los de Aranjuez terminasen ganando por 5-4.

Don P ´Al Pie jugará en la que será la jornada octava este fin de semana, como visitante, frente al Leganés FS.


Alevín 2ª Fase A: 7ª Jornada

Don P´Alpie 4 - Gredos San Diego 3

Cinco inicial: Diego, José Carlos, Marco (1), Jaime (3) y Tomás (Javier, Juan, Manu, Daniel. Álvaro, Listón y Ramón).

En el partido más complicado del grupo, frente a un Gredos San Diego que llegaba al Pabellón San José de Calasanz como líder, el equipo de Don P ´Al Pie conseguía por fin hacerse con la victoria en esta fase.

Frente a un rival que se presentaba en Aranjuez con un pleno total de victorias, el conjunto ribereño que dirige Alejandro Moreno, dando la cara en todo momento, comenzaba el partido como viene siendo habitual, con una fuerte presión que les permitía dominar el partido en los primeros compases del mismo.

Aunque sin desarrollar un juego excesivamente brillante, al menos esa intensidad permitía a los ribereños ocasionar muchas pérdidas de balón al rival.
Fruto de esa presión y de una perdida de balón llegaba el 1-0 cuando Jaime acertaba con la portería contraria.

A partir de ahí, con el marcador en contra, el líder comenzaba a estirarse y a sacudirse el dominio ribereño y así, después de un lanzamiento de media distancia que Diego no acertaba a detener, llegaba el gol del empate a uno.

Con el partido igualado, mediada la primera mitad, en un contraataque visitante es el Gredos San Diego el encargado de ponerse con ventaja en el marcador y además en la jugada del gol cae lesionado Tomás.

El partido se ponía cuesta arriba para los chavales ribereños y más aún cuando instantes antes de que se llegase al final de la primera mitad el equipo visitante logra el gol del 1-3 con el que se llega al descanso dejando muy tocados anímicamente a los de Alejandro Moreno.

Ya en la segunda parte, Don P´Al Pie salta al terreno de juego con otra mentalidad y dispuestos a darle la vuelta al partido.

La intensidad en el juego es máxima consiguiendo ahogar en su campo al Gredos y así pronto llega el 2-3 obra de Jaime.

El marcador se aprieta mientras que los ribereños siguen presionando y obligando a su rival a quitarse el balón de encima como podían fiando su juego ofensivo a alguna salida a la contra bien neutralizada en última instancia por Javier.

Así transcurría el partido y el gol del empate no llegaba hasta que, a falta de cuatro minutos para el pitido final, Marco, con un tiro lejano lograba el ansiado 3-3 que ponía el partido en el mismo lugar que al principio.

Con ese empate, el Gredos, decidido a hacerse con la victoria, decide jugar con portero-jugador y es ahí, en un robo de balón en la salida del mismo desde posiciones defensivas, cuando Jaime, a puerta vacía y a escasamente un minuto para el final, logra el gol que le daba al final la victoria a su equipo por 4-3 en un partido muy intenso y vibrante.

La próxima jornada enfrenta a Don P ´Al Pie, como visitante, con el CD. El Valle.

Noticias relacionadas





Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo