HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de octubre de 2016

Mario Alonso, campeón de Madrid de culturismo

El atleta local Mario Alonso se alzó con el título de campeón de Madrid de culturismo el pasado domingo en el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares en un certamen con casi 200 participantes.

Mario Alonso, del Francisco del Yerro, fue campeón tanto de su categoría (hasta 85 kilos) como de modo absoluto en la competición oficial de la IFBB - Madrid además de lograr el triunfo en el Open Regional Fidel Montero.

En culturismo hubo 23 competidores en las categorías -75 kilos, -85 kg y +85 kilos, con ocho deportistas en la de Alonso, de los que seis pasaron a la final de la misma, para después luchar por el título absoluto.

En el Open Mario Alonso -reciente ganador del Open Quamtrax- se impuso a otros cuatro culturistas en la modalidad open.

Este fin de semana el ribereño participará en el Campeonato de España.

Noticias relacionadas

Culturismo Villa de Aranjuez: Resultados y fotos

Mañana llega el Villa de Aranjuez de Culturismo

Mario Alonso gana el Open Quamtrax de culturismo
Leer más...

Dos triunfos con arco prehistórico del Ribereños en Burgos

Tiro con Arco Aranjuez - Arqueros Ribereños
El  Club de Tiro Arqueros Ribereños obtuvo dos triunfos en la penúltima manga en España del Campeonato Europeo de Tiro con Arco Prehistórico y Propulsor en Burgos.

Mónica Ortega, en senior femenino, y Paula Valderas, en infantil mixto, fueron las ganadoras de esta prueba celebrada el pasado fin de semana en el Parque del Cuaternario de Salguero de Juarros (Burgos).

Tiro con Arco Aranjuez - Arqueros RibereñosEl lugar es una reserva de animales pleistocenos en peligro de extinción como el caballo przewalski, el bisote europeo, el neo uro o los caballos tarpanes recreados genéticamente por la Asociación Paleolítico Vivo.

La tirada en esta modalidad de arco se disputó en un paraje con robles de hasta 400 años de antigüedad.

Además, en prehistórico masculino, fueron quinto José Antonio Molina y 18º Carlos Valderas.

La próxima cita de este Europeo antes de marchar fuera de España será en Rioja (Almería).

Noticias relacionadas

El Arqueros Ribereños, en el Gran Trofeo Ibérico

Dos plazas de podio en el Torneo de Arco de Leganés

Grafitis para la nueva galeria de tiro con arco

Tiro con Arco Aranjuez - Arqueros Ribereños

Leer más...

El Maratón de Ciudad Real se le atraganta a Juanfran Fernández

Maratón Ciudad Real
El atleta local Junfran Fernández no pudo debutar con éxito en la distancia de maratón y abandonó en la XXI edición del Maratón Popular de Castilla-La Mancha.

Disputado en Ciudad Real el pasado domingo con 285 atletas, el ribereño del CA La Laguna se retiró en el kilómetro 35 "totalmente vacío".

En su debut en la distancia, el atleta local dice que "desde el principio vi que algo no iba bien. Con un ritmo 15" por encima del que llevé en la media de Valladolid tenía las mismas pulsaciones. En la media he pasado en 1h16´ con el mismo pulso que cuando hice 1h12´. Así que desde el kilómetro 24 ya no iba. En el 33 seguía tercero pero nada así que en el 35. fuera de carrera".

En éste su segundo abandono en su carrera deportiva. "Creo que ha sido buena decisión no seguir. Ahora estoy tocado pero de todo se aprende. Pero no os preocupéis, volveré con fuerzas".

Noticias relacionadas

El Cross de Santiago se emplaza por lluvia al próximo sábado

Mañana, Cross de Apóstol Santiago

El Marathón Aranjuez, en el Medio Maratón de Talavera
Leer más...

El Cross de Santiago se emplaza por lluvia al próximo sábado

Atletismo Escolar Aranjuez - Cross Santiago
El Cross de Apóstol Santiago se ha aplazado para el próximo sábado a las 10:30 horas debido a la lluvia que cae en estos momentos en Aranjuez.

Ante las circunstancias climáticas, la Delegación de Deportes ha optado por aplazar la prueba del Campeonato Escolar de Campo a Través a la semana que viene, 29 de octubre.

Noticias relacionadas

Mañana, Cross de Apostol Santiago

Cross de Loyola: Fotos, Podios y Resultados

Mañana, Cross de Loyola y Trofeo CAMPEONES
Leer más...

21 de octubre de 2016

Integrandes descubre el Tajo de la mano de los pescadores

El Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez y el Centro Ocupacional de Integrandes vivieron el pasado martes una jornada de acercamiento al río Tajo que combinó el conocimiento del medio natural, el deporte de la pesca y una comida de fraternidad. El éxito de la iniciativa ha sido tan rotundo que ya se piensa en repetir.

Lo que nació casualmente en una conversación informal en el patio del CC de Pesca Fluvial se hizo realidad el pasado martes en una actividad que ha proporcionado un grato regusto en los dos colectivos implicados, el de pescadores y el de usuarios del CO de Integrandes.

La idea básica era que un grupo de personas con discapacidad intelectual conociera en vivo el medio natural que nos rodea y que nos da vida, en este caso el depauperado río Tajo, guiado por quienes lo conocen como la palma de la mano, los pescadores locales. Dicho y hecho.

ALBUM de Fotos (67 imágenes)

Así pues, partiendo desde la sede del CCPF de la calle de la Reina, el conjunto del Centro Ocupacional con tres responsables a la cabeza, cinco miembros y un amigo de la Sociedad enfilaron los Sotos Históricos para hacer su primera parada –con la amenaza de lluvia sobre sus capuchas- en las cercanías de Pico Tajo.

Desde allí, y río arriba por los senderos de ribera, la expedición conoció el degradado Rancho Grande para posteriormente seguir el maltrecho cauce hasta las inmediaciones de la Junta de los Ríos con estación intermedia para el desayuno.

“Ha sido una experiencia muy positiva” –nos dice David González, preparador laboral del Centro Ocupacional de Integrandes-“porque además de pasar una mañana muy agradable en una mañana de otoño perfecta, hemos dado un paseo por unos sitios a los que la gran mayoría de personas con discapacidad nunca habían ido”.

Juan Carlos Martín, directivo del CC Pesca Fluvial y artífice del encuentro, expresa que “es curioso que cuando hemos preguntado cuántos de ellos habían venido al río, salvo tres o cuatro, todos lo desconocían por completo. Así que por esa parte ellos ya han hecho gran descubrimiento”.

El grupo va escuchando atentamente las explicaciones de los veteranos de la veleta y el sedal sobre el río, su estado y qué se pesca en su cada vez más esquilmada corriente. Cuando se llega al Rancho la imagen es desoladora pero patente de lo que cuentan los pescadores.

Camino de vuelta con entradas y salidas hacia los puestos. En estas zonas Martín y Angel Luis Humanes, también directivo de la Sociedad y uno de los cicerones de la jornada junto con Viky y Angel Castellanos, desglosan qué son los pesquiles, cómo se hacen los sorteos de los concursos, cómo se pesan las piezas… La ruta se va trufando de bromas con animales de la jungla acorde con la espesa vegetación que nos rodea.

Humanes corrobora con sus palabras el ambiente. “Hemos visto a los chavales disfrutar del día y con mucha ilusión toda la mañana y esa alegría nos la han trasmitido a todos”.

Jesús Blasco, amigo de la Sociedad, no quiso perderse la cita y vivió todos los momentos de la actividad compartida. “Ha merecido la pena por ver la alegría de las personas que no habían tenido ocasión de ver nuestro río, aun en las malas condiciones en que se encuentra, y que han disfrutado con la naturaleza y con la pesca, que es más que un deporte”.

Después de la pausa para el tentempié, llega el momento más esperado: la pesca.

“Los chicos han disfrutado una barbaridad  porque todos han tenido la oportunidad de pescar, cosa que casi ninguno habíamos hecho antes… vamos que no habíamos cogido ni una caña. Y además hemos sacado algún pececillo, que ha sido lo máximo”, comenta divertido González.

Javier, David y Daniel no tienen dudas. “Ha sido alucinante”. “Nos vamos a apuntar a un curso de pesca este verano”. “He cogido seis”. Las frases salen atropelladas y emocionadas a velocidad vertiginosa.

“La sonrisa de todos ellos al mostrar su pez es impagable”, asevera Blasco. Paloma, la única chica hoy del grupo de usuarios del Centro, ha sido la primera en capturar un ejemplar de alburno (pequeño pez) en el puesto preparado entre el Rancho Grande y la Junta de los Ríos.

Cuatro cañas han estado un buen rato a pleno rendimiento. Todos los integrantes de la expedición han posado orgullosos con sus piezas –hasta tres percasoles se han unido al botín- de la mano de los veteranos pescadores ribereños, quienes además de preparar el aparejo soltaban la captura tras la foto de recuerdo.

A Martín se le ilumina la mirada de regreso a la sede tras la jornada. “Ha sido maravilloso. Nos han aportado un montón de cosas. Ver cómo se disfruta de verdad dar una vuelta por el río y sacar unos peces te hace pensar que quizá esa ilusión es la que nos hace falta algunas veces a los propios pescadores”.

Buena terapéutica… y los cochinos salvajes

La ruptura por unas horas con su entorno cotidiano, con su realidad más inmediata, ha sido una de las claves de la jornada. “El contacto directo con la naturaleza, en este caso con el deporte de la pesca y la relación con los pescadores”- explica Mónica Costa, cuidadora del Centro Ocupacional- “es una forma muy buena de integración en otros ámbitos, de conocer a más gente, de interactuar con ella… Esa ruptura de la rutina es terapéuticamente muy buena”.

Su opinión la comparte Alejandro Villalón, quien realiza sus prácticas en el Centro desde hace un mes. Acompañar al grupo fuera de su ámbito corriente “es totalmente diferente y muy gratificante porque te transmiten su felicidad”.

Alex continúa: “al principio están algo más nerviosos pero después todos colaboran y para ellos es una ayuda muy grande. Para mi es lo mejor que podemos hacer, sacarles de los talleres para que ellos cojan confianza con el exterior, que se relacionen entre ellos fuera de su espacio y con otra gente. Además no les cuesta tanto como creemos”.

¿Confianza con el exterior, dices? La experiencia ha sido tal que nada más poner pie a tierra desde las furgonetas una piara de cochinos asilvestrados ha cruzado el sendero en busca de agua que beber. Al principio el revuelo en el grupo ha sido de aúpa pero tímidamente primero y algo más seguros después algunos de sus miembros se han acercado a ver el paso de la manada hacia las espadañas de la ribera. Y no llevábamos en el campo ni diez minutos.

El que un colectivo que recorre a diario esos parajes, sufre con su descuido y con la indolencia administrativa y que lucha al límite de sus fuerzas y de sus recursos por recuperar lo que el hombre y la naturaleza modifican cumple su objetivo mostrando la cruda y desconocida realidad a otro grupo social es de agradecer. “Aquí se ve todo cómo está en vivo. No hay trampa y por desgracia no lo podemos cuidar como quisiéramos”, se lamenta Angel Luis.

Y es tal el aspecto más selvático que boscoso que presentan las orillas que al grupo invitado le costaba creer que aquello, aparentemente un cañaveral impenetrable, llevaba agua y es un río. Angel Luis asegura que “la maleza, el cañizo, las zarzas… han ganado mucho al cauce. Cuando les contábamos que el río era tres veces lo que se ve ahora, que en el Rancho Grande había playas y que venían trenes llenos de gente para bañarse seguramente les ha costado imaginarlo. Como a muchos que sí lo conocimos hace muchos años”.

“Cuando íbamos por el camino lleno de árboles y de hierbas no veíamos el río y lo teníamos al lado. Sólo lo veíamos cuando llegábamos a un puesto de pescadores”, narra José Luis.

“Las administraciones son las que tienen el poder para hacer y deshacer y nosotros llegamos hasta donde podemos y hasta donde nos apoyan. Nosotros nos negamos a dejarlo abandonado y seguiremos luchando por el río”, afirma Humanes.

Pregunto a Juan Carlos si cree que han llegado a transmitir a los neófitos el amor al río y la labor que los pescadores realizan para cuidarlo. “Hoy nos han dado muestras de mucho cariño hacia el río y hacia nosotros, lo que nos anima a seguir trabajando diariamente en el río”.

Jesús Blasco apunta: “hoy el grupo ha visto cómo el ser humano y el río pueden convivir y lo importante que es cuidarlo. Han visto lo positivo y, lamentablemente, lo negativo. Pero ellos lo tienen muy claro y saben de sobra lo que se debe hacer y lo que no. Todos deberíamos aprender de ellos”.

Buena muestra de ello ha sido el que el grupo de Integrandes ha portado en todo momento una bolsa que ha recogido todos los desperdicios del almuerzo a pie de orilla y que ha sido depositada en un contenedor ya en la ciudad. Javi, que ha actuado de responsable de la recolección, lo ha dejado muy claro: “hay que recoger toda la basura y no dejar nada en el río. Si lo hemos encontrado limpio así hay que dejarlo”.

“Repetiremos seguro porque además de que todos nos vamos muy contentos hay que destacar la gran acogida del CC de Pesca, que desde el primer momento en que surgió la idea nos han facilitado todo. Son unas personas maravillosas”, asegura David González.

“Por supuesto que hay que repetir”, interrumpe Juan Carlos Martín. “Tienen que venir los otros grupos del centro a compartir esta experiencia… y la comida, claro”, agrega riendo.

Y es que la paella elaborada por Manuel Martínez –quien también ha colaborado en las enseñanzas prácticas en la visita- ha sido el colofón de categoría a la jornada. Jaleado por el grupo, el almuerzo de confraternización en la sede social tuvo hasta un improvisado baile de despedida.

“Los chicos son muy agradecidos”, cuenta Angel Luis. “Nos han dado no se cuántas veces las gracias y casi debería ser al revés. Son gente extraordinaria”.
“Han disfrutado muchísimo después de estar todos estos días pensando en este día. Ya están deseando llegar al centro y contarles a todos cómo se lo han pasado… así que habrá que venir con otro grupo”, concluye Mónica.


El Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez, hospitalario en grado superlativo, ya le ha ofrecido su hogar para cuando quiera venir. El Centro Ocupacional de Integrandes le ha tomado la palabra y ya se siente como en casa. Estaban condenados a conocerse y a encariñarse.

Noticias relacionadas





Leer más...

La Copa del Rey de Aerostación despegó de Aranjuez: VIDEO y FOTOS

Globos Aerostáticos Aranjuez
Con la niebla propia de estas fechas a este lado del Tajo, la XIX Copa del Rey de Aerostación ha despegado esta mañana en Aranjuez con una veintena de globos disputando varias pruebas.

VIDEO (11´24")




Copa del Rey Aerostación - Globos Aranjuez
ALBUM de Fotos (118 imágenes)

Con jirones de niebla en lontananza que han dado paso a una agradable mañana de sol y viento, una veintena de globos aerostáticos ha abierto la primera jornada -doble, de mañana y tarde- de la Copa del Rey de Aerostación que por segundo año consecutivo tiene Aranjuez como sede.

Los aparatos, que han iniciado su vuelo en la Plaza de Parejas frente al Palacio Real, han recorrido varios kilómetros hasta aterrizar en las inmediaciones del municipio toledano de Borox realizando dos pruebas del calendario de actividades puntuables de la competición.

La jornada se ha reanudado esta tarde y mañana también se producirán los dos programas previstos, que incluye el espectáculo Brillo en la Oscuridad (20:00 horas, Plaza de Parejas) a la espera de lo que indique la climatología para el domingo.

La Copa del Rey está organizada por The Balloon Company con pruebas oficiales de la Real Federación de Deportes Aéreos.

Junto con la competición se han programado actividades para el público como los vuelos cautivos en el globo Montgolfier del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Hugo Valera, director de la Copa del Rey de Aerostación

Copa del Rey de Aerostación: Video y Fotos

Josep M. Lladó gana la Copa del Rey de Aerostación
Leer más...

Mañana, Cross de Apóstol Santiago

Atletismo Escolar Aranjuez - Cross de Santiago
El Campeonato Escolar de Campo a Través tiene mañana su segunda jornada en el colegio Apóstol Santiago a partir de las 10:30 horas.

Tras la primera jornada correspondiente al Cross de Salesianos Loyola, la competición organizada por la Delegación de Deportes tendrá diez salidas para otras tantas categorías, masculinas y femeninas, que van desde cadete a renacuajo con distancias que oscilarán entre los 1.800 y los 400 metros.

La prueba será la segunda puntuable para el Trofeo Campeón de CAMPEONES que premiará por quinto año consecutivo a los vencedores de todas las competiciones de cross escolar de la temporada.

Los dorsales para la carrera sabatina serán los mismos que los utilizados en el anterior cross.

Habrá medallas para los doce primeros clasificados en cada categoría (quince en las menores) donadas por la Asociación de Padres de Alumnos del colegio Apóstol Santiago.


Recorridos y distancias





Noticias relacionadas



Leer más...

20 de octubre de 2016

Club de Golf Aranjuez

Club de Golf Aranjuez
V Torneo Senior
19/10 - Soto del Real
57 jugadores - Stableford

1ªC: Luis Antonio Mínguez 42 p
2ªC: Francisco Javier Reig 38 p
Mejor golpe: Emilio de la Cal






Noticias relacionadas

Torneo Social: 16/10

Torneo alevín y benjamín de la FMG: 15/10

Torneo Anbea Sports: 09/10
Leer más...

Club Tenis de Mesa Aranjuez

Club Tenis de Mesa Aranjuez
2ª Nacional: 3ª Jornada

Las Rozas 6 - CTM Aranjuez 0








FRANCISCO MIGUEL RUIZ R.RUBEN RAMIREZ R.3-0
ALVARO GAINZA R.DAVID GONZALEZ R.3-1
JUAN PEDRO REQUENA G.ANTONIO JESUS LARA G.3-0
ALVARO GAINZA R.RUBEN RAMIREZ R.3-0
FRANCISCO MIGUEL RUIZ R.ANTONIO JESUS LARA G.3-0
DANIEL PORTILLO M.DAVID GONZALEZ R.3-2

 P 
EQUIPO
  EJ  
  EG  
  EP  
  PF  
  PC  
  PTOS  
1  LAS ROZAS3301546
2  C.D.T.M.RIVAS PROMESAS3301446
3  CLUB ESC. TENIS DE MESA GETAFE4221884
4  A.D CÁCERES TENIS DE MESA3211374
5  CTM ARANJUEZ3211174
6  CTM PROGRESO A42210144
7  SINCAL TM OLIAS211572
8  MIANPI CTM ILLESCAS3128102
9  TM ALMARAZ VIAJES SIERRA TOURS3126132
10  CTM TOLEDO3125132
11  ITV OCAÑA2022100
12  FLOWSPIN PINTO TM3034140

Liga Madrileña: 3ª Jornada

2ª Territorial A 1 - ADTM Leganés 5


Tenis de Mesa Aranjuez








2ª Territorial B 4 - El Alamo 2


Tenis de Mesa Aranjuez









Liga Local: 1ª Jornada
1ª División: R Ramírez 3 - R García Alcalá 0, R Montoro 2 - C Ramírez 3, A Granados 0 - J García-Alcalá 3.

Clasificación: R Ramírez 2, J García-Alcalá 2, C Ramírez 2,  Montoro 1, Granados 1, R García-Alcalá 1, Rey 0, Zamorano 0, Calvo 0, F Ramírez 0, Lara 0, González 0.

2ª División: J Rodríguez-Romeral 3 - Aceituno 0.

Clasificación: Rodríguez-Romeral 2, Aceituno 0, Godoy 0, Rabadán 0, Gago 0, Escribano 0, Fernández 0, Llesta 0, Martín 0, Aráez 0.

Noticias relacionadas

Ligas Nacional y Madrileña: 2ª Jornada

Ligas Nacional y Madrileña: 1ª Jornada

Primer puesto en el Torneo de Tarancón

Leer más...

Don P´Alpie Aranjuez F.S.

Fútbol-sala Aranjuez Don Palpie
Preferente: 4ª Jornada

Don P´Alpie 11 – Navalcarnero 0


Fútbol-sala Aranjuez Don Palpie
Juvenil Preferente: 4ª Jornada

Don P´Alpie 5 – Tres Cantos 9


Fútbol-sala Aranjuez Don Palpie
Cadete: 1ª Jornada

Colmenar Peñalvento 1 - Don P´Alpie 5


Fútbol-sala Aranjuez Don Palpie
Infantil: 1ª Jornada

Don P´Alpie 6 - Rayo San Fernando 1


Fútbol-sala Aranjuez Don Palpie
Alevín: 1ª Jornada

Ciudad Alcorcón 6 - Don P´Alpie 2


Noticias relacionadas





Leer más...

19 de octubre de 2016

El Marathón Aranjuez, en el Medio Maratón de Talavera

Atletismo Aranjuez - Club Marathón AranjuezGonzalo Muñoz, del Club Marathón Aranjuez, corrió el XXX Medio Maratón Ciudad de Talavera (Toeledo) disputado el pasado domingo.

Coincidiendo con los VIII 10 Kilómetros Ciudad de la Cerámica, el Medio Maratón - Memorial Aníbal Arévalo, se dieron cita 320 participantes entre los que estuvo Gonzalo Muñoz, 34º de la general y 8º senior con una marca de 1h20´19".






Noticias relacionadas

Aranjuez, en el Medio Maratón de Fuenlabrada

Florencio Oliván, homenajeado en la Carrera Popular de Aranjuez más social

Aranjuez, en la Carrera de la Ciencia
Leer más...

Club Tenis de Mesa Ocaña

Tenis Mesa Ocaña
1ª Nacional: 3ª Jornada

TM Talavera 4 - CTM Ocaña 2

KAZEEM ADELANWA ADENIYI .ANGEL GARRIDO M.3-0
MARIO GONZALEZ M.JOSE MARIA SAEZ-BRAVO M.2-3
JOSE GARCIA M.DANIEL PETER T.0-3
MARIO GONZALEZ M.ANGEL GARRIDO M.3-2
KAZEEM ADELANWA ADENIYI .DANIEL PETER T.3-0
JOSE GARCIA M.JOSE MARIA SAEZ-BRAVO M.3-0

 P 
EQUIPO
  EJ  
  EG  
  EP  
  PF  
  PC  
  PTOS  
1  C.T.T. ALZIRA CAMARENA2201024
2  CTMA ALCOY - UNIÓN ALCOYANA DE SEGUROS2201024
3  CTM MURCIA IES EL PALMAR220934
4  CTM PROGRESO42214124
5  CTM BOADILLA TERESA BERGANZA3219104
6  SINCAL TM OLIAS211762
7  CTT POBLA FARNALS211662
8  TWINNER-SERMA TM TALAVERA211662
9  ITV OCAÑA3128112
10  ALSA-CITY CARTAGENA3127122
11  TEMESA CIUDAD REAL5058240

2ª Nacional: 3ª Jornada

ETM Getafe 6 - CTM Ocaña 0


 P 
EQUIPO
  EJ  
  EG  
  EP  
  PF  
  PC  
  PTOS  
1  LAS ROZAS3301546
2  C.D.T.M.RIVAS PROMESAS3301446
3  CLUB ESC. TENIS DE MESA GETAFE4221884
4  A.D CÁCERES TENIS DE MESA3211374
5  CTM ARANJUEZ3211174
6  CTM PROGRESO A42210144
7  SINCAL TM OLIAS211572
8  MIANPI CTM ILLESCAS3128102
9  TM ALMARAZ VIAJES SIERRA TOURS3126132
10  CTM TOLEDO3125132
11  ITV OCAÑA2022100
12  FLOWSPIN PINTO TM3034140
Noticias relacionadas



Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo