HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de junio de 2013

La cantera del Club de Tiro atinó su San Fernando

La cantera del Club de Tiro Aranjuez demostró su puntería ayer viernes por la tarde en El Deleite en el transcurso del Torneo de San Fernando de Tiro Infantil con Carabina Neumática.

Veinticuatro tiradores hicieron valer su pericia disparando diez veces al blanco divididos en dos categorías, A (de 4 a 8 años) y B (de 9 a 16).

Entre los pequeños, Sergio Molina volvió a ganar tras su triunfo en el Torneo de San Isidro con 83 puntos, por delante de Héctor Santiago (60) y Hugo Pastrana (51).

En la categoría superior Fernando Guerra fue el campeón con 88 puntos seguido de Jorge Cermeño (vencedor en El Cortijo) con 83 y por Aarón Carrero con 76.

Una vez finalizada la competición, los allí presentes tuvieron la oportunidad de ejercer su tino con pistolas de tiro deportivo, una ocasión que no se perdieron los delegados de Deportes, Medio Ambiente y Juventud.

José González, el responsable municipal del área verde, hizo mejor puntuación que su compañero del apartado juvenil, Jorge López, y recibió un trofeo de manos de sus colegas de escaño José Núñez y Fernando Gutiérrez (Urbanismo) y de la directiva que preside Francisco Gil en la premiación que abarcó a todos los participantes.



Noticias relacionadas

Tiro infantil en El Cortijo

V Tirada de la Liga del Jamón: Plato

El Club de Tiro Aranjuez apabulla de nuevo en la Copa Presidente
Leer más...

Clausura de la Escuela de Natación: 67 fotos

La Escuela Municipal de Natación echó el cierre a la temporada ayer viernes 31 en la piscina de Las Olivas con la participación de un gran número de sus alumnos.

Tras el desfile de los deportistas llegaron las exhibiciones en las distancias y estilos acordes a los grupos de nivel -tiburón, delfín, tritón, iniciación, especial...- que fueron entre los 25 y los 75 metros a braza, crol y espalda.

Los más pequeños, los del grupo de iniciación, efectuaron sus actuaciones con el apoyo de la tabla y la pértiga sujeta por sus monitores.

Las salidas, como ya ocurriera el pasado año, las inició a toque de silbato el director técnico del Club Natación Aranjuez, José Luis Talavera.

Finalmente todos los concurrentes a este Curso de Invierno recibieron su diploma y medalla de manos de los delegados de Deportes y Medio Ambiente, José Núñez y José González, y de los concejales del PSOE Cristina Moreno y David Estrada.



Noticias relacionadas

Clausura de la Escuela Natación 2012

Sólo Meca pudo con Gómez en el final de la Liga Master de Natación

Dos platas en Gijón para Alberto Morano
Leer más...

31 de mayo de 2013

Alberto Agoi ganó con España en Sant Adrià

El jugador local del Estudiantes Alberto Agoi ganó el torneo de Sant Adrià como miembro de la selección española sub14. Alberto salió de la cantera del Club Olímpico Aranjuez.

ALBERTO AGOI MONTEJANO
Equipo: Estudiantes
Año nacimiento: 1999
Altura: 1,86 m
Posición: Alero.
La Federación Española de Baloncesto seleccionó al ribereño Alberto Agoi con el combinado nacional sub-14 para el VI Torneo Infantil "Ciudad de Sant Adrià" dentro de su programa de Jóvenes Talentos.

En dicho trofeo la selección nacional bajo el mando de Fermín Cañizares se midió al CB Cornellá, La Salle Tenerife, Joventut y la selección serbia con el fin de preparar el prestigioso torneo infantil BAM de Eslovenia.

El torneo catalán ha sido el banco de pruebas de Cañizares y el combinado español no defraudó: venció al CB Cornellá 117-57 por la mañana y a La Salle Tenerife (88-56) por la tarde del sábado.

El domingo España pudo 82-60 con "la Penya" y en la final -con prórroga de por medio- se llevó el trofeo ante Serbia por 86-78.

Agoi, nacido en 1999, ya se proclamó en marzo campeón de España infantil con la selección de Madrid.

Noticias relacionadas

Alberto Agoi, campeón de España infantil con Madrid

Todos los premiados en la Gala del Deporte de Aranjuez

Dos olímpicos fichan por el Estudiantes



 
Leer más...

El Ayuntamiento pretende un Maratón de fútbol-sala

DÍA DEL FÚTBOL SALA ARANJUEZ 2013
















BASES Y NORMAS

  1. LUGAR.- Polideportivo Municipal. Se celebrará los días 28 y 29 de junio de 2013.
  2. HORARIOS.- Entre las 16:00 y las 23:00 horas del viernes 28 y desde las 10 y a las 23:00 h del sábado 29.
  3. CATEGORIAS.- Absoluto y Cadete-Infantil.
  4. El sistema de juego se establecerá en función del número de equipos inscritos.
  5. UNIFORMIDAD.- Cada equipo participante deberá ir correctamente uniformado y disponer de un balón para el desarrollo de los partidos.
  6. INSCRIPCION FIANZA.- 100 € por equipo (que serán devueltos una vez descontado el importe de arbitrajes y tarjetas rojas)
  7. La inscripción y entrega de documentación se realizará en la Secretaría del Polideportivo Municipal de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas.
  8. ACCESO A PISCINAS.-Todos los integrantes de los equipos tendrán acceso gratuito a las piscinas del Polideportivo Municipal.
  9. TROFEOS.- Campeón y subcampeón en cada una de las categorías.
  10. PLAZO DE INCRIPCIÓN DE EQUIPOS: Del 27 de Mayo al 21 de Junio.
  11. PLAZAS LIMITADAS.- A 32 equipos por categoría.
  12. DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

· Hoja de inscripción de equipo debidamente cumplimentada.
· FOTOCOPIA del DNI de cada jugador inscrito.
· Impreso de auto responsabilidad de accidente deportivo.

REGLAMENTO

  1. Al inicio se presentará hoja de relación de jugadores a la Organización.
  2. El reglamento será el oficial de la Federación de Fútbol-sala.
  3. El jugador que sea descalificado directamente no podrá seguir jugando
  4. El mal comportamiento del equipo en general o de un jugador en particular para con el contrario, con la organización o con el colectivo arbitral será motivo de exclusión del equipo y pérdida de la fianza.
  5. Abandonar el terreno de juego una vez comenzado el partido originará la exclusión del equipo y pérdida de la fianza.
  6. La organización se reserva el derecho de sancionar a quien atente contra la buena marcha del Maratón.
  7. Las tarjetas rojas y doble amarilla serán sancionadas con 10 € a descontar de la fianza.
  8. La Organización no se responsabiliza de los accidentes y lesiones que pudieran ocurrir.
  9. La Organización se reserva el derecho de modificar o añadir cualquier Norma o Regla no contemplada anteriormente.
  10. Dentro de la Organización se formará un Comité de Disciplina cuyos componentes resolverán las incidencias o reclamaciones que se pudieran
  11. presentar. Para las incidencias del propio partido resolverá por lo reflejado en las actas y escritos de los propios árbitros a los que se podrá reclamar en un plazo de quince minutos máximo, desde la finalización del partido en el que se haya producido la incidencia.
  12. Esta reclamación deberá ser siempre por escrito y firmada por el delegado o capitán del equipo.
  13. Este Comité de Disciplina decidirá siempre en un plazo que no excederá de treinta minutos.
  14. Una vez comunicada la decisión o resolución adoptada a los equipos implicados estos se comprometen a aceptar la decisión tomada ya que en ningún caso podrá ser recurrida.
Noticias relacionadas


Leer más...

MILLA URBANA: Crónica y álbum de fotos

La Milla Urbana de Aranjuez mudó de lugar pero no de espíritu. Más de 500 corredores tomaron parte el pasado domingo en las trece salidas competitivas organizadas por el Club Atlético Aranjuez y muchos se sumaron a la 1/4 Milla por la Convivencia en unión a la Fundación Juanjo Torrejón.


La principal novedad de la edición de este año fue el cambio de escenario. La carrera se trasladó de la habitual calle del Príncipe a la de la Reina por imperativo de la Delegación de Movilidad, ya que el evento coincidió con la celebración de Alfaranjuez en la calle de las Infantas.

Así pues, sobre una calzada más estrecha y con peor pavimento y con polvorientas cunetas en vez de amplios paseos adoquinados, los corredores tanto locales como llegados desde diversos puntos de la región se enfrentaron a una prueba que además sirvió como Campeonato Escolar de la distancia.

Los benjamines y alevines corrieron media milla y los renacuajos, un cuarto.

En la categoría reina, la open, vencieron dos compañeros de la AD Marathón de Madrid, Anás Ouadghiri y Paula Gil.

Ouadhiri superó a un deportista del Atlético Valdemoro y al ribereño Jaime Granados, del Club Atlético Aranjuez marcando un tiempo en la meta de 4´07".

Por su parte, Gil -subcampeona de España de los 1.500- llegó por delante de María Gutiérrez (CAA) con un registro de 4´47".

El Club Marathón obtuvo la victoria en varias pruebas: Alexandra Wruszak y Alberto Villaverde fueron primeros en alevín; Sara Morales ganó en benjamín; Nabil Achkoukar se impuso en infantil, Alfonso huedo lo hizo en cadete y José Antonio de la Cruz en veteranos.

En cuanto a la clasificación del Campeonato Escolar por centros, Apóstol Santiago fue el vencedor en infantil masculino, benjamín masculino y femenino y en alevín femenino mientras que San Isidro hizo lo propio en alevín masculino. Quedaron desiertas las categorías infantil y cadete femeninas.

CLASIFICACIÓN GENERAL AÚN NO DISPONIBLE



Leer más...

Ránking semanal del Club MTB Aranjuez


Leer más...

El fútgolf se puso de largo en Aranjuez

El fútgolf, que como su propio nombre indica es mezcla de ambos deportes, se presentó oficialmente en la Comunidad de Madrid en el campo Soto del Real, sede del Club de Golf Aranjuez, de la mano de su introductor en España, el exfutbolista Asensi, y de varios exjugadores internacionales.

Hasta Aranjuez se desplazó la comitiva organizada por un diario deportivo madrileño para dar a conocer a la prensa esta modalidad deportiva que arrancó en Sudamérica y que tras pasar por Gran Bretaña y Francia ha llegado a nuestro país gracias a Juan Manuel Asensi, el exjugador del FC Barcelona, quien ha la registrado.

Así, por las instalaciones del Soto del Real y con el presidente del Club de Golf Aranjuez, Gregorio Fernández, y el delegado de Deportes, José Núñez, ejerciendo de anfitriones desfilaron para los tee de salida los exatléticos Pantic, Mejías, Marcos y Pedraza, los exculés Carrasco y Estebaranz, los exmadridistas Agustín y Dani, el esgrimista olímpico José Luis Abajo "Pirri", el piragüista Javier Hernanz, las futbolistas del Atlético y Rayo Lola Romero, Nagore, Claudia, Mascaró y Ale y varios periodistas deportivos. 

El invento comparte las normas del golf. Se juega a patada limpia con un balón reglamentario de fútbol con la intención de introducirlo en el hoyo con el menor número de golpes posibles.

Al contrario de lo que pueda parecer, esta modalidad es muy respetuosa con el campo de golf que lo acoge. El hoyo, a escala del balón, es decir de unos 40 cm de diámetro, se perfora fuera del green, lugar vedado para el golpeo y también están prohibidas las botas de fútbol con tacos.

El recorrido de los nueve hoyos del Soto del Real se estableció en 48 golpes y así se formaron parejas y grupos de cuatro para disfrutar de la mañana pre-festiva de ayer martes.

Junto a los jugadores estuvieron los atentos consejos del profesor Antonio Maldonado, "Nono", sobre cómo aproximar el balón al hoyo y para resolver sus dudas con el reglamento.

El ganador en la casa club fue Milinko Pantic, quien ya demostró en su salida desde el hoyo 1 que es poseedor del mejor toque de los allí reunidos y firmó su tarjeta con -9.



Noticias relacionadas

Presentación en Aranjuez del fútgolf

Torneo MultiÓpticas Ribolén de Golf

El IES Santiago Rusiñol, en el Clinic de Golf
Leer más...

CROSS de SAN JOSÉ: Album de fotos

Cross de San José
29/05/13 - C/ Virgen de las Nieves (Aranjuez)
Organiza: APPAA Colegio San José de Calasanz
Fotos: C.F.

El colegio San José de Calasanz vivió el miércoles su Cross con la participación de todos los cursos como una actividad más dentro de la programación de la "Mañana del Deporte" que la Asociación de Padres preparó para ese día.

Las Chiqui Olimpiadas para los alumnos de Infantil en el pabellón y el encuentro de maestras - madres de 6º fueron otras de las actividades del día deportivo de la Semana Cultural, que bajo el lema "Todo se puede reciclar" ocupó el lunes, martes y miércoles con fútbol-sala, talleres, baile, música y una excursión en Chiquitrén.



Noticias relacionadas



Leer más...

30 de mayo de 2013

El Juli, por la puerta grande en San Fernando

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, flojos, nobles, cómodos de presentación, más o menos sosos de embestida. Al segundo se le dio la vuelta al ruedo. El tercero fue devuelto. Sobrero del mismo hierro, similar a los demás. El sexto, con algo más de picante Morante de la Puebla: Estocada (Ovación) y Aviso antes de entrar a matar, dos pinchazos -aviso- pinchazo, media estocada delantera caída a la remanguillé y cuatro descabellos (silencio). El Juli: Pinchazo hondo y se echa el toro (dos orejas) y pinchazo y dos descabellos (oreja). Sebastián Castella: Pinchazo trasero y caído (palmas) y pinchazo, aviso y estocada (oreja). Plaza de Aranjuez, 30/05. Lleno.

EN BREVE, CRÓNICA Y ALBUM DE FOTOS
Leer más...

El Trofeo de San Fernando de Bádminton se fue a Toledo

Isaac Alvarez, campeón del torneo.
El toledano Isaac Alvarez se proclamó hoy campeón del Torneo de San Fernando de Bádminton que el club local de este deporte organizó en el Agustín Marañón.

Alvarez derrotó en la final a Juan Cabrerizo y tercero resultó Thomas Wagner en una competición que ha reunido a doce participantes.

El torneo se ha desarrollado en una primera fase en forma de liga de dos grupos de seis jugadores para luego pasar a semifinales y final.

Los trofeos los han concedido el presidente del Club Bádminton Aranjuez, Alberto Marín, el delegado de Deportes, José Núñez, y la portavoz del PSOE, Cristina Moreno.












Noticias relacionadas

Santiago Lara gana la Liga de Bádminton

Plazo para la Liga Local de Bádminton

Marín logra el Motín de Bádminton

Leer más...

Jóvenes y mayores unidos por las canastas

La clausura del taller "Baloncesto para Mayores" organizado por un grupo de voluntarios en el Centro de Mayores Real Sitio se desarrolló con un partido el pasado día 23 en el Agustín Marañón.

Allí, veteranos y noveles -como reza el himno madridista- se conjugaron en la práctica activa del deporte. Ni que decir que el partido acabó con empate a puntos.



Noticias relacionadas




Leer más...

29 de mayo de 2013

Clausura de la Escuela de Fútbol de Las Olivas

La Escuela de Fútbol de Las Olivas que dirige Rafa Pérez clausuró su temporada el martes por la tarde en el campo de fútbol del complejo con la entrega de diplomas y la disputa de partidos contra el CD Toledo en el que participaron 60 niños.


Noticias relacionadas

Núñez anuncia un nuevo contrato de gestión y mantenimiento en Las Olivas: AUDIO

CADE paga los atrasos y se desconvoca la huelga en Las Olivas

Huelga en Las Olivas si no se pagan los atrasos


Leer más...

Marina Benito, hasta segunda ronda en La Manga

Marina Benito al servicio.
La jugadora local del Club de Tenis Aranjuez Marina Benito participó la pasada semana en el Torneo Babolat Cup Nacional en La Manga del Mar Menor (Murcia) tras su clasificación en la fase provincial del trofeo.

Marina tomó parte de un torneo con 32 jugadoras de toda España clasificadas por su ránking y por sus actuaciones en las fases regionales del Babolat Cup.

La Comunidad de Madrid aportó cuatro tenistas, tres infantiles de segundo año y Marina como benjamina del grupo, ya que es su primer año en la categoría.

En su primer partido venció por un apabullante 6-0 y 6-1 a la cántabra Tania Rodríguez mientras que en el segundo perdió contra la cabeza de serie número 2, Noelia Bouzo, quien hizo valer su fuerza en la pista.

Además, la ribereña disputó dos partidos de dobles, ganando uno y cayendo en otro con las cabezas de serie, siendo la única madrileña que pasó de la primera ronda en ambas competiciones.

Este fin de semana, Marina jugará la final cadete del Torneo de San Fernando de Tenis tras pasar sus eliminatorias sin ceder un set en el torneo (6-0 y 6-0 y 6-2 y 6-0).

Noticias relacionadas

Ribereños al Nacional Infantil de Tenis

Marina Benito, campeona del Trofeo Ciudad de Móstoles

Luis Miguel Pinilla, a pie de pista en el Master 1.000
Leer más...

El Real Aranjuez recoge 200 kg de comida para Basida

Arias elude la entrada de un contrario (J.A.R.).
REAL ARANJUEZ: Toni (Pablo, 45´), Alvaro (Illana, 45´), Alex, Asensio (José Carlos, 45´), Dani Hernando (Fran, 45´), Luis Fernández (Raúl Cartas, 58´), Pablo Plaza (Oliván, 45´), Montano (Alfonso, 76´), Robert (Galán, 45´), Arias (Roberto Carlos, 45´) y Sánchez-Rico (Mario, 45´).
GETAFE B: Marqueta, Prieto, Pastor, Candela, Rafa Candela, Matelus, Jean Baptiste, Takerrought, Iglesias, Tato y Ammari. (Darío, Ricardo, Tiago, Díaz, Kama (A), Pedro, Tahaboui, Aboubakari, Gallego y Brovelli.
Arbitro: Fernández-Montes.
Goles: 1-0 Fran 76´ y 2-0 Roberto Carlos 89´.
El Deleite, 29/05. Partido a beneficio de Basida.

El Real Aranjuez entregó 200 kilos de alimentos no perecederos a Basida como beneficio de su partido ante el supuesto Getafe B -casi todos juveniles- a quien venció 2-0 en un encuentro prólogo a las Fiestas de San Fernando y epílogo de la temporada que sirvió de presentación a una de las nuevas incorporaciones, el ribereño Jesús Oliván, y de despedida a Luis Fernández.

Sánchez Rico lucha por la pelota.
Debajo, pase de Alex, el único jugador local que jugó todo el partido.

Marcaje de Asensio.
Debajo, parte de los alimentos recogidos por Basida.

Luis Fernández colgó las botas tras el encuentro.


Leer más...

Núñez anuncia un nuevo contrato de gestión y mantenimiento en Las Olivas: AUDIO

José Núñez,
delegado de Deportes.
La situación de Las Olivas volvió a ser tema recurrente en el Pleno Municipal de hoy con la intervención del delegado de Deportes, José Núñez, a una pregunta de Acipa sobre la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la empresa CADE y el modelo de gestión del complejo.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (Acipa) preguntó al delegado de Deportes, José Núñez, sobre varios aspectos de la gestión de la empresa Calidad Deportiva (CADE) en el polideportivo Las Olivas.

Tras los problemas de los nueve trabajadores del servicio de mantenimiento y limpieza del complejo en el cobro de sus nóminas de abril, "porque SAVIA (Sociedad Local del Suelo y la Vivienda) o en su defecto el Ayuntamiento de Aranjuez como responsable subsidiario les debe dinero", Acipa considera que "la Administración debe hacer frente a todos los gastos que tenga con terceros, puesto que de ese dinero dependen muchas familias que no tienen la culpa de la mala gestión que hayan hecho los políticos con el dinero público".

Núñez recordó que la concesión fue realizada por el PSOE -"muestra de su mala gestión"-, que la obra se desfasó en más de 6 millones de euros (hasta los 18 millones), y que ésta fue "una cantidad que se le pasó a la cuenta de resultados de SAVIA".

El delegado aseguró que tras la finalización de las obras CADE manifestó que "no era rentable y que había que hacer nuevas obras por otro millón de euros: pista de tenis, pádel, software, equipamiento deportivo...".

Núñez señaló que hay dos contratos, uno de gestión y otro de limpieza y mantenimiento. El contrato de gestión, en principio por cinco años, se prolongó un año más y "posteriormente la concejala Cristina Moreno firmó un documento un poco raro, sin membrete ni nada, en la que se le da encubiertamente un año más". 

El de mantenimiento, explicó Núñez, se cargó a SAVIA "y desde entonces se ha venido abonando mes a mes hasta que ha terminado. Lo gestionaba CADE y cuando acabó sus dos años SAVIA ha venido pagando 303.755,91 € más IVA al año. Acabado el contrato en julio, SAVIA no lo renovó".

Acipa inquirió sobre cuánto dinero debe SAVIA a CADE y sobre cuánta es la deuda en concepto de mantenimiento, a lo que Núñez respondió que "nada, sino que al contrario SAVIA se considera acreedor y que en concepto de mantenimiento "desde el Ayuntamiento se interpreta que no se debe nada".

Acipa además quiso saber cuándo se irían a pagar esas cantidades, por lo que Núñez, abundando en su tesis anterior, contestó que "por la gestión no corresponde no abonar ninguna cantidad, sino al contrario, la empresa ingresa las cuotas de los abonados y las tasas establecidas".

La agrupación dice no entender "que Núñez pueda pensar que no hay contrato de mantenimiento desde julio de 2012 cuando el servicio se sigue prestando y puesto que no se ha denunciado que hay que seguir pagándolo".

¿Hacia un nuevo modelo de gestión?
Acipa considera que "desde que se adjudicaron a través de SAVIA las obras de ejecución y posterior mantenimiento de Las Olivas nació una nueva forma de privatizar la gestión añadiéndolo directamente en los Pliegos" y por eso el pasado año solicitó al Equipo de Gobierno que el Ayuntamiento asumiera la gestión del complejo.

Acipa preguntó si el Equipo de Gobierno va a continuar con la gestión privada y si se va a renovar el contrato con CADE, a lo que Núñez espetó que "se está en proceso de liquidación para sacar la gestión, explotación y mantenimiento de una forma conjunta y esperemos que este nuevo contrato no sea lesivo para los ciudadanos de Aranjuez como ha sido el anterior".




Noticias relacionadas

CADE paga los atrasos y se desconvoca la huelga en Las Olivas

Huelga en Las Olivas si no se pagan los atrasos

El PSOE denuncia la gestión del PP en Las Olivas
Leer más...

El Pleno rechaza la propuesta de Acipa sobre la entradas de los toros

El Pleno de la Corporación municipal reunido esta mañana ha rechazado la propuesta de Acipa de que las entradas de protocolo del Ayuntamiento se vendieran a beneficio del futuro Comedor Social.

La Agrupación Ciudadana Independiente Para Aranjuez (Acipa) ha propuesto que el centenar de billetes que la empresa gestora de la plaza de toros destina al protocolo del Ayuntamiento se vendieran a precios populares y que la recaudación se donara al próximo Comedor Social de las Hermanas de la Caridad (Casa San José).

Con esta medida, según Acipa, se podrían alcanzar entre 1.000 y 1.500 euros.

Tanto el PP como el PSOE han votado en contra de la propuesta alegando que se cometería una ilegalidad, puesto que lo que se haría con los billetes sería una reventa, prohibida.

IU-Los Verdes, como es habitual en los temas taurómacos, se ha abstenido.

Las entradas de protocolo que la empresa Lozano cede por contrato al Ayuntamiento disponen de su correspondiente localidad (tendido y fila) como cualquier boleto de la plaza sólo que están identificadas con la palabra "cortesía".

Noticias relacionadas

Acipa propone que las entradas de protocolo de los toros se destinen al Comedor Social

Hemingway, los toros y Aranjuez, en una conferencia

Morante, El Juli y Castella, en San Fernando
Leer más...

El Gran Escala pobló el cielo de San Fernando

Fernández y su Pitss S-12, el mayor biplano de la cita.

El Sopwith Camel de M.A. Martín realizó
el mejor vuelo a escala.
El XV Gran Escala Villa de Aranjuez pobló los cielos del campo de vuelo de Ontígola gracias a la majestuosidad de los aparatos concentrados a la llamada del Club Modelismo Aranjuez.
La Pitts S1 11B de Jesús Santander.

Modernas avionetas y biplanos de época convivieron el pasado domingo en una cita que ya es clásica en el calendario de los aficionados al aeromodelismo a gran escala.

Trece aviones que oscilaron entre los 2 y los 4 metros de envergadura y los 6 y 19,5 kilos realizaron sus ejercicios de vuelo después de pasar por los escrutadores ojos de los jueces que evaluaron el acabado de las maquetas.

Entre todos los pilotos estuvieron presentes cinco del Club Modelismo Aranjuez: Marino Ruiz, Enrique Fernández, Alberto Díez, Pedro Jiménez y Jesús Santander, presidente de la entidad organizadora.

El viento moderado y algunas rachas fuertes dificultó sobre todo las maniobras de aterrizaje y salvo un intervalo lluvioso, la jornada se desarrolló con normalidad y sin lamentación de roturas.

En el palmarés estuvieron la Pitss S-12 The Beast de Enrique Fernández como biplano con mayor envergadura al alcanzar los 2,27 metros y la Piper PA-15 Vagabond de cuatro metros de Francisco García como el mayor monoplano.

Lorenzo Corrales y su Albatros DVa recibió el premio a la mejor terminación del modelo.

En cuanto al vuelo, Miguel Angel Martín (Sopwith Camel) y Juan Angel Santiago (Pilatus Porter) merecieron el trofeo al mejor vuelo a escala y al vuelo más espectacular, respectivamente.




Albatros DVa de Lorenzo Corrales 
y Cesna Agwagon de Marino Ruiz

Nº PILOTOMODELOENVER.MOTORPESO
1Marino Ruiz PizarroCesna Agwagon2,6 mDA 507 kg
2Fco. Garcia CuevasPiper PA-15 Vagabond4 mZenoah GT 8019,5 kg
3Enrique Fernandez PerianesPitss S-12 The Beast2,27 m DA 10015 kg
4Alberto Diez TeixeiraFly Baby 2,88 mZenoah 4512 kg
5Pedro Jimenez PeñaCesna L-192,75 mZenoah 4511,5 kg
6Luis Vazquez ValenzuelaPiper Pawnee3,3 mZenoah 6214 kg
7Juan Angel SantiagoPilatus Porter 3,4 mDL 5014 kg
8Juan Sanchez MargalloFuntana2 m Zenoah 265,5 kg
9Jesús Santander AntónPitss S-1 11B2 m DLE 11111,8 kg
10Oscar RuizPiper J3 Cup2,2 mOS 120 4T6 kg
11Miguel Angel MartinSopwith Camel2,13 m SAITO 125 4T6,5 kg
Piper J3 Clipped Wing Cup2,2 mSAITO 120 4T6 kg
12Lorenzo Corrales SanchezAlbatros DVa2,26 mLaser 300v11 kg
13Jose LuqueSbach 3422,6 mDA 12012,5 kg







En amarillo, los pilotos del Club Modelismo Aranjuez.

Noticias relacionadas

El Gran Escala aterriza en Aranjuez el domingo

El Gran Escala, a punto de despegar

Volar es muy grande



Leer más...

Parra, bronce en la Copa de Europa de judo

Angel Parra en el podio ruso.
El judoka local Angel Parra logró la tercera plaza en la Copa de Europa disputada en Oremburgo (Rusia) y ha sido seleccionado para los Juegos del Mediterráneo de Turquía.

El ribereño del Judo Club Aranjuez obtuvo la medalla de bronce en el combate contra el ruso David Abaev, a quien venció en una emocionante pugna por ippon  de o-soto-gari.

Parra eliminó en primera ronda a otro ruso, Georgy Nikuchadze, por ippon y en segunda a su compatriota Valery Smolinskiy por idéntica forma.

En el pase a la final de los pesos pesados (más de 100 kilos), el pluricampeón español se midió con el veterano austriaco Daniel Allerstofer, varias veces medallista en la Copa del Mundo.

Tras una pelea muy igualada en la que se llegó al final del tiempo estipulado, el arancetano fue derrotado por cuatro penalizaciones a tres.

Próximas citas
Después de su éxito en Rusia, el miembro de la selección nacional participará en la Copa del Mundo de Rumanía este domingo día 2 para después incorporarse a los Juegos del Mediterráneo de Mersi (Turquia) del 19 al 28 de junio.


Noticias relacionadas

Parra, de nuevo campeón de España: VIDEO DE LA FINAL

Oro y bronce en el Autonómico de Judo

El Judo Club Aranjuez rozó el ascenso


Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo