HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de noviembre de 2020

CD Arancetano

Fútbol Arancetano Aranjuez
Benjamín A
3 - Parla Escuela A 3

Benjamín B 8 - Real Aranjuez B 2

Benjamín C 8 - Real Aranjuez C 1

Noticias relacionadas



Leer más...

In-Par pide un Consejo de Deportes para tratar las medidas anti-Covid en los recintos municipales

Inmaculada Cárdenas In-Par Aranjuez
Inmaculada Cárdenas
(In-Par).
El Grupo Municipal de In-Par presentó en el Pleno un ruego para que se convoque el Consejo Municipal de Deportes con el fin de tratar asuntos relacionados con el Covid-19. El delegado lo recogió pero sin determinar la fecha de su realización.

In-Par presentó al delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, el ruego de que se reúna en breve el Consejo Municipal de Deportes "o bien de alguna comisión de trabajo específica a fin de compartir los criterios con los que se han puesto en marcha las distintas actividades, los protocolos establecidos, quién va a velar por su cumplimiento, los contactos con las comunidades educativas... y todas las cuestiones que sean necesario analizar para conseguir la confianza de las familias y la mayor tranquilidad posible de todas las partes".

La formación política estima que en esa reunión "de manera participada y abierta se den repaso a estas cuestiones, invitando a sus actores principales y donde mostremos como Ayuntamiento los esfuerzos que se están llevando a cabo para conseguir poner en marcha estas actividades con garantía sanitarias para todos".

"Compartimos la importancia de que la infancia y la juventud puedan mantener las opciones educativas, de ocio y socialización y, dentro de ellas, las deportivas, en entornos ordenados, protegidos y seguros. Restringir totalmente actividades como las deportivas tiene consecuencias sicológicas y perjudican el bienestar físico y emocional, provocando en ocasiones un efecto contrario al deseado. El deporte practicado en entornos seguros es uno de los mejores aliados para los niños mejoren su salud y estado físico y puedan superar la situación creada por la pandemia de la manera más saludable posible", aseguró su concejala, Inmaculada Cárdenas.

Cárdenas explicó que "estamos de acuerdo con el concejal delegado en la necesidad de ir retomando poco a poco la realización de estas actividades deportivas, también en la etapa infantil y juvenil, tal y como se van planteando en las últimas semanas. Sin olvidar nuestra la responsabilidad de garantizar que se ponen en marcha con las máximas medidas sanitarias y de prevención, así como las máximas garantías para su cumplimiento. Mucho más si se llevan a cabo en entornos educativos, que ya procuran guardar sus propios protocolos sanitarios".

"Las actividades deportivas de muchas modalidades en nuestra ciudad están estrechamente ligadas a la apertura de los centros escolares a la población a través de la cesión de sus pabellones e instalaciones. La delimitación de responsabilidad ante esta apertura, es una de las claves. En el caso de las actividades municipales, la responsabilidad es nuestra y eso le tiene que quedar claro también a la comunidad educativa", prosiguió la concejala.

In-Par pide "protocolos que contengan organización de accesos, comunicación continua con las familias, toma de temperatura, lavado de manos, uso de mascarilla, garantizar que los acompañantes se quedan fuera del recinto, evitar utilización de vestuarios y baños... y determinar quién va a ser el responsable de que se cumplan, que no puede ser otro que el determinado desde la Delegación de Deportes".

In-Par además solicita "la colaboración y coordinación con el centro educativo en el que se desarrolla la actividad así como la coordinación con los servicios de salud ante cualquier problema que surja".

El partido concluye asegurando que "No es una temporada cualquiera y no tenemos los pabellones deportivos en la mejor de las situaciones. Estamos preocupados también porque allí donde hemos iniciado actividades nos llegan cartas de centros educativos que muestran su preocupación sobre la manera en la que lo estamos haciendo".

La respuesta del delegado de Deportes

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas (que recogió el ruego) respondió que "entiendo que se preocupen cuando lleguen cartas de algunos centros escolares pero no es la realidad, en absoluto. Cada AAPPAA tiene la potestad de comenzar o no las actividades deportivas que considere oportunas".

"En este caso, por ejemplo, Santa Teresa, San Fernando, Maestro Rodrigo y diferentes concertados están realizando actividades extraescolares de una manera óptima", expuso el delegado.

"Luego por la tarde, puede venir otra gente, como bien dice. Sin ir más lejos en el Maestro Rodrigo para hacer judo con Angel Parra -que lleva haciéndolo diez años- de manera segura, con todos sus protocolos...".

"La carta que mencionan, de San Isidro, hace referencia a la única actividad que organiza la Delegación de Deportes en un pabellón de un colegio, así que más segura no puede ser con el visto bueno del Departamento Municipal de Salud a cargo del Dr. Javier Abellán. Por lo tanto no debería haber ningún tipo de preocupación".

López de las Hazas aseguró que "en el informe de hace dos horas se dice que sólo hay un aula en casa por Covid y está todo bajo control".

"Sí he de decir que, como sabrán, la Delegación de Deportes está inmersa en un proceso de renovación y de cinco coordinadores sólo tengo disponibles uno y medio, el resto está en proceso de jubilación. Entre esto y la situación por Covid hacen que los técnicos estén trabajando al límite de sus capacidades. Cuando la carga de trabajos que llevan sin hacerse desde hace tiempo en la Delegación lo permita pondremos en marcha lo que solicitan pero si necesitan cualquier información, mi despacho y mi teléfono están abiertos".

Noticias relacionadas



Leer más...

La Casa de la Monta y Sotomayor, de nuevo de actualidad

Casa de la Monta Aranjuez
El Pleno de la Corporación ha acordado pedir información sobre la situación actual de la Dehesa de Sotomayor y la Casa de la Monta, que sean declarados BIC y que tengan un desarrollo sostenible económica y medioambientalmente.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado unánimamente la propuesta del Grupo Municipal de In-Par para solicitar a la Comunidad de Madrid información sobre la situación actual de La Casa de la Monta y la Dehesa de Sotomayor y pedir que sean incluidos en la lista de Bienes de Interés Cultural (BIC), algo que ya se requirió en 2016 tras su rechazo por el PP en la Asamblea (2014).

Además desde el Consistorio se instará a la Consejería de Medio Ambiente para la formación de una comisión de trabajo que establezca en aquella finca histórica proyectos de desarrollo sostenibles desde los puntos económico y medio ambiental.

La Casa de la Monta y la Dehesa de Sotomayor, de actualidad hace un tiempo debido a las denuncias por la polémica celebración de una boda, por la roturación irregular de tierras, por el nacimiento de una Plataforma en su defensa, por el fiasco del proyecto ocio-turístico allí concedido a un primo político de Esperanza Aguirre..., es otro tema recurrente y guadianesco en la política local desde hace décadas y que siempre queda en aguas de borrajas.

En esta ocasión ha sido In-Par quien asegura que "es una obviedad señalar que estamos a finales de 2020, que han pasado más de cuatro años y medio de esa primera propuesta y que debemos seguir considerando de vital importancia este enclave y nuestro empeño para poner en valor la historia y la arquitectura de la Casa de la Monta y la Dehesa de Sotomayor para el servicio de Aranjuez".

La finca, en deterioro evidente, ocupa una extensión de 635 hectáreas que en su día Patrimonio Nacional cedió a la Comunidad de Madrid. "Son el espacio en nuestra ciudad de mayor importancia, como finca. Importancia que debe ponerse en pro del desarrollo económico, una vez más, resaltando su gran valor medio ambiental, histórico y arquitectónico", manifiesta la formación política.

"Nos negamos a que este no sea un proyecto de ciudad, junto a otros que se van diseñando; nos negamos y buscamos la unanimidad de toda la Corporación para no renunciar a estos potenciales y nos negamos a que desde la Comunidad de Madrid, no se entienda y no se apueste por el desarrollo de Aranjuez, como enclave privilegiado y necesitado de la Comunidad de Madrid".

Noticias relacionadas

El Pleno pedirá a la Comunidad de Madrid que Sotomayor sea Bien Cultural

Aranjuez pedirá a la Comunidad de Madrid que resuelva el contrato con Ocio Sotomayor

Medio Ambiente tumba el proyecto hípico en Sotomayor

Leer más...

Dafne Bellido jugará el Master de la FMP

Pádel Aranjuez
Dafne Bellido ha alcanzado una de las plazas para disputar el Master de la Federación Madrileña de Pádel.

La ribereña Dafne Bellido participará en el Master de la Federación Madrileña de Pádel en su categoría junior, tras ser sexta en el Ranking provincial después de haber disputado cuatro torneos y haber acumulado 363 puntos totales (91 average).

El Master FMP, para categorías absolutas y de menores, tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre para las primeras y del 9 al 12 de diciembre para las segundas, ambas en las instalaciones Duet Sport de Las Rozas.

La categoría junior está restringida a ocho jugadoras.

En esta atípica temporada, Dafne Bellido ha sido finalista de consolación en el Torneo Clasificatotio Madrid Ciclo 1, campeona de consolación del V Torneo de Menores Volea Pádel, finalista en el Torneo Menores Ciudad de la Raqueta A y semifinalista en el Torneo de Menores FMP A.

Noticias relacionadas



Leer más...

El Patinaje Aranjuez, a las puertas de sus exámenes de Nivel

Patinaje Aranjuez
El Club Patinaje Aranjuez regresa el mañana a la actividad federada con la participación en los exámenes oficiales de la Madrileña.

La Federación Madrileña de Patinaje organiza en el Polideportivo Plata y Castañar de la capital los exámenes de nivel en los que participarán varios integrantes del CP Aranjuez.

En esta segunda prueba de patinaje certificado, show y solo dance para los niveles A, B y C estarán presentes patinadores de ocho clubes. Aranjuez tiene prevista su actuación a las 13:30 horas con los discos de Lucía Nieto, Manuel Martínez, Alba Martínez y Natalia López.

Noticias relacionadas



Leer más...

Convocadas las subvenciones deportivas 2020 de Aranjuez

Subvenciones deportivas Aranjuez
El Ayuntamiento ha convocado las subvenciones deportivas para clubes, asociaciones y deportistas de Aranjuez. Hay diez días de plazo para solicitarlas.

Ayer viernes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó el extracto de la convocatoria y las bases para acceder a las subvenciones deportivas que anualmente concede el Ayuntamiento de Aranjuez, en este caso para el ejercicio 2020.

El Ayuntamiento ha destinado a ayudas 157.000 euros que se repartirán a criterio de la Comisión de Subvenciones formada por el delegado de Deportes, el director de Deportes y un representante de cada partido político de la Corporación.

El plazo para presentar las solicitudes comienza el lunes 30 de noviembre y finaliza 10 días hábiles después. El documento de solicitud se puede descargar aquí (PDF).

Debido a la saturación de la cita en la Oficina de Atención al Ciudadano, se permitirá presentar las solicitudes en la Secretaría del Polideportivo Municipal (Primero de Mayo, 4) de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

También la solicitud puede ser presentado en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Aranjuez sito en la Calle Stuart n.º 79 (Oficina de Atención al Ciudadano, pedir cita: aquí) o en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, Oficinas de Correos (por correo administrativo), o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP).

Al presentar la documentación en la Secretaría del Polideportivo Municipal, se le facilitará una fotocopia de la primera página de la solicitud, sellada, especificando la fecha y la hora la de recepción de la documentación a modo de registro de entrada.

Para obtener información sobre el estado de tramitación del procedimiento se puede escribir al correo electrónico polideportivo@aranjuez.es

Posteriormente los beneficiarios tendrán hasta el 31 de marzo de 2021 para justificar la subvención concedida.

Las Bases completas que regulan el proceso se pueden descargar aquí (PDF).

El Cuadro Resumen de la documentación requerida se puede consultar aquí (PDF)

Noticias relacionadas




Leer más...

27 de noviembre de 2020

Castilla-La Mancha permite moverse a los cazadores que vayan a cotos con sobreabundancia

Caza Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha ha declarado la caza "actividad necesaria" y ha autorizado la entrada y salida de la comunidad a cazadores que se dirijan a cotos con riesgo de sobreabundancia de determinadas especies cinegéticas.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado hoy en el DOCM la Resolución de la Dirección General de Medio natural de fecha 26/11/2020, por el que considera la caza "actividad necesaria" para el control de poblaciones de diversas especies y como herramienta de gestión sostenible en el medio natural.

La JCCM explica en nota de prensa que "este desplazamiento se permite exclusivamente cuando se realice a cotos con especies de riesgo por sobreabundancia" y que "se exige la declaración responsable de su titular y el cumplimiento de las medidas preventivas contra la Covid-19".

El permiso es válido para los desplazamientos de entrada y salida de la región quienes se dirijan a cazar "en los terrenos cinegéticos que cuenten con un plan de gestión cinegético en vigor o una autorización expresa por la autoridad competente para la gestión de las especies cinegéticas con riesgo de sobreabundancia".

Asimismo no se autoriza la movilidad con acompañantes que no vayan a participar en la actividad.

Modalidades permitidas y condicionantes actividad necesaria

  • Para cazadores residentes en Castilla-La Mancha que cacen dentro de la región: todas las modalidades tanto de caza mayor como menor, y todas las especies autorizadas en el plan de ordenación cinegética que contemple el coto.
  • Para cazadores de fuera de la región que vengan a cazar a Castilla-La Mancha:

  1. Que su comunidad de residencia permita la salida de su perímetro.
  2. Sólo se les permite la actividad cinegética por control de sobreabundancia, incluyendo todas las modalidades de caza mayor contempladas en su Plan de Ordenación Cinegética.

Respecto a la caza menor, únicamente se considera como actividad necesaria la caza de conejo, que se permite en todas su modalidades, y solamente en aquellos cotos incluidos dentro de la declaración de Comarca de Emergencia Cinegética de Castilla-La Mancha.

  1. Tendrán que contar con el documento expedido por el titular del coto u organizador, que indique la fecha de la cacería, número de coto, modalidad a practicar y que se le autoriza a realizar tal control al amparo de la citada Resolución.

  • Para cazadores de Castilla-La Mancha que salgan a cazar fuera de la región: en primer lugar deben de comprobar que la región de destino permite la entrada de cazadores; y en el caso de que así sea, qué modalidades son las que se les permite cazar.

La entrada en vigor actividad de esta resolución es las 00:00 horas de mañana, 28, "por lo que todas las monterías y actividades cinegéticas a partir de esta fecha han de cumplir con la normativa vigente, disponer de la documentación necesaria y respetar las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias".

Noticias relacionadas

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXXIII

La Madrileña de Caza responde a las dudas ante el Covid-19

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXIX

Leer más...

Cara y cruz en el Torneo Rozas Club Tierra

Tenis Aranjuez
Cara y cruz en el Torneo Rozas Club Tierra V que se juega en la localidad madrileña.

Victoria y derrota en los dos partidos disputados sobre la tierra batida de Las Rozas Club, ambos en sus categorías masculina y femenina.

David Gurumeta venció 6-3, 5-7 y 10-5 en la primera ronda a Javier Sánchez mientras que Anais Yang López perdió 6-0 y 6-2 frente a Yaiza Vázquez.

A la espera de debutar están los hermanos Alejano, Cristina y Raúl. Una lo hará en benjamines y el otro, en junior B, donde parte como cabeza de serie número 3.

Noticias relacionadas



Leer más...

De la senda peatonal de la calle de Colmenar, nada de nada

calle colmenar Aranjuez
Nada de nada. Así se resumen las actuaciones del Ayuntamiento encaminadas a la peatonalización de la calle Colmenar después de la cesión de la Alegría de la Huerta al CEPA.

Ni estudios, ni informes. La respuesta a la pregunta del Grupo Municipal de Acipa al Gobierno Municipal sobre cómo está la situación para abordar la peatonalización de la calle Colmenar se quedó en nada. De nada.

El partido independiente se ha interesado por el asunto fechas después de que el Club Escuela Piragüismo Aranjuez recibiera en cesión por parte del Ayuntamiento la finca donde se asienta el antiguo restaurante La Alegría de la Huerta con vistas a la ampliación de las instalaciones de La Piragüera. Unos terrenos propiedad de Patrimonio Nacional que a su vez ha cedido al Consistorio por veinte años prorrogables a otros veinte.

Entre las condiciones de cesión se halla el que el tramo de la calle Colmenar comprendido entre los paseos de Embarque y Praderas, en la orilla derecha del Tajo, sea acondicionado como senda peatonal.

El convenio de cesión rubricado el pasado día 4 tiene una base de trabajo de más de dos años y desde entonces no se ha actuado en el desarrollo de ese proyecto.

El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, lamenta que "más de dos años después de la aprobación de la propuesta, la respuesta a nuestra pregunta fue que nada se ha hecho para peatonalizar este tramo de calle, ni informes, ni estudios… nada. Más de lo mismo, vuelta a empezar una vez más…".

Blasco manifiesta que "lo de gestionar y trabajar por el municipio es algo que no terminamos de comprender. Debe ser muy difícil trabajar en peatonalizar un tramo de calle. Seguiremos insistiendo hasta intentar convertirlo en realidad, pero si se consigue tendremos que escuchar que fue gracias a la gestión del Partido Socialista… Como siempre, todo gracias a ellos".

Noticias relacionadas



Leer más...

El Ayuntamiento pedirá un convenio sobre la parcela de la Colonia de Aviación

ColonIa Aviación Aranjuez
El Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad solicitar al Ministerio de Defensa la firma de un convenio para que los terrenos de las antiguas instalaciones de la Colonia de Aviación sean de uso público.

El Pleno de la Corporación de Aranjuez aprobó unánimamente en su sesión del miércoles la propuesta de Acipa para que el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento lleguen a un acuerdo que permitan el uso público de la parcela en la que se situaban las instalaciones deportivas de la Colonia de Aviación.

Estas están parte en la calle Sóforas frente al colegio Apóstol Santiago y parte en la calle Moreras en la esquina con aquella calle y Acipa propone que pasen a ser de uso público mediante una cesión gratuita dada la situación de la arcas municipales. Su propuesta contó con el voto favorable de todos los partidos del Consistorio.

El portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente, Jesús Blasco, asegura que la proposición “busca nuevos espacios para que los ribereños puedan practicar deporte en nuestra localidad. Estamos pidiendo que se establezcan los primeros contactos con el Ministerio de Defensa para ver si existe la posibilidad de utilizar los espacios anteriormente mencionados, mediante una cesión, para uso deportivo. Solo nos queda esperar que esos contactos se empiecen a producir lo antes posible y ojalá puedan llegar a buen puerto".

Noticias relacionadas

Los terrenos deportivos de la Colonia de Aviación, otra vez en danza

El Piragüismo Aranjuez ya tiene las llaves de La Alegría de la Huerta

IU-Aranjuez denuncia el estado del césped de El Pinar

Leer más...

La Madrileña de Lucha organizó una jornada técnica de kembudo en Aranjuez

La Federación Madrileña de Lucha organizó el pasado sábado en Aranjuez un curso de tecnificación de kempo kembudo.

El Departamento de Kembudo de la FML dirigido por el maestro José Manuel Infante desarrolló una jornada técnica dirigida a entrenadores y practicantes de este arte marcial en el Centro de Danza Palmira, sede de la organización Kempo Kembudo España.

También participaron nuevos técnicos en esta disciplina que próximamente finalizarán su formación en diferentes áreas deportivas.

El propio Infante, asistido por Javier Infante y Juan José Muñoz, detalló las técnicas para afrontar situaciones de agresión y estrés.

"El curso fue un éxito" -explica el maestro Infante - "en el que una vez más se recalcó la importancia de la formación y del amparo de estas enseñanzas de una organización seria y responsable, en este caso concreto la Federación Madrileña de Lucha, para una práctica responsable y segura".

Kempo Aranjuez

Noticias relacionadas



Leer más...

26 de noviembre de 2020

Marina Benito se quedó en la semifinal del Preprevia ITF

Tenis Aranjuez Marina Benito
Marina Benito ha llegado hasta las semifinales del Preprevia ITF 15.000 $ en la Ciudad de la Raqueta.

La arancetana del Club de Tenis Chamartín, Marina Benito, ha perdido en una de las semifinales de este torneo preprevia de la Federación Internacional de Tenis ante la número 6 del cuadro, María García por 6-1 y 6-3.

Anteriormente, Marina -cabeza de serie número 4- estuvo exenta en la primera ronda, resolvió a su favor la segunda (6-1 y 6-4 a Julieta Honrubia) y eliminó en cuartos a Alanna Di Francesco por un tanteo de 4-6, 6-0 y 7-6(5).

Noticias relacionadas



Leer más...

El CCC Real Sitio, en el Ciclocross de Aldea del Fresno

Ciclocross Aranjuez
El CCC Real Sitio compitió en el V Trofeo de Ciclocross UVES Bikes en Aldea del Fresno (Madrid).

El Club Ciclista de Aranjuez tuvo tres representantes en la línea de salida de la categoría M30, de los que dos finalizaron el recorrido preparado en un circuito de 3.200 metros con zonas con subida de taludes con la bicicleta al hombro, bancos de arena, saltos de tablones y el paso de un arroyo.

David Rodríguez fue 13º de la categoría con un tiempo de 45´38" tras 14 kilómetros de carrera. En el puesto número 15 llegó Jorge López (46´31") y Javier Herrero no finalizó la misma.

El Trofeo fue puntuable para el Ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, cuya clasificación determinará la disputa del próximo Campeonato de España.

Noticias relacionadas

De la bici a la piragua: un sueño en busca de una beca

Ranking semanal del Club MTB Aranjuez: 16-22/11

Convocada la Asamblea del CCC Real Sitio

Leer más...

De la bici a la piragua: un sueño en busca de una beca

Discapacidad Aranjuez
El ribereño Jesús Orea pretende conseguir una de las becas "Dónde está el límite" con un proyecto para dar relevancia a las personas discapacitadas que practican deporte.

Jesús Orea, un arancetano con su pierna izquierda amputada, se propone lograr una de las becas WITL (Where Is the Limit?, ¿Dónde está el límite?), un programa de ayudas a deportistas amateur que les apoya para superar sus retos.

En esta convocatoria se han presentado 29 proyectos y se han destinado 6.000 euros de donación mínima de la edición.

Entre los candidatos está Jesús Orea, quien quiere "dar visibilidad a todas aquellas personas que luchan con algún tipo de discapacidad a partir de mi propia experiencia. A pesar de ser un apasionado del mountain bike, una disciplina que me ha hecho ser quien soy hoy en día, ahora estoy volcado en el mundo del piragüismo".

"Me gustaría conseguir una de las becas de 'Where is the limit?' para entrenar de manera más completa y poder tener mejor material en este deporte tan técnico y a la vez bonito", comenta en la presentación de su proyecto.

El deportista asegura que "mi objetivo es enfocarme en mi entrenamiento, trabajando mi poca experiencia pero mi gran poder de superación, para llegar a competir el año próximo en categorías de paracanoe a nivel nacional y, por qué no, en un futuro también internacional".

Los candidatos a la beca tienen hasta el 30 de abril el plazo para recibir votos online a través de la web de WITL (VOTA AQUÍ).

"Mi propuesta no va más allá de demostrar que siempre se puede lograr lo que te propongas. Con mi propio ejemplo muestro cada día que se puede hacer muchísimos deportes con una discapacidad física: mountain bike, ciclismo de carretera, mejorar tu condición física y ahora piragüismo".

Jesús Orea manifiesta que "no me rindo nunca y jamás lo haré. Siempre busco motivar a los demás y ser inspiración. Con serlo cada día para una persona y conseguir que se ponga en marcha hacia sus metas y sueños, yo ya tengo suficiente".

Noticias relacionadas

Jornadas de rugby inclusivo 'online' del Quijote Club

Nuestro Mundo podría iniciar la Liga a finales de enero

Acuerdo Quijote Rugby - Litterator para prácticas con rugby inclusivo

Leer más...

El 28300 Triatlón, en el Duatlón de Valdebebas

Duatlón Aranjuez
Iván del Nuevo, del 28300 Triatlón Aranjuez participó en el X Duatlón de Valdebebas, en Madrid.

Iván del Nuevo estuvo en esta prueba del Circuito DuCross Series que combinó atletismo (5 y 2,5 kilómetros) y ciclismo (19) en su modalidad sprint sin rebufo debido al protocolo anti-Covid y que reunió a 227 atletas en la capital de España.

Por un problema en su chip, el ribereño no figuró en las clasificaciones oficiales aunque la organización le asignó el puesto 17º de la general y el cuarto en la categoría de veteranos.


Noticias relacionadas



Leer más...

25 de noviembre de 2020

Carta del colegio San Fernando al Delegado de Deportes sobre los monitores municipales

Deporte San Fernando
Alumnos de San Fernando con su
monitor municipal el pasado curso.
La sección de Deportes de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio San Fernando ha dirigido una carta al delegado de Deportes sobre los monitores municipales designados a los centros educativos.

La carta, firmada por el delegado de Deportes de la APPAA del colegio San Fernando, Janín Cerrato, dice así:

"Nos ponemos en contacto con usted para trasladarle nuestro agradecimiento por el enorme esfuerzo realizado por la Delegación de Deportes que usted dirige por el apoyo a los colegios públicos para los Juegos Escolares con la designación de un monitor de deportes del Ayuntamiento.

Quizás desconozca las funciones que desempeñaban los monitores deportivos en los colegios y de ahí que solo nos vayan a apoyar virtualmente y no realmente.

Desde que en 1980, que se hiciera cargo la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez y designara a los primeros monitores a los centros escolares, estos no han faltado a su cita con los colegios públicos de nuestra localidad, la mayoría de las veces cubriendo a la perfección las carencias del propio centro en materia deportiva y en favor del deporte escolar.

Sin embargo, estos últimos años hemos sufrido los colegios una disminución paulatina de los monitores de deporte en detrimento del deporte escolar en general, hasta que ahora se ha decido que solo nos ayuden de forma virtual y no presencial, de ahí los malos datos existentes. Solo hay que echar un vistazo a la Memoria de los Juegos Escolares para darse cuenta de la cruda realidad. Y esto no se lo podemos achacar a la pandemia sanitaria que estamos padeciendo.

Las funciones que hasta ahora desarrollan eran:

*Apoyar a los entrenadores de los distintos equipos de deporte escolar y hacer un seguimiento, asesorándole en cualquier duda técnica y supliéndoles cuando estos falten en los entrenamientos

*Incentivar y colaborar junto con el profesor de educación física y con el delegado de deportes para la participación en el deporte escolar.

*Iniciar a los alumnos de 5 años al deporte de cara al próximo curso.

*Realizar las tareas administrativas, de inscripción, evaluación y seguimiento que se estimen oportunas de todos los alumnos inscritos al deporte escolar.

*Deberá servir de canal de transmisión entre la Delegación de Deportes y el centro escolar a fin de que exista la coordinación necesaria para la realización de los distintos eventos deportivos a realizar.

*El monitor informará a la Delegación de Deportes de cualquier incidencia que pudiera surgir en las instalaciones del Centro Escolar.

*Colaborará con el Centro Escolar para un mejor mantenimiento de la instalación deportiva.

*Al margen de estas funciones, el monitor desarrollará todas cuantas funciones considere necesarias para el mejor desarrollo y apoyo al deporte escolar.

Todas estas funciones nos las hacían llegar desde la Delegación de Deportes por medio de la coordinadora de monitores de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez.

Durante estos últimos años, muchos Delegados de los centros hemos tenido que suplir estas funciones por el recorte de horas asignadas a los monitores dentro de los centros escolares, que venimos sufriendo desde el 2013,hemos pasado de tener a los monitores de lunes a sábado a tenerlos este año de manera virtual y no presencial.

Nos gustaría saber quién va a cumplir estas funciones, porque sinceramente no creo que vía telefónica o por correo se puedan cumplir.

Nos da la sensación como si no importara nada los Juegos Escolares, ni el deporte escolar en general.

ROGAMOS

1.-Reconsidere la postura de no mandar a los monitores a los centros escolares de manera presencial.

2.-Que mande a los monitores a los centros escolares para que puedan desarrollar las funciones que les fueron asignadas en su día.

3.-Que apoye el deporte escolar en los centros escolares como instrumento integrador e igualitario, por su carácter gratuito, que garantiza, que independientemente de la situación socioeconómica de las familias los niños tengan garantizada esta actividad".

Noticias relacionadas

San Fernando dio la Vuelta al Cole un año más

El karate infantil retorna al colegio San Fernando

Regresan a los Institutos los Juegos Deportivos de la Comunidad

Leer más...

El nuevo cauce de la Ría, favorable a la fauna piscícola

Obras Ría Aranjuez
Lecho pedregoso y distribución
de rocas en el cauce.
Patrimonio Nacional abrió ayer las compuertas del bocacaz de la Ría inundando el cauce artificial que se ha rehabilitado teniendo en cuenta a la fauna piscícola.

La apertura de las compuertas y el fluir del agua por la Ría es uno de los jalones de la rehabilitación que de este entorno monumental está realizando Patrimonio Nacional desde octubre del pasado año y que se prevé que quede finalizado para el mes de febrero.

El tramo del canal artificial acondicionado, entre su bocacaz en las inmediaciones de la Presa de Palacio y el aliviadero de la Plaza Elíptica, abarca unos 5.700 m2 y se han renovado compuertas, restaurado Las Castañuelas, reparado filtraciones del foso del Parterre y se ha mejorado el lecho artificial del cauce tanto en su limpieza de vegetación agresiva como cuidando especialmente las condiciones para la fauna piscícola con la inclusión de tres capas de grava y de diversas rocas que permiten que el fondo pedregoso y las corrientes cuiden el hábitat de desove de especies como el barbo, que remonta el río Tajo para la "postura" anual.

Estos trabajos de diversificación de calados y velocidades mediante hidrotecnias (restauración hidrológica/replanteo de estructuras) se han llevado a cabo teniendo en cuenta las opiniones  trasladadas a PN desde el Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez y la Plataforma en Defensa del Tajo.

Noticias relacionadas

Patrimonio Nacional se compromete a solventar los problemas en la Ría

El Pleno aprueba pedir que se considere a los pescadores en la recuperación de la Ría

Acipa pide que se limpie la Ría contando con los pescadores

Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Angel Bermúdez.
VII Torneo Senior
25/11 - Soto del Real
61 jugadores - Stableford

1ªC: Angel Bermúdez 33 p
2ªC: Francisco Muñoz 41 p
3ªC: Félix Olavarrieta 41 p
Mejor golpe: José Antonio Muñoz


Noticias relacionadas



Leer más...

Liga Madrileña de Pádel por Equipos

Liga Pádel Equipos Madrid
L
iga Madrileña de Pádel por Equipos:
9ª Jornada - Retomada

División Honor
Pádel Love - Madrid Central (en juego)
Pádel Aranjuez









3ª A

Six Pádel A - Pádel Sur (en juego)
Pádel Aranjuez







3ª B
CEP Aranjuez descansó
Pádel Aranjuez







4ª C
Pádel Family - Occidental A (apl)
Pádel Aranjuez







5ª B
CP Fuenlabrada 6 - Six Pádel B 0
Pádel Aranjuez

Leer más...

24 de noviembre de 2020

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXXV

Máquina Lanzaplatos antigua
Hoy se cumplen treinta y cinco semanas desde los primeros comunicados de suspensión de las actividades deportivas en Aranjuez por la crisis del coronavirus. 

En esta trigésimo quinta semana y en relación a la situación de emergencia sanitaria por el virus Covid-19 se han dado estas circunstancias relacionadas con el deporte local:

  • 24/11

  • 23/11

Noticias relacionadas

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXXIV

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXXIII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXXI

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXX

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXIX

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXVIII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXVII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXVI

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXV

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXIV

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XIX

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XVIII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XVII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XVI

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XV

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XIV

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XIII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XI

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana X

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana IX

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana VIII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana VII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana VI

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana V

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana IV

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana III

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana II

Coronavirus en el deporte: Semana I, lo suspendido (por ahora)

Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

FOTOS: Real Aranjuez - At. Pinto

FOTOS y VIDEO: Sitio Aranjuez - AD Arganda

FOTOS y VIDEO: Sitio Aranjuez - C Los Angeles

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo