HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de diciembre de 2019

Escalada de Joaquín Fernández en los Mallos de Riglos

Escalada Aranjuez
El montañero Joaquín Fernández emprendió la escalada en los Mallos de Riglos, en Huesca (Aragón).

Joaquín Fernández y su compañero de cordada Raúl Muñoz se lanzaron al reto de escalar los Mallos situados en la localidad oscense de Riglos, en el Prepirineo, una formación geológica que alcanzan los 275 metros de altura en grandes paredes verticales.

El dúo emprendió tres de sus rutas, muy difíciles técnicamente por su característica superficie rocosa, unos sedimentos con cantos rodados cementados por grava y arena.


Escalada Aranjuez
Escalada Aranjuez"Estos monolitos de roca conglomerada son un símbolo del alpinismo aragonés y español. Un lugar en el que se han escrito grandes gestas en la apertura de espectaculares rutas, siendo una de las mecas para los escaladores de todo el mundo", comenta Joaquín.

Escalada Aranjuez"Elegimos tres rutas con diferentes características:" -dice el alpinista- "una por su belleza, otra por su dificultad y otra por su historia, repartidas entre Agüero y Peña Rueba y Riglos", una zona que fue declarada en 2016 Monumento Natural por el Consejo de Aragón.
Escalada Aranjuez




Noticias relacionadas

Entrevista: Joaquín Fernández, montañero

Joaquín Fernández: Doble escalada en los Pirineos

San Fernando: Escalada Infantil
Leer más...

El derbi Sitio - Aranjuez, en Las Olivas

Fútbol Aranjuez Sitio
El derbi Sitio - Real Aranjuez se jugará en Las Olivas después de que los estamentos implicados no acordaran la fórmula para estar en El Deleite.

Al final el partido entre el CD Sitio Aranjuez y Real Aranjuez se disputará en Las Olivas el próximo domingo 15 a las 11:30 horas después de que los estamentos implicados en la organización no se pusieran de acuerdo sobre jugar en el remozado césped de El Deleite.

La Delegación de Deportes permitió en su día la disputa allí del partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga de Preferente ofreciendo además una jornada de entrenamiento al equipo local, en este caso, el club verde.

Sin embargo, la entidad futbolística rechazó la oferta al considerarla insuficiente en el aspecto de la preparación técnica y de la aclimatación de los jugadores al terreno de juego tras varios meses alejados del mismo.

De la misma opinión se ha mostrado el otro club, el Real Aranjuez.

Así pues, el partido -anunciado en El Deleite por la RF Fútbol de Madrid hasta hace pocos días- tendrá lugar en Las Olivas.

No obstante, la Delegación de Deportes tendrá disponible El Deleite para el uso habitual a la vuelta de las vacaciones navideñas.

Noticias relacionadas

Al final, césped nuevo al completo para El Deleite

CD Fortuna 2 - Sitio Aranjuez 0: Video

Real Aranjuez 2 - CD Vicálvaro 0
Leer más...

Fresi-Espárrago: Normas y Calendarios

Fresi-Espárrago Aranjuez Calendario Horarios
El Ayuntamiento de Aranjuez y la delegación comarcal de la RF Fútbol de Madrid ponen en marcha el torneo de Navidad Fresi-Espárrago, que en su XXXVI edición comenzará el próximo día 21.

Baloncesto, fútbol-sala y fútbol-7 en los pabellones Agustín Marañón y San José de Calasanz y en los campos de El Pinar y Las Olivas (sólo finales) serán las sedes de una competición que se clausurará el día 4 de enero.

NORMAS


1. Todos los deportes se jugarán a reloj corrido en dos tiempos de 20 minutos excepto en fútbol-7, que serán tiempos de 25 minutos.

2. Durante la primera fase sólo dispondrán de un tiempo muerto de un minuto por equipo y periodo de juego los siguientes deportes: minimicro, microbasket y minibasket.

3. Durante la segunda fase todos los deportes contaran con un tiempo muerto, de un minuto, por equipo y periodo de juego.

4. Durante la segunda fase:
  1. En minimicro, microbasket, minibasket y baloncesto, en caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario, se tirarán 3 tiros libres no pudiendo el mismo jugador repetir el tiro. Si persistiese el empate se seguirán efectuando lanzamientos hasta que uno de los equipos falle en igualdad de lanzamientos.
  2. En fútbol-sala y fútbol-7, en caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario, se tirarán 3 penaltis, no pudiendo el mismo jugador repetir el tiro. Si persistiese el empate se seguirán efectuando lanzamientos hasta que en igualdad uno de los equipos falle.

5. Durante la fase final, todos los deportes en caso de empate al finalizar el tiempo reglamentario jugarán un tiempo de cinco minutos y de persistir el empate se tirarán 3 penaltis (fútbol-7 y fútbol-sala) y en baloncesto 3 tiros libres hasta que uno de los equipos falle en igualdad de lanzamientos.

6. Todo lo no especificado en estas reglas se resolverá según el Comité de los Juegos Escolares.

7. Normas de clasificación:
  1. Haber disputado todos los encuentros de la 1ª fase.
  2. Resultado particular entre los equipos empatados a puntos.
  3. Mejor diferencia de goles o canastas a favor - contra entre los equipos empatados.
  4. Mayor número de goles o canastas entre los equipos empatados.
  5. En caso de persistir el empate se resolvería con el lanzamiento de 3 penaltis o 3 tiros libres.
  6. Todo lo no especificado en estas reglas se resolverá según el Comité de los Juegos Escolares.

8. Con el fin de respetar los horarios, se ruega a todos los participantes puntualidad en el comienzo de los partidos y rapidez en abandonar el terreno de juego.

9. Todas las finales se disputarán el día 4 de enero en Las Olivas.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

1. Fútbol-sala

Renacuajo Iniciación (4 equipos)
1ª Fase: Un grupo de 4 equipos que jugarán sistema de liga a una vuelta clasificándose los dos primeros para la final.

Renacuajo Competición (11 equipos)
1ª Fase: Dos grupos, uno de 6 equipos y otro de 5 equipos que jugarán sistema de liga a una vuelta clasificándose los dos primeros clasificados de cada grupo para semifinales y final.

Benjamín 3º (12 equipos)
1ª Fase: Dos grupos de 6 equipos que jugarán sistema de liga a una vuelta clasificándose los dos primeros de cada grupo para semifinales y final.

Benjamín 4º (6 equipos)
1ª Fase: Un grupo de 6 equipos que jugarán sistema de liga a una vuelta clasificándose los dos primeros para la final.

Junior (5 equipos)
1ª Fase: Un grupo de 5 equipos que jugarán sistema de liga a una vuelta clasificándose los dos primeros para la final.

2. Fútbol-7

Alevín (8 equipos)
1ª Fase: Dos grupos de 4 equipos que jugarán sistema de liga a una vuelta clasificándose los dos primeros de cada grupo para semifinales y final.

3. Baloncesto

Mini Micro Masculino (4 equipos.)
1ª Fase: Un grupo de 4 equipos que jugarán sistema de liga a una vuelta clasificándose los dos primeros para la final.

Micro Benjamín Masculino (8 equipos)
1ª Fase: Dos grupos de 4 equipos que jugarán sistema de liga a una vuelta clasificándose los dos primeros de cada grupo para semifinales y final.

Baloncesto Alevín Masculino (6 equipos)
1ª Fase: Un grupo de 6 equipos que jugarán sistema de liga a una vuelta clasificándose los dos primeros para la final. 

CALENDARIOS

Fútbol-sala renacuajo iniciación
Fresi-Espárrago 2019 Aranjuez


Fútbol-sala renacuajo competición
Fresi-Espárrago 2019 Aranjuez

Fresi-Espárrago 2019 Aranjuez


Fútbol-sala benjamín 3º
Fresi-Espárrago 2019 Aranjuez

Fresi-Espárrago 2019 Aranjuez

Fútbol-sala benjamín 4º
Fresi-Espárrago 2019 Aranjuez
Fútbol-sala junior
Fresi-Espárrago 2019 Aranjuez

Fútbol-7 alevín
Fresi-Espárrago 2019 Aranjuez
minimicro renacuajo
Fresi-Espárrago 2019 Aranjuez
microbásquet benjamín
Fresi-Espárrago 2019 Aranjuez
minibásquet alevín

Fresi-Espárrago 2019 Aranjuez

Noticias relacionadas



Leer más...

Cena de la Pesca de Aranjuez: Fotos

FOTOS Cena Pesca Aranjuez
El CC Pesca Fluvial de Aranjuez celebró hoy su cena de final de temporada en la que se premiaron las Ligas Sociales y del Río Tajo.

La Finca la Ribera acogió a la familia del Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez, quien organizó su tradicional cena navideña de final de temporada, ocasión en la que se premiaron las Ligas del Río Tajo y Social además de tener otros reconocimientos a sus socios.

ALBUM de Fotos (66 imágenes)

Así, con la presencia de los delegados de Deportes, Diego López de las Hazas, Urbanismo, Miriam Picazo, y de Hacienda, Belén Barcala, la directiva que preside José Lus Martín fue otorgando los premios y trofeos a los pescadores más destacados de esta campaña.

Francisco Javier Pérez recibió su galardón como campeón de la Liga del Río, que este año premió a 16 participantes. El equipo C, formado por Francisco Rivera, Sergio Rodríguez, Miguel Angel González y José Luis Pinazo, tuvo su trofeo como vencedor en la modalidad por equipos.

En esta competición Samuel Rodríguez obtuvo la recompensa a la pieza mayor.

Raúl Peña recibió su trofeo como triunfador de la Liga Social, que en esta edición reconoció a 28 cañas. El propio Peña acumuló el premio al peso total de la Liga.

Pedro Alvarez fue el mejor infantil, Trinidad Ruiz fue la primera dama y Antonio Martín capturó la pieza mayor.

En el apartado de reconocimientos especiales, el CCPF recordó al campeón de España junior Daniel Muñoz (ausente) y al equipo participante en el Nacional senior representado por Alberto Román, Sergio Maroto y Carmelo García en nombre de su hijo Alvaro.

Sergio Rodríguez (junior), Raúl Peña y Pedro Alvarez (juveniles) tuvieron menciones por su participación en los Campeonatos de España y las consecuciones de su pasaporte para el Mundial de Hungría.

La velada finalizó con las acostumbradas rifas y el bingo amenizado por Angel Castellanos.

Noticias relacionadas

Día del Barbo en Aranjuez

Francisco Javier Pérez gana la Liga de Pesca del Río Tajo

Raúl Peña gana la Liga Social de Pesca de Aranjuez
Leer más...

6 de diciembre de 2019

David Artega no logra su primer cinturón profesional

Boxeo Aranjuez
David Arteaga tuvo su primera derrota profesional en el combate por el título de Madrid de la categoría superpluma disputado en Torrelodones.

El púgil David Arteaga se anotó su primera derrota en seis combates como profesional en la lucha por el Campeonato de Madrid del peso superpluma celebrado en el Casino Gran Madrid.

Nada más comenzar el segundo asalto, Arteaga (58,8 kg en el pesaje oficial) se produjo un aparatoso corte tras un choque de cabezas con su oponente, Ricardo Hernández (58,5 kg), quien se hizo con el cinturón puesto en juego por la Federación Madrileña de Boxeo, logrando en el sexto asalto su 4-2. 

La pelea se produjo en una velada con un mundial WBA femenino en ligero y un nacional del supermedio en liza y se dio la circunstancia de que ambos boxeadores tienen en común en que sus entrenadores -Jero García y Pablo Navascués- son los organizadores de las veladas en el Casino, aunque anteriormente sólo habían compartido ring en un entrenamiento.

Noticias relacionadas

Curso de defensa personal con judo y boxeo en Aranjuez

Plata en Murcia para el boxeador internacional Juan Olmo

Boxeo femenino en Danza Palmira con José Manuel Infante
Leer más...

Ruta y comida navideña del Vespeando Scooter Club

Vespa Navidad Aranjuez
Vespeando Scooter Club ha preparado una Ruta Navideña para el próximo 14 de diciembre.

Vespeando Scooter Club tendrá una salida comarcal y posterior comida navideña el próximo sábado.

Los vehículos se concentrarán en la zona peatonal de la calle de la Reina a las 10:30 horas para posteriormente emprender una ruta de unos 90 kilómetros recorriendo la comarca.

Así, la caravana atravesará Villaconejos, Chinchón, Morata de Tajuña, Valdelaguna, Belmonte de Tajo, Colmenar de Oreja, Puente de Villarrubia de Santiago y regreso a Aranjuez.

La comida, sobre las dos de la tarde, será en el restaurante El Bule.

Noticias relacionadas

Rafael Manrique, subcampeón de España de motocross

Concentración de Vespas clásicas en Aranjuez

Caravana del Vespeando Scooter Club hasta Mocejón
Leer más...

Curso de defensa personal con judo y boxeo en Aranjuez

Judo Boxeo Aranjuez Angel Parra
El Judo Club Aranjuez y el boxeador David Arteaga impartirá un curso de defensa personal combinada con estas disciplinas en el gimnasio Bow.

Los maestros Angel Parra padre e hijo y el púgil profesional David Arteaga realizarán un curso de defensa personal que aunará técnicas de judo y de boxeo el próximo 14 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas.

Su precio es de 25 euros por persona. Más información, 911 747 774.

Noticias relacionadas

Defensa personal femenina gratis en el colegio San Fernando

El Judo Club Aranjuez compitió en la Final Autonómica

El Judo Club Aranjuez inició la Liga Madrileña
Leer más...

Defensa personal femenina gratis en el colegio San Fernando

Defensa personal femenina
El Club Karate Postigo y la APPAA del colegio San Fernando organizan un Taller de Defensa Personal para Mujeres de carácter gratuito.

El club que dirige el maestro Marco Antonio Postigo y la sección de deportes de la Asociación de Padres de Alumnos del colegio público San Fernando han programado un taller de defensa personal femenina para el viernes 13 de 17:00 a 18:00 horas.

Será en el pabellón del centro educativo y tendrá carácter gratuito. Sólo hay que aportar alimentos no perecederos para fines benéficos.

Las plazas son limitadas y las inscripciones se tienen que hacer en el correo sanfernandodeportes@yahoo.es

Noticias relacionadas

Nuevo 1º Dan en el Club Karate Postigo

El Ejército condecora al Maestro José Manuel Infante

Defensa personal femenina para adolescentes en el Club Karate Aranjuez
Leer más...

Nuevo 1º Dan en el Club Karate Postigo

Karate Aranjuez
El Club Karate Postigo cuenta con un nuevo 1º Dan entre su filas.

El veterano Manuel Mayordomo, del Club Karate Postigo, ha superado el examen de paso de grado de cinturón negro 1º Dan de la Federación Madrileña de Karate.

Su nuevo cinto se lo impuso el maestro Marco Antonio Postigo.

Noticias relacionadas

El Ejército condecora al Maestro José Manuel Infante

Defensa personal femenina para adolescentes en el Club Karate Aranjuez

Curso de karate y defensa personal en Seseña
Leer más...

La DFA Aranjuez, campeón en el Navideño de San Martín

Fútbol Escuela DFA Aranjuez
La Escuela DFA Aranjuez ha sido campeón en el IV Torneo de Navidad del CF San Martín de la Vega (Madrid).

El equipo de Benjamín Preferente -fútbol-7- dirigido por Elio Moreno ha ganado este torneo navideño para las categorías benjamín y prebenjamín disputado a lo largo de ayer y hoy viernes en el Campo de Fútbol Municipal.

Los ribereños quedaron encuadrados en el Grupo B junto con la Fundación Rayo Vallecano y el Fair Play, a quienes superaron por 6-0 y 2-1, respectivamente.

En las semifinales la DFA pasó por penalties (1-1 y 2-1 en la tanda) ante el anfitrión, el CF San Martín, y en la final derrotó 1-0 a la AD Arganda con gol de Agus.

Noticias relacionadas

Escuela DFA Aranjuez: 01/12

Inclusión social en la escuela de fútbol DFA Aranjuez

Escuela DFA Aranjuez: 24/11
Leer más...

Partido amistoso del Ancora Aranjuez en Noblejas

Fútbol Ancora Aranjuez
El equipo aficionado de la AD Ancora Aranjuez ha perdido un partido amistoso con el CD Noblejas a domicilio.

El conjunto de 3ª Regional de la AD Ancora Aranjuez ha caído frente al titular del Campo Municipal Angel Luengo de Noblejas (Toledo) por 3-2, con goles de Yago y Alonso.





Noticias relacionadas

EF Valdemoro 2 - Ancora Aranjuez 2

Ancora Aranjuez 4 - At. Pinto B 1

Brunete B 0 - Ancora Aranjuez 4
Leer más...

5 de diciembre de 2019

El Azul de Aranjuez bucea entre tiburones en el Mar Rojo

Buceo Aranjuez Mar Rojo Tiburones
El club Azul de Aranjuez Buceo ha realizado una salida internacional al Mar Rojo.

Los integrantes del Azul de Aranjuez emprendieron su habitual excursión al extranjero en inmersiones en el Mar Rojo Norte y Sur, además de aprovechar la visita para conocer de cerca el desierto egipcio.

ALBUM de Fotos (16 imágenes)

El estado de la mar fue todo lo propicio que se deseaba y se pudo disfrutar de unos fondos marinos plenos de corales, fauna y pecios como el famoso SS Thistlegorm, hundido al noreste de Shag Rock a una profundidad de 10-32 metros.

Este famoso naufragio -descubierto por Jacques Cousteau- es uno de los más espectaculares dado que el carguero británico transportaba material bélico (camiones, motocicletas, impedimenta militar y hasta locomotoras) cuando fue hundido por dos bombarderos alemanes en 1941.

En cuanto a la fauna, el grupo ribereño buceó junto con el tiburón oceánico, el Carcharhinus longimanus, uno de los cuatro más peligrosos de los mares. Tiburones martillo y zorro, tortugas enormes, morenas impresionantes, delfines, un banco de barracudas, el pez Napoleón y un sinfín de rayas y otros peces acompañaron sus inmersiones. 

Sin olvidar las gorgonias de abanico de más de tres metros de envergadura situadas a 40 metros de profundidad.

Noticias relacionadas

San Fernando: Club de Buceo Aranjuez

El Club de Buceo Aranjuez exploró los fondos de Bali

El Buceo Aranjuez expone sus fotos submarinas en El Almirez
Leer más...

Podio del Marathón Aranjuez en el Cross de La Elipa

Atletismo Aranjuez Marathón
Ana María Pascual obtuvo un trofeo en el XVIII Cross Popular Salvar el Pinar de La Elipa, en Madrid.

Ana María Pascual, del Club Marathón Aranjuez, fue podio en su categoría de veterana en esta dura prueba de 6.000 metros sobre un barrizal en continuo sube y baja.

Ana María cerró las tres vueltas al circuito con un tiempo de 30´40".


Noticias relacionadas

Soraya Gómez sube al podio de La Degollá conquense

Atletismo de Aranjuez en el Trofeo Akiles

Dos podios en las carreras populares de Escalona
Leer más...

Soraya Gómez sube al podio de La Degollá conquense

Atletismo Aranjuez
Soraya Gómez subió al podio en la VII Subida al Cerro La Degollá, en Priego (Cuenca).

La atleta de Aranjuez del Agoteam, Soraya Gómez, fue la segunda senior de la tabla -67º de la general entre 309 finalistas- en esta cita en la serranía conquense de 14 kilómetros de recorrido con dos subidas a 1.262 m (km 4) y a 1.300 (km 10).

Soraya invirtió un tiempo en finalizarla de 1h44´53".

Noticias relacionadas

Atletismo de Aranjuez en el Trofeo Akiles

Dos podios en las carreras populares de Escalona

Ana María Pascual corrió el Cross del CEU
Leer más...

Atletismo de Aranjuez en el Trofeo Akiles

Atletismo Aranjuez Marathón
El Club Marathón Aranjuez tuvo dos representantes en el XXXIX Trofeo Akiles de Madrid.

Miguel Carralero y Adolfo Elvira representaron a su club en esta clásica popular madrileña que tuvo en sus 10 klómetros a mil corredores.

Carralero hizo un crono de 46´00" (306º) y Elvira entró bajo el marcador de 50´05" (526º).

Noticias relacionadas

Dos podios en las carreras populares de Escalona

Ana María Pascual disputó el Cross del CEU

Dúo del Marathón Aranjuez en la Reunión en pista cubierta
Leer más...

4 de diciembre de 2019

Dos podios en las carreras populares de Escalona

Atletismo Aranjuez Escalona
El atletismo de Aranjuez obtuvo -bajo la lluvia- dos podios en la V edición de las carreras populares de Escalona (Toledo).

July Correas, del PHI Polideportivo, marcó 38´40" en los 8.000 metros, siendo la 63ª en la meta y la tercera veterana A de la carrera. Youseff Ikken Bent, del Club Marathón Aranjuez, llegó el 65º (39´05") entre un plantel de 103 corredores.

En la prueba de los cuatro kilómetros su compañero Iván García fue quinto de la general y primero de la categoría veterano A con un tiempo de 17´02" en una cita con 25 participantes.

Noticias relacionadas

Ana María Pascual disputó el Cross del CEU

Dúo del Marathón Aranjuez en la Reunión en pista cubierta

Marathón y Atlético Aranjuez, en el control FAM de menores
Leer más...

Ana María Pascual disputó el Cross del CEU

Atletismo Aranjuez MarathónAna María Pascual disputó el Cross del CEU San Pablo en el campus de Montepríncipe.

La atleta del Club Marathón Aranjuez y de la URJC, Ana María Pascual, corrió la octava prueba del Circuito Universitario de Cross de Madrid finalizando el recorrido de 3,3 km en un tiempo de 15´59" (42ª de entre 59 participantes).






Noticias relacionadas

Dúo del Marathón Aranjuez en la Reunión en pista cubierta

Marathón y Atlético Aranjuez, en el Control FAM de menores

Atletismo de Aranjuez en el Maratón de Valencia

Leer más...

Dúo del Marathón Aranjuez en la Reunión en pista cubierta

Atletismo Marathón Aranjuez
Dos atletas del Club Marathón Aranjuez corrieron los 1.500 m en la III Reunión en pista cubierta.

Jorge Sabugal y José Antonio de la Cruz tomaron parte en el Control de la Federación de Atletismo de Madrid en la pista cubierta de Gallur corriendo los 1.500 metros.

Se clasificaron en quinta y sexta posición, respectivamente, con unas marcas de 4´18"13¨ y 4´23"47¨.

Noticias relacionadas

Marathón y Atlético Aranjuez, en el Control FAM de menores

Atletismo de Aranjuez en el Maratón de Valencia

Amín Houkmi corrió el Cross de Alcalá de Henares
Leer más...

Marathón y Atlético Aranjuez, en el Control FAM de menores

Atletismo Aranjuez Marathón Atlético
Los clubes Marathón y Atlético Aranjuez participaron en la LXXII Jornada de Menores en Madrid.

Atletas de los clubes Atlético y Marathón Aranjuez se dieron cita en un nuevo Control de la Federación de Atletismo de Madrid en la pista cubierta de Gallur.

300 m cadete
Luis Mendoza (CMA) 38"43¨
Víctor García (CMA) 40"32¨
Lucía Guerra (CMA) 44"91¨
Olalla Regidor (CAA) 45"66¨
Blanca Durán (CMA) 46"27¨ - mmp
Lucía Sánchez (CMA) 48"02¨ - mmp

1.000 m benjamín
Cayetano García (CMA) 3´59"53¨ - mmp

1.000 m alevín
Marta López (CMA) 3´38"05¨ - mmp

1.000 m infantil
Darya Isabel Cindea (CMA) 3´41"72¨
Keira Vicente (CMA) 3´48"45¨
María García (CMA) 3´49"54¨
Carmen Mancebo (CMA) 4´00"97¨
Zaira Araque (CMA) 4´05"58¨

Longitud infantil
Lucía Abad (CAA) 5,00 m
Celia Cobos (CAA) 4,69 m
Elsa Quenton (CAA) 4,46 m
Leire Regidor (CAA) 4,11 m

Noticias relacionadas

Atletismo de Aranjuez en el Maratón de Valencia

Amín Houkmi corrió el Cross de Alcalá de Henares

El Spartan Runners, contra la violencia de género
Leer más...

Los Hidalgos celebran el Día de la Discapacidad Intelectual: Fotos

Rugby Inclusivo Quijote Aranjuez
El Quijote Rugby Club celebró el Día Internacional de la Discapacidad Intelectual con una jornada de rugby inclusivo entre los partícipes en el proyecto Hidalgos.

La mayoría de los estamentos que conforman el proyecto Hidalgos, la sección de discapacitados intelectuales del Quijote Rugby Club, se reunió en Las Olivas en una multitudinaria sesión de rugby inclusivo.

ALBUM de Fotos (64 imágenes)

El club, el Ayuntamiento de Aranjuez, las asociaciones Integrandes y AMAFI, los colegios Príncipe de Asturias y Litterator, la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales... conmemoraron el Día Internacional de la Discapacidad Intelectual reuniendo a casi 200 personas.

Hubo encuentros de rugby inclusivo entre varios equipos que contaron con la participación activa de los técnicos del Quijote Rugby Club, los alumnos de TAFAD de Litterator y del delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, y del director de Deportes del Ayuntamiento, Juan José Goas.

La sesión contó con las intervenciones del coordinador del proyecto Hidalgos, Iván Carrón, y del director deportivo del QRC, Horacio Ferreira, quienes se mostraron muy satisfechos con la evolución de esta modalidad deportiva en su entidad y con su proyección nacional e internacional.

Así mismo agradecieron a todos los organismos que hacen posible su desarrollo su colaboración desde que nació la idea de conjugar este deporte con las personas con discapacidad.

La patada inicial que abrió la jornada la propinó la alcaldesa, María José Martínez, quien estuvo acompañada por las delegadas de Urbanismo, Miriam Picazo, y de Cultura, Nerea Gómez.

Además del cuerpo de profesionales de las asociaciones participantes, estuvieron como cabezas visibles Ana Delgado (Integrandes), Mercedes López (Príncipe de Asturias), Miguel Gómez (AMAFI) y David Juanas, coordinador de Competiciones Deportivas de la FEMADDI.

La actividad concluyó con el habitual tercer tiempo servido en el CC El Deleite.

Noticias relacionadas

Rugby en el Día Internacional de la Discapacidad Intelectual: Video

Inclusión social en la escuela de fútbol DFA

El Quijote Rugby, en el Encuentro de Escuelas de la Madrileña: Video

Leer más...

Atletismo de Aranjuez en el Maratón de Valencia

Atletismo Aranjuez Maratón ValenciaMuchos atletas de Aranjuez estuvieron en Valencia para disputar su maratón y sus 10 kilómetros.

Entre los miles de participantes hubo representantes del Club Marathón Aranjuez, 28300 Triatlón, CA Saturno, Drinking Runners, Atletismo Miajadas...

Maratón
Juanfran Fernández (CAS) 2h42´18"
Julián Hidalgo (CMA) 2h58´51"
Antonio Vergara (CMA) 3h12´29"
Javier Delgado (DR) 3h24´18"
Diego Romero (28300) 3h27´30"
Vicente Tirado (CMA) 3h34´51"
Jesús Díaz (CAM)3h36´06"
Miguel Arias (CMA) 3h43´36"
Jorge Mateo (CMA) 3h48´11"
José Vicente Escudero (28300) 3h50´39"
Paz Mateo (CMA) 3h52´50"
José Manuel Fernández de Velasco (28300) 3h54´19"
Ramón Camuñas (CMA) 3h56´19"
Daniel Ruiz (CMA) 3h56´19"
Domingo Tarifa (CMA) 4h02´13"
Angeles Benavente (CMA) 4h32´42"
Marisa Varón (CMA) 4h32´42"
Francisco Javier Felipe (CMA) 4h42´42"

10 km
Maite Fernández (CMA) 54´51"
Virginia Romero (28300) 57´15"
Rafael Peris (CMA) 1h06´06"
Isabel Bermúdez (CMA) 1h18´43"

Noticias relacionadas

Amín Houkmi corrió el Cross de Alcalá de Henares

El Spartan Runners, contra la violencia de género

Ana María Pascual corrió el Cross de Alfonso X
Leer más...

Amín Houkmi corrió el Cross de Alcalá de Henares

Atletismo Aranjuez
Amín Houkmi corrió en el II Cross Nacional Alcalá Patrimonio Mundial disputado en la ciudad complutense.

El atleta de Aranjuez del CA Bikila Amín Houkmi quedó en el puesto 14º de la general de esta carrera campo a través que tuvo en la salida senior/sub23 a 36 participante con un tiempo de 34´07" sobre 10 kilómetros de recorrido en la Huerta del Obispo.

Noticias relacionadas

El Spartan Runners, contra la violencia de género

Ana María Pascual corrió el Cross de Alfonso X

Atletismo de Aranjuez en la Ponle Freno de Madrid
Leer más...

Salida ciclista por la comarca de Las Vegas

Ciclismo Aranjuez
El Club Ciclista Aranjuez tuvo un recorrido por la comarca de Las Vegas en su salida dominical.

El pelotón del CCC Real Sitio pedaleó a lo largo de 80 kilómetros desde Aranjuez pasando por Villaconejos, Balcón del Tajo, Aldehuela, Colmenar de Orejas, Chinchón, Titulcia y regreso por Villaconejos.

Noticias relacionadas

Convocadas las subvenciones deportivas 2019

Ciclismo de Aranjuez por la comarca toledana

El CC Aranjuez, en el Ciclocross de Alcobendas
Leer más...

Daniel Castrillo gana con Madrid el Cuadrangular Juvenil

Golf Aranjuez
Daniel Castrillo, con el equipo madrileño, ha sido campeón del II Cuadrangular Juvenil Amistoso.

El joven jugador del Club de Golf Aranjuez Daniel Castrillo ha sido el vencedor de este torneo como integrante del conjunto de la Federación de Golf de Madrid.

El Cuadrangular Juvenil Amistoso se ha celebrado a lo largo de tres días en el Club de Golf Capdepera, en la isla de Mallorca, y en él han tomado parte equipos de Baleares, Madrid, País Vasco y Cataluña.

Madrid -con Castrillo, Juan Ignacio Simón, Isabel Laulhe, Elena Melich, Jorge Siyuan, Sergio Jiménez, Paula de Francisco y Lorena Saquicoray- se impuso en la final a Catalúña, que defendía el título.

Noticias relacionadas

VIII Torneo Parejas Senior: 04/12

Torneo Social: 01/12

El Golf Aranjuez gana el Ranking Interclubes Sub18 de Madrid: Video

Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Sanidad Pública Madrileña: Amotinado Mayor 2020

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

VIDEO: El deporte de Aranjuez, contra el Covid-19

Rugby Quijotes - West Chester: FOTOS

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo