HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de mayo de 2020

Segunda jornada de la Liga IFAA-Sudamérica que se juega en casa

Tiro con Arco Aranjuez
El Club de Tiro Arqueros Ribereños prosigue su competición de la IFAA-Sudamérica que tiene lugar en el domicilio de cada participante.

Los miembros del Arqueros Ribereños concurrentes a esta Liga Postal Match que organiza IFAA-Sudamérica han llegado a su segunda jornada de competición.

Lanzando flechas en casa, Juanjo Pérez ha sido primero en bowhunter veterano (87 puntos), Alfonso García ha hecho lo propio en tradicional recurvado veterano (83) y Mónica Ortega ha quedado segunda (75) en tradicional recurvado senior.

En este torneo de cuatro jornadas y diferentes modalidades de tiro están tomando parte tiradores de México, Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile y España.

Noticias relacionadas



Leer más...

22 de mayo de 2020

El CD Arancetano abre la inscripción para la campaña 2020/21

Fútbol Aranjuez ArancetanoEl CD Arancetano ha abierto la inscripción de jugadores para la próxima temporada.

La nueva escuela de fútbol creada en Aranjuez, el CD Arancetano, ha abierto el plazo de inscripción de jugadores de cara a la campaña 2020/21.

Bajo el lema "Aprende a jugar y entender el fútbol", el reciente proyecto "nace con la idea de un grupo de entrenadores titulados de la localidad con el objetivo de ofrecer un programa formativo en fútbol de calidad".

Desde el Arancetano remarcan que "el joven jugador no sólo debe aprender a jugar sino a entender el fútbol a través de un sistema de entrenamiento basado en la toma de decisiones, ya que entendemos que que ésta es la que marcará la diferencia entre un jugador y otro, entre un equipo y otro".

Más información: 665 634 813 - 699 458 480.

Noticias relacionadas

El Ancora Aranjuez abre su inscripción para la campaña que viene

El Sitio de Aranjuez comienza a preparar la nueva temporada

Primeros pasos del CD Arancetano
Leer más...

21 de mayo de 2020

Darya Cindea y Carlota Guerra ganan el VIII Trofeo CAMPEONES de cross escolar

Trofeo CAMPEONES de Aranjuez
Darya Isabel Cindea y Carlota Guerra son las vencedoras del VIII Trofeo CAMPEONES de Aranjuez que premia a las ganadoras de todos los crosses escolares de la temporada.

Tras el anuncio de la cancelación de los dos últimos crosses que restaban por hacer públicas sus suspensiones –los de Carlos III y Litterator- se da por terminada esta temporada de crosses escolares tan atípica por las tristes circunstancias sociales que nos rodean.

Así pues, celebrados tres de los siete inicialmente previstos -los de Salesianos Loyola, Apóstol Santiago y Raso de la Estrella- debido a la pandemia del Covid-19 que ha impedido la realización además de los de San Isidro y San Fernando, sólo las atletas Darya Isabel Cindea y Carlota Guerra han cumplido con el requisito de vencer en cada uno de ellos.

Acorde a las bases del Trofeo en sus artículos 3 y 4, a ambas les corresponde de pleno derecho el título, sin menoscabo alguno por haber sido la temporada más corta de lo habitual.

Darya Isabel, alumna de Salesianos Loyola, lo logra en la categoría infantil por segunda vez después de haber sido campeona alevín en la temporada 2017/18.

Carlota, alumna de Litterator, ha vencido en la categoría benjamín, dándose la circunstancia de que su hermana Lucía ganó el trofeo en la 17/18 como atleta infantil.

Trofeo CAMPEONES de Aranjuez
Palmarés del Trofeo CAMPEONES de Aranjuez
(pincha para ampliarlo).
La dos recibirán su trofeo, el diploma acreditativo y un regalo de material deportivo en cuanto cese la situación extraordinaria actual en un acto que reúna, como en años anteriores, las mejores condiciones posibles en cuanto a espacio, público y autoridades presentes en la misma.

Al respecto, ambas campeonas han sido informadas, al igual que el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, quien como ocurriera con sus predecesores en el cargo ha mostrado su disposición para ultimar los detalles de la ceremonia presidida por la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, quien otorgaría los trofeos.

Noticias relacionadas

URGENTE: Se cancelan los Crosses de Carlos III y Litterator

URGENTE: Se cancela el Cross de San Fernando por el coronavirus

URGENTE: Se suspende el Cross de San Isidro
Leer más...

El Ancora Aranjuez abre su inscripción para la campaña que viene

Ancora Aranjuez
La AD Ancora Aranjuez abre el periodo de preinscripción para sus equipos de cara a la temporada 2020/21.

El Ancora Aranjuez manifiesta que "aun conocedores de las incógnitas que se presentan para la temporada que viene, nuestro deber como club es preparar la próxima temporada para continuar con nuestra labor educativa y deportiva".

Para ello la entidad blanquiazul ha abierto el plazo de preinscripción reservado para los jugadores actuales de sus plantillas hasta el próximo día 15 de junio a través del formulario reseñado abajo.

Estos, si estuvieran al corriente de pago, sólo tendrán que abonar una cantidad reducida como importe compensado que la Junta Directiva ha destinado a la preinscripción de la actual temporada respecto al ahorro de la anterior.

Esta preinscripción asegura la reserva de plaza y en caso de no hacerlo, el club entenderá que esa plaza queda libre.

El Ancora, consciente de la difícil coyuntura social de estas fechas, ha asegurado que "debido a que muchas familias pueden estar viviendo una complicada situación laboral, hemos optado por mantener la ropa de la presente temporada (con algún cambio mínimo) con el objetivo de contener el gasto que pueda tener cada familia".

"En el caso de no poder iniciar los entrenamientos y competiciones en las fechas previstas, procederemos a adecuar el importe total de la temporada a las nuevas fechas y en el caso de no poderse realizar la competición, el Club tomará las decisiones pertinentes", ha declarado en su comunicación a los jugadores y familiares.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Noticias relacionadas

Coronavirus en el Deporte de Aranjuez: Semana X

El Real Aranjuez regresa a 3ª: Así quedan todos los equipos de Aranjuez

El Real Aranjuez subiría a 3ª y el Ancora a 2ª con la propuesta de la Madrileña de Fútbol
Leer más...

20 de mayo de 2020

El Sitio de Aranjuez comienza a preparar la nueva temporada

Sitio AranjuezEl CD Sitio de Aranjuez ha comenzado a preparar su nueva temporada a pesar de no contar aún con fechas para su comienzo.

El CD Sitio de Aranjuez, una vez finalizada la campaña 2019/20 a raíz de la crisis sanitaria del Covid-19, ha iniciado su preparación de cara a la próxima temporada, de reanudación incierta.

Aún así, la Junta Directiva que preside Angel García ha arrancado el proceso anual habitual de estas fechas para poder tenerlo todo preparado para cuando las autoridades den luz verde para la realización paulatina de pruebas, entrenamientos, pretemporada y competición.

El club ha habilitado su correo electrónico cdsitiodearanjuez@hotmail.com para cualquier consulta relacionada con las reservas de plaza, inscripciones de nuevos jugadores, cuotas...

En principio los equipos y categorías abiertos son:
  • Aficionado: Mayores de 19 años
  • Juvenil A y B: 2002/04
  • Cadete A y B: 2005/06
  • Infantil A y B: 2007/08 (también niñas)
  • Alevín F11 A y B: 2009/10 (también niñas)
Noticias relacionadas



Leer más...

URGENTE: Se cancelan los Crosses de Carlos III y Litterator

Las AAPPAA y direcciones de los colegios Litterator y Carlos III han anunciado la suspensión definitiva de su crosses escolares.

La APPAA del colegio Carlos III ha comunicado que pese a su aplazamiento al día 7 de junio desde la fecha inicialmente prevista del 29 de marzo, "debido a las fases de desescalada de la Comunidad de Madrid y de que las instituciones han suspendido todas las competiciones", tanto ésta como la dirección del centro se ven obligados a la suspensión definitiva.

"El año que viene lo retomaremos con más ganas y fuerza", concluye el comunicado de la Junta Directiva de la APPAA.

Por su parte, desde Litterator han expresado que "sintiéndolo mucho, ante el estado de alarma que estamos viviendo, la dirección del Litterator se ve obligado a la suspensión del Cross que estaba programado para este domingo 24 de mayo. Volveremos a celebrarlo el próximo año con más fuerzas y ánimo que nunca".

Con estas cancelaciones se da por concluida la temporada de cross escolar de Aranjuez.

Noticias relacionadas

URGENTE: Se cancela el Cross de San Fernando por el coronavirus

URGENTE: Se suspende el Cross de San Isidro

URGENTE: El Cross de Carlos III se aplaza al 7 de junio
Leer más...

19 de mayo de 2020

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana X

Leer más...

Aguado analiza el futuro del deporte regional y el caso de los gimnasios

Ignacio Aguado Deportes Madrid
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha reunido con las principales asociaciones y representantes del sector deportivo regional para debatir sobre su futuro, incluido el de los gimnasios.

Ignacio Aguado, consejero de Deportes, ha conocido de primera mano la preocupación e incertidumbre que generan las exigencias del Gobierno de España para poder abrir instalaciones deportivas en condiciones de seguridad. 

Precisamente, ha hecho hincapié en que "el deporte va a ser un aliado para salir de la crisis generada por el Covid-19 y para recuperarnos física y anímicamente del confinamiento”.


"Si queremos salir de esta situación y recuperar la normalidad, el deporte y la salud tienen que seguir vinculados", ha apuntado Aguado. 

Tras subrayar que el deporte "mejora las defensas y nos prepara para posibles enfermedades y rebrotes", el vicepresidente ha expresado el compromiso del Ejecutivo regional con el sector: “vamos a estar de su lado. El deporte debe tenerse en cuenta a la hora de desescalar, no solo como capital que genera empleo y riqueza, sino como forma de recuperar la normalidad".
Junto al vicepresidente han asistido a la reunión el presidente de la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos (ASOMED), Adolfo Ruiz, el fundador y vicepresidente de la Fundación España Activa y GO Fit, Gabriel Sáez, el adjunto a la presidencia de Ingesport, Alfonso Arrollo, y la presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, (COPLEF), Rosa de Tapia. También ha estado presente el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez.

El caso de los gimnasios
Una vez finalizada la reunión, Ignacio Aguado ha remarcado que los gimnasios y el sector deportivo "están listos y preparados" para pasar de fase, y que ya han realizado "inversiones importantes para garantizar la renovación del aire de las instalaciones y la separación entre usuarios, técnicos e instructores".
Sin embargo, en palabras de Aguado, "hay medidas impulsadas desde el Gobierno de España que van en la dirección contraria a los intereses de este sector", como la restricción de aforos en gimnasios. 

Una medida que es "contraproducente para estas instalaciones” y que va a impedir que muchas abran en la fase 1. “Los costes fijos son demasiado altos como para abrir, por eso planteamos cambiar la restricción de aforo por una exigencia de distancia social", ha afirmado.
El sector deportivo cuenta con más de 1.500 instalaciones en la región y genera más de 70.000 empleos directos. Un tipo de empleo, además, que exige altos niveles de preparación y que está compuesto en buena medida por población joven.

Noticias relacionadas

Coronavirus en el Deporte de Aranjuez: Semana X

Campana y se acabó para los Juegos Deportivos de la Comunidad de Madrid

URGENTE: Condiciones para la próxima actividad deportiva federada en Aranjuez
Leer más...

18 de mayo de 2020

La cuarentena de la sirena

natación Aranjuez
La joven nadadora de Aranjuez Irene Portugal está pasando el confinamiento casero como la mayoría de los deportistas ribereños, haciendo lo que se puede para no perder la forma.

Si la cuarentena está afectando al régimen general de entrenamientos de los deportistas arancetanos, a aquellos para quienes su medio habitual es el agua el confinamiento está siendo más acusado.

Irene Portugal, alevín del Club Natación Toledo, sigue alejada de la piscina desde el pasado 12 marzo, día en el que se clausuró la Piscina Municipal de Villaseca de la Sagra, instalación en la que estaba entrenando.

Con la temporada en dique seco, su club está a la espera de la resolución de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, que el próximo día 21 decidirá sobre si se celebran los Regionales a finales de julio y principios de agosto y la cancelación del resto de competiciones.

A todo ello, la Federación Española ha instado al Gobierno de España a que se abran las piscinas para la práctica deportiva acorde a las medidas de prevención e higiene establecidas en la Fase 1, aunque aún no ha recibido respuesta oficial.

Por todo ello, Irene Portugal continúa su preparación con los ejercicios en seco que sus entrenadores, Francisco Hermosilla y Miguel Bustos, han confeccionado en un plan semanal para toda la plantilla de nadadores del CN Toledo.

Para hacerlos además más llevaderos, el club ha planteado a lo largo de los días diferentes juegos y retos con el fin de mantener alta la motivación de sus deportistas.

Mientras tanto se recupera la normalidad, la nadadora local está preinscrita en el Campus de Tecnificación del CN Santa Olaya de Gijón (julio), cita a la que ha acudido en los dos años precedentes.

Noticias relacionadas

El Arqueros Ribereños no pierde el tino en casa

YouTube une en directo al Real Aranjuez y el Sitio en un particular derbi

URGENTE: Condiciones para la próxima actividad deportiva federada en Aranjuez



Leer más...

17 de mayo de 2020

El Arqueros Ribereños no pierde el tino en casa

Tiro con Arco Aranjuez
El Club de Tiro Arqueros Ribereños está participando en la competición que organiza IFAA-Sudamérica y que se desarrolla en los domicilios de los tiradores.

Varios miembros del Arqueros Ribereños están inmersos en la Liga Postal Match que organiza la IFAA-Sudamérica en la que participan numerosos tiradores de varios países, incluido España.

Los tiradores han de demostrar su destreza en cuatro rondas de cinco disparos sobre unos blancos establecidos por la organización en cuanto a tamaño colocados a una altura y a una distancia de 6,10 metros.

La Liga se desarrolla en cuatro jornadas hasta el 29 de mayo con diferentes blancos: dianas redondas, siluetas de animales y unos dibujos que representan al Covid-19.

Los tiradores del Ribereños participantes son Alfonso García, Mónica Ortega y Juanjo Pérez.

Alfonso encabeza la tabla de tradicional recurvado veteranos con 80 puntos, Mónica es segunda en tradicional recurvado senior (82 p) y Juanjo en la bowhunter es primero también (81 puntos).

Noticias relacionadas

YouTube une en directo al Real Aranjuez y el Sitio en un particular derbi

URGENTE: Condiciones para la próxima actividad deportiva federada en Aranjuez

Aranjuez - Chinchón en bici sin salir de casa

Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Fotos Plantilla Real Aranjuez 2020/21

Campeonato de Madrid de Triatlón

VIDEO: El deporte de Aranjuez, contra el Covid-19

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo