HAZ CLIC PARA CERRAR

11 de julio de 2020

Víctor Carrión se suma al cuerpo técnico del Real Aranjuez

Víctor Carrión Real Aranjuez Fútbol
El Real Aranjuez ha anunciado la incorporación de Víctor Carrión al cuerpo técnico del primer equipo.

El cuerpo técnico del primer plantel del Real Aranjuez no para de crecer. Ya son ocho sus integrantes a la espera de la confirmación de Miguel Cartas como delegado y de la plaza (Héctor Jimeno) o las plazas de fisioterapeuta.

Así, Víctor Carrión llega al equipo como analista y ojeador, sumándose a Jesús López (entrenador), José Antonio Sánchez (segundo), Manuel Mora (preparador físico), David Borrás (preparador de porteros), Carlos Ruiz y Sergio Fil (ayudantes) y Angel Parra (motivador).

Mientras tanto, el plantel tiene ya 21 hombres: trece renovaciones y ocho fichajes.

Noticias relacionadas



Leer más...

Supervisar a los niños en la piscina, vital: VIDEO

Natación Infantil Piscina Aranjuez
El SUMMA 112, el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, recuerda la necesidad de supervisión en todo momento de los niños cuando se bañan en las piscinas para evitar ahogamientos y accidentes. 


El Servicio médico de la Comunidad de Madrid destaca que los menores deben estar siempre bajo el control de su padre o madre, o de un adulto responsable de su cuidado.


Los profesionales de emergencias sanitarias insisten en que un despiste de unos pocos segundos es suficiente para que se ahogue un niño, por lo que la vigilancia debe ser constante y en todo tipo de piscina, principalmente en las particulares que carecen de socorrista.

VIDEO (01´40")

Recuerda que puedes verlo en HD y a pantalla completa. Ajusta tu reproductor.

El SUMMA 112 atendió durante el año 2019 a un total de 56 personas por ahogamientos en piscinas y en el medio acuático en la Comunidad de Madrid, y la mitad de estas situaciones se produjeron, como es lógico, en los meses de julio (18 intervenciones) y agosto (10 intervenciones).

Para prevenir los ahogamientos de niños y otros accidentes relacionados con el agua, es necesario prestar atención permanente durante su baño, además de otras medidas como evitar las horas de máxima temperatura, respetar la digestión y dotar la piscina de un vallado perimetral que impida a los niños acceder solos al recinto.

También es importante tener cuidado con los hinchables, como colchonetas, que les pueden dar una falsa sensación de seguridad y no dejar juguetes olvidados en el vaso o en el borde de la piscina, para que el niño no acuda a recuperarlos y pueda caerse. 

Y en el caso de niños mayores y adolescentes, cabe insistir en la precaución al tirarse de cabeza o de pie a la piscina, de cara a evitar lesiones y fracturas. Además, si la instalación está dotada de socorrista, se deben seguir sus recomendaciones en todo momento.

Si se produjera una caída accidental al agua, o de otro tipo, y se requiere asistencia sanitaria, se debe llamar cuanto antes al 112 para que un médico del Centro Coordinador del SUMMA 112 movilice, en caso necesario, un recurso asistencial de urgencia o emergencia y ofrezca ayuda telefónica al adulto responsable mientras llegan los profesionales, como, por ejemplo, guiar las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar, si fueran necesarias y el alertante desconoce cómo realizarlas.

Por otro lado, el SUMMA 112 recuerda que las medidas de protección frente a la COVID-19, como el distanciamiento social, son aplicables tanto fuera como dentro del agua, al igual que es importante la higiene de manos antes de meternos en el agua y no solo al acceder al recinto de las piscinas comunitarias.


Noticias relacionadas


Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XVII


Trece piscinas de la comarca que no abren por el Covid-19


Reabren las piscinas de la Comunidad de Madrid

Leer más...

10 de julio de 2020

El Club Halterofilia Aranjuez asciende a División de Honor

Halterofilia Aranjuez
El Club Halterofilia Aranjuez se ha clasificado para los play-offs de la competición de la RFE de Halterofilia.

Los equipos masculino y femenino del Club Halterofilia Aranjuez disputarán los play-offs con muchas opciones de estar en las Copas del Rey y de la Reina, respectivamente.

La escuadra masculina ha pasado como séptimo clasificado y la femenina, como sexta, logrando ambos el ascenso a División de Honor desde la 1ª División.

Además, el medallista nacional Alejandro Sánchez -sub15- ha obtenido una beca deportiva para el Centro de Tecnificación de Tenerife para el próximo curso.

Halterofilia Aranjuez

Halterofilia Aranjuez
Noticias relacionadas



Leer más...

Raquel Martínez sigue ligada al Villa de Aranjuez

Raquel Martínez Villa Aranjuez Baloncesto
Raquel Martínez permanecerá un año más ligada al Villa de Aranjuez CB.

El club de baloncesto Villa de Aranjuez ha informado de que Raquel Martínez estará al frente de la dirección técnica del junior femenino de primer año, que estará encuadrado en la 2ª División Preferente.




Noticias relacionadas



Leer más...

9 de julio de 2020

Laura Ortega, imagen del fútbol femenino del Aranjuez Balompié

Laura Ortega Atlético Madrid
La futbolista internacional Laura Ortega será la embajadora del fútbol femenino del Aranjuez Balompié.

La futbolista arancetana del Atlético de Madrid, la internacional Laura Ortega, se ha convertido en la imagen del fútbol femenino en el nuevo proyecto deportivo del Aranjuez Balompié, antes Escuela DFA.

Laura colaborará con la entidad aportando su experiencia en el fútbol profesional femenino.


Noticias relacionadas



Leer más...

El Real Aranjuez contrata al medio Jesús Sánchez

Jesús Sánchez Real Aranjuez
El Real Aranjuez ha hecho público el fichaje de Jesús Sánchez, mediocentro.

El primer equipo del Real Aranjuez a las órdenes de Jesús López tiene un nuevo refuerzo: Jesús Sánchez, centrocampista de 28 años procedente del San Agustín de Guadalix, de la Preferente madrileña.

Sánchez ha jugado en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, el Fuenlabrada CF, Alcobendas Sport, CD Madridejos, Real Avila y AD Parla.



Noticias relacionadas



Leer más...

Anais Yang López jugará la final en Las Rozas

tenis Aranjuez
Anais Yang López ha ganado su semifinal en el Torneo Spartan Rozas Club sobre tierra batida.

Anais Yang López, del Club de Tenis Aranjuez, ha vencido en su semifinal del cuadro junior a Sofía Serrano por 3-6, 6-2 y 12-10.

Anais -cabeza de serie número dos- se medirá en la final a la número uno, Cristina Cuesta.

Noticias relacionadas

Anais Yang López sigue en el Spartan Rozas Club

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XIII

Aguado dice que el deporte madrileño "poco a poco va volviendo a la normalidad"


Leer más...

8 de julio de 2020

El Medio Maratón de Aranjuez pasa a ser virtual por el Covid-19

Corredor reloj móvil GPS
El IX Medio Maratón de Aranjuez será una carrera virtual el próximo 27 de septiembre debido a la crisis del Covid-19.

El Club Marathón Aranjuez ha anunciado que su IX Medio Maratón y Carrera de 8 Km previstas para el 27 de septiembre después de su aplazamiento desde del día 15 de marzo a causa del coronavirus, será virtual a través de la tecnología GPS.

La dirección de la prueba ha determinado que la salud de los corredores, espectadores y voluntarios está por encima del acontecimiento y ha transformado una carrera popular en otra en la que el atleta, a través de una plataforma digital a través de una aplicación del teléfono móvil, podrá participar de manera autónoma.

Así, el deportista podrá afrontar la distancia elegida desde las 6:00 del sábado 26 de septiembre a las 23:00 h del domingo 27 en el recorrido que él elija con unas altimetrías neutras.

De todas formas, el circuito estará dentro de los límites y bajo las condiciones que las autoridades pertinentes establezcan en ese momento asegurando los protocolos de actuación frente a la pandemia del Covid-19.

Los ya inscritos que participen tendrán en casa su dorsal, la camiseta, el cinturón portaobjetos y la medalla de finalista (sólo medio maratón).

Quien desee la devolución del importe podrá solicitarla hasta el 19 de julio a través del enlace que recibirá en su correo electrónico.

Noticias relacionadas



Leer más...

Memorial Consuelo García de Pádel en Aranjuez

Pádel Aranjuez
El I Memorial Consuelo García de Pádel se celebrará la semana que viene.

Durante los días 17 y 18 de julio Six Pádel acogerá este torneo in memoriam para las categorías masculinas y femeninas A y B acorde a las condiciones de higiene y seguridad sanitaria exigida.

El precio es de 18 euros por jugador e incluye consumición, bocadillo, agua...

Se han destinado como premios a los ganadores televisores, material deportivo y otros productos y servicios.

Más información: 609 230 645.

Noticias relacionadas



Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
José López y José Huete.
I Torneo Parejas Senior Verano
08/07 - Soto del Real
34 jugadores - Stableford cuatro bolas

1ª José López y José Huete 45 p
2ª Juan Antonio Orriols
y Miguel Angel Parra 44 p
3ª Juan Ignacio Durán
y José Luis García 44 p
Mejor golpe: Fernando Mena

Noticias relacionadas



Leer más...

Anais Yang López sigue en el Spartan Rozas Club

Tenis Aranjuez
Anais Yang López ha pasado la segunda ronda del Torneo Spartan Rozas Club en la localidad madrileña.

Anais Yang López, del Club de Tenis Aranjuez, cabeza de serie número dos en el cuadro junior femenino, ha ganado a Victoria Lisson por 2-6, 7-5 y 10-5 tras pasar exenta la primera ronda de la competición.

En semifinales se medirá a Sofía Serrano.

Anais, jugadora también en el cuadro absoluto como cabeza de serie número dos, ha pasado exenta la primera ronda y ha perdido en su primer encuentro frente a Patricia Martín 6-2, 4-6 y 10-5.

Noticias relacionadas

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XIII

Aguado dice que el deporte madrileño "poco a poco va volviendo a la normalidad"

Protocolo de actuación del tenis en el Polideportivo Municipal frente al Covid-19

Leer más...

Juanma Salgado sigue como entrenador del junior femenino del Villa

Juanma Salgado Baloncesto Villa Aranjuez
El Villa de Aranjuez CB ha comunicado la continuidad de Juan Manuel Salgado como técnico del club.

La entidad ribereña ha confirmado que Juanma Salgado seguirá como primer entrenador del junior femenino, en una línea de renovaciones de su cuadro técnico en la que ya están Julio Nieto, Manuel González y Cristino Ruan. Además Nacho Moreno se ha incorporado al senior masculino B.



Noticias relacionadas



Leer más...

La Escuela de Baloncesto del Villa abre sus plazos

Escuela Villa Aranjuez Baloncesto
La Escuela de Baloncesto del Villa de Aranjuez tiene sus inscripciones abiertas de cara a la próxima temporada.

La Escuela del Villa de Aranjuez tendrá los entrenamientos los miércoles y viernes de 17:00 a 18:30 horas en el Agustín Marañón con grupos por edades a partir de los 5 años.

La cuota es de 20 euros al mes e incluye la ropa de juego. También hay una clase de prueba gratis.

Más información: 670 371 656 - director.escuela@villadearanjuez.com

Noticias relacionadas



Leer más...

7 de julio de 2020

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XVII

Gorro baño antiguo
Hoy se cumplen diecisiete semanas desde los primeros comunicados de suspensión de las actividades deportivas en Aranjuez por la crisis del coronavirus. 


En esta decimoséptima semana y en relación a la situación de emergencia sanitaria por el virus Covid-19 se han dado estas circunstancias relacionadas con el deporte local:
  • 07/07
 

  • 02/07

  • 03/07
  • 01/07


Noticias relacionadas


Leer más...

Aranjuez acogió la Copa de España de 9 Hoyos

Golf Aranjuez
Herráiz, Mancheño y Castellanos.
El Club de Golf Aranjuez fue el anfitrión de una nueva etapa de la IV Copa de España de 9 Hoyos, con 120 jugadores.

El campo Soto del Real acogió esta nueva jornada de la Copa de España de 9 Hoyos en sus modalidades individual y por parejas que organizan las Federaciones Española y territoriales, en este caso la FGM.

La vencedora individual hándicap fue la jugadora del Golf Aranjuez, la ribereña Pilar Castellanos (24 puntos) mientras que el dúo compuesto por Fabián Herráiz y Armando Mancheño, también locales, se impuso en la modalidad de parejas con 25 puntos.

El premio especial para el mejor clasificado de 5ª Categoría fue para Jorge Blanco, del Centro Nacional de Golf, con 21 puntos.

La competición ha estado marcada por la responsabilidad y la seguridad, cumpliendo en todo momento con las directrices y recomendaciones establecidas por los Protocolos sanitarios y deportivos en esta etapa de Nueva Normalidad.

Noticias relacionadas



Leer más...

La Comunidad de Madrid abre dos Campus Deportivos en la capital

Niños Natación Piscina Aranjuez
La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva edición de los Campus Deportivos en las vacaciones estivales en la capital con las 
medidas de seguridad e higiene reglamentarias para garantizar la seguridad tanto de alumnos como de profesionales. 

Los Campus Deportivos se realizan en dos instalaciones deportivas dependientes de la Comunidad de Madrid: el Parque Deportivo Puerta de Hierro y el Canal de Isabel II. 

Para esta edición se han puesto a disposición un total de 1.495 plazas (935 en Puerta de Hierro y 560 en Canal), una reducción respecto a las 2.235 de 2019, acorde a la reglamentación de la Consejería de Sanidad sobre el Covid-19.

En el Canal de Isabel II se van a impartir tres campus deportivos infantiles, de dos semanas de duración cada uno, que se desarrollarán del 6 al 17 de julio, del 20 al 31 de julio y del 31 de agosto al 4 de septiembre. Están dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años. Además, se realizarán dos baby campus para niños de 4 a 5 años durante el mes de julio.   

En Puerta de Hierro  se desarrollarán dos campus deportivos para niños de 10 a 13 años; dos peque campus, de 6 a 9 años; y dos escuelas del deporte para edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, del 6 al 17 de julio y del 20 al 31 de julio. Además, durante el mes de agosto se organizarán campus acuáticos semanales, para niños con edades comprendidas entre 6 y 13 años.

Más información: (91 533 96 42 id.canal@madrid.org) y (91 376 86 80

Noticias relacionadas



Leer más...

6 de julio de 2020

La Escuela DFA se convierte en el Aranjuez Balompié

Rafa Pérez Entrenador Aranjuez
La Escuela de Fútbol DFA Aranjuez pasa a ser el Aranjuez Balompié.

La DFA Aranjuez cambia su denominación para convertirse en el Aranjuez Balompié, entidad abierta a jugadores federados y no federados.

El AB pretende estas categorías para la temporada que viene:
  • Infantil 2007/08
  • Alevín 2009/10
  • Benjamín 2011/12
  • Prebenjamín 2013/14
  • Chupetín 2015/17
Su director, Rafa Pérez, señala que la filosofía de la entidad se mantiene: "Tenemos como objetivos el disfrute del niño, la mejora personal fomentando valores y deportiva con una metodología de entrenamiento establecida por etapas, la inclusión social y el dar cabida a todos sin discriminación por no existir pruebas de selección".

"Además, ofrecemos el entrenamiento específico del portero y en la categoría chupetín si el jugador tiene un hermano en el club sólo paga la equipación".

Más información: 658 617 152 y 647 947 221.

Noticias relacionadas



Leer más...

Los Agentes Forestales de Madrid intervinieron 1.000 veces en casos de pesca

Agente Forestal Pesca
Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid realizaron casi 1.000 actuaciones relacionadas con la pesca durante el año 2019, como consecuencia de sus labores de vigilancia y control de esta actividad.

Los agentes levantaron actas por liberación de peces en cotos de pesca y formularon denuncias por incumplimiento de la normativa ambiental relacionada con esta actividad. Las principales infracciones detectadas fueron pescar sin las licencias correspondientes o hacerlo en zonas vedadas, además de capturar especies no autorizadas o con artes ilegales. 

El pasado año en nuestra región se contabilizaron 44.598 licencias de pesca, más otras 60.000 interautonómicas. Los Agentes Forestales son los responsables de controlar el ejercicio de dicha actividad para verificar el cumplimiento de la legislación vigente en cuanto a licencias y especies capturadas en los 22 cotos de pesca que existen en nuestra región. 

Los agentes realizan operativos disuasorios de inspección en los días de pesca no autorizada. El resto de días se llevan a cabo servicios de patrullaje en la orilla comprobando licencias y especies capturadas por los pescadores. 

Además, de forma preventiva se instalan en puntos estratégicos nasas para la captura de especies de fauna exótica invasora, que causan importantes desequilibrios en el ecosistema.  En caso de detectarse su presencia, los agentes proceden a su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestre (CRAS).

Otra de sus funciones es la toma de muestras de agua para comprobar que cumplen los requisitos establecidos en la normativa ambiental y verificar la posible incidencia de vertidos u otros factores que puedan afectar a la calidad o a la biodiversidad del entorno. 

Los agentes forestales cuentan con varios dispositivos para medir las variables como el PH, el oxígeno disuelto en agua, la conductividad y la temperatura. Las muestras de aguas o vertidos son remitidas al Canal de Isabel II o al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Actualmente, la plantilla de agentes forestales de la Comunidad de Madrid está formada por 240 efectivos. El compromiso del Gobierno regional, suscrito con los representantes de este colectivo en julio del 2018, es ir aumentando progresivamente su número, hasta alcanzar los 340. De ellos, 320 son de la escala operativa y 20 de la escala técnica. La incorporación de estos nuevos efectivos permitirá contar con agentes forestales las 24 horas del día los 365 días del año. 


Noticias relacionadas


Homenaje a Agustín Laredo a orillas del río Tajo


Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XV


Nuevos protocolos para las actividades deportivas, acuáticas y de naturaleza

Leer más...

5 de julio de 2020

Ranking semanal del Club MTB Aranjuez

Leer más...

Trece piscinas de la comarca que no abren por el Covid-19

Piscina Ontígola
Piscina de Ontígola.
Trece ayuntamientos de la comarca toledana de Aranjuez han decidido no abrir sus piscinas municipales debido a la pandemia del Covid-19.

Cabañas de Yepes, Ciruelos, Dosbarrios, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Lillo, Ocaña, Ontígola, Santa Cruz de la Zarza, Villamuelas, Villarrubia de Santiago, Villasequilla y Yepes han resuelto que debido a la pandemia del Covid-19 sus piscinas municipales permanecerán cerradas este verano.

"Los Ayuntamientos como únicos y máximos responsables de las instalaciones, aunque cumpliendo las normas impuestas por las autoridades, no tenemos la capacidad de controlar los actos de todos los usuarios que acceden a las piscinas", aseguran sus ayuntamientos en un comunicado conjunto.

"Nos ha costado tomar esta decisión tan dolorosa pero hemos optado por la prudencia y la profunda convicción de que estamos haciendo lo correcto para el beneficio de todos", añaden.

"Con esta medida" -expresa el texto- "pretendemos evitar la creación de otro vector de contagio que, en algún momento, pueda suponer un retroceso en la contención de la pandemia".

"El virus seguirá con nosotros y esta decisión tan delicada como firme no tiene otro objeto que proteger a nuestros vecinos y vecinas y a la población en general sirviendo de ejemplo para otros ámbitos en los que se debe apelar a la responsabilidad individual y siempre cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias".

Noticias relacionadas





Leer más...

Club de Golf Aranjuez


Golf Aranjuez
Torneo Scramble por Equipos
05/07 - Soto del Real
16 equipos - Scramble

1º Scratch: Roberto Iglesias, Sergio Vicente, Pedro Martín y Alejandro 
Martín 47 p
1º Hándicap: Luis Mardomingo, Luis Mardomingo, Manuel Manzanero y 
Manuel Manzanero 47 p
2º Hándicap: Pilar Sánchez, Fernando Novales, Miguel Vela y Miguel Angel Parra 54 p
Mejor golpe: Enrique Villasevil

Noticias relacionadas



Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Festival de Globos de Aranjuez: Fotos

Fotos Plantilla Real Aranjuez 2020/21

Campeonato de Madrid de Triatlón

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo