HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de octubre de 2020

Los infantiles del Ancora y del Sitio, juntos en pretemporada

Los infantiles A del Sitio y del Ancora Aranjuez han jugado un partido de pretemporada.

El Pinar ha sido escenario del encuentro de pretemporada entre los infantiles de Preferente de la AD Ancora Aranjuez y el CD Sitio de Aranjuez, con victoria verde por 2-1.

Además, el infantil de 2ª del Sitio ha empatado a tres goles con la EF Valdemoro.


Noticias relacionadas



Leer más...

23 de octubre de 2020

El Sitio de Aranjuez ficha a un internacional dominicano

Fútbol Sitio Aranjuez Dominicano
El CD Sitio de Aranjuez ha fichado al internacional sub20 dominicano Hugo "Dinamita" Martínez, procedente de la AD Seseña.

El centrocampista Hugo Martínez, "Dinamita", es el nuevo refuerzo del Sitio de Aranjuez de Preferente.

Pese a haber nacido en 2000 en Madrid, en su trayectoria ha pasado por las canteras del Atlético de Madrid, Getafe CF, CD San Fernando, CDC Moscardó, Ciudad de Getafe, RSD Alcalá, Aravaca CF y AD Seseña.

Hugo es internacional con la República Dominicana desde 2013 (sub-15, sub-16 y sub-20).

Noticias relacionadas

Victoria del Sitio de Aranjuez en la pretemporada

El Sitio pierde ante el Inter Valdemoro en pretemporada: VIDEO

Doble empate el Sitio de Aranjuez en la pretemporada

Leer más...

Entrenar con mascarilla, consejos de uso

Entrenar con mascarilla
La crisis sanitaria por el Coronavirus ha cambiado la forma de enfrentarse al entrenamiento y la práctica deportiva. La mascarilla es imprescindible pero hay que saber cómo utilizarla.

Para prevenir contagios y evitar la propagación del Covid-19 durante la práctica de ejercicio físico se debe hacer uso de la mascarilla siguiendo la normativa vigente y sin descuidar el resto de medidas de seguridad sanitaria.

Lo primero es elegir bien la mascarilla (sin válvula) adecuada al tipo de ejercicio que se va a realizar y asegurarse de que se ajusta bien, que no se mueve al jugar y que no se pega a la boca ni se tiene dificultades para respirar.

La mascarilla se ha de evitar contaminarla con el tacto, así que se ha de colocar y retirar desde la parte de atrás. Y en caso de retirarla en un momento dado, cuidado con la distancia de seguridad entre personas.

Durante el ejercicio es importante discernir entre la sensación de confort y el rendimiento, que aunque en la mayoría de los casos no influye se ha constatado que algunos modelos como las FFP2 sí influyen. En todo caso, si se presenta malestar, exceso de fatiga, mareos u otros síntomas extraños se ha de cesar la actividad inmediatamente.

A situación nueva, nuevo entrenamiento. Se deben adaptar las sesiones efectuando los esfuerzos de forma progresiva e intercalando descansos y momentos de hidratación de manera más frecuente a lo habitual con mayores precauciones ante los ejercicios de más intensidad.

Finalmente, no se deben reutilizar los modelos desechables y la mascarilla se ha de cambiar por otra si se ensucia o humedece.

Noticias relacionadas



Leer más...

Ayudas de la Comunidad para comprar bicis y patinetes eléctricos

Patinete Eléctrico
La Comunidad de Madrid destinará 3 millones de euros para ayudas de hasta 700 euros en la adquisición de vehículos eléctricos de movilidad personal cero emisiones, es decir, patinetes, bicicletas o ciclomotores.

Dentro del Plan de reactivación puesto en marcha por el Ejecutivo regional tras la crisis del COVID-19, las ayudas tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y conseguir una mejora significativa de la calidad del aire, así como la reducción de la contaminación acústica, la eficiencia energética, y el uso más racional del espacio urbano, con la consiguiente contribución a la transición de un modelo de economía circular.

Podrán beneficiarse las personas físicas, mayores de edad, residentes en municipios de la Comunidad de Madrid.

Serán ayudas directas que cubrirán hasta el 50% del precio de adquisición con un límite máximo de 150 euros de ayuda en patinetes, 600 € en bicicletas, con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W y 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas.

Tendrán carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarlas todos aquellos ciudadanos que decidan adquirir un vehículo de esta naturaleza a día de hoy, pero también todos los que lo hayan hecho desde enero de este año.

La partida presupuestaria se distribuye en 1.225.000 euros para bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo, 250.000 euros para patinetes eléctricos, 575.000 euros para ciclomotores de dos ruedas y 950.000 euros para el bono ambiental de movilidad cero emisiones. 

En esta partida también se incluye la concesión de un bono ambiental de movilidad sostenible cero emisiones a quienes entreguen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental. En ese sentido, la Comunidad de Madrid pondrá a su disposición 1.250 euros que se podrán usar en servicios de movilidad compartida –car o motosharing- durante un periodo de dos años.

Las bases para acceder a estas subvenciones de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, enmarcadas en el Plan de reactivación tras el COVID-19, se publicarán en el BOCM.

Noticias relacionadas

Ayudas de la Comunidad a clubes y federaciones para ponerse al día en tecnología

La Comunidad informa a las PYME deportivas sobre las ayudas para la recuperación

Leer más...

Regresan a los Institutos los Juegos Deportivos de la Comunidad

Deporte Escolar Madrid
La Comunidad de Madrid vuelve a firmar convenios con las Federaciones Madrileñas para el desarrollo del programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD). 

Por quinto año consecutivo y a pesar de la situación de crisis sanitaria por el Covid-19, las Consejerías de Deporte y de Educación de la Comunidad de Madrid vuelven a rubricar documentos de colaboración con las Federaciones Deportivas Madrileñas para establecer centros de referencia deportiva extraescolar en la región e implantar medidas para facilitar la práctica de actividad física entre los alumnos.

Aranjuez tiene presencia en los IPAFD gracias a la participación de los Institutos de Secundaria Alpajés y Doménico Scarlatti en disciplinas como el fútbol-sala, el voleibol, el baloncesto y el piragüismo en sus categorías infantil y cadete.

Estos Juegos Deportivos de la Comunidad son los herederos del proyecto Campeonatos Escolares de Madrid, que llegó a contar con doce ediciones, y para este curso se ha llegado a acuerdos las Madrileñas de Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Esgrima, Espeleología, Fútbol, Fútbol-Sala, Gimnasia, Hockey, Judo, Lucha, Orientación, Patinaje, Piragüismo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón y Voleibol. 

El coste de los 24 convenios asciende a 1.600.800 euros.

Las federaciones deportivas de la provincia ponen a disposición del programa sus medios materiales y personales: aportan monitores deportivos y coordinadores federativos que van a desarrollar las diferentes actividades dentro de los Institutos de Enseñanza Secundaria y además hacen tareas de promoción, captación y formación de los participantes y monitores.

La inscripción de los participantes se mantiene un año más en el precio de 14 euros, cantidad que contribuye a un mayor compromiso por parte de los usuarios y que ayuda, precisamente, al desarrollo del programa.

Noticias relacionadas

Abre el plazo de inscripción de la Gimnasia Artística: Horarios y Grupos

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXX

El delegado de Deportes anuncia el arranque del deporte infantil federado y escolar

Leer más...

Antonio Martín gana el Medio Maratón de Pesca de Aranjuez

Pesca Aranjuez
Antonio Martín, en solitario, ha ganado el Medio Maratón de Pesca de Aranjuez, competición por parejas.

El veterano Antonio Martín ha sido el vencedor del Medio Maratón de Pesca organizado por el CC Pesca Fluvial a orillas del río Tajo.

Martín se ha impuesto en la zona de la calle Tilos y en la general con un peso total de 40,2 kilos mientras que los Pérez, José y Francisco Javier, padre e hijo, fueron los primeros en la zona del Rancho Grande con un pesaje de 36,9 kg.

En la competición desarrollada entre las 09:30 y las 18:00 horas del sábado en la modalidad de veleta plomeada y una sola caña han participado 25 parejas y un solitario, el campeón.

Noticias relacionadas



Leer más...

22 de octubre de 2020

Plata en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos

Triatlón Ciempozuelos
Las hermanas Martínez y Sara Morales han sido plata en el XVIII Campeonato de España de Triatlón por Relevos celebrado en Roquetas de Mar.

La junior Sara Morales y las cadetes Alejandra y Carla Martínez han sido subcampeonas de España absolutas en la modalidad de relevos en este Nacional organizado por la FE de Triatlón en la localidad almeriense.

El equipo del Triatlón Ciempozuelos sumó 1h22´38" por detrás de la AD Sevilla (1h22"23¨) y adelantando al 208 Triatlón (1h25´59") en una tabla con seis equipos en liza.

Por sectores (natación, ciclismo y carrera), éstos fueron sus tiempos:
  • Carla Martínez: 3´53" - 16´18" - 6´28"
  • Alejandra Martínez: 4´24" - 16´25" - 6´25"
  • Sara Morales: 5´28" - 16´36" - 6´41"
Noticias relacionadas



Leer más...

El CCC Real Sitio compitió en Murcia

Ciclismo Aranjuez
El CCC Real Sitio participó en el II Gran Premio Poncemur en Zeneta (Murcia).

Varios miembros del equipo de competición del Club Ciclista Aranjuez estuvieron en esta prueba de 115 km valedera para los Campeonatos Regionales Elite y Sub-23 y que terminó con la descalificación de los dos primeros clasificados por entrar a la vez de la mano, prohibido por el reglamento al ser de dos conjuntos diferentes.

Bajo la dirección técnica de Jesús Ruiz, pedalearon Andrés Colodrón, Alberto Dorado, Alejandro Pina, Alejandro Cantero y Adrián Mateo. Además estuvieron el presidente, Juan Videgaín, y el socio Constantino Cobo.

Noticias relacionadas



Leer más...

Sesión de metodología en el Ancora con el Aranjuez Balompié

Fútbol Ancora Aranjuez
Los entrenadores de la AD Ancora Aranjuez asistieron a una sesión formativa en su sede de la calle Santiago Rusiñol.

Los técnicos del Ancora recibieron una charla formativa sobre la metodología a seguir esta temporada a cargo de Rafa Pérez -entrenador del 3ª Regional- 

Las jornadas se realizarán en grupos de 4 a 6 personas durante lo que resta de mes.

Noticias relacionadas



Leer más...

Protocolo de actuación anti-Covid en los partidos del Real Aranjuez

Protocolo anti covid fútbol
El Real Aranjuez ha hecho público el protocolo anti-Covid 19 vigente para esta temporada en los partidos en El Deleite.

· Salvo indicaciones sanitarias y de protocolo del Covid-19 contrarias a la actualidad, los partidos a celebrar en el estadio El Deleite podrán contar con una presencia máxima de público de 600 espectadores.

· La entrada y salida del estadio para el publico será por la zona de Tribuna o Palco del mismo situada en la Calle Regajal mientras que para jugadores, técnicos, trío arbitral y directivos tendrán que hacerlo por la habitual en el Paseo del Deleite, junto a las taquillas. Los medios de comunicación se regirán por la normativa correspondiente al público.

· El público a su entrada, si es socio, deberá presentar su correspondiente carné para que quede registrada su entrada y si no lo es, deberá comunicar sus datos a efectos de control de los mismos.

· Teniendo en cuenta la situación actual y con el fin de que se mantenga dentro del estadio la distancia social mínima exigida de 1,5 metros, a cada socio se le comunicará dónde debe ubicarse en las gradas. Estas estarán numeradas.

· Será obligatorio en cada momento, dentro del estadio hacer uso de la mascarilla y a la entrada existirá un dosificador de gel hidroalcohólico para su utilización por parte de los espectadores.

· En la apertura y acceso al estadio del publico, el Real Aranjuez CF se reserva el derecho de admisión, por lo que podrá expulsar o denegar su entrada al mismo a cualquier persona que incumpla las normas en general y las relacionadas con el aspecto sanitario en particular, especialmente las siguientes:

- Es obligatorio el uso de mascarilla.

- Es obligatorio el uso de gel desinfectante en la entrada del estadio.

- Es obligatorio el mantenimiento de la distancia social, aún entre miembros de la misma familia puesto que el club no puede saber que personas cumplen con esa condición.

· Para el control de accesos, dudas que pudieran existir o para hacer cumplir las normas y el protocolo establecido el club dispondrá de personal a tal efecto perfectamente identificado.

· En el caso de los medios de comunicación, salvo que a la finalización del partido tengan interés en realizar entrevistas, no podrán permanecer en la zona de vestuarios y en la pista de atletismo. Si fuera preciso y necesario podrán solicitar su acceso a las cabinas de radio.

· Igualmente, dentro del terreno de juego no podrá haber ningún fotógrafo, motivo por el que deberán realizar su labor como lugar más cercano al mismo desde la pista de atletismo.

· La zona de palco del estadio queda restringida a los socios que se acrediten como tales, autoridades, directivos e invitados.

· En unas zonas adyacentes al palco se reservará, con el lógico distanciamiento entre ellos, un espacio para jugadores de uno u otro equipo que no figuren en ese momento en la convocatoria para el partido.

· En cumplimiento del acuerdo promovido por PROLIGA, los socios/abonados de los clubes que nos visiten para ver los encuentros programados, podrán adquirir su entrada en la taquilla del estadio al precio de 5 €, previa presentación del oportuna carné en vigor para esta temporada 2020-21.

Noticias relacionadas

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXX

El Real Aranjuez presenta su plantilla en el CC El Deleite

Los partidos del Real Aranjuez, con un máximo de 600 espectadores

Leer más...

Abre el plazo de inscripción de la Gimnasia Artística: Horarios y Grupos

Gimnasia Artística Aranjuez
Desde hoy y hasta el día 28 (inclusive) es el plazo de preinscripción de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de Aranjuez. La documentación hay que mandarla por correo electrónico.

Para poder inscribirse habrá que cumplir las siguientes condiciones: ser antiguo alumno de la Escuela (2019/20) y estar al corriente de pago de la cuota.

El formulario de preinscripción (simulación de modelo debajo) se ha de enviar al correo electrónico gimnasiadeportivaaranjuez@hotmail.com.

Las plazas de cada grupo se confirmarán el día 29, salvo que hubiera que realizar sorteo (como el pasado año) por sobrepasar el cupo de cada categoría.

La Escuela está abierta a chicas y chicos desde 1º de Primaria hasta 4º de la ESO y las clases, mientras no se decida otra cosa, serán en los dos gimnasios del colegio San Isidro.

Los grupos serán de 20 alumnos por curso y habrá un grupo en cada curso salvo en 4º de Primaria que habrá dos. Si hubiera más alumnos que plazas, habría un sorteo. 

Horarios

FEMENINA 

  • 1º y 2º PrimariaLunes y miércoles de 17:00 h a 17:55 h 
  • 3º PrimariaMartes y jueves de 17:00 h a 17:55 h 
  • 4º Primaria: Martes y jueves de 18:05 h a 19:00 h 
  • 5º y 6º PrimariaLunes y miércoles de 18:05 h a 19:00h 
  • 1º y 2º ESO: Lunes y miércoles de 19:10 h a 20:30 h 
  • 3º y 4º ESOMartes y jueves de 19:10 h a 20:30 h  

MASCULINA 

  • 1º a 4º PrimariaMartes y jueves de 17:00 h a 17:55 h 
  • 5º de Primaria a 4º ESOMartes y jueves de 19:10 h a 20:30 h
Gimnasia Artística Aranjuez

Noticias relacionadas

El delegado de Deportes anuncia el arranque del deporte infantil federado y escolar

La Marcha Nórdica echa a andar

Arrancan más Escuelas Deportivas Municipales

Leer más...

21 de octubre de 2020

URGENTE: Aplazado sine die el Circuito de Cross Universitario

Circuito Universitario Cross Madrid
El Circuito de Cross Universitario de Madrid ha retrasado su inicio sine die hasta que las circunstancias sanitarias por el Covid-19 permitan su desarrollo.

La organización del Circuito -en el que participan anualmente varios atletas de Aranjuez- ha emitido un comunicado en que el que dice que "debido a la crisis sanitaria por Covid-19 que vivimos desde hace unos meses, el conjunto de Universidades madrileñas y la Comunidad de Madrid, han acordado aplazar el inicio del Circuito de Cross Universitario – Temporada 2020-2021 hasta una fecha en la que las condiciones y la evolución de los datos asociados a dicha crisis permitan ponerlo en marcha con las garantías necesarias para asegurar la salud de todos los participantes y organizadores".

"Las Universidades de Madrid agradecemos a todos los alumnos, profesores y simpatizantes del Circuito de Cross Universitario vuestra fidelidad y cariño. El Circuito volverá en cuanto sea posible, para seguir fomentando los mejores valores del deporte universitario. Tan pronto como se acuerde el nuevo calendario de carreras de la temporada 2020_21, se publicarán las fechas y condiciones de participación".

Noticias relacionadas

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXX

El delegado de Deportes anuncia el arranque del deporte infantil federado y escolar

Las Ligas madrileñas de fútbol-sala se retrasan hasta enero

Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
José Díaz-Regañón.
IV Torneo Parejas Senior
21/10 - Soto del Real
30 jugadores - Stableford cuatro bolas

1ª: José Díaz-Regañón
y Jesús Andrés 44 p
2ª: Zacarías Llamas
y Francisco García 43 p
3ª: Eduardo Castro y Paulino Marcos 42 p
Mejor golpe: Juan Antonio Pasamón





Noticias relacionadas



Leer más...

El 28300 Aranjuez estuvo en el Triatlón de Gandía

Triatlón Aranjuez
El Club 28300 Triatlón Aranjuez participó en el Triatlón de Media Distancia en Gandía (Valencia).

El 28300 Triatlón tuvo cuatro representantes en esta prueba del Circuito ICAN que constó de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y un medio maratón, alcanzando un tercer puesto de categoría.

Víctor Albar fue tercero y vigésimo de la general con un crono de 4h46´13", realizando el tercer mejor tiempo en carrera de toda la prueba.

Diego Romero llegó el 33º de la general (14º de su categoría) con una marca de 4h46´36" a pesar de los problemas estomacales durante el sector pedestre.

Antonio Armenteros debutó en la media distancia (5h21´37") siendo décimo de su categoría.

El veterano Tomás Aparicio finalizó el triatlón de 6h47´15" (8º de su categoría).

Noticias relacionadas

La Comunidad subvenciona con 6.000 euros a siete clubes a clubes de Aranjuez

El Campeonato de Madrid de Triatlón llegó a Aranjuez

El Autonómico de triatlón reunirá mañana hasta 220 participantes en Aranjuez

Leer más...

Reunión de trabajo en Aranjuez con el viceconsejero de Deportes

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, ha visitado Aranjuez.

El viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva La Piragüera con el fin de tratar diversos temas relacionados con el deporte de nuestra ciudad.

En el encuentro han estado la alcaldesa, María José Martínez, y los delegados de Deportes y Turismo, Diego López de las Hazas y Nerea Gómez.

Ambas administraciones, la regional y la local, se han mostrado satisfechas con la sesión, que definirá en breve fórmulas de colaboración para la realización de distintos proyectos.

Noticias relacionadas

Actuaciones en el ámbito deportivo de Aranjuez en tiempo récord

El delegado de Deportes anuncia el arranque del deporte infantil y federado

Ayudas de la Comunidad a clubes y federaciones para ponerse al día en tecnología

Leer más...

IU-Aranjuez dice que sigue sin resolverse el reparto de instalaciones para iniciar las actividades

Fútbol Litterator Aranjuez
Izquierda Unida Aranjuez ha respondido a las declaraciones a CAMPEONES del delegado de Deportes expresando la problemática con el reparto de instalaciones sigue sin resolverse.

IU-Aranjuez ha contestado a las manifestaciones del delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, realizadas en CAMPEONES de Aranjuez expresando que "no conforme con la indigestión realizada con el deporte en Aranjuez, carencia informativa, falta de toma de decisiones y pasotismo habitual ha concedido unas declaraciones que lejos de aclarar o solucionar la problemática con la asignación de campos en El Pinar o el comienzo de los Juegos Escolares se limita a mostrarse 'muy sorprendido' por las anteriores quejas trasladadas por nosotros".

La formación política asegura que "tan bien informadas tiene a las directivas de los diferentes clubes de nuestro municipio que éstas han decidido, como muchos ribereños en muchos ámbitos que implican al Ayuntamiento, solucionar el problema de manera independiente".

IU-Aranjuez expresa que "tras la gran incertidumbre y el inminente comienzo de Liga, equipos como el Real Aranjuez han comenzado sus entrenamientos, de forma privada sin subvención correspondiente, alquilando el nuevo campo de fútbol-7 del colegio Litterator. Con el protocolo adecuado por Covid-19, claro. Ese protocolo que nunca llega por parte del Consistorio".

La coalición afirma que estos equipos "no podrán jugar allí los partidos ya que necesitan campos de fútbol-11 y a día de hoy éstos equipos siguen sin sede en Aranjuez".

Izquiera Unida - Aranjuez le indica al delegado que "deje de escudarse en la demora que se produce por 'las recomendaciones para no quebrar los grupos burbuja de los colegios', ya que cuando esos grupos se quiebran por la realización de eventos multitudinarios los ribereños nos encontramos abandonados por la dejación de funciones del Ayuntamiento, con falta total de protocolo de seguridad y control".

Noticias relacionadas



Leer más...

20 de octubre de 2020

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXX

Gorras Jockey Antiguas
Hoy se cumplen treinta semanas desde los primeros comunicados de suspensión de las actividades deportivas en Aranjuez por la crisis del coronavirus. 

En esta trigésimo semana y en relación a la situación de emergencia sanitaria por el virus Covid-19 se han dado estas circunstancias relacionadas con el deporte local:

  • 20/10


  • 19/10

  • 18/10
  • 17/10
  • 15/10

  • 14/10


  • 13/10


Noticias relacionadas

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXVIII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXVII

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXVI

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXV

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXV




Leer más...

El Real Aranjuez presenta a su plantilla en el CC El Deleite

Real Aranjuez Fútbol Fotos
El Real Aranjuez ha presentado a su plantel de Tercera División en el Centro Comercial El Deleite.

El Real Aranjuez ha presentado en persona a buena parte de su plantilla de jugadores y técnicos -hubo ausencias por motivos laborales- en el Centro Comercial El Deleite el pasado martes siguiendo todos los protocolos anti-Covid exigidos.

Los futbolistas y los técnicos han ido pasando por el escenario para darse a conocer a los aficionados congregados en un acto tan atípico como extraordinarias son las circunstancias sociales que rodean la vida cotidiana.

FOTOS DE LA PLANTILLA

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha acompañado a la Junta Directiva que preside Javier de la Hoz, quien coincidió en su alocución en los términos expresados por el entrenador, Jesús López, y por el capitán, Juanlu, de ofrecer ilusión y trabajo para estar lo más arriba posible de la tabla en el regreso de la entidad a la Tercera División. 

Una Liga que comenzó el pasado domingo con empate a cero ante el Móstoles URJC en El Soto y que este domingo llega a El Deleite de la mano del RCD Carabanchel.

Fútbol Real Aranjuez Plantilla

Fútbol Real Aranjuez Plantilla

Fútbol Real Aranjuez Plantilla

Fútbol Real Aranjuez Plantilla

Fútbol Real Aranjuez Plantilla

Fútbol Real Aranjuez Plantilla

Fútbol Real Aranjuez Plantilla

Fútbol Real Aranjuez Plantilla

Fútbol Real Aranjuez Plantilla

Noticias relacionadas

Móstoles URJC 0 - Real Aranjuez 0

Los partidos del Real Aranjuez, con un máximo de 600 espectadores

El Real Aranjuez se presentará en el CC El Deleite

Leer más...

Actuaciones en el ámbito deportivo de Aranjuez en tiempo récord

La alcaldesa ha anunciado medio centenar de actuaciones en la ciudad -que incluyen en materia deportiva- a cargo del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para antes de final de año.

La alcaldesa María José Martínez ha hecho públicas en rueda de prensa medio centenar de actuaciones públicas que han de estar ejecutadas, liquidadas y recepcionadas antes de fin de año.

Martínez ha desglosado varias de estas inversiones, a cuenta del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) que afectan a varias áreas ciudadanas, incluido el deporte.

El dinero para acometerlas (2.161.245 euros) llega de la mano del nuevo gasto corriente adicional autorizado por el Gobierno Regional, como publicó MÁS hace unas semanas. Con ese montante se pagarán además los gastos habituales pendientes, 1.034.444 € y el resto se destinará a estas inversiones en tiempo récord.

ACTUACIONES
  • Sustitución del tarimado en el acceso a Las Olivas
  • Cambio de canastas en Las Olivas e instalación de frenos dinámicos en las del Agustín Marañón
  • Sustitución del tapiz de dos pistas de pádel una en El Pinar (con reparación del ligero hundimiento) y otro en Las Olivas.
  • Reparación de la cubierta de la piscina (cadena de arrastre y juntas) de Las Olivas.
  • Reparación de la entrada a las pistas de atletismo en El Deleite (acceso norte junto a la tribuna).
  • Intervención en los vestuarios de El Pinar (fontanería y solado).
  • Compra de una furgoneta para la Delegación de Deportes.
  • Nuevo vallado en los campos de fútbol del colegio San Isidro.
  • Sellado del techo del pabellón del colegio San José de Calasanz.
La regidora ha señalado que “esta planificación de pequeñas y medianas actuaciones abarca toda la ciudad al objeto de mejorar la calidad de vida de los ribereños atendiendo a detalles que las más de las veces pasan inadvertidos, o son desatendidos, pero que también precisan de la máxima atención, cuidado y mantenimiento”. Y ha añadido: “Todos los concejales delegados, en mayor o menor medida, tienen encomendadas actuaciones en esta planificación”.

Martínez además ha recordado que se está pendiente del visto bueno definitivo por parte de la Comunidad de Madrid de las actuaciones incluidas en el PIR sin concluir de la sustitución del césped de El Pinar, el arreglo de dos calles de la pista de atletismo de El Deleite y la reforma de las pistas de tenis del Polideportivo Municipal.

Finalmente, la alcaldesa ha agradecido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que “hay sido sensible a la situación económica que ha provocado la pandemia en los Ayuntamientos y haya atendido nuestra petición en el momento que más lo necesitan para poder atender a sus vecinos como merecen”.

Noticias relacionadas




Leer más...

El 28300 Triatlón corrió seis horas sin parar en Suiza

Atletismo Aranjuez
El Club 28300 Triatlón tuvo representación en el Campeonato de Suiza de 6 Horas sin Pausa.

Juan Gómez estuvo en esta prueba singular en el que el corredor hubo de recorrer la mayor distancia posible en seis horas de competición.

Gómez se clasificó en la sexta plaza con 58.258 metros en esta cita organizada por el Circuito Suizo de Ultradistancia en la localidad de Brugg (Argovia).

Noticias relacionadas



Leer más...

El delegado de Deportes anuncia el arranque del deporte infantil federado y escolar

Diego López de las Hazas Aranjuez
El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha salido al paso de las manifestaciones de IU-Aranjuez sobre la "falta de transparencia" en sus gestiones respecto al regreso a la 'normalidad' en plena pandemia anunciando en CAMPEONES el regreso del deporte infantil.

Diego López de las Hazas se ha mostrado sorprendido con las acusaciones de Izquierda Unida - Aranjuez por "falta de transparencia e información por parte de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento".

La formación política ha declarado que "al parecer, la cancelación de los Juegos Escolares este curso es un hecho, aún no habiendo dado por parte del Ayuntamiento información alguna al respecto".

De las Hazas ha respondido a CAMPEONES que "ayer me reuní con las AAPPAA y con técnicos de la Delegación para consensuar la vuelta de los entrenamientos del deporte escolar de cara a los Juegos Escolares. Todos los estamentos implicados estamos de acuerdo en que el inicio de esta actividad debe ser todo lo seguro posible y coincidimos en que aún no es el momento de comenzar la competición pero sí que es necesario que los niños realicen ejercicio y que socialicen en su entorno más cercano. Por ello se ha aprobado que la semana que viene se ultimen los detalles para el uso de espacios en Las Olivas y El Pinar y se puedan retomar los entrenamientos en el deporte escolar".

IU-Aranjuez ha expresado que "somos también conocedores de la indignación de muchas familias ante la incertidumbre y mensajes contradictorios por parte del delegado sobre el comienzo (o no) de los entrenamientos en diferentes equipos de fútbol locales de niños menores de 12 años y la asignación (o no) de los campos de El Pinar para la realización de entrenamientos y partidos".

El responsable municipal ha dicho seguir "sorprendido ante estas afirmaciones. Hace unos días ya aclaré que la medida de autorizar los deportes de contacto para mayores de 12 años se debía a las recomendaciones para no quebrar los grupos burbuja de los colegios y que en breve, según se ultimaban los protocolos y las asignaciones de instalaciones según los inicios de las ligas federadas se darían las autorizaciones para los mayores de esa edad".

López de las Hazas ha aseverado que "los federados del resto de categorías comienzan sus entrenamientos el 3 de noviembre, a la par que el deporte base de los colegios". "Se cumple así nuestro propósito de que no haya discriminación o favoritismo alguno entre ambos ámbitos y que se pueda elegir libremente entre la opción de deporte federado o escolar".

IU-Aranjuez ha dicho que existe "la posibilidad, si no se asignan estos campos, de tener que jugar partidos "en casa" fuera de nuestro municipio", ante lo que el delegado municipal ha esgrimido que "eso ya ocurre desde hace tiempo en categorías como benjamín o prebenjamín no sólo por la carencia de instalaciones sino porque la propia competición al ser de ámbito comarcal estipula que los partidos se jueguen en sedes determinadas".

Escuelas Municipales en marcha

La coalición política exige al Gobierno local "que cumpla sus promesas de 'compromiso' con el deporte de Aranjuez y que no prolongue más la espera de estos niños, que ya bastante tiempo están perdiendo en comparación con el resto de municipios, que hace tiempo que ya recibieron los protocolos adecuados por Covid-19 y dieron comienzo a sus entrenamientos".

Ante esta afirmación, el concejal de Ciudadanos ha comentado que "la Delegación cumple. Ya se han iniciado varias Escuelas Municipales, la última la de Gimnasia Rítmica que comparte espacios en el Agustín Marañón con el tenis de mesa y el bádminton para evitar el lugar más cerrado del gimnasio. Al que por cierto se ha dotado de nueva iluminación y se está a la espera de poder instalar una ventana que mejore ostensiblemente su ventilación".

"Y respecto a la Escuela de Gimnasia Artística, se está cerrando la disponibilidad del equipo de monitores disponibles para confeccionar los grupos con la intención de que el día 3 de noviembre vuelva a la actividad", ha añadido.

Finalmente, el delegado ha concluido diciendo que "¿Tiempo? El que haga falta. Preferimos pecar de prudentes en exceso y de cuidar a nuestros deportistas a tomarnos esta situación sanitaria tan grave a la ligera".

Noticias relacionadas

URGENTE: Las Ligas madrileñas de fútbol-sala se retrasan hasta enero

El Quijote vuelve a los caminos con sus protocolos anti-Covid a tope

El Festival de Aerostación de Aranjuez sobrevive al Covid-19

Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Sitio Aranjuez 1 - C Los Angeles 2: Fotos y Video

Real Aranjuez - Carabanchel: Foto y Video

Festival de Globos de Aranjuez: Fotos

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo