HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de enero de 2017

Tres ribereños premiados por la Madrileña de Lucha

Karate Aranjuez
Tres integrantes del Club Karate Aranjuez han sido premiados por la Federación Madrileña de Lucha como reconocimiento a su trayectoria deportiva.

La Federación Madrileña de Lucha que preside Angel Luis Giménez otorgó sus Emblemas al Mérito Deportivo en su categoría de Bronce a tres miembros del Club Karate Aranjuez que dirige el maestro Antonio Díaz.

Ernesto Acuña, José Alvarez y Vicente García recogieron sus diplomas en el transcurso de la Gala de Recompensas de la FML que se desarrolló en el Hotel La Princesa de Alcorcón (Madrid).

Noticias relacionadas

Oros y plata para el Karate Aranjuez en el Nacional de DPP

Curso de Defensa Personal Policial con cuchillo en Aranjuez

Siete medallas en la Copa de España de clubes de kickboxing
Leer más...

Oros y plata para el Karate Aranjuez en el Nacional de DPP

Defensa Personal Policial Aranjuez
El Club Karate Aranjuez logró un oro y una plata en el I Campeonato de España de Defensa Personal Policial celebrado en el CSD. Además, Madrid fue campeón por equipos.

Gregorio de Haro (tori) e Irene Palancar (uke), del Club Karate Aranjuez, fueron campeones en la categoría masculina de esta cita ahora bautizada como Campeonato de España de Defensa Personal Policial que organiza la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas.

Sus compañeros Juan Manuel Gallego (tori) y David Jiménez (uke) fueron subcampeones de esta competición desarrollada en el Pabellón Central del Consejo Superior de Deportes de Madrid. Los madrileños Fernando Polo y Pedro José Marín fueron terceros.

Precisamente el equipo madrileño obtuvo la primera posición del torneo en la categoría de federaciones superando a Extremadura y Melilla.


Defensa Personal Policial Aranjuez

Defensa Personal Policial Aranjuez

Defensa Personal Policial Aranjuez


Noticias relacionadas

Judolandia en Aranjuez: Fotos y Video

Curso de Defensa Personal Policial con cuchillo en Aranjuez

Finaliza el X Curso de Defensa Personal Femenina en Aranjuez
Leer más...

19 de enero de 2017

Podio de Alberto Alda en la Copa de Madrid de Canicross

Canicross Aranjuez
Alberto Alda fue segundo en la segunda carrera de la Copa de Madrid de Canicross celebrada en Tres Cantos (Madrid) el pasado domingo.

Alberto Alda y Saw, del equipo Mussuk Team, fueron segundos en la carrera senior disputada a lo largo de 5.200 metros en un circuito muy rápido a pesar de un par de muros "que más que correr tuvimos que escalar", comenta divertido.

Su tiempo de 17´06", sólo estuvo por detrás del de su compañero Sergio Rodríguez (16´2"). 

Además, Juan Carlos Ramos, también del Mussuk Team, debutó con Nanuk en una carrera federada colocándose en 12ª posición con un registro de 25´27".

Canicross Aranjuez


Noticias relacionadas

Dos podios del mushing Aranjuez en el Canicross de Pinto

Los mushers de Aranjuez, en el Canicross Nocturno de Burguillos

Alberto Alda gana la I Liga #patasporlaela de canicross
Leer más...

Liga de Fútbol-sala de Ontígola

Fútbol-sala OntígolaLiga de Ontígola: 8ª Jornada
(Jornada 7ª, aplazada)
GRD 6 - Persan/Pokhara 1, MásTapas/Bacalao F 2 - Tío Pepe 3, Minabo K - 4 Fleming5 7, Ecohogar 2 - M&M 6, Último Minuto 4 - Hostal Castilla 4.


Clasificación














Noticias relacionadas

Liga de Ontígola: 6ª Jornada

Liga de Ontígola: 5ª Jornada

Liga de Ontígola: 4ª Jornada
Leer más...

Aranjuez y la Fibrosis Quística, en el Cross de Leganés

Atletismo Aranjuez
El atletismo de Aranjuez participó el domingo en el XXXII Cross de Leganés (Madrid), prueba disputada en el Parque Polvoranca con varias categorías y distancias.

En la carrera absoluta de los 4 kilómetros estuvo Analía Requena (Atletismo Seseña), quien fue cuarta de su categoría con un tiempo de 18´58" y en la de los 8.000 metros los miembros de la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística Oscar Casado (37´57"), José Vicente Escudero (43´36"), José Luis Cárdenas (43´40"), Milagros García y Mónica Siles.

Además, la benjamín del Atlético Seseña Ariadne González debutó en una competición oficial fuera de Aranjuez en la prueba de los 800 metros (4´25").

Noticias relacionadas

Atletas de Aranjuez mellan el Serrucho

Amín Houkmi acaba en Itálica pese a una caída

El atletismo de Aranjuez, en la Jornada de Menores FAM
Leer más...

Fallece Antonio Talavera, impulsor de la natación y fundador del Real Aranjuez

Antonio Talavera, expresidente del Club Natación Aranjuez, jugador de la primera plantilla del Real Aranjuez y Cronista Oficial Gráfico de Aranjuez ha fallecido esta madrugada en el Real Sitio a los 86 años.

Antonio Talavera nació en Aranjuez el 14 de septiembre de 1930 y siempre se consideró "ribereño de pura cepa".

Futbolista desde niño, aún juvenil juega en el equipo Gálvez que ganaría el Campeonato de Empresas 1947/48 y del que salió seleccionado para formar parte de la primera plantilla del recién nacido (1948) Aranjuez CF.

ALBUM DE FOTOS (imágenes)

Talavera fotógrafo

Su pasión por el fútbol hizo que diera de lado los estudios de enfermería que, terminados, tanta ilusión le hubieran hecho a su padre. Sin embargo desde temprana edad ya tenía otra gran afición, la fotografía, un oficio que aprendió en el taller del fotógrafo Burgos a los 14 años y que llegaría a dominar completamente a los 16 cuando ya revelaba en casa con un flexo y una ampliadora.

Reportero aficionado, su primer reportaje publicado por Europa Press le llega en 1963 con una exhibición de Linda Baker, “la mujer forzuda”, en la plaza de toros de Aranjuez, a 50 pesetas la foto.

El salto de calidad lo da Antonio Talavera durante el rodaje en Aranjuez de la película “El fabuloso mundo del circo”, de Henry Hathaway, en el que retrata a sus protagonistas John Wayne, Rita Hayworth o Claudia Cardinale en una relación con las estrellas más rutilantes de Hollywood que ya no abandonaría nunca, bien en otros rodajes o en sus apariciones por las barreras de la plaza de toros.

Un sinfín  de personajes públicos, comenzando por Don Juan Carlos y Doña Sofía aún Príncipes de España, desfilaron por su objetivo, como Ava Gadner o Robert Taylor pasando por las figuras nacionales Carmen Sevilla o Juanito Valderrama. 

Esta práctica le llevó durante 22 años a ejercer como corresponsal de Europa Press, por lo que no hubo acto local o suceso desde mediados de los sesenta hasta los años ochenta que Talavera no inmortalizara para la agencia.

Lo mismo puede decirse del devenir histórico y cotidiano del Real Sitio, en que vecinos más o menos populares y anónimos fueron captados por Talavera en sus quehaceres diarios o enmarcados en sus paisajes como el río Tajo y la huerta ribereña ofreciendo cuadros de auténtico sabor documental, muchos de ellos ya desaparecidos, como locales comerciales, edificios, calles…

Fruto de ese trabajo continuo a lo largo de décadas es su archivo con más de 200.000 negativos, miles de fotos impresas y miles de imágenes digitales, ya que hasta que su enfermedad le impidió salir de su domicilio, siempre que pisaba la calle lo hacía con su cámara al hombro.

Su primera máquina profesional, una “alfa salete”, la compró en Barcelona en 1959 por 2.000 pesetas y comenzó a presentarse a concursos, ganando algunos, como el del Ayuntamiento de Aranjuez en 1961.

Muchos de sus obras se vieron publicadas (y premiadas) en la prensa nacional y en la local aún se conservan los recortes de su colaboración en la sección Tan Cerca, Tan Lejos del semanario 4Esquinas.

Entre otros, Antonio Talavera recibió el I Premio de Fotografía del Ayuntamiento de Aranjuez en 1963 y el I Premio del Concurso Regional de Fotografía de 1972.

Su inmenso archivo fotográfico, formado por más de 200.000 negativos y ampliado en sus últimos años con miles de imágenes digitales, se ha convertido en una de las aportaciones para el conocimiento de la historia reciente de nuestra ciudad.


Parte de ese trabajo quedó recogido en la exposición que en septiembre de 2009 celebró en la Sala Julián Casado del Centro Cultural Isabel de Farnesio y que quedó también impresa en un catálogo que recogió algunas de sus series de fotorreportajes, fotonoticias y galería de personajes famosos (nacionales e internacionales).

Talavera: fútbol y natación

Antonio Talavera jugó como defensa lateral en el Aranjuez CF hasta la temporada 1952-53, la primera de la historia del equipo rojillo en 3ª División. Y en esos años fue convocado por la selección de Castilla.

Con el campo de Las Cuerdas como sede, el Aranjuez CF con Antonio Talavera en sus filas disfrutó de los ascensos a 2ª Preferente (48/49), a 1ª Ordinaria (49/50) y la ya citada a 3ª División en la temporada en que además se ganó la Copa Ramón Triana y se fue subcampeón de Castilla de amateurs.

Profesional en la empresa Manufacturas Fotográficas Españolas (MAFE, después Agfa desde 1964) desde 1956 hasta su jubilación, tras el abandono de la práctica futbolística arraiga en él su faceta más conocida en el deporte local: la enseñanza de la natación.

Cientos de arancetanos han aprendido a nadar a las órdenes del silbato de un Antonio Talavera que de jovencito se escapaba de casa para ir a nadar al río ante el enfado de sus padres, ya que un hermano de su madre había muerto ahogado.

En 1968 Lorenzo de la Vega le enseña los rudimentos de la técnica natatoria en la piscina de la Sociedad Hípica y Talavera se engancha a este deporte para siempre.

Con la apertura de la Piscina Municipal en los primeros setenta, nace la Agrupación Deportiva Apóstol Santiago, ADAS, de la mano de De la Vega y Talavera, que se marcha al poco tiempo para regresar en 1972 como presidente del recién denominado Club Natación Aranjuez, cargo que ocupó ininterrumpidamente durante 28 años, incluida la etapa desde 1980 a 1987 en que la piscina cubierta se cerró por problemas económicos y el club cesó en su actividad, hasta que pasó el testigo a su hijo José Luis. 

Con campeones de Madrid, de España y medallistas continentales en su bagaje, participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) como técnico de la Federación Española de Natación coordinando los entrenamientos de natación de la modalidad de pentalón moderno.

Nominado para el premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid en 1990, 91 y 92, recibió las medallas de bronce y de plata de la FMN, ha sido Premio de la Gala del Deporte de Aranjuez en 2002 y 2012 y en 2011 recibió el título de Cronista Gráfico Oficial del Real Sitio y Villa de Aranjuez.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha decretado hoy un día de luto oficial.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha trasladado a la familia de Antonio Talavera "el pesar de todos los ribereños ante la pérdida de un vecino muy querido, que supo ganarse siempre el respeto de todo el espectro político ribereño así como de sus más jóvenes compañeros de profesión, que encontraron en Talavera un maestro entrañable que siempre compartió su trabajo con generosidad”.

"Nos deja un legado fotográfico que es quizás el mejor libro sobre la historia reciente de Aranjuez, pero sobre todo nos deja un legado de humanidad que es imborrable", ha dicho la alcaldesa.

Noticias relacionadas

Fallece Angel Ortiz, Hijo Predilecto, Cronista y fundador del Aranjuez CF

En la muerte de Julio Nieto

Fallece Emilio de la Vega, fundador del Aranjuez CF
Leer más...

18 de enero de 2017

Atletas de Aranjuez mellan El Serrucho

Trail Serrucho - Atletismo Aranjuez
Aranjuez tuvo el pasado domingo muy nutrida representación en la V edición de la Carrera de Montaña del Serrucho en Alalpardo (Madrid).

Por las estribaciones de la sierra y a lo largo de unos 24 kilómetros de continuas subidas y bajadas, éstos fueron los tiempos de los atletas locales del Club Marathón Aranjuez y de Kokimbo Running, entre otros.


Trail Serrucho - Atletismo Aranjuez
Alvaro García 1h50´59"
Jorge Mateo 1h55´48"
Laura Parra 2h00´53"
Soraya Gómez 2h01´55"
José Luis de la Cruz 2h08´38"
José Enrique López 2h11´11"
Carlos Almonacid 2h13´55"
José Francisco Coca 2h16´2"
Pablo Rubio 2h18´10"
Vicente Tirado 2h18´09"
Fernando Tabernilla 2h18´22"
Francisco Javier Felipe 2h19´46"
Luis Javier García 2h34´10"
Felipe Iglesias 2h39´31"
Pedro Villar 2h41´28"
Luis López 2h41´27"
Antonio Caballero 2h54´07"
Javier Robleño 2h57´21"
Miguel Angel Garrosa 2h58´21"


Trail Serrucho - Atletismo Aranjuez


Noticias relacionadas

Amín Houkmi acaba en Itálica pese a una caída

El atletismo de Aranjuez, en la Jornada de Menores FAM

Ana Mª Pascual corrió el Cross de la Universidad Europea

Leer más...

Acipa pregunta de nuevo sobre las parcelas deportivas en La Montaña

Barrio La Montaña Aranjuez


Acipa preguntará, de nuevo, en el próximo Pleno sobre las parcelas de La Montaña en la que podrían albergar un Polideportivo.

El Grupo Municipal de Acipa preguntará al Equipo de Gobierno en el próximo Pleno de la Corporación si se está trabajando en que el barrio de La Montaña tenga el tercer polideportivo de Aranjuez.

Acipa requiere la información a raíz de que en octubre de 2015 se aprobó su propuesta para que se buscara financiación regional o de ámbito público-privado para la erección del complejo en la parcela 505, frente al Gran Casino, aquella en la que el anterior gobierno del PP quiso levantar unos campos de fútbol de tierra.

Aquellos terrenos se han dispuesto para el levantamiento del laboratorio de criminalística de la Guardia Civil y por eso Acipa preguntará también si será la parcela 519 -junto a la antigua Fruehauf- u otra la elegida como solar del futuro polideportivo.

Noticias relacionadas

Acipa pide pistas deportivas para La Montaña, Agfa y El Mirador

Núñez anuncia un campo de fútbol de tierra en La Montaña

Acipa pregunta qué fue de la pista polideportiva en La Montaña
Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Club de Golf Aranjuez
José López y Luis Hernández.
V Torneo Parejas Senior
18/01 - Soto del Real
36 participantes - 4 Bolas

1ª Luis Hernández y José López 44 p
2ª Isidoro Andrés y Jesús Andrés 44 p
Mejor golpe: Miguel Angel Parra







Noticias relacionadas

Torneo Social: 16/01

XII Torneo Senior: 11/01

Torneo de Reyes del Golf Jardín de Aranjuez
Leer más...

Aranjuez en FITUR por tierra, aire y río

Globos Aranjuez - Paddel Surf Madrid
Aranjuez presentará mañana su oferta turística en FITUR con dos reclamos ligados al deporte, el I Campeonato de España de Pádel Surf (SUP) y la aerostación.

Aranjuez presentará mañana en el pabellón de la Comunidad de Madrid en la Feria Internacional del Turismo, FITUR, su oferta turística en la que, como el año pasado, el globo Montgolfier hará de reclamo y se dará a conocer el I Campeonato de España de Paddel Surf, la navegación de pie remando sobre una tabla.

El Campeonato se celebrará en el próximo mes de septiembre y esta novedad será presentada por la alcaldesa, Cristina Moreno, durante el Día de Aranjuez en el expositor que el Real Sitio comparte con San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares y en el que estará acompañada por el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda.

La delegada de Turismo, Elena Lara, ha declarado que el Campeonato además "liga el turismo a la actividad deportiva en el río Tajo, uno de nuestros principales recursos turísticos, no sólo paisajístico sino también como elemento dinamizador de muchas actividades".

Los vuelos promocionales del aerostato municipal en varias ciudades españolas coincidiendo con sus actividades más atractivas (San Fermín, Feria de Abril o Festival de Cine de San Sebastián) podría culminar con la celebración por tercer año consecutivo en Aranjuez de la Copa del Rey de Aerostación, en la que participará el globo Montgolfier.

El aparato volará cautivo en la puerta sur del recinto del IFEMA, mañana y el sábado. "La imagen de Aranjuez estampada en el globo aerostático dará la bienvenida a las miles de personas que se acerquen a FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo", ha expresado Lara.

Noticias relacionadas

Descenso del Tajo en Pádel Surf

El globo 'Aranjuez', a San Fermín, a la Feria de Abril...

Blai Carbonell gana la Copa del Rey de Aerostación en Aranjuez
Leer más...

Amín Houkmi acaba en Itálica pese a una caída

Atletismo Aranjuez Cross Itálica Amín HoukmiEl atleta de Aranjuez Amín Houkmi finalizó el XXXV Cross Internacional de Itálica, una de las más prestigiosas carreras de este tipo del mundo, superando una caída.

El ribereño Amín Houkmi, de la AD Marathón, logró finalizar la prueba internacional del Cross de Itálica, que reunió el domingo en la localidad sevillana de Santiponce a lo más granado del campo a través mundial.

El atleta local (1996), que sufrió una caída en la primera vuelta, supo recuperarse y pudo culminar su carrera hasta cruzar la meta en el puesto 35º -de 79 finalistas- con un tiempo de 34´21".

La prueba, de 11.075 metros, la venció Aweke Ayalew, de Baherin, con una marca de 31´36" (02´52" de promedio).

Noticias relacionadas

El atletismo de Aranjuez, en la Jornada de Menores FAM

Ana Mª Pascual corrió el Cross de la Universidad Europea

El Marathón Aranjuez,décimo en el Regional de Cross Corto

Leer más...

Open de récords para el Tenis de Mesa Aranjuez

Tenis Mesa Aranjuez
José Tomás Gago en el podio.
El Club Tenis de Mesa Aranjuez logró en Móstoles romper dos registros propios, el del número de participantes en un Open de Categorías y el alcanzar el subcampeonato en la 1ª. Además hubo un triunfo.

El Open de Categorías del CTM Progreo celebrado el pasado sábado en la ciudad madrileña supuso lograr por vez primera el subcampeonato en la 1ª Categoría de manos de Rubén Ramírez y el que ocho jugadores del CTM Aranjuez participaran en una competición de este tipo.

Ramírez, que eliminó en semifinales a Rafael de las Heras, cayó en el último partido ante Francisco Fernández, de la Escuela de Getafe.

Hubo, sin embargo un triunfo, el de José Tomás Gago -quien ganó el pasado Open en 5ª- en su debut en la 4ª Categoría al superar a Alvaro Herranz, del TM Parla.

En 3ª Rafael Montoro alcanzó los cuartos de final pero ni Christian Ramírez ni Sergio Zamorano pasaron de la fase de grupos.

Juan José Godoy y Alvaro Granados debutaron en 5ª sin pasar el corte hacia el cuadro directo y en 6ª Javier Rodríguez-Romeral llegó al cuadro final donde fue eliminado en la segunda ronda.

Noticias relacionadas

CTM Ocaña: 17/01

CTM Aranjuez: 16/01

El Tenis de Mesa Aranjuez, finalista en Marmolejo
Leer más...

El atletismo de Aranjuez, en la Jornada de Menores FAM

Atletismo Aranjuez  - Atlético Aranjuez - Marathón AranjuezLos clubes Atlético Aranjuez y Marathón Aranjuez participaron en la Jornada de Menores de la Federación de Atletismo de Madrid en la pista cubierta de Gallur el pasado sábado.

500 m.l. benjamín
Alejandro Mateo (CAA) 1´43"6¨
Pablo Sofío (CAA) 1´46"4¨
Víctor Luna (CAA) 1´55"2¨

500 m.l. infantil
Daniel Grijalba (CMA) 1´30"7¨
Lucía Guerra (CMA) 1´36"2¨
Lucía Sánchez (CMA) 1´41"4¨)

600 m.l. alevín
Daniel Mateo (CAA) 2´02"4¨
Mario Salmerón (CAA) 2´09"9¨
Adahy Villaseca (CAA) 2´13"8¨
Candela Perancho (CMA) 2´20´3"

600 m.l. cadete
Carlos Fernández-Gil (CAA) 1´41"6¨
Jesús Traore (CMA) 1´55"2¨
Samuel González (CMA) 2´01"3¨
Sandra del Nuevo (CMA) 2´05"3¨
Jimena Alonso (CMA) 2´07"1¨

1.000 m cadete
Lucía Díaz (CMA) - SM por fallo del cronometraje

Longitud infantil
Olalla Regidor (CAA) 3,46 m
Sofía Escribano (CAA) 3,08 m

Noticias relacionadas

Ana Mª Pascual corrió el Cross de la Universidad Europea

El Marathón Aranjuez, décimo en el Regional de Cross Corto

Atletismo de Aranjuez en Torrejón de la Calzada
Leer más...

Club Escuela Ajedrez Aranjuez

Ajedrez Aranjuez
Liga Madrileña de Ajedrez: 4ª Ronda

Aranjuez 2ªC 4.5 - Móstoles C 1.5

Ajedrez Aranjuez es 7º (7 p - 11)

Aranjuez 3ª B 5.0 - Jaque Mate D 0.0

Ajedrez Aranjuez B es 118º (6.5 - 6.5)

Capablanca H 5.0 - Aranjuez 3ª C 0.0

Ajedrez Aranjuez C es 128º (5 - 6)

Noticias relacionadas

Liga Madrileña: 3ª Ronda

Liga Madrileña: 2ª Ronda

Liga Madrileña: 1ª Ronda
Leer más...

17 de enero de 2017

El Natación Aranjuez, en la Liga Master de Madrid

Club Natación Aranjuez
Sergio Gómez.
El Club Natación Aranjuez estuvo el sábado en la primera jornada de la Liga Master en Alcobendas (Madrid), paralela a las disputadas en Villalba y Tenis Chamartín.

Los resultados, por series, no con el cómputo total del trío de jornadas, fueron:

  • F30
100 estilos: 5ª Silvia Muelas (1´23"38¨)
50 mariposa: 4ª Silvia Muelas (37"28¨)
  • M30
100 estilos: 2º José Manuel Arévalo (1´09"88¨)
400 libre: 1º José Manuel Arévalo (4´44"58¨)
  • F35
100 estilos: 1ª Silvia Garvín (1´19"57¨)
100 espalda: 1ª Lorena Laiglesia (1´20"09¨), 2ª Silvia Garvín (1´22"70¨)
  • M35
400 libre: 2º Carlos Iglesias (4´59"42¨)
  • F40
100 estilos: 1ª Loly Correas (1´19"40¨)
  • M40
100 estilos: 2º Sergio Gómez (1´04"12¨), 4º Eduardo Alegre (1´08"08¨)
100 espalda: 1º Eduardo Alegre (1´07"35¨)
  • F45
100 estilos: 1ª Gema Montoya (1´27"94¨)
50 mariposa: 2ª Gema Montoya (40´92¨)
  • M45
100 estilos: 4º Luis Medina (1´15"35¨), 5º César Rodríguez (1´18"66¨)
100 espalda: 4º César Rodríguez (1´24"56¨)
50 mariposa: 5º Luis Medina (34"22¨)
  • F55
100 estilos: 2ª Azucena Canora (1´50"67¨)
50 mariposa: 3ª Azucena Canora (55´44¨)
  • M55
100 estilos: 1º Fernando Montero (1´34"40¨)
50 mariposa: 1º Fernando Montero (36"52¨)
  • +120 mixto
4x50 libre: 3º (1´57"35¨)
  • +200 mixto
4x50 libre: 1º (2´17"62¨)

Noticias relacionadas

El Natación Aranjuez, de Control en Arganda

El Natación Aranjuez gana 53 medallas en el Madrileño Master

El Natación Aranjuez suma 15 medallas en el Trofeo Canoe
Leer más...

Ana Mª Pascual corrió el Cross de la Universidad Europea

Ana María Pascual, del Club Marathón Aranjuez, participó el sábado en el Cross de la Universidad Europea de Madrid, prueba del Campeonato Universitario de Campo a Través.

La atleta veterana del Marathón Aranjuez, representado a la Universidad Rey Juan Carlos, fue 33ª en la undécima prueba del Universitario de Cross sobre una distancia de 3.900 metros con un tiempo de 20´10".

Noticias relacionadas

El Marathón Aranjuez, décimo en el Regional de Cross Corto

Atletismo de Aranjuez en Torrejón de la Calzada

Dos podios del mushing de Aranjuez en el Canicross de Pinto
Leer más...

Don P´Alpie Aranjuez F.S.

Fútbol-sala Aranjuez - Don Palpie
Preferente: 13ª Jornada

Don P´Alpie 7 - Rayo Lorea 0

Cinco inicial: Dani, Ventas, Iván, Sánchez y Carlos Boucard.
También jugaron: Sergio, Borja, Yeray, Jesús y Carlos Alcocer.

Después del parón navideño volvía a la competición el equipo de Iván Teruel y lo hacía con novedades en su plantilla ya que tanto Dimas como Dan abandonaban el equipo para comprometerse con un equipo de superior categoría y esto hacía que, ante la ausencia de efectivos, se llevaran a cabo nuevas incorporaciones.

No obstante a esta circunstancia y lo que fue este partido con una nueva victoria ribereña el encuentro comenzó con el control y dominio del equipo del Rayo Lorea hasta que Don P´Al Pie reaccionaba y así tras un envío de Ventas sobre Iván García este acertaba con la portería rival para poner el 1-0 en el marcador.

Con esa ventaja, Borja, que volvía tras unos partidos ausente, lograba el 2-0 que comenzaba a allanar el camino a los ribereños.

Con es resultado adverso los del Rayo Lorea, practicando un buen juego pero carente de mordiente y ante la buena defensa ribereña y la destacada actuación en la portería del debutante Dani, se mostraban incapaces de, al menos, asustar a los de Iván Teruel.

Estos, por el contrario, volvían a percutir sobre la portería rival y así Sergio hacía 3-0 e instantes después era Boucard el encargado de hacer el 4-0 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el equipo visitante mantenía una presión muy alta ante un equipo ribereño que defendía con mucha intensidad.

Poco a poco, según transcurría el partido, el equipo visitante fue bajando el ritmo de juego sobre todo en defensa y esta situación hacía que Don P´Al Pie volviera a acertar con su portería.

Dos goles más de Sergio y otro más de Boucard hacían que el resultado final fuera de un claro y contundente 7-0 a favor de los de Aranjuez.

Un excelente resultado para poner el punto y final a una primera vuelta espectacular para los de Aranjuez: pleno de victorias, imbatidos, 94 goles a favor y solo 21 en contra.

La próxima jornada, inicio de la segunda vuelta liguera, Don P´Alpie vuelve a jugar como local en el “Agustín Marañón”este domingo día 22 a partir de las 16 horas teniendo como rival al Ciudad de Alcorcón.

Fútbol-sala Aranjuez - Don Palpie
Juvenil Preferente: 14ª Jornada

Obispo Perelló 3 - Don P´Alpie 6

Cinco inicial: Jorge, Gabri, Borja, Ilias y Víctor.
Goles : Gabri (2), Borja (2), Ilias y Davicín.

Partido jugado con una gran intensidad por parte de uno y otro equipo en el que fue el equipo ribereño que dirige Iván García el encargado de ponerse con ventaja en el marcador con un justo 0-2 que fue rápidamente contrarrestado por un conjunto local que llegó incluso a darle la vuelta al marcador poniendo el partido en un 3-2 a su favor.

A partir de ahí, la entrega y lucha de los ribereños daba sus frutos ya que se llegaba a la finalización de la primera mitad con un 3-4 en el partido y la destacada actuación de Jorge, portero del equipo cadete.

La segunda parte fue más intensa que la primera. Desde el primer minuto y hasta el pitido final ambos equipos pusieron toda la carne en el asador para intentar alzarse con la victoria.

Ahí aparecía la calidad ribereña para en una contra y en un doble penalti conseguir los goles que al final certificaban la victoria para los de Iván García por 3-6.

Una victoria y tres puntos que les alejan de los puestos de descenso.
La próxima jornada, el equipo de Aranjuez juega este próximo domingo día 22 a partir de las 18 horas en el “Agustín Marañón” frente al Movistar Inter.

Fútbol-sala Aranjuez - Don Palpie
Cadete: II Fase - 1ª Jornada

CD Villalkor 2 - Don P´Alpie 4

Comenzó la segunda fase de la competición liguera para el equipo que dirige Daniel Ruiz y esta no lo pudo hacer de mejor manera ya que el conjunto ribereño, en un encuentro muy complicado, terminaba haciéndose con la victoria.

Victoria muy importante para los chavales de Aranjuez el pasado sábado frente a un rival que no lo puso nada fácil.

Lograba el equipo de Aranjuez adelantarse pronto en el marcador cuando Nacho, tras una brillante jugada individual, conseguía el 0-1.

Con ese resultado adverso el equipo local apretó en su intento por conseguir la igualada pero se encontró con un más que acertado guardameta ribereño Jorge encargado de desbaratar las ocasiones de gol que originó Villalkor.

Seguía el partido adelante en la primera parte y Don P´Alpie conseguía mantener esa renta del gol inicial de Nacho hasta que, a falta de diez minutos para llegar al descanso, en una gran jugada colectiva, era Álvaro el encargado de poner el 0-2 en el marcador.

Con esa renta se esperaba llegar al descanso pero, en la última jugada de la primera mitad, era el equipo local, en una jugada de fortuna, el que lograba el gol del 1-2 con el que ambos conjuntos se retiraban a los vestuarios.

En la segunda parte, Don P´Alpie saltaba al terreno de juego llevando la iniciativa en el juego y mostrando una superioridad que hacía presagiar que la victoria no se les podía escapar a los de Daniel Ruiz.

Así transcurría el partido hasta que en un error ribereño, los de Villalkor conseguían el gol que ponía el partido en 2-2.

A partir de ahí, los de Aranjuez, lejos de venirse abajo siguieron en la misma línea de juego y control para que Vichín hiciera el 2-3 tras una fantástica jugada y después, en un lanzamiento de falta directa, era Noé el que hacía el 2-4 definitivo que servía para que los de Aranjuez se hicieran con los tres puntos en juego.

La próxima jornada, segunda de esta segunda fase, enfrentará a Don P´Alpie frente a Agustiniano en el “Agustín Marañón” a partir de las 12 horas.

Fútbol-sala Aranjuez - Don Palpie
Infantil: II Fase - 1ª Jornada

Don P´Alpie 1 - Ciudad Alcorcón 3

Cinco inicial: Diego, Tomás (1 gol), Daniel, Ricardo y Kevin.

No pudo el equipo de Jacobo Nava comenzar esta segunda fase de la competición de liga con una victoria y aunque, es verdad que cerca estuvieron de ella, al final en el partido que les enfrentaba el pasado domingo en el “Agustín Marañón” con el Ciudad de Alcorcón, veían como estos, aliados con la fortuna, al final lograban hacerse con la victoria en un partido que comenzó de cara para los ribereños cuando Tomás conseguía el 1-0.

Con ese resultado el partido se ponía de cara para Don P´Al Pie pero antes de que se llegase al descanso, el equipo de Alcorcón conseguía el 1-1 que igualaba de nuevo el partido.

Con las tablas en el marcador comenzó una segunda parte en la que la suerte comenzó a sonreír al equipo visitante.

Un gol en propia puerta permitía al equipo de Alcorcón adelantarse en el marcador y, casi de inmediato después del 1-2;  hacer el 1-3 que a la postre sería el resultado final del partido.

El equipo ribereño juega , en la segunda jornada, como visitante este fin de semana frente a la ED. Brunete.

Fútbol-sala Aranjuez - Don Palpie
Alevín: II Fase - 1ª Jornada

Don P´Alpie 6 - AD Padre Manyanet 10

Cinco inicial: Adrián, Miguel Ángel, Alonso, Rubén y Hugo.
También jugaron: Fabián, David Sierra y Alberto.
Goles: Alonso (2), Hugo (2), Rubén y Miguel Ángel.

En este primer partido de esta segunda fase de competición tuvo un sabor agridulce para el conjunto ribereño que dirige Andrés Ruiz.

El equipo de Don P´Al Pie mostró dos caras claramente diferenciadas en un partido que comenzó con ocasiones para los de Aranjuez y a las que respondieron, con notable efectividad además, el equipo visitante.

Efectividad que les permitía ponerse con 0-2 en el marcador y comenzar a crear cierta incertidumbre entre los chavales ribereños.

La desesperación entre los de Aranjuez era más que notoria y aunque estos conseguían, por mediación de Alonso con la transformación de un penalti, recortar diferencias en el marcador con el 1-2, la verdad es que esta posible reacción quedaba en fuegos de artificio ante un rival que siguió poniendo cerco sobre la portería local para llegar al descanso con un 1-5 que reflejaba la superioridad de Padre Manyanet sobre los de Aranjuez.

El descanso sirvió para lavar la cara al equipo ribereño el cual, a pesar de sufrir la baja importante de Miguel Ángel, el único cierre en el equipo en estos momentos, y jugar casi toda la segunda mitad con un solo cambio; lograba tirar de orgullo para llegar a marcar cinco goles más que, al final de poco le servían puesto que el equipo rival, aprovechándose de las lagunas defensivas ribereñas; eran capaces de acertar con la portería local para que, eso sí, se llegase a la finalización del partido y al final de esta segunda parte con un marcador parcial de 5-5.

Aunque al final se caía, la lectura positiva que se puede extraer de este encuentro es la actuación y compromiso de todos y cada uno de los jugadores ribereños en una segunda parte en la que dieron la cara.

Por otra parte, desde el club y miembros de este conjunto alevín, se quiere enviar un mensaje de fuerza a Javier, cierre del equipo, quien lleva lesionado desde antes de Navidad y desearle una pronta recuperación para estar cuanto antes junto a sus compañeros.

El equipo alevín juega en la siguiente jornada como visitante frente al CD. El Valle.

Noticias relacionadas



Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo