HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de diciembre de 2012

Se jubila Pedro Tizón, encargado del Polideportivo

Pedro Tizón recibe la placa
de manos de José Núñez.

FOTOS: Delegación de Deportes.
Tras 41 años empleado en el Ayuntamiento, el encargado del Polideportivo Municipal, Pedro Tizón, se ha jubilado. Aunque su cumpleaños fue el pasado martes 18, la Delegación de Deportes le despidió ayer en el tradicional vino de Navidad.

Tizón recibió una placa de agradecimiento a su labor de manos del delegado de Deportes, José Núñez, quien le expresó su enhorabuena y la gratitud por sus tantos años de servicio de parte de la Institución Municipal y del pueblo de Aranjuez.

En su alocución, Núñez también tuvo palabras de agradecimiento hacia la labor de los empleados municipales de su Departamento y les deseó Feliz Navidad.

El emotivo acto se desarrolló en el restaurante del Polideportivo en presencia de los compañeros de la Delegación de Deportes y de algunos familiares del homenajeado.








Leer más...

Primeros partidos del Fresi-Espárrago 2012

Fútbol-7 alevín Yepes Intersport - Labrador (Las Olivas).

Esta mañana a las 10:00 se inició la XXIX edición del torneo navideño por excelencia de Aranjuez, el Fresi-Espárrago en una jornada que tendrá 25 partidos de fútbol-sala y fútbol-7 en Las Olivas y el pabellón Agustín Marañón.

Mañana se incorporan las modalidades de canasta a la competición organizada por la Delegación Comarcal de la Federación de Fútbol de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez.

Fútbol-7 alevín Intersport - Sanfer (Las Olivas).

Fútbol-sala benjamín Calasanz - Deportivo Litterator (Las Olivas).

Fútbol-sala junior Santiago - Alpajés (A. Marañón).

Fútbol-sala junior Scarlatti - Doménico (A. Marañón).

Fútbol-sala benjamín Somascos - San Fernando (A. Marañón).


Calendario completo Fresi-Espárrago 2012


Noticias relacionadas

Mañana arranca el Fresi-Espárrago con 25 partidos

FRESI-CAMPEONES 2011: Fotos del fúbol-sala

FRESI-CAMPEONES 2011: Fotos del baloncesto y Fútbol-7

FRESI-CAMPEONES 2011: Fotos del tenis
Leer más...

21 de diciembre de 2012

Mañana arranca el Fresi-Espárrago con 25 partidos

La edición número XXIX arranca mañana con la disputa de 25 partidos de fútbol-sala y fútbol-7 en los pabellones Agustín Marañón y Las Olivas.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana y finalizará con un encuentro a las 19:15 horas.

La competición seguirá el sábado 23 y se reanudará el miércoles 26.





10:00 Fútbol-7 alevín Somascos - Ontígola (Las Olivas)
10:00 Fútbol-7 alevín Santa Teresa - San Isidro (Las Olivas)
10:00 Fútbol-sala junior Santiago - Alpajés (A. Marañón)
10:30 Fútbol-sala benjamín Bilingüe - San Juan (Las Olivas)
10:45 Fútbol-sala junior Scarlatti - Doménico (A. Marañon)
11:00 Fútbol-7 alevín Intersport - Sanfer (Las Olivas)
11:00 Fútbol-7 alevín Yepes Intersport - Labrador (Las Olivas)
11:15 Fútbol-sala benjamín Calasanz - Deportivo Litterator (Las Olivas)
11:30 Fútbol-sala junior Don Bosco - Loyola (A. Marañón)
12:00 Fútbol-sala renacuajo competición Calasanz - Safa (Las Olivas)
12:00 Fútbol-7 alevín Loyola - San José (Las Olivas)
12:00 Fútbol-7 alevín Vicente Aleixandre - Castelnuovo (Las Olivas)
12:15 Fútbol-sala benjamín Somascos - San Fernando (A. Marañón)
12:45 Fútbol-sala renacuajo competición Loyola - V. Aleixandre (Las Olivas)
13:00 Fútbol-sala benjamín Seseña B - Vicente Aleixandre (A. Marañón)
13:30 Fútbol-sala renacuajo iniciación Carlos III - Ontígola (Las Olivas)
15:30 Fútbol-sala renacuajo iniciación Somascos - Vicente Aleixandre (Las Olivas)
15:30 Fútbol-sala benjamín San Jerónimo - Ontígola (A. Marañón)
16:15 Fútbol-sala benjamín Seseña A - San José (A. Marañón)
16:15 Fútbol-sala renacuajo iniciación Santiago - Litterator (Las Olivas)
17:00 Fútbol-sala renacuajo iniciación Santa Teresa - San Isidro (Las Olivas)
17:00 Fútbol-sala benjamín Santiago - Escuela Ontígola (A. Marañón)
17:45 Fútbol-sala benjamín Carlos III - Coronas (A. Marañón)
18:30 Fútbol-sala benjamín Safa - At. Litterator (A. Marañón)
19:15 Fútbol-sala benjamín Emiliani - San Pascual (A. Marañón)


Calendario completo Fresi-Espárrago 2012


Noticias relacionadas

FRESI-CAMPEONES 2011: Fotos del fútbol-sala

FRESI-CAMPEONES 2011: Fotos del baloncesto y F-7

FRESI-CAMPEONES 2011: Fotos del tenis


Leer más...

20 de diciembre de 2012

La alcaldesa dice que la Casa de la Monta es "un foco prioritario"

María José Martínez,
alcaldesa de Aranjuez.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), ha asegurado hoy en el devenir del Pleno sobre el Estado del Municipio que uno de los cuatro focos prioritarios para el desarrollo de Aranjuez es “la iniciativa de la Comunidad de Madrid que gira en torno a Casa de la Monta”.

Martínez ha expresado que “se trata de un ambicioso proyecto dirigido a rehabilitar uno de los conjuntos históricos más relevantes de Aranjuez. Una iniciativa encaminada a dinamizar la economía ribereña mediante la rehabilitación del edificio histórico de la Casa de la Monta, la recuperación de los usos ecuestres y el desarrollo de un amplio programa turístico, cultural, recreativo, formativo y agropecuario”.

La primera edil ha dicho en su discurso matinal que “esta importante iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid cuenta con el total apoyo del Gobierno municipal, por lo que estamos participando muy activamente en todo el proceso de ejecución con la celeridad que se requiere”.

Martínez ha aseverado “que a día de hoy el último de los trámites de los que son competencia del Ayuntamiento ha sido la concesión de la licencia para la rehabilitación de la cubierta del histórico edificio que se produjo el pasado martes día 18 de diciembre y que supondrá una obra cuya inversión asciende a un total de 1.000.000 de euros”.

La alcaldesa ha manifestado que el Gobierno Municipal está dando al proyecto “un empuje sin reservas que no existía en el ánimo del anterior Gobierno Municipal que no solo rehusó mostrar su apoyo institucional el día mismo de la presentación pública del proyecto, a la que el entonces Alcalde no acudió, sino que, además, optó por tratar de dinamitarlo mediante denuncia formulada ante la Dirección General de Patrimonio del Estado, entonces en el Gobierno de Rodríguez Zapatero, cuando lo razonable en beneficio del interés de los ribereños hubiera sido ofrecer su colaboración para la solución de los posibles problemas que fueran susceptibles de poder entorpecer la viabilidad de este importante proyecto para la economía y el empleo de Aranjuez, siendo el entonces alcalde, como era en aquel momento, su máximo representante”.

“Afortunadamente para los ribereños” –ha continuado- “pese a aquellas irresponsabilidades el proyecto está vivo y se está desarrollando conforme a los compromisos adquiridos en el contrato correspondiente por la empresa que resultó adjudicataria para hacerlo realidad”.

Balance sobre la Delegación de Deportes
En el habitual repaso por las delegaciones municipales, Martínez ha expuesto que “en la Concejalía de Deportes, con la adopción de múltiples medidas como la supresión de contratos externos, se han ahorrado 309.400 euros”.

Además ha afirmado que “siempre he defendido que el deporte debe ir unido al desarrollo económico de la ciudad y debe servir de impulso para sectores como la hostelería, la hotelería y el comercio locales” y ha enumerado algunas de las actividades deportivas que se han desarrollado este año en Aranjuez.

Noticias relacionadas



Leer más...

El C.S.D. nombra a diez ribereños Deportistas de Alto Nivel


El Consejo Superior de Deportes ha catalogado a diez deportistas de Aranjuez como Deportistas de Alto Nivel según ha publicado el Boletín Oficial del Estado. Son ocho miembros del Club Escuela Piragüismo Aranjuez y dos del Club Karate Aranjuez en la disciplina de kick-boxing.

Los piragüistas son Enrique Adán, María Corbera, Adrián Gonzálvez, José Luis López, David Martín, Alberto Pedrero, David Rodríguez y David Ursula.


Los púgiles son José Antonio López y Rubén Rodríguez.


El CEPA ya suma diez deportistas de Alto Nivel, puesto que en anteriores ediciones fueron incluidos Miguel Hernández, Lucía Arquero y Adrián Martín.

Además, cuatro de los Deportistas de Alto Nivel (José Antonio López, María Corbera, Adrián Gonzálvez y David Rodríguez) ha sido además becados por la Comunidad de Madrid.

Los citados Miguel Hernández, Lucía Arquero, Adrián Martín y Rubén Rodríguez -éste como suplente- también cuentan con la beca del Gobierno Regional.

La Subcomisión Técnica de Seguimiento de Alto Nivel los eligió en su sesión del día 27 de noviembre de 2012 y el BOE lo ha publicado, bajo la firma del presidente del CSD, Miguel Cardenal, este lunes 17 de diciembre.


Nominados en la Gala del Deporte de Aranjuez

Varios de estos deportistas han sido nominados para la próxima Gala del Deporte en Aranjuez.

David Rodríguez opta al premio como Mejor Deportista de Aranjuez.


El Club Escuela Piragüismo competirá además en otras cinco categorías: Mejor Club, Mejor Escuela Deportiva, Mejor Técnico (Javier Rodríguez), Mejor Deportista Veterano (Merche Cobos) y Trayectoria (Tomás Lara).


José Antonio López, reciente ganador de su tercer premio UFEDEMA, lo es en la categoría de Mejor Deportista Individual mientras su compañero Rubén Rodríguez lo es en la de Mejor Promesa de la temporada.



Noticias relacionadas

La Comunidad beca a 15 deportistas de Aranjuez


Nominados a la V Gala del Deporte de Aranjuez


Las otras Galas del Deporte de Aranjuez


"Josete" recogió su tercer premio UFEDEMA
Leer más...

Las otras Galas del Deporte de Aranjuez

Trofeo de las anteriores Galas del Deporte de Aranjuez (2000-2003).
Tras el paréntesis del Gobierno del PSOE (2003-2011), que la eliminó por considerarla un fasto cuantioso y prescindible a cambio de pagar las subvenciones municipales, la Delegación de Deportes ha desempolvado la Gala del Deporte de Aranjuez cuyas candidaturas ya ha anunciado y que tendrá su acto de premiación el próximo 29 de diciembre a las 19:00 en el Centro Cultural Isabel de Farnesio.

La Gala del Deporte de Aranjuez ha dejado un centenar de premiados desde que José María Cepeda (PP) en la alcaldía la recuperara en el año 2000, titulándola como primera cuando según nuestras cuentas aquella era la cuarta edición de la misma.

I Premio del Deporte de Aranjuez:
Maribel Talavera y Antonio Gómez.
(Foto: Antonio Talavera).
En 1973 siendo alcalde Antonio Clavet se instauraron los Premios a los Mejores Deportistas Locales que lograron el atleta Antonio Gómez (nominado este año como mejor entrenador) y la nadadora Maribel Talavera. Fue, por tanto, la I Gala del Deporte.

El invento duraría hasta la edición de 1975, cuando el atleta premiado Antonio Páez dejó boquiabiertos a las fuerzas vivas premiadoras al denunciar las lamentables condiciones del deporte ribereño, más necesitado de ayudas que de trofeos oficiales. Sus palabras acabaron con la Gala.

El 16 de junio de 2000 vino la restauración con un formato diferente que se extendió hasta junio de 2003, con el PSOE a las puertas del Gobierno Municipal.

Dos concejales, Víctor Martínez y Carlos de Fuentes, y un director general de Deportes, Julio César Legido, fueron los encargados junto con el alcalde Cepeda de presidir aquellas Galas que galardonaban a los designados por los propios clubes.

En la primera (cuarta) ocasión fueron 20 las entidades deportivas que reconocieron a los suyos y la Mención Especial que otorgaba el Ayuntamiento recayó en Hermenegildo Lozano, propietario de Optica Lohade, por su dilatado patrocinio deportivo.

En la segunda cita fueron 19 los clubes participantes y las Menciones se encaminaron a resaltar la trayectoria del futbolista Juan Luis Mora y la proyección de la atleta Nerea Ruano.

Veinte colectivos premiaron en la tercera edición con cinco Menciones Especiales: Antonio Talavera (natación), Eduardo Hernández-Sonseca (baloncesto), Angel Parra (judo), el futbolista Javier Portillo (que agradeció el gesto en un video) y el Real Madrid por su centenario con Emilio Butragueño en carne mortal en Las Fuentes.

La última Gala, hasta la próxima de este mes, tuvo a 22 entidades representadas y en ella hubo otras cinco Menciones: el tenista Francisco Clavet, el exciclista Angel Aparicio, Enrique Bárcenas (baloncesto), Jesús Cobos (piragüismo) y el Atlético de Madrid al cumplir 100 años de vida.

Luis Antonio "Lolo" Cibrán recibió el premio en 2000 y en 2002.

Deportistas con dos premios
El método de votación propuesto -los clubes proponían a su ganador- dio ocasión para las más variopintas situaciones, llegándose al caso de que en cuatro ediciones hubiera deportistas con dos galardones.

El presidente de la Escuela de Pesca de Aranjuez, Luis Antonio Cibrán, logró el trofeo por la Sociedad de Pesca Fluvial el primer año y lo consiguió dos años después como integrante del equipo que participaba en los Campeonatos de España.

Angel Parra tuvo su título por su club, el Judo Club Aranjuez, en 2000 y recibió una Mención Especial en 2002.

Macarena García en 2000 y 20003.
Mario Suárez en 2001 y 2003.
Macarena García, del Club Natación Aranjuez, acumuló dos réplicas de la Casa Consistorial: en la primera y en la última Gala. 

Lo mismo le ocurrió al judoka Mario Suárez, premiado en 2001 y 2003.














Varias nominaciones en una
En su afán de no dejar a nadie fuera, los clubes exprimieron las posibilidades que el reglamento les otorgaba y así aprovecharon sus nominaciones para recompensar a varios de sus integrantes en un solo acto.

El Club Natación Aranjuez lo hizo en 2000 con Macarena García y el equipo benjamín femenino.

El Real Aranjuez (2001) metió de una tacada a su entrenador, Eduardo Caturla, y a todos los expresidentes vivos: diez, incluyendo al que ejercía el cargo.

La Asociación Cultural Liga Fútbol-Sala Independiente optó en 2003 también por un tándem: Víctor Ursula y Oscar Rodríguez.

Multitudinarios fueron también los casos del equipo de Preferente de la AD Ancora Aranjuez (que recogió su jugador Alex Martínez) en 2001 y del citado equipo de pesca con seis componentes.

Antonio Talavera (2002), Enrique Moreno (2000) y Rafael de la Rubia (2002).

Premiados ayer, nominados hoy
Varios deportistas nominados en 2012 ya saborearon el dulzor del éxito en anteriores ediciones de la Gala del Deporte.

Si nos remontamos a la primera (1973), el otrora atleta Antonio Gómez lo hace ahora como entrenador, como ocurre con el técnico del CE Piragüismo Javier Rodríguez.

Los veteranos Antonio Talavera (retirado desde hace unos años), Enrique Moreno "Lalo" y el presidente del Club Atlético Aranjuez, Rafael de la Rubia, regresan a las candidaturas, como lo hace Optica Lohade. 

Aunque el caso más señalado sea el de Angel Parra, quien de ganar este año coleccionaría tres trofeos en cinco (u ocho) ediciones.

Javier Rodríguez (2001), Angel Parra (2000) y Hermenegildo Lozano (2000).
Los premiados 2000-2003

CLUB
16/06/2000
22/06/2001
07/06/2002
13/06/2003
Ajedrez
Alejandro Martín
Sergio Sánchez
Alvaro Domínguez
Jimena Conrado
Ancora
Enrique Moreno
Equipo Preferente
Francisco Madrid
Alberto Fernández
Arbitros
Carlos Bro
José Vélez
David González
Miguel Angel Sánchez
Arbitros F-S
Carlos Angel
Fermín Garrido
Fernando Ursula
Julio López
Club Atlético
Samuel Ursula
Florencio Oliván
Rafael de la Rubia
Jaime Gómez
Bádminton
Amalia Pérez



Baile

Carlos Ramírez
Rafaela María Arcas
Mª Pilar Fernández-Galindo y José Antonio Gil
Baloncesto
Juliana Redondo



Balonmano
Enrique Villanueva
Miguel Angel Casales
Agustín Marañón
David Hierro
Basket Safa

Cristino Ruano
Margarita Fontseré
Raquel Martínez
Basquet
Gustavo López
Ismael Sánchez
Carlos López
José Antonio Andrés
Ciclismo
Miguel Monzón
Pablo Calzadilla
Inuma S.L.
Juan Pablo Solana
Fútbol-sala
Leandro Martín
José Eugenio Estrada
Antonio Marín
Oscar Rodríguez y Víctor Ursula
Golf
Charo del Valle
Juan Antonio Orriols
Miguel Angel Molina
Isidoro Morte
Judo
Angel Parra
Mario Suárez
César Alvarez
Mario Suárez
Natación
Benjamín Femenino y Macarena García
Noelia Madrigal
Francisco Javier Gozalo
Macarena García
Pelota
Eduardo Céspedes
Ricardo López
Juan Luis Santiago
Fernando Pargas
Pesca
Luis Antonio Cibrán
Fernando Nájera
Equipo de Nacional (2)
Iván Castellanos
Piragüismo
Ramón Rodríguez
Javier Rodríguez
Carlos Calero y Jorge Ambrona
José Manuel Pizarro
R. Aranjuez
Juan Mauro Cabrera
Eduardo Caturla y Expresidentes (1)
Santos Trapote
Angel Amores





Sitio
Miguel Fernández
Fermín Encinas
Alfonso Manjón
Gonzalo Rosario
Tenis

Luis Vaquero
José Carlos Nieto
Alberto Javier Martínez
Tenis Mesa
Luis Miguel Díaz


Luis Moreno
Triatlón



Juan Alfonso Delgado
MENCIONES ESPECIALES
Optica Lohade
Juan Luis Mora (Trayectoria)
Nerea Ruano (Proyección)
Antonio Talavera
Eduardo Hernández-Sonseca
Javier Portillo
Angel Parra
Real Madrid
Francisco Clavet
Enrique Bárcenas
Angel Aparicio
Jesús Cobos
Atlético de Madrid

En rojo, los nominados este año.

(1) Luis Antonio Cibrán, Agustín Laredo, Angel Ruiz, José Antonio Gago, Gustavo Lianes y Alvaro García.

(2) Ramón Banegas, Fernando Díaz-Pavón, José Nieto, Joaquín Dávila, Tirso Maroto, Julián Garrote, Justo Castellanos, Emilio Donoso, Fernando Muñoz y Emilio Márquez.

Noticias relacionadas



Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo