HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de noviembre de 2013

Agotados los dorsales de la Carrera Popular de Aranjuez

Esta mañana se han agotado los dorsales para la XXX Carrera Popular Villa de Aranjuez que tendrá lugar el próximo día 22 de diciembre.

La carrera organizada por el Club Marathón Aranjuez ha cerrado hoy su cupo de inscripciones al alcanzar los 5.500 dorsales.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 7 de octubre, una fecha algo anterior a las de los últimos años.

De los 5.500 dorsales -a 14 euros- sólo 519 corresponden a atletas de Aranjuez (9,4%), con 84 féminas. En total serán 781 las mujeres participantes.

La carrera senior, que comienza a las 12:00 horas en la calle del Príncipe, tendrá como madrina a la dos veces olímpica y triatleta internacional Ana Burgos, quien además participará en busca de un nuevo triunfo en la prueba ribereña de 10 kilómetros.

Noticias relacionadas

La internacional Ana Burgos, Madrina de la Carrera Popular de Aranjuez

Carrera Popular 2012: Clasificación, podios y video

Carrera Popular 2012: Crónica y fotos
Leer más...

Comienza el desescombro del muro de El Deleite

El desescombro del desplome del muro de El Deleite comenzó ayer casi nada más suceder el accidente. Las laboriosas tareas han incluido el derrumbe controlado de casi 50 metros más de pared.

Las labores de desescombro a cargo de la empresa AG Demoliciones ha sido una de las primeras actuaciones ordenadas por la Delegación de Obras tras el derrumbe del muro del estadio de El Deleite.

Desde ayer jueves las maquinarias y los operarios continúan trabajando en la zona y está pensado que esta tarde finalice la retirada de cascotes del graderío.

No obstante, los trabajos están resultando más complicados de lo a priori previsto debido a la situación del talud.

Además los Servicios Técnicos Municipales decidieron derribar al menos 50 metros más del muro este hacia el sur (el marcador) y el norte con el fin de asegurar su estabilidad hasta su reparación definitiva. 

En el hueco se colocará una lona de cara al partido internacional de mañana entre las selecciones de España y Rumanía (11:45 horas, entrada libre). 








Noticias relacionadas








Leer más...

Acipa dice que se podía haber dispuesto dinero para el arreglo del muro

La Agrupación Ciudadana Independiente por Aranjuez (Acipa) lamenta haber tenido razón en sus denuncias sobre el precario estado del muro, puesto que su Grupo Municipal denunció en junio la inestable situación de la pared que se vino abajo en la madrugada del jueves.

Acipa no quiere pecar de agorero pero ha asegurado que "el pasado junio denunciábamos mediante nota de prensa, fotos y propuesta al Pleno que era urgente el arreglo de un muro que ha tardado 5 meses en venirse abajo".

Alejandro San Marcos.
"Cuando Acipa presenta propuestas y realiza denuncias es porque vemos que hay cosas que hacer y a veces no deben demorarse", ha expresado el concejal Alejandro San Marcos.

"Es ahora cuando queda de manifiesto lo que puede llegar a cambiar un partido cuando está en la oposición y en el Gobierno, puesto que el Partido Popular llegó a afirmar cuando era oposición que se generaba un riesgo evidente de inseguridad física, e incluso temían por el desplome del mismo, y presentase ruegos y preguntas a los Plenos pidiendo su arreglo en el año 2010… ¿Y ahora qué tiene que decir el Gobierno al respecto?", se pregunta el edil.

Sobre las causas que han precipitado su derrumbe, Acipa sólo especula: "tenemos que esperar a conocer las causas. Quizás el frío y las primeras heladas, las corrientes de agua o el desbroce y limpieza de la zona, o el adecentamiento de la zona de cara al partido internacional del sábado".

Tras la propuesta de arreglo, aprobada por unanimidad pero sin fecha, San Marcos ha explicado que "desde el Gobierno se nos indicó que ya habían realizado informes técnicos y que iban a intentar proceder al arreglo lo antes posible, pero ese arreglo nunca llegó".

Dinero que podría haber arreglado el muro
Acipa ha comentado que si el delegado de Deportes, José Núñez, dijo que la reparación costaría unos 300.000 euros el Ayuntamiento podría haber dispuesto de ese dinero: "en los últimos meses el Gobierno se ha gastado 300.000 euros en el arreglo del talud en el Gonzalo Chacón que debería haber pagado la empresa constructora, la alcaldesa ha asumido el pago de facturas de la luz en La Montaña por 145.000 € que no ha reclamado a Fadesa y hace unos días se ha inaugurado el `vergel´ de la Plaza de la Unesco que ha costado más de 80.000 euros".

San Marcos ha expresado que el delegado de Deportes "podía haberles hecho ver a sus compañeros de Gobierno la importancia del arreglo del muro y que con casi 500.000 euros podría haberse evitado este problema. Creemos que todo tiene que ver con el peso que cada concejal tiene en el Gobierno".

Acipa ha concluido que "afortunadamente el derrumbe no ha causado ninguna víctima, pero... ¿qué hubiera pasado si el muro se cae el sábado durante la celebración del partido internacional que va a ser retransmitido en directo?".

Noticias relacionadas

Eva Abril: "La caída del muro es un símbolo de hacer política"

España entrena ajena al muro caído de El Deleite

El edil de Obras: "Estaba previsto arreglar el muro de El Deleite"




Leer más...

Eva Abril: "La caída del muro es un símbolo de hacer política"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes asegura que el derrumbe ayer del muro de El Deleite es "un símbolo de hacer política en la que no se han abordado los temas fundamentales y sus consecuencias acaban aflorando en el momento más inoportuno, en este caso un partido de fútbol internacional televisado".

La portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Aranjuez, Eva Abril, ha manifestado que el desplome de la pared es sólo parte de un problema anterior, "que hace bastante tiempo que se impedía el uso de esta zona de la instalación porque ya amenazaba peligro de derrumbe".

Abril ha expuesto que la caída del lienzo de ladrillo "no sólo es un reflejo de la dejadez gestora del delegado de Deportes, José Núñez, sino una foto bochornosa que va a dar la vuelta al mundo por el partido internacional televisado".
Eva Abril.

Abril ha recordado que el muro, con problemas estructurales desde su construcción en 1993, "ha sido usado como arma arrojadiza por el PP en la oposición para vergüenza de los equipos gestores de PSOE-IU y del PSOE en los últimos años pero tras su llegada al poder ha supuesto el olvido hasta que las heladas y humedades han provocado el derrumbe en el momento justo en que nuestra ciudad se va a convertir en un escaparate".

Recortes y medallas ajenas
"Llevamos meses apreciando que ante la falta de iniciativas del Gobierno Municipal, debido a los recortes presupuestarios, se está realizando toda una operación de imagen y maquillaje de esta dejadez, mediante la salida a medios con todo tipo de colectivos ciudadanos que llevan a cabo sus actividades deportivas, sociales o culturales sin haber pedido o contado con el apoyo de los poderes públicos", ha explicado la portavoz de la coalición.

Abril ha añadido que "a todo esto no es ajeno José Núñez, encantado de sí mismo al hablar de lo índices de participación deportiva de Aranjuez mientras que no ejerce sus auténticas funciones como concejal como el correcto mantenimiento de las instalaciones deportivas, la correcta vigilancia de la empresa adjudicataria de la gestión de Las Olivas o su diálogo con la fallida candidatura olímpica Madrid 2020 a la hora de lograr que Aranjuez hubiera sido subsede".

La concejal no ha dudado en interpelar directamente a Núñez: "es cierto que estamos ante un problema heredado de gestiones anteriores para vergüenza de muchos grupos políticos, pero, ¿qué ha logrado su Gobierno Municipal bajo la bandera de la eficacia gestora y la priorización de los problemas?" y ha agregado: "Usted no ocupa su puesto para jalear a los aficionados al deporte como si fuera un hincha que se saca las fotos con los deportistas de sus amores si no que está para facilitarles el desempeño de una actividad fundamental para el fomento de valores saludables y puntos de encuentro entre la ciudadanía".

Y ha concluido Abril: "si Ud. tiene que presionar al delegado de Obras para que al menos actúe en temas tan urgentes como el peligro de derrumbe en instalaciones, hágalo sin reparos. Igual se sorprende del respeto que concita entre la ciudadanía y evita para su Ayuntamiento demandas por accidentes provocados por dejación en sus funciones, como bien pudiera haber sucedido en el caso de la piscina municipal".

Noticias relacionadas

España entrena ajena al muro caído de El Deleite

El edil de Obras: "Estaba previsto arreglar el muro el año que viene"

Se cae el muro de El Deleite a dos días del España - Rumanía
Leer más...

España entrena ajena al muro caído de El Deleite

La selección nacional de España entrenó esta mañana en el estadio de El Deleite ajena a los trabajos de desescombro del derruido muro de El Deleite.

El equipo español femenino que juega mañana a las 11:45 en Aranjuez ha entrenado con toda normalidad esta mañana sobre el césped de El Deleite a las órdenes del técnico Ignacio Quereda.

Las futbolistas que mañana se miden al combinado rumano en pos de la clasificación del Mundial de Canadá 2015 han trabajado mientras en el lado este del complejo las máquinas y camiones de la empresa AG Demoliciones procedía al desescombro de todos los restos de muro desplomado sobre el graderío y al acondicionamiento del talud que ha obligado al derribo de unos 50 metros más de pared de la docena caída en la madrugada del jueves.

El encuentro de mañana -con entrada libre- se ha adelantado un cuarto de hora debido a su retransmisión televisual de GolTV.





Noticias relacionadas

Las chicas de España regresan a Aranjuez 30 años después

El edil de Obras: "Estaba previsto arreglar el muro el año que viene"

Se cae el muro de El Deleite a dos días del España - Rumanía




Leer más...

ENTREVISTA: Dani Fernández, el Capitán Ancora

Dani Fernández, el Capitán Ancora.
Debajo de la máscara, el superhéroe es un tipo corriente, normal, un hombre de la calle. Alguien que no da importancia a lo que hace. A Dani Fernández le sucede lo mismo. Su modestia cotidiana no trasluce que de sus 34 años lleva 20 consecutivos como futbolista de la AD Ancora Aranjuez. Su pudor diario no pregona que así, por encima, ha disputado unos 600 partidos con la misma camiseta, récord difícil de igualar. Y sin embargo, para todos, es desde hace muchos años “el Capi”. El Capitán Ancora.

Texto y Fotos: José Angel Rodríguez.

La lluvia nos trastoca un poco los planes para hacer las fotos, así que nuestra charla se hace bajo cubierto. Dani Fernández (1979) llega puntual y algo nervioso a la cita. Cosas de su timidez. Empero, apenas se despoja de su abrigo ya está dispuesto a enfrentarse con lo que venga. Lo mismo ocurre en cuanto se enfunda la zamarra blanca del Ancora. Se transforma. Eso sí, su sensatez le hace volar a ras de tierra.

El tango de Gardel dice que 20 años no es nada…
En mi caso más de media vida. Entré en el Ancora en la temporada 93/94 y sigo desde entonces. La verdad es que he estado tan a gusto… Es mi segunda familia (sonríe).

¿Cómo llegas a formar parte de ella?
Yo estaba en el equipo del colegio San Isidro y en 8º se hacía la selección infantil de Aranjuez que jugaba el Campeonato Provincial para clasificarse a los encuentros de la Sierra, allí en Navacerrada. Me cogieron. Ese año quedamos segundos con el presi, Enrique Moreno “Lalo” padre, como entrenador. Nos comentó que quien quisiera podría jugar en el Ancora y prácticamente todo el grupo pasamos allí, para jugar como cadetes de primer año. Y antes estuve en la Escuela de Fútbol con los hermanos Sánchez Martín, Toni y Paco, Julio Espada, “Lalo”… considerada también cantera del Ancora Aranjuez.

Aquellos primeros compañeros, imagino, se fueron quedando atrás con los años… ¿o queda alguno aún con las botas puestas?
Ahí están Dani Hernando [hoy en el Real Aranjuez], que sigue siendo un figura (risas) o David Pollo, que hasta hace poco ha seguido dando guerra. De los que más han durado están también Edu Martínez y Gonzalo. Pero es muy complicado. Los estudios, el trabajo, las lesiones… un poco todo te hacen ir dejándolo.

A los 34 años, ¿qué te sigue motivando para continuar en la brecha?
A mi me gusta jugar al fútbol. Además he tenido mucha suerte con las lesiones. Te puedo decir que hasta los 30 sólo tuve un esguince. Después sí he tenido un par de ellas de tipo muscular y otra más grave pero nada que me haya impedido seguir. Lo que pasa es que este año es un poco especial porque por temas de trabajo no puedo entrenar todo lo que yo quisiera. Acordé con Gabi Guerrero, el entrenador del Regional, que para no perder la forma jugara en la Liga Local con Solana/Estadio pero que en cuanto hiciera falta estaba disponible. De hecho este año he jugado un partido entero y he estado convocado en otro.
Dani con su colección de camisetas
 y brazaletes del Ancora.

Si tuvieras que sumar los partidos disputados en el club tendrías una marca difícilmente igualable hasta en las divisiones profesionales.
Uff… He jugado mucho durante muchos años. Podemos echar la cuenta. 20 años con más de 30 partidos por año y fallar, he fallado poco por las lesiones. Expulsado tampoco he sido mucho –bueno, alguna vez en tiempos de juventud (risas)- así que si multiplicamos unos 30 por esos 20 años dan 600, que no está nada mal.

Yo creo que en Aranjuez nadie ha alcanzado esa cifra en ningún club.
Es complicado aguantar tantos años, de seguir cuando alcanzas cierta edad con otros compromisos…

Pero estarás conmigo –le interrumpo- en que ya no hay muchos canteranos con trayectorias largas en los clubes, ni en Primera…
Todo depende de lo que busques en el fútbol. Yo siempre he buscado disfrutar, divertirme. En el Ancora me he encontrado siempre tan a gusto que me he dicho: `¿para qué cambiar?´ Pero, vamos, que no veo esto como algo extraordinario.

No has llegado a debutar en el primer equipo del Real Aranjuez. ¿Tienes esa espinita clavada?
Mira, cuando era más joven sí que me hubiera gustado jugar en el Aranjuez. Pero a día de hoy tampoco tengo esa cosa de no haberlo hecho. Recuerdo que en la época de la Fundación, en 2000, éramos filiales y subieron varios al primer equipo. Entonces sí que te quedaba la espinita de no ir tú, pero con el tiempo no lo he echado en falta.

De todos tus técnicos, ¿cuál o cuáles te han marcado más en todos estos años?
Son tantos… Empecé con “Lalo” padre y con él estuve tres años. Quizá con él no tuvimos la disciplina táctica necesaria pero aquel grupo aprendió a disfrutar jugando al fútbol. El grupo tenía buena base y con él era siempre balón. Con Quique hijo estuve otro par de años y en Aficionados ya estuve con Fournier, Honorio Cavero, Paco Madrid… El punto de vista más profesional quizá lo tuvimos con Honorio. Con Quique ni se los años que me he tirado con él en Regional y en Preferente.

Y de los compañeros, ¿de cuáles guardas especial recuerdo?
De todos ellos no me importaría volver a jugar con todos los de mi quinta, los del 79. Todavía solemos quedar para estas fechas para jugar una pachanguita o tomar algo. También disfruté mucho el año en el que jugamos contra el Aranjuez en la misma categoría. El grupo era muy bueno. Fíjate, muchas veces me pregunto qué hubiera pasado si ese año hubiera sido el Ancora el que ascendiera. ¿Cómo habría cambiado la historia del fútbol local? El Ancora ha tenido años muy buenos con el equipo en Preferente, una categoría que parece que no se ha valorado hasta que el Aranjuez ha estado en ella. Y hace 15 años era una Preferente muy dura. En el primer año de Aficionados he llegado a jugar con el Alcorcón y mira dónde está ahora. Era una categoría importante y más para un filial con chavales de 20 años. Los mayores eran Miguel Almonacid, Edu Barriguete y Adolfo Corrales, dos años mayores que yo, que tenía 18. En esas dos épocas fue en las que más disfruté. También acompañaron los resultados, lo que ayuda bastante.

La Quinta del 79.
Tendrás un libro no escrito de anécdotas en todos estos años. ¿Con cuál te quedas?
Me acuerdo que cuando tiraron Almansa nos fuimos a Loyola, a los campos de arriba. Tardaron mucho tiempo en acondicionarlos y no teníamos agua caliente, los campos no estaban muy bien arreglados y creo que no había ni luz artificial. Y en esas, en un entrenamiento, nos dice “Lalo”: `vámonos para la Mariblanca´. Y allí que nos fuimos a protestar y hacer unos rondos, unas carreras de farola a farola (risas)… O el año del ascenso a Preferente, que fue muy peculiar. Fue un año muy malo con la Fundación, con aquel reportaje tuyo del Blues del Autobús y aquello, ¿recuerdas, no? Bueno, pues a raíz de aquella situación empalmamos ocho victorias seguidas y logramos ascender ganando al Moratalaz con dos goles de Riki.

En un fútbol en tantas cosas pre-artificial, ¿recuerdas algún campo especialmente duro de jugar?
Uff… el peor campo quizá sea en Santa María del Pilar, el del colegio. Eso era… Y en San Viator. Dos campos tan chiquitos que el área llegaba casi a la línea de banda, de tierra muy mala. No he vuelto a ir pero creo que en Santa Mª del Pilar ya es de césped artificial. Hablando de césped artificial. Estando en juveniles fuimos a jugar a un campo, por Brunete o por ahí, que tenía los primeros céspedes de aquellos. Lo veías y decías, ¡hostia! Y después veías que era una especie de moqueta que te quemaba al menor roce.

La verdad es que han cambiado muchas cosas de aquel fútbol…
Sí, es verdad. Hasta los pantalones, que enseñábamos mucha cacha (risas). Los campos de tierra, que acababas lleno de barro y con toda la ropa hecha una pena, que cuando llegabas a casa tu madre tenía que lavar dos veces. Ahora en vez de barro llevas caucho, que también aparece por todas partes, que no acaba nunca de salir (más risas). Muchas veces pienso: `jo, vengo de jugar en Almansa, que ya nos sabíamos dónde se formaban los charcos, de dar patadas a los Mikasa que como se mojaran no había quien los levantara, de llevar todos las botas negras… y mira ahora´.

Se ha perdido cierto ambiente familiar-futbolero…
Cuando jugábamos en Almansa, con el Polideportivo al lado con un montón de afición al fútbol-sala, el campo no es que estuviera siempre lleno pero sí había mucha gente. Ahora son cuatro padres y tres amigos. Además el local social hacía mucha piña de jugadores, familias, entrenadores… con la familia Zanón cuidándonos a todos (risas). Se echa en falta porque ahora todo es más frío.

¿Cómo percibes que te ven los pequeños del club?
Pues notas que te respetan… incluso los compañeros de tu propio equipo (risas).

En un derbi con el Real Aranjuez
con Roberto Galán.
Les puedes contar que jugaste en la Ciudad Deportiva, cuando en Madrid sólo existía una, la del Real…
Fuimos a jugar un amistoso porque la verdad es que en ese aspecto mi grupo no tuvo suerte. Siempre ascendíamos pero nunca llegábamos a disfrutar de la categoría más alta porque pasábamos de año. Nos invitaron a jugar allí, en el campo de abajo, de césped, que para nosotros era jugar en el Bernabéu. Les dimos guerra. Eramos juveniles de primer año y jugamos contra los cadetes de segundo. Perdimos 2-1.

Dani, ¿hasta cuándo tienes cuerda?
Este año estoy a tope, ya veremos el que viene. Poco a poco. Ya, de temporada a temporada.

¿Te ves después en un banquillo, llevando chavales o de ayudante?
Ahora mismo no me veo. Es cierto que cuando deje de jugar a lo mejor tendría esa inquietud para no dejarlo del todo. Pero en un futuro, no se, me podría animar con los pequeñajos.


PD: Habrá que recuperar un día de estos la entrega del Ancora de Plata. Yo propongo a un candidato. Al de arriba.



Noticias relacionadas



Leer más...

21 de noviembre de 2013

Curso benéfico de defensa personal en Aranjuez

El gimnasio Azumi Sensei y Kempo Kembudo España organizan en Aranjuez un curso benéfico de defensa personal. Será el sábado en el colegio Sagrada Familia.

La iniciativa solidaria establece que la entrada al evento -el colegio Safa en la calle del Príncipe- sea mediante el depósito de alimentos no perecederos que serán destinados a Basida, el Albergue San Vicente de Paúl y Cáritas Parroquial de Sam Antonio.

La actividad será de 10:00 a 14:00 horas y cuenta con el apoyo del centro escolar y la Asociación de Amigos de las Artes Marciales.

Para participar como alumno se puede inscribir el mismo día en la portería del centro.

Entre los ponentes del curso estarán los profesores y técnicos José Manuel Infante, Marta Torrijos, Javier Infante, Jorge Molina, Juan José Sánchez, Miguel Gómez y Rubén Gardón.

Noticias relacionadas

Curso benéfico en Euskadi de Kempo Kembudo

Kempo Kembudo España, homenajeado por su labor social

500 kilos de alimentos en el partido solidario: 40 fotos


Leer más...

CAMPEONES en el Rally de Cataluña

Allí estuvimos, en los preparativos del XLIX RACC - Costa Dorada 2013 con salida en Salou, lugar de peregrinaje para los aficionados al motor de todo el mundo.













Noticias relacionadas

CAMPEONES en la Universidad de Michigan

CAMPEONES en el X Torneo Merck de Alemania

CAMPEONES en el Medio Maratón de Darmstadt
Leer más...

El edil de Obras: "Estaba previsto arreglar el muro el año que viene"

Fernando Gutiérrez junto con técnicos municipales
y el delegado de Deportes esta mañana
en el lugar del desplome.
El delegado de Obras, Fernando Gutiérrez, ha asegurado que el Equipo de Gobierno tenía previsto intervenir el año que viene en el muro desplomado esta mañana en El Deleite, pero que la situación hace que se plantee la mejora de todo el perímetro del estadio.

Gutiérrez ha manifestado que "este incidente ha servido para conocer el alcance verdadero de algunas deficiencias que presentaba este muro" y ha añadido que "servirá para que nos replanteemos el proyecto que teníamos pensado llevar a cabo en el cerramiento, siendo posible que se renueve el cerramiento de todo el perímetro del estadio".
El lienzo de muro desplomado esta mañana.
El delegado de Obras también ha expresado que el suceso "no impedirá la celebración del partido" entre España y Rumanía previsto para este sábado, aunque el horario se adelanta a las 11:45 horas debido a su retransmisión televisual por GolTV.
La situación ha sido notificada ya a las federaciones Española y Madrileña, quienes no han puesto ninguna objeción para la disputa del encuentro internacional, ya que el accidente ha ocurrido en una zona acordonada que no estaba previsto ocupar. 
Una caída anunciada
Fernando Gutiérrez ha explicado que "a las 7 horas de la mañana de hoy hemos recibido una notificación por parte de la Policía Local que nos avisaba de que los agentes habían podido comprobar -mientras realizaba una vigilancia rutinaria- que un frente de 8 metros del perímetro del muro de "El Deleite" se había desprendido. En cuanto recibimos esa noticia se activaron los servicios municipales y tanto el delegado de Deportes, José Núñez, como yo mismo nos desplazamos hasta la zona para tomar las medidas oportunas para acordonar la zona y empezar a retirar los cascotes del muro".
El muro caído, que presenta deficiencias desde prácticamente su construcción en 1993, ya había dado problemas de grietas por su cimentación en un área especialmente afectado por filtraciones acuáticas del Mar de Ontígola, La Junquera y el Cerro Parnaso.
"Conocedores de que este desprendimiento se podía llevar a cabo, la zona fue acordonada hace años para evitar que nadie se acercara a esa parte del muro y afortunadamente no ha habido que lamentar ningún daño personal", ha dicho el concejal.
Escombros que han comenzado a ser retirados.
Así pues, los Servicios Técnicos se han puesto a trabajar desde primera hora en la zona afectada, aunque los trabajos de saneamiento "supondrán el derribo de en torno a 10 metros más a cada lado de la zona afectada para dejar al descubierto otras deficiencias que serán subsanadas en su totalidad". La tarea se realizará entre hoy y mañana.
Fernando Gutiérrez ha afirmado que el Equipo de Gobierno tenía diseñado ya un proyecto para paliar la situación del muro. "Las obras iban a comenzar a principio del año que viene, pero que con la nueva situación vamos a plantear una solución también para el resto del perímetro del estadio, porque nos hemos encontrado con unas deficiencias que no se han abordado desde el inicio y hay que replantearse el proyecto para darles un solución integral".
Noticias relacionadas



Leer más...

Se cae el muro de El Deleite a dos días del España - Rumanía

Un jardinero trabaja en el césped esta mañana frente al muro caído. 

Se veía venir. La precariedad del muro este del estadio de El Deleite avisaba de que el desplome, más tarde o más temprano, iba a ocurrir. Esta mañana los jardineros que acondicionan el césped de cara al partido internacional España - Rumanía del sábado advirtieron su caída aunque previamente dio aviso la Policía Local.

El muro perimetral este del estadio de El Deleite no ha aguantado más y tras largos años de inestabilidad ha cedido a lo largo de una docena de metros junto a la Cuesta del Regajal.

La caída ha sido advertida por los jardineros que cuidan el césped del complejo a las ocho de esta mañana e inmediatamente se han disparado las alarmas en las delegaciones de Obras y Deportes.


Los delegados de Obras y Deportes
 con los técnicos municipales.
El lienzo de ladrillo, a lo largo de 12 metros, se ha desplomado sobre la grada a la izquierda de la gran lona que desde hace años tapa las miserias de un muro con problemas de asentamiento.

Afortunadamente el hundimiento se ha producido sobre la zona de seguridad acordonada hace tiempo y con la instalación cerrada. De haber sucedido durante el transcurso del partido internacional femenino entre España y Rumanía previsto para el sábado a mediodía la situación hubiera sido muy diferente.

En su caída la pared ha sepultado varias metros de setos y una arizónica.

Personados en el lugar técnicos de Obras y Deportes, con sus concejales a la cabeza (Fernando Gutiérrez y José Núñez), las primeras medidas son la limpieza del alud de escombros del graderío y el apuntalamiento del muro.

A efectos de imagen a la par que de seguridad, se colocará otra gran lona en el hueco dejado por el desmoronamiento.


Aluvión de escombros sobre la grada.
Toda el área exterior -que presenta un aspecto impoluto de limpieza y de jardinería de cara al partido- ha sido vallado nada más conocerse el incidente.

Muro de las lamentaciones
Precintado desde el último Gobierno del PSOE con Francisco Fernández como delegado de Deportes, el muro ha sido caballo de batalla de quien ahora es el titular de la cartera deportiva, José Núñez.

Hasta en diez ocasiones -la última en 2010- presentó al Pleno Municipal la propuesta de arreglo, siempre denegada por causas económicas, ya que se estiman en 300.000 euros -incluido estudio geotécnico- su montante.




El pasado mes de junio el Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad la propuesta de Acipa de acometer su arreglo pero no se le dieron fechas a los trabajos.

Acipa adujo que las grietas del tamaño de un brazo a causa de su mal asentamiento en el húmedo terreno podrían precipitar su derrumbe extremo que tanto el delegado de Deportes como la portavoz socialista, Cristina Moreno, negaron.

Aun aprobando la medida Núñez -como sus antecesores Fernández y Moreno- aludió a los problemas económicos para no realizar una reparación que se prevé inevitable.



Noticias relacionadas

Aprobado el arreglo del muro de El Deleite pero sin fecha: Así está

Acipa pide que se arregle el muro de El Deleite



Leer más...

Club de Golf Aranjuez

V Torneo Liga Senior Clubes Aranjuez & Jardín
20/11- Soto del Real
28 participantes - Parejas greensome chapman

1ª Tomás Pedrero
y Nicolás Gallego 39p
2ª Julio Maroto
y Diego Piquero 39p
Mejor golpe: Juan de Dios Lizano.





Noticias relacionadas

I Torneo Parejas El Tablón de Aranjuez

V Torneo Senior 13/11

Torneo Social 10/11
Leer más...

Aranjuez corre el Maratón de Valencia

Un grupo de atletas ribereños participó el pasado fin de semana en el XXIII Maratón de Valencia, que también incluyó una prueba de 10 km, y que reunió a más de 20.000 participantes.

En la prueba de maratón, en medio de una animación ciudadana y en mañana soleada y agradable, Luis Miguel Martínez marcó un registro de 3h22´54" (565º en veterano B), José Vélez invirtió un tiempo de 3h22´55" (566º en veterano B), Antonio Ortiz, del Club Marathón Aranjuez, reapareció después de su lesión de fascitis plantar para finalizar en 3h28´58" (168º veterano D), Luis Cuadrado debutó en la distancia con 3h40´01" (1.011º en veterano B), José Chocano hizo una marca de 3h42´56" (1.063º en veterano B) y Oscar del Pozo llegó en 3h42´59" (1.097º en veterano A).

En la carrera de los 10.000 metros David González hizo 56´03" (702º en veterano A), Alberto Ramírez acabó con 56´03" (558º en veterano B) y Alberto Laderas corrió en 56´04" (701º en veterano A).

Antonio Ortiz y Luis Cuadrado desean hacer público su agradecimiento a sus compañeros de entrenamiento, "ya que sin su ayuda la preparación de una prueba de tal índole hubiera sido mucho más que complicada".


Noticias relacionadas

Aranjuez corrió en el siberiano Atapuerca

Juan Pedraza, más rural que nunca

Adriana Gutiérrez, octava en el Cross Internacional de Soria


Leer más...

20 de noviembre de 2013

Nuevos calendarios para los Juegos Escolares

Baloncesto Infantil-Cadete Femenino (Gr. I)


Baloncesto Infantil-Cadete Femenino (Gr. II)



Baloncesto Infantil-Cadete Masculino (Gr. I)



Baloncesto Infantil-Cadete Masculino (Gr. II)


Fútbol-7 Infantil



Microbasquet Benjamín Masculino (Gr.I)


Microbasquet Benjamín Masculino (Gr. II)


Minimicrobasquet Renacuajo Maculino



Noticias relacionadas

Primeros calendarios de los Juegos Escolares

Más calendarios para los Juegos Escolares

El DNI, obligatorio en 2014 para la inscripción de deportistas
Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo