HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de mayo de 2018

La cantera del rugby madrileño, en Aranjuez

Rugby Quijote Aranjuez
La Federación de Rugby de Madrid organizó en El Deleite la 11ª y penúltima jornada de rugby infantil de la temporada que congregó sobre el césped del estadio a 500 niños de las categorías sub6, sub8 y sub10 y a la que no faltó el Quijote Rugby Club y su Escuela de Aranjuez.
Rugby Quijote Aranjuez
ALBUM de Fotos (75 imágenes)

Con los campos establecidos acorde a las edades y con partidos de entre 12 y 20 minutos, allí jugaron el Rugby Alcorcón, Industriales, CAU Madrid, Liceo Francés, XV Hortaleza, Tres Cantos, Alcalá, Paracuellos, San Isidro Fuencarral, Canoe y el Kreab Alcobendas, para después degustar todos juntos un tercer tiempo en el Centro Comercial El Deleite.

Noticias relacionadas



Leer más...

Nadia García pierde la final de la Copa Babolat

Tenis Aranjuez
Nadia García, del Club de Tenis Aranjuez, perdió la final de la Copa Babolat, un torneo jugado en Villafranca del Castillo (Madrid).

La tenista local Nadia García no pudo hacerse con el título en el cuadro alevín de este trofeo disputado en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela al caer en el último partido ante Ainara Casado -cabeza de serie número uno- por 6-4 y 6-0.

La ribereña -cabeza de serie número tres- pasó exenta la primera ronda para después eliminar a Luana Aguilera por un doble 0-6. Posteriormente venció por un doble 6-4 a Paula Martínez, la número dos del cuadro.

Noticias relacionadas

Derrota a la primera en la Copa Babolat de tenis

Trío de tenistas de Aranjuez en el Nacional IBP

Nadia García jugó el Promoción RACE de tenis
Leer más...

Diez pasos de grado en DPP del Karate Aranjuez

Karate Aranjuez
Una decena de alumnos del Club Karate Aranjuez ha resultado apta en los exámenes de paso de grado en defensa personal policial.

Diez integrantes del Club Karate Aranjuez que dirige el maestro Antonio Díaz han superado la prueba de paso de grado de la Federación Madrileña de Lucha en su especialidad de defensa personal policial celebrada en Aranjuez.

En 2º Dan estuvieron Irene Palancar y David Jiménez y en 1º Félix Durán, Miguel Hernández, Eduardo Cominero, Roberto Vega, Maite Hernández, Larisa Banciu, Francisco Molina y Hermógenes Martínez-Campos.

Noticias relacionadas

Aranjuez acogió el Madrileño de Nihon Tai Jitsu

Aranjuez, sede del Madrileño y Nacional de Nihon Tai Jitsu

14 medallas para el Karate Aranjuez en el Deporte Infantil de Madrid
Leer más...

El Arco Aranjuez, en el Gran Premio de España en Valladolid

Tiro con Arco Aranjuez
Francisco Javier Segoviano, del Club Tiro con Arco Aranjuez, participó en el segundo Gran Premio de España de la temporada disputado en Valladolid.

Francisco Javier Segoviano tomó parte en la modalidad de arco recurvo clasificándose en la posición 62ª -de entre 87 concurrentes- con una puntuación de 520 en la primera ronda de la competición organizada por la Federación Española.





Noticias relacionadas

El Arqueros Ribereños, en la Liga IFAA en Aranda de Duero

Más neófitos en el Club Tiro con Arco Aranjuez

Segundo puesto de Mónica Ortega en la jornada del Europeo Prehistórico
Leer más...

Podio del ciclismo de Aranjuez en la Sierra y Pedal

Jesús Angel Crespo ha subido al podio en la III Sierra y Pedal 2018, prueba de ciclismo de montaña en Pelahustán (Toledo).

Sierra y Pedal 2018El ribereño Jesús Angel Crespo se clasificó en tercera posición en la marcha larga (48 kilómetros) de la Sierra y Pedal disputada en la toledana Sierra de San Vicente al finalizarla con un tiempo de 2h05´43" entre más de 150 participantes.

Noticias relacionadas

Duatlón en Suiza para el 28300 Aranjuez

Los elementos superan a Alberto Zamorano en Corpa

Luis Miguel Alvarez puede con La Cantabrona





Leer más...

4 de mayo de 2018

José Antonio Priego, a la selección de Madrid de tiro

Tiro Aranjuez
José Antonio Priego, del Club de Tiro Aranjuez, formará parte del equipo de Madrid que participará en el Campeonato de España de Recorridos de Caza.

José Antonio Priego estará presente en el Nacional de Recorridos de Caza -modalidad de tiro al blanco artificial- tras la disputa del Campeonato Autonómico de la especialidad en el Campo de Tiro Fuente de La Dehesa en Méntrida (Toledo).

En esta cita, con 65 escopetas, cada tirador disparó a un centenar de platos desde dos líneas. Después de la competición, el equipo senior de Madrid lo conformarán Jaime Valentín, José Antonio Priego, Fernando Llorente y David Casas.

Noticias relacionadas

Premios para el Tiro Aranjuez en el Nacional de Valencia

Madrid se une al proyecto de recuperación de la perdiz roja

Jornada de blancos a brazo en el Campo de Tiro
Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Angel Bermúdez.
XXII Torneo Senior
03/05 - Soto del Real
66 jugadores - Stableford

1ªC: Angel Borrego 40 p
2ªC: Leopoldo Rodríguez 39 p
Mejor golpe: Miguel Serra






Noticias relacionadas

La cantera del Golf Aranjuez jugó en el Nacional sub16

Open de Abril: 21/04

Torneo Social: 29/04


Leer más...

Se quebró la racha de Nuestro Mundo en la Liga FEAPS

Fútbol-sala discapacitados AranjuezLa Fundación Esfera Adil quebró la racha de buenos resultados del CD Nuestro Mundo - Integrandes.

La derrota por 8-4 en el Polideportivo La Cantera de Leganés en la jornada liguera de fútbol-sala en la competición de FEAPS rompió la serie de victorias encadenadas por los jugadores ribereños que participan en la 3ª División Grupo B de la Liga de la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid.

Noticias relacionadas

Nuestro Mundo sigue imparable en la Liga FEAPS

Nuestro Mundo también gana a domicilio en la Liga FEAPS

Nuestro Mundo sigue en racha en la Liga FEAPS
Leer más...

El Spartan Runnners, de Medio Maratón en Ibiza

Atletismo Aranjuez Ibiza
Natalia Redondo y Raúl Arriola compitieron en el Medio Maratón de Ibiza, una prueba con más de 700 participantes.

La carrera se desarrolló desde San Josep de Sa Talaia hasta la playa Figueretes de Ibiza en un recorrido prácticamente cuesta abajo, pasando de los 200 metros de altitud al nivel del mar.

Raúl Arriola finalizó con un tiempo de 1h36´26" (131º) y Natalia Redondo con uno de 2h07´57" (578ª).

Noticias relacionadas

El 28300 Triatlón, en Los Castillos de Aldea del Rey

Atletismo de Aranjuez en Santa Olalla

Podios del Marathón Aranjuez en El Romeral
Leer más...

Duatlón en Suiza para el 28300 Aranjuez

Triatlón Aranjuez
Carlos Muñoz, del 28300 Triatlón Aranjuez, participó en el Duatlón de Rheintal, prueba del Circuito Suizo.

El ribereño Carlos Muñoz disputó esta prueba con muy alto nivel en la localidad del cantón de San Galo finalizando en el puesto 61º de entre 150 participantes al completarla con un tiempo total de 1h03´ tras 4.000 metros de carrera (17´02"), 17 km de ciclismo (26´59") y otros 4 km pedestres (17´45").



Noticias relacionadas

El CCC Real Sitio, en el Duatlón Villa de Madrid

El 28300 Aranjuez estuvo en un triatlón en Suiza

El Marathón Aranjuez, en el Duatlón de Villanueva de la Cañada
Leer más...

3 de mayo de 2018

'Chele' recibe el título de Cronista Oficial Gráfico de Aranjuez

José Ortiz Chele Aranjuez
José Ortiz, 'Chele', recibió oficialmente su título de Cronista Oficial Gráfico del Real Sitio y Villa de Aranjuez en el transcurso del Pleno Extraordinario de la Corporación alrededor de un año después de su nombramiento.

El fotógrafo José Ortiz, 'Chele', fue investido con su insignia y su diploma acreditativo de manos de la alcaldesa, Cristina Moreno, en el Salón de Plenos del CC Isabel de Farnesio acompañado por su familia y multitud de amigos.


José Ortiz Chele Aranjuez
El acto institucional tuvo como prólogo la lectura del expediente de concesión que arrancó de una propuesta de la Asociación de Ex Concejales de Aranjuez, varios de cuyos miembros -con el ex alcalde Eduardo García a la cabeza- estuvieron entre el público.

Después los portavoces de todos los grupos políticos glosaron la figura humana y profesional de 'Chele' haciendo mención expresa a su capacidad, a lo largo de décadas de trabajo, de inmortalizar para la historia local multitud de aristas de la vida ciudadana, de la cultura al deporte, de los actos públicos a los taurinos y su ingente archivo de fotografías captadas desde los años 70 del pasado siglo hasta hoy mismo.


José Ortiz Chele Aranjuez
La alcaldesa, que se refirió a la efeméride del 3 de mayo de 1808 a través del ojo reporteril de Francisco de Goya como precursor del fotoperiodismo, expresó el valor documental de la obra de 'Chele' valorando el verdadero arte fotográfico frente a la facilona invasión multimedia que preside la sociedad actual.

En el discurso de recepción, José Ortiz -que sucede en el cargo a Antonio Talavera, fallecido a los 86 años el pasado 19 de enero- hizo una instantánea de una auténtica estampa de la vida cotidiana, doméstica y vecinal de su infancia en la calle de Santa Lucía, en las estribaciones del Cerrillo, plasmando, a modo de disparos, escenas de una época -primeros sesentas- plagadas de mujeres a la solana, de cuerdas compartidas para tender, de olor a verdura cocida en el corredor, de chicos en galeras y de juegos en la Era del Pellejero.


José Ortiz Chele Aranjuez


Noticias relacionadas

ENTREVISTA: 'Chele', Cronista Oficial Gráfico de Aranjuez

'Chele', Cronista Oficial Gráfico de Aranjuez

Aranjuez y la tauromaquia en la voz de 'Chele'
Leer más...

La cantera del Golf Aranjuez jugó en el Nacional Sub16

Golf Aranjuez
El Club de Golf Aranjuez ha tenido representación en el Campeonato de España Sub16 disputado en los campos alicantinos de El Plantío y Font del Llop.

Cuatro jugadores del Club de Golf Aranjuez han participado en el Nacional disputado bajo la modalidad de stroke play del 29 de abril al 1 de mayo.

Daniel Castrillo quedó en el puesto 15º -de un centenar de participantes- con un resultado acumulado de 238 golpes en tres jornadas de juego (79, 80 y 79) y su compañero Miguel García fue 38º con 244 (88, 80 y 76).

Marta Pérez se clasificó en la posición 20ª -de 100 jugadoras- con una tarjeta de 237 golpes (81, 75 y 81) a lo largo de los tres días de competición mientras que Elena Lucas ocupó la 62ª plaza con 174 golpes (90 y 84) al no pasar el corte para el último día.

Noticias relacionadas

Open de Abril: 21/04

Torneo Social: 29/04

Torneo AESGOLF: 28/04
Leer más...

CARTA: El refresco naranja sin burbujas, que usa las burbujas del vaso ajeno

Ciudadanos Fanta Naranja
El refresco naranja sin burbujas, que usa las burbujas del vaso ajeno
___________________________
Alfonso Sánchez, portavoz del G.M. Aranjuez Ahora


“Nosotros siempre hemos mantenido la sospecha de que la gestión del dinero público en las tasas y espacios deportivos era irregular”. 

A Ciudadanos le ha dado un ataque de transparencia, y le ha faltado tiempo para marcarse un "nosotros primero" después de que Aranjuez Ahora llevase a Fiscalía la gestión de las tasas deportivas municipales. El progresismo naranja se queda sin burbujas y nos afea no haber apoyado una comisión de investigación que propusieron hace casi año y medio. Habla de "lavado de imagen" para desmarcarnos del "tripartito". Y afirma, con ese salero tan propio del neoliberalismo, que ellos ya sabían "lo que a otros grupos les ha costado un cuarto de legislatura descubrir".

En realidad, Ciudadanos propuso abrir una comisión de investigación sólo sobre las subvenciones a los clubes deportivos. Le enmendamos proponiendo hablar de regulación completa para el deporte local, y no lo aceptó. Quizás se les haría grande. Aranjuez Ahora sí cree que los clubes deportivos municipales deben contar con medios para trabajar por la dinamización social y deportiva local. Eso sí, bien regulado, con criterios uniformes y para todos. 

Y, realmente, para hablar de estas y de otras cosas, preferimos ya dirigirnos directamente a instancias superiores en lugar de perder el tiempo con comisiones de investigación y reuniones de salón que, a la vista está, el Gobierno no las pone en marcha; y si las pone, sólo ha abierto el titular y las ha dejado morir al día siguiente.

En el origen del debate, sin embargo, hay algo muy serio: la utilización de la transparencia y el concepto de buen gobierno como herramientas de captación de voto, algo que le es de mucha enjundia a un partido que se presentó en 2015 sin un programa concreto para la ciudad, únicamente con pasquines genéricos.

Ciudadanos traslada el debate político a un escenario, que en realidad, no debería ser debate: la transparencia y el buen gobierno deberían regir toda administración pública, sea cual sea, y esté en manos del partido que esté.
Cierto es que si algo ha caracterizado el Ayuntamiento de Aranjuez en los últimos 30 años es una ausencia absoluta de transparencia y buen gobierno.

Pero a Ciudadanos le gusta hablar de transparencia para seguir sustentando en administraciones superiores a partidos que dejan mucho que desear en este ámbito, a la deriva del viento del titular fácil, hundiendo a quien apoyan para su propio interés. Pero, en realidad, sigue apostando por desmontar el Estado y sus servicios públicos. Nosotros hablamos de transparencia y buen gobierno porque, con ellos, se mejoran los servicios públicos: la sanidad, la educación, los servicios sociales, el empleo... También el deporte. 

Noticias relacionadas

Comunicado de la AD Ancora Aranjuez

Aranjuez Ahora lleva a la Fiscalía la publicidad en espacios públicos y las tasas del Ancora

El Ancora Aranjuez seguirá pagando por el uso de las instalaciones
Leer más...

El 28300 Triatlón, en Los Castillos de Aldea del Rey

Atletismo AranjuezDomingo Romero, 'Txomin', del Club Triatlón 28300 participó en la V Carrera de Montaña de Los Castillos en Aldea del Rey (Ciudad Real).

La prueba fue de 60 kiómetros de recorrido con un desnivel acumulado de 1.800 metros con 26 participantes, en la que Romero llegó el 21º con un tiempo de 8h00´07".

Noticias relacionadas

Atletismo de Aranjuez en Santa Olalla

Podios del Marathón Aranjuez en El Romeral

Podio de Juanfran Fernández en el Medio Maratón de Granada



Leer más...

Reformas en las pistas y pabellón del colegio San Fernando

La Delegación de Deportes ha efectuado trabajos de reforma en las pistas deportivas y en el pabellón del colegio público San Fernando.

La Delegación de Deportes ha reparado y pintado las cuatro porterías de fútbol-sala y las estructuras metálicas de las canastas de baloncesto y ha pintado de blanco las líneas de fútbol, de amarillo las de baloncesto y de azul las de voleibol - balontiro, según habían solicitado el propio colegio y la APPAA del mismo.

También se han solucionado los problemas en los respiraderos del pabellón, se ha reparado el suelo sintético en la entrada de la pista del recinto y se han arreglado dos huecos de la cristalera de los servicios del patio.

"Poco a poco vamos actuando en todos los colegios públicos porque ese era nuestro compromiso tras los cuatro años de abandono del Partido Popular", ha dicho el delegado de Deportes, Oscar Blanco.

"Es un paso más en solventar las necesidades que tienen éste y el resto de centros, para los que se está trabajando en un plan de mejora que verá la luz muy pronto".

Noticias relacionadas



Leer más...

2 de mayo de 2018

Comunicado de la A.D. Ancora Aranjuez


Fútbol AncoraEn la rueda de prensa celebrada en el día 26 de abril de 2018 el Concejal de Deportes, Sr. Blanco, realizó diversas declaraciones en las que se mencionó a la A.D. Ancora-Aranjuez y realizó manifestaciones que no se corresponden con la realidad o que fueron “maquilladas”. Por ello, la Junta Directiva de la A.D. Ancora Aranjuez ha decidido efectuar las siguientes aclaraciones:

A.- ANTECEDENTES Y TASA POR USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

Respecto al cobro de la tasa por uso de instalaciones deportivas municipales, consideramos necesario y oportuno hacer las siguientes manifestaciones:

1.- En cuanto al contenido del acuerdo de fusión firmado entre el Real Aranjuez y la A.D. Ancora Aranjuez: Es cierto que no existe cláusula específica sobre posible ruptura, pero ello no impide que pueda resolverse por incumplimiento, como cualquier acuerdo. El argumento del Concejal es una mera justificación sin fundamento alguno. La Ley es aplicable a todos los contratos y cuando una parte incumple sus obligaciones, la otra parte contratante puede solicitar la resolución del contrato. A todos los contratos y acuerdos, se haga referencia o no en ellos a la resolución, se les aplica lo dispuesto en Libro IV del Código Civil denominado “De las Obligaciones y de los Contratos”.

En definitiva, sí es posible la resolución del acuerdo de fusión. Le recordamos al Sr. Concejal que este Club siempre ha solicitado la devolución de sus equipos y que, si el Ayuntamiento no hubiera tolerado que el Real Aranjuez fichase numerosos jugadores de otras localidades, no habría podido formar doce equipos de fútbol base como se le señaló por nuestra parte.

2.- La A.D. Ancora expuso al Sr. Concejal los motivos por los que solicitaba la resolución del acuerdo de fusión y estos eran el total incumplimiento por parte del Real Aranjuez de los acuerdos y de las condiciones establecidas por las Asambleas de Socios de ambos Clubes. Justificar con la ausencia de cláusula de resolución es una mera excusa para una decisión injusta. Si hubiera existido la cláusula de resolución, habría buscado cualquier otro argumento.

3.- La A.D. Ancora-Aranjuez se constituyó como Asociación Deportiva sin ánimo de lucro en el año 1988 y nunca ha desaparecido como tal, como consta en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid y en el propio Ayuntamiento. Por tanto, por antigüedad es la segunda Asociación deportiva dedicada al fútbol en la localidad. La Real Federación de Fútbol de Madrid así lo ha reconocido de forma expresa, al mantener el nombre y denominación del Club tras el acuerdo de fusión.

El artículo 3.2 del Libro III del Reglamento General de la Real Federación de Fútbol de Madrid establece que: “Los clubes, al solicitar su inscripción y afiliación a la RFFM, en ningún caso podrán ostentar el nombre de otro idéntico a los de aquéllos ya registrados en la misma, ni tan similar en su denominación que ello pudiera inducir a confusión con los ya reconocidos y, especialmente, de otro u otros que hubieran sido ex-pulsados o hubieran desaparecido, por las causas que fueren, hasta transcurridos, al menos, cinco años de tal circunstancia …”

En conclusión, si la Federación hubiera entendido que esta Asociación era nueva, nunca habría accedido a que tuviéramos la denominación actual. Como el Sr. Concejal reconoce, la Asociación Deportiva Ancora-Aranjuez no ha desaparecido porque siguió con la gestión de su escuela de fútbol y su actividad.

En definitiva, no se trata de un “nuevo Áncora” sino de la Asociación de siempre, con su antigüedad intacta. En cuanto a los derechos federativos de los equipos, debemos recordar al Sr. Concejal que se trata de algo ajeno al Ayuntamiento de Aranjuez, ya que su normativa no los requiere para autorizar el uso de las instalaciones deportivas. En cambio, sí se establece que los usuarios sean de Aranjuez (art. 10 c) del Reglamento Municipal de Instalaciones Deportivas.

Queremos recordar que esta Asociación solicitó, en primer lugar (y sigue solicitando), que le sean devueltos los equipos que tenía antes del acuerdo de fusión. Y que la petición sobre los cuatro equipos actuales (por cierto, ni siquiera conoce el nº de equipos que pertenecen a la A.D. Áncora-Aranjuez) se realizó de forma subsidiaria. Por tanto, el punto del día que se llevó al Consejo Municipal de Deportes no era del todo cierto.

No es cierto que exista normativa municipal que prohíba la creación de nuevos equipos federados sin la autorización del Ayuntamiento. Dicha supuesta normativa, si existiera, sería claramente ilegal. El Consejo Municipal de Deportes no tiene capacidad alguna de decisión. Se trata de un órgano consultivo y no vinculante. Según nos han trasladado la mayoría de los Grupos Políticos que participaron en dicha reunión, el Sr. Concejal omitió datos y elementos del conflicto a fin de dirigir a los componentes del Consejo a una decisión. Es más, en dicho Consejo Municipal, cuatro votos del total ostentan la posición del equipo de Gobierno (voto de la Presidenta, del Concejal, del técnico del Ayuntamiento y del portavoz del grupo político en el gobierno).

Si el Concejal hubiera mantenido una posición favorable a las peticiones de la A.D. Ancora Aranjuez en vez de a favor del Real Aranjuez, el resultado habría sido distinto (si a 9 votos en contra de la supuesta petición de la A.D. Ancora-Aranjuez se le restan 4 y se suman los 3 a favor) Por otra parte, nos preguntamos ¿cuántas votaciones del Consejo Municipal se publican en la web del Ayuntamiento? ¿Por qué dichas votaciones y resultado se publicó en la web del Ayuntamiento de forma casi inmediata? ¿A quién se quería favorecer y a quién perjudicar con tan inmediata publicación? Otro tema sería la asignación de instalaciones deportivas.

4.- No es cierto que no hubiese instalaciones deportivas para nuestros cuatro equipos actuales, como se ha demostrado con el tiempo. Tan sólo, durante un fin de semana dos encuentros se tuvieron que celebrar en Villaconejos, pero coincidió con reparación del césped del estadio del Deleite y la imposibilidad de jugar en el mismo. 
Por tanto, lo dicho por el Concejal intentando transmitir a la opinión pública que los equipos de la A.D. Ancora Aranjuez han tenido que disputar encuentros fuera de la localidad no se corresponde con la realidad. Es totalmente incierto que esta temporada se hayan comprimido los horarios de los encuentros. 

Siempre se han señalado los encuentros con una diferencia de 1 hora y 30 minutos, al igual que este año. En los últimos 15 años (por no decir, nunca) no se ha distanciado la finalización de un encuentro de fútbol base 30 minutos respecto al comienzo del siguiente.

5.- No es del todo ajustado a la realidad que el Sr. Concejal nos facilitase los campos en los que esta Asociación lleva entrenado desde el mes de Agosto. Durante el verano del año 2017, de forma reiterada, el Sr. Concejal manifestó que no adjudicaría campos para entrenar a la A.D. Áncora Aranjuez. Incluso, en alguna ocasión, llegó a manifestarnos que ni pagando alquileres lo permitiría. 

Los campos y horarios en los que entrenan los equipos de la A.D. Ancora-Aranjuez desde el mes de Agosto de 2017, se consiguieron porque quedaban horarios libres y por la labor de los directivos de este Club.

La obtención de dichos horarios no fue conocida por el Sr. Concejal hasta varios días después de estar entrenando. Cuando el Sr. Concejal tuvo conocimiento de que los equipos del A.D. Ancora Aranjuez estaban entrenando se encolerizó ante testigos durante el encuentro que celebraba el C.D. Sitio Aranjuez en el estadio “EL Deleite”. Le recordamos la decisión tomada al día siguiente para impedir que nuestros equipos pudieran entrenar, y que luego fue modificada y se nos permitió la utilización de forma provisional.

6.- En cuanto a la reunión con los padres de los jugadores de nuestro Club, de nuevo el Sr. Concejal “maquilla” la realidad. En la rueda de prensa, el Sr. Concejal dio la impresión de haber sido él quien tomo la iniciativa para reunirse con los padres, cuando había sido al revés. Ante las reiteradas negativas del Concejal a los directivos de este Club sobre la asignación de campos, los padres decidieron presentar quejas escritas en el Ayuntamiento. Y como consecuencia de las mismas, el Sr. Concejal convocó la reunión con los padres. 

En dicha reunión, es cierto que el Sr. Concejal se comprometió a buscar soluciones para encontrar horarios de campos en los que pudieran entrenar los equipos de la A.D. Ancora Aranjuez, pero nunca advirtió que se fuera a cobrar una tasa por ello. Lo cierto es que los padres de nuestros jugadores salieron satisfechos por las “buenas palabras” del Sr. Concejal pero, al día de hoy, se sienten engañados.

7.- El Ayuntamiento de Aranjuez ha cobrado las tasas de utilización de instalaciones deportivas a los equipos federados de jugadores menores de edad vulnerando la normativa municipal. En la normativa sobre tasa municipal por el uso de las instalaciones deportivas no existe precepto alguno que establezca la excepción esgrimida por el Sr. Concejal. El hecho imponible es el uso. Por tanto, la tasa debe ser aplicada a todos por igual sin excepción Resulta sorprendente que todos los partidos políticos de la localidad, salvo el PSOE, nos hayan transmitido su oposición a que se nos esté cobrando la referida tasa, pero el gobierno minoritario del PSOE lo mantenga.

Todos los grupos políticos, respondieron a nuestra petición de reunirnos para explicarles la situación, salvo el PSOE del que no hemos obtenido respuesta alguna desde Noviembre. En Noviembre de 2017 se solicitó una reunión con la Alcaldesa, aún estamos esperando que nos convoque.

El Sr. Concejal basa su postura en un informe (que este Club desconoce) redactado en Octubre de 2017 por el Director Técnico Deportivo en el que, al parecer, se señala que conforme a las Ordenanzas Municipales se nos tiene que cobrar la tasa referida porque no tenemos concesión de campos. Pero ya antes de la elaboración de ese informe, al Presidente de esta Asociación se le informó que se nos iba a cobrar la tasa y que teníamos que abonarla mes a mes porque en caso contrario, se nos impediría entrenar.

Nos preguntamos, si no tenemos concesión de campos, ¿por qué estamos entrenando en instalaciones deportivas? Es otra excusa. Cuando demostramos que SÍ hay campos disponibles, se nos argumenta que no se nos han concedido. Sin palabras.

Y por último, nos preguntamos qué conocimiento jurídico tenía el Director de Deportes para realizar un informe jurídico.

B.- ASUNTO PUBLICIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

En cuanto al tema de la publicidad de las instalaciones públicas, entendemos que no debemos pronunciarnos en cuanto que se trata de un tema político a dirimir entre Aranjuez Ahora y el Gobierno Municipal. Tan sólo queremos manifestar que la A.D. Ancora Aranjuez apoya a todos los Clubes y Asociaciones deportivas de la localidad de Aranjuez, y entendemos que, en todo caso, debería haberse realizado una respuesta conjunta y consensuada.

C.- SOBRE LA INTROMISIÓN EN LA INTIMIDAD DE NUESTROS DIRECTIVOS

Por último, no es la primera vez que se vierten manifestaciones que atacan al honor y a la intimidad de directivos de este Club, por lo que desde este momento comunicamos que no se va a permitir ningún otro ataque personal. 

El ataque a la concejal de Aranjuez Ahora, que afecta directamente a varios de nuestros directivos califica por sí sólo al Sr. Blanco. La referencia a su relación familiar supone un ataque, sin justificación alguna, a la intimidad y honor de las personas. A pesar de que esta Asociación Deportiva lleva meses reclamando prudentemente que se reparase el perjuicio que se le está causando con una aplicación inadecuada de la normativa municipal, la respuesta por parte del Sr. Concejal ha sido el ataque personal a directivos de esta Asociación.

Por ello, la directiva de la A.D. Áncora Aranjuez ha decidido no permitir más ataques personales que vulneren la intimidad y honor personal y /o familiar, ejercitando las acciones legales que correspondan.

Noticias relacionadas



Leer más...

Torneo internacional de fútbol-7 en Las Olivas

Fútbol AranjuezLas Olivas han acogido durante el puente de mayo un Torneo Internacional benjamín de fútbol-7.

Organizado por el CD Ontígola, participaron ocho equipos incluido el SVC 8 de Países Bajos.

En la Fase Oro fue campeón el CD Canillas de Madrid por delante del CD Griñón. En tercera posición quedó la EF Concepción de la capital y en cuarta, el equipo holandés.

En la Fase Plata Ontígola fue el vencedor, el CD Móstoles resultó subcampeón, Carlos III fue tercero y la Escuela Quini Alvarez, cuarto.

Noticias relacionadas

El Ancora Aranjuez, subcampeón en Villaluenga

Gran papel del fútbol de Aranjuez en el Torneo Juan Señor

Torneo Internacional de fútbol-7 benjamín en Aranjuez

Leer más...

1 de mayo de 2018

El Ancora Aranjuez, subcampeón en Villaluenga

Fútbol Ancora Aranjuez
La AD Ancora Aranjuez ha sido subcampeón del II Torneo Jóvenes Promesas en Villaluenga de la Sagra (Toledo).

El equipo benjamín dirigido por Raúl Cano y 'Sito' Monreal cayó en la final 2-0 ante el Sonseca en este torneo de fútbol-8 organizado para las categorías desde chupetín a alevín y jugado en partidos de 20 minutos las previas y de 40 las semifinales y las finales.

Además el futbolista del club ribereño Sesmero fue elegido mejor jugador del torneo.

Noticias relacionadas

Gran papel del fútbol de Aranjuez en el Torneo Juan Señor

AD Ancora Aranjuez: 29/04

Aranjuez Ahora lleva a la Fiscalía la publicidad en espacios públicos y las tasas del Ancora
Leer más...

Pelayo González repite triunfo en el Circuito Escolar de Triatlón

Duatlón Escolar Chinchón
Pelayo González encadenó su segundo triunfo consecutivo en el Circuito Escolar de Triatlón venciendo en el Duatlón Cross de Chinchón (Madrid).

El atleta de Aranjuez del Club Triatlón 401, Pelayo González, volvió a subir a lo más alto del podio -tercera vez en la temporada- en una nueva cita del Circuito Escolar de la Federación Madrileña de Triatlón.

En la vecina Chinchón Pelayo fue primer infantil con un tiempo total de 26´35" después de dos sectores de atletismo de 2.000 y 790 metros y uno intermedio de 8,120 km de ciclismo de montaña.

Noticias relacionadas

El CCC Real Sitio, en el Duatlón Villa de Madrid

El 28300 Aranjuez estuvo en un triatlón en Suiza

Pelayo González vence en el Duatlón de Las Rozas
Leer más...

30 de abril de 2018

Club de Golf Jardín de Aranjuez

Golf Jardín Aranjuez
Open de Abril
21/04 - Golf Jardín Aranjuez
34 jugadores - Stroke play

1º Scratch: Antonio León Elbar 90 golpes
1ªC: Santiago Domínguez 78 golpes
2ªC: José César 75 golpes
1ª Dama: Gabriela Mateo 82 golpes
Mejor golpe: Luis Sánchez-Escobar



Noticias relacionadas

Torneo Social: 29/04

Trofeo AESGOLF: 27/04

XXI Torneo Senior: 26/04
Leer más...

Los elementos superan a Alberto Zamorano en Corpa

Ciclismo AranjuezAlberto Zamorano abandonó en el transcurso del III Memorial Antonio Suárez en Corpa (Madrid) en una jornada marcada por la lluvia y el frío.

El ciclista ribereño del Salchi-Iberauto, Alberto Zamorano, se bajó de la bicicleta antes de lo previsto en esta carrera de 60 kilómetros de recorrido azotados por el viento, el agua y el frío, con sensación térmica por debajo de los 3ºC y en la que sólo acabaron 35 corredores.



Noticias relacionadas

Luis Miguel Alvarez puede con La Cantabrona

Ciclismo de Aranjuez en la Marcha Puente Largo

Podio de Alberto Zamorano en el Memorial Cubillo
Leer más...

Derrota a la primera en la Copa Babolat de tenis

Tenis AranjuezDiego Mosquera perdió su único encuentro jugado en la Copa Babolat celebrada en la Universidad Camilo José Cela en Villafranca del Castillo (Madrid).

El infantil Diego Mosquera, del Club de Tenis Aranjuez, cayó en su debut ante Ruy Camba por 7-5 y 6-4 en un cuadro con 25 jugadores.

Noticias relacionadas

Trío de tenistas de Aranjuez en el Nacional IBP

Nadia García jugó el Promoción RACE de tenis

Diego Manrique, hasta semifinales en el Memorial César Alvarez
Leer más...

El Arqueros Ribereños, en la Liga IFAA en Aranda de Duero

Tiro con Arco Ribereños Aranjuez

El Club de Tiro Arqueros Ribereños tomó parte en la penúltima jornada de la Liga Centro IFAA en Aranda de Duero (Burgos).

El frío y hasta la nieve en algunas ocasiones fueron los elementos que condicionaron la tirada de recorrido 3D de esta Liga que finalizará el próximo día 20 en Gargantilla de Lozoya, Madrid.

Aún así fueron primeros Mauro Durán (tradicional recurvo club), Sergio Martínez (ídem junior) y Mihaela Tanasescu (ídem senior).

En la segunda plaza estuvieron Oliver Iglesias (caza recurvo senior), Juanjo Pérez (caza compuesto senior) y Paula Martínez (tradicional recurvo junior).

Además participaron José Antonio Molina (5º, histórico), Juan María Martija (7º, Fu senior), Carlos Valderas (15º), José María Bernardo (16º) y Emilio Martínez (17º), todos ellos en tradicional recurvo senior.

Noticias relacionadas

Más neófitos en el Club Tiro con Arco Aranjuez

Segundo puesto de Mónica Ortega en la jornada del Europeo Prehistórico

Plata del Arco Aranjuez en la Liga Nacional Cadete
Leer más...

Atletismo de Aranjuez en Santa Olalla

Atletismo AranjuezJulián Arcas, del Kokimbo Running, participó en la XI Carrera Villa de Santa Olalla (Toledo).

El atleta local Julián Arcas corrió en esta prueba de 6,6 kilómetros de recorrido con 162 deportistas en un tiempo de 27´30", siendo el décimo clasificado en la categoría veterano B y 52º de la general.





Noticias relacionadas

Podios del Marathón Aranjuez en El Romeral

Podio de Juanfran Fernández en el Medio Maratón de Córdoba

Atletismo de Aranjuez en Lausana
Leer más...

Acipa critica que no se haya convocado al Consejo Taurino

Plaza de Toros Aranjuez
El Grupo Municipal de Acipa ha criticado que el Gobierno Municipal no haya convocado al Consejo Taurino tras los últimos acontecimientos relacionados con la gestión de la Real Plaza de Toros.

Acipa ha denunciado que "Nuevamente 'la izquierda' demuestra su talante participativo y transparente. Incapaces de convocar un consejo en el que poder escuchar, debatir hablar y conocer la opinión de expertos en el mundo taurino" y ha criticado que el Gobierno local no haya convocado al Consejo Taurino tras la adjudicación de la gestión de la Real Plaza de Toros a la empresa Circuitos Taurinos, S.L., única en presentarse al concurso de concesión.

El portavoz, Jesús Blasco, ha expresado que "tendríamos que haber escuchado al Partido Socialista de haber estado en el oposición con respecto a este tema. Qué habría pasado si ellos fuesen quienes presentaron una propuesta para reunir al Consejo Taurino, que se hubiese aprobado por unanimidad y que encima fuese allá por el año 2016… Ahora ellos están en el Gobierno y claro, para qué se van a molestar en llevar a cabo propuestas que ellos mismos aprueban...".

Blasco ha añadido que "más de la mitad de los ribereños se han quedado fuera de la toma de decisión con respecto a la nueva gestión que se va a llevar a cabo en la Plaza, de la elaboración del pliego de condiciones, de qué usos, aparte del taurino se le pueden dar a la plaza, de qué derechos y obligaciones tiene la empresa...".

"Seguimos pensando que en este formidable espacio que es la Plaza de Toros, dentro del respeto que merece tan egregio monumento, pueden tener cabida más actividades además de la taurina, como ferias, exposiciones, conciertos...", ha manifestado el portavoz.

"De todas estas cosas nos hubiese gustado hablar en el Consejo taurino, para poder aportar y escuchar todo lo que los demás tienen que decir con respecto a la Plaza. Nuevamente quienes gobiernen en 2019 tendrán que soportar las condiciones que marcaron aquellos sin contar con nadie. Una vez más, todo muy democrático, muy participativo, muy socialista, muy de los gobiernos que legislatura tras legislatura pasan por Aranjuez", ha concluido Blasco.

Noticias relacionadas

Carlos Zúñiga presentará el día 7 su primera corrida de San Fernando

El Ayuntamiento saca a concurso la gestión de la Plaza de Toros

ENTREVISTA: Orencio cuelga el bicornio emplumado
Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo