HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de marzo de 2021

Victoria de Castañera - Alonso en el Nacional de Menores en Cantabria

Pádel Aranjuez
María Castañera y Alejandra Alonso han sido las campeonas del Torneo Nacional de Menores disputado en Cantabria.

La pareja formada por María Castañera y Alejandra Alonso ha sido la vencedora en el Torneo Nacional de Menores clasificatorio para el TYC Premium 1 celebrado en el CD La Marina, en Soto de la Marina.

María y Alejandra fueron las campeonas de la categoría cadete sin perder ningún set tras superar a Anize Santamaría y Amaia Amaia Arteta en la final de un torneo que reunió a 88 parejas desde junior a benjamín.

El TYC Premium 1 será del 19 al 25 de abril en Salamanca organizado por la Federación Española de Pádel.

Noticias relacionadas



Leer más...

Aranjuez, en el EcoDumad Road en San Martín

Triatlón Aranjuez
El 28300 Triatlón Aranjuez tomó parte en el EcoDumad Road en San Martín de la Vega con un equipo de 21 componentes y cuatro técnicos.

La cita, con 5 kilómetros de carrera, 18 km en bicicleta y otros 2,5 km a pie, se realizó en las instalaciones del Parque Warner en diversas modalidades.

Autonómico contrarreloj por equipos
50º 1h06´09" - Ismael González, José Río, José Manuel Fernández de Velasco, Oscar Canalejo, José Luis Palenzuela y Tomás de Blas.

Contrarreloj por equipos federados
16º 59´26" - Pedro Giménez, Iván del Nuevo, Angel Organero, Luis Cuesta y José Manuel Monzón 

Contrarreloj equipos no federados
10º - 1h12´11" - José Vicente Escudero, Javier Montalvo, Tomás Aparicio y Francisco Javier Torres

Contrarreloj parejas masculinas
5º - 1h01´22" - Antonio Armenteros e Iván Abián

Contrarreloj parejas femeninas
12ª - 1h22´15" - Maite Hernández y Virginia Romero

Contrarreloj por relevos
5º 56´58" - Marcos Yanini y Rubén Toro

Noticias relacionadas



Leer más...

El 28300 Triatlón, en la Vuelta Pedestre a Tres Cantos

Atletismo Aranjuez
El 28300 Triatlón Aranjuez participó en la Vuelta Pedestre a Tres Cantos, de 5 y 10 kilómetros de recorrido.

Sobre el itinerario más largo estuvo Francisco Muñoz, quien cruzó la meta el 22º de la general con un tiempo de 37´17".






Noticias relacionadas



Leer más...

Marina Benito, campeona en el Adultos de la Ciudad de la Raqueta

Tenis Aranjuez Marina Benito
Marina Benito ha ganado el Torneo de Adultos de la Ciudad de la Raqueta en Madrid.

La jugadora del CT Chamartín Marina Benito ha superado en la final del torneo madrileño a la número uno del cuadro absoluto, Carmen Gallardo, por un tanteo de 6-1 y 7-5 en un encuentro marcado por el viento.






Noticias relacionadas



Leer más...

19 de marzo de 2021

Curso de iniciación con el Arqueros Ribereños

El Arqueros Ribereños continúa con sus cursos de iniciación para aprendices en su Galería del Polideportivo.

En estos días, bajo la tutela de Pedro Javier Andrada, los novatos están aprendiendo las técnicas básicas con el arco y las flechas de cara a lograr el certificado de haber superado el curso de iniciación.

Noticias relacionadas

Leer más...

El Pleno aprueba incluir obras de reforma en El Deleite a cargo del PIR

Rocódromo Escalada Aranjuez
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado incluir obras de mejora en el complejo de El Deleite a cargo del Plan de Inversión Regional (PIR).

El Pleno de la Corporación ha aprobado con el voto favorable de todos los partidos y la abstención de Vox el que se realicen reformas en el complejo de El Deleite a cargo del PIR.

La propuesta partió del PSOE y contempla que en el nuevo Plan de Inversión Regional se incluyan obras de rehabilitación en diversas zonas del complejo de El Deleite, como sus gradas, en el frontón, el rocódromo o las instalaciones de tiro con arco.

"Pedimos, previa realización de una memoria valorada, un plan de actuación para la mejora del entorno deportivo y que priorizase la urgencia que cada actuación requiriese. Además incluía que se contemplasen en el nuevo PIR las actuaciones que quedan pendientes tras no haberse podido ejecutar con el actual PIR", ha explicado el concejal socialista y ex delegado de Deportes, Oscar Blanco.

"Se trata de darle continuidad al plan ya iniciado en la pasada legislatura", con reformas en Las Olivas y en el Polideportivo Municipal, entre otras. 

"Tras la concesión de los fondos PIR y Feder, se elaboró un proyecto de inversiones que incluía la sustitución del césped artificial y la mejora de la iluminación de El Pinar, la reparación parcial de la pista de atletismo del estadio, la reparación de las dos pistas de tenis centrales del Polideportivo Municipal y el cerramiento de dos pistas de pádel y sustitución de la moqueta de ambas".

De todo ello, se ha llevado a cabo lo relativo al pádel, se ha adjudicado el concurso para las pistas de tenis y de atletismo y se está a la espera de anunciar este mismo paso para la instalación de El Pinar. 

Blanco ha recordado que "aún quedaron actuaciones pendientes ante la imposibilidad de imputar más proyectos a tales fondos, pero que con la concesión de un nuevo PIR se deberían contemplar, ante su estado tan precario, actuaciones en El Deleite".

Estas actuaciones serían la escalera sur de acceso a la tribuna principal, el muro de las puertas de acceso a la tribuna principal y su firme de acceso, la continuación del muro que da a la Carrera de Andalucía, desde los vestuarios que usa el club de tiro y hasta la esquina sur de la Galería de tiro con arco y la propia puerta de acceso a la galería. También englobarían la puerta de acceso al rocódromo y al frontón, la iluminación del rocódromo y la grada del frontón y mejora de su firme".

El edil socialista lamentó que no se pudieran llevar a cabo en la pasada legislatura. "Costó mucho llevar adelante determinados proyectos del PIR paralizados constantemente en la Comunidad de Madrid, sin embargo lo que ahora nos preocupa es que se acometan estas obras tan necesarias".

"Esperamos que la convocatoria de elecciones no provoque retraso en estos fondos y cuando haya un nuevo gobierno acelere los trámites", ha expresado Oscar Blanco.

A favor y abstención

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, ha expresado que "agradecí al Sr. Blanco que nos escuchase y que modificase la propuesta. Este es el camino que deben seguir. Entender que el Pleno puede ser un órgano de construcción y de consenso".

"Su Plan no tenía ni proyecto ni memoria valorada. Nosotros sí que hemos planteado el proyecto y sí que ha planificado que pueda realizarse la memoria valorada".

Tanto López de las Hazas como Blanco han lamentado que la propuesta no saliera adelante por unanimidad.

"Seguimos trabajando en la línea del deporte como eje fundamental de Aranjuez. El deporte es una prioridad para nosotros, es una pieza fundamental en la estrategia de este Equipo de Gobierno porque es una seña de identidad de nuestra ciudad, mejora la salud de nuestros vecinos y además es susceptible de crear riqueza en lo que hemos ido reiterando nuestro compromiso de crear una industria deportiva", han coincidido ambos portavoces (Ciudadanos y PSOE).

El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, ha justificado el voto favorable de su grupo expresando que "agrademos que los proponentes modificasen la propuesta inicial y recogiesen nuestras sugerencias. Nos parece apropiado seguir estudiando y valorando actuaciones necesarias en nuestra localidad. Creemos que nadie es ajeno a que esta instalación necesita urgentemente trabajar en ella, pero también entendemos que no es la única que lo necesita, por lo tanto deberíamos intentar consensuar entre todos qué actuaciones priorizar".

Por su parte, la portavoz de Vox Aranjuez, Begoña Banegas, ha manifestado que "estamos a favor de las ayudas del nuevo PIR 2021-2025, ya lo manifestamos en el Pleno del pasado mes. No obstante, no queremos comprometer la realización de determinados proyectos hasta que no se conozca la cantidad exacta que corresponde a Aranjuez".

Así mismo, Banegas ha expuesto que "el PSOE se abstuvo en la propuesta que trajo la delegada de Hacienda para fijar el compromiso de recibir estas ayudas y las condiciones, alegando no conocer la suma de dinero que recibiríamos. No es coherente comprometernos como Corporación para acatar este proyecto sin conocer la cuantía de las ayudas del PIR. Hay muchas necesidades y tendremos que conocer cuáles deben ir primero en la lista. Para ello tendremos que reunirnos todos los grupos y atender a todas las necesidades".

Noticias relacionadas


Leer más...

Los arqueros de Aranjuez recibieron sus medallas del RAUS

Tiro con Arco Aranjuez
Los arqueros de Aranjuez recibieron las medallas correspondientes al Campeonato de Madrid de Sala.
 

La Federación Madrileña de Tiro con Arco otorgó las medallas a los diferentes podios de las distintas categorías y modalidades que han tomado parte en el Ranking Autonómico Unificado de Sala (RAUS), compuesto este año por cuatro tiradas.

Alfonso García (Arqueros Ribereños) y Andrea Muñoz (Tiro con Arco Aranjuez) recibieron sendas medallas de bronce en las especialidades de arco instintivo y arco compuesto, respectivamente.

Noticias relacionadas



Leer más...

El Tiro con Arco Aranjuez, en la Liga Nacional 3D

Tiro con Arco Aranjuez
Javier Flores participó en la primera jornada de la Liga Nacional 3D en Villacastín (Segovia).

Javier Flores, del Club Tiro con Arco Aranjuez, se clasificó en octava posición -45 competidores- de la modalidad de long bow en esta segunda cita de la Liga Nacional 3D que organiza la RFE de Tiro Con Arco al sumar 630 puntos.


Noticias relacionadas




Leer más...

La Comunidad destinará 2,5 millones a los clubes punteros no profesionales

Subvenciones Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid subvencionará con 2,5 millones de euros a clubes de la provincia que participan con sus equipos en las máximas categorías de las competiciones oficiales de carácter no profesional.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el miércoles la concesión de ayudas a los clubes madrileños que tienen equipos en los niveles más altos de las competiciones oficiales (nacionales o internacionales) de carácter no profesional por un montante de 2,5 millones de euros.

Desde el Gobierno regional expresan que "el objetivo de estas ayudas es apoyar a deportistas madrileños que han obtenido buenos resultados en las diferentes competiciones en las que han participado. Otro de sus fines pasa por consolidar la solvencia económica de los equipos que ascienden a las máximas categorías o que se han mantenido después de haber ascendido".

"Esta partida de 2021 tiene efecto sobre la temporada 2019/2020 y en el pasado ejercicio se beneficiaron de esta subvención un total de 206 equipos y se recibieron 287 solicitudes", aclaran desde el Ejecutivo provincial.

La Consejería de Deportes estima que "estos clubes tienen un papel decisivo en el deporte de competición por su contribución a la elevación del nivel de sus deportistas y equipos. Se configuran como asociaciones privadas sin ánimo de lucro que tienen por objeto la promoción de modalidades deportivas, la práctica por sus asociados, así como la participación en actividades y competiciones. Para participar en las competiciones de carácter oficial es necesaria su inscripción en la Federación deportiva correspondiente".

"Su funcionamiento tiene unas características especiales en aspectos organizativos, deportivos y técnicos, que implican un coste que difícilmente podría ser atendido sin las correspondientes ayudas procedentes de la Administración pública, a la que la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid atribuye la función de promocionar la competición de alto rendimiento", concluyen desde el Gobierno de la Comunidad.

Noticias relacionadas



Leer más...

18 de marzo de 2021

Ciclistas de Aranjuez en la Super Copa de Pezuela de las Torres

Ciclismo MTB Aranjuez
El ciclismo de Aranjuez tuvo representación en la segunda cita de la Super Copa MTB Uves Bikes XCM (maratón) en Pezuela de las Torres.

Hasta aquel municipio madrileño colindante con tierras de la Alcarria alcalaína se desplazaron ciclistas del CCC Real Sitio y Alberto Zamorano, de La Malena Bike, para cubrir una carrera de 63 km con 1.000 metros de desnivel distribuidos en un circuito interurbano al que hubo de darse tres vueltas.

En la categoría M30 estuvieron Francisco Javier Herrero y Jorge López. El primero llegó a la meta en el puesto 29º con un tiempo de 3h01´52" y el segundo se retiró cuando llevaba 21 kilómetros en sus piernas.

En el tramo de edad superior, Alberto Zamorano fue quinto (2h32´48") y Angel Jiménez, 27º con un crono de 2h42´36".

Noticias relacionadas



Leer más...

Lucía Abad, plata en el Madrileño sub16 en pista cubierta

Atletismo Aranjuez
Lucía Abad ha sido plata en el Campeonato de Madrid sub16 en pista cubierta en la modalidad de triple salto.

Lucía Abad, del Club Atlético Aranjuez, ha sido subcampeona en el Campeonato de Madrid de la categoría sub16 celebrado en las instalaciones de Gallur en la capital.

La ribereña alcanzó una mejor marca de 11,15 metros en un concurso en el que realizó estos registros: 10,80 - 11,07 - 11,06 - 11,15 - 10,96 y 11,15 m.

Sólo le superó Lucía Robledo, del Corredores, con 11,27 metros.

En el foso de saltos también estuvieron sus compañeras Celia Cobos y Leire Regidor. Celia fue quinta con 5,01 metros (4,86 - 4,75 - 4,68 - 4,78 y 5,01 m) y Leire quedó 14ª con 4,28 m, su mejor plusmarca, tras un concurso de 4,28 - 4,23 y nulo.

Mientras tanto, en el anillo, hubo dos representantes del Club Marathón Aranjuez. A la prueba de los 300 m.l. concurrieron Daria Isabel Cindea (45"07¨) y Keira Vicente (48"44¨, mmp).

Daria hizo doblete en los 60 m.l. con un crono de 8"59¨.

Noticias relacionadas



Leer más...

Atlético y Marathón, en un nuevo Control FAM

Atletismo Aranjuez
Los clubes locales de atletismo volvieron a coincidir en la pista cubierta de Gallur en un nuevo Control FAM.

Los atletas del Atlético y Marathón Aranjuez tomaron parte en esta nueva toma de tiempos absolutos de la Madrileña, con rebaja de dos marcas personales.

200 m.l.
Lucía Guerra (CMA) 26"41¨ - mmp
Rafael de la Rubia (CAA) 26"99¨

800 m
José Antonio de la Cruz (CAA) 2´05"79¨ - mmt
Nuria Grijalba (CAA) 2´22"82¨ - mmp

Noticias relacionadas



Leer más...

Atletismo de Aranjuez en el Trofeo CAP Alcobendas

Atletismo Aranjuez
Los clubes Marathón y Atlético Aranjuez participaron en el Trofeo CAP Alcobendas, Jornada de Menores de la FAM.

60 m.l. sub12
Jaime Pérez (CMA) 9"51¨
Leire Montero (CMA) 9"75¨
Leire Jiménez (CAA) 9"89¨

60 m.l. sub14
Paula Iniesta (CAA) 9"39¨ - mmp
Iratxe García (CMA) 9"53¨

Altura sub12
Leire Jiménez 1,10 m

Noticias relacionadas



Leer más...

Juanfran Fernández, campeón de España M40 por equipos

Atletismo Aranjuez
Juanfran Fernández se ha proclamado campeón de España por equipos M40 en la modalidad de campo a través.

El atleta de Aranjuez Juanfran Fernández ha sido campeón de España por equipos M40 de cross con su escuadra, el CA Saturno Daimiel, tras la celebración del Nacional en Almodóvar del Río (Córdoba).

Los manchegos sumaron un tiempo global de 59´46" con Rodrigo Ares, Alberto Rivera, Ramón Gallego, Francisco Javier Andrade e Higinio Gallego, aunque sólo sumaron los tres primeros en cruzar la meta.

En segunda posición resultó el AC Trotasierra (1h01´17") y el Atletismo La Bañeza cerró el podio con un total de 1h01´03".

Individualmente, el ribereño se clasificó en la 21ª posición -cuarto en su equipo- con un tiempo de 20´16" entre un plantel de 106 corredores.

Noticias relacionadas



Leer más...

17 de marzo de 2021

Marcha ciclista Strade Bianche de La Vega

Ciclismo Aranjuez
El CCC Real Sitio organizó una Marcha por la comarca que reunió a un buen grupo de participantes sobre la bici.

La ruta -de 116 km con un desnivel de 992 metros- discurrió por los términos municipales de Aranjuez, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Villamanrique de Tajo, Villarejo de Salvanés, Perales de Tajuña y Chinchón, aunando asfalto, pavés y caminos de diferente firme.

Tanto el avituallamiento como el servicio mecánico fueron en régimen de autoabastecimiento por parte de los corredores, quienes disfrutaron cada uno a su ritmo o en grupo de este itinerario de condiciones técnicas y físicas medio-altas.

Noticias relacionadas



Leer más...

El At. Pinto denuncia alineación indebida del Real Aranjuez

Alex Rubio durante el partido.
El Atlético de Pinto ha presentado una reclamación por supuesta alineación indebida del Real Aranjuez en el partido del pasado domingo (0-0). El caso afecta al debutante juvenil Alex Rubio.

El At. Pinto ha reclamado a la RFF Madrid una supuesta alineación indebida del juvenil Alex Rubio -debutante ese día- en el conjunto del Real Aranjuez.

En su alegación, el club pinteño estima que en el artículo 224 1.a del Reglamento General de la RFEF estipula que "son requisitos generales para que un futbolista pueda ser alineado en competición oficial […] que se halle reglamentariamente inscrito y en posesión de licencia obtenida en los períodos que establece el presente Reglamento General". 

El plazo en el mercado de fichajes de la Tercera División finalizó el lunes 1 de febrero y según el Pinto, Alex fue inscrito el día 26.

Si finalmente la Jueza de Competición da la razón al At. Pinto, el Real Aranjuez sería castigado con un punto menos y Alex no podría volver a jugar con el primer equipo en lo que resta de temporada.

Por su parte, el Real Aranjuez tiene hasta el próximo martes para presentar sus alegaciones al recurso.

El caso del At. Pinto - Real Aranjuez no es el único en la Tercera madrileña. En las últimas semanas se han producido este tipo de demandas como la de la Unión Adarve por la presencia de dos juveniles del Rayo Majadahonda en su choque con el CD Paracuellos (resolución a favor), la AD Alcorcón B en su partido con el Móstoles URJC por un jugador con acumulación de tarjetas o el Trival Valderas contra el Móstoles CF, ambos casos sin pronunciamiento.

Noticias relacionadas


Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Emilio de la Cal.
XIII Torneo Senior
17/03 - Soto del Real
59 jugadores - Stableford

1ªC: Emilio de la Cal 35 p
2ªC: Francisco Muñoz 37 p
3ªC: José Luis Arjona 39 p
Mejor golpe: Juan Antonio Orriols




Noticias relacionadas



Leer más...

Segunda salida oficial dominical del CCC Real Sitio

Ciclismo Aranjuez
El CCC Real Sitio tuvo el domingo su segunda salida oficial de la temporada por la comarca de Las Vegas.

El pelotón partió de la Plaza de la Constitución hacia Villaconejos, Titulcia, Chinchón (parada), Colmenar de Oreja, puente de Villarrubia de Santiago y regreso a Aranjuez por la carretera de La Vega. En total, unos 80 km de recorrido.

Noticias relacionadas



Leer más...

Alejano, fuera del Brezo Osuna a la espera del debut de Shiori

Tenis Aranjuez
Raúl Alejano ha quedado fuera del Torneo Brezo Osuna-Corredor. Shiori García tiene pendiente debutar.

Mientras el junior del Club de Tenis Aranjuez Raúl Alejano ha sido eliminado por WO-J ante el cabeza de serie número tres, Nicolás Galofre, Shiori García tiene aún pendiente su primer partido en el cuadro benjamín frente a Mariana León.

Noticias relacionadas



Leer más...

Marina Benito jugará la final del Adultos de la Ciudad de la Raqueta

marina benito tenis
Marina Benito jugará la final del Torneo de Adultos que se juega en la Ciudad de la Raqueta.

La tenista de Aranjuez del CT Chamartín, Marina Benito, disputará la final del Torneo en la que partió como cabeza de serie número dos al superar a Irene Cocero en cuartos (WO-J) y a Lidia González por 2-6, 6-3 y 10-8.

Su rival en el último partido será Carmen Gallardo, primera cabeza del cuadro absoluto, cita prevista para este viernes 19.

Noticias relacionadas



Leer más...

16 de marzo de 2021

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Año I

Calendarios coronavirus covid
En estos días se cumple un año desde los primeros comunicados de suspensión de las actividades deportivas en Aranjuez por la crisis del coronavirus.

En esta quincuagésima primera semana y en relación a la situación de emergencia sanitaria por el virus Covid-19 se han dado estas circunstancias relacionadas con el deporte local:

  • 16/03
  • 11/03
  • 10/03


Noticias relacionadas

Leer más...

Arboles en La Piragüera para compartir la memoria

Arboles Piragüera
El Club de Piragüismo de Aranjuez y la Asamblea para la Defensa del río Tajo de Aranjuez realizaron el pasado 6 de marzo una plantación de fresnos, donados por el IMIDRA, en las instalaciones de La Piragüera.

“Se plantaron los 13 fresnos en una actividad que unificaba el cuidado del entorno y la sensibilización medioambiental. Personas de todas las edades compartieron conocimientos, buen humor y respeto por su entorno en un ambiente natural y agradable. Niños aprendían de los mayores mientras contagiaban con su ilusión y daban esperanzas de relevo generacional, jóvenes mostraban su entusiasmo por plantar su primer árbol, personas se acercaban para informarse de qué se estaba haciendo por allí, se limpiaba la zona y se creaba un espacio más agradable y sostenible para toda la ciudadanía”, han comentado los impulsores de la iniciativa.

El acto, además, también fue un homenaje “a todas las personas que han fallecido durante la pandemia y no han podido tener la despedida que merecían. No es sólo para las personas que se ha llevado el Covid, sino que es para todas las que se han ido en silencio. Y también para sus familias, que no han podido despedirse, que no han recibido el apoyo de todos los que les rodean. Creemos que esas personas merecen seguir presentes, no sólo en el corazón de sus seres queridos, sino en los árboles que crecerán vigorosos junto al río Tajo en representación de sus vidas ejemplares”.

Noticias relacionadas



Leer más...

Tenis de Mesa Villa de Aranjuez

Leer más...

Club Tenis de Mesa Aranjuez

Tenis Mesa Aranjuez
1ª Territorial B: 1ª Jornada

CTM Aranjuez 3 - Rivas Promesas 3
Tenis Mesa Aranjuez








3ª Territorial C: 1ª Jornada

CTM Aranjuez 3 - Boadilla Berganza 3
Tenis Mesa Aranjuez


Leer más...

Don P´Alpie Aranjuez FS

Fútbol-sala Don Palpie Aranjuez
Cadete 2ª Gr.VIII: 4ª Jornada

Leganés FS 9 - Don P´Alpie 3
(Hugo, Angel e Iker)

Don P´Alpie es 3º con 6 p



Noticias relacionadas




Leer más...

15 de marzo de 2021

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Triple Chamberí 46 - Sub22 Mas 64

Sub22 Fem 45 - Marianistas Amorós 42

La buena defensa fue clave para llevarse el primer cuarto a pesar de que el tanteo fue muy bajo (9-6). Al final del cuarto las ribereñas se pusieron por delante e iban a mantenerse así hasta el final del partido.
En el segundo cuarto hubo intercambio de canastas, pero de nuevo las del Villa se llevaban el cuarto por una pequeña diferencia, llegando al descanso con una ventaja de 5 puntos (25-20).
La segunda mitad se presentaba muy abierta, pero gracias de nuevo a una buena defensa y a algo más de acierto, las amarillas se distanciaban un poco más (40-29).
Parecía que el partido estaba resuelto pero el cansancio, los pocos cambios disponibles y algunas decisiones arbitrales en las que hubo algo de polémica permitieron a las visitantes acercarse pero no logrando la remontada.

Junior Mas 2ª 30 - Coslada CB 98

Encuentro muy desigual desde el inicio del partido debido a la diferencia de nivel entre ambos equipos. Ante un equipo visitante que presionaba todo el campo desde el principio, al Villa le costó superar esa situación que se transformó en canastas fáciles que responden claramente a lo abultado del resultado final.

Distrito Carabanchel 38 - Junior Fem 1ª 47

Primer asalto en la lucha por el segundo puesto de grupo que se llevaron las chicas del junior femenino ante un buen rival que no lo puso fácil en ningún momento.
Comenzó el Villa dormido con los balones yéndose de las manos con facilidad y con la defensa haciendo agua en cada ataque rival. El ataque era estéril en cada intento de aproximarse al aro rival y el balón pesaba como losas en cada lanzamiento. Perdíamos el cuarto (7-4).
Tras los primeros 10' desastrosos, las chicas sacaron la parte positiva de este equipo. Salieron bien al contraataque con buenas decisiones y superaron a las de Carabanchel en rebotes y recuperaciones. 
En estático, las jugadas salían mucho mejor que lo demostrado en partidos anteriores. En defensa el Villa fue mejor y robó numerosos balones de los que sacó buen provecho. Ganó el cuarto (9-18) con +6 en el marcador al descanso.
Los dos siguientes cuartos fueron de igualdad sobre la cancha pero las locales supieron rehacerse y llevarse en tercero. 
El último cuarto se ganó el parcial por 5 puntos con un +9 a defender en el último partido de esta fase para consolidar la segunda plaza del grupo.

Junior Fem 2ª 43 - Femenino Fuenlabrada 48

El Villa salió muy concentrado y no dejó al rival realizar su juego con facilidad, de ahí que fuera por delante en el marcador la mayoría del partido.
Lástima que quedando dos minutos para el final le empataron y por falta de intensidad defensiva, despistes y nervios se perdió el partido.
​No se debe olvidar que aunque en categoría Junior, el equipo es 80% cadete con dos únicas jugadoras de edad junior de primer año, con lo cual tiene un gran mérito. Incluso Ana subió del cadete para echar una mano. 

Cadete Fem 1ª 49 - CB Moratalaz 36

Infantil Mas 2ª 34 - B Alcalá 77

Partido que parecía posible de competir hasta el final, pero las malas decisiones, las malas actitudes y la dejadez en defensa hicieron que la diferencia del marcador fuese de -4 a -40 en un solo cuarto.

Infantil Fem 1ª 42 - Villa Valdemoro 28

Partido ganado, pero que no se jugó bien. El nivel del equipo rival está muy por debajo Villa pero la falta de tensión local provocó que el marcador no reflejara la diferencia real.
Continuos fallos de canastas fáciles y pases hicieron del partido un correcalles sin sentido.
Las chicas del alevín, pese a la diferencia de edad, demostraron estar a la altura.

Liceo Francés 73 - Preinfantil Mas 22

Con muchos errores en defensa, tanto de técnica defensiva como de intensidad, costó muchísimo acercarse a la canasta del equipo contrario. Al rival no le costó casi nada mover el balón y poder jugar con relativa comodidad en ataque.
En lo positivo: menos fallos de concentración y la comunicación en defensa empezó a ser visible.

Isaac Newton 46 - Preinfantil Fem 61

Trabajada victoria ante un buen rival. La gran dificultad para ambos equipos fue jugar en una "pista de patinaje". Cancha muy peligrosa que provocó varias caídas, algunas de ellas bastante feas. 
El primer cuarto fue de adaptación para las jugadoras (16-14 en contra). 
Una vez entrado el segundo cuarto el Villa jugó serio, defendiendo de una forma exquisita.

Alevín Mas 2º 6 - Majadahonda 56

Partido bueno de nuestros alevines pese a enfrentarse a equipos con mayor experiencia en federado.  El partido no tuvo mucha historia debido a la diferencia de puntos que hubo. 
Los jugadores más jóvenes llegaron al aro rival aunque sin acierto. La defensa en estático fue buena, pero sin la capacidad de rebotear bien, lo que hacía que diésemos segundas y terceras oportunidades al rival.
 
Agustiniano 26 - Alevín Fem 2º 36

Partido sencillo para el Villa aunque el resultado no refleje una gran diferencia.
Las chicas salieron dándolo todo en defensa y desde ella conseguieron llegar a canasta muy fácil con muy buen control de los tiempos.
Hubo poca efectividad en el tiro exterior, algo a lo que no estamos acostumbradas dadas las características de la cancha.

Alevín Fem 1º 16 - Fundal Alcobendas 18

Partido igualado de principio a fin. Primer cuarto favorable al Villa gracias a un excelente juego en equipo y con bastante acierto de cara a canasta.
Se fue equiparando el partido por la falta de intensidad defensiva a causa de la falta de físico de las chicas.

Noticias relacionadas


Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas Aranjuez 2020

FOTOS: Real Aranjuez - At. Pinto

FOTOS y VIDEO: Sitio Aranjuez - AD Arganda

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo