HAZ CLIC PARA CERRAR

28 de septiembre de 2013

Mujeres y piragüismo en Aranjuez: 141 fotos

Cerca de 200 mujeres de todas las edades han participado esta mañana en la Travesía por el Tajo "Mujer y piragua" en La Piragüera de Aranjuez en una actividad respaldada por el Consejo Superior de Deportes.

Las instalaciones de La Piragüera, sede del Club Escuela Piragüismo Aranjuez, han acogido esta mañana a cerca de 200 mujeres de todas las edades -la mitad, aproximadamente, venidas de fuera del Real Sitio- en la Travesía "Mujer y piragua" organizada por el Consejo Superior de Deportes y la RFE Piragüismo.

Con el material y la tutela de los monitores del CE Piragüismo Aranjuez, jóvenes, madres, abuelas y niñas (en la combinación que se quiera) han disfrutado de un paseo por el Tajo desde los embarcaderos del Puente Barcas hasta la Casita del Labrador recorriendo el camino fluvial de la Escuadra del Tajo, la flota de falúas reales.

Ataviadas con el chaleco salvavidas y armadas de palas, las piragüistas han tenido un primer contacto teórico en la orilla y después han navegado en k-1, k-2 y barcos dragón de hasta 10 plazas.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y la delegada de Mujer, Esperanza Saavedra, han realizado un trayecto hasta el embarcadero del Jardín del Príncipe bogando en un barco tripulado por varias palistas del CEPA con la internacional Merche Cobos al timón.

GALERÍA FOTOGRÁFICA



Noticias relacionadas

El CEPA, segundo en la Travesía de La Albufera

Blanca Arroyo logra dos medallas en el Mundial de Piragüismo

El CE Piragüismo vence en Talavera: Resultados
Leer más...

27 de septiembre de 2013

Nace Villa-Pádel en Villaconejos


El complejo de pádel Villa-Pádel está a punto de ver la luz en la vecina localidad de Villaconejos de la mano de la empresa Domo Protección XXI. Contará con cinco pistas, cuatro de ellas cubiertas, y abrirá sus puertas el próximo 26 de octubre.

La fiebre del deporte de moda se extiende a la comarca y Villaconejos no quiere quedarse atrás. Por eso la empresa Domo Protección XXI S.L. invertirá 665.000 euros en la construcción de cinco pistas, cuatro de ellas bajo techo.

El complejo se asienta en un terreno de 3.000 m2 de titularidad del Ayuntamiento de Villaconejos situado en la Carretera de Aranjuez, colindante con la piscina municipal, a la entrada del municipio.

El Centro Municipal de Pádel Villa-Pádel es una concesión municipal por 35 años a la empresa cuyo gerente es Javier Porro. La concesionaria se dedica a su construcción y posterior explotación de una instalación que prevé el empleo de 14 personas.

Allí nos recibe José Francisco Rodríguez, empresario de la construcción y presidente del equipo de fútbol de la localidad, CD Villaconejos, desde hace más de un lustro. Él será el director de la instalación.

Con las obras en ese punto frenético de la cuenta atrás, Rodríguez nos guía a través del edificio principal que desemboca en las pistas.

Todas las canchas están construidas con paredes de cristal y cuatro de ellas se encuentran protegidas bajo una bóveda de cañón.

La pista exterior es de las denominadas panorámicas y estará dotada de circuito de televisión para la retransmisión interna de los partidos.

El técnico Román será el encargado de las clases y es intención de formar una Liga Ránking y de disputar varios torneos al año.

Rodríguez nos muestra el edificio que albergará la recepción, oficinas, los vestuarios (masculinos, femeninos y de discapacitados) y el restaurante.

La cafetería estará abierta a una terraza sobre el graderío y está preparada con calefacción de hilo radiante en el suelo para la temporada invernal.

En la planta sótano de este inmueble se hallará una sala para ciclismo indoor bajo la tutela del exciclista profesional del Fuenlabrada David Fernández, una ludoteca y parque infantil y un gabinete de fisioterapia.

En las inmediaciones de las pistas se está construyendo una enorme jaula de 32 m2 como aparcamiento para bicicletas y no se descarta unir el recinto con las aledañas piscinas con un paseo a través de las zonas verdes.

Rodríguez comenta que la inauguración será el sábado 26 de octubre con la presencia de las dos mejores parejas femeninas del mundo (Carolina Navarro y Cecilia Reiter y Patty Llaguno y Eli Amatrain) para el partido de exhibición además de otros importantes personajes del mundo del deporte que no desvela.





Noticias relacionadas








Leer más...

Debut muy ilusionante de Loly Correas en triatlón

La deportista Loly Correas, del Club Natación Aranjuez y del Atlético Ocañense, debutó el domingo pasado en la disciplina de triatlón resultando novena en la categoría sprint.

Por si no fuera poco su salto fuera del agua al asfalto de las carreras populares, Loly Correas ha afrontado un nuevo desafío: el triatlón.

La deportista debutó en la disciplina el pasado domingo en Madrid en la prueba SerTri en la categoría sprint que congregó en la Casa de Campo a 1.500 atletas, de los que 109 fueron mujeres.

Loly resultó novena en la general femenina, segunda de su categoría (35-39 años), con un tiempo global de 1h29´50", a 2´20" del podio.

La multiatleta hizo un tiempo de 13´57" en los 750 metros de natación (131ª), 55´45" en los 20 kilómetros sobre la bicicleta (629ª) y 20´08" (406ª) en la carrera de 5 km.



Loly se ha mostrado muy satisfecha con el resultado, toda vez que su punto débil es la bicicleta con la que se ha iniciado este mes de agosto y que es la primera vez que nada fuera de una piscina de competición.

Aún así, en la carrera hizo el tercer mejor parcial entre las mujeres y el 6º en la natación, por lo que es de suponer que entrenando más en los pedales y en el asunto de las transiciones se pueden alcanzar superiores metas.

Noticias relacionadas

Aranjuez, en el Ducross de Toledo

Moisés Jiménez, campeón de España de triatlón

Aranjuez, en los 10 km de Torrejón de la Calzada


Leer más...

Aranjuez, en el Ducross de Toledo

David Garrido e Ismael Ortiz, del Club Piragüismo Aranjuez, participaron en el Ducross Toledo el pasado sábado 21, una prueba que acabaron 63 deportistas.

Garrido se clasificó en el puesto 25º de la general, 19º de la senior masculina con un tiempo total de 1h22´14", del que invirtió 18´77" (23º) en la carrera de 5 km, 52´47" (22º) en los 16 km en bicicleta y 11´18" (34º) en los 2 kilómetros pedestres finales.

Su compañero Ortiz ocupó la 60ª plaza, la 43ª de la categoría senior masculina) con una marca de 1h58´26¨. Fue 54º en la primera prueba (22´29¨), 58º en la segunda (1h23´09¨) y 51º en la tercera (12´48¨).

El Ducross se inscribe en el II Circuito Pina Duatlón Cross Toledo que ha tenido citas en Seseña, San Pablo, Consuegra, Camuñas, Sonseca y ésta de Toledo, última de la temporada, desde el pasado mes de abril.

Garrido se encuentra en la 7ª plaza de la clasificación general con 394 puntos (56 + 73 + 70 + 64 + 56) y Ortiz el 47º con 163 puntos con sólo tres carreras disputada (0 + 39 + 28 + 21 + 0). Han puntuado 357 deportistas.

Garrido (7) y Ortiz (58) en la línea de salida.

Noticias relacionadas










Leer más...

El Ayuntamiento cede a Safa el uso de la pista de La Piragüera

El Ayuntamiento de Aranjuez y el colegio Sagrada Familia Aranjuez han firmado un convenio para la cesión de 10 años de la pista polideportiva de La Piragüera al centro educativo.

El documento establece que la Institución Municipal cede el uso de la instalación situada en La Piragüera -pista utilizada por Safa para sus actividades deportivas desde hace años- por 10 años a cambio de su mantenimiento básico.

A la firma del convenio asistieron la alcaldesa, María José Martínez, y los delegados de Educación y Deportes, Mabel Pantoja y José Núñez, por parte del Ayuntamiento, y del director general y responsable del área deportiva del centro ribereño, Cristino Ruano.

Memorial Juana Sánchez el pasado mes de enero en la pista de La Piragüera.

Noticias relacionadas

Olimpiada de Safa: Album con 86 fotos

Safa y Estudiantes en el Memorial Juana Sánchez: 46 fotos

FRESI-CAMPEONES: Fotos del baloncesto y fútbol-7


Leer más...

El C.E.P.A., segundo en la Travesía de La Albufera

Julio González y Javier Melús.
El Club Escuela Piragüismo se clasificó en segunda posición en la XLVI Travesía de La Albufera disputada en Silla (Valencia) el pasado domingo 22 después de subir doce veces y media al podio.

La tradicional Travesía de La Albufera organizada por el EME Escola Piragüisme Silla reunió en tan espectacular paraje a 200 palistas de 13 clubes de diversos puntos de España.

La clasificación general la encabezaron los anfitriones, con 426 puntos, muy lejos del CEPA (192) y del tercer club de la tabla, el Club Regatas Burriana (121).


Sofía Viedma y María Hernández.
Las pruebas se desarrollaron a lo largo de 1.000 y 10.000 metros, según la categoría y Aranjuez obtuvo cinco oros: Guadalupe Losada (k-1 alevín A), Sofía Viedma (k-1 infantil B), María Hernández (k-1 infantil A), Rodrigo Losada (k-1 benjamín A), Carlos Alonso (c-1 cadete).

Las platas se las repartieron Adrián del Río (k-1 alevín B), Jorge Cinto (k-1 veterano C), Jorge Cinto jr y Carlos Alonso (k-2 cadete) y Javier Melús con su inseparable Julio González, esta vez formando dupleta con los colores de la Penya Piragüista Antella. De ahí lo del medio podio.

Terceros llegaron Miguel González (k-1 alevín B), Adrián Muñoz (k-1 infantil B) y Sergio Santiago (c-1 cadete) y Antonio Sánchez con Santiago Salazar (k-2 cadete).


Otros resultados
  • K-1 benjamín A
4º Guillermo García
5º Malte Juan Pokora
  • K-1 alevín A
4º Alejandro Moreno

4ª Sara Martín
6ª Ana Cosgaya
7ª Laura Olaya
  • K-1 alevín B
4º Daniel Sánchez
6º Diego González
10º Manuel Esteban
  • K-1 infantil B
10º Jorge Vélez 
  • C-1 cadete
9º Adrián Martín
  • C-1 senior
5º Lorenzo Alonso.


Noticias relacionadas

Blanca Arroyo logra dos medallas en el Mundial de Piragüismo

El C.E. Piragüismo vence en Talavera: Resultados

Trofeo del Motín de Piragüismo: Resultados y Fotos


Leer más...

Marina Benito, en el Nacional por Comunidades

Marina y Juan Carlos
Ferrero en Villena.
La tenista local Marina Benito está disputando el Campeonato de España por Comunidades en Alicante mientras que ha sido finalista en el Master Fundación El Larguero.

La joven ribereña del Club de Tenis Aranjuez Marina Benito no cesa en su actividad compaginando torneos.

Así, el martes participó en Villena (Alicante) en el Campeonato de España por Comunidades en el que toman parte los tres mejores chicos y chicas infantiles de cada Comunidad Autónoma.

Marina, infantil de primer año es la tercera del ránking regional tras dos infantiles de segundo año.

En Alicante Madrid venció a Asturias por 2-0 en dos enfrentamientos entres las primeras y las segundas de cada provincia y después se disputó el dobles con la eliminatoria ya decidida.

Marina Benito en el torneo de El Larguero.
En ese partido Marina formó pareja con la número uno madrileña, Jéssica de Lucas (CT Alcalá) perdiendo por un doble 6-4 acusando ésta su anterior partido. 

Además la pasada semana la ribereña fue subcampeona del Master de Tenis Fundación El Larguero disputado en Brunete en una pista habilitada en la plaza mayor de la localidad.

El Master reunió a las ocho mejores infantiles del Circuito Fundación El Larguero. Tras vencer su primer partido por 6-1 y 6-0 y el segundo por 6-3 y 6-3 perdió la final con la catalana Guimar Maristany 6-1 y 7-6.

Noticias relacionadas

Marina Benito debutó en un torneo internacional en Benidorm

Triple triunfo del tenis local

David Gurumeta gana un torneo en Boadilla
Leer más...

26 de septiembre de 2013

Una tirada para pasárselo de miedo

El próximo día 3 de noviembre el Cerro del Parnaso se poblará de brujas, vampiros, zombis y recaudadores de impuestos (entre otros espeluznantes monstruos) en la I Tirada de Halloween que organiza el Club Tiro con Arco Aranjuez.

Hasta ahora habíamos visto tiradas medievales y del lejano oeste... ¡pero de Halloween! La colonizadora moda estadounidense de las calabazas llega hasta los arqueros y el Club de Tiro con Arco Aranjuez se ha apuntado antes que nadie.

Así, el domingo 3 de noviembre a las 9 de la mañana se iniciará la tirada para la que es necesaria la inscripción de 15 euros (adulto) y de 10 € (infantil). El precio incluye, según el club, "picoteo mortal y premios terroríficos".

La inscripción -antes del 30 de octubre- se ha de hacer a través del correo electrónico arcoaranjuez@gmail.com y el ingreso en la cuenta de Caja Castilla-La Mancha 2105 3065 21 1290017423.

El arquero disfrazado ad hoc comenzará a las 09:00 horas los entrenamientos del recorrido 3D y la competición se iniciará media hora más tarde en las modalidades de arco recto, arco desnudo, arco instintivo, arco mecánico, arco libre y arco infantil para las categorías masculina, femenina e infantil.

Noticias relacionadas

Mónica Ortega vence en Alcalá de Henares

Buenas posiciones de los arqueros en Fuenlabrada

Oro y platas en el Campeonato de España de tiro con arco

Leer más...

Fin de semana megadeportivo en Ontígola

Este fin de semana Ontígola concentra varios focos deportivos: fútbol-sala, fútbol, atletismo y motociclismo se darán cita en un par de días en la vecina localidad toledana.

El Ayuntamiento de Ontígola, y sobre todo su Delegación de Deportes, hierve de actividad ultimando sus actividades del fin de semana.

El sábado día 28 se celebra el I Chiqui Maratón de Fútbol-sala Villa de Ontígola que con seis equipos infantiles arranca en a las 15:00 horas en el Pabellón Municipal. 

El sorteo se realizará mañana viernes y con diez jugadores por equipo la competición nace con el fin de complementar el Maratón que se disputa en el mes de julio y a la Liga Local de inminente inicio.

Normativa

El sábado, por la mañana, se disputará el tradicional partido de solteros contra casados, ahora denominado intergeneracional, en el antiguo campo de fútbol (11:30 horas).

Y casi a la par (10:30 horas) el Vespeando Scooter Club pondrá rumbo a Corral de Almaguer con su VII Ruta Ontígola de Vespas.

El domingo le llega el turno a la XIV Carrera Popular Villa de Ontígola, que este año trae como novedad el formato de cross.

Su salida es a las 10 horas en el Polideportivo Municipal y alrededor del mismo se desarrollarán las diferentes pruebas:

  • Absoluto - 5.200 m - 10:00 h
  • Junior (16-17 años) - 2.100 m - 11:20 h
  • Cadete (14-15 años) - 1.500 m - 11:50 h
  • Infantil (12 y 13 años) - 800 m - 12:10 h
  • Alevín (10 y 11 años) - 600 m - 12:30 h
  • Benjamín (8 y 9 años) - 400 m - 12:50 h
  • Prebenjamín (6 y 7 años) - 13:05 h
  • Chupetines (3-5 años) - 50 m - 13:15 h

Las inscripciones, gratuitas, se pueden realizar en el mismo lugar de la carrera hasta media hora antes de cada salida.

Como premios habrá un lote de productos ibéricos para los tres primeros absolutos y el resto de categorías tendrán un trofeo para el campeón y medalla para el resto.

Noticias relacionadas

Salida en Vespa hasta Corral de Almaguer

Cursos de patinaje en Aranjuez y Ontígola

Abiero el plazo para la Liga de Fútbol-sala de Ontígola


Leer más...

Ana Pascual, segunda veterana en el Medio de Soria

La atleta del Club Marathón Aranjuez Ana María Pascual fue segunda en veteranas del XXX Medio Maratón de Soria, disputado el pasado sábado día 14.

Sobre un recorrido sinuoso de los denominados "rompe piernas", Ana realizó una marca de 1h49´50", clasificándose en 15ª posición de la categoría absoluta y en segunda de veteranas.

Por otro lado, un grupo de atletas del club Marcial tienen ya confirmada su participación el próximo 6 de octubre en el Maratón y Medio Maratón de Bruselas. Asimismo, Marcial Tavío está inscrito en el próximo Maratón de Boston (su cuarto "grande") que tendrá lugar el 21 de abril.


Noticias relacionadas





Leer más...

25 de septiembre de 2013

Núñez acusa a Blanco de manipular los datos de asistencia a la Piscina

José Núñez y Oscar Blanco.
El delegado de Deportes, José Núñez, ha salido al paso de los datos ofrecidos ayer por el PSOE que cifran en 3.000 personas menos las que usan la Piscina Municipal. Núñez acusa al concejal Blanco de manipular la información.
La guerra de cifras se ha desatado con la asistencia de bañistas a la Piscina Municipal. Así, mientras ayer el concejal del PSOE Oscar Blanco aseguraba con datos de la Delegación de Deportes que desde 2011 se habían perdido 2.826 usuarios hoy el responsable del área, José Núñez, se ha empeñado en demostrar que la piscina va bien.
Así, según explicó Blanco en una nota de prensa, durante los meses de verano de este año han pasado por el complejo 27.410 bañistas frente a los 30.236 de 2011.
Núñez argumenta que hay que remontarse más a la hora de hacer balance y llegar a las postrimerías del anterior Gobierno socialista en el municipio para ver el declive de la instalación.

"El PSOE dejó la Piscina Municipal con 26.056 usuarios en 2010, el nivel más bajo de la historia de la instalación, y una recaudación de 91.998 euros. En 2011 se registró una asistencia de 30.236 ciudadanos y una recaudación de 108.413 €. En 2012 la Piscina Municipal tuvo 29.188 usuarios y una recaudación de 98.643,90 € y este verano las cifras han sido las siguientes: 27.410 asistentes y 98.268,20 €".

"Una vez más el concejal socialista Blanco intenta manipular de forma torticera a los ciudadanos, tergiversando los datos con ánimo de desacreditar la gestión que vengo realizando como delegado de Deportes y, lo que es peor, sesgando la información, dando sólo la que le conviene y ocultando la que perjudica al PSOE", ha manifestado el edil.

A pesar de la evidente curva descendente desde el incremento de 2011, Núñez no se para en barras: "Por lo tanto, si comparamos los datos del número de usuarios de la piscina durante el Gobierno popular en relación a los que se registraron cuando era el PSOE quien gobernaba, es evidente que los datos de asistencia han mejorado". 

Agarrarse a un clavo ardiendo, claro. Actualmente son 1.354 personas más las que usan la piscina que en 2010, sí, pero desde 2011 se han perdido casi 3.000.

El despiste de Las Olivas
Núñez además ha justificado el descenso de público en el Polideportivo Municipal con la apertura de la piscina de Las Olivas, pero las fechas no cuadran.

"Lo más grave es que el concejal socialista oculta que en el año 2011 se abrió la instalación municipal Las Olivas a la que acuden un buen número de vecinos que posiblemente con anterioridad acudirían a la Piscina Municipal del Polideportivo, única existente hasta entonces", dice el concejal popular.

Razonamiento correcto salvo por el detalle de que el complejo se inauguró por fases el 11 de noviembre de 2009, a la piscina le tocó abrir en el verano de 2010 -año del bajón- y con ella abierta se produce el incremento de 2011.

Taquillas, tarifas y euros
La disminución en la recaudación municipal por la venta de entradas la acotó Blanco ayer en un -10% respecto a 2011.

Núñez replica que "el PSOE se gastaba 20.000 euros en la empresa que prestaba sus servicios de taquilla, por cierto a la que no pagaron ningún año. Igualmente contrataban por un importe de 8.000 € a una empresa de seguridad, a la que tampoco pagaban. Estos gastos fueron suprimidos y los servicios fueron desarrollados y asumidos por los empleados municipales y la Policía Local".

Con un precio por de 5,20€ el billete de adulto y de 3,70€ la infantil, de los más caros de la región, Blanco manifestaba que los altos precios unidos a la pérdida de calidad del servicio eran la clave del descenso de público y dinero, aunque en proporción el bañista haya pagado más de media: 3,58 € frente a los 3,37 € de 2012. 

El delegado de Deportes opone que las tarifas están congeladas (subida del IPC) y que "se pueden acoger a las bonificaciones y exenciones de tasas los jubilados y discapacitados, que anteriormente sí tenían que abonar la tasa correspondiente al no existir bonificación alguna".

El desprecio a la oposición y el tú más
Los datos de la discordia, procedentes de la propia Delegación de Deportes, fueron solicitados por Blanco el pasado día 17 en la Comisión Informativa previa al Pleno de la Corporación.

Núñez no se los ofreció -al contrario de lo que ha hecho en numerosas ocasiones y de lo que acostumbran a hacer sus compañeros de escaño cuando los tienen disponibles- y le remitió a los técnicos municipales, cosa que el concejal socialista hizo de inmediato.

Quejoso con lo que consideró "las malas formas" del delegado, Blanco ha recibido esta exposición de motivos: "Lo que se le dijo fue que ejerciera su trabajo de concejal de la oposición y solicitase la información a los servicios municipales correspondientes, pues para eso le pagan los ciudadanos, no para que se dedique a manipular la realidad".

"Aprovecho para recordarle al concejal Blanco que como representante de la Corporación municipal tiene potestad y atribuciones para personarse en los servicios técnicos que tenga a bien consultar, y los funcionarios tienen la obligación de informarle. Situación esta que no se producía en los años de Gobierno socialista en los que se nos invitaba a la oposición a solicitar la información en los tribunales de justicia. Eso sí que era desprecio a la oposición", ha concluido.

Noticias relacionadas



Leer más...

Madrid - Gijón, ida y vuelta, en bici

Manuel, el primero por la izquierda, en la playa gijonesa de San Lorenzo.
El ribereño Manuel Burgos, "Mabur", del Club Ciclista Cultural Real Sitio, participó en la carrera de ultrafondo en bicicleta Madrid - Gijón - Madrid, de 1.250 km a recorrer en menos de 90 horas.

El ciclista recorrió el camino que separa la capital de España con la ciudad asturiana, ida y vuelta, en menos de 90 horas entre el 19 y el 23 de agosto pasados.

La prueba de ultradistancia (Brevet), sin clasificación, exige unos horarios y controles obligatorios a lo largo de etapas.

Burgos se había preparado para la prueba participando anteriormente en citas de 200, 300, 400 y 600 kilómetros, necesarias para poder inscribirse en la clásica MGM.


El arancetano culminó con éxito el desafío junto con 188 participantes de los 230 que tomaron la salida en Madrid.

"Mabur" comenta que "Lo más complicado es gestionar las escasas horas de sueño y descanso que tienes, pues muchos kilómetros del recorrido se hacen por la noche. Pero el compañerismo y la ayuda a los que pasan malos momentos durante la prueba es lo que prima para la mayoría de los participantes".

"Me lo he pasado pipa, ha sido duro, pero una gran aventura y experiencia. ¿El próximo objetivo? La Paris-Brest-París, otras de las grandes pruebas de ultrafondo", concluye.

Noticias relacionadas

Ránking semanal del Club MTB Aranjuez

Ránking semanal del CCC Real Sitio

El CCC Real Sitio moderniza su web
Leer más...

Plazo de inscripción para la Liga de Tenis de Mesa

El Club de Tenis de Mesa Aranjuez abre su plazo de inscripción para la Liga Local que finaliza el próximo día 3 de octubre. El día 5 arranca la competición.

La Liga Local de Tenis de Mesa 2013/14 viene con la novedad de que la entidad que preside Francisco Ramírez ha llegado a un acuerdo de patrocinio por el que la competición pasa a denominarse Liga Lohade de Tenis de Mesa.

La Liga comienza el sábado 5 de octubre a las 16:00 horas en el gimnasio del pabellón Agustín Marañón y las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico ctmaranjuez@gmail.com o en el teléfono 606 610 669 (Rubén).

Noticias relacionadas

Rubén Ramírez suma a su racha el Motín

Nace en Aranjuez un nuevo club de tenis de mesa

San Fernando en 10 mesas: VIDEOS
Leer más...

Don P´Alpie paga el estreno de la categoría nacional

Juvenil Nacional: 1ª Jornada

Don P´Alpie FS 3 - Carnicer Torrejón 9

Emilio Bautista. Va a ser difícil esta temporada el poder hacer entender las  sensaciones positivas que se aprecian en los partidos de los chicos de Don P´Alpie a aquellos lectores que no asistan al pabellón, cuando lo más probable es que podamos encontrarnos situaciones similares a las vividas este fin de semana, donde los de Aranjuez hicieron un meritorio partido, aunque al final perdían por un amplio resultado.
Hay que hacer constar que estrenábamos nuestra temporada en juvenil nacional, midiéndonos a los subcampeones de la pasada y por tanto la aventura del inicio, se antojaba un tanto difícil.

El primer tiempo fue muy nivelado, donde se adelantaron los de Torrejón hasta en 2 ocasiones, que fueron neutralizadas por los chicos de Aranjuez llevando nuevamente las tablas al marcador a falta de 8 minutos.
No bajaron los brazos los chicos de Aranjuez y seguían presionando y disputando cada jugada y cada balón a los de Carnicer que en los últimos minutos de este periodo aprovechaban un fallo local para adelantarse en el marcador. 
La mala suerte se cebaba con los locales cuando en la última jugada a falta de seis segundos y cuando acababa este periodo los visitantes aprovechaban para marcar su cuarto gol.
2ª parte
Empezaba el segundo tiempo y los de Torrejón anotaban su quinto gol, si bien los de Don P´Alpie no se venían abajo e intentaban irse hacerse con las riendas del juego y generaban una contra donde se pudo pitar una mano en el área visitante, aunque el árbitro no lo apreció y que hubiera servido para acortar distancias y meterse de nuevo en el partido.
No fue así y el equipo visitante demostrando su experiencia en estos partidos, empezó a controlar el tiempo y el partido y así llegó hasta el final de este, encajando algún gol más los de Aranjuez y anotando también su tercer gol.
En definitiva, un partido interesante, con un muy buen primer tiempo del equipo local, si bien acusaron en el segundo tiempo su estreno en esta categoría donde la velocidad y la presión es superior a lo que ellos estaban acostumbrados y donde los de Carnicer más asentados demostraron mayor solvencia y mejor disposición.
Don P´Alpie es 13º con 0 puntos
Noticias relacionadas



Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Torneo Social
22/09 - Soto del Real
58 participantes - Stableford

1ªC: Daniel Castrillo 38p
2ªC: José Antonio Fernández de la Puente 45p
3ªC: Mª Dolores Ocaña 39p



Noticias relacionadas

Golf Jardín de Aranjuez - Torneo Summagolf

Club de Golf Aranjuez - I Torneo Senior

Club de Golf Aranjuez - Torneo Social 15/09

Leer más...

El DNI, obligatorio en 2014 para la inscripción de deportistas

La Delegación de Deportes informa a todos los responsables deportivos municipales que para la temporada que viene (2014/15) la inscripción de los deportistas se hará obligatoriamente a través del DNI o del NIE.

El cambio de normativa respecto a esta campaña se debe al nuevo programa de Gestión Informático del Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid efectivo para el año que viene.

La Delegación expresa que "para que  este requerimiento se vaya solventando paulatinamente y de forma ordenada por parte de los deportistas y sus familiares, es conveniente que se comunique a los club y/o entidades deportivas para que trasladen esta información a todos los interesados con vistas a la futura temporada 2014-2015".

Noticias relacionadas

La participación en los Juegos Escolares subió un 7% en 2013

La Sanidad Pública cubrirá de nuevo los Juegos Escolares

Vuelve el Trofeo Campeón de CAMPEONES de atletismo escolar
Leer más...

Mónica Ortega vence en Alcalá de Henares

La ribereña Mónica Ortega, del Club Tiro con Arco Aranjuez, venció el pasado domingo en la 7ª jornada de la Liga del Club CDA El Clan de Alcalá de Henares.

Mónica sólo ha participado en esta tirada de las nueve que componen la Liga 3D del club situado en el Monte del Viso de la ciudad complutense.

La tiradora se impuso en la modalidad de arco recurvo a otras nueve mujeres con un total de 156 puntos. Compartieron la segunda plaza Paula Ciudad y Esther Morán con 143.






Noticias relacionadas

Buenas posiciones de los arqueros en Fuenlabrada

Oro y platas en el Campeonato de España de tiro con arco

Cuatro podios en la Liga Centro de tiro con arco

Leer más...

Marina Benito debutó en un torneo internacional en Benidorm

Marina Benito con Laura Pellicer en Benidorm.
La joven tenista Marina Benito ha cerrado un verano de plena competición que le ha llevado a varias ciudades españolas y ha supuesto su debut en un torneo internacional en Benidorm.

Marina arrancó su singladura en el Circuito Nike Junior de Alicante el pasado mes de junio y en el que llegó hasta octavos.

Marina en Valdemoro.
Posteriormente llegó al Campeonato de España Infantil en Santander, donde cayó en primera ronda ante la checa nacionalizada Denis Stoica.

Antes de terminar el mes Marina participó en el Open de Tenis de Valdemoro siendo finalista en la categoría cadete.

Ya en julio hizo cuartos de final en el último torneo del año del Nike Junior en el CT Stadium de Zaragoza.

En agosto viajó de nuevo a Alicante para tomar parte del Circuito TTK Alicante y en el que fue eliminada en semifinales por la valenciana Angela Fita, infantil de segundo año ganadora del torneo.

A mediados de mes una molestia le hizo abandonar en octavos del Campeonato de España Infantil por Equipos antes de participar a principios de este mes en su primer Tennis Europe Juan Fuster Zaragoza en Benidorm.

Experiencia internacional
En las instalaciones del Club Lope de Vega Marina jugó las rondas previas ya que no tenía ningún punto internacional y ganó todos los partidos para meterse en el cuadro principal.

En su primer encuentro venció a la alemana Jolina Barbara Feger, infantil de segundo año, por un incontestable 6-0 y 6-3 pero no pudo pasar del segundo partido al perder con la andaluza María Soler -mayor que la ribereña- por un apretado 4-6, 7-6 y 4-6 tras cuatro horas y cuarto de enfrentamiento.

Además Marina hizo pareja con la valenciana Laura Pellicier y en su primer partido eliminaron a la alemana Cristina Berchtold y a la finlandesa Sonia Keranen, siendo después eliminadas por un doble portugués en cuartos

La tenista local se ha mostrado muy satisfecha con su debut internacional.

Noticias relacionadas



Leer más...

Kempo Kembudo España, en la Convención Nacional de Jaén

La localidad jienense de Arjonilla acogió la I Convención Nacional de Artes Marciales en la que estuvo presente el club Kempo Kembudo España.

Organizada por la Asociación Amigos de las Artes Marciales, el evento tuvo una parte dedicada a las charlas y conferencias y otra a un seminario práctico multidisciplinar.

Como ponentes intervinieron el presidente de Kempo Kembudo España, José Manuel Infante, el presidente de la Federación Canaria de Shorinji Kempo, Luis Gutiérrez, y el presidente y el responsable de kajukembo del colectivo organizador, Ricardo Mercado y Felipe Hernández.

A lo largo de las charlas se abordaron temas tan diversos como la figura del samurai, el origen del kajukembo, el marco legal de las artes marciales o el acoso escolar.

La conferencia de Infante se tituló "La importancia del kata en el desarrollo del arte marcial y del individuo, origen, desarrollo y finalidad".

Los propios maestros pusieron en práctica diversas técnicas en los seminarios posteriores con los que concluyó la convención, a la que asistieron varios ribereños del club KKE.






Noticias relacionadas

Seminario gratuito de Shorinji Kempo en Aranjuez

Kempo Kembudo, en la "Feria" del fitness

Seminario gratis de Artes Marciales en Aranjuez

Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo