HAZ CLIC PARA CERRAR

6 de septiembre de 2014

MOTÍN: Billar para mayores

El campeón, Carlos Fernández.
El Centro de Mayores de Aranjuez organizó durante el jueves y el viernes su XII Open de Billar que fue ganado por Carlos Fernández, de Móstoles.

A lo largo de dos días de competición, los verdes tapetes de las mesas del Centro de Mayores de Aranjuez acogieron la participación de 42 participantes de muchos centros de la Comunidad de Madrid.

En la mañana de ayer viernes se disputaron la final y la lucha por el tercer y cuarto puesto en la modalidad a tres bandas a 25 carambolas ó 35 entradas.

El campeón del torneo resultó Carlos Fernández, de Móstoles, quien se impuso a Miguel Illán, de Leganés II, por 19-13.

En la final de consolación venció el ganador del pasado año, Angel López (Tetuán) a Carlos Romero, de Leganés II, por 16-13.

El premio al mejor jugador de Aranjuez recayó en Antonio Torres.

Los trofeos los concedió el coordinador de la Unidad de Animación y Desarrollo Integral de la Comunidad de Madrid, Miguel Fernández, quien animó al centro a mantener viva una competición que es referente regional.

Posteriormente se ofreció un vino español para cerrar el acto.


Illán, el subcampeón. Debajo, López y Romero.




Premios a los árbitros con Miguel Fernández y Cecilio Madrid.



Antonio Torres, mejor billarista local del torneo.


Noticias relacionadas

El Motín de billar se marchó a Tetuán de carambola

El Motín de billar viajó a Leganés

Motín sobre el tapete
Leer más...

MOTÍN: Fútbol Real Aranjuez

Fotos e información: realaranjuezcf.com
El Alcorcón B ganó el Torneo del Motín del Real Aranjuez al vencer 2-4 en los penalties tras el 0-0 con el que finalizó el partido en la noche del jueves. 

REAL ARANJUEZ: Pablo, Villegas, Alex, Naveira, Arquero (A), Sergio Romero, Torres, Nita, Sánchez-Rico, Plaza y Dani Calvo (Rey, Guille, Juan Carlos, Briz, Edu, Jiménez, Pablo y Oscar).


Noticias relacionadas

El Real Aranjuez empató con el Vicálvaro

Iñaki se vuelve a romper

Primera victoria del Real Aranjuez en pretemporada
Leer más...

5 de septiembre de 2014

Laura Ortega reivindica el deporte femenino en su pregón

Laura Ortega, con sus padres, y los
obsequios a la alcaldesa Martínez.
La jugadora de Aranjuez del Atlético de Madrid Féminas, Laura Ortega, fue la encargada anoche de dar el pregón de inicio de las Fiestas del Motín junto con la alcaldesa, María José Martínez, sobre el escenario montado en la Plaza de la Constitución.

El deporte estuvo una vez más presente en el acto de inicio de las Fiestas del Motín con la tradición que arranca en 1994 de que sea un deportista de Aranjuez quien de el pregón.

En esta ocasión la joven futbolista internacional -subcampeona del mundo y de Europa- del Atlético Féminas Laura Ortega fue quien animó a los ribereños y a los visitantes a disfrutar de las jornadas festivas que han sido recientemente declaradas de Interés Turístico Internacional.

Laura reivinidicó los valores del fútbol femenino, "más deporte, más pasión y entrega y menos dinero e intereses" frente al masculino.

Laura lee el pregón junto a la alcaldesa y
la alcaldesa infantil, Naira Sánchez.
Así, la arancetana refirió que ante las cifras millonarias de sus compañeros, ellas se quedan con "las alegrías de los momentos vividos en nuestra carrera profesional".

"No cobramos millones como los chicos, ni salimos en la televisión ni en los periódicos, pero ambos defendemos el mismo escudo", añadió.

Ortega, que animó a los presentes a apoyar más a todo el deporte femenino, tuvo emotivos recuerdos para el colegio San Isidro, donde empezó a dar sus primeras patadas a un balón, y al instituto Alpajés donde actualmente cursa sus estudios "por darme facilidades para poder compaginarlos con mi carrera deportiva".

Además, el deporte asomó también en el discurso de la alcaldesa, María José Martínez, quien amen de perfilar la trayectoria de la Pregonera -la de menor edad en toda la historia- hizo referencia a la calificación de La Piragüera como Centro de Tecnificación.

"En su virtud, La Piragüera se transformará en un Centro para el desarrollo de deporte de alto nivel y de competición. Era una aspiración ansiada desde hace mucho tiempo que ya es una realidad", señaló la primera edil.
Laura firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

Martínez manifestó que "Laura Ortega es una mujer de empuje, de reconocidos valores que sobradamente merece este reconocimiento de abrir con sus palabras estas jornadas festeras".

Tras resumir su trayectoria iniciada a los seis años en el colegio San Isidro, "hoy, y desde hace cinco temporadas, milita en el Atlético de Madrid. Pronto su talento la hizo destacar y tras una fulgurante progresión, en el año 2013 se proclamó campeona de España sub-16 formando parte del equipo de Madrid, subcampeona de Europa Sub-17 en Inglaterra formando parte del equipo nacional español y recibió en la Gala del Deporte de nuestra ciudad el Premio al Mejor Deportista Promesa", expuso la alcaldesa.

"Este año ha vuelto a cosechar grandes éxitos. Ha sido subcampeona del Mundo en Costa Rica con la selección Española sub-17, campeona de España con el equipo de Madrid sub-18 el pasado mes de mayo y ha finalizado en tercera posición de la liga de fútbol femenino con su equipo, el Atlético de Madrid", prosiguió la regidora.

Deportista y Pregoneros

María José Martínez subrayó que "su tenacidad y empuje nos demuestra que no hay reto pequeño, pero también que no hay obstáculo insalvable. Esta jovencísima ribereña ha logrado con sus 16 años emocionar a aficionados al fútbol de todo el mundo y ha dejado de ser una promesa para transformarse en una triunfadora. Su abnegación y pasión por el conocido como deporte rey es absoluta. Ella sabe que el deporte en cualquiera de sus disciplinas supone un sacrificio pero que sirve como aprendizaje de lecciones muy valiosas para afrontar la vida diaria y otorga a quienes lo practican valores tan fundamentales como el respeto, la responsabilidad y la capacidad de trabajar en equipo".




Noticias relacionadas

Laura Ortega, Pregonera del Motín de Aranjuez

Laura Ortega estuvo con la selección Sub-19

Laura Ortega, campeona de España sub-18 con España







Leer más...

Aranjuez reluce en la Popular de Madridejos

Aranjuez estuvo muy bien representado en la XXI edición de la Carrera Popular Villa de Madridejos (Toledo) celebrada el pasado día 1 con 125 participantes en esta prueba del Circuito Diputación de Toledo.

Del grupo de atletas locales destacó Juan Francisco Fernández (CA Laguna), quien fue segundo en la general y primer veterano con un tiempo de 22´36" en los 7.000 metros de recorrido.

También subió al podio Margarita Morán (Club Marathón Aranjuez), segunda veterana (82ª) con un crono de 32´39". Sus compañeros realizaron los siguientes puestos y tiempos:

  • 47º Raúl Arias 29´23"
  • 61º José Ramírez 30´32"
  • 81º Felipe Iglesias 32´38"
  • 95º Antonio Caballero 33´55"
  • 104º Lorenzo Martos 35´12"
  • 106º Juan Salcedo 35´22"
  • 117º Javier Robleño 36´38".
  • Vicente Arias













Noticias relacionadas

Juan Luis de Andrés, campeón mundial de paratriatlón

Hazaña en los Alpes de Alvaro García

Alberto Tienda, segundo en la Legua de Gerindote






Leer más...

Bajada a Lisboa en piragua 30 años después

Jesús Cobos ultima la puesta a punto de una
embarcación esta semana en La Piragüera.
Ocho bregados palistas del Club Escuela Piragüismo Aranjuez iniciarán mañana la aventura de llegar remando a Lisboa 30 años después de aquella experiencia pionera en España. En esta ocasión palearán unos 300 km desde la frontera con Portugal.

Orencio Rodríguez, Jesús Cobos, Tomás Lara, Ramón Rodríguez, José Javier Vizcaíno, José Alfaro, Luis Antonio García "Charru" e Isidoro Pérez, santos y señas del CE Piragüismo Aranjuez con alguna cana más pero con el espíritu aventurero intacto emprenden mañana la bajada hasta Lisboa en piragua.
Tomás, "Charru", Vizcaíno, José y Ramón en la mañana
del sábado 6 preparando pertrechos
.

Con la efeméride de 1984 sobrevolando en el ambiente, el grupo ha decidido 30 años después llegar a la desembocadura del río Tajo en la capital portuguesa desde la frontera lusa, desde Cedillo.

Desde allí y a lo largo de cinco etapas de unos 40-50 kilómetros de descenso prevén plantarse en el Mar de la Paja bajo el puente Vasco da Gama como ya sucediera también en 1998.
La iniciativa además servirá como observatorio para organizar futuras expediciones de turismo náutico y no se dará de lado la reivindicación por un Tajo - Tejo vivo.





El primer descenso
En 1984, José Luis Rodríguez -delegado de Juventud en el Ayuntamiento- tuvo la idea de realizar la arriesgada empresa de descender desde Aranjuez hasta Lisboa en piragua. 
Entre esta Concejalía y la Dirección General de la Juventud de la Comunidad de Madrid se pusieron manos a la obra y ofrecieron a Orencio Rodríguez liderar la expedición.
"Sin ninguna referencia de otras expediciones que nos pudieran aportar datos de los 790 kilómetro de río que tendríamos que descender, nos pusimos manos a la obra. La única forma de preparar tal aventura fue formar un equipo compuesto por tres personas, y con una furgoneta, echarnos a esos caminos, y durante 10 días, ir comprobando todos los puntos que sobre Planos del Instituto Geográfico (algunos de los años 50), se había previsto como posibles lugares para inicios y finalizaciones de las etapas", cuenta Orencio en la Historia del Club.
"Estos puntos eran en su mayoría de las veces “puentes”, “presas”, “lugares cercanos a las poblaciones ribereñas”... y luego la realidad nos enseñó que por unos motivos u otros éstos no servían para nuestros propósitos, por lo que se tenía que ir buscando alternativas", continúa.
"Poco a poco se fue definiendo lo que serian los puntos de inicio y finalización de las etapas" -prosigue Orencio-. "Con el agravante de que se tenía que hacer coincidir que la zona del río fuera de fácil acceso, que coincidiera con una población cercana y que la distancia a recorrer por el río no fuera excesiva ni demasiado corta. Tres obligadas premisas, que no siempre era fácil de hacer coincidir".
Orencio recuerda que "por fin llegó el mes de julio. Ya teníamos a los jóvenes participantes, todos ellos sin ningún contacto anterior con este mundo del piragüismo, lo que le daba un plus de dificultad y riesgo a la aventura. Ya teníamos las etapas definidas, las embarcaciones, los chalecos salvavidas, las palas, las zodiac de apoyo, el cocinero con sus pertrechos de menaje, el médico, los coches y furgonetas para trasladar todo esto, la intendencia, y por supuesto, a los Monitores responsables del buen desarrollo y seguridad de todos los navegantes".
"Todos ellos eran del Club Piragüismo Aranjuez, como Ramón, Mairena, Gabi, Santos y yo como responsable de todos ellos, porque en definitiva era el único que conocía un poco los lugares por los que pasar", asegura.
El veterano palista rememora: "¿Qué contar de las 15 etapas por el río?. Cada día era una nueva aventura. Las dificultades, las anécdotas, los buenos y malos momentos se sucedían de manera continua. De todo hubo: grandes y enormes embalses sin fin que atravesar, presas imposibles de portear, zonas de arenales que nos obligaba a echar pie a tierra y un sin fin de situaciones imprevistas hasta recorrer todos y cada uno de los 790 km".
"A pesar de todas las dificultades el balance fue enormemente positivo. Se llegó a Lisboa sin mayor novedad, más morenos, con menos grasa, más músculos y más amigos. Lo que motivó a los dirigentes, el deseo de volver a realizar la experiencia en otro año".
La experiencia se repitió en 1986 con la incorporación de 15 piragüistas portugueses pero el coste hizo que la Consejería abandonara el proyecto.

La bajada de 1998
El aniversario de la muerte de Felipe II (1598), el monarca que soñó en unir Madrid con Lisboa a través del Tajo, planteó de nuevo la ocasión de repetir la aventura.
"La Federación Española de Piragüismo, motivada por la celebración de la Expo-98 de Lisboa, se planteó la bajada en piragua desde Aranjuez a Lisboa, finalizando dentro del propio recinto de la misma Expo", explica Orencio.
"De nuevo dado mi conocimiento del río y la experiencia acumulada de los anteriores descensos, me solicitaron que sea el responsable de la planificación de las etapas y la seguridad en el río. A pesar de los múltiples detalles a tener en cuenta y el trabajo de meses, la gratificación de la realización de este descenso es difícil de describir". 


Noticias relacionadas
Leer más...

4 de septiembre de 2014

Manu Hervás: buenas sensaciones en el Gjovik

El ribereño Manu Hervás ha valorado muy positivamente la temporada en el FK Gjovik Lyn, equipo de la 2ª División de Noruega en el que ejerce de jugador y de entrenador.

Manu Hervás vive una temporada intensa en el nuevo club FK Gjovik Lyn, una entidad formada por la fusión del Gjovik FF y el FK Gjovik Lyn.

El nuevo club cuenta con más de 50 conjuntos en toda su estructura con gran parte de su trabajo centrado en la cantera y con el equipo asentado en la 2ª División en busca de objetivos más ambiciosos a corto plazo.

A falta de 8 partidos para el final de la Liga, es séptimo con la aspiración de colocarse entre los cinco primeros clasificados.

Manu ha manifestado que está "muy contento en esta primera temporada en el club. Estoy jugando con regularidad y el cambio de filosofía de la entidad me ha hecho aceptar la renovación para la temporada 2015".

Entrenador de la escuadra sub-19, Manu asegura que "los chicos han experimentado una mejora en muchos aspectos del juego. Aún así el camino es aún largo para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, pero es bien cierto que estamos en la dirección correcta".




Noticias relacionadas

El portero Roberto entrena con Manu Hervás en Noruega

Manu Hervás cambia de equipo pero permanece en Noruega

Manu Hervás se despide del Valdres





Leer más...

Curso de monitor de tiempo libre en Aranjuez

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, ha organizado un año más el Curso de Monitor de Tiempo Libre que se impartirá durante los fines de semana del 27 de septiembre al 20 de diciembre. 

Los requisitos para poder realizar el curso son: edad mínima de 17 años, poseer el título de graduado en Educación Secundaria y ser residente en la Comunidad de Madrid. Además, se valorará positivamente tener experiencia en organización de actividades o trabajos realizados con niños y jóvenes. 

El coste del curso es de 240 euros, que se podrán abonar en tres plazos, e incluye una fase teórica-práctica de 150 horas, un manual en formato digital, diverso material académico, seguro de responsabilidad civil, jornada en el Albergue del Cortijo de San Isidro, seguimiento de prácticas y acceso a una plataforma multimedia.

Los interesados pueden realizar su solicitud de inscripción antes del 30 de septiembre en la Delegación de Juventud ubicada en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, calle Capitán 39, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Se ofertan 30 plazas. 


Leer más...

Riki, un delantero con mucha puntería

El futbolista de Aranjuez enrolado en el Granada CF, Iván Sánchez-Rico, 'Riki', demostró que su buena puntería no sólo la demuestra sobre el césped sino con la escopeta. El ribereño participó en la jornada de media veda organizada por el Club de Tiro Aranjuez.

La sección de caza del Club de Tiro Aranjuez organizó el pasado día 17 una jornada cinegética de media veda que concluyó con el abatimiento de 500 codornices y 1.200 palomas.

Entre los tiradores estuvo el futbolista del Granada CF 'Riki', conocido en el mundillo de la caza por su afición al tiro. De su percha colgaron 72 palomas.








Noticias relacionadas

Aranjuez avasalla en la Copa Presidente de codorniz

Joan Catalá, de safari con arco en Sudáfrica

El Club de Tiro Aranjuez gana la Copa Presidente
Leer más...

Ramos y Nieto, segundos en Olías del Rey

La pareja compuesta por Javier Ramos y Eduardo Nieto resultó segunda clasificada en el Torneo celebrado en Olías Pádel en Olías del Rey (Toledo).

El dúo cayó en la final ante Jesús Bermúdez y Víctor Carrasquilla por 6-3 y 7-5 en torneo disputado el día 28 con 24 parejas encuadradas en ocho grupos.

Ramos y Nieto pasaron la fase de grupos -liguilla de todos contra todos- y después quedaron insertos en el cuadro principal de cuatro grupos con cuatro parejas cada uno. Posteriormente llegaron los cuartos y las semifinales hasta el final del torneo tras casi siete horas de competición.



Noticias relacionadas

Un agosto fantástico para Tamara García y Jesús Alonso

Ramos y Guerrero vencen la Consolación del Autonómico de C-LM

El Maratón de Pádel, de sobresaliente
Leer más...

3 de septiembre de 2014

Tirada al estilo indio en Aranjuez

José Antonio Calero.
El Club Tiro con Arco Aranjuez organizó el pasado sábado su Tirada Pawnee en Aranjuez, una competición de disparo de flechas a bordo de canoa con la participación de 78 deportistas.

La finca Danco albergó la competición de disparo desde una canoa con arcos tradicionales sobre blancos de animales 3D en dos modalidades: pareja senior masculina y pareja senior libre.

La tirada consistió en dos recorridos de caza, uno acuático a bordo de la embarcación canadiense con 12 dianas y otro terrestre con 24 blancos, separados por el avituallamiento de mediodía.

Las categorías menores disputaron un recorrido por tierra con Alejandro Ordóñez como vencedor con 224 puntos totales seguido de Esther Monzón (165) y de Mario Mota (127), todos del CTA Aranjuez.

La cita finalizó con la degustación de una paella y la entrega de trofeos y sorteo de regalos donados por J. Archer.

Clasificación Senior Masculino

POSICIÓN
NOMBRE
CLUB
Pto  TOTAL
José Vázquez
Caracal
491


David Pintor
Caracal
361
  852

Antonio Martín
Caracal
381

Luis J. Villagrán
Caracal
471
  852

José Benavente
A. Madrid
451


José A. Calero
Aranjuez
357
  808


Clasificación Senior Libre



POSICIÓN
NOMBRE
CLUB
Pto  TOTAL
Mar Rodríguez
Aranjuez
385


Joaquín Monzón
Aranjuez
391
776

Alicia Benito
Aranjuez
193

Félix Benito
Aranjuez
442
635

Paula Ciudad
Caracal
342


Esther Morán
Caracal
264
606


ALBUM de fotos (13 imágenes)


Noticias relacionadas




Leer más...

El domingo, nueva Concentración de Vehículos Clásicos en Aranjuez

Vespeando Scooter Club convoca su III Reunión de Vehículos Clásicos y Populares en Aranjuez. Las motos y los coches tendrán su cita el domingo 7 a las 11:00 horas.

La Puerta Cirigata será de nuevo el lugar de reunión de los amantes de los vehículos clásicos y populares de dos y cuatro ruedas. El paraje, en el kilómetro 45 de la antigua N-IV a su paso por Aranjuez, recibirá por tercera vez a los aficionados en una cita trimestral que se va consolidando.

Vehículos históricos y singulares se unirán a otros clásicos y populares en una cita abierta a todos los participantes sin necesidad de inscripción previa, aunque se recomienda notificarlo a la organización a través del correo vespeando@vespeando.es.

Los Seat 124, 126 y 600, el Renault 4L, los Mercedes 220 colas y 280 SLC, el Volkswagen Beetle, un Chrysler 180 y hasta un Cadillac de los años sesenta compartirán protagonismo con las Vespas y Lambrettas, con una BMW R45, alguna Montesa y una Morini Excalibur 501c, entre otras.


Noticias relacionadas

'Il cavallino rampante' se desboca en Aranjuez

Exito de la II Concentración de Vehículos Clásicos en Aranjuez

II Concentración de Vehículos Clásicos y Populares en Aranjuez



Leer más...

El 20 La Piragüera será ya Centro de Tecnificación

El próximo día 20 se prevé realizar en La Piragüera el acto protocolario de reconocimiento a la instalación como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Piragüismo con la colocación en su fachada de una placa alusiva.

El sábado 20 se escenificará la calificación del complejo de titularidad municipal como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, lo que permitirá a los deportistas de alto nivel entrenar allí una vez concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través de su Dirección General.

No obstante, desde el Club Escuela Piragüismo Aranjuez aún se desconocen los detalles presupuestarios que conlleva el nombramiento, por lo que hace estéril cualquier intento de programación técnica con el comenzar la nueva andadura.

El Boletín Oficial del Estado publicó esta resolución, acordada por la directora general de Deportes, Ana Muñoz, el pasado 24 de julio.

En el BOE se pone de manifiesto que “una vez analizada la documentación presentada junto con la solicitud de clasificación por parte del titular de las instalaciones” y teniendo en cuenta una Resolución de enero de 2014 sobre los criterios de clasificación, el CSD ha decidido atender la petición de Aranjuez.

Además se le otorga la clasificación de Programa Deportivo de Tecnificación Deportiva Autonómica de Piragüismo en Aguas Tranquilas.

Al acto está previsto que acudan personalidades del CSD, las federaciones Española y Madrileña de Piragüismo, representantes de los clubes autonómicos así como miembros de la Corporación Muncipal, quienes realizarán un recorrido por las instalaciones.

Noticias relacionadas




Leer más...

El Real Aranjuez empató con el Vicálvaro

Foto y datos ofrecidos por realaranjuezcf.com.
El Real Aranjuez empató a dos goles ante el CD Vicálvaro en su segundo partido de pretemporada disputado el pasado jueves 28 en El Deleite con goles de Sergio Romero (11´) y Briz (68´). El rival levantó el 2-0 en el 83 y en el 90´.

REAL ARANJUEZ: Guille, Villegas, Alex, Naveira, Arquero, Sergio Romero, Torres, Nita, Sánchez-Rico, Pabla y Dani Calvo. (Pablo, Edu, Juan Carlos, Iñaki, Borja, Dani Cartas, Briz, Jiménez, Rey, Jesús y Baratas.


Noticias relacionadas

Iñaki se vuelve a romper

Primera victoria del Real Aranjuez en la pretemporada

El Real Aranjuez arranca su pretemporada




Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo