HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de julio de 2016

De Andrés, oro y bronce en los Nacionales de Duatlón Cross y Triatlón

Triatlón Aranjuez Campeonato de España Triatlón Almazán
Juan Luis de Andrés fue oro y bronce en los Campeonatos de España de Duatlón Cross y Triatlón en la categoría paralímpico PT-3.

El ribereño Juan Luis de Andrés logró el oro y el bronce el pasado fin de semana en los campeonatos de España de Duatlón Cross y Triatlón celebrados en Almazán (Soria) con menos de 24 horas de diferencia.

La última cita previa al Campeonato del Mundo de Triatlón Cross en Australia (19 y 20 de noviembre) tuvo carácter doble, sábado y domingo, arrancando con el duatlón cross a la poco propicia hora de las tres de la tarde con 40º C en unos circuitos de carrera y ciclismo de montaña, al menos, exentos de dificultades.

Triatlón Aranjuez Campeonato de España Triatlón Almazán
3.000 metros de atletismo por una alameda y el casco urbano de la localidad soriana, 8 km en bicicleta y otros 1,5 km de carrera a pie fue el menú previsto por la organización.

Desde la salida un grupo de cuatro atletas conformó la lucha por las tres medallas. En la primera transición De Andrés marcaba el mejor tiempo (13´54") para subirse al sillín.

Triatlón Aranjuez Campeonato de España Triatlón Almazán
Finalizado el sector ciclista, con un tiempo de 26´39" y con una cómoda ventaja con el más inmediato perseguidor, la carrera del último segmento no representó demasiado esfuerzo suplementario con el fin de guardar fuerzas para el día siguiente. Con un tiempo de 55´41" en la línea de meta llegó el oro para el triatleta arancetano.

Al día siguiente, más


A las 10:00 horas del domingo y con las aguas del Duero muy revueltas por las últimas lluvias, los deportistas se lanzaron para nadar unos primeros 500 metros muy complicados por la corriente.

Triatlón Aranjuez Campeonato de España Triatlón Almazán

Triatlón Aranjuez Campeonato de España Triatlón Almazán
Triatlón Aranjuez Campeonato de España Triatlón AlmazánA la salida del agua, De Andrés (21´57") tenía que recuperar bastante desventaja, por lo que sobre la bicicleta la táctica fue muy agresiva llegando a remontar tres puestos.

En segunda posición pero con poco margen sobre el tercer clasificado provisional en la transición, la fatiga hizo mella en el ribereño quien se hizo con la medalla de bronce (1h05´16").

Noticias relacionadas

Juan Luis de Andrés, campeón de Europa de triatlón cross

Aranjuez, en el Triatlón Santander Series

Charla sobre triatlón en el colegio Litterator
Leer más...

Tercer puesto del Tiro Aranjuez en Alcázar de San Juan

Club de Tiro Aranjuez
J.A. Zamorano.
El Club de Tiro Aranjuez participó el pasado domingo en la Tirada de Fiestas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en la que obtuvo un tercer puesto.

La competición de codorniz a vuelo (10 blancos) tuvo 152 participantes y entre ellos Juan Antonio Zamorano -con 10 puntos- fue tercero.

En sexta posición se clasificó Jesús Sánchez (10 puntos), en 20ª José Navarro y en 21ª Francisco Gil, ambos con 9 puntos. Gil fue el primer veterano.

Noticias relacionadas

SAN FERNANDO: Tiro infantil

Tirada de codornices de la Madrileña en Aranjuez

Priego, campeón de Madrid de compak sporting
Leer más...

Aranjuez corrió en la polémica Metlife Madrid Activa

15 km Metlife Madrid
Pako Segura corrió la Metlife Madrid Activa, una prueba de 15 kilómetros con polémica incluida debido a su cambio de fecha e itinerario.

La cita, prevista para el mes pasado, hubo de ser aplazada al coincidir con las elecciones generales del 26 de junio. Después, debido a la cantidad de carreras populares que saturan el calendario (y las calles) de la capital, hubo de celebrarse en el eje Recoletos - Castellana porque en ese día, el 3 de julio, también se celebraban las Fiestas del Orgullo.

Así pues con la salida y la llegada en el Paseo de la Castellana y con un recorrido que alteró sustancialmente el perfil de la prueba -a beneficio de la lucha contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, entre los 2.079 finalistas estuvo el ribereño Pako Segura con un tiempo de 1h15´42".


15 km Metlife Madrid
Nuevo perfil de la prueba. Debajo, la bolsa del corredor, que incluyó un envase de caldo navideño, muy propio de estas fechas.
15 km Metlife Madrid

Noticias relacionadas

Víctor Albar gana una carrera en Wimbledon

El calor tumba a Aleksandra Wruszak en el Nacional cadete

Elena Moreno, doble campeona de Madrid
Leer más...

El Piragüismo Aranjuez, subcampeón de España en barcos dobles

Club Escuela Aranjuez
Madrid y Ortiz. Palma y Arroyo.
Los hermanos Ortega.
El Club Escuela Piragüismo Aranjuez obtuvo la segunda plaza en el Campeonato de España de K-2 y C-2 para veteranos.

Disputado en Villalcampo (Zamora) el pasado día 25 sobre 5.000 metros, el CE Piragüismo Aranjuez alcanzó la segunda posición de entre 17 clubes de toda España al sumar 108 puntos, por detrás del CDAD Zamora (128) y superando en el podio al Palentino de Piragüismo (79).

Aranjuez logró tres podios con dos platas y un bronce.

Javier Madrid y David Ortiz fueron plata en k-2 M35, lo mismo que Blanca Arroyo y Anabel Palma en su k-2 F40. Los hermanos Ortega, Carlos y Oscar, se colgaron el bronce en k-2 M45.

En cuarta posición quedaron Jorge Cinto y José Javier Vizcaíno (k-2 M45).

Noticias relacionadas

Once medallas para el Piragüismo Aranjuez en el Nacional de Velocidad

Bronce del Piragüismo Aranjuez en la Copa de España Infantil

El Piragüismo Aranjuez, campeón de Madrid de velocidad
Leer más...

15 de julio de 2016

Tercer puesto del Marathón Aranjuez en la Milla de La Poveda

Club Marathón Aranjuez
José Antonio de la Cruz, del Club Marathón Aranjuez, fue el tercer veterano en la XX Milla Urbana de La Poveda disputada ayer.

José Antonio de la Cruz se clasificó en tercera posición de esta prueba organizada por el Club Municipal de Atletismo de Arganda con motivo de las Fiestas de la Virgen del Carmen.

El atleta de Colmenar de Oreja se clasificó en tercera posición de veteranos por detrás de Miguel Cadenas y David Bedoya.

Noticias relacionadas

Víctor Albar gana una carrera en Wimbledon

El calor tumba a Aleksandra Wruszak en el Nacional cadete

Elena Moreno, doble campeona de Madrid
Leer más...

Juan Videgaín, en el infierno de los Alpes franceses

Club Ciclista Cultural Real Sitio de Aranjuez
Juan Videgaín, del CCC Real Sitio, participó el pasado día 2 en la MB Race, 'la carrera en bici de montaña más difícil del mundo', en los Alpes franceses.

El integrante del Club Ciclista Cultural Real Sitio Juan Videgaín participó en la prueba MB Race sobre 70 kilómetros y 3.500 metros de desnivel acumulado en junto al Mont Blanc, en los Alpes franceses.

Con la salida y la meta en Megève, entre medias estuvieron el puerto de Jalliet (1.723 m) y el Mont de Vorès (2.050).


Club Ciclista Cultural Real Sitio de Aranjuez
Videgaín fue el 126º de entre 572 participantes con un tiempo de 8h10´47" de la MB Ultra 70, inscrita en la Copa del Mundo Serie Maratón de la Unión Ciclista Internacional.

Noticias relacionadas

Ranking semanal del Club MTB Aranjuez: 12/07

Concentración a favor de la seguridad vial ciclista en Aranjuez

Concentración silenciosa en Aranjuez por la seguridad de los ciclistas




Leer más...

Víctor Albar gana una carrera en Wimbledon

Atletismo Aranjuez Chase The Sun Wimbledon
El atleta local Victor Albar fue el primero en la carrera Chase the Sun celebrada el miércoles en Wimbledon (Londres).

Disputada en el Cannizaro Park del suburbio londinense de Wimbledon en las distancias de 5 y 10 kilómetros, el ribereño Víctor Albar, del Club Marathón Aranjue, fue el ganador de la prueba de los 10.000 metros con un tiempo de 36´10", endurecida por el terreno embarrado por la lluvia.


Atletismo Aranjuez Chase The Sun Wimbledon
Atletismo Aranjuez Chase The Sun Wimbledon









Noticias relacionadas

El calor tumba a Aleksandra Wruszak en el Nacional cadete

Elena Moreno, doble campeona de Madrid

Nuevo triunfo en los 400 de Elena Moreno
Leer más...

14 de julio de 2016

El calor tumba a Aleksandra Wruskaz en el Nacional cadete

Club Marathón Aranjuez
Aleksandra Wruszak,
atendida tras la llegada
Pocos enemigos en la pista tiene Aleksandra Wruszak como el calor. Su ascendencia polaca chocó con las altas temperaturas del Campeonato de España cadete, en el que resultó cuarta y con atención médica.

La cadete del Club Marathón Aranjuez Aleksandra Wruszak volvió a repetir el desagradable trago del último entrenamiento previo al Campeonato de España de la categoría en El Deleite, cuando a las 12:30 -para reproducir las condiciones de Granollers, Barcelona- tuvo un golpe de calor.

El día de la final de los 300 m.l., tras vencer su semifinal con 41"82¨, sufrió de nuevo otro golpe de calor que la dejó muy mermada. Aún así resultó cuarta (41´22") en una carrera calcada a la disputada en Cartagena quince días antes con motivo del Nacional por Autonomías.


Club Marathón Aranjuez
Final de los 300 metros.
Si en aquella ocasión en la ciudad murciana la atleta de Ciempozuelos superó a varias rivales en la recta alzándose con la segunda plaza (40"45¨), en esta -con victoria de nuevo para Andrea Jiménez (39"68¨)- Aleksandra se desplomó nada más cruzar la meta, siendo atendida por los servicios médicos de la competición por espacio de 45 minutos hasta su recuperación.

"La Federación Española debería replantearse los horarios de estas competiciones, ya que la final se corrió a las 12:30 horas con 41º en la pista", asegura el director técnico del Marathón Aranjuez, Antonio Gómez.

Club Marathón Aranjuez
Semifinal de los 1.000 metros.
El otro participante del CMA fue Alberto Villaverde quien, como Aleksandra, está en su primer año como cadete y fue el más joven de los 54 integrantes de la distancia.

Club Marathón Aranjuez
Alberto Villaverde.
Alberto llegó quinto en su semifinal de los 1.000 metros (2´44"55¨) en una prueba muy lenta en la primera parte y en la que, a pesar de correr el último 500 en 1´14"0¨, no pudo acceder a la final.

"Buenos resultados para estos dos jóvenes que el año próximo continuarán en la misma categoría y tendrán ocasión de aspirar a cotas más altas", concluye Gómez.

Noticias relacionadas



Leer más...

La Escuela de Pesca de Aranjuez, a por las prácticas

Escuela de Pesca Aranjuez

La Escuela de Pesca Infantil de Aranjuez continúa a pleno rendimiento en sus enseñanzas a los aprendices de pescadores. Ayer finalizaron sus clases teóricas. Ahora viene lo bueno en el Tajo.

Los jóvenes aprendices de pescadores de Aranjuez, cuarenta en este su XXXI Curso -lo que hace que sea la más antigua de España de su categoría-, finalizaron en la tarde de ayer sus clases prácticas en el Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez.

El fundador de la Escuela, Luis Antonio 'Lolo' Cibrán, y el director de la misma, el exalumno José Manuel García, impartieron a lo largo de dos horas los últimos conocimientos teóricos sobre especies, artes, geografía y medio ambiente antes de iniciar las clases prácticas en el río Tajo.

ALBUM de Fotos (11 imágenes)



Engodos y afluentes, anzuelos y cañas, modalidades de pesca y ciprínidos... fueron desfilando a lo largo de una clase plagada de consejos, trucos y mucho respeto por el medio natural. Y no deben ser baladíes si entre sus antiguos alumnos hay campeones de España...

El curso, que arrancó el pasado día 1 de julio y que se prolongará hasta el día 23, ha tenido sesiones teóricas a cargo del grupo de monitores en la sede de la calle de la Reina de 18:00 a 20:00 horas que se complementarán con la clase audiovisual en el CC Isabel de Farnesio prevista para esta tarde.

Con todo este material, los alumnos tendrán que hacer un trabajo fin de curso que será calificado por sus profesores, recibiendo sus correspondientes premios tras el certamen de clausura del próximo sábado 23.

Antes, los neófitos pondrán en práctica sus conocimientos en las márgenes del Tajo los días 18, 19, 20 y 21 a lo largo de tres horas cada día.

Noticias relacionadas

Acipa propone hacer un escenario de pesca deportiva en la calle Tilos

Castilla-La Mancha deja en el aire la licencia única de caza y pesca

Liga Social de Pesca: 8ª Jornada


Leer más...

13 de julio de 2016

Abonadas las subvenciones deportivas a clubes y AAPPAA

Dinero Deporte
El Gobierno Municipal de Aranjuez ha abonado ya las subvenciones deportivas 2015 a los clubes y AAPPAA de la ciudad por un total de 155.877 euros, 18.351 euros más que en las de 2014.

34 clubes y las Asociaciones de Padres de Alumnos de los centros educativos de Aranjuez han recibido ya las subvenciones municipales correspondientes a 2015, una vez descontados las diferentes tasas por uso de instalaciones públicas.

El desembolso total del Ayuntamiento ha sido de 156.656,70 que se han repartido además con 37 asociaciones culturales y socio-sanitarias toda vez que los beneficiarios han cumplido con las bases de las subvenciones y han justificado todos y cada uno de los proyectos emprendidos en 2015 para acceder a estas ayudas.

Los clubes que más subvención han recibido son el Club Escuela Piragüismo, con 17.924 euros, y el Club Olímpico Aranjuez, con 11.460,52 euros.

Las AAPPAA han obtenido su subvención 14 de los 15 centros escolares que la solicitaron en tiempo y forma, con un total de 15.123 euros. El colegio que ha recibido más subvención es el Apóstol Santiago, con 2.916 euros, seguido por Salesianos Loyola y Carlos III, con 1.864 y 1.605 euros respectivamente.

Además, la Delegación de Deportes ayudado económicamente con 300 euros a cada uno de cuatro deportistas locales: los tenistas Diego Manrique y Marina Benito, la atleta Patricia García de la Rosa y el nadador Alberto Morano.

El delegado de Hacienda, David Estrada, ha destacado "el esfuerzo del Equipo de Gobierno por abonar las subvenciones en el menor plazo posible" ya que "son las asociaciones y los clubes los que llenan de actividad a la ciudad y tienen un coste que merece la atención de su Ayuntamiento".

Noticias relacionadas



Leer más...

Once medallas para el Piragüismo Aranjuez en el Nacional de velocidad

Piragüismo Aranjuez
Corbera, Arquero, Hernández y Massagués.
El Club Escuela Piragüismo Aranjuez regresó cargado de medallas del XLVIII Campeonato de España de velocidad para senior, sub-23 y junior disputado en Trasona (Asturias).

Sobre distancias de 200, 500 y 1.000 metros en canoas y kayaks individuales, dobles y cuádruples, los palistas del CE Piragüismo Aranjuez alcanzaron once medallas: 4 platas y 7 bronces.
Piragüismo Aranjuez
Kike Adán.

Piragüismo Aranjuez
Alberto Pedrero.

Alberto Pedrero fue plata en c-1 200 metros senior y en los 500 sub-23, además de bronce en senior 500 metros. Kike Adán fue tercero en k-1 500 senior.

En embarcaciones no individuales, Lucía Arquero y Carolina Massagués se colgaron las platas en k-2 1.000 senior y en k-4 1.000 senior junto con María Corbera y María Hernández, una tripulación que alcanzó además los bronces en k-4 200 y 500 senior.

David Moreno y Sergio Santiago fueron bronce en c-2 junior 200, como bronce fueron Fernando Bueno, Imanol Martínez, Javier Lobillo y Alberto Pedrero en c-4 senior 200 metros.
Piragüismo Aranjuez
Arquero y Massagués.
En paracanoe 200 m senior, Adrián Martínez fue tercero.

Por clubes, Aranjuez resultó quinto en la general, siendo tercero en la tabla senior (tanto masculino como femenino) y quinto en la junior masculino.
Piragüismo Aranjuez
Pedrero, Lobillo, Bueno y Martiínez.
Debajo, Moreno y Santiago.
Piragüismo Aranjuez


Otros resultados

200 m
C-1 senior: 3º Imanol Martínez, 4º Iker Rodríguez. Semifinal: 1º Alberto Pedrero. Final B: 1º Iker Rodríguez. Final A: 8º Imanol Martínez.
C-1 junior: Semifinal: 4º Sergio Santiago, 7º David Moreno. Final B: 1º Sergio Santiago
K-1 senior: Contrarreloj: 5º Kike Adán, 14º Angel García. Semifinal: 4º Kike Adán, 8º Angel García. Final B: 8º Kike Adán. Final C: 8º Angel García.
C-2 junior: Semifinal: 2º David Moreno y Sergio Santiago
K-2 senior: Contrarreloj: 5º Javier Madrid y José Suárez, 19º Jorge Rodríguez y David Ortiz. Semifinal: 4º Javier Madrid y José Suárez, 9º Jorge Rodríguez y David Ortiz. 5ª Anabel Palma y Salomé Gigorro. Final C: 7º Jorge Rodríguez y David Ortiz. Final B: 5º Javier Madrid y José Suárez. 8ª Anabel Palma y Salomé Gigorro.
K-2 junior: Semifinal 2º Carlos Alonso y Jorge Cinto, 4º Roman Shevchuk, Waldemar Stegierski. Final B: 5º Roman Shevchuk y Waldemar Stegierski Final A: 7º Carlos Alonso y Jorge Cinto.
C-4 senior: Semifinal: 3º Fernando Bueno, Imanol Martínez, Javier Lobillo y Alberto Pedrero, 6º Angel Esteban, Alvaro Garrido, Nacho Calvo e Iker Rodríguez.
K-4 senior: Semifinal: 8º Kike Adán, Angel García, Jorge Rodríguez y Samuel Saavedra, 6º Javier Madrid, José Suárez, Jorge Rodríguez y David Ortiz. 1ª Lucía Arquero, María Corbera, Carolina Massaegués y María Hernández. 4ª Merche Cobos, Anabel Palma, Conchi Vizcaíno y Salomé Gigorro. Final B: 5º Javier Madrid, José Suárez, Jorge Rodríguez y David Ortiz. Final A: 7ª Merche Cobos, Anabel Palma, Conchi Vizcaíno y Salomé Gigorro.
K-4 junior: Semifinal: 1º Carlos Alonso, Jorge Cinto, Roman Shevchuk y Waldemar Stegierski. Final A: 4º Carlos Alonso, Jorge Cinto, Roman Shevchuk y Waldemar Stegierski. 

Piragüismo Aranjuez


500 m
C-1 senior: Semifinal: 4º Alberto Pedrero, 6º Imanol Martínez, 7º Iker Rodríguez. Final B: 7º Imanol Martínez
K-1 senior: Semifinal: 3º Kike Adán. Final A: 4º Kike Adán.
C-2 senior: Semifinal: 5º Nacho Calvo y Fernando Bueno, 7º Javier Lobillo e Imanol Martínez. Final B: 7º Nacho Calvo y Fernando Bueno.
C-2 junior: Semifinal: 4º Sergio Santiago y David Moreno. Final A: 4º Sergio Santiago y David Moreno.
K-2 senior: Contrarreloj: 16º Jorge Rodríguez y David Ortiz. Semifinal: 9º Jorge Rodríguez y David Ortiz. 2ª Lucía Arquero y Carolina Massagués, 6ª Anabel Palma y Salomé Gigorro, 6ª Merche Cobos y Conchi Vizcaíno. Final B:  6ª Merche Cobos y Conchi Vizcaíno, 8ª Anabel Palma y Salomé Gigorro. Final A: 6ª Lucía Arquero y Carolina Massagués.
C-4 Senior: Semifinal: 1º Javier Lobillo, Nacho Calvo, Fernando Bueno y Alberto Pedrero, 6º Angel Esteban, Alvaro Garrido, Imanol Martínez e Iker Rodríguez. Final A: Javier Lobillo, Nacho Calvo, Fernando Bueno y Alberto Pedrero.
K-4 senior: Contrarreloj: 15º Kike Adán, Angel García, David Rodríguez y Adrián Martín, 17º Javier Madrid, José Suárez, Jorge Rodríguez y Samuel Saavedra. Semifinal: 6º Kike Adán, Angel García, David Rodríguez y Adrián Martín, 7º Javier Madrid, José Suárez, Jorge Rodríguez y Samuel Saavedra. Final A: 9º Kike Adán, Angel García, David Rodríguez y Adrián Martín. 7ª Merche Cobos, Anabel Palma, Conchi Vizcaíno y Salomé Gigorro.
K-4 junior: Semifinal: 1º Carlos Alonso, Jorge Cinto, Roman Shevchuk, Waldemar Stegierski. Final A: 4º Carlos Alonso, Jorge Cinto, Roman Shevchuk, Waldemar Stegierski.

1.000 m

C-1 senior: Semifinal: 5º Angel Estean, 6º Nacho Calvo, 6º Iker Rodríguez. Finla : 2º Nacho Calvo, 5º Angel Esteban, 9º Iker Rodríguez
C-1 junior: Semifinal: 3º Sergio Santiago, 7º David Moreno. Final A: 6º Sergio Santiago 
C-2 senior: Semifinal: 5º Angel Esteban y Alvaro Garrido
C-2 junior: Semifinal: 2º Sergio Santiago y David Moreno. Final A: 7º Sergio Santiago y David Moreno.
K-2 senior: Semifinal: 1º Adrián Martín y David Rodríguez. 2ª Lucía Arquero y Carolina Massagués, 4ª Merche Cobos y Conchi Vizcaíno. Final B: 2ª Merche Cobos y Conchi Vizcaíno. Final A: 6º Adrián Martín y David Rodríguez
K-2 junior: Semifinal: 3º Jorge Cinto y Carlos Alonso, 6º Roman Shevchuk y Waldemar Stegierski. Final B: 5º Roman Shevchuk y Waldemar Stegierski. Final A: 8º Jorge Cinto y Carlos Alonso.
C-4 senior: Semifinal: 3º Nacho Calvo, Alvaro Garrido, Javier Lobillo y Angel Esteban. Final A: 4º Nacho Calvo, Alvaro Garrido, Javier Lobillo y Angel Esteban.
K-4 senior: Semifinal: 4º Adrián Martín, Kike Adán, Jorge Rodríguez y David Rodríguez. 2ª Lucía Arquero, María Corbera, Carolina Massagués y Maria Hernández. 3ª Anabel Palma, Conchi Vizcaíno, Merche Cobos y Salomé Gigorro. Final A: 7º Adrián Martín, Kike Adán, Jorge Rodríguez y David Rodríguez. 5ª Anabel Palma, Conchi Vizcaíno, Merche Cobos y Salomé Gigorro.
K-4 junior: Final: 5º Carlos Alonso, Jorge Cinto, Roman Shevchuk y Waldemar Stegierski.

Noticias relacionadas

Bronce del Piragüismo Aranjuez en la Copa de España Infantil

El Piragüismo Aranjuez, campeón de Madrid de velocidad

Arquero y Massagués, cuarta y quinta en el Europeo de Pontevedra
Leer más...

Acipa propone hacer un escenario de pesca deportiva en la calle Tilos

Pesca Aranjuez
Pescadores en la calle del Angostillo.
El Grupo Municipal de Acipa presentará en el próximo Pleno de la Corporación una propuesta para realizar un escenario deportivo de pesca fluvial en la calle Tilos capaz para actividades nacionales e internacionales.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (Acipa) presentará una propuesta que inste a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Comunidad de Madrid para que en colaboración con el Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez se acondicione en la calle Tilos un escenario de pesca deportiva.

El proyecto, que abarcaría desde el final de la calle de la Romana en su meandro con el río (420 metros) hasta el puente de la vía en la calle del Angostillo (otros 470 metros), debería ser capaz de albergar un número suficiente de puestos de pesca (perfectamente acondicionados) para poder desarrollar campeonatos de carácter nacional e internacional que en Aranjuez supondría una notable inyección económica.

El portavoz de Acipa, Jesús Blasco, asegura que "en los últimos años ha habido actuaciones que han redundado en la mejora y fomento de la práctica de pesca deportiva, como los pesquiles instalados en la ribera frente al Jardín del Príncipe para las actividades de la escuela infantil de pesca en 2014. En febrero se aprobaba mayoritariamente una iniciativa del PP para que se firmara un convenio con el Club, garantizando la continuidad de la práctica deportiva y la mejora del entorno natural".

Blasco manifiesta que "aunque se ha avanzado, tanto en creación de nuevos puestos como en la limpieza del cauce, creemos que es necesario dar un paso más allá y convertir nuestra ciudad en uno de los epicentros de la pesca deportiva a nivel nacional y, de ser posible y reunir los requisitos en cuanto a instalaciones, incluso internacional".


Pesca Aranjuez
En rojo, la zona elegida para el proyecto.
"La pesca como oferta no sólo deportiva sino turística no está lo suficientemente explotada en Aranjuez. Más aún si tenemos en cuenta que Aranjuez alberga un escenario de pesca único, refiriéndonos al llamado popularmente como “Calle Tilos”. Único sobre todo por la naturaleza del mismo, frente a uno de los más antiguos e importantes jardines de España y del mundo como el Jardín de la Isla y ubicado en un entorno que es Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad (2001) y lugar de Excepcional Valor Universal (2015)", explica Blasco.

El portavoz de Acipa refiere que "pese a que en España hay escenarios de pesca de mayores dimensiones, este escenario está considerado, aún en las condiciones actuales, como magnífico y permite la celebración de varios concursos anuales de captura y suelta y la práctica de varias técnicas pero que desgraciadamente también sufre el ataque diario de vándalos".

En la propuesta de Acipa se habla de reunir la mejora de los pesquiles, accesos, zonas recreativas anexas y "de los propios paseos arbolados de las calles de la Romana y del Angostillo así como la Plaza de la Isleta y el entorno del Puente del Ferrocarril, bastante degradado en la actualidad".

Noticias relacionadas



Leer más...

Elena Moreno, doble campeona de Madrid

Atletismo Aranjuez
Elena Moreno.
Varios atletas del Atlético y Marathón Aranjuez tomaron parte en el Campeonato de Madrid, con Elena Moreno como doble campeona en los 100 y 400 metros.

Disputado en la pista de Coslada, Elena Moreno, del Playas de Castellón, se colgó los oros en las finales de los 100 (11"90¨) y los 400 (54"22¨) confirmando su gran momento de forma de cara al Campeonato de España de Gijón del próximo día 23 de julio.

En las semifinales, la ribereña fue también la primera en sus series (11"98¨ y 54"09¨).
Club Marathón Aranjuez
Alejandro y Hadil.

El juvenil Alejandro López (Marathón Aranjuez) fue quinto en la semifinal de los 400 (51"69¨) y su compañera cadete Hadil Botaouar fue segunda en su serie de los 100 (14"72¨), que compartió con las veteranas del Atlético Aranjuez Gema Rojo (3ª, 15"33¨) y Belén de Andrés (16"37¨). 

Esther Colás (CAA) fue cuarta en su semifinal de los 400 (1´00"71¨) y la juvenil Patricia García de la Rosa (AD Marathón) quedó tercera en la semifinal de los 800 (2´24"55¨).

Gema Rojo además fue cuarta en su semifinal de los 200 (32"64¨) y su compañera Nicoleta Busuioc, sexta en el concurso de longitud (5,21 m).

Noticias relacionadas

Nuevo triunfo en los 400 de Elena Moreno

El cuarteto de Aranjuez que 'disfrutó' del Gran Trail de Peñalara

Elena Moreno corrió en el Meeting de Atletismo de Madrid

Leer más...

12 de julio de 2016

El Natación Aranjuez, en el Madrileño Infantil

Lucía Flores y Alicia Díaz.
El Club Natación Aranjuez tuvo dos representantes en el Campeonato de Madrid Infantil de Verano disputado en el Centro Madrid 86.

Alicia Díaz y Lucía Flores participaron en el Madrileño tras lograr la mínima de clasificación.

La cadete Alicia Díaz fue quinta en la final de los 100 metros braza (1´24´58") además de nadar los 100 y 200 espalda (1´15"17¨ y 2´43"25¨).

Lucía Flores nadó los 100 braza (1´37"55¨) y los 200 libres (2´43"85¨).

Noticias relacionadas

Acceso ilegal de menores a Las Olivas

22 medallas y 3 récords de España para el Natación Aranjuez

Aranjuez, en la Travesía Tabarca - Santa Pola
Leer más...

Castilla-La Mancha deja en el aire la licencia única de caza y pesca

Consejero Agricultura Castilla-La Mancha Francisco Martínez Arroyo
El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha,
Francisco Martínez, en las Cortes regionales.
Castilla-La Mancha perdería 1,2 millones de euros si se adhiere a la licencia única de caza, ha manifestado el consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades, por lo que la decisión está en el aire.

El titular de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, ha expresado de que si su región se une a la licencia única de caza y pesca puesta en marcha por el Gobierno, "perdiríamos 1,2 millones de euros".

Martínez, que ha achacado la pérdida a la negociación realizada por el anterior Gobierno Regional bajo la presidencia de María Dolores de Cospedal, ha aclarado que "el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a perjudicar al sector de la caza" agregando que "ojalá se pudiera firmar porque se pierde dinero con esta licencia".

Los cálculos de Martínez, basados en la temporada de caza del pasado año, arrojan un déficit de "medio millón sólo de la Comunidad de Madrid y otros 300.000 sólo de la Comunidad Valenciana", por lo que ha solicitado al Ministerio de Agricultura "que la licencia única de caza recoja los intereses de la región, que es la que tiene mayor actividad cinegética".

Las declaraciones de Martínez han tenido lugar como respuesta a la pregunta que la diputada del PP Lola Merino le planteó en el Pleno de las Cortes de C-LM sobre "la solución que piensa dar el Gobierno Regional para que la comunidad no se quede sin licencia única de caza".

Merino ha lamentado que el Gobierno Regional no haya firmado su adhesión "pese a ser una reivindicación histórica de cazadores y pescadores de Castilla-La Mancha".

Noticias relacionadas





Leer más...

Torneo de Verano por Equipos del Golf Aranjuez

Club de Golf Aranjuez
Navarro, Peña, Pardo y Lagos.
Torneo de Verano por Equipos
10/07 - Soto del Real
76 jugadores - Scramble 

1º Scratch: Alberto Lagos, Carlos Navarro, Jaime Peña y José Manuel Pardo 50 p
1º Hándicap: Angela Arroyo, Francisco J. Reig, Angel Luis Gilsanz y Angel Luis Gilsanz 64 p
2º Hándicap: Iván Castrillo, Pilar Sánchez, Fermín Castrillo y Luis M. Rodríguez 63 p
Mejor golpe: José Antonio Luna

Sánchez, Rodríguez, I. Castrillo y F. Castrillo.
José Antonio Luna.

Noticias relacionadas

Torneo Infantil del Club de Golf Aranjuez: 11/07

I Torneo Liga de Verano Parejas: 03/07

XXX Torneo Senior: 29/06
Leer más...

Bronce del Piragüismo Aranjuez en la Copa de España Infantil

Piragüismo Aranjuez
El Club Escuela Piragüismo Aranjuez obtuvo el tercer puesto en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantiles 3.000 metros disputada en Villalcampo (Zamora).

Aunque repitió plaza, al contrario de como ocurriera en el Campeonato de España de esta modalidad y categoría, el CE Piragüismo Aranjuez subió al podio, con el bronce logrado por los hermanos González, Diego y Miguel, en c-2.

Por clubes, Aranjuez fue quinto con 1.209 puntos de un total de 79 clubes en una lista que encabezó el CN Pontecesures (2.588).


Otros resultados
K-1 A: 27º Daniel Sánchez, 58º Pablo Aguado, 76º Alvaro Yubero, 79º Adrián del Río. 43º Araceli Pallero.
K-1 B: 12º Rodrigo Losada, 58º Javier Pallero, 88º Gabriel Sánchez.
C-1 A: 10º Miguel González, 13º Diego González, 23º Angel López, 32º Christian Camilo Díaz, 33º Iván Arroyo, Daniel Frutos (ret.).
C-1 B: 14º Rafael Ubago.
K-2 A: 9º Daniel Sánchez y Alvaro Yubero, 31º Adrián del Río y Víctor Ruiz, 37º Pablo Aguado y Rodrigo Losada.
K-2 B: 17º Javier Pallero y Gabriel Sánchez.
C-2 A: 10º Daniel Frutos y Angel López, 15º Iván Arroyo y Christian Camilo Duque.
C-2 B: 6º Víctor Ruiz y Rafael Ubago.

Noticias relacionadas

El Piragüismo Aranjuez, campeón de Madrid de velocidad

Arquero y Massagués, cuarta y quinta en el Europeo de Pontevedra

Veteranos de oro del Piragüismo Aranjuez en el Europeo de Pontevedra
Leer más...

Nuevo triunfo en los 400 de Elena Moreno

Atletismo Aranjuez
La atleta local del Playas de Castellón Elena Moreno volvió a ganar en la prueba de los 400 m.l. Fue en Vitoria.

La ribereña Elena Moreno no se aparta de la senda triunfal de cara al Campeonato de España con una nueva victoria en los 400 m.l.

En esta ocasión fue en el VIII Gran Premio Diputación Foral de Alava el pasado día 26 con una marca de 54"22¨, muy por delante de su compañera Herminia Parra (56"07¨) y de Jéssica Rial (At. Barbanza, 58"12¨).

Noticias relacionadas

El cuarteto de Aranjuez que 'disfrutó' del Gran Trail Peñalara

Elena Moreno corrió en el Meeting de Atletismo de Madrid

Triunfo de Aranjuez en la Nocturna de Fuenmayor
Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo