HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de junio de 2013

El Maratón de Fútbol-7 ya echó a rodar

A las seis de la tarde, con fuerte calor y ligera brisa de poniente, ha comenzado la I edición del Maratón de Fútbol-7 Six Pádel en El Pinar con la disputa de los cuatro primeros partidos. El delegado de Deportes, José Núñez, ha hecho el saque de honor.

Los ocho primeros equipos en liza -de los 20 inscritos- han dado sus toques nada más concluir las breves palabras de bienvenida y de aliento en pos del éxito con deportividad del delegado del área, José Núñez, quien posteriormente ha hecho el saque de honor en el choque Foster Hollywood - Cecagem.

Paralelamente la organización ha dado paso al resto de encuentros: Unión Penosa - Electricidad Amber, Talleres CYM - Palacio de Medinaceli y Casasola CF - Rimatec.

En una primera fase se clasificarán los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos. El sábado, sobre las 21:00 horas se prevé la disputa de la final.


Imágenes del Foster Hollywood - Cecagem.

Momentos del Unión Penosa - Electricidad Amber.

Arriba y al principio de la página Talleres CYM - Palacio de Medinaceli.

Casasola CF - Rimatec.

Núñez con los árbitros y debajo con los promotores:
Javier Alcántara, Carlos López y Luis Alberto Gómez.



Noticias relacionadas

El Maratón de Fútbol-7 ya calienta

Nace el Maratón de Fútbol-7
Leer más...

Aranjuez se cuelga cinco medallas en el Europeo de piragüismo

El joven David Martín en el podio de Portugal.
Los palistas del Club Escuela Piragüismo Aranjuez David Martín, Javier Melús y Blanca Arroyo lograron tres medallas, oro y dos platas y el ribereño del Piraguamadrid Julián Serrano se colgó dos oros en el Campeonato de Europa de Maratón disputado en Portugal. Otros cinco piragüistas locales quedaron entre los diez primeros de sus categorías.

Celebrado en Vila Verde, en la inmediaciones de Braga (Portugal) y organizado por Club Náutico de Prado y la Federación Portuguesa de Piragüismo, el Europeo se desarrolló de 6 al 9 de junio.
Julián Serrano y Pedro Areal de nuevo en lo más alto.

Allí el veterano Julián Serrano volvió a casa con dos oros más en su ya abultado palmarés: en c-1 40-44 años en la regata disputada el miércoles y en c-2 (con su compañero de fatigas Pedro Areal) al día siguiente.

El CEPA también subió al podio en la categoría de veteranos. Javier Melús (con el valenciano Julio González) logró el oro en k2 50-54 años y Blanca Arroyo obtuvo la plata en k-1 40-44.


Javier Melús, campeón de Europa.
David Martín, con el palista de Mérida Fernando García, fue subcampeón continental junior en k-2 tras 20 kilómetros y cinco porteos después de mantener su distancia con los perseguidores a la salida del último porteo.


Javier Rodríguez volvió a formar
 parte del cuerpo técnico.
En senior David Rodríguez y el palentino Jorge Alonso se clasificaron quintos en k-2 con 30 km de paleos y siete porteos. Se mantuvieron en el grupo de cabeza hasta el cuarto porteo. Después entraron en la meta al sprint.


En junior Angel Esteban fue séptimo en c-1 e Imanol Martínez y David Úrsula se clasificaron en sexta posición tras un vuelco en la tercera vuelta.

En 45-49 años José Vizcaíno y Pablo Rodríguez entraron sextos en k-2 y Jorge Cinto 19º en k-1.

Blanca Arroyo y Javier Melús.
Por naciones, España fue campeona de Europa por delante de Hungría, con un total de 11 medallas: 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.


Parte de los integrantes del CEPA en la selección nacional.


Noticias relacionadas

Mañana llega el Raphel del Tajo: Programa

Cinco palistas del CEPA, al Europeo de Maratón

Kike Adán y Alberto Pedrero también logran su billete para el Europeo


Leer más...

Carlos Navarro gana el Campeonato de Aranjuez de Golf

Carlos Navarro se hizo el domingo con el título del III Campeonato Villa de Aranjuez organizado por el Club de Golf Aranjuez a lo largo del fin de semana pasado.

El joven Navarro fue el vencedor scratch ante 113 participantes que jugaron sus partidos en la modalidad individual stableford el sábado y el domingo.

Recibió su trofeo de manos de la alcaldesa, María José Martínez, a quien acompañaron el presidente del Club de Golf Aranjuez, Gregorio Fernández, el delegado de Deportes, José Núñez, y el concejal de Acipa, Alejandro San Marcos entre otros patrocinadores.

En 1ª Categoría el vencedor fue José Antonio Gómez Soriano, en 2ª resultó Beatriz Garay y Juan Antonio Pasamón se clasificó como el mejor senior.

Además de los trofeos y regalos se otorgaron los premios correspondientes al torneo de San Fernando.
Leer más...

Aprobado el arreglo del muro de El Deleite pero sin fecha. Album: así está

El remate del muro y la lona protectora en El Deleite.
Debajo, álbum con fotos de CAMPEONES de Aranjuez
y el G.M. Acipa.
El Pleno de la Corporación Municipal aprobó el miércoles por unanimidad la propuesta de Acipa para que se arregle el muro del estadio de El Deleite que linda con la cuesta del Regajal que tan graves desperfectos presenta.

El muro tiene desde hace años grietas del grosor de un brazo y en parte se está venciendo, lo que aumenta el riesgo de caída a causa de su mal asentamiento por la humedad del terreno.

En su día el lienzo de pared se cubrió con una lona y las gradas de debajo se clausuraron con unas vallas.

El muro fue uno de los temas recurrentes en la oposición del hoy delegado de Deportes, José Núñez, quien en la Legislatura pasada llegó a presentar hasta diez veces sus quejas sobre él en el Pleno.

El reconocimiento de Núñez
El delegado expresó que no había nada que objetar a la propuesta. "Cuando se está en la oposición se ven las cosas de una manera y cuando se gobierna, quizá, de otra". 

"Nos preocupaba entonces y nos preocupa ahora", continuó el delegado. "Pedí un informe a los Servicios Técnicos que decía que el muro tiene un problema estructural y que vale un dineral por la tamaño de la obra".

"Se han efectuado contactos con empresas geotécnicas para que evalúen la estabilidad del muro y el Equipo de Gobierno había presupuestado una cantidad en 2012 que hubo de retirarse por el plan de ajuste y que hubiera supuesto el inicio de la obra hasta donde hubiéramos podido", agregó Núñez. 

"Lo haremos lo antes posible y hasta donde podamos llegar", concluyó.

¿Estudios de reparación?
La portavoz de Acipa, Pilar Quintana, aseguró que "hemos repasado todas las Juntas de Gobierno y no nos consta que haya contratos de encargo a ninguna empresa para hacer ningún estudio. Quisiéramos saber cómo se han aprobado y cuánto han costado, ya que ayer nos enseñaba hasta los presupuestos y no sabemos de dónde los ha sacado ". 

Quintana también aseveró que "no entiendo cómo los partidos mayoritarios cuando están en la oposición sean tan poco rigurosos que no saben lo que cuestan las cosas y luego en el Gobierno les cuesten tanto. Unos y otros no deberían ir al derribo del de enfrente por al final cometen los mismos errores".

Quintana mantuvo que existe peligro de derrumbe y le interpeló a Núñez para que recuperara "el espíritu de cuando estaba en la oposición y adelante con la obra".

La ilusión de Cristina Moreno
La portavoz del PSOE y ex delegada de Deportes en el anterior Equipo de Gobierno, Cristina Moreno, aseguró que "he estado dos años calladita y por fin tengo la oportunidad de defender esta propuesta ante Ud. Y Ud. dirá, como dije yo entonces, que se hará cuando se pueda. Reconozca que no es como dijo siempre falta de voluntad política, sino de dinero. Y es que no hay nada mas castigado que la boca".
Moreno dijo que nunca ha negado que el muro estuviera mal pero "bien protegido como está hasta ahora no entraña peligro de seguridad". Además cifró su arreglo en más de 300.000 euros, con el estudio geotécnico y la obra.

Sobre las otras necesidades de reparación del complejo, como las humedades del gimnasio, se estuvo de acuerdo en su necesaria acometida pero el tema económico volvió a frenar su acometida.



Noticias relacionadas

Acipa pide que se arregle el muro de El Deleite

El PSOE denuncia el estado de la pista de patinaje del Pozo de Las Nieves

Plan de Mantenimiento y falsas telarañas treintañeras



Leer más...

Mañana llega el Raphel del Tajo: Programa

Sábado 15


  • XLI Raphel del Tajo


  1. Liga Nacional de Ríos y Maratón - Liga Nacional de Veteranos




  • Concierto de Ventana Pop
  1. 21:00h Bar con precios populares


Domingo 16


  • Raphel Popular
  1. Castillos hinchables
  2. Paseos en canoa
  3. Paella Solidaria 



  • En colaboración con la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) por 7 15/persona
  • Comenzará al término de la entrega de trofeos del Raphel Jóvenes Promesas.






  • Raphel Jóvenes Promesas


Horarios:

  • 10:00h Benjamines A y B Hombre y Mujer 
  • 10:30h Alevines A y B Hombre y Mujer 
  • 11:00h Infantil B Hombre Y Mujer 
  • 11:02h Canoa Infantil A y B 
  • 11:30h Infantil A Hombre y Mujer 
  • 12.30h Entrega de Trofeos.



Noticias relacionadas



Leer más...

13 de junio de 2013

El Club Karate Aranjuez, en la Semana de la Salud

El Club Karate Aranjuez que dirige el maestro Antonio Díaz ha sido una de las entidades invitadas por la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Aranjuez a participar en la VIII Semana de la Salud que se inició el pasado domingo y ha concluido hoy.

La entidad deportiva -con 30 miembros entre alumnos y técnicos- realizó una serie de exhibiciones a lo largo de la mañana del domingo en El Castillo (Jardín del Príncipe) en el apartado "Jornada de Alimentación Saludable y Actividad Física" de la Semana.

Las actividades abarcaron katas, kumite (combate) y técnicas específicas de karate y fueron contempladas por numeroso público congregado en la zona.

La octava edición de la Semana de la Salud ha estado dirigida a todos los vecinos como punto de encuentro de educación para la salud, información sobre la prevención de enfermedades y cuestiones relacionadas con el ámbito sanitario.

La Semana de la Salud ha favorecido el acercamiento al ciudadano de las asociaciones sanitarias locales con la mayor parte de sus actividades desarrolladas en la Plaza de Abastos.

No obstante, la novedad ha sido la participación de gimnasios, clubes deportivos y clínicas de la ciudad como plataforma de promoción con el ánimo de dinamizar económicamente este tipo de establecimientos.

Conferencias, jornadas informativas, talleres, foros, teatro y proyecciones de películas informativas sobre ciertas patologías en el Auditorio Joaquín Rodrigo han formado parte de las actividades programadas.





Noticias relacionadas

Aranjuez logra 14 medallas en el Zonal de karate: 30 fotos

Autonómico Infantil de Karate en Aranjuez

Marina Díaz, quinta de España en karate infantil


Leer más...

Club de Golf Aranjuez

XIV prueba Liga Senior Clubes Aranjuez & Jardín Aranjuez
12/06 - Soto del Real
25 participantes - Stableford

1º Manuel Amorós 36p
2º Faustino Navarro 35p
Mejor golpe: Javier Figuerola.




Leer más...

JUEGOS ESCOLARES: Fútbol-7, fútbol-sala, baloncesto y atletismo (42 fotos)

La ceremonia de clausura de los Juegos Escolares se abrió en la tarde del sábado en el estadio de El Deleite con las exhibiciones de fútbol-7, fútbol-sala, baloncesto y atletismo como homenaje a los campeones.

En la mitad sur del campo de fútbol se delimitó el terreno de juego del fútbol-7 en el que participaron los campeones infantil y alevín, Apóstol Santiago y San José de Calasanz, y dos selecciones escolares de las categorías.

En la mitad norte del campo se habilitaron dos canchas de fútbol-sala por las que pasaron los vencedores en renacuajo iniciación y competición (Salesianos Loyola y Apóstol Santiago) y el campeón y subcampéon en benjamín (Santiago y San Pascual) más los pertinentes combinados de otros centros.

En el área sur, en la zona de altura y pértiga, se colocaron unas canastas para que jugaran los campeones de minimicro masculino (Carlos III), micro benjamín femenino (Loyola) y alevín femenino contra otras tantas selecciones locales (Santiago).

Antes de iniciarse el desfile se disputaron dos series de 60 m.l. benjamín (masculino y femenino) y otras dos pruebas de relevos 4x60 alevín.



Noticias relacionadas

JUEGOS ESCOLARES: Desfile (140 fotos)

JUEGOS ESCOLARES: Discurso y trofeos

JUEGOS ESCOLARES: Gimnasia Artística (32 fotos)

JUEGOS ESCOLARES: Gimnasia Rítmica (31 fotos)
Leer más...

San Fernando en 10 mesas: VIDEOS

El Club de Tenis de Mesa Aranjuez organizó su tradicional Torneo de San Fernando repitiendo la fórmula del pasado año, competición de grupos y eliminatorias, que tanto éxito de participación le ha dado.

64 jugadores locales y de diversos clubes de la provincia y de Castilla-La Mancha se reunieron en torno a las diez mesas dispuestas en el Agustín Marañón en doble jornada de competición.

Así, concurrieron en este torneo mixto y de una única categoría deportistas de Valdemoro, Rivas, Ocaña... de todas las edades.

Primeramente se disputó una fase de 15 grupos y después las eliminatorias en dos cuadros, A y Consolación, que culminaron en las finales.

En el cuadro principal se impuso Marcelo Torres (Círculo Catalán) al local Rubén Ramírez por 2-3 siendo tercero Rubén Ropero (CTM Getafe).

En el cuadro de Consolación obtuvo la victoria Juan Carlos García (CTM Getafe) al ganar 3-1 a Jesús Quesada (Valdemoro).

Grandes encuentros con jugadores de 1ª División Nacional, con presencia de tenistas chinos y hasta de discapacitados en silla de ruedas dieron realce a la cita.

La jornada se aprovechó para entregar los trofeos de la Liga Local de Dobles e la que han resultado campeones Rubén Ramírez y Nicolás Calvo y subcampeones, Daniel Bellot y Javier Serrano.

Asimismo se confirmaron los ascensos a la 1ª División Local de Alvaro Granados, Sergio Zamorano y Miguel Angel Iglesias, primeros de la 2ª División.



















Noticias relacionadas




Leer más...

9 medallas y 2 récords de España en natación: Album y VIDEOS

Loly y Sergio hundiendo el podio
con el peso de los metales.
Sergio Gómez y Loly Correas, del Club Natación Aranjuez, obtuvieron nueve medallas (seis oros y tres bronces) y dos récords nacionales en las diez pruebas que disputaron en el Campeonato de España de Natación Master celebrado en Fuerteventura (Canarias)

La competición arrancó el viernes 7 y a lo largo de tres días 71 clubes de toda España y una estrella mediática, David Meca -28 veces ganador en pruebas del Campeonato del Mundo de ultradistancia-, se midieron en la piscina al aire libre.

En esa primera jornada ya cayó la primera medalla. Loly ganó el bronce contra pronóstico en los 50 metros braza.

Poco después llegaron la segunda presea y el primer récord de España de Sergio. Fue en la misma distancia y estilo, los 50 braza.

"Aunque iba mejor preparado para el 100, me había encontrado muy bien y muy rápido en el calentamiento y por momentos pensé que era capaz de ganar y batir récord de España, aunque lo tenia muy difícil ya que al lado llevaba al actual campeón, poseedor del récord y 4º del mundo en esta prueba", cuenta Sergio. 

Pensado y hecho: "Al final salí a por todas y me lo llevé todo por delante... oro y récord de España rebajándolo en 15 centésimas (30"77¨) y ganando al actual campeón por tan solo 4¨".

La tarde deparó nuevos metales. Loly se proclamaba de modo rotundo campeona de España en los 200 metros libre (2´33"80¨) mientras su esposo pagó el esfuerzo matinal en los 50 mariposa haciéndose con el bronce con un tiempo discreto para lo acostumbrado (28"24¨).



Segundo récord de España
En la matinal sabatina los 100 metros braza aguardaban al ribereño "con la moral por las nubes y sabiendo que estaba más preparado que para el 50".

Así que con el objetivo de la victoria y del récord nacional en el punto de mira, el arancetano se hizo con el oro con bastante suficiencia y con el récord rebajado en 8 décimas, lo que le supuso además ganar la general de todas las categorías con un registro de 1´09"17¨.

Sergio parecía ya un torpedo. "Y con la euforia de la mañana todavía por las venas me planté con otro oro y con una marca bastante buena (1´02"49¨), la segunda mejor de toda la competición en los 100 metros mariposa.

En el turno de Loly y en los 100 metros libres vino un nuevo oro. "Al final pagó el esfuerzo de pasar muy rápido por el primer 50 (31"35) y el viento en contra que hizo bastantes olas. Paró el crono en 1´08"29¨, un muy buen tiempo pero ella esperaba algo mejor".

La última jornada de competición tampoco fue manca. En la mañana dominical Loly se colgó otro bronce en los 50 m espalda (40´33") reservándose para su gran prueba, los 50 libres. Ahí no tuvo rivales y dio una exhibición nadando la distancia sin ninguna respiración en 29"93¨, oro y segunda marca de la general.

Sergio finalizó su campeonato en los 50 libres ya con la concentración un tanto baja. Fue quinto con unos discretos 26"23¨.



"En resumen, Loly tres oros y dos bronces y yo tres oros, un bronce y poniendo mi nombre, el del Club Natación y el de Aranjuez por primera vez en una tablas de récords nacionales no una sino dos veces...", describe satisfecho Sergio.

Tan es así que los resultados no pasaron inadvertidos y los nadadores locales recibieron ofertas de fichaje por parte de clubes de Madrid, Valencia, Barcelona. "Los récords de España han llamado la atención en un blog-revista de natación nacional y me han solicitado una entrevista en otra para la próxima semana", narra alegre.

"En fin, que estamos muy contentos y que posiblemente preparemos el Campeonato de Europa de Eindhoven en septiembre, aunque sin ninguna ayuda por parte de nadie se hace cada vez más difícil... Son muchos gastos y muchos sacrificios, ya que para llegar a estos niveles de resultados hay que invertir en más cosas de las que la gente cree... suplementación alimenticia, fisios, desplazamientos, bañadores de competición...". Lamentable y eterna canción en el deporte local que tantos éxitos depara a la ciudad.



Noticias relacionadas






Leer más...

"Josete" vive en el Olimpo: 10º título mundial

José Antonio López, "Josete", se ha instalado en el Olimpo del Deporte al haber logrado su décimo título de campeón del mundo de kickboxing la pasada semana en Atenas. Además obtuvo otra medalla de plata.

El púgil ribereño del Club Karate Aranjuez ya suma, a sus 28 años, diez títulos dos platas y tres bronces mundiales además de cinco entorchados europeos.

Su último éxito ha sido en el Campeonato del Mundo de Kickboxing oficial disputado del 29 de mayo a 2 de junio en Atenas (Grecia) del que regresó on el oro en light-contact y con la plata en semi-contact.

"Josete", miembro de la selección española en la categoría absoluta -65 kilos, conquistó el título en una parecía full-contact en tatami y en el que el KO hasta se valora".


Así pues, con deportistas ingleses e italianos como grandes rivales a pesar de partir como favorito, el arancetano eliminó a un ucranio y un italiano antes de llegar a la final, puesto que en la primera ronda resultó exento por sorteo.

En el último combate -disputado el sábado- el esperaba un compatriota, Manuel García, a quien le habían subido de categoría por una remodelación del cuadro de competidores.

"Manuel fue eliminando rivales por un lado del cuadro y yo por otro," -cuenta José Antonio- "así que cuando llegamos a la final la perjudicada fue la selección española, que aseguraba medalla, sí, pero perdía un oro en otra categoría porque Manuel era favorito en la suya".

Tras un combate muy técnico entre unos contendientes que se conocen a la perfección, la décima corona mundial viajó a Aranjuez.





A por el doblete
Con la medalla de oro a buen recaudo en el hotel de concentración de la selección nacional (5 becados por el CSD, entre ellos "Josete", y 15 deportistas que sufragaron todos sus gastos), el ribereño peleó al día siguiente en semi-contact.

El pupilo del maestro Antonio Díaz, con el éxito asegurado, combatió de un modo más impetuoso que de costrumbre. "Quería rematar la faena a lo grande", dice, "porque estaba muy tranquilo ya con el oro y buscaba acabar el Mundial con otro, arriesgando más".

Un ucranio ("es una selección totalmente renovada, con mucha y muy buena gente nueva"), y un inglés ("no fue el finalista del pasado año, han traído a púgiles con una técnica excelente") cayeron antes de repetir la final del día anterior. 

Ante el doblete se interpuso el salmantino García, que se tomó cumplida revancha. "Así que volvió a repetirse exactamente lo mismo que en el Europeo de Moldavia de 2009: Oro y plata en las mismas disciplinas ante el mismo finalista".


Parte de la selección nacional antes de viajar el Mundial.
Debajo, regreso a Barajas con Antonio Díaz.


Con el botín cosechado y tras unos días de turismo en la capital griega, "Josete" regresó a España recibiendo el homenaje de sus compañeros de club en una cena, colofón a la temporada que ha tenido títulos a nivel regional, nacional y mundial.

"Quiero agradecer a mi Maestro Antonio Díaz Portillo las horas de dedicación, a Eduardo Martínez, técnico del equipo CKA, a mis compañeros y alumnos por el cariño que siempre me han mostrado, a Sheila Sánchez por sus cuidados como nutricionista y a Armando Calleja de Fisioterapia D12 también por sus cuidados cuando uno se lesiona", concluye "Josete".



Noticias relacionadas

Cinco medallas para el Club Karate en full-contact

Nueve medallas en el Nacional de kickboxing

Examenes de Kickboxing en la Academia de Oficiales
Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo