HAZ CLIC PARA CERRAR

21 de junio de 2013

Bronce y 4º puesto en el Mundial de Tiro de Palomas

Esmeralda con su trofeo al lado de Paco (de azul).
El Club de Tiro Aranjuez alcanzó unos excelentes resultados en el Campeonato del Mundo de Palomas a Brazo celebrado el pasado fin de semana en Ribarroja de Turia (Valencia) con una medalla de bronce y un cuarto puesto.

Esmeralda Vacas conquistó la tercera plaza en la categoría de damas mientras que el presidente del Club de Tiro Aranjuez alcanzó la cuarta posición en su debut en la categoría de veteranos.

Gil a punto estuvo de luchar por los primeros puestos ya que se quedó a un solo punto de los ocupantes del podio, quienes llegaron entre ellos al desempate por fallo tras igualar a puntos. Gil quedó a tres puntos del primero.

El campeón resultó un deportista mexicano seguido por un tirador italiano. Un representante español de la Federación Valenciana fue el tercero en la tabla.

El XVIII Campeonato del Mundo estuvo organizado por el Consejo Mundial de Federaciones Deportivas de Caza y Tiro (FEDECAT) auspiciado por la Real Federación Española de Caza y reunió a 325 tiradores de varios países.

El resto de tiradores del Club de Tiro Aranjuez, hasta seis, se clasificaron entre los 80 primeros.

El presidente Gil, muy satisfecho con los resultados, ha agradecido a todos los participantes de la entidad "el gran esfuerzo que tienen que hacer para poder competir en estas pruebas y dejar el nombre de Aranjuez en lo más alto".




Noticias relacionadas

Un San Fernando rompiendo platos

La cantera del Club de Tiro atinó su San Fernando

V Tirada de la Liga del Jamón: Plato


Leer más...

Club de Golf Aranjuez

XV Prueba Senior Clubes Aranjuez & Jardín Aranjuez
19/06 - Soto del Real
Stableford - 30 participantes

1º José Manuel Moya 39p
2º Carlos Fernández 38p
Mejor golpe: Juan Antonio Orriols.



Leer más...

Kempo Kembudo España, en la jornada de la F.M. de Lucha

La Ciudad Escolar de Madrid albergó el pasado día 8 una jornada de puertas abiertas de las disciplinas asociadas de la Federación Madrileña de Lucha en la que participaron 25 integrantes de Kempo Kembudo España, la organización que dirige el maestro José Manuel Infante.

El evento cubrió todas las disciplinas a través de seminarios, entre los que estuvo uno a cargo de Infante, director del departamento de Kempo Kembudo de la FML.

Junto con los instructores Javier Infante, Marta Torrijos, Juan José Muñoz y Sebastián Castaño, Infante impartió tres talleres sobre este arte marcial japonés en otros tantos tatamis preparados al efecto.

Las técnicas que comprende el kempo como patadas, luxaciones, control y pugilismo fueron realizadas por los integrantes del gimnasio Azumi Sensei, quienes brillaron sobre todo con las katas japonesas.

Al término de la jornada la directiva de la Federación otorgó sus diplomas y los hermanos Infante compartieron tatami con Jesús Talán, toda una eminencia en la disciplina de karate kyokushinkay (estilo japonés de karate, creado en 1964 por el maestro Masutatsu Oyama).








Noticias relacionadas

Kempo Kembudo, en el Congreso de la Española de Jiu Jitsu

Aprendiendo a defenderse en Aranjuez

17 medallas en el Mundial de Artes Marciales


Leer más...

Los porteros locales brillan en la Batalla de Seseña

Aranjuez se alzó con dos lugares de honor en la Batalla de Porteros Keeperstar, un torneo especialmente dirigido a los guardametas que se desarrolló en el campo de fútbol El Quiñón de Seseña el pasado domingo 16.

Abraham Sánchez y Jorge Gómez consiguieron el primer y el tercer lugar en la categoría alevín en una competición que acogió a 288 cancerberos de la zona divididos en ocho categorías. Representando a Aranjuez hubo 14 porteros de fútbol y fútbol-sala.


La jornada incluyó 720 enfrentamientos por parejas en una fase de grupos y eliminatorias hasta llegar a las finales.

Todos los participantes recibieron un par de guantes, una camiseta y una mochila, y los más destacados un trofeo que recogieron de manos del futbolista ribereño del Deportivo de La Coruña, Iván Sánchez-Rico "Riki".

Participantes de Aranjuez:

Benjamín
Manuel Giménez

Alevín
Gonzalo Alberca
Jorge Gómez
Rubén Esteras
Abraham Sánchez
Javier Granado
Juan Andrés Prince

Infantil
Fernando Caballero
Iker Ortega
José Mingo

Cadete
César Renato Ramírez
Javier Moreno

Senior
Alfredo Manzanares
Jonathan Melchor.

Noticias relacionadas

25 años del Ancora Aranjuez en una mañana

Trofeos de la Liga Local de Fútbol

SMT gana el I Maratón de Fútbol-7


Leer más...

20 de junio de 2013

A la gresca por el proyecto de la Casa de La Monta: Planos y mapas

Proyecto de explotación de la Dehesa de Sotomayor.
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado lo que a su juicio supone el "atentado medioambiental que está promoviendo el Gobierno Regional del PP en la Casa de la Monta y en la Dehesa de Sotomayor", un proyecto que el Gobierno Municipal defiende por sus 15 millones de inversión y sus posibles 2.000 empleos.

Los socialistas han advertido de que además "el proyecto económico no se adapta a las condiciones del entorno, ya que se centra en la venta de boxes para caballos y en un fuerte impacto de actividad hotelera y hostelera ligada a las celebraciones y los servicios de catering".

También el Grupo Municipal ha advertido de que Patrimonio del Estado, propietario último del edificio histórico de la Casa de la Monta, podría pedir su reversión "por el uso privativo que se le quiere dar y que nada tiene que ver con el uso público que exige el documento de cesión a la Comunidad de Madrid. Podría suceder algo parecido a lo ocurrido con el Hospital del San Carlos, cuando el expresidente Alberto Ruiz-Gallardón promovió en él un hotel con encanto".

El PSOE ha criticado que el el proyecto convenido por la Comunidad de Madrid y Ocio Sotomayor SL, la UTE adjudicataria de la construcción y explotación del complejo de deporte y ocio de la Casa de la Monta, prevé "la edificación 82.844 m2 y una ocupación de instalaciones de otros 400.000 m2, incluidos 30.000 m2 de aparcamiento para 1.500 vehículos o la construcción de hasta 96 apartamentos".

El plan de recuperación está programado en un conjunto histórico sito en un entorno ecológico muy sensible por su fauna y su flora. Incluso con alguna planta endémica en cuya defensa salió en su día el especialista José González, hoy concejal de Medio Ambiente del Equipo de Gobierno arancetano.

La portavoz socialista, Cristina Moreno, ha manifestado que "sólo la zona hotelera es similar al núcleo histórico del Real Cortijo de San Isidro y toda la zona edificada supone la mitad del tamaño del casco histórico de Aranjuez".


Proyecto superpuesto a escala sobre un mapa de Aranjuez.
Su compañero, el exalcalde y hoy diputado regional, Jesús Dionisio, ha señalado que "no existen informes sobre este plan de organismos como la Confederación Hidrográfica del Tajo o de los sectoriales de energía, agua o depuración. Incluso falta un informe de impacto paisajístico, clave para el desarrollo de la zona".

Dionisio ha dicho que "por la puerta de atrás y mediante calificaciones urbanísticas, la Comunidad de Madrid quiere reconocer usos que no reconoce el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), como los usos ajenos a la explotación agropecuaria".

"Mientras el Gobierno Regional paraliza la ejecución de Las Cabezadas -cuyo desarrollo fue aprobado por la propia Comunidad de Madrid en 1995- por su interés edafológico (relación del suelo con las plantas) consiente una agresión en una zona con un nivel de protección muchísimo más alto, incluido este mismo interés del suelo", ha añadido Dionisio, a quien en su etapa como concejal de Medio Ambiente de finales de los años ochenta le tocó lidiar con la propuesta de instalación de un campo de tiro en Sotomayor.

"Ante una agresión al patrimonio histórico y natural de nuestra ciudad como ésta, la alcaldesa María José Martínez (PP) debería estar ahora en Hispania Nostra, en Intereconomía, en Abc y en Telemadrid, pero como el proyecto viene de Ignacio González y de quien firma el contrato, está callada", ha concluido Dionisio.

Aumento de la protección de la zona
Moreno ha anunciando que se ha solicitado al Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid que inicien el expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) la Casa de la Monta y su entorno.

Este grado de protección se sumaría a los ya existentes en la zona, declarada Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA), Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Interés Edafológico, Forestal y Paisajístico.

Anteproyecto de "la isla" hotelera en Sotomayor.

Anteproyecto de "la isla" hotelera. Instalaciones anexas.


El desmentido del Gobierno Municipal
El Equipo de Gobierno del PP, por boca de su delegado de Urbanismo, Fernando Gutiérrez, ha acusado al PSOE local de "intentar sabotear una iniciativa que beneficiaría a los ribereños" y de caer en "una grave irresponsabilidad, ya que están basadas en falsedades por justificar su oposición a un proyecto impulsado por la Comunidad de Madrid que, de  materializase, contribuirá de manera decidida al desarrollo económico y social de Aranjuez".

Gutiérrez ha defendido que "la culminación del proceso impulsado por la Comunidad de Madrid que  se realizará a través de la iniciativa privada podría suponer la creación de hasta un total de 2.000 puestos de trabajo y una inversión de 15 millones de euros".

El delegado ha manifestado que el plan "incidirá sobre la recuperación histórica de un entorno de singular importancia como es la Casa de la Monta y la Dehesa de Sotomayor".

Sobre la acusación de falta de informes y de ir contra el uso establecido por el PGOU, Gutiérrez ha asegurado que "en este momento no puede hablarse de que la empresa adjudicataria haya presentado un proyecto, sino que, dado el estado actual de la tramitación legalmente prevista, la empresa ha dado a conocer un anteproyecto que inicia el trámite del procedimiento de impacto ambiental y el de calificación urbanística de modo que el proceso actual es el de elaboración de los diferentes informes técnicos".

El responsable el área de Urbanismo municipal ha comentado que "hasta que no esté concluido el procedimiento legal es una frivolidad irresponsable denunciar nada, ya que no se conocen las actuaciones concretas que se podrán llevar a cabo en ese entorno histórico" y ha añadido que esas actuaciones "estarán condicionadas por su viabilidad ambiental y por su respeto a los niveles de protección que afectan a las distintas partes de la superficie del proyecto".

Anteproyecto de recuperación de la Casa de la Monta (planta baja).

Anteproyecto del Club Social (planta y alzado).


Revisión del anteproyecto
Gutiérrez ha expresado que el anteproyecto está siendo revisado por los técnicos de la Comunidad y ha dado por sentado que ésta "sólo autorizará aquellas actuaciones que se ajusten estrictamente a la legalidad urbanística, medioambiental y de protección del patrimonio histórico vigentes, igual que los ribereños pueden confiar sin ninguna duda en que desde el Ayuntamiento velaremos porque así sea".

El delegado ha insistido en que "los usos del anteproyecto presentado están reconocidos en el PGOU y el único que no lo está es un uso complementario en una Ley de obligado cumplimiento de rango superior al propio PGOU"

"Es una perversión hablar de “edificación” en el anteproyecto, como hace Jesús Dionisio, ya que no se prevé la construcción de edificio alguno sino de boxes para caballos, una zona para formación y otra de servicio para garantizar el buen estado físico de los caballos, que de ser autorizado, será único en Europa", ha añadido Fernando Gutiérrez.

En cuanto a la referencia de Dionisio a la alcaldesa, María José Martínez, Gutiérrez ha aseverado que "es un despropósito evidente que se atreva a decir que la alcaldesa guarda silencio ante la “agresión al patrimonio histórico y natural” ya que el exalcalde sabe mejor que nadie, porque lo ha experimentado en sí mismo, que la alcaldesa jamás se ha quedado callada ante quien ha pretendido atentar contra el Patrimonio Histórico y Natural de nuestra ciudad".

Anteproyecto de las cuadras.



La Casa de la Monta
La Casa de la Monta es un edificio construido por el arquitecto real Jaime Marquet (Real Coliseo de Carlos III, Gran Teatro) en 1761, bajo el reinado de Carlos III. Dispone de cuadras, establos, patios y habitaciones que ocupó como caballerizas la Real Yeguada .




Leer más...

Mañana arranca el Open de Tenis NH - C.T. Aranjuez

El I Open de Tenis NH Príncipe de la Paz - Club de Tenis Aranjuez arranca mañana a las 09:00 horas en el Polideportivo Municipal y se prolongará a lo largo del sábado 22 con jugadores de todas las edades.

El hotel NH Príncipe de la Paz organiza su primer torneo de tenis en colaboración con el Club de Tenis Aranjuez para jugadores sin necesidad de federar que se desarrollará en las pistas del Polideportivo Municipal.

El Open está dirigido tanto a jóvenes como adultos encuadrados en las categorías benjamín, alevín, infantil (con dobles), absoluto (con dobles) y veteranos +40.

El precio de inscripción ha sido de 12 euros para las categorías de menores, de 15 para los senior, veteranos y dobles infantiles y de 18 € para los dobles absolutos.

El cuadro de horarios será publicado hoy jueves a partir de las 20:00 en la web del Club de Tenis Aranjuez.

Se prevé que la entrega de trofeos sea a las 20:30 horas del sábado 22.

El torneo cuenta con diversos regalos cortesía del centro hotelero que serán sorteados al final de los últimos partidos así como la entrada gratuita para los jugadores en la jornada del sábado.

Asimismo, el hotel NH Príncipe de la Paz NH dispondrá de una tarifa especial de alojamiento y desayuno para los participantes que se hospeden en sus instalaciones.

Noticias relacionadas



Leer más...

Club de Golf Aranjuez

I Torneo Parejas Clínica Garay
16/06 - 58 parejas
Greensome Stableford

1ª Felipa Gómez y Juan Antonio Pasamón 51p
2ª José Manuel Picado y Enrique Jiménez 49p
3ª Lidia Navarrete y Julio Moreno 48p
Mejor golpe: Miguel García.
Leer más...

Cuatro metales en el Internacional de Judo de Valdemoro

El Judo Club Aranjuez que dirige el maestro Angel Parra consiguió cuatro medallas (un oro y tres bronces) en el XX Encuentro Internacional de Judo de Valdemoro disputado en la vecina localidad durante el pasado fin de semana.

Con la competición acontecida en el pabellón Municipal Río Manzanares, Aliae Mechtat fue campeona en benjamín mientras que Raquel Alvarez fue bronce en la misma categoría.

Los otros dos bronces se los repartieron Garlic Colastra en senior más de 90 kilos y el cadete Adrián Caille.

En quinta plaza quedaron Unai Urquiza, Mario Salmerón y Alfredo Nava. Diego García resultó séptimo.

Jorge Lominchar y Andrés Pedraza no pasaron de segunda ronda.

Con este trofeo el Judo Club Aranjuez cierra su temporada que tendrá el broche los próximos días 24 y 25 con la entrega de diplomas, nuevos cinturones y premios a los más destacados en la fiesta de fin de curso.










Noticias relacionadas

Parra, bronce en la Copa de Europa de Judo

Parra, de nuevo campeón de España: VIDEO DE LA FINAL

Oro y bronce en el Autonómico de Judo

Leer más...

La Escuela Infantil de Pesca abrirá en julio: Calendario

Un verano más, y ya son 28, la Escuela Infantil de Pesca de Aranjuez arrancará en el próximo mes de julio con su programa de actividades teóricas y prácticas a cargo de los monitores del Centro Cultural de Pesca Fluvial.

Clases teóricas: CC Pesca Fluvial
18:00 - 20:00 .- Días 1, 3, 5, 8, 10 y 12 de julio.

Clases audiovisuales: CC Isabel de Farnesio
18:00 - 20:00 .- Días 16 y 18 de julio.

Clases prácticas: Río Tajo
09:00 - 12:00 .- Días 22, 23, 24 y 25 de julio.
08:00 - 12:00 .- Día 27 de julio (ensayo de competición).

Concurso de Clausura: Lago Polvoranca
07:00 - 14:00 .- Día 7 de septiembre.

Noticias relacionadas

Clausura de la Escuela de Pesca Infantil

Fin de curso de la Escuela Infantil de Pesca


Leer más...

Trofeo Somascos de Fútbol-sala Renacuajos

El colegio Apóstol Santiago vivió una jornada de fútbol-sala con la disputa el sábado de un torneo para la categoría renacuajo iniciación organizado por el equipo Somascos. 

Jugaron siete equipos, tres del colegio (Somascos, Santiago y San Jerónimo) y otros cuatro de Ontígola y los centros Loyola, Carlos III y Santa Teresa.

El campeón fue Somascos con la Escuela de Fútbol de Ontígola como segundo clasificado.

Al final del torneo se entregaron trofeos para los dos primeros y medallas para todos los participantes.







Noticias relacionadas

JUEGOS ESCOLARES: Fútbol-7, fútbol-sala, baloncesto y atletismo

El colegio San Fernando otorgó sus medallas

CARTA: Don P´Alpie, un reto de futuro
Leer más...

Mónica Ortega vence en una tirada en Trillo

Mónica Ortega, del Club de Tiro con Arco Aranjuez, venció el pasado domingo en la I Tirada Bowhunter Liga Centro organizada por ANAB y el Club Arqueros del Alto Tajo de Trillo (Guadalajara).

Mónica tomó parte en esta competición amparada por la Federación Internacional de Tiro con Arco (IFAA) -que en España está representada por la Asociación Nacional de Arqueros de Bosque (ANAB)- y que consta de tres tiradas 3D.

La modalidad de tiro fue de 28 dianas con dos flechas por blanco con unas distancias máximas de 54 metros (la máxima habitual en recurvo femenino es de 35).

Mónica se impuso en la categoría femenina con 208 puntos.

Noticias relacionadas

El Tiro con Arco va, ve y vence en Tarancón

Las flechas medievales sobrevolaron Aranjuez

El tiro con arco no pierde ripio en El Molar
Leer más...

Cuatro medallas en el Regional Alevín para el Club Marathón

El Club Marathón Aranjuez se hizo con cuatro medallas (un oro, una plata y dos bronces) en el Campeonato de Madrid Alevín de Atletismo. La atleta más destacada fue Alexandra Wruszak, con dos preseas.

Alexandra ganó el oro en los 500 metros (1´29"0¨) y la de bronce en los 60 m.l. (8"7¨) en una demostración de su gran clase.

Alicia de la Granja, siguiendo con su excelente temporada, fue plata en los 1.000 metros con rebaja de su plusmarca hasta los 3´24"7¨.

El otro bronce lo ganó Alberto Villaverde, también en la misma distancia y con mejora de su crono personal (3´14"1¨).

La competición tuvo lugar el sábado en Collado Villalba para alevines y benjamines y en ella participaron más atletas ribereños.

En alevines estuvieron Elena Mora (9"30¨en los 60 y 1´53"1¨ en los 500), Angela Melero (10"0¨ y 1´44"3¨ en las mismas pruebas), Lucía Díaz y Sara Morales en los 1.000 (3´44"8¨ y 4´06"5¨) y los chicos David Díaz (9"9¨ en los 60 y 1´58"3¨ en los 500) y Alexander Torrenova (10"1¨ y 1´55"0¨).

En benjamines debutó el jovencísimo Andrea Abbadini (8"4¨ en los 50 m.l.), Alejandra Martínez (Club Atlético Aranjuez) corrió en la final C de los 500 1´55" y saltó longitud con una mejor marca de 2,57 metros. Su compañera Paula Lizarralde llegó hasta los 2,49 m.









Noticias relacionadas

El Club Marathón, en el Trofeo Diputación de Toledo

Aranjuez gana diez medallas en el Autonómico Veterano

Otro podio para el atleta popular Juan Pedraza
Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo