HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de abril de 2014

Alberto Morano, de charla en el Litterator

El nadador internacional Alberto Morano fue el protagonista de una charla con alumnos del colegio Litterator de Aranjuez en uno de los actos de la Semana Cultural del centro educativo.

Alberto Morano, del Club Natación Madrid Moscardó, compartió el pasado jueves una charla con los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria y de Secundaria que tuvo lugar en el salón de actos del colegio Litterator.



El encuentro versó sobre el deporte de alto rendimiento y el fomento de los valores humanos de la práctica deportiva.

Morano, que se encuentra inmerso en la preparación del Campeonato del Mundo Militar de Natación que tendrá lugar en Suiza, tuvo hace fechas también una entrevista con discapacitados de Valdemoro en el que compartió sus experiencias como nadador y como miembro de la Guardia Civil.



Noticias relacionadas

El CD Nuestro Mundo, a tope


Sergio Gómez, entre los diez mejores nadadores de Europa

Curso de socorrismo acuático con Cruz Roja

Leer más...

25 de abril de 2014

ENTREVISTA: Carlos Muñoz, fútbol americano 'Made in Spain'


“Este deporte es más que un casco, un melón y dar hostias”

El mullido césped de El Deleite nos sirve de punto de encuentro con Carlos Muñoz, 32 años, ribereño residente en Zurich (Suiza). No es muy alto. No es muy corpulento. A priori no es ni muy alto ni muy corpulento y sus ojos claros tras las gafas y la barba le dan un toque de empollón. En sus manos porta un casco azul, una coraza y una camiseta con un gran número 22 que delatan de lo que vamos a charlar en esta espléndida mañana.

Texto y Fotos: José Angel Rodríguez

P. Perdona que te lo suelte así, a espetaperro, pero… ¿cómo le da a uno de Aranjuez por practicar un deporte como este?
R. (Risas). El fútbol americano me viene simplemente de verlo en casa de mi abuela cuando lo ponían en Canal+. Decía: yo quiero ser uno de esos (más risas). Por aquel entonces, en Madrid, las únicas posibilidades de jugar eran en Coslada o en Rivas. Así que acabé dedicándome al fútbol-sala. Con él seguí incluso en la Universidad de Alcalá, donde estudié. Entonces jugaba de portero en la selección de la Universidad, en el Parla y el FS Aranjuez, ambos de Nacional A.

P. ¿Y no mataste el gusanillo con el rugby?
R. Noooo. Para jugar al rugby se necesita ser un portento físico. Lo que nosotros nos ponemos de armadura ya lo llevan ellos puesto dentro (risas). Se nos compara pero son deportes muy diferentes. ¿Es lo mismo pádel que tenis? El fútbol americano es más explosivo, más estratégico, por eso desde fuera parece que estemos siempre parados.

P. Entras en contacto con el verdadero fútbol americano en Alemania…
R. Estuve allí en mi último año de Erasmus y seguí jugando al fútbol-sala. Dio la casualidad que un equipo bastante famoso allí, los Red Knights, se mudaron a Tubinga (al sur de Stuttgart) donde realicé el doctorado en un área relacionada con la farmacia y la medicina. Era un equipo que había jugado en 2ª División, cuando el pleno auge de este deporte en Alemania (este país es el actual campeón de Europa) y se encontraba, por compararlo en el fútbol, en 3ª. Hicieron un anuncio y probé.

P. Así que allí que se planta el estudiante español con su bagaje de escuchar a Ponseti por la tele.
R. Tal cual. La gente se imagina que este deporte es un casco, un melón y tira p´lante dándote hostias pero no es así. Cuando llegué me hicieron varias pruebas: haz esto, ahora esto y te van ubicando. Si eres un tío grande, hermoso, ya sabes que vas a la trinchera (risas). Si eres chiquitito, a correr y que no te pillen o a pillar al que corre (más risas). Me tocó coger el balón y correr, de receptor, como venía de ser portero… Eso sí, el primer año lo pasé en el banco porque en el primer partido de pretemporada me partí la tibia, me desplacé el peroné y me rompí los ligamentos del tobillo. Así que con mis muletas, las placas y los tornillos estuve toda la temporada aprendiendo del juego en la banda.

P. Ufff…
R. Después entré en el equipo pero en la línea de defensa. Ahora quería yo dar (risas). Pero el equipo entonces estaba ya bastante formado y no tenía ninguna posibilidad de jugar con continuidad.

P. ¿Tu experiencia en el fútbol-sala no te sirvió, no se, para ser pateador?
R. Eso vino al final. Estuve en Alemania jugando cuatro años (el resto del Erasmus y el doctorado) y en el último el chutador se lesionó. Y dijeron, a ver, el español, pega al balón. Chuté. Hazlo otra vez. Y otra vez. Y otra. Parece que lo hice bien porque me dijeron: hale, eres el titular. Pasé de suplente en mi posición de cornerback (defensa lateral) a primer pateador.

P. Y recaes en Zurich…
R. Mi jefe actual conocía a mi jefe de Alemania y le llamó en busca de alguien para el puesto en la Universidad. Eché el currículo, hice la entrevista y me cogieron para 18 meses. Me queda aún hasta mayo del año que viene. Vi que había dos equipos cercanos, en Zurich y en Winterthur. Me informé y me dijeron que mejor Zurich, en la 1ª División. Comencé a leer más estrategia, a ir más al gimnasio, cuidar más la dieta… Profesionalizarme más, aun sabiendo que tenía pocas posibilidades, para dar guerra (risas).

P. Pasas de ser un caballero (Knight) a ser un rebelde (Renegade)…
R. Sí, sí. Fui yendo a las pruebas y en noviembre de 2013 ya me dieron el visto bueno. Fue un salto de calidad. Ahora son tres días de entrenamiento, dos o tres de gimnasio, clases teóricas con videos de jugadas, actividades promocionales… Soy primer suplente con una misión más de marcar al hombre mientras que el titular cubre más zona de pase. Hay un compañero sudamericano que me llama “El Fajador” porque según él me va la marcha (risas).

P. Ese salto cualitativo ¿en qué lo has notado?
R. En todo. Equipos como los Calanda Broncos (el Chelsea de Suiza) traen jugadores americanos o alemanes con una exigencia física muy alta. Fíjate, hay dos de ellos que los he tenido yo en mis Ligas Marca de las universidades de EE.UU. y en nuestro equipo hay uno al que seguía hace años por Youtube (risas).
Si llegamos a los play-offs, el año que viene jugaríamos en Europa, pero es difícil. El club está en proceso de renovación porque el año pasado se retiró por edad el 60% de la plantilla. Han subido a los juveniles, que es la mejor cantera del país: cuatro títulos y una final en los últimos seis años.

P. ¿Cuándo se desarrolla la Liga?
R. Son seis equipos en 1ª División, se juega cuatro meses y los play-offs. Comenzamos el 6 de abril -llevamos dos partidos, que hemos perdido- y acabamos el 22 de junio.

P. Pregunta de neófito: ¿Cuántas combinaciones de jugadas conocéis (sin volveros locos)?
R. (Sin mover un músculo de la cara): Infinitas (carcajada). En mi posición hay seis o siete básicas y luego están sus variantes dependiendo del rival, por lo que hablamos de unas treinta jugadas diferentes. Si este se pone aquí tú vas más a la izquierda, si este está aquí tú te retrasas. En vez de correr y dar tres pasos a la izquierda vas a seguir recto y torcer 45 grados al décimo. Se decide sobre la marcha: Azul 7. Azul, esta jugada base. 8, esta variante. Es estrategia pura. Ajedrez. La diferencia táctica con el fútbol es tal que mi entrenador me dijo que si a un grupo americano que no ha jugado nunca al fútbol le pones a entrenar podrá ganar a España pero nunca se daría el caso al revés. Y eso que en defensa es más fácil, por aquello de destruir frente a crear, aunque he llegado a imprimir libros de jugadas de Liga Universitaria de doscientas y pico páginas sólo de defensiva. Aún así mi posición se resume en que si el receptor contrario va al baño tú le sigues (risas).

P. Dejamos el Edén y regresamos al páramo, a España…
R. Jodío. Parece que vuelve a levantarse después de los años de los desaparecidos Dragons de Barcelona con las Ligas Catalana, Madrileña (ya no al nivel de los Osos o las Panteras) o Andaluza. Está la 1ª División o Elite y una 2ª. Además la Federación Española ha dado un gran paso al pasar de Asociación a ser Federación en apenas un año.

P. En tu caso, no has jugado nunca en España pero sí entras en los planes de la selección…
R. En mi último año en Alemania, cuando pasé a chutador titular, me puse en contacto con gente de España para que me diera referencias de mis posibilidades. Hablé con un exjugador de los Dragons y le envíe unos videos de mis patadas. Me adelantó que en esa posición era de lo mejor de España y les remitió las imágenes y mis estadísticas a los seleccionadores. Me contestaron que viniera a España para preparar el Europeo de Milán. Sin embargo coincidieron en que tenía que escribir la tesis y que la selección, con el presupuesto recortado, decidió al final no llevar a ningún especialista en ese puesto. Me dieron la opción de sumarme por mi cuenta a la expedición pero la tesis, el dinero de los viajes y los días de concentración en una ciudad diferente cada vez hicieron que aquello se quedara en mi presencia en una concentración en Las Rozas y en la próxima de Calatayud de cara a una Semana Grande de Fútbol americano en Granada para el mes de junio.

P. Así que todo está por llegar, hasta tu debut internacional…
R. Y me hace ilusión. En Las Rozas conocí personalmente a la gente a la que conoces sólo por el nombre de seguir la Liga. Fíjate, pasó lo que al revés de la vida… Con el casco y la máscara puesta les reconocía y decía, hostia, éste es este, ese es ese (carcajadas). Y en Calatayud pasará lo mismo, seguro. Bueno, pasará hasta conmigo (más risas).

PD: Uno, que se quedó en los años de los fabulosos 49ers de San Francisco de Joe Montana y Jerry Rice y que llegó a tiempo de los Cowboys de Dallas de Troy Aikman y Emmitt Smith, está ya un poco descolgado, así que le pregunto a Carlos como cierre cuál es su equipo favorito de la NFL. Me dice que los Giants de Nueva York, pero que le motivan todos los que basen su poderío en la defensa: los Steelers de Pittsburg y de los Chicago Bears. No es mala escuela, no.



GALERÍA DE FOTOS (11 imágenes)




Noticias relacionadas

ENTREVISTA: Dani Fernández, el Capitán Ancora

ENTREVISTA: Josete, el Señor de las Medallas

ENTREVISTA: Alejandro González, el poder con técnica

+Entrevistas
Leer más...

24 de abril de 2014

Concurso para la explotación del gimnasio de El Deleite

La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a concurso público la explotación de la sala de fisioculturismo, musculación y atletismo de fuerza ubicada en el Estadio Municipal El Deleite de Aranjuez.

El Gobierno municipal (PP) ha decidido convocar este concurso público para dar la máxima transparencia a este procedimiento con el que pretende mejorar el servicio y el equipamiento con el que cuenta actualmente el gimnasio del Estadio Municipal.

Según el pliego de condiciones, se valorará la oferta económica más ventajosa para el Ayuntamiento, estableciéndose el canon anual mínimo a abonar por la empresa que resulte adjudicataria en 6.000 euros al año más IVA. La duración del contrato será de cuatro años, prorrogables dos más.

Las empresas que quieran optar a la explotación de la sala de musculación deberán acreditar la profesionalidad de los empleados que atenderán el servicio a través de la existencia del título de entrenador nacional de musculación, títulos que acrediten conocimientos de fisioculturismo y atletismo de fuerza y título de técnico en gestión y mantenimiento de centros deportivos.

El pliego también establece que la cuota mensual por la utilización de este servicio no podrá exceder de los 30 euros.

El adjudicatario se hará cargo del mantenimiento, reparación y limpieza de las instalaciones, que deberán permanecer abiertas al público los 12 meses al año y, como mínimo, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

También se valorará el número de cursos gratuitos que oferten las empresas, así como la aportación de material deportivo nuevo.

Noticias relacionadas

Sale a concurso la explotación de la cafetería del Polideportivo

El Ayuntamiento aprueba pagar 308.000 € de la luz y el gas de Las Olivas

Arranca el programa 'Deporte en los Parques'



Leer más...

Liga Universitaria de Fútbol-sala

Liga de Fútbol-sala del CES Felipe II: 17ª Jornada

Parásitos np - Gran Turismo, Bellas Partes 2 - Steinburg 5, Vodka Juniors 3 - Orgie 0, Top Gie 0 - Minicav 3, Juventud Turismo 2 - S Sánchez 4.

Clas: Steinburg 36, Sánchez 32, Gran Turismo 29, Bellas Partes 28, Juventud Turismo 21, Orgie 18, Vodka Juniors 14, Top Gie 13, Minicav 4, Parásitos 0.



Noticias relacionadas

Liga Universitaria: 16ª Jornada

Liga Universitaria: 15ª Jornada

Liga Universitaria: 14ª Jornada


Leer más...

21 medallas en el Mundial de Artes Marciales de Portugal

El equipo de Aranjuez en Portugal. Debajo, José Manuel Infante y Marta Torrijos.

El Club Kempo Kembudo España logró 21 trofeos en el Mundial de Artes Marciales WAC celebrado la pasada semana en la localidad portuguesa de Vagos con la participación de 4.000 deportistas de más de una docena de países.

El equipo de Aranjuez compuesto por 16 competidores y por 8 asistentes técnicos encabezados por el maestro José Manuel Infante y Marta Torrijos regresaron de Portugal con 21 medallas: 2 oros, 10 platas y 9 bronces

Hasta allí se desplazaron 4.000 deportistas de España, EE.UU., Francia, Reino Unido, Irlanda, Argentina, Venezuela, Hungría, Rumanía, Azerbaiyán... y entre ellos estuvo el conjunto del gimnasio local Azumi Sensei - Combat Jujitsu para tomar parte en las modalidades de kata (con arma, mano vacía, por equipos y musicial) y combate (al punto, continuado, kickboxing, MMA, combat jujitsu...).

En quince tatamis simultáneos y un ring, la competición se desarrolló a lo largo de tres días con 16 horas seguidas de actividades tanto en las categorías de adultos como en las infantiles.

En adultos sobresalió Samanta Martín, oro en kata con mano vacía y subcampeona en kata con arma y en kickboxing.

José Manuel Infante y David Bárcena.
Infante logró una plata en kata con mano vacía y dos terceras plazas: en kata con arma y en exhibición junto con Marta Torrijos. Esta además obtuvo una plata en kata con mano vacía y una cuarta plaza en kata con arma.

En infantiles Izan Velasco (9 años) fue campeón en kata con mano vacía y cuarto con arma. Laura Sánchez-Pascuala (14 años) fue segunda en light-contact y tercera en semi-contact, los mismos puestos que David Bárcena (12 años) en katas con arma y con mano vacía.

Subcampeones resultaron Jorge Redondo (7 años), Joaquín Medina (10 años) e Iker Ruiz (10 años), todos en combate continuado y Roberto Román (16 años) en kickboxing.

Las medallas de bronce fueron para Mario Rodríguez (15 años) en kata con mano vacía, Asier Sánchez (7 años) y Henar de la Vega (10 años) en combate continuado y para Isabel Medina (11 años) y Manuel Amado (15 años) en combate al punto, éste con un cuarto puesto en light-contact.


Infante ha comentado que "el campeonato ha resultado todo un éxito. La delegación arancetana una vez más ha dado un rendimiento excepcional y a pesar de ser una competición muy dura por el nivel de los participantes, los resultados han sido muy buenos, superando nuestras expectativas. Les agradezco su entrega y a sus familiares su apoyo. Sólo hay que lamentar la lesión de Marta Torrijos, que esperamos que pronto esté a tope".



Noticias relacionadas

Curso de arbitraje de combat jujitsu en Aranjuez

Kempo Kembudo, en la Gala del Autismo de Martos

Velada de deportes de contacto en Villarrubia

Leer más...

23 de abril de 2014

El Ayuntamiento aprueba pagar 308.000 euros de la luz y el gas de Las Olivas

La piscina de Las Olivas y la delegada
de Hacienda, Piedad Roldán.
El Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado esta mañana en el Pleno de la Corporación el reconocimiento extrajudicial de las facturas de suministro eléctrico de Las Olivas por un importe de 307.838,90 euros.

La propuesta de la delegada de Hacienda, Piedad Roldán, ha contado con los votos favorables del PP, PSOE e IU-Los Verdes y con la oposición de Acipa.


El pasado 24 de marzo el Consejo de Administración de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda (SAVIA) aprobó requerir tanto a CADE como al Ayuntamiento las facturas del suministro energético del polideportivo Las Olivas que suman 891.000,27 euros en dos periodos: 136.061,25 € del 15 de enero al 30 de noviembre de 2010 y 754.939,92 € del 1 de enero de 2011 al 28 de febrero de 2014. 

En ambos casos ha sido SAVIA (empresa de titularidad municipal) y no la firma concesionaria del complejo, Calidad Deportiva S.L. (CADE), quien ha pagado los gastos en virtud de la adenda al contrato de gestión firmada el 24 de enero de 2011 por la entonces delegada de Hacienda y hoy portavoz del PSOE, Cristina Moreno, que establecía que era el Ayuntamiento quien debería pagar la luz y el gas del complejo.

A cambio CADE se comprometía a ampliar las instalaciones, a reservar un cupo anual de 950 horas para uso municipal, a implantar la figura del abonado y a dotar al complejo de vigilancia nocturna.

Asimismo, el contrato de gestión -estipula la adenda- pasaba de cinco años en vigor a seis con el fin de que CADE pudiera amortizar las inversiones.

Las facturas ya pagadas por SAVIA fueron reconocidas por la Junta de Gobierno el pasado día 15 de abril pero al corresponder a ejercicios fiscales ya cerrados se debe realizar un reconocimiento extrajudicial de las mismas para incorporarlas como gasto al Presupuesto de 2014 y así poder pagarlas.

Tal y como ha explicado la titular de Hacienda, Piedad Roldán, "debido al importe tan elevado del total de las facturas (891.000 euros) se va a reconocer en este Presupuesto una parte de las mismas y así pagarlas en el presente ejercicio".

Tomando como base esta explicación, se han aprobado 307.838,90 euros.

El PSOE votó a favor de la propuesta en lo que tiene de procedimiento administrativo aunque ha mostrado su rechazo a la cantidad gastada.

A esta actitud Roldán la ha tildado de "recuperar la memoria y el sentido común por mucho que lo disfracen". Y es que los socialistas en el pasado Consejo de Administración de Savia se negaron al reconocimiento al considerar que imputar al Ayuntamiento unas facturas ya pagadas era "crear un agujero en las cuentas municipales".

La portavoz de IU-Los Verdes, Eva Abril, quien ayer se abstuvo en la Comisión Informativa previa al Pleno, dio su conformidad explicando que aunque hay que reconocer la deuda existente hay que cambiar el modelo de gestión haciéndolo plenamente público. Abril ha manifestado que no entiende cómo si la explotación es ruinosa para CADE la empresa continúa o cómo si la instalación da beneficios no revierten en el Ayuntamiento.

Asimismo, se va a proceder en el menor plazo posible a cambiar la titularidad de los contratos de suministro de gas y electricidad, hoy a nombre de SAVIA, para que figuren a nombre del Ayuntamiento.

Acipa votó en contra del reconocimiento extrajudicial -como ya hiciera en el pasado Consejo de Administración de SAVIA- apelando a que ese gasto no debería soportarlo el sector público cuando es una empresa privada quien gestiona el complejo.

Noticias relacionadas

SAVIA reclamará 891.000 € por la luz y el gas de Las Olivas


CARTA: ¿Dónde voy a nadar?


Mañana arranca un Fresi-Espárrago sin Las Olivas




Leer más...

La alcaldesa de Aranjuez mediará para que Mónica Ortega vaya a Francia

María José Martínez,
alcaldesa de Aranjuez.
La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), ha recibido esta tarde a la tiradora internacional Mónica Ortega para interesarse por su caso por el que sus superiores en el INAEM le han denegado unos días de vacaciones para participar en un torneo europeo en Francia.

Mónica Ortega (Club Arqueros Marqués de Suances) remitió la pasada semana una carta a CAMPEONES de Aranjuez en la que lamentaba que sus superiores en el INAEM (organismo perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) le denegaban unos días de vacaciones para que participara en el Campeonato de Europa IAFF que tendrá lugar en Francia.

La queja de la tiradora local fue recogida en un ruego que el Grupo Municipal del PSOE ha presentado esta mañana en el Pleno de la Corporación, ruego que ha sido admitido tanto por el delegado de Deportes, José Núñez, como por la alcaldesa, María José Martínez.

En su texto, los socialistas han solicitado "que se inicien cuantas gestiones sean oportunas con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que le sean concedidos los tres días de vacaciones solicitados por nuestra deportista para así poder participar representando a nuestra ciudad y a nuestro país en el Campeonato de Europa que se celebrará el próximo junio en Confolans (Francia)".

Durante el cordial encuentro de esta tarde Martínez ha mostrado a Mónica su interés en el tema y le ha expresado a la deportista que hará cuanto este en su mano para que viaje a Francia a este torneo de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Noticias relacionadas

CARTA: ¿Ministerio de Educación, Cultura y Deporte?

La Liga Madrileña 3D, muy arancetana

Aranjuez ocupa cuatro podios en la Liga Caracal




Leer más...

El Cross de San Fernando, loco por salir

El VII Cross del colegio San Fernando será este domingo 27 de abril a partir de las 10:00 horas en la calle Santiago Rusiñol.

Organizado por la Asociación de Padres de Alumnos, la cita está abierta a todos los centros educativos de Aranjuez con una previsión de unos 1.000 participantes.



Se han programado 22 salidas desde la categoría cadete a los nacidos en 2010, incluyendo pruebas para los veteranos y para los discapacitados, con distancias que van de los 1.400 a los 150 metros.

Quienes no se hayan aún inscrito en las AAPPAA de los colegios podrán hacerlo hasta media hora antes de la carrera, si aún están disponibles los dorsales correspondientes.

Los participantes llevarán su dorsal -que entregarán en meta- con su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, categoría y colegio.

Habrá bolsa del corredor para todos los participantes inscritos y trofeos para los tres primeros clasificados. También se dará una medalla para los puestos del 4º al 12º en las categorías previas a Fernandotes y de ésta en adelante (también para los discapacitados) habrá medallas para todos.

Trofeo CAMPEONES

El Cross de San Fernando será la cuarta prueba valedera para el II Trofeo Campeón de CAMPEONES de Aranjuez que premiará a los corredores ganadores en los siete crosses escolares de la temporada. De momento ya sólo son tres los candidatos a obtenerlo: Alicia de la Granja (Litterator), Pelayo González (Santa Teresa) y Yaiza Molina (San Isidro), vencedores en todos los anteriores.


Noticias relacionadas






Leer más...

22 de abril de 2014

Dos bronces para el Patinaje Ontígola en Alcorcón

Carlota del Barrio y María Pérez, del Club Patinaje Ontígola, obtuvieron la medalla de bronce en el Torneo organizado por el CP Alcorcón.

El dúo subió al tercer cajón del podio en la categoría A de este torneo amistoso en el que compitieron deportistas desde la categoría D a la A con la participación de varios clubes madrileños.

Además, el CP Ontígola que dirige Borja García tuvo como representantes a dos grupos formados por Katia del Barrio, Paula Mérida y Marta Mora y por Andrea, Gema y Noelia en esta su primera experiencia en esta modalidad.

Los próximos eventos en los que el club ontigoleño estará presente son la II Fase del Trofeo de Iniciación en Cuenca y la II Gala Internacional de Patinaje de Ocaña en la que brillará el 9 veces medallista internacional Daniel Arriola.



Noticias relacionadas

El patinaje se deja notar en Santa Cruz

Festival de Navidad de patinaje

Adiós a 2013 a todo ritmo: VIDEO

Leer más...

Arranca el programa 'Deporte en los Parques'

Esta mañana ha comenzado en el Parque de Pavía el programa Deporte en los Parques organizado por el Ayuntamiento de Aranjuez a través de la Delegación de Deportes y encaminado a orientar y dirigir la actividad física de las personas mayores en los parques públicos de la ciudad.
 
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a la población mayor de 55 años a mejorar su estado físico y a practicar deporte con seguridad gracias a la orientación gratuita que reciben de los monitores municipales que les enseñarán cómo utilizar correctamente los aparatos biosaludables existentes en algunos de los parques de nuestro municipio.
 
Las clases se imparten todos los martes y jueves entre las 11:00 y las 12:00 horas. 

Las sesiones están encaminados a mejorar las capacidades físicas de los participantes: elasticidad, movilidad, equilibrio, coordinación… Además, en colaboración con el Club de Senderismo de Aranjuez se realizarán distintas rutas por la ciudad.
 
El programa, que ha comenzado hoy con la asistencia de 16 mayores, se extenderá posteriormente al resto de instalaciones deportivas al aire libre con las que cuenta la ciudad.
 
Los interesados en participar en este Programa pueden realizar su inscripción en la secretaría del Polideportivo Municipal en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas o en el teléfono 91 891 19 16.

Noticias relacionadas



Leer más...

Ránking semanal del C.C.C. Real Sitio

Leer más...

Ránking semanal del Club MTB Aranjuez

Leer más...

El Torneo de San Fernando de Tenis, en puertas


El XXXIII Torneo de Tenis de San Fernando ya está en marcha. Organizado por el Club de Tenis Aranjuez tendrá lugar entre el 16 de mayo y el 1 de junio.

El Torneo está inscrito en el Circuito Dunlop y se jugará en las pistas municipales del Polideportivo de Aranjuez.

La competición será para las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, absoluto y veterano +35 años.

La novedad de este año será el partido de exhibición de tenis en silla de ruedas y un clinic formativo a cargo de dos jugadores internacionales en las finales del torneo previstas el 1 de junio a las 12:00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar en www.tenisaranjuez.com

Noticias relacionadas

David Gurumeta, campeón de Madrid de dobles

Manrique, en puertas de su cuarto título seguido

Diego Manrique suma su tercer título consecutivo
Leer más...

21 de abril de 2014

Bicis, molinos y viento

Los ciclistas del Club MTB Aranjuez recorrieron ayer domingo la zona conocida como "Los Molinos" en las inmediaciones de Villarrubia (Toledo) en una ruta que se tornó trabajosa.

Jaro.- La salida de este domingo fue una salida muy conocida por todos: "Los Molinos".

Cerca de 30 ciclistas tomamos salida hacia Los Molinos de Villarrubia para hacer unas trialeras espectaculares. 

Lo peor no tardó en llegar cuando cambiamos la dirección y allí estaba el "aire", que tuvimos que soportar toda la vuelta.

Parte de ella fue por el "canal" y más de uno terminó cadáver, aunque esto al final es lo que te pone fino.



Noticias relacionadas

El CC La Montaña ensaya la Marcha MTB

Las bicis despegan de 'Cabo Cañover'

Adelantar mal a un ciclista cuesta dinero, puntos... ¿y una vida?
Leer más...

El C.C. La Montaña ensaya la Marcha MTB

El Club Ciclista La Montaña aprovechó su salida de ayer domingo para ensayar la ruta por la que transcurrirá la VI Marcha MTB Villa de Aranjuez del próximo 18 de mayo.

Los 23 socios del CC La Montaña participantes en la marcha dominical se encontraron viento fresco en su recorrido, ensayo de la próxima Marcha MTB Villa de Aranjuez.

Así pues, el pelotón reconoció los senderos del itinerario que fluye por Aranjuez, Ontígola y Ocaña en una travesía que no deparó nada más que un par de averías.





Noticias relacionadas

Las bicis despegan de 'Cabo Cañover'

Adelantar mal a un ciclista cuesta dinero, puntos... ¿y una vida?

Ránking semanal del Club MTB Aranjuez
Leer más...

Las bicis despegan de 'Cabo Cañover'

Una quincena miembros del Club Mountain Bike Aranjuez realizó su salida sabatina por las cercanías de Seseña, Borox y Añover con tramos de auténtico despegue...

Jaro.- El sábado alrededor de 15 ciclistas tomamos la salida a las 09:00 h con dirección Seseña. 

Para calentar piernas iniciamos la subida de "Palomo Linares" y ya seguimos el trazado hacia Seseña con dirección a Borox.

Una vez en Borox realizamos unos senderos que nos llevaronn a una pista para rodar y ponernos a punto. El trayecto se hizo corto por el buen ritmo marcado.


Enseguida llegamos a Añover y empezamos a bajar por unos senderos muy divertidos para empezar a subir a la famosa "Ermita de Añover" por una trialera espectacular. 


La bajada de la Ermita sin lugar a duda fue lo mejor: increíble cómo la bajaron algunos, daba miedo.

Finalmente Añover-Aranjuez fue un  abrir y cerrar de ojos, imaginaos que ritmo se cogió.

Noticias relacionadas

Adelantar mal a un ciclista cuesta dinero, puntos... ¿y una vida?

Ránking semanal del Club MTB Aranjuez

Bici española nunca anda sola
Leer más...

David Rodríguez pone una pala en Flandes: VIDEOS


David Rodríguez, del Club Escuela Piragüismo Aranjuez, se clasificó en la tercera posición del XLII Waterland Marathon de Amsterdan (Países Bajos) una prueba de 23 kilómetros y 2 porteos en k-1 senior.

El ribereño cruzó la meta de la ciudad de los canales en tercer lugar tras el portugués José Ramalho y el español Emilio Merchán en una prueba durísima por el fuerte viento y el oleaje.

Ramalho invirtió en el recorrido 1h42´15", Merchán entró de detrás a dos segundos (1h42´17") y dos segundos más tarde finalizó el palista local (1h42´19").

Junto con él también remó su hermano mayor, el director técnico del CEPA, Javier, quien se clasificó el 35º (1h50´39") de un total de 60 competidores en esta categoría.

La prueba organizada por el club Kanovereniging De Viking -con 103 participantes- está incluida en el calendario de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) dentro de las pruebas clásicas mundiales (World Classic Marathon Series).

VIDEOS





Noticias relacionadas

El CE Piragüismo Aranjuez arrasa en Murcia

El CEPA logra tres podios y siete medallas en el Nacional de Sevilla

Palistas alemanes en La Piragüera de Aranjuez

Leer más...

El Ancora, tercero en Toledo

El conjunto alevín de fútbol-7 de la AD Ancora Aranjuez se clasificó en tercera posición en el Torneo de Toledo disputado este fin de semana.



Noticias relacionadas

A.D. Ancora Aranjuez 13/04

A.D. Ancora Aranjuez 07/04

A.D. Ancora Aranjuez 31/03
Leer más...

Liga Local de Baloncesto

Liga Local: 22ª Jornada

Alameda CB 56 - Valtimore 68, CB Seseña 66 - Aranval 59, CB Ocaña 52 - Entreami@s 34, D Tadeo 49 - Jaidesport 59, Idear/Postas18 54 - Normavisión 60, Valdemordor 47 - Almudena 70.

Clas: Normavisión 38, Almudena 32, Idear/Postas18 30, Tadeo 30, Aranval 26, Jaidesport 24, Ocaña 18, Seseña 16, Valtimore 12, Alameda 10, Camping 10, Valdemordor 10, Entreamig@s 8.



Noticias relacionadas

Liga Local: 21ª Jornada

Liga Local: 20ª Jornada

Liga Local: 19ª Jornada


Leer más...

Liga de Pesca del Río Tajo

José Luis Pinazo.
Liga del Río Tajo: 2ª Jornada
13/04 - Rancho Grande / Calle Tilos

1º José Luis Pinazo 7,45 kg (1)
2º José Angel Aguilar 5,66 kg (1)
3º Gerardo Garnacho 5,62 kg (2)
4º Angel Luis Humanes 5,16 kg (2)
5º Oscar Pinto 4,54 kg (3)





Noticias relacionadas

Liga del Río Tajo: 1ª Jornada

Del Nuevo gana el Memorial Cibrán de Pesca

El domingo, el XV Memorial Cibrán de Pesca

Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Torneo Social
20/04 - Soto del Real
22 participantes - Stableford

1ªC: Julio Moreno 32 p
2ªC: Enrique Villasevil 34 p
3ªC: Víctor Echevarría 37 p

Mejor golpe: Víctor Echevarría








Noticias relacionadas

Torneo Parejas Casa Pedrito 13/04

Loyola, primer centro en las Charlas Escolares de Golf

X Liga Senior clubes Aranjuez & Jardín 09/04



Leer más...

20 de abril de 2014

El Aranjuez ya es equipo de Preferente

El entrenador del Real Aranjuez,
Curro Hernández
3ª División Gr. VII: 38ª Jornada

AT. MADRID C: Morales, Uña (A), Paris, Moreno, Aitor (Benja 74´), Juanfri, Pato, Marko (A, Arona 61´), Kofi, Carlos y Omar (Keita 61´).
REAL ARANJUEZ: Pablo, Illana (A), José Carlos, Juanlu, Dani Hernando (A), Alfonso, Plaza (Sergio Romero 68´), Noman (Robert 80´), Roberto Carlos, Sánchez-Rico (A) y Dani Calvo (A).
Arbitro: Torres Carrión.
Goles: 1-0 Marko 22´, 1-1 Sánchez-Rico 45´, 1-2 José Carlos 60´, 2-2 Keita 78´ y 3-2 Kofi 82´.
Cerro del Espino, 20/04.











Crónica de un descenso anunciado

Era la crónica de una muerte anunciada. La mala hora se consumó el pasado domingo pero el mal venía de muy atrás, desde que una hojarasca cúmulo de acontecimientos extendió su maligno manto casi al principio de temporada.

Ahora que el general Aparicio está en su laberinto y que al coronel Curro no tiene quien le escriba, llega después de dos años en Tercera el otoño del patriarca, un equipo que habrá de renacer en la Preferente.

Es hora –si no lo ha sido ya hace meses- de allanar el camino a lo venidero, dar de lado al amor y a otros demonios y quedarse con lo primero, aunque sea en los tiempos del cólera.

Mientras esperamos a que el futuro del Aranjuez no sea de cien años de soledad y se le realizan los funerales apropiados (como los de la Mamá Grande) quede lo pasado como una memoria de muchas putas jornadas tristes.


Resultados: 38ª Jornada
  • At. Madrid C 3 - Real Aranjuez 2
  • Los Yébenes-San Bruno 5 - Collado Villalba 0
  • AD Alcorcón B 1 - AD Torrejón 3
  • RCD Carabanchel 2 - CD San Fernando 3
  • Trival Valderas 1 - Pozuelo Alarcón 0
  • Rayo Vallecano B 2 - CD Vicálvaro 0
  • CF Internacional 1 - Alcobendas Sport 2
  • Unión Adarve - Aravaca CF (en juego)
  • Rayo Majadahonda - RSD Alcalá (en juego)
  • At. Pinto - AD Parla (en juego)
Clasificación

Próxima jornada:
Real Aranjuez
Rayo Majadahonda



































Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo