HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de julio de 2014

Elena Moreno regresa con triunfo a los 400 metros

La atleta local del Playas de Castellón, Elena Moreno, regresó a los 400 metros con victoria y mejor marca personal en la I Reunión de Verano de Leganés (Madrid) celebrada el pasado miércoles.

La deportista de Aranjuez, centrada en su prueba fetiche -los 200- y en su participación como relevista en los 4x100, volvió por sus fueros a la carrera del anillo con un triunfo en Leganés.

La promesas Elena Moreno paró el reloj en 53"72¨, su mejor marca personal, superando ampliamente a Carolina García (Piélagos Inelecma), segunda con 57"46¨ y a María Victoria Priego (AD Marathón) con 58"19¨.

En esa misma semana la atleta arancetana se había proclamado subcampeona de España por selecciones autonómicas en Alcorcón.

Noticias relacionadas

Elena Moreno, segunda con Madrid en el Nacional de CCAA

Dos medallas de oro para Elena Moreno en el Nacional Promesas

Deportistas locales en el Autonómico de 10.000 para veteranos
Leer más...

Mañana debuta el nuevo Club de Halterofilia Aranbox

Atleta entrenando en Aranbox.
Mañana domingo debuta en competición el nuevo Club de Halterofilia del Centro Deportivo Aranbox de Aranjuez, federado en la Comunidad de Madrid.

La nueva entidad abre su participación en este deporte olímpico mañana en el Club Siderópolis de Madrid con cuatro atletas: Carlos Alonso, Sonia Alonso, Theresa Gardel e Irene Alonso.

Las pruebas comenzarán a las 09:30 horas tras el pesaje de los competidores (08:00 horas) con Carlos en la categoría de -77 kilos, Sonia en la de -48 kg, Irene en la de -63 kilos y Theresa en la de -69 kg.

El club está abierto a todos los interesados en este deporte en el Polígono Gonzalo Chacón nº 72, Nave F y además ofrece sus servicios de crossfit.

Noticias relacionadas

Aranbox gana el Torneo de Crossfit de Ocaña

Alejandro González, campeón de España de halterofilia

Clase magistral de halterofilia con maestros de lujo


Leer más...

Presentación del Mundial de Baloncesto en Aranjuez

Aranjuez acogerá el próximo jueves 24 un evento para promocionar el Campeonato Mundial de Baloncesto, que se celebrará en nuestro país del 30 de agosto al 14 de septiembre. La cita será a las 12:00 horas en el Palacio Real.

Este acto promocional tiene un doble objetivo: dar a conocer entre los ribereños la celebración de esta relevante cita deportiva y difundir la imagen de Aranjuez a nivel nacional e internacional promocionando su Patrimonio Histórico Cultural y Paisajístico.

El evento se desarrollará en el entorno del Palacio Real de 12:00 a 20:30 horas con un balón de baloncesto hinchable de grandes dimensiones y las mascotas del Mundo Basket, Ole y Hop.

Además, se podrá participar en diferentes actividades y juegos interactivos con los que la Real Federación Española de Baloncesto persigue dar a conocer el Campeonato.

Entre estas actividades está un concurso fotográfico a través de las redes sociales de la Federación con el sorteo de entradas para los partidos.

La jornada se enmarca en el tour deportivo y turístico que ha organizado la RFEB pro distintos lugares de España que serán sede del Mundial, en el que la Comunidad de Madrid albergará la fase final.

Aranjuez ha sido elegido como municipio emblemático de la Comunidad, junto con El Escorial y Alcalá de Henares, como escenario para la promoción de esta competición internacional.

Noticias relacionadas

Bases para la Liga Local de Baloncesto

Arrancó el Campus de baloncesto del Villa de Aranjuez

Normavisión agarra también la Copa Local de Baloncesto
Leer más...

18 de julio de 2014

Elena Moreno, segunda con Madrid en el Nacional de CC.AA.

Elena Moreno en Alcobendas.
La nueva reglamentación que suma los puntos de las categorías masculinas y femeninas le impidió a Madrid lograr el título de Campeón de España de Selecciones Autonómicas, cosa que no consigue desde 1979. En el combinado regional estuvo la atleta de Aranjuez Elena Moreno.

Celebrado el pasado día 12 en Alcorcón (Madrid) la selección de Cataluña se hizo con el título del XXXIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas a pesar de que el combinado madrileño ganó 14 pruebas por tan sólo 6 de los catalanes.

Al final el podio se dilucidó con Cataluña primera (585,5 puntos), Madrid segunda (584,5) y tercera Andalucía (499,5). En hombres venció Cataluña con Madrid segunda (287,5 - 286) y en mujeres ganaron las madrileñas (298,5 - 298) a las mediterráneas.

En cuanto a la actuación de la atleta de Aranjuez del Playas de Castellón, Elena Moreno, ganó la final A de los 200 m.l. con 23"61¨ y resultó tercera con el cuarteto 4x100 junto con Paula García, Paloma Díez y Elisa Tejedor con un crono de 46"61¨ por detrás de Cataluña (45"93¨) y Valencia (46"43¨).



Noticias relacionadas

Dos medallas de oro para Elena Moreno en el Nacional Promesas

Deportistas locales en el Autonómico de 10.000 para veteranos

Julián Rodríguez, bronce en el Madrileño Juvenil




Leer más...

El 'Proyecto Oklahoma' sigue creciendo

El Proyecto Oklahoma, programa de actividades y de campaña de donaciones para permitir que cinco palistas del CE Piragüismo Aranjuez puedan competir en el próximo Mundial en EE.UU., sigue creciendo.

Si hace unos días se desarrolló un Maratón de Belleza en beneficio de Imanol Martínez, Irene Martín, Angel Esteban, Juan Manzanares y Lucía Arquero, en esta ocasión han sido dos empresas quienes han prestado su colaboración al Proyecto.

El centro Fisysport de fisioterapia y recuperación funcional situado en Las Olivas (C/ Juan de Herrera, 1) con sus profesionales de la dietética deportiva está tutelando al grupo en su preparación nutricional para la cita mundialista mientras la marca Infisport se ha encargado de suministrar a los deportistas los complementos nutritivos para sus entrenamientos.

Asimismo, las donaciones en metálico en su cuenta de Bankia ya alcanzan los 1.000 euros mientras que otros comercios locales están ofreciendo sus productos para formar los lotes de regalos de la rifa.

La cuenta para los ingresos es: ES03 2038 2200 86 3004149030 y el sorteo será el 13 de septiembre con papeletas a 1,5 euros que se pueden adquirir en la oficina de La Piragüera.

Noticias relacionadas

Los jóvenes del Piragüismo Aranjuez vencen en Fuentidueña

Belleza solidaria en La Piragüera

Cuatro podios en el Descenso Ibérico de Zamora


Leer más...

17 de julio de 2014

El Real Aranjuez perfila el equipo de Curro Hernández

Aparicio y de la Hoz trataron de explicar por qué se ha renovado
a Curro Hernández.
El aspecto deportivo tratado en la asamblea del Real Aranjuez celebrada ayer se ciñó prácticamente a la renovación del entrenador José Antonio "Curro" Hernández a pesar de que el equipo descendió a Preferente. Confianza y responsabilidad fueron los términos más escuchados por la Directiva para avalar su decisión.

Si ayer en la sala de prensa de El Deleite hubo un protagonista en materia deportiva fue Curro Hernández. Su polémica renovación para dirigir al equipo en Preferente tras el descenso no gustó a la mayor parte de la apena cuarentena de socios presentes en la asamblea ordinaria del Real Aranjuez.

Tras pasar los trámites de la aprobación de las cuentas y del presupuesto para el año que viene y después de que Javier de la Hoz fuera elegido presidente, llegó el turno de tratar la materia deportiva de la entidad roja.

Pronto saltó al ruedo el nombre de Curro y la petición de explicaciones de por qué se le mantuvo en el cargo cuando el conjunto se abocaba al descenso y de por qué se le ha renovado de cara al próximo proyecto.

El presidente Javier de la Hoz afirmó que "la decisión la hemos tomado nosotros porque creemos que si alguien puede intentar sacarnos de donde nos ha metido y hacer una plantilla con un presupuesto de 3.000 euros al mes con algunos jugadores del año pasado y otros nuevos con un coste ridículo es él".

A pesar de que la estadística dice que de 42 partidos se han ganado 9, se han empatado 7 y se han perdido 26, De la Hoz dijo que "creo que toda la culpa no ha sido suya".

Voces hubo que clamaron que "no se había respetado a los socios" y que Curro es "el máximo culpable de la situación porque en dos años ha dirigido 80 partidos y ha ganado sólo 23". También se pidió a la Directiva que rectificase su decisión y que contara con la opinión de los aficionados.

Y aún se fue más allá acusando de co-responsable a la Junta por permitir "que Curro haya sido director deportivo y no haya visto nada más que un partido de la cantera en todo el año" o que haya contado con futbolistas "que no han entrenado en toda la semana".

Curro Hernández.
Las explicaciones de Paulino Aparicio

Terció en el debate el ya ex presidente Paulino Aparicio exponiendo que "asumo íntegramente la culpa". "He tenido muchísima confianza en el entrenador pero me ha fallado. Yo no he decidido que siga porque yo me he ido. Y lo voy a decir claramente: me han faltado cojones para bajar en el mes de diciembre y a tres o cuatro jugadores decirles `no os vistáis e idos a vuestra casa´ y para decirle a Curro Hernández `lo siento Curro, te aprecio, pero no quiero que sigas´. Pero tenía confianza en él".

Los socios, con evidente disgusto, manifestaron "que no le vamos a consentir todo lo que por respeto a la Junta y a los jugadores se le consintió el año pasado".

Movimiento en la plantilla

De la Hoz informó de que la plantilla se está confeccionando con estos hombres: Porteros: Pablo y Guillermo; Defensas: Asensio, Juanlu y Diego Villegas; Centrocampistas: Alfonso, Sergio Romero, De Oro, Plaza y Torres y Delanteros: Iñaki, Sánchez-Rico, Dani Calvo y Naveira. Además estarán los juveniles Dani Cartas, Gustavo, Portillo, Ernest y Dani.

Además añadió que se está negociando con León (Villaconejos), Mario (Villarrubia), Samuel (Ocaña) y Gabriel (Pinto B).

Los abonos, mantienen el precio y las entradas, más baratas

La política de precios de esta temporada será la de la congelación de los abonos (75 euros y 60 € los jubilados) -con una promoción de renovación con el regalo de la camiseta oficial hasta el 15 de septiembre- y la rebaja de la taquilla, que pasa de 10 a 8 euros.

Noticias relacionadas

El Real Aranjuez presenta sus cuentas con ajustes y pérdidas

Javier de la Hoz, nuevo presidente del Real Aranjuez

Paulino Aparicio dimite como presidente del Real Aranjuez





Leer más...

El Real Aranjuez presenta sus cuentas con ajustes y pérdidas

La Junta Directiva del Real Aranjuez en la asamblea de ayer.
El Real Aranjuez CF presentó en su asamblea ordinaria de ayer en El Deleite un presupuesto global para la temporada 2014/15 con unos ingresos 111.580 euros, de los que 68.000 corresponden al primer equipo. La campaña pasada se cerró con un déficit general de 30.624,90 euros. [Cuadros sinópticos debajo]

Las cuentas presentadas -y aprobadas por los socios- de la temporada pasada se cerraron con unos ingresos globales de 122.665,50 euros frente a unos gastos de 153.290,40 €, por lo que dieron unas pérdidas de 30.624,90 euros.

El nuevo presidente de la entidad rojilla, Javier de la Hoz, desglosó de viva voz las partidas y sus desfases, lo que causó confusión en el auditorio que solicitó -como tantas otras veces- que antes de la asamblea se le haga llegar las cuentas por escrito.

Así, el principal ingreso del club ha sido el desembolsado por su masa social (32.390 euros), por debajo de las expectativas presupuestadas en todos los conceptos a excepción del pago del patrocinador -que además adelantó dinero para cuadrar el ejercicio- y de la recaudación publicitaria (25.540 € frente a los 25.000 planeados).

La asamblea votó las cuentas: Sí 26, No 3, Abstención 7
y el presupuesto: Sí 30, No 0, Abstención 2.
Con todo, se presupuestó recaudar 107.250 € que al final dieron en caja 97.019,50 euros (-10.230,50 €).

La cantera ha sido otra fuente de ingresos importante, con 25.646 euros, pero una vez hechas las cuentas, el fútbol base del Real Aranjuez pierde dinero.

Así, se presupuestaron unos ingresos de 6.710 euros por cada uno de los cuatro equipos de la entidad (alevín, infantil, cadete y juvenil) pero en realidad sus cuotas totales han sido menores de lo esperado: 6.802 €, 6.965 €, 6.989 € y 4.890 euros, respectivamente, debido al desfase del equipo juvenil: -1.194 euros.

Si a ello le sumamos los gastos generados por cada conjunto (8.724,82 €, 8.976,65 €, 9.745,07 € y 11.998,85 euros) resulta un déficit de 13.799,39 euros. De la Hoz explicó que el desfase es debido al tema de las equipaciones "porque se hizo presupuesto inicial de lo que se iba a aportar a los chavales y al final se nos fue de las manos con un gasto de 5.674 euros". El presidente además expuso que "la cuota de inicio fue muy ajustada y también se nos ha desviado".

Sobre el desajuste con el equipo juvenil, De la Hoz comentó que "es muy difícil mantener a todos los chavales toda la temporada y no llegamos a completar la plantilla de 22 jugadores que teníamos previsto. Hubo además bajas que dejaron de pagar sus cuotas. Además ha habido más partidos fuera, con el consiguiente gasto".

En relación con los gastos del primer equipo, la nómina mensual ha ascendido a 63.120 euros, lo que unido a los gastos generales de la temporada (arbitrajes, transportes, fichas...) ha supuesto que para cuadrar los números hasta el mes de junio el patrocinador hiciera un adelanto a cargo de sus próximas ayudas.

"Nos quedamos sin dinero en el mes de abril" -narró De la Hoz- "y para liquidar pagos de árbitros, jugadores, entrenadores, autobuses... el patrocinador ha aportado extraordinariamente 12.284 euros (véase el cuadro del Presupuesto General más abajo) para no dejar a deber nada a nadie".

Por no remontarnos nada más que a las últimas dos temporadas, club ahora arrastra una deuda de 17.740 + 30.624,90 (2012/13 y 2012/14), 48.364,90 euros.

Liquidación General temporada 2013/14


El presupuesto 2014/205

El presupuesto general para la campaña que viene tendrá unos ingresos globales de 111.580 euros, incluido el primer equipo (68.000 €) y la cantera (43.580 €).

La aportación mayoritaria será la de los socios, 28.000 euros, seguida de la de la publicidad en el estadio El Deleite (15.000) y el patrocinador (10.000 euros, la mitad que el pasado año).

La cantera se financiará con las cuotas de los jugadores. Así, el alevín tendrá unos ingresos de 7.860 euros, infantil de 7.080 €, los dos cadetes (uno de nueva creación) de 15.900 € y el juvenil de 7.140 euros. La diferencia de ingresos es por el número de jugadores que permanecen en cada equipo, que tienen la cuota más reducida al no surtirles de nueva indumentaria.

Un caso aparte será el del nuevo alevín de fútbol-7. Este conjunto se ha inscrito en la localidad de Parla (Madrid) puesto que la Delegación de Deportes no ha permitido su creación en Aranjuez acorde con sus criterios de instalaciones y fútbol-base.

Por ello, el equipo tendrá que jugar todos sus partidos en aquel municipio acarreando unos gastos de 6.900 euros frente a los 5.600 de sus ingresos.

Aún así, la cantera también ofrece saldos dispares. Mientras que se calcula que los alevines, infantiles y cadetes arrojarán un beneficio de 1.200, 1.570 y 1.010 euros respectivamente, los juveniles darán pérdidas por valor de 900 euros. Aunque en el total, la base de la pirámide del Real Aranjuez tendrá unos números verdes de 1.580 euros.

Respecto a los gastos, sin contar la cantera (42.000 euros), la plantilla y el cuerpo técnico será de nuevo la partida mayor: 38.100 €, una rebaja de 34.130 euros según el pasado año.

El arrastre de la deuda 2013/14 (12.284 €) y los arbitrajes (7.600 €) son los siguientes desembolsos. Y curiosamente se han presupuestado más gastos de arbitraje que de ingresos por taquilla...

Todos los pagos suman un total de 109.684 euros, por lo que si se cumple el ejercicio habrá un superávit de 1.896 euros.


Presupuesto General temporada 2014/15



Noticias relacionadas

Javier de la Hoz, nuevo presidente del Real Aranjuez

El Real Aranjuez sube su presupuesto un 8,5%

Paulino Aparicio dimite como presidente del Real Aranjuez
Leer más...

Javier de la Hoz, nuevo presidente del Real Aranjuez

Javier de la Hoz y Paulino Aparicio.
De la Hoz recibió 27 síes y 4 abstenciones.
Javier de la Hoz, hasta ahora vocal de la Junta Directiva, se convirtió ayer en el 21º presidente del Real Aranjuez CF tras la comunicación a la asamblea del club de la renuncia de su antecesor en el cargo, Paulino Aparicio. De la Hoz es el representante del principal patrocinador de la entidad.

Javier de la Hoz, quien ocupara una vocalía en la Junta Directiva de Paulino Aparicio, contó ayer con la aprobación de la mayoría de los 36 socios reunidos en la asamblea ordinaria del Real Aranjuez celebrada en el estadio El Deleite.

De la Hoz sustituye en el cargo a Paulino Aparicio, quien dimitió el pasado mes de mayo y lo anunció ayer a los socios.

La nueva Junta Directiva queda constituida con las bajas -también por dimisiones anteriores- de Santos Trapote y Oscar Domínguez, con Pablo Plaza como vicepresidente, con Manuel Gil en las labores de secretario y tesorero y con las vocalías de Antonio Marín "Goli", Oscar Garrido, José Antonio Sánchez-Cogolludo y José María Agudo.

El proceso de elevación de De la Hoz a la presidencia ha sido el relevo directo en la Junta -al parecer avalado por la Federación de Fútbol de Madrid- a pesar de no contar con todos los mecanismos estipulados en los estatutos modificados del club.

Aún así, la Junta tendrá un año de mandato hasta la convocatoria de las elecciones coincidiendo con el término de los cuatro años desde la toma de posesión de Aparicio.

Aparicio en un momento de la sesión.
Despedida de Aparicio

"Me voy con todo el dolor de mi corazón. Me ha costado llantos. He trabajado bastante por el club. Me ha costado mucho sacrificio. Me ha costado mucho dinero. La decisión está tomada desde abril porque había unas cosas en el equipo -sobre todo con jugadores veteranos, algún directivo y con parte de alguna prensa que ha tratado de enturbiar el tema- que yo no las podía aguantar porque no las decían a la cara", anunció Aparicio.

"Me voy con la cabeza muy alta y me duele dejarlo después de lo que se ha hecho, como la cantera. He preferido esperar hasta hoy para decírselo a los socios cuando el proceso de transición ya estaba en marcha", declaró.

Aparicio tuvo además palabras de agradecimiento para la afición "que ha sabido aguantar sin meterse con los jugadores, los técnicos ni la Directiva".

El ya ex presidente anunció que la carta dimisionaria se la iba a hacer llegar hoy al nuevo primer mandatario para que la tramite en la Federación.



Noticias relacionadas





Leer más...

16 de julio de 2014

Ránking semanal del C.C.C. Real Sitio

Leer más...

Bases para la Liga Local de Fútbol-sala

LIGA LOCAL DE FÚTBOL-SALA, BASES Y NORMAS DE PARTICIPACIÓN
TEMPORADA 2014/15

1.- El plazo de inscripción para participar en esta Liga será hasta el 8 de septiembre, fecha en la que se celebrará la reunión de Delegados y se entregará la documentación pertinente a las 20 horas en la Sala de Reuniones del Polideportivo Municipal. Se fija el comienzo de la competición para los días 27 y 28 de septiembre.

2.- La cuota de inscripción por equipo se fija en la cantidad de 500 euros que deberá ser abonada en el momento de diligenciar las fichas y siempre antes del comienzo de la competición.

3.-Se establece una fianza de 100 euros por equipo, con el fin de depurar y evitar ciertos comportamientos antideportivos y garantizar a la vez el juego limpio de la competición, que deberá abonar al realizar la inscripción, la cual será devuelta al finalizar la competición tras descontarse el importe de las sanciones económicas a la que los equipos dieran lugar. Si por este motivo, algún equipo agotase el importe de su fianza antes de finalizar la Liga, se le admitirá una nueva fianza por importe de 50 euros, excepto en las dos últimas jornadas, que podrá ser de la mitad, siempre que ésta no supere dicho importe, descalificándose al equipo si no repusiese la fianza en el tiempo establecido por la Organización.

4.- La Organización establece para esta temporada las siguientes sanciones económicas que serán restadas de la fianza:
  • Doble Tarjeta amarilla: 6 euros
  • Tarjeta Roja: 6 euros
  • 1ª incomparecencia a un partido: 25 euros
  • 2ª incomparecencia a un partido: 50 euros
  • 3ª incomparecencia: resto de fianza y se retirará al equipo de la competición.

Será catalogada igualmente como incomparecencia cuando 10 minutos después del horario establecido, un equipo esté presente en el terreno de juego con menos de 4 jugadores.

5.-Cada jugador, deberá estar cubierto ante cualquier lesión deportiva, bien a través de una Aseguradora, bien haciéndose responsable firmando el impreso de responsabilidad necesario, por lo que deberá facilitar una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social en el momento de la tramitación de la ficha.

6.- Las fichas se diligenciarán en la oficina existente en el Estadio “El Deleite” (1ª planta), previo pago de los derechos de inscripción y fianza fijados por la Organización, durante los días lunes, miércoles y viernes hasta las 18 horas. El equipo que no hubiera abonado estos derechos antes del comienzo de la competición, se desestimará su participación.

7.- La edad mínima de participación será de 16 años cumplidos y el máximo de jugadores por equipo será de 15. Será obligatorio que los equipos vayan uniformados con la misma equipación, perfectamente numerados del 1 al 15 a la espalda. Igualmente todos los equipos deberán cumplimentar la ficha de un delegado o entrenador.

8.- La competición se jugará en sistema de liga a doble vuelta, todos contra todos, celebrándose los encuentros en jornada de tarde los sábados y en jornada de mañana los domingos, en los pabellones del Polideportivo y San José de Calasanz.

9.- Los jugadores no podrán cambiar de equipo en el transcurso de la temporada, finalizando el plazo para realizar fichajes cinco jornadas antes de acabar la competición.

10.- El balón de juego lo pondrá el equipo que actúe como local. Además la Organización pondrá a disposición de los equipos un juego de petos, en caso de coincidencia de indumentaria.

11.- De la misma forma los equipos podrán aportar, de manera voluntaria, un pequeño botiquín de primeros auxilios.
12.- El sorteo del calendario se realizará por la Organización teniendo en cuenta el orden de la clasificación de la temporada anterior.

13.- Los horarios de los partidos, así como las posibles sanciones, serán expuestos los miércoles de cada semana en los tablones de anuncios del Polideportivo Municipal, Estadio el Deleite y en la página web del Ayuntamiento, Delegación de Deportes.

14.- Los partidos no se podrán aplazar, salvo causa muy justificada y previa autorización de la Organización, para lo cual los equipos deberán cursar una solicitud de aplazamiento como máximo una semana antes de la celebración del encuentro.

15.- La competición se regulará conforme al Reglamento de la Federación Madrileña de Fútbol Sala.

16.- Al finalizar la competición, la Organización entregará trofeos a los tres equipos mejor clasificados de cada categoría, así como un gran trofeo a la Deportividad al equipo menos sancionado. En el supuesto de haber varios equipos igualados en sanciones, el trofeo se entregará al equipo mejor clasificado.

17.- Todo lo no especificado en estas normas lo resolverá el Comité de Competición o en su caso el Comité de Apelación.

Noticias relacionadas



Leer más...

Ránking semanal del Club MTB Aranjuez

Leer más...

Optica 2 gana el Chiquimaratón de Fútbol-sala de Ontígola

El equipo de Aranjuez Optica 2 fue el vencedor del Chiquimaratón de Fútbol-sala de Ontígola (Toledo), una competición que englobó el pasado fin de semana a conjuntos desde alevín a cadetes de primer año.

Optica 2 ganó en la final a Bazar Toledo por 4-1 en un torneo con 16 equipos participantes encuadrados en cuatro grupos de los que los dos primeros se clasificaron para las siguientes rondas.

Entrenados por Rubén Toledo, el equipo lo formaron (de izquierda a derecha en la foto) por Fernando, Diego, Adrián, Alvaro, Carlos, Rubén -entrenador-, José, David, Revu y Guille, todos futbolistas de Aranjuez.

Noticias relacionadas

La Glorieta/Masqueclase vence en el Maratón de Yepes

Don P´Alpie gana el II Día del Fútbol-sala: 42 fotos

Calendario del Día del Fútbol-sala

Leer más...

15 de julio de 2014

Los jóvenes del Piragüismo Aranjuez vencen en Fuentidueña

La pequeña Ainhoa del Río.
El Club Escuela Piragüismo Aranjuez obtuvo la victoria en el Campeonato de Jóvenes Promesas - Río Tajo celebrado el pasado sábado en Fuentidueña de Tajo (Madrid) con el concurso de 26 palistas locales.

El CE Piragüismo Aranjuez fue el primer club de las cuatro entidades participantes con 407 puntos gracias a los 17 podios alcanzados en las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

El segundo club fue el CP Cuenca con Carácter (153) y el tercero el Madrileño Ciencias (125) con el colectivo anfitrión, el CP El Tajo en cuarta posición (101).

Las regatas tuvieron unas distancias entre los 3.000 y los 1.000 metros según las categorías.

Resultados:
  • K-1 Infantil A: 2º Adrián Muñoz, 4º Jorge Navarro, 7º José Esteban. 1ª Sofía Viedma, 2ª Lucía Soto.
  • K- Infantil B: 1º Alejandro Moreno. 1ª Sara Martín, 2ª Guadalupe Losada, 3ª Marta Garrido.
  • C-1 Infantil A: 1º Jesús Zamora, 2º Jorge Vélez.
  • C-1 Infantil B: 1ª Laura Olaya.
  • K-1 Alevín A: 1º Adrián del Río, 2º Alvaro Yubero, 3º Miguel González, 6º Daniel Sánchez, 7º Diego González, 9º Daniel Frutos, 10º Pablo Aguado, 11º Angel López, 12º Eloy Pignatelli, 13º Manuel Esteban.
  • K-1 Alevín B: 2º Rodrigo Losada.
  • K-1 Benjamín: 2ª Alba Esteban, 3ª Teresa Shevchuk.
  • K-1 Prebenjamín: 1ª Ainhoa del Río.

Noticias relacionadas



Leer más...

El Gobierno Local dice que los vertidos provienen del barrio de Agfa

El entorno del Puente Barcas está repleto de actividad.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez ha asegurado que es desde el barrio de Agfa "desde donde parten los vertidos al río Tajo" en su respuesta a la denuncia del PSOE sobre la inactividad de la elevadora del Puente Barcas.

El delegado de Urbanismo, Fernando Gutiérrez, ha manifestado que "el PSOE debería dejar de meterse con los propietarios de los establecimientos cercanos al Puente de Barcas y explicar por qué dieron el visto bueno a la deficitaria y chapucera instalación de los colectores del barrio de Agfa, desde donde parten los vertidos que llegan al Puente de Barcas".

Gutiérrez ha tildado a los socialistas de "mentirosos" y ha explicado que "los Servicios Técnicos del Ayuntamiento están informando a los propietarios del punto exacto en el que deben conectarse con el colector, de forma ordenada y siguiendo criterios técnicos que buscan dar una solución duradera a un problema que los socialistas fueron incapaces de resolver durante sus ocho años de mandato".

Los vertidos en la zona del Puente Barcas -punto de actividad turística y deportiva- se están produciendo muy a menudo, el último hace una semana, y el PSOE aseguró que la estación elevadora de aguas no funciona y que las empresas allí ubicadas no han sido avisadas para que puedan conectarse al colector.

Noticias relacionadas

El PSOE denuncia que la elevadora del Puente Barcas no funciona

Otro vertido fecal al río Tajo

Nuevo vertido en la Ría del Jardín de la Isla
Leer más...

Bases para la Liga Local de Fútbol

LIGA LOCAL DE FÚTBOL, BASES  Y NORMAS DE PARTICIPACIÓN
TEMPORADA 2014/15

1.- El plazo de inscripción para participar en esta Liga será hasta el 8 de septiembre, fecha en la que se  celebrará la reunión de Delegados y se entregará la documentación pertinente a las 19:00 horas en la Sala de Reuniones del Polideportivo Municipal. Se fija el comienzo de la competición para los días 27 y 28 de septiembre.

2.- La cuota de inscripción por equipo se fija en la cantidad de 900 euros que deberá ser abonada en el momento de diligenciar las fichas y siempre antes del comienzo de la competición. Los equipos de nueva inscripción en esta temporada, sólo podrán cubrir las bajas de los equipos que habiendo participado en la pasada temporada no lo hagan en la presente, debiendo éstos abonar el precio de inscripción antes de la celebración de la reunión de delegados reflejada en el punto anterior.

3.- La Organización establece para esta Liga un número máximo de 30 equipos, diferenciada en dos categorías, teniendo prioridad aquellos equipos que hayan participado en la pasada temporada. En el supuesto de que se inscribieran más equipos de los que haya fijado la Organización para cubrir las bajas habidas, tendrán prioridad aquellos que presenten más participación de jugadores empadronados en Aranjuez, debiendo acreditarlo mediante documento oficial.

4.- Se establece una fianza de 100 euros por equipo, con el fin de depurar y evitar ciertos comportamientos antideportivos y garantizar a la vez el juego limpio de la competición, que deberá abonar al realizar la inscripción, la cual será devuelta al finalizar la competición tras descontarse el importe de las sanciones económicas a la que los equipos dieran lugar. Si por este motivo, algún equipo agotase el importe de su fianza antes de finalizar la Liga, se le admitirá una nueva fianza por importe de 50 euros, excepto en las dos últimas jornadas, que podrá ser de la mitad, siempre que ésta no supere dicho importe, descalificándose al equipo si no repusiese la fianza en el tiempo establecido por la Organización.

5.- La Organización establece para esta temporada las siguientes sanciones económicas que serán restadas de la fianza:
  • Doble Tarjeta amarilla: 6 euros
  • Tarjeta Roja: 6 euros
  • 1ª incomparecencia a un partido: 25 euros
  • 2ª incomparecencia a un partido: 50 euros
  • 3ª incomparecencia: resto de fianza y se retirará al equipo de la competición.
Será catalogada igualmente como incomparecencia cuando 15 minutos después del horario establecido, un equipo esté presente en el terreno de juego con menos de 7 jugadores.

6.- Cada jugador, deberá estar cubierto ante cualquier lesión deportiva, bien a través de una Aseguradora, bien haciéndose responsable, firmando el impreso de responsabilidad necesario, por lo que deberá facilitar una fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social en el momento de la tramitación de la ficha.

7.- Las fichas se diligenciarán en la oficina existente en el Estadio “El Deleite” (1ª planta), previo pago de los  derechos de inscripción y fianza fijados por la Organización, durante los días lunes, miércoles y viernes hasta las 18 horas. El equipo que no hubiera abonado estos derechos antes del comienzo de la competición se desestimará su participación.

8.- La edad mínima de participación será de 16 años cumplidos y el máximo de jugadores por equipo será de 22. Será obligatorio que los equipos vayan uniformados con la misma equipación, perfectamente numerados del 1 al 22 a la espalda. Igualmente todos los equipos deberán cumplimentar la ficha de un delegado o entrenador.

9.- La competición se jugará en sistema de Liga a doble vuelta, todos contra todos, celebrándose los encuentros en jornada de tarde los sábados y en jornada de mañana los domingos, en los campos de El Pinar y de Las Olivas.

10.- Los jugadores no podrán cambiar de equipo en el transcurso de la temporada, finalizando el plazo para realizar fichajes cinco jornadas antes de acabar la competición.

11.- El balón de juego lo pondrá el equipo que actúe como local. Además la Organización pondrá a disposición de los equipos un juego de petos, en caso de coincidencia de indumentaria.

12.- De la misma forma los equipos podrán aportar, de manera voluntaria, un pequeño botiquín de primeros auxilios.

13.- El sorteo del calendario se realizará por la Organización teniendo en cuenta el orden de la clasificación de la temporada anterior.

14.- Los horarios de los partidos, así como las posibles sanciones, serán expuestos los miércoles de cada semana en los tablones de anuncios del Polideportivo Municipal, Estadio El Deleite y en la página web del Ayuntamiento, Delegación de Deportes.

15.- Los partidos no se podrán aplazar, salvo causa muy justificada y previa autorización de la Organización, para lo cual los equipos deberán cursar una solicitud de aplazamiento como máximo una semana antes de la celebración del encuentro.

16.- La competición se regulará conforme al Reglamento de la Federación Madrileña de Fútbol.

17.- Al finalizar la competición, la Organización entregará trofeos a los tres equipos mejor clasificados de cada categoría, así como un gran trofeo a la Deportividad al equipo menos sancionado. En el supuesto de  haber varios equipos igualados en sanciones, el trofeo se entregará al equipo mejor clasificado.

18.- Todo lo no especificado en estas normas lo resolverá el Comité de Competición o en su caso el Comité de Apelación.

Noticias relacionadas 



Leer más...

Argentina gana el Grand Prix de Fuerza de Aranjuez

El campeón, Diego Fernando Rosas.
El atleta argentino Diego Fernando Rosas se proclamó vencedor el sábado de la X edición del Grand Prix de Fuerza Villa de Aranjuez una competición que reunió en el Real Sitio a nueve deportistas de cinco países.

El campeón del Grand Prix de Fuerza de Argentina, Diego Fernando Rosas, repitió su título en el estadio de El Deleite de Aranjuez el pasado sábado en la décima edición de su certamen internacional.

Nueve deportistas de cinco países lucharon por el galardón de uno de los trofeos nacionales más importantes de la especialidad con el objetivo de clasificarse además para el Campeonato Internacional y el IV Arnold Classic Europe de Madrid.

El menú de pruebas consistió en el arrastre de un camión de 18 tm sobre una distancia de 20 metros y seguidamente de otro vehículo de 8 tm otros 15 metros, prueba que se realizaba en España por segunda vez.

El vencedor en 2013, Jack Krajewski.
Después llegó la novedad del torneo, el levantamiento con repeticiones de una mancuerna de 70 kg emulando a aquellos añejos forzudos de circo.

El volteo de un neumático de 480 kilos en menos de un minuto de tiempo, el levantamiento y desplazamiento a lo largo de 15 metros de un yugo de 400 kilos y el izado con repeticiones de un coche por su parte trasera fueron los otros retos que preparados por la Agrupación Española de Atletas de Fuerza afrontaron estos "superhombres", algunos de ellos debutantes en este tipo de eventos

La clasificación final resultó así:
1º Diego Fernando Rosas (Argentina) - 01
2º Giorgi Doinjashvilli (Georgia) - 04
3º Pedro Moriana (España) - 05
4º Jack Krajewski (Polonia) - 09
5º Antonio Bueno (España) - 08
6º Daniel Aroca (España) - 07
7º Ismael Pérez (España) - 02
8º Rafael Rodríguez (Bolivia) - 03
9º Javier Quintero (España) - 06

ALBUM de Fotos (58 imágenes)



Noticias relacionadas

Mañana llega el X Grand Prix de Fuerza de Aranjuez

Polonia gana el Grand Prix de Fuerza de Aranjuez

Que la fuerza acompañe a Schwarzenegger
Leer más...

14 de julio de 2014

Torneo de Verano de golf por parejas

I Torneo de Verano Parejas
13/07 - Soto del Real
36 parejas - Parejas Fourball

1ª Scratch: José Alberto Muñoz
y José Angel Rubio 67 golpes
1ª Hándicap: Carmen Díaz
y Antonio Díaz 44 puntos
2ª Hándicap: Antonio García
y José Luis García 43 puntos
Drive más largos: Julio Marín y Carmen Díaz
Mejores golpes: José Luis García y Eugenia González





Noticias relacionadas

Torneo Tres Palos de Golf 29/06

'Los Pichones' se alzan con el Maratón de Golf

José Luis García, campeón de campeones de golf
Leer más...

Ante la duda... la Vía Verde de Morata

El Club Mountain Bike Aranjuez no tenía muy claro hacia dónde dirigir sus pedaladas dominicales. Así que de pronto se encaminaron hacia la Vía Verde de Morata de Tajuña (Madrid).

Jaro.- En la mañana del domingo entre dudas de dónde ir saltó Tembleke y comentó "¿hacemos la Vía Verde de Morata?". Pues dicho y hecho.

Tomamos dirección hacia Villaconejos para afrontar una pista que nos hace llegar a la subida de la Vía Verde de Morata - Chinchón, cerca de 11 km de subida sin mucho desnivel pero a un buen ritmo.

Llegando a Chinchón nos refrigeramos un poco y sin mucho descanso retomamos la marcha dirección a Villaconejos y con llegada a nuestro Aranjuez.

Hay que decir que esta salida hace años era impensable hacerla un domingo por su alto ritmo durante todo el recorrido pero se está llegando a coger un nivel colectivo bastante elevado y con muchas ganas de seguir a este nivel.




Noticias relacionadas

Caravana de luciérnagas en bici de montaña

Ruta Jacobea en bicicleta de montaña

Mañana, Marcha Nocturna en bici


Leer más...

Aranbox gana el Torneo de Crossfit de Ocaña

El equipo de Aranbox campeón en Ocaña.
El equipo de Aranjuez Aranbox fue el ganador del Campeonato de Crossfit organizado por el Centro Deportivo XIII Pádel Ocaña el pasado día 5 de julio en la localidad toledana.

El conjunto masculino de Aranbox formado por David Moreno, David Gigorro, Carlos Alonso y Samuel Ursula fue el campeón del torneo que reunió a once equipos (ocho masculinos y tres femeninos) de varios centros de Aranjuez, Getafe y Valdemoro de Madrid y de Ocaña (Toledo).

La competición se desarrolló con dos WOD (Work Out of the Day, Entrenamiento del Día) clasificatorios de los que cuatro equipos pasarían a la final según una puntuación descendente.

En el primer WOD hubo seis bloques de ejercicios para completar entre los miembros del equipo: carrera de 400 metros, 50 levantamientos de halteras (front squats) de 40 kilos (25 para las chicas) y 10 saltos con flexiones con barra (burpees over bar) en el primero y lo mismo pero con 25 levantamiento de halteras en dos tiempos.

Los chicos invirtieron un tiempo de 30´55", sextos con 6 puntos mientras las chicas (María Aranda, Theresa Gardel, Sonia Alonso y Alba Hernández) fueron séptimas con 32´ en la general superando a los otros dos equipos femeninos.

El segundo WOD clasificatorio consistió en conseguir el mayor número de repeticiones posibles (As Many Repetitions As Possible, AMRAP) en 15 minutos con 25 saltos al cajón (un miembro del equipo), 50 golpeos a la pared con el balón medicinal (dos miembros) y 25 levantamientos de pies sobre una barra fija (un miembro).

La escuadra masculina completó cuatro rondas más 41 repeticiones para un total de 441 repeticiones encabezando el WOD con un punto. Con 7 puntos pasó a la final como segundo.

La formación femenina hizo dos rondas más 94 repeticiones para un total de 294 repeticiones, siendo octava de la general con 15 puntos -fuera de la final- pero séptima en el cómputo final y primer equipo femenino.

En la final se hubo de completar rondas de tres minutos de levantamiento de halteras (thruster) de 42,5 kilos y dominadas por tres miembros del equipo comenzando con 4 repeticiones y subiendo una repetición en cada ronda.





















Tras ir eliminándose los equipos que no efectuaron la ronda con sus repeticiones, se llegó a la ronda 14ª en la que Aranbox logró una dominada en el último segundo que le perimitió acabar la ronda y hacerse con el título de campeón.









Noticias relacionadas

Alejandro González, campeón de España de halterofilia

Clase magistral de halterofilia con maestros de lujo

Superatletas del crossfit en Aranjuez: 79 fotos


Leer más...

Bases para la Liga Local de Baloncesto

LIGA LOCAL DE BALONCESTO, BASES  Y NORMAS DE PARTICIPACIÓN
LIGA LOCAL DE BALONCESTO, BASES  Y NORMAS DE PARTICIPACIÓN
TEMPORADA 2014/15

1.- Plazo de inscripción hasta el 19 de septiembre. Reunión de delegados y entrega de documentación, el viernes 19 de septiembre a las 19:30 horas en la sala de reuniones del Pabellón Agustín Marañón. El comienzo de la Liga será el 4 de octubre.

2.- La cuota de inscripción por equipo para la Liga será de 700 €, que se deberán abonar en el momento de diligenciar las fichas y siempre antes del comienzo de la competición.

3.- Cada jugador deberá de estar cubierto ante cualquier  accidente deportivo, bien a través de una Aseguradora o haciéndose responsable firmando el impreso necesario de responsabilidad y adjuntando fotocopia de la Seguridad Social en el momento de tramitar la ficha.

4.- Las fichas se diligenciarán en la oficina del Polideportivo Las Olivas previo pago de los derechos de inscripción de 700 €.

5.- La edad mínima será de 16 años cumplidos presentando a la organización una autorización de padres o tutores.

6.- El máximo de jugadores será de 15 y habrá un delegado con capacidad de decisión.

7.- El sistema de Liga se decidirá en la reunión de delegados.

8.- Los jugadores no podrán cambiar de equipo en el transcurso de la temporada. El plazo para hacer fichajes finalizará cinco jornadas antes de que finalice la Liga.

9.- Los campos de juego serán el polideportivo Las Olivas, el Agustín Marañón, San José de Calasanz y Santa Teresa. Se jugarán los sábados por la tarde en los horarios 16:00, 17:15 y 18:30 h.

10.- Los horarios y la clasificación de los partidos serán expuestos los martes de cada semana en el tablón de anuncios del Polideportivo Municipal y en la página web del Ayuntamiento, Delegación de Deportes.

11.- Los partidos no se aplazarán salvo causa muy justificada y previa autorización de la Organización, para lo cual los equipos deberán cursar una autorización de aplazamiento como máximo una semana antes de la celebración del encuentro.

12.- Al finalizar la competición la Organización entregará trofeos al campeón, subcampeón y 3º clasificado de Liga y al campeón y subcampeón de Copa.

13.- El reglamento del Campeonato será el oficial de la Federación Española de Baloncesto.

14.- Todo lo no especificado en las normas lo resolverá el Comité de Competición o en su caso el Comité de Apelación.


Noticias relacionadas



Leer más...

Ramos y Guerrero vencen la Consolación del Autonómico C-LM

Guerrero y Ramos.
La pareja formada por Javier Ramos y David Guerrero fue primera en la fase de consolación del Campeonato Autonómico Absoluto de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha.

El jugador de Aranjuez Javier Ramos y el de Guadalajara David Guerrero ganaron la final del II Autonómico Absoluto castellano-manchego después de más de dos horas y media de partido por 5-7, 7-6 y 7-6.

El torneo se disputó el fin de semana del 5 y 6 de julio en el Club Solopadel de Guadalajara que reunió a parejas de las cinco provincias de la región tanto masculinas como femeninas.

Ramos y Guerrero perdieron el primer partido de la clasificatoria contra la pareja 47ª del mundo, los albaceteños Cardona y Leal, quienes al final se hicieron con el título.




Noticias relacionadas

El Maratón de Pádel, de sobresaliente

Aguirre y Cintas, campeones del Master Nacional de Pádel Marca

Cintas y Aguirre ganan la Zona Centro del Pádel Marca

Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo