HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de febrero de 2019

Calendario solidario de deportistas y hosteleros de Aranjuez

Calendario Solidario AranjuezUn grupo de deportistas y hosteleros de Aranjuez ha editado un calendario solidario con las víctimas del desastre de Indonesia que se venderá en la localidad al precio de 10 euros.

El pasado viernes se presentó en la Plaza de San Antonio el calendario solidario 2019 que pretende ayudar a los damnificados por el terremoto de Indonesia en una acción conjunta entre doce deportistas y seis establecimientos hosteleros de la localidad.

El almanaque tiene fotografías mensuales de los medallistas internacionales y nacionales Carlos Suárez (baloncesto), Jorge Matamoros (fútbol-sala), Angel Parra (judo), María Corbera (piragüismo), Elena Moreno (atletismo), Fernando Casares (esgrima), Alberto Morano (natación), Mónica Ortega (tiro con arco), David Arteaga (boxeo), Diego Manrique (tenis), Irene Mairena (culturismo) y Dani Suárez (fútbol).

La iniciativa cuenta con el patrocinio de los restaurantes Casa Pablo, Casa Delapio, Aguatinta, Almíbar, Casa José y La Almazara.

Allí, frente a La Mariblanca, estuvieron en el acto de presentación el tenista Manrique, el nadador Morano y la tiradora Ortega además de los representantes de los establecimientos como Roberto Navidades (Delapio), Fernando del Cerro (José), Sergio Guzmán (Pablo), Adrián Barrejón (Almíbar) y María Luisa Tejedor (Almazara).

Diego Manrique explicó que "esta idea fue exclusivamente mía en colaboración con Alberto Morano con el fin de recaudar fondos para la catástrofe del tsunami en Indonesia. El proyecto es complicado, tiene un coste y por la amistad que me une con Roberto Navidades propuse que si querían colaborar los hosteleros de Aranjuez para poder financiar el coste de los calendarios y hacer una tirada mayor".

Sobre el retraso en la puesta en marcha del proyecto, el tenista explicó que "es complicado y más con tanta gente viviendo fuera encontrar hasta fotos de calidad y todos han colaborado para sacarlo adelante, aunque más tarde de lo que nos hubiera gustado".

Preguntado sobre los motivos de apoyar a Indonesia frente a algún proyecto solidario más local, Manrique expuso que "al final por desgracia ellos tienen menos recursos que nosotros".

Por su parte, Roberto Navidades expresó que "Diego y el grupo nos pide que les echemos una mano para sacarlo adelante y los hosteleros de esta ciudad es lo que tenemos, que antes de que nos digan firmes ya lo estamos. Fue sencillo buscar un grupo de locales para sufragar el coste de los calendarios y ponerlos en circulación para ayudar frente a una causa como esta".

El calendario -con una primera tirada de 200 ejemplares- se puede adquirir al precio de 10 euros en los establecimientos hosteleros colaboradores.

Noticias relacionadas

El Natación Aranjuez, en los 100x100 Solidarios de Torrijos

El CCC Real Sitio entrega alimentos al Comedor Social

Festival Navideño de la Escuela de Patinaje Aranjuez
Leer más...

El Natación Aranjuez abrió la Liga Master de Madrid

Natación AranjuezLos veteranos del Club Natación Aranjuez abrieron la Liga Master de Madrid en la piscina Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid con buenos resultados.

La primera jornada liguera sirvió de preparación de cara al próximo Campeonato de España que se celebrará este mes en Pontevedra.

50 m mariposa
M40 1º Carlos Iglesias 30"24¨
F45 2ª Gema Montoya 42"03¨
F55 5ª Azucena Canora 50"77¨

100 m estilos
F45 2ª Gema Montoya 1´27"81¨

100 m espalda
M30 Ignacio de Miguel (des)

400 m libre
M40 4º Carlos Iglesias 5´20"93¨
F60 1ª Pilar Coronado 6´55"93¨
F55 2ª Azucena Canora 7´23"29¨

4x50 libre +160 mixto
Canora, De Miguel, Coronado e Iglesias (des)

Noticias relacionadas

Cuatro oros del Natación Aranjuez en León

Plata del Natación Aranjuez en Portugal

El Natación Aranjuez, en la Liga Benjamín de Madrid

Leer más...

Raúl Márquez gana en el Open Nacional de Salamanca

Kickboxing Aranjuez
Raúl Márquez fue campeón en uno de los combates del IV Open Nacional Ciudad de Salamanca Tatami Sport.

El púgil del Club Karate Aranjuez Raúl Márquez ganó en la modalidad de combate al punto en la categoría de -74 kilos en esta competición organizada en el Pabellón Municipal de La Alamedilla.

La cita de la Federación de Kikcboxing de Castilla y León acogió además las disciplinas de light-contact y kick light en diversas categorías y en las modalidades individual, parejas y equipo.

El ribereño -acompañado en el rincón técnico por Rubén Rodríguez- peleó también en la variedad Open Grandchampion.

Noticias relacionadas

Premios al Mérito Deportivo para el Club Karate Aranjuez

Cena de Navidad del Club Karate Aranjuez

María Jiménez, en lo más alto de los rankings mundiales

Leer más...

Cuatro oros del Natación Aranjuez en León

Natación Aranjuez
Sergio Sarmiento, del Club Natación Aranjuez, logró cuatro oros en el IV Open Master de Castilla y León de Invierno.

El nadador veterano del CN Aranjuez fue campeón en las pruebas de los 50 y 100 metros libres, los 50 mariposa y los 100 braza M55 de esta competición celebrada en la Piscina La Palomera de León.

Noticias relacionadas

Plata del Natación Aranjuez en Portugal

El Natación Aranjuez, en la Liga Benjamín de Madrid

Irene Portugal gana tres medallas en el Provincial de Toledo
Leer más...

1 de febrero de 2019

Cinco podios del Karate Aranjuez en la Copa de España de DPP

Karate Aranjuez
El Club Karate Aranjuez obtuvo cinco podios en la III Copa de España de Katas de Defensa Personal Policial. Madrid ganó por federaciones.

El Club Karate Aranjuez consiguió tres oros, dos platas y un bronce en la Copa de España celebrada en el Complejo Educativo Ciudad Escolar de la Comunidad de Madrid auspiciada por las Federaciones Española y Madrileña de Lucha.

Fueron campeones Gregorio de Haro (tori) e Irene Palancar (uke) en la categoría de más de 3º Dan, los mismos pero con los roles cambiados en la de 2º Dan y Aurora Fernández (t) e Irene Palancar (u) en la de kyus cinturón marrón. 

Las platas recayeron en Juan Manuel Gallego (t) y Eduardo Cominero (u) en +3º Dan y en los mismos deportistas con los papeles cambiados en 1º Dan.

El bronce fue para el dúo Beatriz Cuevas (t) y Rafael Fernández (u) en más de 3º Dan.

Además participaron Maite Hernández y Larisa Banciu -en ambos roles-en la categoría de 1º Dan y Adrián López-Duque (t) y Aurora Fernández (u) en la de kyus cinto verde.

Por federaciones autonómicas, la Madrileña de Lucha ocupó la primera plaza. El director del CKA, Antonio Díaz, recogió el galardón que fue compartido con el presidente de la FML, Angel Luis Giménez, y con el director técnico de la disciplina en la misma, José María Benito.

Noticias relacionadas

Nuevos danes en el Club Karate Aranjuez

Premios al Mérito Deportivo para el Club Karate Aranjuez

Cena de Navidad del Club Karate Aranjuez

Leer más...

Plata del Natación Aranjuez en Portugal

Natación Aranjuez
Azucena Canora, del Club Natación Aranjuez, fue plata en el XIII Open Internacional Master de Portugal.

Azucena Canora se hizo con la segunda plaza en la prueba de los 200 metros estilos F55 en este campeonato abierto de invierno celebrado en la piscina municipal de la localidad de Mealhada (Aveiro).



Noticias relacionadas

El Natación Aranjuez, en la Liga Benjamín de Madrid

Irene Portugal gana tres medallas en el Provincial de Toledo

Control de natación para los triatletas escolares
Leer más...

Seis meses de espera para el Interés Turístico del Raphel

Raphel Tajo Aranjuez
La Comunidad de Madrid se tomará aún su tiempo en decidir si declara el Raphel como de Interés Turístico Regional.

La Comunidad de Madrid aún tardará "unos seis meses" -según la delegada de Turismo, Elena Lara, en decidir si declara al Raphel del Tajo, la Semana Santa de Aranjuez y al Festival de Música Antigua de actividades con el marchamo de Interés Turístico Regional.

Así se lo hizo saber Lara al portavoz de Acipa, Jesús Blasco, como respuesta a una pregunta lanzada por su grupo en el pasado Pleno de la Corporación.

Blasco quiso saber en qué estado se encuentra el expediente de la cuestión aprobada por el Pleno en diciembre de 2017.

La delegada aseguró que "está terminándose la redacción de los dossieres y tardaremos unos seis meses en saber si se aprueban o no. Llevan mucho retraso, como por ejemplo en el caso de Alcalá de Henares, que pidió lo mismo para su Semana Santa, que tiene 6.000 cofrades".

Noticias relacionadas

Acipa pregunta por el Interés Turístico del Raphel

El Pleno pide que el Raphel sea de Interés Turístico Regional
Leer más...

El PP duda de Tomás Ruiz como presidente de la Plaza

Toros Aranjuez
El PP preguntó en el pasado Pleno sobre los criterios para la elección de Tomás Ruiz como presidente de la Real Plaza de Toros de Aranjuez. La alcaldesa respondió que no hay duda de su valía.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, María José Martínez, preguntó en el pasado Pleno de la Corporación sobre los criterios utilizados por la alcaldesa, Cristina Moreno, para designar a Tomás Ruiz presidente de la Real Plaza de Toros de Aranjuez.

Martínez expresó que "la libre designación no puede confundirse con la arbitrariedad" y aseguró además que el anuncio hecho por Moreno el pasado día 15 de enero "ha causado extrañeza y disconformidad en un numeroso sector de los aficionados taurinos ribereños".

La ex alcaldesa citó la reglamentación que rige en estos casos: "la presidencia de los espectáculos taurinos corresponderá al alcalde, que podrá delegar en un concejal y así mismo cuando las circunstancias lo aconsejen podrá nombrar como presidente a personas de reconocida competencia e idóneas para la función a desempeñar".

Los populares dudan de que el perfil taurino de Tomás Ruiz se encuadre en lo que rige el artículo y Martínez añadió que la persona designada "debe tener altos conocimientos del arte de torear y de la cultura taurina, marcada sensibilidad artística general, conocimiento exhaustivo del Reglamento y experiencia en la legislación sobre derechos fundamentales, orden público, ordenamiento administrativo o incluso criminal".

Como parte de su argumentación, la portavoz aludió también a la filiación política del designado, ex presidente de Acipa y miembro de la lista de candidatos de la formación en las elecciones municipales. 

"Julio Laguna lo hubiera elegido"

La alcaldesa, Cristina Moreno, rebatió las disquisiciones de la portavoz popular: "a mi sí que me extraña lo de la disconformidad porque me han llegado felicitaciones por la elección".

"Tomás Ruiz es un gran aficionado, profundo conocedor de la reglamentación taurina y sus espectáculos y fue colaborador estrecho de Julio Laguna" [ex presidente fallecido en noviembre].

Moreno incidió en que "es reconocido como tal por matadores, aficionados, ganaderos y personal subalterno de la plaza y lo digo con conocimiento de causa porque así me lo indicó personalmente Julio Laguna, que si él hubiera tenido que elegir a alguien para sustituirle hubiera sido a Tomás Ruiz".

"La presidencia es mía y puedo delegar acorde a la ley y con ella en la mano estoy muy orgullosa de poder hacerlo en Tomás Ruiz", concluyó la alcaldesa.

Noticias relacionadas

El cartel taurino, reflejo de la evolución social

Conferencia de los Cronistas Oficiales sobre el cartel taurino

A concurso las obras de reforma de la Real Plaza de Toros

Leer más...

El Natación Aranjuez, en la Liga Benjamín de Madrid

Natación Aranjuez
Raúl Sánchez, del Club Natación Aranjuez, participó en la Liga Benjamín de Madrid.

El nadador local Raúl Sánchez estuvo en la Piscina Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid (25 metros) para tomar parte en los 100 metros espalda (1´39"96¨).

En su próxima cita, en los 100 m braza, estará acompañado por Ariadna del Olmo.




Noticias relacionadas

Irene Portugal gana tres medallas en el Provincial de Toledo

Control de Natación para los triatletas escolares

El Natación Aranjuez, en la Liga Infantil de Madrid


Leer más...

Nuevos danes en el Club Karate Aranjuez

Karate Aranjuez
El Club de Karate Aanjuez tiene dos nuevos danes de karate tras los exámenes oficiales.

El Club de Karate Aranjuez que preside el maestro Antonio Díaz tiene entre sus alumnos dos nuevos danes de la disciplina de karate.

Marina Díaz (2º Dan) y Adriana Sánchez (1º) resultaron aptas en las pruebas de paso de grado de la Federación Madrileña de Karate celebradas en el Club de Campo Villa de Madrid.

Noticias relacionadas

Premios al Mérito Deportivo para el Club Karate Aranjuez

Papá Noel, en la Escuela de Karate Salesianos Loyola

Cena de Navidad del Club Karate Aranjuez
Leer más...

Irene Portugal gana tres medallas en el Provincial de Toledo

Natación Aranjuez
Irene Portugal ganó tres medallas en el Campeonato Provincial de Invierno de Toledo para Alevines y Benjamines en el Salto del Caballo de la capital.

La arancetana Irene Portugal, del CN Toledo, obtuvo dos medallas individuales (oro y plata) y otra colectiva (bronce) en el pasado Provincial después de participar en cinco pruebas.

Irene fue oro en los 50 metros mariposa con un registro de 42"35¨ -rebajando en más de 4" su plusmarca- y se colgó la plata en los 100 m del mismo estilo en su debut en esta prueba (1´42"95¨).

Además, la nadadora ribereña participó en los 100 m braza (quinta, 1´51"93¨, mmp) y en los relevos del 4x50 estilos (quinta y mejor marca personal en su posta) y en los 4x50 libres (quinta, 2´42"24¨, mmp).

Por todo ello, el Club Natación Toledo resultó tercero en la tabla general benjamín femenina.

Noticias relacionadas

Control de natación para los triatletas escolares

El Natación Aranjuez, en la Liga Infantil de Madrid

Nueva marca mínima provincial de Irene Portugal: VIDEOS

Leer más...

Premios al Mérito Deportivo para el Club Karate Aranjuez

Karate Aranjuez
El Club Karate Aranjuez obtuvo diversos galardones en la Gala de la Federación Madrileña de Lucha.

El Club Karate Aranjuez que preside el maestro Antonio Díaz recibió de la Federación Madrileña de Lucha varios premios que recayeron en seis de sus integrantes.

Así, fueron reconocidos con el Emblema al Mérito Deportivo en su Categoría de Plata Ernesto Acuña, Gregorio de Haro, Irene Palancar, Juan Manuel Gallego y David Jiménez mientras que Vicente M. García recogió la Medalla al Mérito Deportivo en su Categoría de Plata.

Los trofeos los concedieron el presidente de la FML, Angel Luis Giménez, y del director técnico José María Benito.

Noticias relacionadas

Cena de Navidad del Club Karate Aranjuez

Seis metales para el CKA en el Open Villa de Aranjuez de Kickboxing

Seis medallas en la Copa Madrileña de Kickboxing
Leer más...

Fechas para los crosses escolares de primavera

Cross Escolar Aranjuez
Los tres crosses escolares de primavera ya tienen fecha para los próximos meses de abril y mayo.

Las Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios San Isidro, San Fernando y Carlos III han comunicado en la pasada reunión de la FAMPA (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) las fechas en que celebrarán sus respectivas pruebas del calendario primaveral de crosses.

Los tres son las próximas citas puntuables para el Trofeo CAMPEONES de Aranjuez, que premia al ganador en cada categoría en cada una de las pruebas de invierno (Salesianos Loyola, Apóstol Santiago y Raso de la Estrella) y en estas venideras.

Las fechas aprobadas son:
  • 7 de abril: XXXV Cross de San Isidro
  • 28 de abril: XII Cross de San Fernando
  • 12 de mayo: X Cross de Carlos III
Este año las carreras serán más espaciadas en el tiempo debido a la Semana Santa (14-21 de abril) y el 'puente de mayo' (miércoles 1 y jueves 2).

BASES del Trofeo CAMPEONES

Noticias relacionadas

Cross de Loyola: Fotos, Podios y Resultados

Cross de Apóstol Santiago: Fotos, Podios y Resultados

Cross del Raso de la Estrella: Fotos, Podios y Resultados
Leer más...

Segunda plaza del 28300 Triatlón sobre raquetas de nieve

Brevet des Armaillis
Juan Gómez, del 28300 Triatlón, acabó segundo en la XIX Brevet des Armaillis, prueba sobre la nieve en Suiza.

Celebrada a lo largo de más de 11 kilómetros entre las localidades de Moleson y Gruyere en el cantón suizo de Friburgo, Juan Gómez finalizó en segunda posición con un tiempo de 2h14´en esta prueba desarrollada sobre raquetas de nieve.
Brevet des Armaillis







Noticias relacionadas

El 28300 Aranjuez, de 'sextalón' en Suiza

El Mushing Aranjuez, en el Día del Mushing de Toledo

El 28300 Triatlón, por las cumbres nevadas de Suiza
Leer más...

31 de enero de 2019

Yoga, novedad en Las Olivas: Programa de actividades 2019

Yoga Aranjuez
El polideportivo de Las Olivas inicia este mes una nueva actividad: yoga.

Dentro de la reorganización de las actividades deportivas que se prestan en Las Olivas la Delegación de Deportes ha incluido como novedad las clases de yoga, que serán los martes y jueves a las 10:30 horas.


Además, la programación incluye la actividad del aerodance, que tendrá sesiones los lunes, miércoles y viernes a las 10:30 horas.


Más información: 910 59 43 74.

Programa de actividades


Las Olivas Aranjuez
(pincha dos veces para ampliarlo).

Noticias relacionadas

En febrero regresa la Liga Escolar Solidaria de Gimnasia Artística

Fernando Torres visita su gimnasio de Aranjuez

Parque de entrenamiento al aire libre en Agfa
Leer más...

Los Amigos del 600 visitan el Museo del Guardia Civil en Navas del Rey


Museo Guardia Civil Navas del Rey
El Club Amigos de los 600 de la Comunidad de Madrid celebró su tradicional comida de hermandad con la visita al Museo del Guardia Civil de Navas de Rey (Madrid).

El Club Amigos de los 600 de la Comunidad de Madrid, con Alberto Ruiz como representante de Aranjuez, pusieron rumbo a la localidad madrileña, en cuya Plaza Mayor estacionó la caravana de tan popular modelo de Seat.

Los participantes de la concentración realizaron diversas visitas al municipio que celebra este año el bicentenario de su título como Villa y nombramiento como Navas del Rey en honor a Fernando VII (1819). 

El grupo recorrió el núcleo urbano, una bodega y el Museo de la Guardia Civil, la colección particular de Angel Bravo Hernández que aglutina más de 4.000 objetos donados por 250 integrantes del Cuerpo.

"Tuvimos la oportunidad de retroceder hasta el siglo XIX, viviendo una experiencia inolvidable sobre la historia y el servicio que presta la Benemérita gracias a muchísimos guardiaciviles que han donado enseres de todas las épocas", explica Alberto Ruiz.

La jornada finalizó con una degustación gastronómica. "El club agradece la colaboración en este evento al Ayuntamiento de Navas del Rey, a la Bodega Cardeña, al Restaurante Voltereta y Ángel Bravo Hernández", concluye el ribereño.

Noticias relacionadas



Leer más...

Amistosos entre dos Villas: Aranjuez y Valdemoro

Baloncesto Villa Aranjuez
El Villa de Aranjuez CB y el CB Villa de Valdemoro disputaron tres partidos amistosos entre equipos de sus categorías menores.

El domingo en Santa Teresa se citaron los jugadores de las Escuelas y benjamines para tomar parte en estos encuentros mientras que una escuadra del Villa local se desplazaba hasta Valdemoro para medirse con el otro Villa.



Noticias relacionadas

El Villa de Aranjuez participó en el Babybasket

Sesión técnica de baloncesto base del Villa de Aranjuez

Villa de Aranjuez CB: 28/01


Leer más...

Juegos Escolares de la Comunidad de Madrid: 29 de enero

Deporte Escolar Comunidad de Madrid
Voleibol Infantil Mixto: 5ª Jornada

Villa Valdemoro 2 - Alpajés 0

Alpajés es 4º con 4 p y -1 partido


Baloncesto Infantil Masculino: 7ª, 8ª y 9ª Jornadas

Doménico Scarlatti 6 - Calderón de la Barca 10

Calderón de la Barca 10 - Doménico Scarlatti 2

Doménico Scarlatti descansó

Doménico Scarlatti es 1º con 16 p


Noticias relacionadas

El Villa de Aranjuez participó en el Babybasket

Calendario y normas del Campeonato Escolar de Atletismo de Aranjuez

Juegos Escolares de Aranjuez: 26/01
Leer más...

El 28300 Aranjuez, de 'sextalón' en Suiza

Triatlón Aranjuez
Carlos Muñoz y Angel Bustamante-Hess participaron en un 'sextalón' por relevos en la ciudad suiza de Bülach.

Los miembros del 28300 Triatlón Carlos Muñoz y Angel Bustamante-Hess tomaron parte como integrantes del equipo Tempo Sport Bikespeed en esta prueba en la localidad del cantón de Zúrich que combinó diversas especialidades deportivas.

Así fueron turnándose para completar 600 metros de natación (9´51"), 2.400 m de patinaje sobre hielo (10´59"), 8 km de carrera campo a través (37´02"), 31 km de ciclismo de carretera (48´54"), 10 km de patinaje en línea (29´45") y 8 km de ciclismo de montaña (21´02") para sumar 2h38´16" y finalizar en el sexto puesto entre 17 escuadras.

Noticias relacionadas

Control de natación para los triatletas escolares

Víctor Albar disputó el Du-Road de Villanueva de la Cañada

Víctor Albar, en el Duatlón Popular de Rivas
Leer más...

Discreto Campeonato de España 3D en Sala

Tiro con Arco Aranjuez
Los clubes Arco Aranjuez y Arqueros Ribereños participaron en el III Campeonato de España 3D en Sala disputado en Salamanca.

Los clubes locales de tiro con arco Aranjuez y Arqueros Ribereños estuvieron en esta competición organizada por la RFETA en el Recinto Ferial de la ciudad castellana.

Alfonso García, del Arqueros Ribereños, se situó en la undécima plaza de arco instintivo. En la ronda eliminatoria cayó 33-42 ante el castellano-manchego Francisco Guinea y en la clasificatoria se situó con 729 puntos.

Por su parte, la tiradora del Arco Aranjuez Sonia Aguilar-Tablada no pudo participar en la fase dominical debido a un problema familiar, por lo que quedó clasificada en décima posición.

Hasta entonces, Sonia había perdido 60-0 con la madrileña Mari Cruz Ventosa en la ronda eliminatoria y alcanzando los 347 puntos en la ronda clasificatoria de la modalidad de long bow.

Noticias relacionadas

Mónica Ortega, cuarta en el Europeo de Tiro Prehistórico

Nuevo curso de iniciación en el Arco Aranjuez

Andrea Muñoz, bronce en el Campeonato de Madrid de sala
Leer más...

Luz verde para la senda peatonal del Puente de la Reina

Ciclismo Aranjuez
La Junta Local de Gobierno aprobó ayer la licitación de las obras de construcción de una senda peatonal en el Puente de la Reina, tras más de una década de peticiones ciudadanas para mejorar la seguridad de paso.

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde al concurso para construir una senda que mejore la seguridad de los peatones y ciclistas que utilizan el Puente de la Reina, al final de la calle del mismo nombre.

Los pliegos de condiciones establecen que el presupuesto base de licitación es de 91.169,91 euros (más un 21% de IVA), cofinanciados a través del Plan de Inversiones Regional y de los Fondos FEDER de la UE.

Las obras para el desarrollo de este proyecto contemplan la modificación de la sección del puente, segregando un carril para peatones y ciclistas  de paso libre y de dos metros de ancho en el margen izquierdo en sentido salida de Aranjuez.

Dicha segregación se realizará mediante la instalación intercalada de bordillos de hormigón sobre solera y de hitos y luminarias de suelo colocados cada cuatro metros.

El proyecto incluye también la prolongación del paso para peatones y ciclistas desde la calle de la Reina, junto a la verja del Jardín del Príncipe, hasta la calle de San Isidro.

Se instalará además un regulador semafórico con dos báculos de 6 metros con brazo de 3,5 metros, uno a cada lado del puente, programados de forma que se permita la circulación en un sentido a través del puente.

En el margen oeste se habilitará un paso de peatones regulado con un pulsador y que garantiza la continuidad de la vía pecuaria existente.

Toda la zona estará delimitada con señalización vertical limitadora de velocidad, indicadora del tránsito de peatones y ciclistas, de regulación del tráfico con semáforos y otra serie de paneles. La actuación tiene una incidencia sobre una superficie de 935 m2 .

"Tras más de una década de promesas, la Confederación Hidrográfica del Tajo sigue sin habilitar una pasarela peatonal y ciclista que evitaría los riesgos que hoy corren los que circulan por el Puente de la Reina", ha manifestado el delegado de Urbanismo, David Estrada.

Estrada ha especificado que "la obra se enmarca en el objetivo específico del fomento de la movilidad urbana sostenible, en este caso, promoviéndolo en una conexión entre el casco urbano y la zona rural de la ciudad".

"Actuamos para reforzar la seguridad de los corredores, senderistas y ciclistas que se juegan la vida cada vez que cruzan por el Puente de la Reina”, recalcado.

Estrada ha asegurado que el proyecto cuenta con los permisos de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, destacando "la apuesta del equipo de gobierno por el uso de modos de transporte sostenible en un ámbito de riqueza paisajística y patrimonial, con un mínimo impacto en un elemento catalogado como es el Puente de la Reina".

Noticias relacionadas

Senda peatonal en la calle de Las Traviesas

Senderismo para mayores en Aranjuez: rutas de febrero

Parque de entrenamiento al aire libre en Agfa
Leer más...

Ciclismo de Aranjuez en el duelo con el sol en Burgos

Ciclismo MTB Aranjuez
Roberto Vizcaíno, del 28300 Triatlón, estuvo en el Desafío de Helios, prueba de ciclismo de montaña desarrollada entre Lerma y Belorado (Burgos).

Roberto Vizcaíno superó el Desafío de Helios, cita con 125 kilómetros de recorrido y 2.400 metros de desnivel a lo largo de cuatro sectores cuyo objetivo es completarlos entre la salida y la puesta del sol.

La carrera -endurecida por el frío y el barro- reunió a 131 corredores entre estas localidades de los valles del Arlanza y del Tirón a lo largo de un perfil aserrado que puso a prueba las facultades de los ciclistas.

Roberto Vizcaíno finalizó en el puesto 25º con un tiempo de 7h19´13".

Desafío MTB HeliosNoticias relacionadas

Víctor Albar disputó el Du-Road de Villanueva de la Cañada

Mario Campos, en el MTB de Cuerva

Diploma de la Madrileña de Ciclismo para Alberto Zamorano

Leer más...

El Villa de Aranjuez participó en el Babybasket

Baloncesto Villa Aranjuez
La Escuela del Villa de Aranjuez CB volvió a participar en una jornada del programa Babybasket de la Federación de Baloncesto de Madrid.

Los pequeños jugadores se desplazaron hasta Valdemoro (Madrid) para tomar parte en una nueva sesión de este programa dirigido a niños de 1º y 2º de Primaria, en edad prebenjamín, que se inician en este deporte mediante partidos sin marcador ni actas.

Los encuentros en el pabellón Jesús España tuvieron en esta ocasión como anfitrión al Villa de Valdemoro.

El programa Babybasket -por sexto año consecutivo- concluirá a finales de mayo con una gran fiesta del baloncesto en el polideportivo Valleaguado de Coslada en la que participan más de 80 clubes y colegios con 1.200 niños de entre 4 y 8 años de edad. 

Noticias relacionadas

Sesión técnica de baloncesto base del Villa de Aranjuez

Villa de Aranjuez CB: 28/01

Jornada técnica de baloncesto base con el Villa de Aranjuez
Leer más...

30 de enero de 2019

Atletismo de Aranjuez en el Medio Maratón de Getafe

Atletismo Aranjuez
Varios atletas de Aranjuez disputaron el domingo en Getafe la XX edición de su Medio Maratón, prueba que reunió a 3.103 finalistaS.

Miembros del Marathón Aranjuez, Spartan Runners, CAMPEONES de Aranjuez, Drinking Runners, 28300 Triartlón, CA Seseña y Entrena y Mejora hicieron estos tiempos:
  • Guillermo Montero (CMA) 1h22´12"
  • Iván García (CMA) 1h25´01"
  • Alvaro García (CMA) 1h25´56"
  • Miguel Angel Aparicio (SR) 1h28´09"
  • Tomás Raúl Rodríguez (CA) 1h32´36"
  • Javier Delgado (DR) 1h37´38"
  • Miguel García (CMA) 1h38´18"
  • Javier Comendador (EYM) 1h41´17"
  • Iván Abián (28300) 1h42´40"
  • Javier Hernández (CAS) 1h51´39"
  • Domingo Tarifa (CMA) 2h02´00"
  • Marisa Varón (CMA) 2h06´28"

Noticias relacionadas

Atlético y Marathón Aranjuez, de nuevo en la pista cubierta

Alicia de la Granja, campeona de Madrid de cross por equipos

Menores del Marathón Aranjuez, de Control en Gallur
Leer más...

El Mushing Aranjuez, en el Día del Mushing de Toledo

Canicross Aranjuez
El Club Mushing Aranjuez participó en canicross del IV Día del Muhing en Toledo.

Víctor Gil fue el 23º de la general y 10º de su categoría senior con un tiempo de 43´38", Kike Román llegó el 29º (11º de la senior) con 44´42", Angel del Sol se clasificó en 59ª posición (22ª de la senior) con una marca de 53´30", Rubén Perruca se colocó 61º (26º senior) con 54´20" y Carmen Ruiz, la 66ª de la general y octava veterana con un registro de 58´35".

Noticias relacionadas

El Mushing Aranjuez participó en Jaráiz de la Vera

Exito del I Canicross Real Sitio y Villa de Aranjuez

Presentado el Canicross Real Sitio y Villa de Aranjuez
Leer más...

Atlético y Marathón Aranjuez, de nuevo en la pista cubierta

Atletismo Atlético Marathón Aranjuez
El Club Atlético Aranjuez y el Marathón Aranjuez compartieron el domingo Jornada de Menores en Gallur.

En las distintas pruebas y categorías preparadas para el Control por la Federación de Atletismo de Madrid estas fueron las marcas:

50 m benjamín
Carla Moreno (CMA) 8"92¨

60 m.l. alevín
Pablo Sofío (CAA) 9"16¨
Raúl Cañada (CMA) 9"45¨
Clara Villaseca (CMA) 9"84¨
Lucas Cobos (CAA) 10"07¨

60 m.l. infantil
Darya Isabel Cindea (CMA) 9"08¨

60 m.v. infantil
Darya Isabel Cindea (CMA) 12"97¨

Peso benjamín
Carla Moreno (CAA) 3,48 m

Triple salto infantil
Elsa Quenton (CAA) 9,19 m
Daniel Mateo (CAA) 8,68 m

Noticias relacionadas

Alicia de la Granja, campeona de Madrid de cross por equipos

Menores del Marathón Aranjuez, de Control en Gallur

Atletismo de Aranjuez en la Reunión Absoluta FAM
Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Isidoro Andrés y Luis Hernández.
XI Torneo Parejas Senior
30/01 - Soto del Real
68 Jugadores - Stableford cuatro bolas

1ª: Isidoro Andrés y Luis Hernández 45 p
2ª Faustino Navarro y Miguel Serra 44 p
Mejor golpe: José Díaz-Regañón





Noticias relacionadas

Torneo 2x9: 26/01

Torneo Social: 27/01

XI Torneo Senior: 23/01
Leer más...

Sesión técnica de baloncesto base del Villa de Aranjuez

Baloncesto Villa Aranjuez
La jornada técnica del Villa de Aranjuez CB en Santa Teresa tuvo un buen índice de participación.

La sesión de formación sobre fundamentos deportivos y técnicos individuales para equipos de base a cargo del director deportivo de la Sección Femenina del club, Juan Manuel Salgado, celebrada el pasado domingo tuvo además la participación del conjunto alevín masculino del club.

Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 28/01

Jornada técnica de baloncesto base con el Villa de Aranjuez

Villa de Aranjuez CB: 21/01

Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Mundialito por la Integración Aranjuez

Grand Prix de Fuerza de Aranjuez

Clausura del Campus Real Madrid - Litterator

Concentración de selecciones de balonmano en Aranjuez

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo