HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de octubre de 2013

La internacional Ana Burgos, Madrina de la Carrera Popular de Aranjuez

Ana Burgos en la meta
de la Popular de Aranjuez 2012.
La triatleta internacional Ana Burgos será la madrina de la XXX Carrera Popular de Aranjuez que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Real Sitio. Burgos sucede a Juan Carlos de la Ossa, padrino en 2012.

La atleta 55 veces internacional y 11 veces situada entre las diez mejores de la Copa del Mundo de Triatlón dará el pistoletazo de salida a la prueba que reunirá a 5.000 corredores populares por las calles del Real Sitio.

Ana Burgos (1967) ha sido la vencedora de la Carrera Popular en las cuatro últimas ediciones (2009-12).

Otros padrinos de la prueba
Jesús España (2009), Julio Rey (2010) y Juan Carlos de la Ossa (2012) han sido los últimos padrinos de la Popular ribereña.





  • Palmarés internacional
7ª JJ.OO. Atenas 2004
1ª Cpto. Europa 2003
1ª Cpto. Europa 2004 Duatlón
2ª Cpto. Europa 2005
2ª Cpto. Europa 2005 y 2006 Duatlón
2ª Cpto. Mundo 2000 Acuatlón
8ª Cpto. Mundo 2003
9ª Cpto. Mundo 2004
2ª Cpto. Mundo Larga Distancia 2003

  • Palmarés nacional
1ª Cpto. España 2000, 2002, 2005 y 2006
1ª Cpto. España 2002, 2004, 2005 y 2006 Duatlón
Mejor triatleta española 2000, 2001 y 2004

Leer más...

El rally Transpaña renació en Aranjuez

El renacido espíritu de la Transpaña sobrevoló en la mañana de ayer el Camping Internacional de Aranjuez con la salida de la primera etapa de esta resurgida prueba todoterreno. En esta ocasión tuvo carácter retro con el objetivo de llegar mañana a las playas de Castellón.

La caravana de 15 vehículos de serie anteriores a 1998 y preparados para las rutas todoterreno madrugó para tomar la salida por carreteras secundarias hacia Cuenca.

Tras la pernocta en Aranjuez, el rally recorrió varias calles de Aranjuez hasta la plaza de toros escoltada por la Policía Local.

Motos y coches de mediados de los años ochenta y principios de los noventa regresaron dos décadas después de que la prueba original Transpaña partiera del Real Sitio.

En esta edición la cita, de tres etapas (Aranjuez - Cuenca - Teruel - Castellón), se ha convertido en una travesía de navegación con GPS a lo largo 600 km bordeando ríos como el Tajo y el Júcar y atravesando paisajes naturales de gran belleza con desniveles que van desde los 1.000 metros de Madrid hasta los 2.000 de Teruel.

La cita está organizada por MotoDes con el objetivo de fomentar el turismo rural a lo largo de los lugares por donde trascurre la travesía.

GALERÍA FOTOGRÁFICA (34 fotos)



Noticias relacionadas

El rally Transpaña Retro sale mañana de Aranjuez

Carretera, Vespas y quesos

Mercedes, Reina, Aranjuez
Leer más...

10 de octubre de 2013

ENTREVISTA: Alejandro González, poder con técnica

Alejandro González (Foto: J.A.R.).
Alejandro González es de Arucas (Gran Canaria). Una semana antes de nuestra charla ha cumplido 23 años. Lleva poco en Aranjuez como responsable del área Aranbox del centro Wellness Club, en el C.C. El Deleite y su aspecto no da indicios de que esconde a todo un campeón de Euopa de halterofilia.

Texto y Fotos: José Angel Rodríguez.

Nos reunimos en las instalaciones del gimnasio. Alejandro está acabando de impartir su clase a la que acude gente llegada desde la otra punta de la región. Su fama le precede. No todos los días uno entrena con un campeón europeo y varias veces laureado nacionalmente. Un minuto después de las presentaciones le pido que se coloque el atrezzo de rigor para mis entrevistas. Se queda pálido. Masculla un “he ganado un oro europeo para esto” al mismo tiempo que se lo coloca. Posa simpático y la conversación fluye como las olas en la playa de Bañaderos-El Puertillo, allá en su tierra…

P. La halterofilia no es un deporte muy común en nuestro país. ¿Cómo te iniciaste en él?
R.  Allí en mi pueblo, aunque es chiquitito, hay un club. Un entrenador vino al instituto el día en que hacíamos educación física para captar talentos. Yo por entonces no era muy buen estudiante, la verdad (sonríe) y ahora gracias al deporte estudio mucho más (risas). Me hicieron pruebas y me tomaron los datos. Pero yo quería saber qué era eso de la halterofilia. Mi profesor ni me contestó a la pregunta. “Un deporte aneróbico”, me dijo. No entendí ni la definición de aneróbico así que imagínate (más risas). Me dirigí al club y comencé a entrenar.

P. ¿Anteriormente practicabas algún otro deporte?
R.  Hacía fútbol, natación, balonmano… pero en ninguno llegué a destacar porque realmente no me llamaban mucho la atención.

Alejandro en lugar
donde imparte sus clases.
P. Y en el club, ¿te indican las pesas y dicen: “hay que levantarlas”?
R. La verdad es que el entrenador me dijo: “esto se hace así y así”. Y como vi que no podía se me metió en la cabeza que eso tenía que hacerlo.

P. Así que en vez de abandonar, le pones más empeño…
R. Vi que otras personas lo hacían y pensé “¿por qué voy a ser menos? Tengo que poder”. A partir de ahí me caí muchas veces de culo (risas). Al año siguiente un entrenador que está en un Centro de Tecnificación en Tenerife me llevó con él a entrenar más profesionalmente. Al principio entrenaba como en mi pueblo, pero con más dedicación y con más atención a los estudios porque la beca venía por ambos lados. En tres o cuatro años pasé al Centro de Alto Rendimiento.

P. Allí es otra cosa…
R. Sí. Iba a entrenar dos veces al día y estudiaba por las noches. Poco a poco iba destacando. Comencé en 2005 y en 2008 gané primer el Campeonato de España en categoría sub20 en 85 kilos, una superior a la que estoy ahora. Al no tener nivel suficiente para competir en 77 kilos mi entrenador me aconsejó subir de peso y gané con una marca no muy allá pero sí importante para mí, con 17 años.

P. Ese fue el primero de tus cinco títulos nacionales.
R. He ganado en 85 y en 77 kilos, según el año. A veces estaba mejor para una categoría y subía o bajaba de peso, aunque no me es fácil. Un Campeonato de España, si puedo, lo hago con 85 y bajo para las competiciones internacionales porque ahí hay mucho nivel.
En 2009 quedé segundo junior y por vez primera gané una plata en categoría absoluta. A partir de ahí en todos los campeonatos estaba entre los tres primeros.

En el Europeo de Estonia.
P. ¿Cuándo debutas internacionalmente?
R. En el último año junior, a los 20 años. Fue en el Europeo de Chipre, en el que quedé sexto con una marca alta en España pero aún baja internacionalmente. Peleé con los medallistas pero me quedé fuera al fallar un movimiento. En halterofilia, en un kilo hay dos posiciones: el que lo hace y el que pesa menos. En tres o cuatro kilos puedes bajar hasta el último de la tabla.

P. En este deporte ¿hasta dónde influyen las capacidades físicas y las mentales?
R. Siempre digo que de dos personas con la misma fuerza siempre levantará más el que mejor técnica tiene. En el momento en que tus cualidades físicas se limitan tu cabeza es la que levanta más. Y es fundamental mantener siempre una misma técnica en todas las competiciones, en todos los pesos y en todas las situaciones. Puedes ser una persona muy fuerte pero si técnicamente no estás pulido se te cae la barra, aunque tengas fuerza para hacer 10 kilos más. Si la barra no cae en su sitio no la puedes levantar. Es una combinación. No hay levantadores campeones sin fuerza y sin técnica.

P. Hablamos de técnica. ¿Cómo es la Escuela Española?
R. Somos muy buenos en técnica aunque no tenemos un nivel general muy alto. Muchos países son excelentes internacionalmente porque su nivel nacional medio es altísimo. En España hay 600 licencias y en otras partes se llega a las 6.000. Aunque hay excepciones. En Estados Unidos hay mucha cantidad pero no hay calidad en la base, todo lo contrario que en Rusia, por ejemplo. España bebe de la Escuela Cubana que a su vez nace de la Escuela Rusa. No es mala cosa.

P. Llegamos a, como quien dice, anteayer: El Europeo de Estonia (20-29 de septiembre) del que regresas con tres metales: dos oros y un bronce.
R. Sí, sí (dice modesto). Yo había intentado el año pasado estar en la lucha por las medallas pero por un fallo técnico y un arbitraje…(lo piensa)… no muy allá se me escaparon. El objetivo estaba claro: último año sub23 y tengo que quedar campeón de Europa.
Comencé bien el año siendo 7º en el Europeo absoluto con atletas olímpicos, campeones mundiales o el récordman mundial sub17, gente muy joven y muy fuerte de Armenia, Rusia, Rumanía… Gané el Campeonato de España, fui cuarto en los Juegos del Mediterráneo y sabía que si seguía así llegaría arriba.
La competición se inició en arrancada. Yo suelo salir a 140 kilos pero en ésta fui a 145. Los levanté, me puse tercero, y en las dos últimas, a 150 kg, fallé y me quedé con el bronce. La máxima ventaja que me sacaron fue de 3 kilos (148).
Convencidos de que podíamos conseguirlo en el dos tiempos -que es mi especialidad-, salimos a por todas. Salimos a 180 kg, un peso que he movido en los últimos campeonatos. Lo levanté y en el segundo fuimos a 185 kilos. No pude por un fallo técnico mínimo en el yerk, que es el movimiento desde el pecho hasta por encima de los hombros. A los dos minutos salí de nuevo a por el tercer y definitivo intento sabiendo que tenía por delante a un levantador georgiano que podría bajarme del podio porque con 180 hubiera sido cuarto. Me costó muchísimo sobre todo de la cabeza. Me puse primero y después el siguiente falló dos veces a 187 kg, así que quedé campeón en dos tiempos y en el total olímpico con 330 kilos, dos kilos por encima de la plata. Mejor no podía haber salido.

P. Ahora queda el reto del absoluto…
R. Estoy clasificado para el Mundial, el próximo 21 de octubre, en Polonia. Ahí estoy mucho peor que en el Europeo porque en este ránking apenas tengo puntos. Vamos tres chicas y tres chicos de España. Es un campeonato muy duro. Voy a 77 kilos y el objetivo es estar entre los diez primeros.

En el podio continental.
P. La halterofilia, como otros deportes olímpicos, ¿tiene ciclos clasificatorios?
R. Sí, aunque ahora estamos en un ciclo pre-olímpico y lo que cuentan son los puntos individuales, no tanto por equipos. Realmente sólo clasifican para los Juegos los dos últimos mundiales (2014 y 15) y el último Europeo, en 2016. Aún así lo nuestro es un constante trabajo, no puedes parar, porque tienes todas las competiciones autonómicas y nacionales previas.

P. Con todo esa carga, ¿cuánto entrenas a la semana?
R. Entreno seis días en semana en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, en la Residencia Blume. Son unas 30 horas. A veces tocan sesiones dobles, otras partimos los entrenamientos, unas veces es más por la mañana, otras por la tarde…

P. Y a todo esto, ¿cómo llega a Aranjuez un campeón continental canario?
R. (Risas), bueno todo sabemos que esta época que nos toca vivir es una época de recortes: sanidad, educación… a todos los niveles. Y el deporte no es menos. Mi fisioterapeuta es Roberto Galán (profesional ribereño en diversas federaciones, exfutbolista del Real Aranjuez, ahora en el CD Colmenar) y me comentó que en Aranjuez querían comenzar con el crossfit, una modalidad de entrenamientos cortos pero muy intensos. Yo llevo trabajando en esta disciplina un año y mi novia, Iria Ruipérez, es subcampeona de España. Así que llevamos la sección AranBox del centro Wellness Club que dirige Marcos Salcedo. ¿Y por qué comenzamos esto? Porque tarde o temprano el deporte acaba y, aunque los estudios los llevo adelante compaginando los entrenamientos, se que trabajo no voy a tener porque no lo tienen por desgracia seis millones de personas en España. Así que es una salida profesional para ahora y para el futuro. Es una oportunidad y un riesgo pero…

Con su tesón, seguro que lo levanta al primer intento.

PD: Al final, se me olvidó preguntarle si le gustan las espinacas. En la próxima.


Con Roberto Galán y Marcos Salcedo.

Noticias relacionadas

La fuerza calienta para el Arnold Classic

La AAFAF, en el Arnold Classic de Madrid

Polonia gana el Grand Prix de Fuerza de Aranjuez
Leer más...

El rally Transpaña Retro sale mañana de Aranjuez

Dos décadas después de que la prueba todo terreno Transpaña partiese de Aranjuez, la caravana regresa a nuestra ciudad para iniciar una nueva andadura retro que se presenta tan exitosa como la anterior. La salida, mañana a las 09:00 desde el Camping Internacional.

Las rutas Transpaña marcaron época durante los años 80 y 90, tanto que se organizaron para vehículos a motor y bicicletas.

En esta nueva etapa se ha decidido añadir la denominación retro al evento, puesto que el concepto de rally ha desaparecido para dar lugar a una Travesía de Navegación con GPS y exclusivamente enfocada a los vehículos de época, bien sean de competición o no.

Lo que no ha cambiado será que la salida se dará desde el Camping Internacional de Aranjuez, concretamente desde el camping municipal, donde esta noche se reunirán los participantes para pasar las verificaciones administrativas, técnicas y terminar de poner a punto sus coches y motos antes de que comience la aventura mañana a las 09:00 horas.

A esa hora todos pasarán bajo el arco de salida para realizar un recorrido por las principales calles del Real Sitio e iniciar una etapa que les llevará, por carreteras segundarias, a atravesar paisajes de gran interés como los Montes Universales, la Ciudad Encantada, bordeando ríos como el Tajo, el Júcar y el embalse de la Toba…

Tras 260 kilómetros de ruta y de llegar a El Vallecillo (Teruel) los vehículos se tendrán que enfrentar a los 120 km de pista que les llevarán hasta la Masía Pelarda, meta del primer día.

La segunda etapa transcurrirá por tierras turolenses y la última etapa, que se celebrará el domingo 13, llevará a toda la caravana hasta las playas de Castellón. En total se conducirán 600 kilómetros.

La travesía presenta desniveles del terreno que varían desde los 1.000 metros de la región de Madrid hasta los 2.000 metros de la provincia de Teruel para terminar a nivel del mar en la playa de Castellón.

Transpaña Retro contará con la participación de grandes figuras del mundo del motor que participaron en su día en la famosa prueba, tales como: Jutta Kleindsmith, los hermanos Serviá o Juvanteny, Carlos Mas, Jordi Arcarons, Miguel Prieto, Francesc Termens, Gerard Rond, Herbert y Patricia Scheck, Richard Scahlber, Heddy Hau, Hervé Cottel y Jean Brucy.



La cita está organizada por MotoDes con el objetivo de fomentar el turismo rural a lo largo de los parajes por donde trascurre la travesía.

Noticias relacionadas







Leer más...

Jonathan Delgado gana el prestigioso Torneo San Marcial de Judo

El judoka local Jonathan Delgado se ha proclamado campeón del XLV Torneo Internacional de San Marcial - Copa de España Absoluta de Irún celebrado el pasado fin de semana.

Delgado, del Gimnasio Manuel Jiménez, se impuso en la categoría de -100 kilos en una prueba puntuable para el ránking nacional, que actualmente encabeza después de este triunfo y su segunda plaza en el Ciudad de Getafe.

El prestigioso torneo (el más antiguo de España) estuvo organizado por la Asociación Deportiva LAUJUDO que integra a los clubes de Irún, Bidasoa, La Salle y Maki Wara y tuvo una participación de 144 judokas masculinos, de los que siete fueron de la categoría del deportista ribereño.

La competición de Delgado -cabeza de serie número 1- fue impecable ganando todos su combates por ippon, incluida la final ante el francés Yannick Laviale. El podio lo cerraron los vascos Iker Lizarribar y Peio Cazorla.

Delgado dejó primeramente por el camino al propio Cazorla y a Manuel Alfonso (Euskadi) y después al también vasco Iker Lizarribar.

Ahora le espera una nueva cita en Pamplona el día 26 en otra Copa de España en la que espera continuar su buena racha de resultados.

Noticias relacionadas

Jonathan Delgado, subcampeón en la Copa de España de Judo

Oro y bronce en el Autonómico de Judo

Oro y bronce en el Regional de Judo
Leer más...

Rafael Manrique acaricia revalidar el título regional en motocross

El piloto local Rafael Manrique acaricia de nuevo el título de campeón de la Comunidad de Madrid de motocross 65 cc después de sus dos triunfos en el Autonómico además de acabar en sexta posición en la general el año de su debut en el Campeonato de España.

El ribereño, con 10 años, está a un paso de revalidar su título de campeón regional de motocross en la categoría automáticas 65 cc toda vez que en 2014 asciende a la cilindrada de 85 cc mx.

Rafael no dio opciones a sus rivales y a falta de la última prueba del Autonómico roza la corona después de ganar con autoridad las carreras de Las Rozas y Torres de Alameda, a pesar de algunos problemas con la lluvia en esta última cita.

Tan es así que su inmediato perseguidor en el Campeonato estuvo a punto de abandonar de no ser por el gesto deportivo de Rafael, quien le cedió su segunda moto para que completara las mangas.

Estos resultados y la ventaja en la tabla clasificatoria permiten afrontar la carrera de San Martín de la Vega con mucho optimismo aunque sin relajación.

Será el broche a la temporada en un circuito con entrada libre al que Rafael invita a disfrutar de la jornada a todos los aficionados del motor.



Nueva cilindrada y sexta plaza
El motorista arancetano ya entrena con su nueva montura y se espera que incluso corra alguna manga de la categoría superior en San Martín como fin de fiesta.

El equipo está muy satisfecho con la temporada que ha supuesto el debut en el Campeonato de España y que pese a las dificultades de la categoría, los medios disponibles y los inevitables percances del novato han supuesto una sexta plaza en la general.

Noticias relacionadas

Rafael Manrique lucha por el podio en Galicia

Rafael Manrique, a por el título regional a escape

Rafael Manrique da la talla en Cataluña
Leer más...

La fuerza calienta para el Arnold Classic

La Asociación Arancetana de Fisioculurismo y Atletas de Fuerza que preside Juan José Villajos ya ha ultimado su programa de actividades en el III Arnold Classic Europe que se celebra en Madrid este fin de semana.

La AAFAF y la Agrupación Española de Atletas de Fuerza, también con sede en Aranjuez, ya disponen del grueso de actividades de la competición de fuerza que tendrá lugar del viernes al domingo en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Este evento internacional está auspiciado por Arnold  Schwarzenegger y contará con 40 disciplinas deportivas con más de 4.000 atletas.

El concurso de fuerza acogerá a 18 atletas de 12 países con el siguiente programa:

  • Sábado 12
  • 11:30 - 12:15 h Prueba 1: Super Yugo de 400 kg

Arrastre de un yugo de 400 kg durante 15 metros en un tiempo máximo de un minuto.
  • 12:30 - 13:15 h Prueba 2: Volteo de neumático de 480 kg
Volteo de un neumático de 480 kg. Cinco vueltas en tiempo máximo de un minuto.
  • 16:30 - 17:15h Prueba 3: Levantamiento de cilindro
Levantamiento de un cilindro de 120 kg el mayor número de veces en un minuto.
  • 17:30 - 18:15h Prueba 4: Arrastre de camión
Arrastre de un camión de 18 Tm con arnés a una distancia de 20 metros en un máximo de un minuto y medio.


  • Domingo 13
  • 11:30 - 12:15 h Prueba 5: Peso muerto con vehículo.

Levantar un vehículo desde su parte trasera el mayor número de veces en un minuto.

  • 12:30 - 13:15 h Prueba 6: La Bola de piedra

Subidas de bolas de 160 kg a una tarima de 1,5 metros de altura en 1 minuto.

  • 13:30 h Ceremonia de entrega de Trofeos y diplomas conmemorativos a los participantes.
Noticias relacionadas



Leer más...

9 de octubre de 2013

Alcobendas 0 - Real Aranjuez 1

Vara (Foto: J.A.R.).
3ª División Gr. VII: 8ª Jornada

ALCOBENDAS SPORT: Oliver, Mario, Navarro (A), Villafáfila, González, Alcalde (Oscar 46´, A), Reyes (Andrés, 56´), Cutillas (A), Chumi (Héctor 82´), Migui y Mauri (A)

REAL ARANJUEZ: Pablo, Illana, Dani Hernando, Fran, José Carlos, Alfonso, Montano (A), Sergio (Itzar 84´), Vara (Angel 46´) Arias y Roberto Carlos (A, Robert 75´).
Arbitro: Gutiérrez Borjabad.
Goles: 0-1 Vara 28´.
José Caballero, 09/10













Resultados: 8ª Jornada
  • AD Alcorcón B 2 - Atlético Madrid C 3
  • Aravaca CF 3 - AD Torrejón CF 0
  • Alcobendas Sport 0 - Real Aranjuez CF 1
  • CU Collado Villalba 1 - CD San Fernando 1
  • AD Unión Adarve 4 - RCD Carabanchel 0
  • AD Colmenar Viejo 3 - CF Rayo Majadahonda 1
  • UD Sanse de los Reyes 4 - CD Vicálvaro 0
  • AD Parla 1 - RSD Alcalá 3
  • Los Yébenes San Bruno 1 - Pozuelo de Alarcón 2
  • Atlético Pinto 1 - Rayo Vallecano B 0
  • CF Internacional 1 - 2 Trival Valderas

Próxima jornada: Real Aranjuez - AD Parla

Noticias relacionadas

Leer más...

Día de la Bicicleta: Los ciclistas ya aguardan su cita

Los casi 4.300 aficionados a los pedales que tomaron la calle el año pasado ya engrasan sus cadenas e inflan sus tubulares ante la inminente cita anual del Día de la Bicicleta, el próximo sábado día 12.

Bajo el lema "Si montas en bicicleta, cuidas y limpias el planeta" de la alumna de San Isidro María López, vencedora en el concurso 2012, la XXXIII edición de esta fiesta de las ruedas llegará el sábado 12 a las 11:30h a la Plaza de la Mariblanca, lugar de concentración, salida y llegada de la caravana ciclista.

Con la posibilidad de inscribirse en los colegios, el Polideportivo Municipal y en el mismo lugar de la salida, los participantes rodarán sobre unos 10 kilómetros a ritmo de paseo.

Este año el Ayuntamiento de Aranjuez, organizador del acto, ha hecho coincidir la jornada con las actividades del Proyecto de Ciclismo Asequible, organizadas por Calser Vida y la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha con el fin de acercar la práctica del ciclismo adaptado al público general y de animar a las personas con discapacidad a participar en el Día de la Bicicleta.

También la Delegación de Deportes reforzará el servicio municipal de alquiler de bicicletas de la Oficina de Turismo y estarán disponibles, como todos los días, los vehículos adscritos al programa Aranbike, que cuenta con más de 1.000 socios

Las normas a seguir en carretera son las acostumbradas: no adelantar al coche patrulla de la Policía Local que abre la marcha, circular siempre por la calzada, no efectuar adelantamientos continuos y no provocar el sprint a la llegada.

En cuanto a los trofeos, se han previsto tres premios a los participantes más veteranos y regalos a la familia más numerosa (no se admitirán menores de 5 años), al mejor lema contra la contaminación atmosférica (que deberá ir en cartulina visible) y a la bicicleta más original.

Como siempre se sortearán bicis y otros obsequios acorde al número de inscripción.



El tiempo y el tráfico
Los pronósticos para el tiempo indican una temperatura media de 20ºC con máximas de 22ºC y mínimas de 7ºC con cielos casi totalmente despejados.

La Delegación de Seguridad Ciudadana realizará los siguientes cortes del tráfico para permitir el avance de la caravana ciclista:
  • Carrera de Andalucía y calle Florida: 10:30 horas
  • Acceso Norte por el Puente Barcas: 11:30 – 11:45 horas (alternativa, Acceso Oeste por la Variante A-4 km 47)
  • Desde las 11:30 horas, cortes paulatinos al paso de la caravana:
  1. Calle Chillones, dirección Madrid
  2. Calle Colmenar
  3. Calle de la Princesa
  4. Calle de San Isidro
  5. Calle del Embocador
  6. Calle de la Reina
  7. Calle Sóforas
  8. Calle Moreras
  9. Calle del Príncipe
  10. Calle Stuart
  11. Calle de San Antonio.
Noticias relacionadas





Leer más...

Ránking semanal del C.C.C. Real Sitio


Leer más...

Villa de Aranjuez C.B.

Machado DC 71 - Senior Mas 70

Coslada CB 50 - Senior Fem 39

Junior Mas 57 - Baloncesto Leganés 61

Noticias relacionadas

Muchas Fiestas y mucho "Fuenla" para el Villa

Pruebas en el Villa de Aranjuez CB


Leer más...

Club Olímpico Aranjuez

Infantil Masculino.
Senior Mas A 74 - Humanes CB 77

Senior Mas B 62 - Alcorcón CB 72

Menesiano 61 - Senior Fem 39

Machado DC 25 - Junior Fem A 71

Junior Fem B 27 - Valdeluz 40

Distrito Olímpico 60 - Cadete Fem A 23

Infantil Mas A 37 - CDV 38

Infantil Fem A 39 - Agustiniano 33 



Noticias relacionadas

Club Olímpico Aranjuez 02/10

En marcha la Escuela del Club Olímpico Aranjuez

Estudiantes no perdona el Motín al Olímpico

Leer más...

Kempo Kembudo prepara ya su Arnold Classic

J.M. Infante con Arnold
Schwarzenegger en 2011.
Kempo Kembudo España, la organización que preside el maestro José Manuel Infante, ya ha ultimado su programación en el III Arnold Classic Europe que tendrá lugar en Madrid este fin de semana. Exhibiciones y charlas serán sus platos fuertes.

Por tercer año consecutivo, Kempo Kembudo España participará en el Arnold Classic Europe, que estará en la Casa de Campo de Madrid (Pabellón de Cristal) del viernes 11 al domingo 13 de octubre.

Entre los más de 40 deportes y los 4.000 deportistas que se espera que tomen parte en el evento estará el club local que preside el maestro Infante con el ánimo de repetir los éxitos precedentes que les llevaron a recibir la felicitación personal del factotum del acontecimiento, Arnold Schwarzenegger.

Su programa será el siguiente:


  • VIERNES 11
  1. 10:00 H. – APERTURA
  2. 11:00 H. – EXHIBICION – PROYECCION VIDEOS PROMOCIONALES
  3. 12:00 H. – EXHIBICION – DISTRIBUCION DE MATERIAL INFORMATIVO
  4. 13:00 H. – EXHIBICION – PROYECCION VIDEOS PROMOCIONALES
  5. 14:00 H. – EXHIBICION – PROYECCION VIDEOS PROMOCIONALES
  6. 17:00 H. – EXHIBICION – EXHIBICION DE CARDIO KICK BOX Y DUO BOX
  7. 18:00 H. – EXHIBICION – EXHIBICION DE CARDIO KICK BOX Y DUO BOX
  8. 19:00 H. – EXHIBICION – EXHIBICION DE CARDIO KICK BOX Y DUO BOX
  • SABADO 12
  1. 11:00 H. – EXHIBICION – PROYECCION DE VIDEOS PROMOCIONALES
  2. 12:00 H. – EXHIBICION – EXHIBICION DE ARTES MARCIALES Y KICK BOXING (KEMPO KEMBUDO ESPAÑA, ASOCIACION AMIGOS DE LAS ARTES MARCIALES Y KAKUTO BUGEI)
  3. 13:00 H. – EXHIBICION – EXHIBICION DE CARDIO KICK BOX (KEMPO KEMBUDO ESPAÑA)
  4. 14:00 H. – EXHIBICION – EXHIBICION DE DEFENSA PERSONAL MILITAR (KEMPO KEMPO ESPAÑA)
  5. 17:00 H. – EXHIBICION – EXHIBICION DE JU JITSU (FEJJYEM)
  6. 18:00 H. – EXHIBICION – EXHIBICION DE ARTES MARCIALES Y KICK BOXING (KEMPO KEMBUDO ESPAÑA,ASOCIACION AMIGOS DE LAS ARTES MARCIALES Y KAKUTO BUGEI)
  7. 19:00 H. – EXHIBICION – EXHIBICION DE JU JITSU (FEJJYEM)
  • DOMINGO 13
  1. 10:00 H. – APERTURA – PROYECCION DE VIDEOS PROMOCIONALES
  2. 11:00 H. – EXHIBICION – EXHIBICION DE ARTES MARCIALES (KEMPO KEMBUDO ESPAÑA,ASOCIACION AMIGOS DE LAS ARTES MARCIALES Y KAKUTO BUGEI)
  3. 12:00 H. – EXHIBICION – EXHIBICION DE JU JITSU
  4. 13:00 H. – EXHIBICION – EXHIBICION DE CARDIO KICK BOX (KEMPO KEMPO ESPAÑA)
  5. 14:00 H. – EXHIBICION – EXHIBICION DE KICK BOXING Y DEFENSA PERSONAL POLICIAL Y MILITAR (KEMPO KEMPO ESPAÑA)
Además, durante las jornadas se visionarán vídeos, se darán charlas y se irán haciendo grupos de trabajo con niños y adultos de todas las edades.

Noticias relacionadas

Leer más...

Ránking semanal del Club MTB Aranjuez


Leer más...

Santiago Rusiñol abre el V Clinic Escolar de Golf

Una docena de alumnos del IES Santiago Rusiñol participó ayer en la primera jornada del V Clinic Escolar Club de Golf Aranjuez.

Doce integrantes del centro del barrio de la Ciudad de las Artes tuvieron un acercamiento a este deporte de la mano del profesor Antonio Maldonado, "Nono".

En el campo Soto del Real los alumnos realizaron prácticas básicas de salidas (drive) y aproximación al hoyo (putting).

El IES Santiago Rusiñol es uno de los centros escolares de Aranjuez que participa asiduamente en este Clinic desde su puesta en marcha.






Noticias relacionadas

El IES Santiago Rusiñol, en el Clinic de Golf

Vuelve el Clinic Escolar de Golf

Clinic de Golf Escolar



Leer más...

8 de octubre de 2013

Liga de Pesca del Río Tajo

5ª Fase
06/10 - Río Tajo

1º José Luis Martín 9,9 kg
2º Miguel Angel González 9,54 kg
3º José Luis Martínez 7,47 kg






Noticias relacionadas

Liga del Río Tajo: 4ª Fase

Liga del Río Tajo: 3ª Fase

Liga del Río Tajo: 2ª Fase
Leer más...

Carretera, Vespas y quesos


Una treintena de personas participó en la VII Ruta Ontígola de Vespas que Vespeando Scooter Club preparó el pasado sábado 28 por la mañana.

Con salida desde Ontígola, la caravana recorrió la comarca a lo largo de 140 kilómetros visitando Corral de Almaguer, la fábrica de quesos Lominchar y la ermita de la Virgen de la Muela.

Además la salida tuvo un carácter solidario con la iniciativa voluntaria de aportar un kilo de alimentos no perecederos a beneficio de las Hermanas de la Caridad de San José.

Crónica de la ruta


Noticias relacionadas

Mercedes, Reina, Aranjuez

Concentración y ruta motera Ontígola - Villarrubia

Salida en Vespa hasta Corral de Almaguer
Leer más...

Ontígola arranca el sábado su IV Liga de Fútbol-sala

La Liga Local de Fútbol-sala de Ontígola regresa en su cuarta edición este sábado día 12 a partir de las cuatro de la tarde en el Pabellón Municipal con el concurso de 12 equipos, los mismos que el pasado año.

Los conjuntos participantes en esta competición auspiciada por el Ayuntamiento son: El Rincón de Barruelo, Servicios y Reformas Calle, Menasegur, Talleres del Tajo, AV Glorieta del Clavel, Maderasa, Maderas Horaz/Cerramientos CMR, Casa Jacinto/Más que clases, Transportes GRD, Los Linces, Múridos y Taberna El Hurdano.


La primera jornada de la Liga queda así:

16:00 h: Barruelo - Calle
17:00 h: Menasegur - Del Tajo
18:00 h: Clavel - Maderasa
19:00 h: Horaz/CMR - Jacinto/Clases
20:00 h: GRD - Linces
21:00 h: Múridos - Hurdano.

Noticias relacionadas

Rebaja en la cuota del fútbol-sala para evitar el éxodo

Abierto el plazo para la Liga de Fútbol-sala de Ontígola

3Jotas/Lohade gana el Maratón de Fútbol-sala de Ontígola
Leer más...

La Liga de Baloncesto vuelve con 13 equipos

La XXX Liga Local de Baloncesto que organiza la Delegación de Deportes contará en esta ocasión con trece equipos, los mismos que el pasado año. La competición arrancará el próximo sábado 19 de octubre.

Los conjuntos participantes son Valtimore Sharks, Normavisión, Restaurante Entreamig@s, Jaidersport, ITV CB Ocaña, Idear/Postas18, Alameda CB, Almudena Seguros, Base Deportes Tadeo, Rte. Camping Aranjuez, CB Seseña, Valdemordor y LC Estudio Audiovisual.

La novedad es la entrada del CB Seseña en sustitución de Roarcón/Cancán.





La primera jornada queda así:

  • LC Estudio - Valtimore
  • Valdemordor - Normavisión
  • Seseña - Entreamig@s
  • Camping - Ocaña
  • Tadeo - Idear/Postas
  • Almudena - Alameda
  • Jaidersport descansa

Noticias relacionadas

Bases para la Liga Local de Baloncesto

Trofeos de la Liga Local de Baloncesto

Liga Local de Baloncesto 11/06

Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Torneo Social Parejas
06/10 - Soto del Real
86 participantes - Copa Canadá

1ª Alexander Leggeat
y Lucas Leggeat 76p
2ª Félix Blancas
y Eduardo Cominero 74p
3ª Víctor Campos
y Francisco J. López 69p
Mejor golpe: Rafael Ferreras





Noticias relacionadas

II Torneo Liga Senior 02/10

Torneo Talleres CYM 29/09

I Torneo Liga Parejas Senior 26/09
Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas: Descarga el Modelo

Aranjuez en la Behobia - San Sebastián

Canaricultura Aranjuez: Fotos de los Premios

Cross del Raso de la Estrella: Fotos

Lo más visto de la semana

Google+

Archivo