HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de septiembre de 2020

Segundo puesto del Piragüismo Aranjuez en el regreso a la competición

El Club Escuela Piragüismo Aranjuez ha regresado a la competición logrando segundo puesto en el Control Selectivo Esprint en Pontevedra.

Nacho Calvo (CEPA) y Pablo Martínez (Náutico de Sevilla) han sido segundos en la final de c-2 1.000 metros en el Control Selectivo Esprint, única competición nacional de la temporada que se está celebrando en el Embalse de Pontillón de Castro.

Los resultados servirán a la Real Federación Española de Piragüismo para elaborar el equipo nacional que asistirá a la próxima Copa del Mundo Esprint en Hungría.

En los Selectivos además están participando María Corbera, Kike Adán y Adrián del Río.

Noticias relacionadas

La Comunidad ayuda con 14.000 euros al Piragüismo y la Halterofilia Aranjuez

Veinte Federaciones Madrileñas cuentan ya con protocolos anti-Covid

Adrián Martínez, en una travesía solidaria a lo largo del Ebro

Leer más...

IU-Aranjuez pide la dimisión del portavoz de Acipa por el asunto de la goyesca

Jesús Blasco Acipa Aranjuez
Izquierda Unida Aranjuez ha pedido la dimisión del portavoz de Acipa, Jesús Blasco, por el asunto de la corrida goyesca finalmente cancelada.

IU-Aranjuez ha expresado que "desde que se anunció la corrida organizaciones políticas y de la sociedad civil comenzaron a movilizarse con el fin de suspenderla, ya que considerábamos que en la situación epidemiológica en la que nos encontramos consideramos que constituía un peligro para la salud pública".

"Sin embargo, Jesús Blasco, portavoz y concejal de Acipa, afirmó que no entendía el revuelo, que no hubiera ocurrido si hubiese sido otro tipo de festejo, que se había politizado el asunto... y que estaba a favor de celebrar la corrida, que el empresario había garantizado la seguridad del evento y que el Ayuntamiento no podía hacer nada al respecto", asegura la formación.

"Esto demuestra que esta persona, que representa a todos los vecinos de Aranjuez, no es consciente de la situación en la que nos encontramos y muy difícilmente puede defender nuestras necesidades e intereses".

IU-Aranjuez asevera que Blasco "miente al decir que el Ayuntamiento no podía hacer nada. Podía haber intentado hablar con el empresario o simplemente personarse ante la Comunidad de Madrid para pedir que se suspendiera, tal y como hizo el Ayuntamiento de Alcalá de Henares días antes".

Por todo ello, desde Izquierda Unida, "consideramos que si Jesús Blasco es honesto para con todos nosotros, debería presentar su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Aranjuez y que deje ese cargo a cualquier otra persona, que sí entienda la situación en la que nos encontramos. O al menos, que se tome en serio la situación que vivimos", concluye.

Noticias relacionadas


Leer más...

Ignacio Aguado dice que el deporte 'es un gran aliado frente al Covid-19'

Ignacio Aguado Mascarilla Covid-19
El vicepresidente y consejero de Deportes, Ignacio Aguado, ha declarado que el deporte ha de ser un elemento "que nos ayude a prevenir enfermedades".

El consejero de Deportes, Ignacio Aguado, ha manifestado hoy en El Molar "la apuesta decidida por el deporte que se hace desde la Comunidad de Madri así como la colaboración entre instituciones".

El vicepresidente regional ha destacado que "el deporte tiene que ser un elemento transversal en la sociedad, que nos ayude a prevenir enfermedades” y que la práctica de actividad física debe ser "un gran aliado frente al Covid-19".

"Una sociedad sanay un municipio sano que hace deporte tiene menos probabilidades de verse afectado por el coronavirus", ha indicado el portavoz del Ejecutivo madrileño.

Durante su intervención, Aguado también ha defendido que el deporte debe seguir realizándose "de forma segura, con mascarilla y garantizando la distancia de seguridad. Si queremos reactivar el sector deportivo y si queremos recuperar una cierta normalidad hay que hacerlo con mascarilla", ha señalado el vicepresidente.

Noticias relacionadas

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXV

La Comunidad acepta el protocolo anti-Covid de la Madrileña de Fútbol-sala

Mañana, último día de la Piscina Municipal de Aranjuez

Leer más...

4 de septiembre de 2020

Jordi Martín gana la UEFA Youth League con el Real Madrid Juvenil

Jordi Martín Castilla Real Madrid
El futbolista juvenil de Aranjuez Jordi Martín se ha proclamado campeón de la Liga Joven de la UEFA en Nyon (Suiza) con el Real Madrid Juvenil A.

Jordi Martín (2001) ha sido, con el equipo madridista entrenado por Raúl González, campeón de la UEFA Youth League, tras vencer en la final al Benfica por 2-3, lo que representa el primer título de estas características para el Real Madrid.

El centrocampista Jordi saltó al campo en el minuto 30 sustituyendo a su compañero Pablo, autor del primer gol blanco y lesionado cuatro minutos después.

Jordi (1,82 m y 64 kg) lleva en el Real Madrid desde su edad alevín, habiendo pasado antes por el Parla y el Getafe. Es internacional sub19 y ha estado toda la temporada jugando con el primer filial blanco, el Castilla.

Real Madrid UEFA Youth League

Noticias relacionadas

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXV

Miguel Cartas renueva como delegado del Real Aranjuez

La Comunidad aprueba el protocolo anti-Covid de la Madrileña de Fútbol

Leer más...

El Sitio anuncia que vuelve a los entrenamientos la semana próxima

Balón con mascarilla
El CD Sitio de Aranjuez ha anunciado que la semana que viene regresará a los entrenamientos.

El Sitio de Aranjuez ha manifestado que "tras conversaciones con la Delegación de Deportes y con el visto bueno de nuestro protocolo de seguridad podemos anunciar que la semana que viene comenzarán el equipo Preferente y el Juvenil Autonómica con todas las medidas de seguridad".

Mientras tanto, la Delegación de Deportes sigue valorando con los Servicios de Salud del Ayuntamiento los protocolos anti-Covid presentados por los clubes y las solicitudes de instalaciones para regresar a los entrenamientos en diferentes deportes y categorías.

Noticias relacionadas

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXV

La Comunidad de Madrid aprueba el protocolo anti-Covid de la Madrileña de Fútbol

El CD Sitio ya conoce a sus rivales de Preferente

Leer más...

Acipa arremete contra el PSOE tras la suspensión de la goyesca

Toro derribo picador caballo Aranjuez
Acipa ha aprovechado la cancelación de la corrida goyesca, cuya celebración apoyó, para arremeter contra el PSOE.

Acipa ha expresado en su Boletín Semanal que "finalmente, tal y como apuntamos tanto en la nota de prensa como en el vídeo informativo que sacamos, la corrida de toros del día 4 fue suspendida por aquel organismo con competencia para suspenderlo, que es Sanidad de la Comunidad de Madrid".

"No hubo que cambiar pliegos, ni que anularlo desde el Ayuntamiento, ni meter 6.000, 3.000 personas… por hacer un somero repaso de la sarta de insensateces, medias verdades y mentiras totales vertidas por el partido que gestionó esta ciudad durante casi 30 años (algo que explica en parte como está Aranjuez)", ha publicado la formación independiente.

"La anulación del acto taurino probablemente traiga consigo la anulación de otros actos a celebrar en el mismo escenario, cosa que dicho partido no mencionó, medidas sobre el mercadillo (que concentra también bastantes personas en espacio y tiempo) y esperamos que, ya puestos, le digan al Ministro de Fomento, con el que tienen hilo directo (el que tiene las obras de la estación paradas un año y pico y los trenes de la C3 atestados) que implemente sin demora mejoras en el transporte ferroviario. Bueno, en realidad es una frase hecha. De ellos esperamos poco o nada, tal vez solo un poco de mesura, pero… lo dicho, es mucho esperar", concluye Acipa en su Boletín.

Noticias relacionadas

La Comunidad cancela la corrida goyesca de Aranjuez por el Covid-19

El PSOE registra ante Salud Pública una evaluación de riesgo para la corrida goyesca

Más Madrid-Somos Aranjuez, en contra de la corrida goyesca de Aranjuez

Leer más...

3 de septiembre de 2020

Desconvocada la concentración antitaurina de Aranjuez

Antitaurinos Aranjuez
El Colectivo Animalista de Aranjuez ha desconvocado la concentración antitaurina prevista para mañana 4 de septiembre.

El Colectivo Animalista de Aranjuez ha desconvocado la manifestación antitaurina prevista en la localidad tras el anuncio de la cancelación de la corrida goyesca.

El Colectivo ha mostrado su satisfacción con la medida y ha dado las gracias "a todos por dejaros la piel presionando para que la cancelación llegara. Juntos somos más fuertes".

La concentración, bajo el lema 'Aranjuez dice no a la tauromaquia', estaba organizada para las 18:30 horas -una hora antes del inicio del festejo- y para su asistencia era obligatorio el uso de mascarilla.

Noticias relacionadas

El PSOE celebra que se cancele la corrida goyesca de Aranjuez

La Comunidad cancela la corrida goyesca de Aranjuez por el Covid-19

El PSOE registra ante Salud Pública una evaluación de riesgo para la corrida goyesca

Leer más...

El PSOE celebra que se cancele la corrida goyesca de Aranjuez

Toros Aranjuez Covid-19
El PSOE Aranjuez ha mostrado su satisfacción por la cancelación de la corrida goyesca prevista para mañana debido a la situación sanitaria.

El PSOE Aranjuez "celebra" la suspensión de la corrida goyesca programada para mañana en la ciudad a través del informe desfavorable de la Dirección General de Salud "ya que entendemos que no es el mejor momento para celebrar actos multitudinarios".

"El Partido Socialista de Aranjuez ha mostrado desde el principio su disconformidad con la celebración de este evento y en ese sentido ha estado trabajando con el objetivo de preservar la salud pública".

Noticias relacionadas

La Comunidad cancela la corrida goyesca de Aranjuez por el Covid-19

El PSOE registra ante Salud Pública una evaluación de riesgo para la corrida goyesca

Más Madrid-Somos Aranjuez, en contra de la corrida goyesca de Aranjuez

Leer más...

La Comunidad cancela la corrida goyesca de Aranjuez por el Covid-19

Toros Aranjuez Covid-19
La Comunidad de Madrid ha ordenado la cancelación de la corrida goyesca de Aranjuez prevista para mañana debido a la situación de pandemia por el Covid-19 que atraviesa toda la provincia.

La Comunidad de Madrid, a través de las Direcciones Generales de Interior, de Salud y de Asuntos Taurinos, ha ordenado cancelar la corrida goyesca que se iba a celebrar mañana en la Real Plaza de Toros de Aranjuez por no poderse garantizar un contexto adecuado de seguridad sanitaria entre los asistentes al espectáculo.

"Lo dijimos desde el principio, que el Ayuntamiento no tiene potestad en este tema", ha explicado la delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico, quien ha comparecido en rueda de prensa junto con Miguel Gómez, el delegado de Fiestas.

"La alcaldesa, María José Martínez, ni autorizaba ni dejaba de autorizar la corrida sencillamente porque no es competencia suya", ha declarado la concejala popular.

Rico ha asegurado que "el Ayuntamiento ha estado siempre vigilante en cómo se han ido desarrollando los acontecimientos y ha sido la Comunidad quien vistos los datos de la pandemia ve recomendable suspender todos los espectáculos -no sólo los taurinos- que tengan difícil cumplir las medidas de seguridad sanitaria".

La resolución de la Comunidad, con fecha 2 de septiembre, especifica que "se desaconseja la celebración del evento en la fecha prevista y se solicita que mientras la situación epidemiológica no mejore no se autorice la celebración del festejo taurino por su elevada concurrencia".

Miguel Gómez ha contado que ante esta medida, el empresario, Carlos Zúñiga (Circuitos Taurinos), "presentó una nueva solicitud asegurando que el aforo quedaría reducido a 599 espectadores [uno menos de lo máximo permitido por la normativa regional]. Entonces la alcaldesa pidió a la Comunidad de Madrid un informe sanitario para valorar la situación".

"Ayer a las 22:00 horas" -ha proseguido Gómez- "la directora general de Salud Pública le comunicó que 'en el actual contexto epidemiológico en Madrid en el que se advierte una tendencia en alza en el número de positivos y de ingresos hospitalarios por Covid-19 no deben autorizarse espectáculos de ninguna índole que compartan un elevado número de participantes o espectadores y en especial aquellos con dificultad de control para el cumplimiento de las medidas de seguridad y que puedan incrementar el contagio de la enfermedad'".

Tan es así, que el concierto programado para el sábado en el mismo lugar, un homenaje a Joaquín Sabina, también ha quedado cancelado por los mismos motivos.

Mercedes Rico ha vuelto a incidir en que "hay un contrato al que a un empresario se le exigen dos corridas, en mayo y septiembre, y cuando éste nos pidió hacerla no hubo más remedio que darla. Pero a partir de ese momento es la Comunidad la que tiene que dar los permisos para que se celebre o deje de celebrarse".

La delegada ha querido dejar claro que "la situación de la pandemia es grave en toda la Comunidad y las normas las marca la Comunidad para toda la región, no específicamente para Aranjuez y por este acto en concreto, sino por la situación en general".

Mercedes Rico ha adelantado que a lo largo de las próximos días desde el Gobierno regional se irán haciendo públicas diferentes medidas de control en diferentes ámbitos para evitar el incremento de contagios por coronavirus. "Ojalá que pronto disfrutemos de la normalidad que ahora tenemos rota debido a esta tremenda situación global", ha concluido la delegada.

Noticias relacionadas



Leer más...

Nuevos cursos gratis de animación y tiempo libre de la Comunidad de Madrid

Juventud Madrid
La Comunidad de Madrid ofrece nuevos cursos de formación gratuitos para jóvenes, con un total de 375 plazas, relacionados con animación sociocultural, educación y tiempo libre. 

Esta iniciativa incluye contenidos variados, que van desde el ocio inclusivo y el trabajo con personas con discapacidad; estrategias y programas de intervención cultural y educativa en el medio penitenciario; herramientas para el trabajo de jóvenes en dificultad social; habilidades sociales; diseño de cursos online o talleres en un entorno natural, entre otros.

La nueva oferta se plantea en un formato semipresencial para algunos cursos, que se mantendrá con parte de las sesiones de forma presencial, siempre que las medidas sanitarias lo permitan. Esta modalidad se compaginará con sesiones impartidas en formato online que se desarrollará, dependiendo del curso, mediante videoconferencias, chats y foros entre docentes, dinamizadores y alumnado, utilizando diferentes plataformas. 

Esta formación se completará con sesiones de trabajo tutorizadas a través de la plataforma virtual de la Escuela Pública de Animación de la Comunidad de Madrid.

Las inscripciones comienzan hoy, martes 1 de septiembre, hasta completar las plazas, mientras que los primeros cursos programados se inician a finales del mes septiembre, mientras que los últimos finalizarán en diciembre.

Cursos semipresenciales

El programa comenzará con los siguientes cursos en formato semipresencial:

  • El trabajo con personas con discapacidad en ocio y tiempo libredel 29 de septiembre al 17 de noviembre y un total de 60 horas.
  • Educación y prisión desde un enfoque restaurativo de la justicia juvenil, del 7 de octubre al 25 de noviembre, con 80 horas.
  • Estrategias de trabajo para personas sin hogardel 5 al 26 de octubre, con 20 horas.
  • Trabajo con adolescentes y jóvenes para la prevención de la violencia contra las mujeres, del 13 de octubre al 17 de noviembre, con 32 horas.
  • Habilidades sociales y regulación de conflictos, del 15 de octubre al 5 de noviembre, con 20 horas.
  • Talleres y actividades en el entorno natural, del 15 de octubre al 19 de noviembre, con 32 horas.
  • Aprendizaje cooperativo y creatividad aplicada a la animación sociocultural: recursos prácticos, del 21 de octubre al 4 de noviembre, 20 horas.
  • Taller de creatividad, del 30 de noviembre al 18 de diciembre, con 20 horas.

Cursos online

En modalidad online se ofertan los siguientes cursos: 

  • Claves básicas para el diseño de cursos onlinedel 30 de septiembre al 21 de octubre, con 16 horas.
  • Iniciación al trabajo con jóvenes en dificultad social, del 1 al 22 de octubre, con 20 horas.
  • Bases para la gestión de la Plataforma Moodle, del 2 al 23 de octubre, con 20 horas de duración.
  • Gestión de proyectos juveniles, del 8 al 29 de octubre, con 20 horas. 
  • Diseño de cursos online, del 19 de octubre al 16 de noviembre, con 32 horas.

Las inscripciones se pueden realizar en la Escuela Virtual http://www.epaej.org/ev15a/, mientras que los detalles y la información sobre cada curso se irán facilitando a través de la página web de la Comunidad de Madrid: www.comunidad.madrid/servicios/juventud/escuela-animacion y en las redes sociales (TwitterInstagram y Facebook: @juventudcmadrid).


Noticias relacionadas


Nuevos protocolos para las actividades deportivas, acuáticas y de naturaleza


La Comunidad publica instrucciones para la reapertura de Escuelas de Tiempo Libre


La Comunidad edita una guía para las actividades de ocio durante la pandemia

Leer más...

Andrea Muñoz gana cinco medallas en el Nacional de Aire Libre

Tiro con Arco Aranjuez
Andrea Muñoz ha logrado cinco medallas en el Campeonato de España de Aire Libre celebrado en Madrid.

Andrea Muñoz, del Club Tiro con Arco Aranjuez, ha obtenido cinco metales -tres oros, una plata y un bronce- como integrante de la selección madrileña en el Campeonato de España de Aire Libre organizado en Cantarranas a lo largo de tres días por la RFE Tiro con Arco.

La ribereña -en la modalidad de arco compuesto- ha sido oro por equipos junto con Pilar Alvarez y Nuria Enriquez; en junior mixto 3 (con Alexa Misis y Miguel Rubio) y en junior mixto 2 con Miguel Rubio.

La plata la ha conseguido de manera individual en compuesto absoluto entre 25 tiradoras y el bronce por equipos mixtos con Gonzalo Linares.

La arquera internacional también ha sumado una cuarta plaza en compuesto junior femenino.

Además, el socio del Club de Tiro Arqueros Ribereños Alfonso García quedó noveno en instintivo masculino entre un panel de 46 participantes y Jaime Rodríguez, del CTA Aranjuez, se clasificó el 17º en recurvo masculino entre los 64 concurrentes.

Noticias relacionadas

Andrea Muñoz, tres medallas en el Gran Premio de Toledo

Bronce del Arco Aranjuez en Asturias

Tres medallas en el Campeonato de Madrid de Bosque

Leer más...

2 de septiembre de 2020

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Angel Bermúdez.
I Torneo Senior 
02/09 - Soto del Real
60 jugadores - Stableford

1ªC: Angel Bermúdez 37 p
2ªC: Pedro Angel Guzmán 39 p
3ªC: José Manuel Moya 44 p
Mejor golpe: Angel Bermúdez


Noticias relacionadas

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXV

El Golf Aranjuez arranca su temporada el próximo miércoles

Julio Moreno participa en un torneo del Alps Tour en Austria

Leer más...

El PSOE registra ante Salud Pública una evaluación de riesgo para la corrida goyesca

Toros Goyesca Aranjuez Covid19
El PSOE ha registrado en la Dirección General de Salud Pública la petición de evaluación de riesgo para la celebración de la corrida goyesca del próximo día 4.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez continúa considerando que la celebración de la corrida de toros goyesca "no es la mejor opción para prevenir los contagios que puedan producirse en un evento en el que pueden llegar a concentrarse cerca de 3.000 personas".

La portavoz, Montserrat García, ha afirmado que “no es cuestión del evento en sí, es cuestión de que entendemos que no es procedente ni ético celebrar una corrida de toros en un momento en el que se están multiplicando los contagios en la Comunidad de Madrid”.

García ha señalado que “tenemos el precedente de Alcalá de Henares y la decisión de las autoridades competentes, a instancias del alcalde de la ciudad, para suspender los festejos taurinos por un alto riesgo de contagios”.

Ante esta situación, los socialistas han registrado en la Dirección General de Salud Pública, en la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la petición de la evaluación de riesgo por parte de la autoridad sanitaria conforme a lo previsto en el documento “Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España”, acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

En el mismo escrito, se solicitan tanto la autorización preceptiva para la celebración del evento y el plan de actuación presentado por la organización.

La portavoz socialista ha recordado que “se ha modificado la ley y, por lo tanto, en estos momentos están establecidas una serie de medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez finalizada la prórroga del estado de alarma”.

García ha manifestado que “hemos trasladado el registro de la petición a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y, a día de hoy, a dos días de la celebración del evento, en el consistorio ribereño aún no se dispone de ningún tipo de información al respecto, por lo que parece una irresponsabilidad que partidos como PP, Ciudadanos o Acipa hayan apoyado la celebración de este evento sin conocer los informes procedentes”.

Empresa y contrato

Sobre el contrato firmado por el Ayuntamiento con el concesionario de la Plaza de Toros, Carlos García, el PSOE dice que el "Gobierno municipal tampoco explica que no ha buscado ninguna fórmula para tratar de modificar o negociar dicho contrato”.

García ha recordado que “el PSOE ya canceló los contratos firmados por el anterior gobierno de María José Martínez con la Púnica, a pesar de que el propio PP afirmaba que no se podía”.

Noticias relacionadas

Más Madrid-Somos Aranjuez, en contra de la corrida goyesca de Aranjuez

Convocada una concentración antitaurina el día de la goyesca de Aranjuez

Acipa, a favor de la próxima corrida goyesca en Aranjuez

Leer más...

La Fundación Madrid por el Deporte convoca sus becas 2020

Fundación Madrid por el Deporte
La Fundación Madrid por el Deporte abre su convocatoria de becas del año 2020 con novedades importantes en la forma de entrega de las solicitudes y con plazo de presentación del 1 al 15 de septiembre.

La Fundación Madrid ha abierto su periodo de solicitud para las Becas 2020, con 160.000 euros de dotación, destinadas a impulsar la preparación de los deportistas madrileños que compitan en pruebas olímpicas y paralímpicas.

Las ayudas son compatibles con otras procedentes de entidades públicas o privadas, locales, estatales, de la Unión Europea o de organismos internacionales e incompatibles con otras con el mismo objeto convocadas por la Comunidad de Madrid en el presente año.

Los resultados deportivos a valorar serán los obtenidos durante el año 2019. 

Entre los requisitos son tener la nacionalidad española, nacido en la Comunidad de Madrid (ver excepciones), no haber tenido en 2019 más de 60.000 euros de ingresos y/o subvenciones, tener licencia federativa madrileña al menos desde 2018 y haber competido en 2020. [Todos los detalles, en los enlaces adjuntos].

El plazo para solicitar la ayuda es desde el martes 1 hasta el martes 15 de septiembre, ambos incluido, con diferentes formas de entrega de la documentación:

  • Enviando toda la documentación en un sobre por correo postal. A la FUNDACIÓN MADRID POR EL DEPORTE, Paseo de Recoletos, 14 – 28001 (Madrid) y a la atención de Laura Muñoz.
  • Enviando toda la documentación por correo electrónico a la dirección: becasfundacion@madridporeldeporte.org.
  • Como excepción y con cita en el 91 276 72 59 de forma presencial en la oficina de la Fundación Madrid por el Deporte (Paseo de Recoletos, 14, 5ª planta).




Leer más...

El Tenis Aranjuez, en el Torneo Juvenil de Soto del Real

Tenis Aranjuez
Shiori García ha participado en el XIII Torneo de Tenis Juvenil de Soto del Real (Madrid).

La jugadora del Club de Tenis Aranjuez Shiori García ha participado en este torneo en su cuadro benjamín, siendo eliminada en el primer partido por Valeria de Pablo por 4-0 y 4-1.






Noticias relacionadas



Leer más...

1 de septiembre de 2020

La Comunidad ayuda con 14.000 € al Piragüismo y la Halterofilia Aranjuez

Subvenciones Comunidad Madrid
La Comunidad de Madrid ha subvencionado con casi 14.000 euros al CE Piragüismo Aranjuez y al Club Halterofilia Aranjuez por su participación en competiciones de ámbito nacional.

La Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid ha subvencionado al CE Piragüismo Aranjuez y al CDE Halterofilia Aranjuez con un total de 13.824,69 euros por la participación de sus equipos en las máximas categorías y niveles oficiales de ámbito nacional de carácter no profesional en este 2020.

Mediante la Orden 397/2020, de 18 de agosto, se conceden 7.394,60 euros al CEPA, 7.233,85 euros por su participación en la Liga Nacional Esprint y otros 160,75 € por estar en la Liga Nacional de Ríos.

El Halterofilia Aranjuez recibirá 6.430,09 euros por su participación en la Liga de División de Honor Femenina.

Noticias relacionadas



Leer más...

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXV

Bolas Petanca Antiguas
Hoy se cumplen veinticinco semanas desde los primeros comunicados de suspensión de las actividades deportivas en Aranjuez por la crisis del coronavirus. 

En esta vigésimoquinta semana y en relación a la situación de emergencia sanitaria por el virus Covid-19 se han dado estas circunstancias relacionadas con el deporte local:

  • 01/09

Fútbol Aranjuez
 El Real Aranjuez comenzará la Liga el 18 de octubre

  • 31/08



Leer más...

El tenis de mesa de Aranjuez ya conoce a sus próximos rivales

Tenis de Mesa Raqueta Copas Pelota Marcador
Los clubes Tenis de Mesa Aranjuez y Villa de Aranjuez ya conocen a sus rivales de la próxima temporada.

La Federación Madrileña de Tenis de Mesa ha publicado una composición provisional de las ligas regionales para la próxima temporada.

El Club Tenis de Mesa Aranjuez ha quedado un año más encuadrado en la 1ª Territorial, que esta campaña tendrá 20 equipos, dados los seis ascensos de 2ª y los no descensos de 1ª, que a su vez serán divididos en grupos.

Tenis Mesa Aranjuez
A la espera de conformar la 3ª Territorial es de prever que el CTMA presente de nuevo a un filial en esta categoría.

Por su parte, el CTM Villa de Aranjuez repite en la 2ª Territorial, con 42 conjuntos a englobar en grupos, ya que este año no se produjeron descensos y hubo ocho ascensos.

Según José Antonio Parra, del Area de Competición de la FMTM, "debido a la situación generada por el Covid-19 más adelante estudiaremos qué estructura de Ligas podría ser la más viable".

Noticias relacionadas

Coronavirus en del deporte de Aranjuez: Semana XII

La Madrileña de Tenis de Mesa da por acabadas sus Ligas

Campana y se acabó para los Juegos Deportivos de la Comunidad

Leer más...

La pirueta inédita de Guillermo Gómez, homologada internacionalmente

Guillermo Gómez Correas Patinaje
Guillermo Gómez ya tiene homologada su pirueta Go-Co con la máxima puntuación.

El joven patinador de Aranjuez del CP Artium, Guillermo Gómez, ha visto recompensado su esfuerzo con la homologación de su pirueta Hell-Biellmann Go-Co (Gómez Correas, sus apellidos) por World Skate e incluida en el Reglamente 2020.

La combinación inédita de dos dificultades en una sola ha merecido un valor base de 5,8 puntos, siendo la pirueta con mayor valor de las que se realizan actualmente.

VIDEO (00:17)

Noticias relacionadas

La Comunidad autoriza el protocolo anti-Covid de la Madrileña de Patinaje

Veinte Federaciones Madrileñas cuentan ya con protocolos anti-Covid

Nuevos protocolos para las actividades deportivas, acuáticas y de naturaleza


Leer más...

El Real Aranjuez comenzará la Liga el 18 de octubre

Fútbol Real Aranjuez
El Real Aranjuez iniciará su Liga el próximo 18 de octubre, una semana después de lo inicialmente previsto.

La Comisión de Presidentes Autonómicos (de las federaciones territoriales de fútbol) ha decidido unánimamente posponer una semana el inicio de la Liga de Tercera División, competición que engloba a 397 equipos de toda España.

La resolución ha sido ratificada por la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, al igual que las medidas que afectan a otras competiciones de ámbito estatal.

La Española ha dejado claro que será cada federación territorial quien aplique el protocolo anti-Covid correspondiente en su Comunidad Autónoma.

En el caso de Madrid (Grupo VII de la Tercera División en la que jugará el Real Aranjuez), el Gobierno Regional, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deportes dio el visto bueno al protocolo presentado por la RFFM.

Noticias relacionadas

La Comunidad aprueba el protocolo anti-Covid de la Madrileña de Fútbol

El Real Aranjuez inicia su pretemporada

Aranjuez podría acoger un homenaje a las víctimas del Covid-19 en el inicio de la Tercera División


Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Campeonato de Madrid de Triatlón

VIDEO: El deporte de Aranjuez, contra el Covid-19

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo