HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de febrero de 2021

Asistir a centros deportivos por prescripción médica, excepción en las normas de restricción

Covid Comunidad Madrid
La Comunidad de Madrid ha modificado su legislación anti-Covid haciendo que la asistencia a centros deportivos para actividades de salud bajo prescripción médica sea una excepción en las restricciones por la pandemia.

La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha firmado el Decreto  9/2021, de 26 de febrero, por el que se modifica el Decreto 29/2020, de 26 de octubre, en el que se incluye en el Artículo 2 el apartado m) "la asistencia a centros deportivos para recibir servicios deportivos desarrollados por preparadores físicos bajo prescripción facultativa" como una de las excepciones de movilidad entre Zonas Restringidas.

La medida ha entrado en vigor hoy con la publicación en el BOCAM.

Noticias relacionadas



Leer más...

26 de febrero de 2021

Sergio vuelve a la portería del Sitio de Aranjuez

Fútbol Sitio Aranjuez
El guardameta Sergio regresa a la portería del CD Sitio de Aranjuez.

Tras su paso por el Móstoles URJC B, el futbolista Sergio vuelve a la disciplina del primer equipo del CD Sitio de Aranjuez.

"Vuelve con la misma ilusión que ha demostrado siempre. Bienvenido de nuevo a tu casa, Sergio", ha publicado en Twitter la entidad verde.

El jugador se ha mostrado "eternamente agradecido a esta familia que me demuestra cariño a diario. Con muchísima ilusión afrontamos los meses que nos quedan. Voy a trabajar muy duro para devolver toda la confianza que me habéis dado. Orgulloso de ser del Sitio", ha manifestado el portero.

Noticias relacionadas



Leer más...

El Pleno aprueba instar a que se baje el IVA en la actividad deportiva

Bajada IVA deporte
El Pleno de la Corporación aprobó la propuesta para considerar la práctica deportiva como una actividad esencial y solicitar al Ministerio de Hacienda que rebaje su tipo de IVA del 21 al 10%.

Al hilo de lo propuesto por la Comunidad de Madrid el pasado día 2, el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, propuso al Pleno de la Corporación que se inste al Ministerio de Hacienda que se rebaje el IVA del 21 al 10% en los servicios vinculados con la actividad deportiva, al declarar ésta como actividad esencial.

Esta consideración, además, conlleva ciertas excepciones a las restricciones genéricas impuestas por la normativa anti-Covid, por lo que la reducción impositiva incluso se podría limitar al período de crisis sanitaria por la pandemia, argumentación de los partidos que votaron en contra (PSOE, In-Par y Unidas Podemos).

López de las Hazas ha declarado que la salida adelante es "un primer paso para establecer que las acciones del Ayuntamiento, en esta y siguientes legislaturas, estén caracterizadas por el apoyo al deporte en todas sus formas".

El delegado ha explicado que "el deporte va a ser prioritario para éste y los sucesivos Equipos de Gobierno, que sea entendido como un eje dinamizador e identitario de Aranjuez" y ha incidido que "el deporte es salud física, salud mental y bienestar social. Nuestro compromiso con su protección, su difusión y con la colaboración público-privada para crear un ecosistema deportivo único en Aranjuez".

"El deporte en Aranjuez es un estilo de vida, una seña de nuestra identidad que no sólo debemos proteger, sino también potenciar. Tenemos el mejor club de piragüismo de España. Nuestros vecinos son campeones del mundo. El deporte se respira en las calles, en los clubes y en el entorno natural que tenemos el privilegio de disfrutar", ha expresado.

Ante los votos en contra, el concejal del ramo ha manifestado que "la propuesta aprobada defendía que el deporte tiene que ser actividad esencial siempre. Por desgracia, el PSOE, UP e In-Par querían que solo lo fuera durante el Estado de alarma, tal como aprobó la comisión del Congreso de los Diputados".

A favor y en contra

Acipa, que apoyó la propuesta, ha manifestado que "nos parece una propuesta totalmente acertada porque el IVA es uno de los impuestos más agresivos que existen en nuestro país y es algo que afecta de lleno a los ribereños. Entendemos que se debe potenciar en todo lo posible la práctica deportiva a todos los niveles y en todas las poblaciones por lo que se debe intentar poner todas las facilidades para ello. Esperemos que las altas esferas políticas cambien esta situación".

El PSOE recordó que "pocos días antes se había aprobado esta iniciativa en el Congreso de los Diputados y que por tanto lo razonable ante esa aprobación, es no continuar con el debate de esta propuesta, ya que lo que pide se ha aprobado en el máximo ámbito con el apoyo mayoritario de los grupos, incluido el PP y la abstención de Ciudadanos. Como no se ha retirado, nos hemos visto obligados a enmendar la propuesta con el texto literal de lo que se ha aprobado en el Congreso de los Diputados para dar coherencia, incluso, a las posiciones de PP y Ciudadanos". 

Los socialistas han añadido que además de que el deporte sea declarado como bien esencial en un estado de Alarma, "la bajada del IVA tiene que ser tratado en el Consejo de Política Fiscal, que es donde se acuerdan este tipo de iniciativas para evitar romper la solidaridad interterritorial".

El PSOE además se ha dirigido al delegado de Deportes para que "siga ayudando a los clubes deportivos con más subvenciones para que precisamente las actividades que organicen sean más baratas para los vecinos y en segundo lugar, abriendo Las Olivas y organizando más actividades de carácter público, ya que, como bien saben, las tasas municipales carecen de IVA y por lo tanto, sus precios pueden ser mucho más asequibles para los vecinos".

Noticias relacionadas



Leer más...

El convenio Ayuntamiento - CC Pesca Fluvial, lento, pero en marcha

Pesca Aranjuez
El convenio entre el Ayuntamiento y el CC Pesca Fluvial sigue su curso, lento, pero su curso, según se desprende del pasado Pleno Municipal.

El tan recurrente "estamos en ello" -con mayor o menor floritura verbal- fue la respuesta que el Gobierno Municipal le dio al Grupo Acipa en el transcurso del pasado Pleno de la Corporación en el que la agrupación independiente preguntó sobre el estado del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro Cultural de Pesca Fluvial de Aranjuez.

El convenio, que nace en febrero de 2016 cuando el PP presentó entonces una propuesta para la mejora y conservación de los pesquiles y la ribera urbana del Tajo a través de un documento con el Ayuntamiento, será una realidad en los próximos meses, según el Ejecutivo local. Además se pretende contar con la colaboración de toda la Corporación en su puesta en marcha.

"Ni que decir tiene que hoy si cabe estamos más convencidos aún de la conveniencia de contar con este convenio. Además hay que recordar que se trata de un compromiso mutuo, tanto del hoy grupo mayoritario en el Gobierno Municipal, así como de Acipa, y refrendado e incluido a su vez dentro de los compromisos adquiridos con el Partido Popular al comienzo de la legislatura, por lo que esperamos sea una realidad lo antes posible", ha comentado el portavoz de Acipa, Jesús Blasco.

"Por ese motivo queremos conocer en qué estadio de tramitación se encuentra la firma del convenio entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Club de Pesca Aranjuez firmado allá por el año 2016", inquieren desde Acipa.

Noticias relacionadas

Leer más...

El 28300 Aranjuez, en el Duatlón de Tres Cantos

Triatlón Aranjuez
El 28300 retornó a la competición de la mano (y de las piernas) de Víctor Albar en el Duatlón de Tres Cantos.

Víctor Albar representó al club amarillo en esta prueba con 5.000 metros de carrera a pie, 18,3 km de ciclismo y otros 2,5 km pedestres terminando en el puesto 74º con un tiempo de 1h06´24¨ (17´27", 40´10" y 8´46").





Noticias relacionadas



Leer más...

25 de febrero de 2021

Ciclismo de Aranjuez en la Super Copa MTB de Aldea del Fresno

Ciclismo MTB Aranjuez
El CCC Real Sitio tuvo dos representantes en la Super Copa MTB Uves Bikes-X Sauce en Aldea del Fresno (Madrid).

Los socios del Club Ciclista Aranjuez Jorge López y Angel Jiménez tomaron parte en esta competición en la modalidad de maratón (XCM) que debería haberse disputado el pasado 24 y que fue aplazada por la situación de pandemia.

Más de 200 corredores en distintas categorías se citaron en un recorrido de 59 kilómetros con 1.000 metros de desnivel.

En la categoría M30 Jorge López acabó en el puesto 52º (a una vuelta) con un tiempo de 1h39´ mientras que su compañero Angel Jiménez lo hizo en el lugar 31º de la M40 con un crono 2h26´48" después de completar las tres vueltas reglamentadas.

Noticias relacionadas



Leer más...

Shiori García, eliminada en el Torneo Sierra de Guadarrama

Tenis Aranjuez
Shiori García ha sido eliminada del VIII Torneo Sierra de Guadarrama que se juega en Alpedrete (Madrid).

La jugadora benjamín del Club de Tenis Aranjuez Shiori García ha perdido en su primer partido del cuadro alevín por un doble 6-4 ante Laura González.



Noticias relacionadas


Leer más...

Raúl Alejano, adelante en el Jóvenes Talentos de tenis

Tenis Aranjuez
Cara y cruz para los hermanos Alejano en Villafranca del Castillo.

El junior del Club de Tenis Aranjuez Raúl Alejano se ha clasificado para los cuartos de final del Torneo de Jóvenes Talentos que organiza en las instalaciones del CDC SEK la Universidad Camilo José Cela.

Raúl venció a Alejandro del Corral por un tanteo de 7-5 y 6-1 y ahora su próximo rival será el número dos del cuadro, Guillermo Pascual.

Su hermana menor, Cristina, perdió en la segunda ronda de la categoría alevín frente a Carlota Luján (número dos) por un marcador de 6-1 y 6-0.

Noticias relacionadas



Leer más...

Nuevo material para el Centro de Tecnificación de La Piragüera

Madrid Deportes Piragüismo Aranjuez
La Comunidad de Madrid ha entregado nuevo material deportivo a La Piragüera de Aranjuez por valor de 75.000 euros.


El viceconsejero de Deportes de la Comunidad, Roberto Núñez, ha hecho entrega en el CD Hockey Somontes de material a los Centros de Tecnificación Deportiva de la provincia, entre ellos al de Piragüismo situado en Aranjuez.

La inversión total destinada a la compra del nuevo material cedida a las federaciones asciende a 427.449 euros. De ella se han beneficiado 16 Territoriales que cuentan con un Centro o un programa de tecnificación y otras 11 que, sin tenerlos, participan en programas de la Dirección General de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid.

En concreto, la Federación Madrileña de Piragüismo recibirá nuevo material por valor de casi 75.000 euros. La Piragüera cuenta ahora con los últimos modelos de palas, kayaks y canoas, material de gimnasio y ergómetros y una nueva lancha motora.

Para hacerse cargo del material estuvieron el director técnico del CE Piragüismo Aranjuez y vicepresidente de la FMP, Javier Rodríguez, y la palista internacional María Corbera.

Núñez ha declarado que "el objetivo es cubrir las necesidades de los deportistas que entrenan en estos espacios, estatales y autonómicos, para mejorar sus condiciones, herramientas y aumentar su rendimiento, especialmente tras los efectos derivados de la crisis del Covid-19".

El viceconsejero ha destacado que "esta inversión busca que los deportistas madrileños dispongan del material de entrenamiento más avanzado, que les permita mejorar su rendimiento deportivo para que continúen cosechando excelentes resultados en las diferentes competiciones nacionales e internacionales".

Además, Núñez ha resaltado "el buen papel desempeñado por el sector durante estos últimos meses: somos un ejemplo de gestión deportiva durante la pandemia y, en gran medida, es gracias al trabajo de las federaciones deportivas madrileñas y de sus deportistas".

Actualmente la Comunidad de Madrid cuenta con ocho Centros de Tecnificación de especialización deportiva clasificados por el Consejo Superior de Deportes para las disciplinas de bádminton (CDM de Barajas), natación (Centro M86), tiro con arco (PD Puerta de Hierro), piragüismo (La Piragüera de Aranjuez), tenis de mesa (San Sebastián de los Reyes), judo (Villaviciosa de Odón), tiro olímpico (Cantoblanco) y tenis y tenis de mesa (Madrid).

Noticias relacionadas



Leer más...

Las Ligas de tenis de mesa comenzarán a mediados de marzo

Tenis Mesa Aranjuez
Las Ligas federadas de tenis de mesa comenzarán el próximo fin de semana del 13 y 14 de marzo.

Según ha informado la Federación Madrileña de Tenis de Mesa a los clubes CTM Aranjuez y TM Villa de Aranjuez, la competición federada retorna los días 13 y 14 del mes que viene tras el paréntesis tomado desde el pasado año como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Las Ligas se prevén que tengan solo una vuelta con seis partidos por encuentro, eliminándose los dobles.

A expensas de confeccionar los grupos definitivos, Aranjuez tendrá tres representantes en liza: El CTM Aranjuez en 1ª y 3ª Territorial y el TM Villa de Aranjuez en 2ª

Noticias relacionadas



Leer más...

24 de febrero de 2021

Don P´Alpie Aranjuez FS

Don P´Alpie Aranjuez Fútbol-sala
Juvenil Preferente: I Fase Gr. II: Jornada 1ª (apl)

Villa Vallecas 8 - Don P´Alpie 3

Diego, Mingo, Serena, Tomás (1) y José Carlos (1) (Jorge, Dani, Torres (1), Ayoub y Aiyob).

Primera mitad con un buen comienzo ribereño, con intensidad y buen juego y esto permitía a los de Don P´Alpie ponerse rápidamente con ventaja en el marcador gracias al 0-1 que llegaba prácticamente nada más comenzar el partido.
A partir de ahí, el equipo vallecano se vio obligado a pisar el acelerador y de esta forma lograba meter atrás a los de Aranjuez y en un par de minutos, con dos goles, ser capaces de poner el partido de su lado: 2-1.
Según pasaban los minutos, el equipo ribereño lograba rehacerse y antes del descanso lograba equilibrar el partido y poner el 2-2 en el marcador.
En la segunda parte, la imagen y el juego desarrollado por Don P´Al Pie no fue el mismo al de la primera permitiendo que los de Vallecas, en un comienzo arrollador, lograran ponerse con un 5-2 a su favor.
Así las cosas, tocaba para los de Aranjuez jugarse la baza de portero-jugador pero la misma no daba el resultado esperado puesto que el conjunto vallecano, aprovechando algún error ribereño, conseguía aumentar aún más la diferencias en el marcador para finalizar venciendo por 8-3.

Don P´Alpie es 5º con 0 p

Cadete 2ª Gr. VIII: 1ª Jornada

FS Parla 1 - Don P´Alpie 7
(Sotoca 2, Olmo 2, Angel, Rubén y Pablo)

Don P´Alpie es 2º con 3 p

Noticias relacionadas



Leer más...

Club de Golf Aranjuez

Golf Aranjuez
Isidoro Andrés y Luis Hernández.
XIII Torneo Parejas Senior
24/02 - Soto del Real
58 jugadores - Stableford cuatro bolas

1ª Luis Hernández e Isidoro Andrés 45 p
2ª Avelino Vela y Fernando Novales 45 p
3ª Santiago Pérez y Francisco Muñoz 44 p
Mejor golpe: Emilio de la Cal



Noticias relacionadas



Leer más...

Deportes cumple al 100% con las inversiones previstas en el PIR

PIR ARANJUEZ DEPORTES
Vestuarios en El Pinar.
Acceso en El Deleite.
La Delegación de Deportes ha cumplido en su totalidad su programa de actuaciones a cargo del Plan de Inversión Regional por un montante de 101.837,35 euros.

La Delegación de Deportes ha finalizado las reformas y actuaciones previstas a cargo del PIR de la Comunidad de Madrid en diversas instalaciones municipales.

Por un montante global de 101.837,35 euros, el Ayuntamiento -a través de una serie de contratos menores desde diciembre 2020 a febrero 2021- ha llevado a cabo una docena de intervenciones, como ha ido desglosando en estas semanas CAMPEONES de Aranjuez.

Las obras o intervenciones de la Delegación se han desarrollado en Las Olivas, El Pinar, El Deleite y los colegios San Fernando, San Isidro y San José de Calasanz.

PIR ARANJUEZ DEPORTES
Con el final del programa a falta tan solo de recibir la furgoneta Iveco que está en proceso de tramitación de su seguro, el delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, se muestra "muy satisfecho por el cumplimiento al 100% de nuestros compromisos de destinar a las instalaciones municipales una gran inversión para su reforma a cargo del PIR de la Comunidad de Madrid gracias al gasto corriente adicional autorizado por el Gobierno Regional".

PIR ARANJUEZ DEPORTES
Vallado en San Isidro.
Pintura en el Polideportivo.
Entre estas inversiones, el delegado destaca "las obras en las pistas de pádel en El Pinar y Las Olivas, los nuevos firmes en El Deleite y Las Olivas y las mejoras en tres colegios públicos: San Isidro, San Fernando y San José". "Aunque todas ellas eran urgentes y muy necesarias, no hay que olvidar que existen aún muchas deficiencias en las instalaciones que hay que atender en la medida de nuestras posibilidades".

"Poco a poco se van haciendo cosas, pequeñas a lo mejor, pero necesarias porque hay instalaciones que adolecen del mantenimiento adecuado desde hace muchísimos años. Estos días hemos acabado, por ejemplo, de repintar el muro de las pistas exteriores del Polideportivo, que presentaba un aspecto de grafitis y pintadas no muy acorde al lugar".

PIR ARANJUEZ DEPORTES
Accesos en Las Olivas.
Pistas de El Pinar y Las Olivas.
Asimismo, López de las Hazas ha recordado que las calles de la pista de atletismo de El Deleite ya tienen su rehabilitación adjudicada y que en breve ocurrirá lo mismo con dos de las pistas de tenis del Polideportivo Municipal.

Noticias relacionadas







Leer más...

23 de febrero de 2021

Satisfacción general por la reforma del colegio San Isidro

Amianto Aranjuez
La Delegación de Educación y la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez han mostrado su satisfacción por la reforma del colegio San Isidro, que incluye la retirada del amianto de los tejados de los gimnasios.

El anuncio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por el que invertirá 450.000 euros en la reforma de los gimnasios y las fachadas del colegio San Isidro ha satisfecho tanto al Ayuntamiento como a la Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez

Satisfacción municipal

El delegado de Deportes y Educación, Diego López de las Hazas, ha felicitado por la noticia “a toda la comunidad educativa del colegio por este logro que es de todos en beneficio de todos”, haciendo hincapié en el trabajo del equipo directivo y de la AAPPAA.

El delegado ha subrayado que “la Comunidad de Madrid, viendo que el mal estado de los edificios se había agravado tras el temporal Filomena, ha decidido por vía urgente actuar en ellos y buena muestra de ello es que las obras de reforma ya están en marcha en las fachadas y en el interior de los gimnasios”.

Sobre la retirada del amianto de los tejados, López de las Hazas se muestra cauto. “Es un tema delicado por la propia naturaleza del material en sí. Entre los permisos y después su retirada siguiendo un protocolo muy preciso de seguridad podría hablarse de un mes y medio. Se actuará los fines de semana y los días no lectivos, cuando el centro esté cerrado”.

Por todo ello el concejal calcula que las obras podrían acabarse antes del verano.

Alegría con aviso en la Plataforma

La Plataforma por la Escuela Púbica de Aranjuez ha felicitado “a toda la comunidad educativa del Colegio Público San Isidro, a su equipo directivo, al Consejo Escolar, al Claustro de profesores y a la Asociación de Madres y Padres por su trabajo incansable desde octubre de 2018 hasta ahora”.

“A ellos, y solo a ellos, corresponde el éxito de la gestión que ha conducido a este anuncio”, ha remarcado, aunque cita también en el proceso a las secciones de Enseñanza y Salud laboral de CCOO, a otros colectivos y los partidos políticos. “A todos ellos nuestro reconocimiento por visibilizar un problema de salud pública y por su perseverancia en esta reivindicación”.

También incide en que aún resta por cumplir la resolución del Pleno Municipal de inventariar los edificios públicos y centros escolares con presencia de amianto, “un enemigo invisible al que debemos de hacer frente sin demora”.

La Plataforma concluye diciendo que “nos alegramos de que la Comunidad de Madrid cumpla por fin con su obligación de garantizar la seguridad de sus instalaciones educativas”. 

Noticias relacionadas


Leer más...

Una mariposa de igualdad en Las Olivas

Mariposas Mirabal Olivas Aranjuez
El Ayuntamiento ha colocado una enorme mariposa decorada por sus dos caras sobre un soporte a la entrada del Polideportivo Las Olivas. 

La obra se enmarca el proyecto Mariposas Mirabal desarrollado por la Delegación de Mujer dentro de su iniciativa Empleo, Promoción Profesional y Liderazgo para favorecer la igualdad de la mujer en el empleo.


Noticias relacionadas



Leer más...

Elena Moreno corrió en el Campeonato de España Absoluto

Elena Moreno Atletismo Aranjuez
Elena Moreno disputó el LVII Campeonato de España en Pista Cubierta en Madrid.

La atleta de Aranjuez del Valencia CA, Elena Moreno, estuvo en las instalaciones madrileña de Gallur para participar en el Absoluto organizado por la RFE de Atletismo.

Elena Moreno se quedó en las semifinales de los 800 metros con un tiempo de 2´10"62¨, cuarta de su serie -pasaban las dos primeras de cada una y los dos mejores tiempos- lo que le colocó en el octavo puesto de la general entre un plantel de doce atletas.

Noticias relacionadas



Leer más...

Juanfran Fernández retornó a la pista en un Control en Toledo

Atletismo Aranjuez
Juanfran Fernández participó en la Jornada de Control de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en Toledo.

El atleta de Aranjuez del CA Saturno, Juanfran Fernández, regresó varias temporadas después a la pista para tomar parte en la IX Prueba Federadas de Marcas en la pista de la Escuela Central de Educación Física.

El ribereño corrió los 5.000 metros siendo quinto con un tiempo de 15´43"83¨, con un buen ritmo hasta el tercer kilómetro y después de más a menos.

Noticias relacionadas




Leer más...

El Marathón Aranjuez, en el Madrileño de Lanzamientos

Atletismo Marathón Aranjuez
Gonzalo Muñoz, del Club Marathón Aranjuez, fue cuarto en el Campeonato de Madrid de Lanzamientos Largos.

El presidente del Marathón Aranjuez, Gonzalo Muñoz, se clasificó en la cuarta posición en la categoría M35 de la prueba de lanzamiento de jabalina en este Autonómico celebrado en el estadio de Vallehermoso de Madrid.

El atleta, especializado en fondo en ruta y pruebas de montaña, realizó una mejor marca de 28,09 a 9 cm de su mejor registro, en esta especialidad tan técnica y alejada de su práctica habitual.


Noticias relacionadas



 

 

Leer más...

Homenaje del Real Aranjuez a Esther Colás y Nuria Grijalba

Esther Colás y Nuria Grijalba
El Real Aranjuez rendirá homenaje a dos atletas del Club Atlético Aranjuez en su próximo partido en El Deleite.

El Real Aranjuez reconocerá con el saque de honor de su próximo encuentro en casa, el domingo 28 ante el Villaverde San Andrés, a las integrantes del Club Atlético Aranjuez Esther Colás y Nuria Grijalba.

Ambas deportistas veteranas han cosechado múltiples éxitos nacionales e internacionales tanto al aire libre como en la pista cubierta, incluidas medallas de ámbito europeo y en Campeonatos de Madrid y de España e incluso con récords del país, una en las pruebas de velocidad y la otra, en las de medio fondo.

Noticias relacionadas



Leer más...

Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XLVIII

Red Portería Balón Piedra
Hoy se cumplen cuarenta y ocho semanas desde los primeros comunicados de suspensión de las actividades deportivas en Aranjuez por la crisis del coronavirus.

En esta cuadragésimo octava semana y en relación a la situación de emergencia sanitaria por el virus Covid-19 se han dado estas circunstancias relacionadas con el deporte local:
  • 21/02

  • 19/02
  • 17/02


Noticias relacionadas
Leer más...

22 de febrero de 2021

Shiori García, subcampeona en Las Rozas

Tenis Aranjuez
Shiori García ha quedado subcampeona en el Torneo Las Rozas Club Tierra I.

La jugadora del Club de Tenis Aranjuez Shiori García perdió la final benjamín ante Paula Jiménez por un tanteo de doble 4-1 en este trofeo organizado por el Rozas Club en sus instalaciones.






Noticias relacionadas



Leer más...

El Marathón compitió en la Jornada de Menores de Alcobendas

Atletismo Marathón Aranjuez
El Club Marathón Aranjuez presentó cuatro atletas en la Jornada de Menores disputada en Alcobendas.

Un cuarteto del Club Marathón Aranjuez tomó parte en la jornada de Control FAM para las categorías menores en la pista al aire libre de Alcobendas con mejora de marcas y algún debut en la competición.

Destacó la actuación de Marta López, quien en los 500 metros mejoró su plusmarca personal siendo segunda por detrás de la campeona de Madrid infantil.

60 m.l. alevín
Iker Huerta 9"85¨ - =mmp
Elena Martín 10"42¨

60 m.l. infantil
Iratxe García 9"94¨

500 m
Marta López 1´29"07¨ - mmp

Noticias relacionadas



Leer más...

Atlético y Marathón Aranjuez, en la Jornada de Menores de Aluche

Atletismo Aranjuez
Los clubes Marathón y Atlético Aranjuez participaron en la Jornada de Menores disputada en la pista madrileña de Aluche.

El Control al aire libre de la Federación de Atletismo de Madrid tuvo representación local en diversas pruebas con algún debutante en la competición.

60 m.l. Sub12
Leire Montero (CMA) 9"73¨
Nora Jiménez (CMA) 10"16¨
Julia Echavárri (CMA) 10"26¨ 
Iratxe Rodríguez (CMA) 11"52¨

60 m.v. Sub14
Iria Martínez (CAA) 13,50 m

600 m Sub12
Jaime Pérez (CMA) 2´01"67¨
Adrián Martos (CMA) 2´12"75¨

Longitud Sub10
Samuel Ursula (CAA) 2,44 m

Altura Sub12
Leire Jiménez (CAA) 1,15 m

Noticias relacionadas





Leer más...

Villa de Aranjuez CB

Villa Aranjuez Baloncesto
Senior Mas 1ª
58 - Villanueva Cañada 54

Primera victoria de la temporada del primer equipo -con una media de 21 años- con un trabajo enorme durante la semana en los entrenamientos y el partido.
Se merecieron la victoria, aunque lo único malo del partido fue la lesión en el dedo pulgar de Toba, quien mínimo estará fuera un mes.
Nico, Víctor y Tripi del B dieron unos minutos muy buenos en el A.

Revolution 84 - Senior Mas 2ª 52

Mejoría notable respecto a partidos pasados en cuanto al juego en el inicio de partido. Buena actitud y entrega, aunque la falta de concentración es aún una desventaja importante para los partidos y entrenamientos.

Revolution 64 - Sub22 Mas 63

Junior Mas 1ª 41 - Villa Leganés 53

Primera derrota del equipo frente a un equipo al que se venció en el partido de ida, perdiendo además la diferencia de puntos en caso de empate final.
El Villa comenzó bien, trenzando jugadas y con buenas decisiones en pases y tiros, aunque con muchos fallos en tiros sencillos mientras que en defensa estuvo serio logrando impedir transiciones rápidas (10-8).
El segundo cuarto fue nefasto. Muy malas decisiones, finalizaciones, pérdidas en pases, dobles... En ataque los rivales pillaron al Villa en contras tras pérdidas y además con acierto en tiro exterior: parcial de 6-12 y cuatro puntos por debajo. 
En el tercero se trató de cambiar en ataque y en defensa. Se presionó e intentó recuperar balones. Se mejoró la desventaja pero no lo suficiente.
En el último cuarto, con -7 en el marcador, se presionó en toda la cancha pero el rival salía bien y dañaba a la contra. 

Pureza María 43 - Junior Mas 2ª 24

Mejoría notable respecto a partidos pasados en cuanto al juego en el inicio de partido. En el resultado final no se refleja pero el equipo termina relativamente contento por poner en práctica gran parte de lo entrenado durante la semana. Buena actitud y entrega, aunque la falta de concentración es aún una desventaja importante para los partidos y entrenamientos.

Junior Fem 1ª 57 - B Daganzo 27

Se comenzó fuerte con un parcial de 8-0 que duró poco. Las rivales atacaron bien y las ribereñas no acababan de encontrarse cómodas en la pista. Así el primer cuarto llegaba a su fin con un 8-6 que evidenciaba la falta de acierto durante los primeros 10´ y unas visitantes que se hacían poco a poco con el partido.
El segundo cuarto comenzó mal y en los primeros compases del cuarto ya se perdía de 2. Se cambiaron ataque y defensa y se hicieron rotaciones cortas. El parcial de 22-8 dio al Villa una ventaja para distanciarse en el marcador.
En el cuarto y definitivo asalto las locales reencontraron su juego, tanto en posicional como a la contra y se logró la victoria.

Alameda Osuna 76 - Junior Fem 2ª 28

Cadete Mas 2ª 48 - ADC Boadilla 66

Comenzó el encuentro con un parcial abrumador por parte del equipo visitante, parcial que ya lastró al Villa durante todo el encuentro.
El segundo cuarto se inició de una manera diametralmente opuesta, se ajustó mejor la defensa y el ataque también funcionaba con mayor fluidez.
Victorias parciales en el segundo y el tercer cuarto (con diferencia de +7 a favor local en los parciales de ambos cuartos).
El tercer y cuarto periodo el Villa presionó en todo el campo, se robaron varios balones y la actitud defensiva fue correcta, en estático también.

Cadete Fem 1ª 31 - Rivas Sureste 67

Infantil Mas 2ª 23 - SI Torrelodones 74

Segunda derrota para los chicos que siguen intentado adaptarse a la competición. Cada partido se nota algo de mejoría pero no nos es suficiente para competir, pero sigue habiendo ilusión en este grupo y ganas de trabajar cada día más duro.

Preinfantil Mas 48 - Recuerdo 36

Virgen Atocha 49 - Alevín Mas 2º 6

Liceo Francés 18 - Alevín Fem 2º 41

Partido muy rápido, ya que no interesaba pararlo por el clima y con pocos errores defensivos y muchas cosas buenas en ataque que permiten descubrir nuevas capacidades del equipo.

Alevín Fem 1º 41 - Liceo Francés 5

Noticias relacionadas



Leer más...
© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.

Páginas vistas

Subvenciones Deportivas Aranjuez 2020

FOTOS: Real Aranjuez - At. Pinto

FOTOS y VIDEO: Sitio Aranjuez - AD Arganda

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

Tweets

Lo más visto de la semana

Archivo